Cambiar HDD en PS4

Gonz_x_KZ escribió:
maciaju escribió:
El de 4TB de 2,5" no cabe, tiene una altura de 12 mm y la PS4 sólo admite hasta 9,5mm.

Pues creeme que si, porque yo tengo un disco duro 2,5" puesto. Se lo dije al tio del Mediamarkt y todo.

Unos cuantos posts atrás has dicho que tú se lo cambiaste por uno de 2,5" de 1TB. Si te refieres a ese, los discos de 1TB pueden tener una altura de 7mm o 9,5mm y los de 2TB de 9,5mm. Hasta 2TB de capacidad se puede poner un disco de 2,5" en la PS4, más capacidad, no.

No puedes decir que se pueden poner discos de 2,5" de 3TB y 4TB en una PS4 porque ninguno puede tener una altura de 9,5mm, por el número de discos internos que llevan para alcanzar esa capacidad no es posible meterlos en una carcasa de 9,5mm de altura. Al menos hasta dónde yo sé.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
maciaju escribió:
Gonz_x_KZ escribió:
maciaju escribió:
El de 4TB de 2,5" no cabe, tiene una altura de 12 mm y la PS4 sólo admite hasta 9,5mm.

Pues creeme que si, porque yo tengo un disco duro 2,5" puesto. Se lo dije al tio del Mediamarkt y todo.

Unos cuantos posts atrás has dicho que tú se lo cambiaste por uno de 2,5" de 1TB. Si te refieres a ese, los discos de 1TB pueden tener una altura de 7mm o 9,5mm y los de 2TB de 9,5mm. Hasta 2TB de capacidad se puede poner un disco de 2,5" en la PS4, más capacidad, no.

No puedes decir que se pueden poner discos de 2,5" de 3TB y 4TB en una PS4 porque ninguno puede tener una altura de 9,5mm, por el número de discos internos que llevan para alcanzar esa capacidad no es posible meterlos en una carcasa de 9,5mm de altura. Al menos hasta dónde yo sé.

Entonces un disco duro de 2TB si llega a 9,5mm no?
2 TB SI mas grande no porque es mas ancho que el compartimento del disco
troywii escribió:Disculpad mi ignorancia. Este valdria?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/western- ... sa-1322054

Si, ese si, 1TB de 2,5" esta bastante bien, creo que es hasta el mismo disco duro que tengo yo xD

Estírate a los 80€ de uno de 2TB, lo vas a notar (o lamentar el no haberlo hecho) tarde o temprano.
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 00TKFEE5S/
El que te pongo va oscilando de precio hasta los 79,99€ que te recomiendo.
Manint escribió:

Estírate a los 80€ de uno de 2TB, lo vas a notar (o lamentar el no haberlo hecho) tarde o temprano.
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... 00TKFEE5S/
El que te pongo va oscilando de precio hasta los 79,99€ que te recomiendo.

Haber imagino que si que querra 2TB, pero para los que no sean muy manitas, ya el que el puso, es una buena opción, solo directamente a introducir en la PS4, yo también lo recomiendo ese de 2TB, yo me arrepiento de haber comprado el de 1 TB, porque solo con ver que la mayoría de mis juegos pesan +55GB... Me da para pensar, y encima los DLC y actualizaciones con +6GB pues nada.
@Gonz_x_KZ Yo solo digo que me arrepiento muchísimo de haber puesto primero 1TB, malgasto de tiempo y dinero.
Yo me alegro de haber puesto el de 2Tb, me parece mucho mejor idea que poner el de 1 Tb.
A no ser que uses muy poco la consola o seas de pocos juegos muy concretos. Yo en poco mas de un año pase el Tb, y tampoco tengo ganas de andar borrando.
BurguerCangreborguer está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, por curiosidad, es recomendable cambiar el HDD? Tengo uno de 500 gb, bastantes juegos y me sobran creo que 300 gb libres asi que no siento la necesidad de cambiarlo y no entiendo para que se va a querer 1 tera
BurguerCangreborguer escribió:Hola, por curiosidad, es recomendable cambiar el HDD? Tengo uno de 500 gb, bastantes juegos y me sobran creo que 300 gb libres asi que no siento la necesidad de cambiarlo y no entiendo para que se va a querer 1 tera

Los que regalan en el plus no suelen ocupar mucho la verdad.
Tilacino escribió:Yo me alegro de haber puesto el de 2Tb, me parece mucho mejor idea que poner el de 1 Tb.
A no ser que uses muy poco la consola o seas de pocos juegos muy concretos. Yo en poco mas de un año pase el Tb, y tampoco tengo ganas de andar borrando.

cual pusiste tu que marca porque yo quiero cambiárselo a la mia
chomper1990 escribió:
Tilacino escribió:Yo me alegro de haber puesto el de 2Tb, me parece mucho mejor idea que poner el de 1 Tb.

