Cambiar HDD en PS4

Chicos he cambiado el HDD de la PS4 por uno de 2Tb y todo funciona perfectamente, ahora tengo otra consultilla ¿alguien me recomienda una carcasa para que pueda usar el HDD de 500 GB que venia en la PS4 para el PC o la TV para pelis y demás?

Muchas Gracias
Edu29 escribió:
ferypatvk escribió:Modelo STDR2000200 de 2 teras,valdría ? No lo he visto en el post

ese es seagate y te vale al igual quel seagate expansion

El anterior compañero preguntaba por dos modelos de Wester Digital pero que yo sepa van soldados interiormente en el interface Sata/USB

Cambiado con éxito,gracias !!!.
Que gusto da tener todo instalado y descargado de psn plus sin decir no hay espacio,jejje.
Saludos.
mi recomendacion es que dejes el HD de la ps4 tal como esta, por si desgraciadamente tienes que mandarla al SAT montes el que tenia porque no solo lo pide sony si no que si lo mandas con dos Tb el disco desaparece
SI compro una Slim, y cambio el disco por el de mi FAT, seguiran funcionando las 2 consolas despues del cambiazo sin tener que instalar nada ?
cercata escribió:SI compro una Slim, y cambio el disco por el de mi FAT, seguiran funcionando las 2 consolas despues del cambiazo sin tener que instalar nada ?

No, porque te obligara a formatear los HD y tendras que instalar el sistema operativo en las 2 consolas
Edu29 escribió:
cercata escribió:SI compro una Slim, y cambio el disco por el de mi FAT, seguiran funcionando las 2 consolas despues del cambiazo sin tener que instalar nada ?

No, porque te obligara a formatear los HD y tendras que instalar el sistema operativo en las 2 consolas

Pero ambas ya tienen SO, tanto puede cambiar para que no sean intercambiables ?
En cuanto me llegue la PS4 le enchufo un ssd de 1TB que tengo aquí y a volar

Saludos
@Terrez asi da gusto. Ya comentaras que tal va ...
Haré pruebas de rendimiento... Si alguien quiere que le haga alguna, de momento solo tengo el uncharter para probar.

Saludos
sergiokarra escribió:Buenas este modelo de hdd serviría?
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ii-1215304

Saludos

6€ más y 1TB más: https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 00TKFEE5S/

Necesitas algo de maña para sacarlo de la caja, pero es más cuidado que otra cosa.
saiko93 escribió:Buenas, este disco duro vale para la ps4? y que tal esta de precio?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-seagate-desktop-hdd-35-pulgadas-sata-iii-1232877

me cito
Comprar en mediamarkt productos de informática... Erroooor

Saludos
Terrez escribió:Comprar en mediamarkt productos de informática... Erroooor

Saludos

ya lo se, pero solo pregunto si es valido y por el precio, mediamarkt a veces tiene buenos precios
Hombre depende todo de tu presupuesto y de tus requisitos?

¿Que buscas capacidad, silencio o rendimiento?

Saludos
saiko93 escribió:
saiko93 escribió:Buenas, este disco duro vale para la ps4? y que tal esta de precio?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-seagate-desktop-hdd-35-pulgadas-sata-iii-1232877

me cito

Pero ese disco duro es de 3,5", no vale para la PS4.
Hay una magnífica wiki en la página 1 del hilo dónde está todo explicado.
juneree escribió:
saiko93 escribió:

me cito

Pero ese disco duro es de 3,5", no vale para la PS4.
Hay una magnífica wiki en la página 1 del hilo dónde está todo explicado.

eso es lo que preguntaba gracias

@Terrez pues busco capacidad, ya que los 500 gbs de la ps4 se me quedan cortos desde hace mucho tiempo, 1 tera o 2, economicos pero buenos (buenos con respecto a calidad, no rendimiento, ya que es incompatible) es lo que busco
Pues el que te ha puesto el compi más arriba de amazon está muy bien de precio.
@saiko93 Pues entonces te interesará cualquiera que sea de 2,5". No hay complicación, cualquier disco te va a valer

Saludos

Saludos

Buenas.

Pues no creas que amazon es mucho mejor.

Tengo un conocido en devoluciones de amazon, y reacondicionan todo lo que devuelven, sea lo que sea.

Segun el, ya no vuelve a comprar nada en amazon.

Un saludo.
juneree escribió:Pues el que te ha puesto el compi más arriba de amazon está muy bien de precio.

y es facil de desmontar la carcasa?
Con un poco de paciencia y una tarjeta de crédito/ destornillador finito vas abriendo la carcasa poco a poco (abriendo las patillas internas), y así puedes usarla de nuevo con el hdd de 500 Gb que saques de la PS4.
Te dejo un video donde lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=dW0d0u-FqoE

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:

Saludos

Buenas.

