Bueno dejare mi experiencia en vistas de que se podía usar un HD un SSHD o un SDD como almacenamiento en ps4 estuve mirando reviews y comparativas de si había mucha diferencia del HD al SSHD y mi conclusión es que depende un poco del juego pero en la gran mayoría de casos los tiempos de carga se reducen e incluso el framerate en algún que otro juego se nota mas estable, por ejemplo en los juegos a 30 fps cuando se van cargando texturas se nota que pega menos rascadas con el SSHD con el HD convencional podemos tener 28/29 fps en los mismos sitios con el SSHD no ocurre..El tema del SSD realmente no merece la pena pues hablamos que para igualar la capacidad de la consola nos tenemos que dejar prácticamente 250/300 euros. y la diferencia respecto al SSHD no es tan alta como del HD al SSHD, en resumen la ps4 tampoco se aprovecha de las velocidades de los mejores SSD.
Al final y con la información de la mano vi que había la alternativa seagate o la de toshiba, y me decante por la de Toshiba mas que nada porque los HD seagate que he tenido han acabado siempre con sectores defectuosos o problemas varios, y hablo de discos duros que han podido tener 10.000 horas o incluso 200 asi que no creo que vuelva a esa marca.Ahora mismo ando con un Toshiba SSHD de 1Tb y va perfecto asi que me parece una buena compra me ha salido por 85 euros y el HD de 500Gb fue a una carcasa de usb3.0.
En infamous,ufc o metal gear se nota que hay una diferencia de unos cuantos segundos en la carga de menus y menos rascadas en general con mucha carga de texturas.
Un saludo