Cambiar HDD en PS4

Ah vale que es si está de oferta, pues como todos, puede haber ofertas o no, pero no puedes comparar el precio que ha tenido uno en un momento puntual con el precio oficial de otro.....
Haz lo que quieras... No se para que se pide opinión...
¿Qué tal funciona la marca Crucial ? Tengo pensado cambiar el disco de la PS4 PRO por un SSD y he visto que esta marca tiene uno de 750 Gb por 180€.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DUNLMU ... VFST9&th=1
@focustop10 pues sigue siendo TLC y Crucial es bastante buena, de las mejores. Si no pillas una oferta del Sandisk puedes tirar por ese modelo de Crucial.

Saludos
@Terrez

Entonces me recomiendas Sandisk antes que Crucial? Pues si hay una oferta del de 1 TB por el mismo precio que el Crucial lo pillaré sino, iré a por el Crucial .

Gracias por responder.

Un saludo.
No, yo te aconsejo que si no tienes prisa que esperes a ese, pero que si ves que tarda compra el Crucial, todo depende de la prisa que tengas. 750GB por 180€ no es mal precio

Saludos
Dauragon85 escribió:@Terrez Bueno no digo malo, pero peor sí o no tan bueno. Al menos no tiene la fama del evo 850. Además apenas hay 20 € de diferencia y el Ultra 2 marca 480 gb, debe tener algo menos de capacidad. Si la diferencia de precio fuese más grande aún, pero estando así veo mejor opción el Samsung.

Compra sin duda el 850 EVO 500gb es superior y mas duradero, mirate reviews si quieres y sales de dudas....cuando es el ssd mas usado de hardware del mundo por algo será.....despues el 750 EVO y Kingston SSDNow UV400 si andas mas cortillo de presupuesto son las mejores opciones, en el foro chapuzasinformatico puedes preguntar y quedarte más tranquilo o profesionalreview, ambos te trataran bien, allí soy Megatrom para cualquier cosa allí estamos ;)
Cuando has dicho Kingston ya me has matado ajjjj buen chiste ajajjjaja...
Terrez escribió:Cuando has dicho Kingston ya me has matado ajjjj buen chiste ajajjjaja...

Necesitas aprender mucho leyendo reviews y información y no estar todo el día en EOL recomendando Sandiks xDDDDDD

Venga chavalín [chulito]
Mira, te tenía en ignorado... Ahora recuerdo porque... Lo capullo que eres...

A ver si lees tu chavalote, aprendes algo y luego escribes ¿o no te enteraste de los cambios de controladoras y chips de memoria de los ssd Kingston? Ah! No, que te dedicabas a recomendar sshd como si fuesen SSD... XD

Venga a la caberna
Terrez escribió:Mira, te tenía en ignorado... Ahora recuerdo porque... Lo capullo que eres...

A ver si lees tu chavalote, aprendes algo y luego escribes ¿o no te enteraste de los cambios de controladoras y chips de memoria de los ssd Kingston? Ah! No, que te dedicabas a recomendar sshd como si fuesen SSD... XD

Venga a la caberna

Pobrecito...ignorante y va de sabelotodo [666]

@Dauragon85
Único SSD Comprable por capacidad y rendimiento a día de hoy el Toshiba Q300 960GB mejor que el SSHD que an sacado para la One S de 512gb por 220€ y casi el doble de capacidad por 236€ y en el Black Friday lo mismo se que en 200€ pelados....lo demas está a precios por las nubes.
Hola quiero cambiar el disco de 500gb por este de 2tb

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0, SATA III), color negro
https://www.amazon.es/dp/B00KWHJVCY/ref ... gybTJHCV7M

sabeis si es compatible? supera los 9.5mm de grosor o tiene las conexiones soldadas?

gracias !
Dónde se notaría la diferencia de un disco duro normal mecánico y uno sólido? Instalaciones, cargas... cuantos segundos de diferencia real hay? gracias
Messiah18 escribió:Dónde se notaría la diferencia de un disco duro normal mecánico y uno sólido? Instalaciones, cargas... cuantos segundos de diferencia real hay? gracias

Mirate videos en youtube y las ves tu mismo, es notorio, pero es muy cara a día de hoy por eso yo mismo opté por el Samsung MP9 2Tb normal.