Pues no creas que amazon es mucho mejor.

Tengo un conocido en devoluciones de amazon, y reacondicionan todo lo que devuelven, sea lo que sea.

Segun el, ya no vuelve a comprar nada en amazon.

Un saludo.

Y lo venden como reacondicionado como tal, lo puedes devolver sin problemas...

Mediamarkt te lo venden como nuevo y luego para devolverlo flipas, hasta he visto a gente comprar una tv y dentro papeles de que la pantalla estaba rota...

Saludos
Buenas,

A ver después de investigar bastante y dedicar bastante tiempo a a informarme de los HDD que hay el que veo que me puede ir mejor es este https://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000 ... g=eol00-21

Queria saber si alguien lo tiene o si da algún fallo?Ya que también he visto que hay este pero solo se diferencian en el tamaño de la memoria FLASH

https://www.amazon.es/dp/B013Y4YFOA/ref ... w=g&hvqmt=

Saludos
sergiokarra escribió:Buenas,

A ver después de investigar bastante y dedicar bastante tiempo a a informarme de los HDD que hay el que veo que me puede ir mejor es este https://www.amazon.es/Seagate-S--ST1000 ... g=eol00-21

Queria saber si alguien lo tiene o si da algún fallo?Ya que también he visto que hay este pero solo se diferencian en el tamaño de la memoria FLASH

https://www.amazon.es/dp/B013Y4YFOA/ref ... w=g&hvqmt=

Saludos

Yo sigo sin entender a la gente que se quiere gastar la pasta en un ssd, la ps4 monta un sata 2 en lugar de Sata 3 que es lo que necesita ese tipo de disco por lo que la velocidad maxima no se va a notar de un ssd a un disco duro mecanico, también tiene unas horas limitadas de vida ( unas 90.000) y si es una persona que le da mucha caña todos los dias a la consola en 2 ó 3 años nuevo disco duro
Buenas a ver yo primero ya se q los SSD tienen un tiempo limitado de vida, por eso ya lo descargué directamente, segundo aquí mi consulta era sobre un híbrido el cual se supone que tiene una rápidez similar al SSD y la durabilidad de un HDD. La pregunta es sobre si alguien tiene el disco instalado y si va bien o da fallos. Yo en el tema ya de si alguien le gusta más el SSD,HDD o el SSHD ahí ya no me meto y respeto, básicamente por el tema de que cada uno tiene su experiencia X cosa que se compra y a una persona le va bien y otro compra la misma cosa y le va fatal
Buenas, querria poner el hd de 500 gigas a la ps4, tengo en el usb la carpeta ps4 y dentro de esa la update, querria saber si tengo que meter el recovery del firmware 4.0 o el firmware 4.0 ya que la tengo actualizada a esa versión o sea a la 4.0,gracias.

Pd: y de tener que meter el recovery 4.0 donde lo consigo, porque en la web de sony solo encuentro el firmware. saludos
Edu29 escribió:Yo sigo sin entender a la gente que se quiere gastar la pasta en un ssd, la ps4 monta un sata 2 en lugar de Sata 3 que es lo que necesita ese tipo de disco por lo que la velocidad maxima no se va a notar de un ssd a un disco duro mecanico, también tiene unas horas limitadas de vida ( unas 90.000) y si es una persona que le da mucha caña todos los dias a la consola en 2 ó 3 años nuevo disco duro

Muy fácil y sencillo:

Interfaz SATA I son 150MB/s
Interfaz SATA II son 300MB/s
Interfaz SATA III son 600MB/s

HDD 5400 rpm máximo aprox. Lectura 80MB/s Escritura 40MB/s
HDD 7200 rpm máximo aprox. Lectura 120MB/s 70MB/s
SSD SATA III máximo aprox. Lectura/Escritura 550MB/s

Años de garantía de un HDD 2 años y son propensos a romper, no resisten caídas, se calienta y hace ruido,etc.

En cambio los SSD tienen 10/5 años de garantía, cuando te quedes sin garantía tienes la PS5 o PS6, aguanta caídas y para cuando el SSD empiece a fallar, te aseguro que tendrás otro (tengo un SSD Mushkin de 64GB de los primeros que salieron, funcionando perfectamente en el pc de mi padre, no hace ruido y tampoco se calienta, etc.

¿Que es SATA II? pues trabajará max. a 300MB/s de Lectura y Escritura, eso se ve en carga de texturas, tiempos de carga, frames más estables, etc. En cambio en un HDD de 5400 rpm que tiene la PS4 va a irte a 80MB/s de Lectura (un ssd x3,75) y de Escritura son 60MB/s siendo generosos (un ssd x5), como ves la diferencia es abismal.

Por eso no entiendo que las consolas sigan usando HDD...

