Cambiar HDD en PS4

meliman07 escribió:
Terrez escribió:SSD Sandisk Ultra II de 960GB funciona de fábula

Saludos

Que diferencias observas entre este ssd y el disco normal de ps4??

Debería ir más rápido en tiempos de carga de juegos y arranque ps4 y juegos
salva10_GTA escribió:
meliman07 escribió:
Terrez escribió:SSD Sandisk Ultra II de 960GB funciona de fábula

Saludos

Que diferencias observas entre este ssd y el disco normal de ps4??

Debería ir más rápido en tiempos de carga de juegos y arranque ps4 y juegos

Y en framerate, por ejemplo en battlefield??
Pues al final cambiado en dos ps4, una la nueva y la otra la fat y todo correcto, rápido y sencillo ;)
Pero ambas ya tienen SO, tanto puede cambiar para que no sean intercambiables ?

no es que no se puedan intercambiar, si no que cada consola en el archivo de arranque tiene su número de identificación si intercambias los discos la consola te detectara que has puesto un disco nuevo
@meliman07 Hombre si te sobra la pasta y demás uno de 1TB ssd van muy bien, aunque son 190/230€ según cuando lo pilles, pero si vas mas justo y no quieres tanto espacio tienes unos de 480/500GB a 90/120€.

Framerate pues si acaso algún fps que sea por el disco duro que vaya lento, pero donde lo vas a notar es en lo siguiente:

- Tiempo de encendido de la ps4
- Tiempo de carga las texturas
- Tiempo de carga durante el juego
- Menor ruido y temperatura

Por lo demás nada más, tampoco puedo comparar puesto que el disco duro ni lo usé. Si quieres puedes cronometrar tiempo de encendido o cosas con el Uncharted 4 que es el que tengo. La semana que viene o este finde me llegan el the order, killzone y battlefront, si quieres te puedo mirar eso.

Saludos
Terrez escribió:@meliman07 Hombre si te sobra la pasta y demás uno de 1TB ssd van muy bien, aunque son 190/230€ según cuando lo pilles, pero si vas mas justo y no quieres tanto espacio tienes unos de 480/500GB a 90/120€.

Framerate pues si acaso algún fps que sea por el disco duro que vaya lento, pero donde lo vas a notar es en lo siguiente:

- Tiempo de encendido de la ps4
- Tiempo de carga las texturas
- Tiempo de carga durante el juego
- Menor ruido y temperatura

Por lo demás nada más, tampoco puedo comparar puesto que el disco duro ni lo usé. Si quieres puedes cronometrar tiempo de encendido o cosas con el Uncharted 4 que es el que tengo. La semana que viene o este finde me llegan el the order, killzone y battlefront, si quieres te puedo mirar eso.

Saludos

Te lo agradecería ya que a este SSd le tengo puesto el ojo.
Gracias
Pues solo tienes que decirme que quieres que te cronometre.

O es que quieres que te mire el precio de uno?

Saludos
Hola:

La limitacion de capacidad sigue siendo de 2TB? en caso afirmativo, sigue siendo el seagate que se ha comentado mas atras la mejor opcion?

Gracias.

Un saludo.
Terrez escribió:Pues solo tienes que decirme que quieres que te cronometre.

O es que quieres que te mire el precio de uno?

Saludos

Muchas gracias. No te preocupes. Ya te mandaré un privado cuando tenga la Pro y vaya a comprarlo. Lo he visto por 236€ en Amazon.
Gracias tío
El OCZ ha bajado alguna vez a 198€, no es mala opción tampoco

Saludos
algun WD de 2TB que recomendeis?
Cual de estos discos duros son mejor para poner en la ps4 fat :
Samsung ST2000LM003 - Disco duro interno de 2 TB (2.5", 5400 RPM, grosor de 9.5 mm
'SEAGATE st2000lm003 - Momentus SpinPoint 2TB SATA 2.5 in 5400rpm hn-m201rad 9,5 mm
Samsung Spinpoint M9T 2 TB 2,5 pugladas/5,08
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
salva10_GTA escribió:Yo le puse uno de 2tb hace 2 años por 85eur y es lo mejor que hice, nunca más tuve problemas de espacio y eso que tengo para aburrir....ahora seguro que valen más baratos

