Cambiar HDD en PS4

Al hacer una copia de seguridad en un disco externo... ¿éste tiene que estar vacío o con tener espacio suficiente me vale? No te formatea el externo ni nada supongo... que no quiero perder todas las pelis que tengo en el XD
@SuperHomer no lo formatea. Yo el lunes hice mi copia de seguridad asi en un HDD externo de 320 GB que tenia con archivos y no paso nada.
SuperHomer escribió:Al hacer una copia de seguridad en un disco externo... ¿éste tiene que estar vacío o con tener espacio suficiente me vale? No te formatea el externo ni nada supongo... que no quiero perder todas las pelis que tengo en el XD

No, es como si metieras un pen. Te crea una carpeta llamada PS4 y te mete todo dentro.

Ahora tengo yo una duda, gente: el HDD que trae la Pro es mejor en alguna especificación que el Seagate de 2Gb que en su momento pillamos todo dios para ponérselo a la PS4 https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref ... iybD69928S o es exactamente igual?
Es para echarme cuentas de si cambiarlo o no.
soy1player escribió:
SuperHomer escribió:Al hacer una copia de seguridad en un disco externo... ¿éste tiene que estar vacío o con tener espacio suficiente me vale? No te formatea el externo ni nada supongo... que no quiero perder todas las pelis que tengo en el XD

No, es como si metieras un pen. Te crea una carpeta llamada PS4 y te mete todo dentro.

Ahora tengo yo una duda, gente: el HDD que trae la Pro es mejor en alguna especificación que el Seagate de 2Gb que en su momento pillamos todo dios para ponérselo a la PS4 https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref ... iybD69928S o es exactamente igual?
Es para echarme cuentas de si cambiarlo o no.
Jajajajaja gracias. Ese mismo Disco duro es el que tengo yo también [+risas] pero al ver que el de 1 Tera de la Pro es Sata2 en vez de Sata 3 pues lo cambiare por tamaño
TuRuLP escribió:@SuperHomer no lo formatea. Yo el lunes hice mi copia de seguridad asi en un HDD externo de 320 GB que tenia con archivos y no paso nada.

Muchas gracias por la respuesta y a la vez tan rapida. [oki] Tengo que volcar todo lo que tengo en la Ps4 fat de 2 Teras a uno externo de 3 Teras donde tengo más cosas que no quiero perder para volver a pasarlo de nuevo una vez colocado el disco de 2 Teras en la Pro.
Yo tambien tengo el mismo HDD de 2TB [carcajad] [carcajad]

Pondre el mio al ver que el que trae la PRO es de las mismas caracteristicas pero de menos capacidad [360º]
Vale, de esto no me había enterado yo. Confirmamos que el que trae de serie la Pro es de las mismas características que nuestro Seagate?? [360º]
@soy1player segun lo que he visto en el hilo

hilo_ps4-pro-4k-hdr-399-eur-a-la-venta-el-10-de-noviembre_2160344_s19600#p1742558507

el compañero @takuma-kun dice que el HDD que aparece en el manual de la pro es sata2 2,5 5400 rpm de 1TB.

EDIT:

Otra cosa que estoy viendo en el mismo hilo es que el firmware de la PRO es la 4.01 pero ya viene con el 4.05 descargado y solo hay que instalarlo.
Ahora resulta que no me lee el disco externo... en qué formato debe estar? ¿O cuantos Teras como máximo admite? :(
Entonces que firm le ponemos al cambiar el hd 4.01 o 4.05 ???
Se sabe ya como cambiar el hd ??
Solo el pensar en hacer la copia de seguridad de 1.60 Teras y luego pegarla de nuevo en la Pro se me quitan las ganas viendo lo que os tarda a algunos 600 Gb [+furioso] Lo mismo me da un arrebato y lo cambio si pasar nada y ya iré bajando las cosas poco a poco de mis 300 Megas [enfado1]
hola muy buenas lo que leido ya por aqui y por otros sitios, haber si alguien que lo haga echo me lo diga quiero cambiarle el disco duro a la play 4 pero tengo la demo PT y no la quiero perder se supone que con la actu 2.5 y poder hacer copia de segurida a la hora de volcar la copia de seguridad en el nuevo disco duro, no debería haber problema verdad?.
Gracias.
Terry-Reynolds escribió:Buenas, haber si alguien puesto en el tema me puede ayudar, viendo que la PS4 Pro tendrá soporte para SATA 3, me e planteado la compra de un SSD, la duda es la durabilidad de estos

Estoy entre dos opciones

Samsung 850 Evo de 500GB: según el fabricante aguantaría unos 75 terabytes de escritura y lectura (equivale a unos 10GB diarios) con 5 años garantía

Y el Samsung 850 Pro de 512GB: que tiene hasta 150 terabytes de escritura y lectura (son más o menos unos 20GB diarios) con 10 años garantía

Lo que no tengo ni idea, es cuantos datos de lectura (de escritura supongo que me doy una idea) gasta más o menos la PS4, se que será según el uso que le de, pero ¿hay alguna forma de calcularlo?