@magodeoz

Lee un poco mas atrás y tendrás respuesta, sería el Seagate que viene sin soldar el MP9 vaya.
Buenas, iba a comprar el Seagate portable para reutilizar el de 500Gb de serie pero estoy leyendo lo de que ahora viene la controladora soldados al disco. Sabéis si es en todas las unidades? Alguno lo ha comprado recientemente? Estoy por coger el disco y la caja separados para asegurarme.
Edu29 escribió:
Isco23 escribió:
Isco23 escribió:Parece que ahora con ps4 pro si que merece la pena el 7200rpm de 1tb de la 1pag no? (Por lo del Sata III )

Ya lo hemos dicho con anterioridad los discos mecanicos de 7200 pueden producir un sobre calentamiento de la consola a mayor velocidad mayor temperatura del disco por o tanto se recomienda lo que indica sony de 5400

Yo tengo puesto un disco duro de 1tb de 7200 rpm en ps4 desde casi el dia de lanzamiento y sin ningun problema, eso del calentamiento no creo que tenga mucho fundamento.
Este disco duro de 2TB pone que es de 7mm
https://www.pccomponentes.com/seagate-m ... ata3-128mb

Es válido para PS4?
DreamerXL escribió:Este disco duro de 2TB pone que es de 7mm
https://www.pccomponentes.com/seagate-m ... ata3-128mb

Es válido para PS4?

Si lees las opiniones que comentan en el mismo enlace que has puesto, te dan la respuesta ...
Buenas gente..los modelos Seagate de 2 y 3 teras son compatibles? Es que estoy leyendo en algunos sitios que los ultimos modelos de estos discos duros estan con soldaduras y tal y que ya no puede desmontarse para meterlo en la ps4.

Es verdad esto? Es que me pillado el de 3tb y menuda gracia si ahora resulta que no me vale.
DreamerXL escribió:@xxdurdenxx

Cual has comprado?

https://www.pccomponentes.com/seagate-e ... -3-0-negro

Este.. tiene las mismas medidas que el de 2tb que uso yo y que va genial.
xxdurdenxx escribió:

Cual has comprado?

No te va a valer para la PS4, puesto que el grosor del mismo es superior a los 9.5 mm que caben como máximo.
La máxima capacidad disponible hasta el momento para discos ópticos son de 2TB y que cumplan con ese requisito.
magodeoz escribió:Hola quiero cambiar el disco de 500gb por este de 2tb

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 2 TB (2.5", USB 3.0, SATA III), color negro
https://www.amazon.es/dp/B00KWHJVCY/ref ... gybTJHCV7M

sabeis si es compatible? supera los 9.5mm de grosor o tiene las conexiones soldadas?

gracias !

No vale, lleva la conexión soldada.
juneree escribió:
xxdurdenxx escribió:

Cual has comprado?

No te va a valer para la PS4, puesto que el grosor del mismo es superior a los 9.5 mm que caben como máximo.
La máxima capacidad disponible hasta el momento para discos ópticos son de 2TB y que cumplan con ese requisito.

E visto este disco en amazon y las medidas son exactas e iguales al de 2tb
En las especificaciones de Pccomponentes pone profundidad del disco 1,5 cm = 15 mm, aunque será con la carcasa y en algún comentario que otro pone que es más gordo de lo habitual. Espero que sirva, ya nos comentas cuando te llegue compi.
Saludos.
Me uno a la pregunta de un forero; en amazon, el Seagate expansion de 2TB tiene un comentario de hace 2 meses diciendo como que no vale el disco duro para la ps4. Aunque parece que se refiere al de 4TB, el de 2TB no da problemas y se puede instalar perfectamente? Alguna otra opción en mecánico de 2TB a parte del backup slim?

