Terrez escribió:Edu29 escribió:Yo sigo sin entender a la gente que se quiere gastar la pasta en un ssd, la ps4 monta un sata 2 en lugar de Sata 3 que es lo que necesita ese tipo de disco por lo que la velocidad maxima no se va a notar de un ssd a un disco duro mecanico, también tiene unas horas limitadas de vida ( unas 90.000) y si es una persona que le da mucha caña todos los dias a la consola en 2 ó 3 años nuevo disco duro
Muy fácil y sencillo:
Interfaz SATA I son 150MB/s
Interfaz SATA II son 300MB/s
Interfaz SATA III son 600MB/s
HDD 5400 rpm máximo aprox. Lectura 80MB/s Escritura 40MB/s
HDD 7200 rpm máximo aprox. Lectura 120MB/s 70MB/s
SSD SATA III máximo aprox. Lectura/Escritura 550MB/s
Años de garantía de un HDD 2 años y son propensos a romper, no resisten caídas, se calienta y hace ruido,etc.
En cambio los SSD tienen 10/5 años de garantía, cuando te quedes sin garantía tienes la PS5 o PS6, aguanta caídas y para cuando el SSD empiece a fallar, te aseguro que tendrás otro (tengo un SSD Mushkin de 64GB de los primeros que salieron, funcionando perfectamente en el pc de mi padre, no hace ruido y tampoco se calienta, etc.
¿Que es SATA II? pues trabajará max. a 300MB/s de Lectura y Escritura, eso se ve en carga de texturas, tiempos de carga, frames más estables, etc. En cambio en un HDD de 5400 rpm que tiene la PS4 va a irte a 80MB/s de Lectura (un ssd x3,75) y de Escritura son 60MB/s siendo generosos (un ssd x5), como ves la diferencia es abismal.
Por eso no entiendo que las consolas sigan usando HDD...
Saludos
EDITO:
@sergiokarra un HDD híbrido ni se le acerca al rendimiento de un ssd y de vida lo que tengo visto los SSD duran más...