El seagate expansion que dentro llevaba un samsung. Era el modelo anterior, no el que tiene "bultos".
Creo que el modelo actual monta el mismo HDD o parecido y un sistema similar de desmontador, no viene soldado.
Pero no se muy bien como esta la cosa ahora, en aquel momento casi todo el mundo montaba ese.
Tilacino escribió:
chomper1990 escribió:

El seagate expansion que dentro llevaba un samsung. Era el modelo anterior, no el que tiene "bultos".
Creo que el modelo actual monta el mismo HDD o parecido y un sistema similar de desmontador, no viene soldado.
Pero no se muy bien como esta la cosa ahora, en aquel momento casi todo el mundo montaba ese.

pasa link y xplica
@chomper1990 no hay mucho que explicar el proceso es facil y te recomiendo que veas algun tutorial en video, ya que verlo es muhco mas sencillo que contarlo.
Lo mas dificil es desmontar el HDD y seguro que algun video habra.
Sobre donde comprarlo con buscar "seagate expansion 2.5" seguro que lo encuentras, en MM suele estar a buen precio o en amazon.
como bien dice el compañero el seagate expansion con la carcasa lisa es modelo del 2014 el que dice que tiene como bultos es del 2015 ambos montan en su interior un Samsung sprintpoint Mt 9 en el de 2 tb y Mt 8 en el de 1 tb yo he montado ambos modelos de 2 Tb el tipo de montaje interno es exactamente el mismo no va soldado la única diferencia es la carcasa
gizajoa escribió:
BurguerCangreborguer escribió:Hola, por curiosidad, es recomendable cambiar el HDD? Tengo uno de 500 gb, bastantes juegos y me sobran creo que 300 gb libres asi que no siento la necesidad de cambiarlo y no entiendo para que se va a querer 1 tera

Los que regalan en el plus no suelen ocupar mucho la verdad.

por eso no entiendo por que la gente cambia el hdd, yo tengo bastantes juegos y entre parches dlc y eso me sobra aun bastante espacio, vamos, supongo que sera gente que les gusta comprar muchos juegos digitales o expansiones o cosas asi
por eso no entiendo por que la gente cambia el hdd, yo tengo bastantes juegos y entre parches dlc y eso me sobra aun bastante espacio, vamos, supongo que sera gente que les gusta comprar muchos juegos digitales o expansiones o cosas asi

Si pero esos son los que te bajas del plus, en mi caso yo tengo muchos juegos en formato BD la consola lo que hace es pasarlo al HD y leer cada x tiempo un sector de arranque del disco los juegos en este formato pesan entre 50-60 Gb con lo cual 500 Gb no te da para mas de 4 juegos, por lo que es recomendable cambiarlo bien si los compras de la play station store (no los del plus si no las ultimas novedades en version digital) como para aquellos que tengan muchos juegos en formato BD
Edu29 escribió:

Si pero esos son los que te bajas del plus, en mi caso yo tengo muchos juegos en formato BD la consola lo que hace es pasarlo al HD y leer cada x tiempo un sector de arranque del disco los juegos en este formato pesan entre 50-60 Gb con lo cual 500 Gb no te da para mas de 4 juegos, por lo que es recomendable cambiarlo bien si los compras de la play station store (no los del plus si no las ultimas novedades en version digital) como para aquellos que tengan muchos juegos en formato BD

supongo que tarde o temrano tendre que comprarlo aunque con el precio que tiene me da miedo, aun asi yo tengo como 8 juegos fisicos y me sobran 300 gb de espacio en la ps4 asi que no se que juegos tendras tu...
supongo que tarde o temrano tendre que comprarlo aunque con el precio que tiene me da miedo, aun asi yo tengo como 8 juegos fisicos y me sobran 300 gb de espacio en la ps4 asi que no se que juegos tendras tu...

