Cambiar HDD en PS4

@Edu29 @manint Vale ya estoy haciendola, muchas gracias. Otra cosa, mañana me llega el disco duro, como puedo hacer para pasarlo de uno a otro? Cuando tenga el disco intalado y con el archivo este de un mega que hay que bajar, me meto en el menu de la consola y restablecer copia de seguridad (con el disco duro externo por el usb)???
willygermo escribió:@Edu29 @manint Vale ya estoy haciendola, muchas gracias. Otra cosa, mañana me llega el disco duro, como puedo hacer para pasarlo de uno a otro? Cuando tenga el disco intalado y con el archivo este de un mega que hay que bajar, me meto en el menu de la consola y restablecer copia de seguridad (con el disco duro externo por el usb)???

Sí, pero el archivo de instalación no ronda 1MB, sino 1GB (800-900MB)
Manint escribió:
willygermo escribió:@Edu29 @manint Vale ya estoy haciendola, muchas gracias. Otra cosa, mañana me llega el disco duro, como puedo hacer para pasarlo de uno a otro? Cuando tenga el disco intalado y con el archivo este de un mega que hay que bajar, me meto en el menu de la consola y restablecer copia de seguridad (con el disco duro externo por el usb)???

Sí, pero el archivo de instalación no ronda 1MB, sino 1GB (800-900MB)

si es verdad. Gracias. esta tarde contare que tal todo.
Una pregunta para los que han usado un seagate expansion portable para cambiar el disco de la PS4. Una vez desmontada la carcasa, ¿se puede reaprovechar para colocar otro disco dentro y seguir usandolo como disco externo?
titot86 escribió:Una pregunta para los que han usado un seagate expansion portable para cambiar el disco de la PS4. Una vez desmontada la carcasa, ¿se puede reaprovechar para colocar otro disco dentro y seguir usandolo como disco externo?

Si, asi tengo yo el de 500 GB con el que venia la PS4 fat.

Lo que no me ha vuelto a funcionar es el led que trae la carcasa del Seagate pero el disco duro funciona sin problemas dentro de esa carcasa.
Buenas!, yo le meti uno de 7200rpm creo recordar, 2tb y todo perfecto, a dia de hoy me sigue tirando superbien. Facil de cambiar la verdad.
Bueno, pues siguiendo los consejos de por aqui, ya esta instalado el seagate expansion portable y restaurando la copia de seguridad. Espero que con 2TB ya no tenga que desinstalar juegos cada 2 por 3
TuRuLP escribió:
titot86 escribió:Una pregunta para los que han usado un seagate expansion portable para cambiar el disco de la PS4. Una vez desmontada la carcasa, ¿se puede reaprovechar para colocar otro disco dentro y seguir usandolo como disco externo?

Lo que no me ha vuelto a funcionar es el led que trae la carcasa del Seagate pero el disco duro funciona sin problemas dentro de esa carcasa.

Pues a mi no me funciona. Mirare a ver en otro ordenador.

edito; lo he formateado en fat32 y ya me lo reconoce.
willygermo escribió:
TuRuLP escribió:

Pues a mi no me funciona. Mirare a ver en otro ordenador.

Pero le has dado formato, entrando en panel de control, y todo ese rollo?

Porque si no, no te lo va a reconocer a pelo

Lo que no me ha vuelto a funcionar es el led que trae la carcasa del Seagate pero el disco duro funciona sin problemas dentro de esa carcasa.[/quote]
Pues a mi no me funciona. Mirare a ver en otro ordenador.[/quote]

Pero le has dado formato, entrando en panel de control, y todo ese rollo?

Porque si no, no te lo va a reconocer a pelo[/quote]

Lo he formateado con un programa de formateo (MiniArde fat32).
No se si esta preguntada esta duda, pero estoy apunto de pillar un HDD para mi negrita. Admite los de 4 tb? Alguna recomendacion no muy cara de 2 o 4 tb?