Saludos

EDITO: @sergiokarra un HDD híbrido ni se le acerca al rendimiento de un ssd y de vida lo que tengo visto los SSD duran más...
Seguramente ya preguntaron en el Hilo, pero son tantas páginas que no creo poder encontrarlo.
Al cambiar el disco por uno con más capacidad , ¿puedo trasladar todos los datos del disco anterior a este? para no perder las partidas, juegos, etc.
si tienes un hd de la misma capacidad externo puedes hacer una copia de seguridad y es como un clon de tu disco anterior te copia juegos digitales y demas cosas que tengas si solo quieres partidas guardadas lo puedes copiar a usb y si tienes el plus lo puedes subir a la nube
mononlinex escribió:Seguramente ya preguntaron en el Hilo, pero son tantas páginas que no creo poder encontrarlo.
Al cambiar el disco por uno con más capacidad , ¿puedo trasladar todos los datos del disco anterior a este? para no perder las partidas, juegos, etc.

Si, en los ajustes de sistema de la ps4 en copia de seguridad y restauración puedes hacer copia de todo incluído juegos a un usb, que no esté formateado en ntfs.

Yo lo tengo formateado en fat32 y he empezado ahora mismo a hacer la copia de seguridad, era uno de 320gb y necesito 165gb; a ver si no me falla, porque tenía algún sector defectuoso.
Como consejo si lo haces es fijarte en los datos de actualizaciones o instalación de los juegos que tengas en formato físico que por ejemplo el fallout me ocupaba 45 gb y claro de eso no necesito copia de seguridad, ojo digo datos de instalación no savegames.
Terrez escribió:
Edu29 escribió:Yo sigo sin entender a la gente que se quiere gastar la pasta en un ssd, la ps4 monta un sata 2 en lugar de Sata 3 que es lo que necesita ese tipo de disco por lo que la velocidad maxima no se va a notar de un ssd a un disco duro mecanico, también tiene unas horas limitadas de vida ( unas 90.000) y si es una persona que le da mucha caña todos los dias a la consola en 2 ó 3 años nuevo disco duro

Muy fácil y sencillo:

Interfaz SATA I son 150MB/s
Interfaz SATA II son 300MB/s
Interfaz SATA III son 600MB/s

HDD 5400 rpm máximo aprox. Lectura 80MB/s Escritura 40MB/s
HDD 7200 rpm máximo aprox. Lectura 120MB/s 70MB/s
SSD SATA III máximo aprox. Lectura/Escritura 550MB/s

Años de garantía de un HDD 2 años y son propensos a romper, no resisten caídas, se calienta y hace ruido,etc.

En cambio los SSD tienen 10/5 años de garantía, cuando te quedes sin garantía tienes la PS5 o PS6, aguanta caídas y para cuando el SSD empiece a fallar, te aseguro que tendrás otro (tengo un SSD Mushkin de 64GB de los primeros que salieron, funcionando perfectamente en el pc de mi padre, no hace ruido y tampoco se calienta, etc.

¿Que es SATA II? pues trabajará max. a 300MB/s de Lectura y Escritura, eso se ve en carga de texturas, tiempos de carga, frames más estables, etc. En cambio en un HDD de 5400 rpm que tiene la PS4 va a irte a 80MB/s de Lectura (un ssd x3,75) y de Escritura son 60MB/s siendo generosos (un ssd x5), como ves la diferencia es abismal.

Por eso no entiendo que las consolas sigan usando HDD...

Saludos

EDITO: @sergiokarra un HDD híbrido ni se le acerca al rendimiento de un ssd y de vida lo que tengo visto los SSD duran más...

Buenas,

Si el ssd esta claro que es le más rápido hasta ahí deacuerdo ahora, vamos a volver a la pregunta inicial de los 2 discos que pongo anteriormente alguien lo tiene montado y sabe si dan problemas?
ALguien sabe si se saca el disco de una Ps4 y se pone en otra , funciona todo ? O te exige formatear ? o reactivar licencias ?

Gracias
kratosps3 escribió:ALguien sabe si se saca el disco de una Ps4 y se pone en otra , funciona todo ? O te exige formatear ? o reactivar licencias ?

Gracias

te exige formatear, por lo que es mejor eliminar las cuentas de usuario y desactivar y borrar las principales
Edu29 escribió:
kratosps3 escribió:ALguien sabe si se saca el disco de una Ps4 y se pone en otra , funciona todo ? O te exige formatear ? o reactivar licencias ?

Gracias

te exige formatear, por lo que es mejor eliminar las cuentas de usuario y desactivar y borrar las principales

Gracias !!
Se sabe si en la Ps4 pro va a seguir admitiendo solo hdd con grosor de 9.5 solo?

Quiero comprar un hdd para cuando me llegue la ps4pro y me gustaría que fuera de mas de 2tb... en la ps4 puse uno hibrido de 1TB y siempre tengo que andar borrando cosas

llevo tiempo desconectado, el tema de los pitidos en los hdd ya se solucionó? con este modelo no hay problema?