Yo tengo 12 juegos mas 3 digitales los digitales son child of ligh, sword ard online 1 y el tomb raider, por precio no te preocupes solo hay que ir buscando en mediamarkt, pc componentes etc porque normalmente hay sitios en los que esta mas barato solo hay que tener paciencia para buscar y encontrar
Tilacino escribió:@chomper1990 no hay mucho que explicar el proceso es facil y te recomiendo que veas algun tutorial en video, ya que verlo es muhco mas sencillo que contarlo.
Sobre donde comprarlo con buscar "seagate expansion 2.5" seguro que lo encuentras, en MM suele estar a buen precio o en amazon.

pero disco duro sin caja cual es bueno
Buenas, tengo un par de juegos digitales que por diversos motivos no puedo volver a descargar, por lo que queria saber si al ponerle un nuevo HDD a mi ps4, podré de alguna manera seguir con esos juegos. Gracias!
chomper1990 escribió:
Tilacino escribió:@chomper1990 no hay mucho que explicar el proceso es facil y te recomiendo que veas algun tutorial en video, ya que verlo es muhco mas sencillo que contarlo.

pero disco duro sin caja cual es bueno

No te se decir, en aquel momento se montaba ese porque estaba bien de precio y funcionaba bien. No se como estara el mercado ahora, ha pasado mas de año y medio.
Pakich escribió:Buenas, tengo un par de juegos digitales que por diversos motivos no puedo volver a descargar, por lo que queria saber si al ponerle un nuevo HDD a mi ps4, podré de alguna manera seguir con esos juegos. Gracias!

Nadie me puede echar un cable?
Buenas

Deciros que yo me decidí por poner un SSD ya que en mi caso quería mejorar la carga de texturas y, ya que estábamos, los tiempos de carga.

A malas, si el SSD no cumplía, lo usaría para el PC, pero al final se ha quedado en la ps4.

Estoy muy contento, si alguien quiere que haga alguna prueba que me lo diga (tengo el bloodborne, uncharted4, tales of zestiria y tomb raider).

Si hay alguien en mi situación que sepa que efectivamente se nota

Un saludo
decidme alguno porque quiero comprarlo
Pakich escribió:Buenas, tengo un par de juegos digitales que por diversos motivos no puedo volver a descargar, por lo que queria saber si al ponerle un nuevo HDD a mi ps4, podré de alguna manera seguir con esos juegos. Gracias!

has probado a ver si te aparece en descarga entrando desde psn desde el ordenador con tu perfil? a otro compañero le paso algo parecido y asi pudo descargarlo si no esta es que lo han descatalogado y ya no se encuentra en los servidores
Edu29 escribió:

has probado a ver si te aparece en descarga entrando desde psn desde el ordenador con tu perfil? a otro compañero le paso algo parecido y asi pudo descargarlo si no esta es que lo han descatalogado y ya no se encuentra en los servidores

Buenas.

Me imagino que se referira al P.T., y alguno mas por ahi que hayan quitado.

La verdad que me interesa saber si se puede hacer algo, porque yo si tengo el PT, y quiero ampliar el HDD a uno mayor.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
Edu29 escribió:

Buenas.

La verdad que me interesa saber si se puede hacer algo, porque yo si tengo el PT, y quiero ampliar el HDD a uno mayor.

Un saludo.

Ya lo he hecho, si que se puede guardar pt. Antes de cambiarle el disco duro tienes que hacer una copia de seguridad en otro disco duro externo o en un pen si te cabe. Después cuando cambies el disco duro tienes q restaurar esa copia y te sale otra vez. El disco duro ha de estar en fat32, yo tenía otro hdd lleno de cosas y he tenido que crear una partición en fat32.
Pakich escribió:
kron-ragnarok escribió:
Edu29 escribió:

Buenas.

Un saludo.

Ya lo he hecho, si que se puede guardar pt. Antes de cambiarle el disco duro tienes que hacer una copia de seguridad en otro disco duro externo o en un pen si te cabe. Después cuando cambies el disco duro tienes q restaurar esa copia y te sale otra vez. El disco duro ha de estar en fat32, yo tenía otro hdd lleno de cosas y he tenido que crear una partición en fat32.

Gracias por la info.

Me la apunto para cuando cambie el HDD. ;)

Un saludo.
aquel cuyo grosor no pase de 9,5 mm (es decir que no sea mas grueso de esa medida)
Edu29 escribió:aquel cuyo grosor no pase de 9,5 mm (es decir que no sea mas grueso de esa medida)

Buenas.