Gracias!
Buenas a todos!! Soy nueva en el foro, ya he estado echando un vistazo sobre el proceso de cómo cambiar el disco duro en la PS4, pero al ser 392 páginas se me está haciendo un poquito imposible encontrar cómo exportar las partidas guardadas etc... Le tengo que cambiar el HDD a mi chico y no quiere perder todo. Alguien puede ayudarme? Mil gracias por adelantado!! [risita] [risita]
A ver si alguno me podeis ayudar:

Al cambiar mi disco duro de 2 teras de ps4 a mi nueva ps4 Slim no me lo reconoce. Yo pensaba que sería tan sencillo como poner mi disco en la nueva ps4 y ya funcionaría, pero veo que no, y aquí es la única copia que tengo de mis partidas. La única solución que veo es formatear... alguna otra opción? [buuuaaaa]
Buenos días a todos, estoy pensando en cambiar el disco duro a mi PS4 porque compro mucho digital y estoy empezando a borrar juegos por falta de espacio y no hay cosa que me dé más coraje.
El caso es que he estado mirando en Amazon, PCComponentes y estoy hecho un lío, ¿me podríais recomendar uno de 1tb y otro de 2tb que sean perfectamente compatibles con la consola?, a ser posible que sean económicos por favor, si no es molestia. Muchas gracias.
EDITO: He visto en Amazon opiniones muy positivas de un Seagate Expansion Portable de 2 TB pero me ha parecido leer por aquí no sé qué de soldaduras y que ya no se puede usar en la PS4, perdonad pero no entiendo mucho, ¿alguien me podría aclarar?. Gracias.
Una duda.... las slim usan los mismo tipos de disco duro que las fat?? Yo tengo en mi ps4 fat un HDD de 2gb, seria compatible si se lo pusiera a la slim??

Saludos
bekku escribió:Una duda.... las slim usan los mismo tipos de disco duro que las fat?? Yo tengo en mi ps4 fat un HDD de 2gb, seria compatible si se lo pusiera a la slim??

Saludos

Son los mismos, pero cuidado que no te vale cojer el de la fat, ponerlo en la slim y funcionando... que es lo que yo pensaba. Te exige formatear
ivo19 escribió:
bekku escribió:Una duda.... las slim usan los mismo tipos de disco duro que las fat?? Yo tengo en mi ps4 fat un HDD de 2gb, seria compatible si se lo pusiera a la slim??

Saludos

Son los mismos, pero cuidado que no te vale cojer el de la fat, ponerlo en la slim y funcionando... que es lo que yo pensaba. Te exige formatear

Exacto... el disco duro se asocia a la consola, por lo que si quieres usarlo en otra, toca formatear...

Estaría bien poder sacar una imagen y luego volcarla en otro disco duro.
ivo19 escribió:

Saludos

Ok gracias!!!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Acc94 escribió:No se si esta preguntada esta duda, pero estoy apunto de pillar un HDD para mi negrita. Admite los de 4 tb? Alguna recomendacion no muy cara de 2 o 4 tb?

Gracias!

2terabyte si admite pero 4terabyte no tengo ni idea si la consola te lo admitirá.
John_Dilinger escribió:
Acc94 escribió:No se si esta preguntada esta duda, pero estoy apunto de pillar un HDD para mi negrita. Admite los de 4 tb? Alguna recomendacion no muy cara de 2 o 4 tb?

Gracias!

2terabyte si admite pero 4terabyte no tengo ni idea si la consola te lo admitirá.

Por capacidad sería posible. La cuestión es que no entraría en el cajetín de PS4 al tener un grosor superior a 9,5mm
ciberionz escribió:
John_Dilinger escribió:

Gracias!