Para pasar las partidas al disco duro nuevo, el almacenamiento online solo funciona con el plus no? Habrá que usar pendrive
@Messiah18 he preguntado en Amazon a ver si alguien me sabe decir.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00TKFEE5S
No lo entiendo..tanto en amazon como en pccomponentes dicen que el de 3tb tiene el tamaño estándar de 2,5
Tengo una duda, si un disco duro ha sido usado en PC con su formato pertinente (NTFS), y ahora lo quiero usar en PS4... ¿Tengo que formatearlo desde el PC y darle algún formato en específico? ¿O al meterlo en PS4 e inicializar desde el modo seguro con el SO en un pendrive, se formatea desde la propia consola?
Tengo una dudilla, a ver si me la resolveis, tengo una slim con disco 1 tb, si la Pro viene tambien con un 1tb podria cambiarles el disco directamente y asi no tener que hacer un copy paste desde el ordenador?. Tengo partidas salvadas de la novia que no tiene plus y tengo que copiar si o si para que no las pierda...
@yakumo_fujii pues creo recordar que dijeron que había que formatear, pero de todas formas pasa las partidas de tu novia a un Pen y te ahorras cambio de disco no??
@bekku
Ostras, no sabia que se podian pasar las partidas a un pen. Pues entonces me dejo de tonterias y que se baje todo nuevamente en modo reposo, que para eso esta.

Muchas gracias por la ayuda :')
santivc escribió:Tengo una duda, si un disco duro ha sido usado en PC con su formato pertinente (NTFS), y ahora lo quiero usar en PS4... ¿Tengo que formatearlo desde el PC y darle algún formato en específico? ¿O al meterlo en PS4 e inicializar desde el modo seguro con el SO en un pendrive, se formatea desde la propia consola?

No te preocupes que la PS4 se encarga de darle el formato correspondiente
@el terry
Se conectan las 2 playstation con un cable ethernet y pasas todo de una a otra, creo que es una opción que está en ajustes
atx81 escribió:@el terry
Se conectan las 2 playstation con un cable ethernet y pasas todo de una a otra, creo que es una opción que está en ajustes

Compañero creo que querías citar al otro forero por lo de pasar las partidas ;)
Buenas, haber si alguien puesto en el tema me puede ayudar, viendo que la PS4 Pro tendrá soporte para SATA 3, me e planteado la compra de un SSD, la duda es la durabilidad de estos

Estoy entre dos opciones

Samsung 850 Evo de 500GB: según el fabricante aguantaría unos 75 terabytes de escritura y lectura (equivale a unos 10GB diarios) con 5 años garantía

Y el Samsung 850 Pro de 512GB: que tiene hasta 150 terabytes de escritura y lectura (son más o menos unos 20GB diarios) con 10 años garantía

Lo que no tengo ni idea, es cuantos datos de lectura (de escritura supongo que me doy una idea) gasta más o menos la PS4, se que será según el uso que le de, pero ¿hay alguna forma de calcularlo?

Tambien me e fijado en que la 850 Pro es ligeramente más rápida aunque según leí más propensa a errores, nose hasta qué punto será notable en su uso

La diferencia de precio es notable entre uno y otro y la verdad soy una persona que usa a diario y muchas horas la Play como centro de juego y vídeo, y quería saber si vale la pena la diferencia de precio u si es pagar de más, porque viendo el precio del de la 850 Pro podría incluso esperar al Black Friday y quizás tirar por una de 1 tera de la Evo

Saludos
Buenas, tengo una pregunta que no se si alguien la habrá hecho ya. Si yo clono el HDD de la ps4 deberia funcionar correctamente sin tener que instalar y descargar todo de nuevo. Alguien ha probado? Gracias.
yunait escribió:Buenas, tengo una pregunta que no se si alguien la habrá hecho ya. Si yo clono el HDD de la ps4 deberia funcionar correctamente sin tener que instalar y descargar todo de nuevo. Alguien ha probado? Gracias.

Lo siento, aunque clones el disco, al ponerlo en la nueva play ésta te lo va a formatear (date cuenta que cada consola tiene asociado un HDD), así que la única opción que hay es hacer una copia de seguridad en un disco externo y volcarlo luego, o tener las dos consolas y traspasar los datos a través del cable de red entre ellas.
juneree escribió:
yunait escribió:Buenas, tengo una pregunta que no se si alguien la habrá hecho ya. Si yo clono el HDD de la ps4 deberia funcionar correctamente sin tener que instalar y descargar todo de nuevo. Alguien ha probado? Gracias.