Tambien me e fijado en que la 850 Pro es ligeramente más rápida aunque según leí más propensa a errores, nose hasta qué punto será notable en su uso

La diferencia de precio es notable entre uno y otro y la verdad soy una persona que usa a diario y muchas horas la Play como centro de juego y vídeo, y quería saber si vale la pena la diferencia de precio u si es pagar de más, porque viendo el precio del de la 850 Pro podría incluso esperar al Black Friday y quizás tirar por una de 1 tera de la Evo

Saludos

Si vas a calidad tienes que ir a menorial MLC que usan los Samsung 850 Pro o similar... si quieres ir a por precio vete a por el Sandisk Ultra II de 960GB lleva TLC y te puede salir el Blck friday por 180€ en amazon.

Saludos
Yo desde luego no pillaría uno de 500GB, si al final da miedo lo de los teras escritos en el disco.. con 500gb vas a estar borrando y bajando más juegos ya que tienes menos espacio.
Yo esperaré a una oferta del Sandisk Ultra II de 960GB y fuera.
No creo que las consolas utilicen el comando o herramnienta TRIM (forma de informar al disco duro de que un bloque puede ser borrado para que se reduzca el número de escrituras)así que no me dejaría mucha pasta en SSD

Un saludo
zizux escribió:
Budo escribió:Si si , claro que hace falta el pen con el firmware, y no vale cualquier firmware, debe ser el de instalación, en su post correspodiente está muy bien explicado.

Pero claro solo sería posible meterle el 4.05. Desconozco si se puede preguntar donde conseguir firms anteriores. La idea sería hacer el cambio de disco duro pero dejando la fat en 3.55 y la pro en 4.01 por lo que pueda acontecer en la scene en futuros días. ¿Sería esto posible?

Me autocito de otro hilo que abierto otro compañero, para seguir mejor por aqui.
Buenas, tengo un ssd en la ps4, mañana se lo quería meter a la pro, supongo que tendre que formatearlo, me lo formatea la consola al instalarselo, tengo que usar un pc? Es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer la verdad y no encuentro la solucion en ningun lado.
Buenas.

He visto este HDD en el primer post del hilo, y queria preguntar si este vale para desmontarlo y ponerlo como interno en la ps4(Lo pregunto, por si cambio de modelo, y mas importante, no viene soldado como otros HDD externos.)

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897

Un saludo.
TuRuLP escribió:@Goncatin al venir con el frimware 4.01 habra que actualizar la PRO al firmware 4.05 y luego hacer el cambio de disco duro.

Que yo sepa el frimware para la PS4 slim o fat es el mismo que para la PRO.

Yo hice las copias de seguirdad y todo con el firmware 4.05 asi que actualizare la PRO y luego cambiare el HDD.

No es necesario eso, le cambias el hdd y metes la 4.05 y a volar.
Buenas gente..que es mas rapido pasar todos los datos con el proceso del backup o con el proceso del cable ethernet?

Con los dos se pasan las cuentas y todo tal cual?
Buenas...

alguien ha visto algún manual para la PS4 PRO?

si veo alguno lo pongo en la primera página :)

edito:
https://www.youtube.com/watch?v=p8DatTpAC1c

https://www.youtube.com/watch?v=RXhtFP5RFdI
bereng13 escribió:Buenas, tengo un ssd en la ps4, mañana se lo quería meter a la pro, supongo que tendre que formatearlo, me lo formatea la consola al instalarselo, tengo que usar un pc? Es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer la verdad y no encuentro la solucion en ningun lado.

la propia consola detectara el disco y te pedira si quieres formatearlo
Repito..alguien sabe cuanto puede tardar pasar por ethernet tera y medio?

Tan leeeentos son estos procesos??
Acabo de descargar el firm de inicializacion el que ocupa más de 800 megas. Entiendo que es el 4.05 verdad? o te la deja de inicio con el firm que tengas?
Pro viene con 4.01 hay q actualizar con su disco duro y luego cambiarlo por el que queramos!!!
No hace falta hacer eso, yo cambié el disco duro sin necesidad de actulizar la consola

Saludos
Puedo meter el disco duro de mi vieja ps4 en la pro? Me dara error o solo me lo formateara y ya esta?
Nada... me rindo. No soy capaz de hacer la copia de seguridad. 2 discos duros y los dos me dice que no se pueden utilizar.