Por capacidad sería posible. La cuestión es que no entraría en el cajetín de PS4 al tener un grosor superior a 9,5mm

Si te sobra el dinero si que hay estrechos :O Enlace
Parece que ahora con ps4 pro si que merece la pena el 7200rpm de 1tb de la 1pag no? (Por lo del Sata III ) Que opináis? Porqué no es plan 350€ en un SSD 1Tb XD
Hola quisiera que alguien me ayudase con mi problema, necesito cambiar el disco de 500g por uno de 2 teras, ya esta comprado es compatible y lo se hacer, pero lo que no se hacer el salvar los perfiles, los juegos comprados y los salves.
No reconoce nada en usb ni memorias ni discos externos, formateados en exfat, fat32 o ntfs, la ps4 tiene actualizacion 4.01, gracias de antemano
Hola alguien tiene el accesorio para adaptar la ps4 para poner HD de 3,5? Porque me gustaría meterle uno de 4tb y d 2,5 no veo q vallan a entrar gracias
Una duda que me surge, me estoy planteando si sale un renove apañado cambiar mi play por la pro, mi duda viene en cuanto a si le pongo a mi play le pongo mi anterior disco duro de 500gb, el original, que desde q lo quite no lo he tocado, sigue igual que estaba antes de quitarlo, tendre q hacer algo?, o no hara falta hacer formateo e instalación de sistema operativo
En cada página la misma pregunta, incluso en alguna dos veces... cuesta leer
compañeros los que estais un poquito perdidos si quereis realizar una copia total del disco duro necesitais al menos otro disco duro de 500 gb externo formateado en fat 32 Configuracion > sistema > copia de seguridad y esperar ya que dependiendo de los datos suele tardar de 3 a 9 h en realizar la copia

si solo quereis salvar las partidas guardadas teneis 2 opciones si teneis plus teneis la posibilidad de subirlo a la nube si no configuracion > almacenamiento de sistema y en una de las tres opciones que hay se puede salvar mediante un pincho usb formateado em fat 32
Isco23 escribió:Parece que ahora con ps4 pro si que merece la pena el 7200rpm de 1tb de la 1pag no? (Por lo del Sata III ) Que opináis? Porqué no es plan 350€ en un SSD 1Tb XD

Nadie opina al respecto ? XD
Isco23 escribió:
Isco23 escribió:Parece que ahora con ps4 pro si que merece la pena el 7200rpm de 1tb de la 1pag no? (Por lo del Sata III )

Ya lo hemos dicho con anterioridad los discos mecanicos de 7200 pueden producir un sobre calentamiento de la consola a mayor velocidad mayor temperatura del disco por o tanto se recomienda lo que indica sony de 5400
Edu29 escribió:
Isco23 escribió:
Isco23 escribió:Parece que ahora con ps4 pro si que merece la pena el 7200rpm de 1tb de la 1pag no? (Por lo del Sata III )

Ya lo hemos dicho con anterioridad los discos mecanicos de 7200 pueden producir un sobre calentamiento de la consola a mayor velocidad mayor temperatura del disco por o tanto se recomienda lo que indica sony de 5400

No creo que eso sea cierto, un disco duro SSD vuela y entonces por esa regla de tres arderia xDD
No confundas un disco mecánico con un SSD...
gizajoa escribió:No confundas un disco mecánico con un SSD...

Como te dice bien nuestro compañero un disco de XXXX R.P.M es un disco mecanico, los SSD utilizan memoria flash y no tiene partes móviles
Desde que puese el disco de 2TB he notado que los tiemoos de carga han mejorado, no se si sera cosa de que los datos no estan fragmentados, que el disco anterior ya estaba algo jodido, que el nuevo es mejor o una combinacion de todo, pero buena noticia al fin y al cabo
Edu29 escribió:
gizajoa escribió:No confundas un disco mecánico con un SSD...