Valen igual o mas.
Yo tb puse 2t hace unos meses y los llenas igual. Jajaja.
Yo hace semanas que voy borrando e instalando. 2 teras con juegos de hasta 60/70 gigas cpn los parches es facil actualmente y como te pilles dlcs ... te vas a los 80/90 gigas por juego.
En 1 tera te caben unos 10 juegos tochos y con teras metes unos 22/23 de lo tochisimos. No mas.
Hola, tengo un disco externo de seagate, modelo seagate expansión portable srd00f1 de un tera, y me preguntaba si podría sacarlo y ponerlo en una Slim, gracias.
Seguramente se haya hablado pero, ¿funcionan HDDs de mas de 2Tb? Por ejemplo este de 4Tb:

https://www.game.es/almacenamiento/disc ... rno/125455

La verdad es que de momento aguanto con el de 500Gb de serie, pero mas adelante me haré con una PS4 Pro y la verdad 2Tb lo veo corto porque a mi personalmente me gusta tener todos los juegos instalados, sobre todo los que tienen contenido adicional.
spooner_86 escribió:Seguramente se haya hablado pero, ¿funcionan HDDs de mas de 2Tb? Por ejemplo este de 4Tb:

La verdad es que de momento aguanto con el de 500Gb de serie, pero mas adelante me haré con una PS4 Pro y la verdad 2Tb lo veo corto porque a mi personalmente me gusta tener todos los juegos instalados, sobre todo los que tienen contenido adicional.

Máximo tiene qe tener un grosor de 9.5 mm.... e imagino que ese no lo tiene.. creo q iban a sacar uno con ese grosor pero costará una pasta

Alguno recomendable de 2TB???
Seagate Expansion Portable 1TB - Disco duro externo portátil 2,5" (STEA1000400) USB 3.0 para PC XBOX One y XBOX 360 https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... 6xbY8FNVXA

Este disco duro me funcionaria bien para la ps4 no?
Madre mia, ni un solo ssd que sea accesible ni de 500 gb, es que merece la pena comprar una segunda consola xD
Al final me acercare mañana y pillare un hdd de 2 tb. Cual merece la pena, el seagate expansion portable o el backup plus?
Alguien ha montado el segundo?
Para ti que es accesible? Si eres paciente suelen haber ofertas de ssd de 500GB a 90€

Ahora mismo en amazon uno a 99€

OCZ Trion - Disco SSD de 480 GB https://www.amazon.es/dp/B01B4NUKME/ref ... 6xbBFKQX7B

Saludos
Pues la verdad es que de lo que tengo problemas es de espacio mas que nada, de ponerle uno seria como minimo 1 tb y esos estan intocables, de 200 y pico o 300 euros no bajan. El del enlace ya lo habia visto, de todos modos gracias, pero estaria igual o peor que estoy con 100 euros menos.
kaski escribió:
spooner_86 escribió:Seguramente se haya hablado pero, ¿funcionan HDDs de mas de 2Tb? Por ejemplo este de 4Tb:

Máximo tiene qe tener un grosor de 9.5 mm.... e imagino que ese no lo tiene.. creo q iban a sacar uno con ese grosor pero costará una pasta

¡¡Arrggg!! no me había fijado de que era de 3,5''

@kaski precisamente el que he puesto yo pero en su versión de 2Tb es el que me recomendaron en este mismo post no hace mucho.
MSX2001 escribió:Hola:

La limitacion de capacidad sigue siendo de 2TB? en caso afirmativo, sigue siendo el seagate que se ha comentado mas atras la mejor opcion?

Gracias.

Un saludo.

Respondida ya la primera pregunta que va referida al tema del grosor, cual es el modelo de seagate el recomendado? hay mucha diferencia del que viene con caja y el que no la tiene?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Gracias.

Un saludo.

Respondida ya la primera pregunta que va referida al tema del grosor, cual es el modelo de seagate el recomendado? hay mucha diferencia del que viene con caja y el que no la tiene?

Gracias.

Un saludo.

El recomendado es el seagate expansion portable. Este:

https://www.game.es/almacenamiento/disc ... rno/123924
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B00TKFEE5S
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443

Como ves, vale lo mismo en casi todos los lados. Lo que me tiene mosca es que se ha hablado que empiezan a traer los conectores soldados, no se si jugarmela o que. Iba a ir hoy a por el y que sea lo que tenga que ser, pero se me ha hecho tarde. Mañana lo compro y comento que tal.
Ese me iba a comprar pero con el miedo de que venga soldado no lo comprare porquecualquiera lo descambia una vez abierto [360º] ..... que otros modelos hay ? o que vengan sin caja ?
Yo lo voy a comprar si o si, me da igual. Si viene soldado ya tengo disco portatil, que me hace falta, si no viene soldado uso de disco portatil el de 500gb de la ps4.
Con lo facil que seria habilitar los hdd externos como microsoft...
spooner_86 escribió:
kaski escribió:

¡¡Arrggg!! no me había fijado de que era de 3,5''

@kaski precisamente el que he puesto yo pero en su versión de 2Tb es el que me recomendaron en este mismo post no hace mucho.

ok gracias :)

Al final compraré este si.. lo que pasa que queria saber si habia algun WD mejor que samsung o seagate

Sabeis que diferencia hay entre estos dos modelos STEA2000400 y STDR2000200?