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... g=eol00-21

No hay un wester digital mejor que un samsung?
kaski escribió:Se sabe si en la Ps4 pro va a seguir admitiendo solo hdd con grosor de 9.5 solo?

Quiero comprar un hdd para cuando me llegue la ps4pro y me gustaría que fuera de mas de 2tb... en la ps4 puse uno hibrido de 1TB y siempre tengo que andar borrando cosas

llevo tiempo desconectado, el tema de los pitidos en los hdd ya se solucionó? con este modelo no hay problema?

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... g=eol00-21

No hay un wester digital mejor que un samsung?

lo de los pitidos algunos les pasa y a otros no en los que yo me incluyo (no me pita) un WD si es mejor que Samsung pero se recomienda pillarlo suelto porque te puedes encontrar que este soldado a la caja si lo compras externo y por lo tanto al ir sin caja cuesta mas pasta (es mas caro) los seagate externos son samsung y mejores que los de este fabricante no van soldados y en cuanto a calidad/precio esta bastante bien
gracias por contestar.. y no se sabe nada de la ps4 pro.. si entrará algun hdd mas gordito no? imagino que será del mismo grosor pero lo mismo han puesto algo en internet
kaski escribió:gracias por contestar.. y no se sabe nada de la ps4 pro.. si entrará algun hdd mas gordito no? imagino que será del mismo grosor pero lo mismo han puesto algo en internet

La ps4 pro también se la conoce como slim si el fabricante la hace mas fina para abaratar costes te pondra el disco mas fino en grosor que encuentre el standard es 9,5 pero he visto aalgunos fabricantes estan comercializando de 7 mm
Edu29 escribió:
kaski escribió:gracias por contestar.. y no se sabe nada de la ps4 pro.. si entrará algun hdd mas gordito no? imagino que será del mismo grosor pero lo mismo han puesto algo en internet

La ps4 pro también se la conoce como slim si el fabricante la hace mas fina para abaratar costes te pondra el disco mas fino en grosor que encuentre el standard es 9,5 pero he visto aalgunos fabricantes estan comercializando de 7 mm

veremos a ver que ha puesto en la ps4 slim e imagino que será igual en la pro

a esperar toca entonces :)
Hay adaptadores a 3,5", pero afea la consola

Saludoa
na pero los adaptadores esos nada.. encima en la PRO no se pueden acoplar porque ya no tiene la tapa igual que la normal
El famoso seagate de 2tb vale para la slim?
SSD Sandisk Ultra II de 960GB funciona de fábula

Saludos
Donde puedo descargar el archivo de inicialización, en los enlaces que hay no van? Donde lo puedo encontyrar que quiero cambiar el disco duro para mi nueva slim

EDITO_
Lo encontré XD
loli777 escribió:Donde puedo descargar el archivo de inicialización, en los enlaces que hay no van? Donde lo puedo encontyrar que quiero cambiar el disco duro para mi nueva slim

EDITO_
Lo encontré XD

En la web oficial de playstation

Las actuales consolas no pusieron ssd supongo porque entonces serían unos 200eur más caras, eso si para las siguientes ya que han bajado de precio espero que lleven (aunque aún no lo suficiente, están baratos los de 120-250gb que eso es muy poco para una consola donde los juegos y sistema ocupan demasiado).

Espero que dentro de 2-3 años el ssd de 500-1000gb valgan la mitad, seguro vamos porque la tecnología es así
salva10_GTA escribió:
loli777 escribió:Donde puedo descargar el archivo de inicialización, en los enlaces que hay no van? Donde lo puedo encontyrar que quiero cambiar el disco duro para mi nueva slim

EDITO_
Lo encontré XD

En la web oficial de playstation

Las actuales consolas no pusieron ssd supongo porque entonces serían unos 200eur más caras, eso si para las siguientes ya que han bajado de precio espero que lleven (aunque aún no lo suficiente, están baratos los de 120-250gb que eso es muy poco para una consola donde los juegos y sistema ocupan demasiado).

Espero que dentro de 2-3 años el ssd de 500-1000gb valgan la mitad, seguro vamos porque la tecnología es así

Yo estoy poniéndole el disco duro de la otra ps4 de un tera que tengo, de momento todo bien ;)
Yo le puse uno de 2tb hace 2 años por 85eur y es lo mejor que hice, nunca más tuve problemas de espacio y eso que tengo para aburrir....ahora seguro que valen más baratos
Terrez escribió:SSD Sandisk Ultra II de 960GB funciona de fábula

Saludos

Que diferencias observas entre este ssd y el disco normal de ps4?? Estoy valorando poner uno cuando tenga la PRO, pero no sé si merece la pena la inversión
4834 respuestas