Le quitaré a la fat el disco de 2 Teras y se lo cambiare a la Pro para dejar en la fat el de 1 Tera. Tocará bajar todo de nuevo. Guarde las partidas en la nube.
Espero que no tenga problemas esta tarde... [reojillo]
Terrez escribió:No hace falta hacer eso, yo cambié el disco duro sin necesidad de actulizar la consola

Saludos

Entonces al cambiar el disco duro no es necesario actualizar? Entiendo que el firm de inicializacion será el 4.05, no me queda claro.
Cambias el HDD

Te bajas el firm que haya actual en la pagina que ahora mismo es el 4.05 y la inicializas con ese firm.. nothing more :)
Que tal es el disco de la pro? tengo el que tenia en la anterior ps4 de 2T, se lo puedo poner de mano ya? esta actualizado del lunes.

Sirve lo que esta instalado o hay que formatear obligatoriamente?
ZORDAK escribió:Que tal es el disco de la pro? tengo el que tenia en la anterior ps4 de 2T, se lo puedo poner de mano ya? esta actualizado del lunes.

Sirve lo que esta instalado o hay que formatear obligatoriamente?

hay que formatear obligatoriamente, digamos por decirlo asi que cada ps4 lleva un codigo de identificacion como una especie de "matricula" tu a un coche no le puedes simplemente ponerle la matricula de otro, en cuanto cambies el disco la consola detectara el disco y el codigo e identificacion de la otra consola yte pedira formatear
Para inicializar el disco es igual que con la ps4 normal? es el mismo update no?
ZORDAK escribió:Para inicializar el disco es igual que con la ps4 normal? es el mismo update no?

correcto
Y despues de cambiar el disco duro ¿habéis podido restaurar el backup de PS4 normal?
Aquí os dejo el enlace que ha dejado otro compañero en el hilo de scene, para el que quiera cambiar el disco duro y no tener que actualizar a la 4.05. Os bajais el archivo de inicializacion del firm que tengais actualmente y a rodar.

http://drivers.softpedia.com/get/gaming-consoles/Sony/Sony-PlayStation-4-Firmware-401.shtml

Supongo que no incumplire ninguna norma.
slywolf escribió:Y despues de cambiar el disco duro ¿habéis podido restaurar el backup de PS4 normal?

Yo estoy en ello
A ver, entonces a ver si me aclaro, yo antes de encender la conosla por primera vez puedo ponerle ya el disco duro de 2TB que tenia en la antigua, no? Le conecto el USB y lo instalo como si lo hubiera hecho en la FAT. O tengo por cojones que encenderla por primera vez con el disco duro de fabrica y luego ponerle el nuevo?
Terrez escribió:
Terry-Reynolds escribió:Buenas, haber si alguien puesto en el tema me puede ayudar, viendo que la PS4 Pro tendrá soporte para SATA 3, me e planteado la compra de un SSD, la duda es la durabilidad de estos

Estoy entre dos opciones

Samsung 850 Evo de 500GB: según el fabricante aguantaría unos 75 terabytes de escritura y lectura (equivale a unos 10GB diarios) con 5 años garantía

Y el Samsung 850 Pro de 512GB: que tiene hasta 150 terabytes de escritura y lectura (son más o menos unos 20GB diarios) con 10 años garantía

Lo que no tengo ni idea, es cuantos datos de lectura (de escritura supongo que me doy una idea) gasta más o menos la PS4, se que será según el uso que le de, pero ¿hay alguna forma de calcularlo?

Tambien me e fijado en que la 850 Pro es ligeramente más rápida aunque según leí más propensa a errores, nose hasta qué punto será notable en su uso

La diferencia de precio es notable entre uno y otro y la verdad soy una persona que usa a diario y muchas horas la Play como centro de juego y vídeo, y quería saber si vale la pena la diferencia de precio u si es pagar de más, porque viendo el precio del de la 850 Pro podría incluso esperar al Black Friday y quizás tirar por una de 1 tera de la Evo

Saludos

Si vas a calidad tienes que ir a menorial MLC que usan los Samsung 850 Pro o similar... si quieres ir a por precio vete a por el Sandisk Ultra II de 960GB lleva TLC y te puede salir el Blck friday por 180€ en amazon.

Saludos

Gracias por la info compañero, lo tendré en cuenta y esperare al black friday
Anda trae una pegatina donde el disco duro la pro, cambiar el disco toca la garantia? la normal no traia pegatinas ni nada.
Kagarrot escribió:A ver, entonces a ver si me aclaro, yo antes de encender la conosla por primera vez puedo ponerle ya el disco duro de 2TB que tenia en la antigua, no? Le conecto el USB y lo instalo como si lo hubiera hecho en la FAT. O tengo por cojones que encenderla por primera vez con el disco duro de fabrica y luego ponerle el nuevo?