Entonces no deberia de tener problema con este HDD que puse mas atras, ¿no?

Que me voy a japon en 11 dias, y por aprovechar precios y tecnologia de alli.

Un saludo.

kron-ragnarok escribió:Buenas.

Tengo viaje a japon en septiembre, y he visto este HDD de 2T de SeaDate.

¿Sabeis si es compatible con PS4?
¿Y con PS3?

Lo mismo aprovecharia y pillaria 2, que tengo mucho digital y a instalar por delante XDD

http://kakaku.com/item/K0000630630/?lid ... item_image

Un saludo.
¿Pero no se puede comprar un disco duro externo y ya??

¿No sirve un externo para instalar los juegos??
leewix escribió:¿Pero no se puede comprar un disco duro externo y ya??

¿No sirve un externo para instalar los juegos??

Por desgracia no se puede, si quieres ampliar almacenamiento tienes que cambiar el disco interno
kron-ragnarok escribió:
Edu29 escribió:aquel cuyo grosor no pase de 9,5 mm (es decir que no sea mas grueso de esa medida)

Buenas.

Un saludo.

¿Y con PS3?

Lo mismo aprovecharia y pillaria 2, que tengo mucho digital y a instalar por delante XDD

Un saludo.

Te sale más barato en España.

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... ds=2tb+ps4

83euros. Simplemente es quitarle la carcasa.

Ese que vale unos 10.700YEN al cambio son 92euros...., te renta más pillar ese de amazon por si se te jode puedes tramitar la garantía.
Magix escribió:
kron-ragnarok escribió:

Buenas.

Un saludo.

¿Y con PS3?

Un saludo.

Te sale más barato en España.

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... ds=2tb+ps4

83euros. Simplemente es quitarle la carcasa.

Ese que vale unos 10.700YEN al cambio son 92euros...., te renta más pillar ese de amazon por si se te jode puedes tramitar la garantía.

Gracias por la informacion.

Estoy viendo el de 3TB, y pone que es tambien de 2,5", pero la foto se ve mucho mas gordo que el de 2T.

Y busque en la pagina web de seagate, pero ese modelo no sale(salen 500GB,1T y 2T).

Son casi 40€ de diferencia, pero por no estar cambiando en 1 año de HDD de nuevo xD.

Un saludo.
Xelux escribió:Buenas

Deciros que yo me decidí por poner un SSD ya que en mi caso quería mejorar la carga de texturas y, ya que estábamos, los tiempos de carga.

A malas, si el SSD no cumplía, lo usaría para el PC, pero al final se ha quedado en la ps4.

Estoy muy contento, si alguien quiere que haga alguna prueba que me lo diga (tengo el bloodborne, uncharted4, tales of zestiria y tomb raider).

Si hay alguien en mi situación que sepa que efectivamente se nota

Un saludo

Podrias decir las diferencias mas notables que has encontrado? Que se nota mas al iniciar la consola y juegos? O tambien in-game?
Wafer escribió:
Podrias decir las diferencias mas notables que has encontrado? Que se nota mas al iniciar la consola y juegos? O tambien in-game?

Las más notables, al menos en lo que yo he podido probar, es en la carga de texturas en los juegos (en bloodborne por ejemplo) y también cuando se está haciendo uso del disco duro para instalar algo mientras juegas, ahora ya no da micro cortes ni tarda más en el resto de cosas... ni te enteras.

Respecto a inciar tarda un pelin menos, pero se nota más cuando carga todos los elementos instalados (los elementos del menu), no tarda nada.

Sobre si los juegos tardan mas o menos en cargar no se exacto, tardan menos, eso está claro, pero no sabría decir cuanto menos, por ejemplo el tomb raider no tarda una mierda en cargar con el SSD, pero con el HDD no lo llegue a probar.

En definitiva, si os molesta el tema de la carga de texturas lentas como a mi, y además queréis mejorar la velocidad en general de todo el sistema, lo recomiendo.

También, como dije, si no estáis contentos siempre podéis usar el SSD en un PC y arreglado.

En mi caso, pillé el SSD en oferta y me salió genial de precio, actualmente hay SSD de 500gb muy bien de precio si queréis darlos una oportunidad.

Un saludo

Estoy viendo el de 3TB, y pone que es tambien de 2,5", pero la foto se ve mucho mas gordo que el de 2T.

Y busque en la pagina web de seagate, pero ese modelo no sale(salen 500GB,1T y 2T).