Como te dice bien nuestro compañero un disco de XXXX R.P.M es un disco mecanico, los SSD utilizan memoria flash y no tiene partes móviles

Se perfectamente o que es un ssd....lo que quiero decir es que si ps4 no lleva un 7200rpm no es por nada de sobrecalentamiento....es porque sony recorta en costes a mas no poder y nos mete un disco duro sata II 5400 rpm de pena....no porque vaya a pasar absolutamente nada.
¿Hay alguno que tenga pensado ponerle un SSD a la Pro? Me interesa mucho saber qué tal iría ahora con el SATA 3, debería notarse bastante en los tiempos de carga. Están caros los de bastante capacidad, pero por ejemplo en mi caso no soy nada de digital, físico casi todo y vender/borrar al terminar la mayoría (quitando algún shooter multi que me dure tiempo), así que uno de 500 gb me valdría. Por unos 150 € no es tanta locura el precio si mejora claramente al de serie, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s ... =cmprd2-21
Dauragon85 escribió:¿Hay alguno que tenga pensado ponerle un SSD a la Pro? Me interesa mucho saber qué tal iría ahora con el SATA 3, debería notarse bastante en los tiempos de carga. Están caros los de bastante capacidad, pero por ejemplo en mi caso no soy nada de digital, físico casi todo y vender/borrar al terminar la mayoría (quitando algún shooter multi que me dure tiempo), así que uno de 500 gb me valdría. Por unos 150 € no es tanta locura el precio si mejora claramente al de serie, por ejemplo:

Si que vas a notarlo y mucho con el Sata III , debe ser una maravilla pero es eso que de 1Tb es carisimo ahora si te apañas con 500gb yo lo compraría sin pestañear.
Dauragon85 escribió:¿Hay alguno que tenga pensado ponerle un SSD a la Pro? Me interesa mucho saber qué tal iría ahora con el SATA 3, debería notarse bastante en los tiempos de carga. Están caros los de bastante capacidad, pero por ejemplo en mi caso no soy nada de digital, físico casi todo y vender/borrar al terminar la mayoría (quitando algún shooter multi que me dure tiempo), así que uno de 500 gb me valdría. Por unos 150 € no es tanta locura el precio si mejora claramente al de serie, por ejemplo:

Otro usuario de aquí y yo usamos un Sandisk Ultra II de 960GB (casi 1TB) y nos salió por 180/185€ gastos de envío incluidos en amazon.

Un ssd de 500GB por 150€ lo veo caro, te recomiendo que seas pacientr y busques ofertas, tarde o temprano salen.

Saludos
Terrez escribió:

Otro usuario de aquí y yo usamos un Sandisk Ultra II de 960GB (casi 1TB) y nos salió por 180/185€ gastos de envío incluidos en amazon.

Un ssd de 500GB por 150€ lo veo caro, te recomiendo que seas pacientr y busques ofertas, tarde o temprano salen.

Saludos

Dudo que sea tan bueno como el EVO 850 sobretodo en durabilidad que no olvidemos que estos solidos se degradan con su uso, esté lo comento un compañero y ya se puede comprar parece una opción más a tener en cuenta.
https://www.amazon.es/Seagate-st2000lx0 ... V7E2Y00YQG
Disculpas si ya se ha contestado.

Tengo un disco duro de 2gb para ponérselo a la Pro cuando llegue. La pregunta es si puedo realizar el cambio antes de ponerla en funcionamiento y entrar en modo seguro con la actu en un pen, etc. o es mejor iniciarla tal como viene, poner los ajustes (idioma, fecha, etc.) y después realizar el cambio de disco.

Es posible que sea un pregunta tonta, pero ante la duda
Vamos por partes...

1º ¿Durabilidad? Antes que se te rompa un SSD se te va a romper 3 HDD, eso te lo digo yo... Tengo uno de los primeros SSD que salieron al mercado, un Mushkin de 60GB que a día de hoy sigue funcionando sin ningún problema. Un Sandisk Ultra II no te va a durar tanto como un samsung 850 pro, pero cuando se te rompa (10 años o más) tendrás SSD más rápidos, con mayor capacidad y más baratos.

2º El enlace que muestras Isco es de un HDD no confundamos un hdd con una pequeña cantifad de memoria flash, con un ssd...

Saludos
JOKeR BCN escribió:Disculpas si ya se ha contestado.