Pues meter el HDD nuevo (o antiguo si era de tu fat XD ) pero te va a tocar formatear.
Kagarrot escribió:A ver, entonces a ver si me aclaro, yo antes de encender la conosla por primera vez puedo ponerle ya el disco duro de 2TB que tenia en la antigua, no? Le conecto el USB y lo instalo como si lo hubiera hecho en la FAT. O tengo por cojones que encenderla por primera vez con el disco duro de fabrica y luego ponerle el nuevo?

Puedes arrancar con el disco de 2TB y meterle el arranque con el Firm nuevo, pero formatearas si o si, asi que mejor que hubieras hecho un backup de las partidas
Acabo de hacer el cambio de la fat a la pro y todo perfecto. He dejado ambas en 4.01 y ahora mismo estoy volcando el backup de la fat a la pro. Ahora solo me queda poner mi usuario de principal en la pro sin tener que conectarme, por aquí lei que se podia, lo buscare.
Bueno pues cambio de discos realizado [oki] . El de 2 Teras lo metí en la Pro y el de 1 Tera en la Fat con el pen drive y su archivo UPDATE. Lo único que ambos hay que formatearlos y ahora me toca descargar todo de nuevo ya que no fui capaz de hacer la copia de seguridad ( adiós mi P.T. [snif] )

Aquí os dejo la foto del disco duro que trae el Ps4 Pro [rtfm]

Imagen
Pues a mi no me trae un toshiba la pro, me trae un disco hgst :)

La fat tambien me traia un disco hgst.
Buenos días chic@s, yo también soy un nuevo poseedor de ps4 pro y me gustaría hacer una consulta por si alguien pudiese ayudarme. Estoy interesado en modificar el disco duro a uno más rápido y mejor rendimiento. He leido que esta edición trae Sata III. Me recomendáis que tipo tendría que comprar? Es decir un hibrido Sata III? No quiero q se me vaya mucho de precio. Gracias!
@psicojacorral2 Hay unos hibridos sata III (6Gb/s) que de 1 Tb rondan los 90€/100€ que van muy bien. Ejemplo, un juego que tarda en arrancar con el disco duro normal 1 minuto, con el hibrido tarda unos 45 segundos. Y para que te hagas un idea, con un SSD (De 1 Tb se te puede ir a los 300€) tardaría unos 40 segundos.

Mas o menos, depende el juego y varios factores mas, pero es un ejemplo.
@I2acso gracias! Voy a echar un vistazo. Me recomiendas alguno en concreto, x ejemplo vía amazon?
@psicojacorral2 Yo estaba mirando algunos hibridos, pero o me salian descatalogados o con sobreprecio, y mirando he encontrado este:

https://www.pccomponentes.com/wd-nas-re ... -1tb-sata3

No es hibrido pero es un WD red (mas rapido que muchos hibridos) y encima preparado para NAS (que digamos es que este trabajando muchas horas seguidas sin problemas) y de precio esta muy bien.

Si al final yo me pillo alguno, me cogeria este WD
@I2acso los híbridos son un quiero y no puedo...

Las peores marcas de discos duros es WD en la cabeza, calidad dudable, te marcan como Red y usan una controladora peor...

Mi consejo es que metas un SSD o si no un HDD Normal. Cuando se carga algo liviano como puede ser el SO si el Híbrido lo gestiona bien carga con bastante rapidez, pero los juegos los va a cargar igual ya que va a tirar de plato en vez de memoria sólida, recuerda que se meten con suerte 8GB de memoria sólida.

Puedes meterle un SSD de 500GB por ese precio ya que estamos en 11/11 y están los Black Friday.

Es mi opinión, cada uno haga lo que quiera.

Saludos

EDITO: @ZORDAK mientras traigan Toshiba o HSGT tranquilo, preocupate si traen WD o Seagate
@Terrez Gracias por tu opinion. Aunque sea por la diferencia de sata 3 a sata 2 ya va mucho mas rapido del que lleva de serie.

La verdad es que yo en mi fat tengo el típico de 2tb sata 2 que recomendaban en este hilo, y creo que tengo lleno hasta 1,2tb.

Poner un ssd de 500gb, no se si tendre que ir borrando y volviendo a descargar muy amenudo. Aunque no soy mucho de rejugar.
Que marca de ssd recomendarias entonces?
@I2acso a ver muchos os emocionáis con que tenga SATA III y la realidad es que con los HDD actuales un SATA I sobra...

Explico mi razonamiento, un HDD de 5400rpm dan unas tasas de 150MB/s de lectura/escritura, precisamente un SATA I da 150MB/s... poner un SATA III que tiene de tope 600MB/s va a dar igual ya que por mucho que quieras no vas a notar nada a no ser que tengas un SSD que se acerca a esas cifras.

Así que no nos creamos falsas espectativas, por tener SATA III no mejora nada el rendimiento si no tienes un SSD.

Saludos
4834 respuestas