Son casi 40€ de diferencia, pero por no estar cambiando en 1 año de HDD de nuevo xD.

Un saludo.

si el de 3T es de 2,5 pero tiene 12 mm de grosor si quieres mas capacidad tiens que ponerle un adaptador para montar discos de 3,5 que se llama data bank https://www.amazon.es/Nyko-Data-Bank-So ... B00UA55ZRI
Edu29 escribió:

Un saludo.

si el de 3T es de 2,5 pero tiene 12 mm de grosor si quieres mas capacidad tiens que ponerle un adaptador para montar discos de 3,5 que se llama data bank https://www.amazon.es/Nyko-Data-Bank-So ... B00UA55ZRI

Buenas.

A, vale. Gracias.

Lo de los 12 mm no lo vi(se que solo admite 9,5 mm).

Un saludo.
este disco duro valdria para esto?es decir,podria desmontarlo e insertarlo en una ps4?

2.5" Disco Duro Externo USB 3.0 1.5TB WD Elements
Disco Duro Externo USB 3.0 1.5TB WD Elements WDBU6Y0015BBK
ferypatvk escribió:este disco duro valdria para esto?es decir,podria desmontarlo e insertarlo en una ps4?

hemos dicho ya en varias ocasiones que se tiene que cumplir 2 condiciones

1) que el disco no tenga un grosor mayor de 9,5 mm

2) si se trata de un HD externo que modelos no vienen soldados en la caja externa se que WD la mayoria vienen soldados pero un modelo concreto no, deberias preguntar a los compañeros que lo tengan instalado que modelo es
Edu29 escribió:
ferypatvk escribió:este disco duro valdria para esto?es decir,podria desmontarlo e insertarlo en una ps4?

hemos dicho ya en varias ocasiones que se tiene que cumplir 2 condiciones

1) que el disco no tenga un grosor mayor de 9,5 mm

2) si se trata de un HD externo que modelos no vienen soldados en la caja externa se que WD la mayoria vienen soldados pero un modelo concreto no, deberias preguntar a los compañeros que lo tengan instalado que modelo es

por eso pregunto por este porque puedo comprarlo NUEVO a muy buen precio.
por eso te recomiendan que averigues primero si va soldado dentro de la caja externa el HD, no vaya a ser que lo compres lo desarmes y te encuentres una desagradable sorpresa
Modelo STDR2000200 de 2 teras,valdría ? No lo he visto en el post
ferypatvk escribió:Modelo STDR2000200 de 2 teras,valdría ? No lo he visto en el post

ese es seagate y te vale al igual quel seagate expansion

El anterior compañero preguntaba por dos modelos de Wester Digital pero que yo sepa van soldados interiormente en el interface Sata/USB
Edu29 escribió:
ferypatvk escribió:Modelo STDR2000200 de 2 teras,valdría ? No lo he visto en el post

ese es seagate y te vale al igual quel seagate expansion

El anterior compañero preguntaba por dos modelos de Wester Digital pero que yo sepa van soldados interiormente en el interface Sata/USB

Seguro? Mira que me lo venden a buen precio y precintado.
buenas,

he estado leyendo bastante pero es que hay una cosa que no me queda clara, he comprado un hdd de 1,5tb.

todos los juegos que tengo en mi ps4 son digitales, estan como cuenta primaria que comparto con un amigo, tengo el user y pass por si es necesario.

la pregunta es, ¿tengo que hacer algo en esta ps4 antes de cambiar el disco duro? desactivar el sistema? es que he leido que solo se pueden bajar 1 vez y me parece raro

gracias
lo primero que tienes que hacer es un backup porque si no todos los juegos los perderas y tendras que descargartelos de nuevo una vez lo hagas restaura tu antiguo disco duro a caracteristicas de fabrica y borraras todo, no hace falta quitar las ctas pero mejor ponerla consola de "fabrica" por seguridad
Edu29 escribió:lo primero que tienes que hacer es un backup porque si no todos los juegos los perderas y tendras que descargartelos de nuevo una vez lo hagas restaura tu antiguo disco duro a caracteristicas de fabrica y borraras todo, no hace falta quitar las ctas pero mejor ponerla consola de "fabrica" por seguridad

Gracias,

Entonces hago backup

Restauro de fábrica ( sin desactivar la ps4 como principal)

Cambio hdd y restauro

Pongo las cuentas de psn y me logeo

Sería eso no?

Un saludo
4834 respuestas