Tengo un disco duro de 2gb para ponérselo a la Pro cuando llegue. La pregunta es si puedo realizar el cambio antes de ponerla en funcionamiento y entrar en modo seguro con la actu en un pen, etc. o es mejor iniciarla tal como viene, poner los ajustes (idioma, fecha, etc.) y después realizar el cambio de disco.

Poder puedes hacerlo perfectamente pero te recomirndo que metas un disco y pruebes que lea bien y no se disparan los ventiladores, yo lo hice de primeras en mi Slim y estaba defectuosa y tuve que volver a desmontarlo y llevarla...

@Terrez

Quien lo a mezclado? Jaja solo e dicho que puede ser una mejor opción por precio hombre, yo tengo dos Evos un 850 500gb y un 840 120gb y ya no va igual de rapidísimo que al principio, van degradandose con su uso y para nada tardan tantisimo tiempo en morir, hay gente con los 840 ya tiritando, gente que los usa cada día, e visto ya muchos casos y ya no son como al principio y senota bastante, tienen un numero de terabites de durabilidad.
JOKeR BCN escribió:Disculpas si ya se ha contestado.

Si se puede de echo yo compre un Hd de 2 teras para mi ps4 que era la ed de batman del corte ingles como me salio rana me deshice de ella y le quite mi disco de 2 TB y compre una ED. Especial de la del MGS y antes de ponerla en marcha la cambie el disco
Terrez escribió:

Saludos

Ya si seguro que los hay más baratos, pero ese evo 850 comentan que es buenísimo, muy rápido y duraredo. De ir a por uno mejor de calidad aunque sea algo más caro, no? Prefiero uno bueno de 500 gb a uno malo de 1 tb.
@Isco23 @Edu29 gracias a los 2 por las respuesta
Dauragon85 escribió:
Terrez escribió:

Saludos

Ya si seguro que los hay más baratos, pero ese evo 850 comentan que es buenísimo, muy rápido y duraredo. De ir a por uno mejor de calidad aunque sea algo más caro, no? Prefiero uno bueno de 500 gb a uno malo de 1 tb.

¿Malo? XD creo que Sandisk es marca buena, kingston es peor marca en hacer memorias (usb, micro sd, etc.)

Te repito, la diferencia es la tecnología en que están hechas, mi primer ssd lleva años funcionando... Usa de las primeras tecnologías que te aseguraban 5 años de funcionamiento, y ahí sigue el campeón, como el primer día.

Y aquí te voy a pegar el bajón... entre comprar un Samsung 850 EVO y un Sandisk Ultra II la diferencia va a ser que vas a gastar más por lo mismo...

¿Sabes que son memorias TLC y memorias MLC?

Bueno te lo abrevio:

1º Sandisk ultra II y Samsung 850 EVO usan TLC, con lo cual los ssd van a durar lo mismo o muy similar.

2º La versión Samsung 850 Pro si usa MLC y duran más tiempo.

Quieres lo mejor, pilla la versión Pro... quieres calidad/precio Ultra II, todo lo que hagas saliéndote de ahí es tirar el dinero.

Saludos
@Terrez Bueno no digo malo, pero peor sí o no tan bueno. Al menos no tiene la fama del evo 850. Además apenas hay 20 € de diferencia y el Ultra 2 marca 480 gb, debe tener algo menos de capacidad. Si la diferencia de precio fuese más grande aún, pero estando así veo mejor opción el Samsung.
960GB vs 480GB... solo aportando 30/25€ más... no se pero te llevas el doble por poco más... es tu dinero...

Saludos
Terrez escribió:960GB vs 480GB... solo aportando 30/25€ más... no se pero te llevas el doble por poco más... es tu dinero...

Saludos

¿Este dices?:

https://www.amazon.es/dp/B00M8ABHVQ/ref ... UTF8&psc=1

Son 243 €, sube mucho, no sólo 30.... Me refería a 20 € comparando los de misma capacidad, si fuese 180 el de 1 tb estaba claro.
Veo que no lees... me paso repitiendo las cosas una y otra vez, ese disco duro ha bajado varias veces a 180/185€... es esperar y cogerlo de oferta...
4834 respuestas