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... g=eol00-21
https://www.amazon.es/Seagate-Backup-Pl ... TDR2000200
Yo lo compré en Amazon no hace ni un mes y no venía con los conectores soldados.
antoniofr escribió:Yo lo compré en Amazon no hace ni un mes y no venía con los conectores soldados.

Cual compraste un WD??
ok gracias

y alguien Sabe que diferencia hay entre estos dos modelos STEA2000400 y STDR2000200?
neth1983a escribió:Hola, tengo un disco externo de seagate, modelo seagate expansión portable srd00f1 de un tera, y me preguntaba si podría sacarlo y ponerlo en una Slim, gracias.

Lo puedes instalar perfectamente en una ps4 Slim o fat
Edu29 escribió:
neth1983a escribió:Hola, tengo un disco externo de seagate, modelo seagate expansión portable srd00f1 de un tera, y me preguntaba si podría sacarlo y ponerlo en una Slim, gracias.

Lo puedes instalar perfectamente en una ps4 Slim o fat

Gracias, pues nada, seguramente lo haga con mi fat de 500gb.
senabre escribió:El recomendado es el seagate expansion portable. Este:

https://www.game.es/almacenamiento/disc ... rno/123924
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B00TKFEE5S
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443

Como ves, vale lo mismo en casi todos los lados. Lo que me tiene mosca es que se ha hablado que empiezan a traer los conectores soldados, no se si jugarmela o que. Iba a ir hoy a por el y que sea lo que tenga que ser, pero se me ha hecho tarde. Mañana lo compro y comento que tal.

Y cuanto vale el que va sin caja? enlace?

Gracias.

Un saludo.
Sin caja no lo he encontrado, supongo que tendran mas variedad en cualquier tienda de componentes.
Por cierto, pasara algo si hago copia de seguridad de solo 3 o 4 juegos? Los demas me da igual, porque los tengo en disco, pero con la chusta de conexion que tengo de momento no tengo ganas de estar 2 dias descargandolos. Si los instalara ya desfragmentados seria la leche.

Edit: Seagate 2tb expansion portable comprado en mm y no trae los pines soldados, un alivio vamos. Mañana lo montare. A ver si alguien ha hecho la copia de seguridad y me orienta un poco.
senabre escribió:Sin caja no lo he encontrado, supongo que tendran mas variedad en cualquier tienda de componentes.
Por cierto, pasara algo si hago copia de seguridad de solo 3 o 4 juegos? Los demas me da igual, porque los tengo en disco, pero con la chusta de conexion que tengo de momento no tengo ganas de estar 2 dias descargandolos. Si los instalara ya desfragmentados seria la leche.

Edit: Seagate 2tb expansion portable comprado en mm y no trae los pines soldados, un alivio vamos. Mañana lo montare. A ver si alguien ha hecho la copia de seguridad y me orienta un poco.

Perfecto! pues lo comprare en Amazon y a ver si tengo suerte.

Gracias.

Un saludo.

Si, se saca de la carcasa bastante facil si no han cambiado mucho el sistema, va por pestañas enganchadas y el conector no va soldado como en otros HDD.
De todo el proceso de cambio de HDD lo mas jodido es sacarlo de la carcasa, pero con cuidado y paciencia se consigue poco a poco.

En Game tambien esta a buen precio (79.95€), porque el tema garantia despues de abrirlo y quizas dañar la carcasa como que importa poco.
Estoy en la tesitura de cambiarme a la Pro cuando salga, vendiendo la mía... Hay alguna posibilidad de no perder el PT al cambiar de HDD (y consola, obviamente [+risas] )?
EduStrife escribió:Estoy en la tesitura de cambiarme a la Pro cuando salga, vendiendo la mía... Hay alguna posibilidad de no perder el PT al cambiar de HDD (y consola, obviamente [+risas] )?

no se si con el backup se puede... o al cambiar de consola el backup da igual?
Hola chicos, necesito vuestra ayuda porque me estoy desesperando... No consigo que me funcione el nuevo HDD en la ps4. Os cuento.