Lo siento, aunque clones el disco, al ponerlo en la nueva play ésta te lo va a formatear (date cuenta que cada consola tiene asociado un HDD), así que la única opción que hay es hacer una copia de seguridad en un disco externo y volcarlo luego, o tener las dos consolas y traspasar los datos a través del cable de red entre ellas.

Buenas, si pero yo me refiero a ampliar el hdd de mi consola no ha ponerlo en una ps4 nueva. Quitar el hdd de 500GB y clonarlo en un hdd de 1TB y ponerlo en la misma consola. Gracias por contestar.
Es lo mismo, debes entender que cada hdd se asocia a la play que lo instales. Aunque clones toda la información, sigue siendo un hdd diferente, por lo que al ponerlo, tu consola le dará formato para asociarse. De ahí a que tengas opción de hacer copia de seguridad en un disco externo que sirva de puente de la información mientras haces el cambio y así evitas descargarlo todo de nuevo.
Gente si hago un backup de todo lo que tengo en la ps4 a un disco duro externo de 2tb..y luego ese disco duro lo meto interno en la pro con todo el contenido ya puesto dentro.. habrá problemas o tengo que hacerlo de otra manera o como?
xxdurdenxx escribió:Gente si hago un backup de todo lo que tengo en la ps4 a un disco duro externo de 2tb..y luego ese disco duro lo meto interno en la pro con todo el contenido ya puesto dentro.. habrá problemas o tengo que hacerlo de otra manera o como?

TE lo formateará.
Tienes 2 opciones:
[*]Tienes que tener 3 discos.
1 El de la consola
2 En el que harás el back up
3 El que meterás en la consola

[*]Si ya tienes una ps4 fat con un disco de 2TB necesitas sólo un disco duro más
1Haces el back up en un disco externo.
2 Sacas el disco de la fat lo pones en la pro y recuperas los datos del disco externo.
gizajoa escribió:
xxdurdenxx escribió:Gente si hago un backup de todo lo que tengo en la ps4 a un disco duro externo de 2tb..y luego ese disco duro lo meto interno en la pro con todo el contenido ya puesto dentro.. habrá problemas o tengo que hacerlo de otra manera o como?

TE lo formateará.
Tienes 2 opciones:
[*]Tienes que tener 3 discos.
1 El de la consola
2 En el que harás el back up
3 El que meterás en la consola

[*]Si ya tienes una ps4 fat con un disco de 2TB necesitas sólo un disco duro más
1Haces el back up en un disco externo.
2 Sacas el disco de la fat lo pones en la pro y recuperas los datos del disco externo.

Ah pues si esta segunda opción me parece cojonuda tio..tarda mucho en pasar un tera y medio de esta forma?
Se pasan también todas las cuentas que tengo de juegos y cuentas primarias y tal?

Tengo que meterle el firmware igualmente por separado o con el backup ya lo mete solo?
Estoy viendo el primer post y no veo todo lo que pregunto.

Por cierto,el proceso del cable ethernet es el mas corto?
Cuanto puede tarda para pasar 1,5tb?
Hola se sabe que firm trae la ps4 pro ? Y como se cambia el hd en ella y se pone en modo recovery?
suker escribió:Hola se sabe que firm trae la ps4 pro ? Y como se cambia el hd en ella y se pone en modo recovery?

Esa duda también la tengo. Me uno a ti para quien tenga información
Yo tengo dos dudas. La Pro viene con el formato 4.01. Es necesario que se formatee con el 4.01 o puede ser el 4.05? Y por último si el firm es el genérico o tiene que ser especifico
@Goncatin al venir con el frimware 4.01 habra que actualizar la PRO al firmware 4.05 y luego hacer el cambio de disco duro.

Que yo sepa el frimware para la PS4 slim o fat es el mismo que para la PRO.

Yo hice las copias de seguirdad y todo con el firmware 4.05 asi que actualizare la PRO y luego cambiare el HDD.
4834 respuestas