Compré el famoso Seagate Expansion de 2 TB en Amazon. Antes de quitarlo de la carcasa lo enchufé en el PC para comprobar que funcionaba por si había que tirar de garantía. Ningún problema, así que procedí a quitarlo de la carcasa (me llevó un ratillo). Realicé el proceso (con el archivo de 800 mb) y aquí ya tuve el primer problema, quedandose la pantalla en negro, después de 10 minutos así la apagué y volví a empezar.

La segunda vez me funcionó todo perfecto, por lo que puse a descargar los juegos de mi biblioteca. Durante este proceso notaba pequeñas congelaciones al navegar por el menú (no se si era culpa de estar descargando varios juegos a la vez). Además me dió un error al iniciar un juego, creo que no tenía identificador, pero simplemente me devolvió al menú, no provocó reinicio. Después de esto apagué la consola para seguir descargando al día siguiente... y ya no volvió a funcionar.

Al encenderla se puso a analizar el almacenamiento, y cuando acabó me pedía vovler a empezar de 0, es decir, como si no hubiera nada en el disco duro y tuviese que reinstalar el software (reinicializarla). Lo vuelvo a instalar, y cuando llega al 100% la ultima barra de progreso me aparece un error de que "no es posible acceder al amacenamiento del sistema" (SU-30627-8) y así todas las veces que lo vuelvo a instalar.

Probé a formatearlo en el PC y volver a empezar, pero hace lo mismo. El PC lo reconoce sin ningún problema.
Volví a ponerle el antiguo HDD a la ps4 y funciona sin problema.
Probé a cambiar el pendrive y volver a bajar el archivo y tampoco funciona...

Así que no sé que puede ser, supongo que será el HDD, pero el PC lo reconoce a la primera.
O que no haga buen contacto con la conexión de la ps4...

¿Alguna idea? :-?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Eliminale el formato del hdd y prueba otra vez

Saludos
comprueba tb que el hd esta bien metido en el conector sata y aseguraste la bandeja con sus tornillos y esta con el tornillo que impida que se mueva no vaya a ser que esten flojos y la vibracion produzca el fallo
Terrez escribió:Eliminale el formato del hdd y prueba otra vez

Saludos

Ya lo había hecho también y nada.

El CrystalDiskInfo me avisaba de riesgo por numero de sectores pendientes. Ahora mismo estoy haciendole un formateo a bajo nivel... pero le quedan unas cuantas horas.

Gracias por la respuesta.

Edu29 escribió:comprueba tb que el hd esta bien metido en el conector sata y aseguraste la bandeja con sus tornillos y esta con el tornillo que impida que se mueva no vaya a ser que esten flojos y la vibracion produzca el fallo

Tambíen lo quité y puse varias veces y siempre igual. Sin embargo pongo el viejo y puedo jugar sin problema a la primera... Por eso tengo la duda de que haga mal contacto el conector de la ps4 con el hdd nuevo.

Gracias por la respuesta.
pues siento decirte que puedes haber dañado el conector sata o que te haya tocado un hdd defectuoso yo le compre en agosto del año pasado y esta funcionando en una fat ed. MG
El formateo a bajo nivel tampoco funcionó.

Lo tengo enchufado al PC copiandole archivos grandes y no da ningún problema de perdida de conexión.

Tiene que ser el conector sata que no hace bien el contacto con este hdd, es la única explicación que le encuentro...

Porque el antiguo funciona sin problema.

A ver si puedo probarlo en otra ps4...
yo que tu me pondria en contacto com samsung y ñe dices que el conector sata falla debiste dañarlo al sacar el conector usb
Edu29 escribió:yo que tu me pondria en contacto com samsung y ñe dices que el conector sata falla debiste dañarlo al sacar el conector usb

El tema es que al PC lo conecté de dos formas y funciona de las 2: a través de cable sata y a través del conector sata-usb que traía la carcasa por usb.
Con cualquier conector me va, menos con el de ps4. Y el conector de ps4 con el anterior hdd me sigue funcionando, así que no sé, es un completo misterio.
Probaré con otro disco duro que tenga por casa, por probar. Además me compré esto ( http://www.ebay.es/itm/CABLE-EXTENSIoN- ... SwYmZXGi~I ) pero tarda una semana en llegar. Ya como reto personal, porque todo eso no me cabe dentro de la consola. Quiero saber si funciona así por si algún dia me compro otro hdd... no vaya a ser que no funcione con ninguno.
El problema es que el disco duro tiene sectores defectuosos... no hay más que mirar los errores de hdtune o crystaldisk

Saludos
4834 respuestas