Cambiar HDD en PS4

daniel78 escribió:Estoy pensando en cambiarle el HD de mi PS4 por uno híbrido de 1 Tb y me gustaría saber si el disco duro de 500 Gb que viene de serie con la consola se podría usar como un disco duro portátil y en caso de ser así a ver si alguien me podría aconsejar sobre carcasas que estén bien en cuanto a calidad/precio.

Saludos.

Sí que se puede utilizar como HDD portátil. Yo me pillé esta carcasa de amazon:

http://www.amazon.es/Inateck-Carcasa-di ... B00DW374W4

Por ahora ningún problema [oki] .
Sergirt82 escribió:
daniel78 escribió:Estoy pensando en cambiarle el HD de mi PS4 por uno híbrido de 1 Tb y me gustaría saber si el disco duro de 500 Gb que viene de serie con la consola se podría usar como un disco duro portátil y en caso de ser así a ver si alguien me podría aconsejar sobre carcasas que estén bien en cuanto a calidad/precio.

Saludos.

Sergirt, tuviste que formatear el hdd para que lo detectara? Con Windows 8 me sale como backup+ pero no me deja acceder.
je5us escribió:
Sergirt82 escribió:

Saludos.

Sergirt, tuviste que formatear el hdd para que lo detectara? Con Windows 8 me sale como backup+ pero no me deja acceder.

Sí que lo formateé, a NTFS. No sé cuál utilizará la PS4 pero seguro que es uno propietario. Y así también machaco todo lo que hay.
Muchas gracias Sergirt. Supongo que habrá que hacerlo desde administrador de discos o algo así creo recordar que se llamaba.
je5us escribió:Muchas gracias Sergirt. Supongo que habrá que hacerlo desde administrador de discos o algo así creo recordar que se llamaba.

Hola, me uno a tu pregunta para saber como lo formateo.
je5us escribió:Hola a todos.

Siguiendo el tuto de Sonier99 he cambiado el HDD por el Samsung (Seagate) de 2Tb y estoy pendiente de descargar la actualización.

La duda que tengo es que al meter el antigua HDD de 500 en la caja de disco duro externa no me lo reconoce al conectar el ordenador, me pone en dispositivos Backup+ pero no sale como disco duro externo normal. Alguien sabe si hay que hacer algo?

P.D: Vaya lo que tarda en bajar el archivo de 735Mb...

Saludos a todos!

Me puedes poner un enlace de donde se puede comprar ese disco duro

Gracias
GT20 escribió:

Siguiendo el tuto de Sonier99 he cambiado el HDD por el Samsung (Seagate) de 2Tb y estoy pendiente de descargar la actualización.

La duda que tengo es que al meter el antigua HDD de 500 en la caja de disco duro externa no me lo reconoce al conectar el ordenador, me pone en dispositivos Backup+ pero no sale como disco duro externo normal. Alguien sabe si hay que hacer algo?

Saludos a todos!

Gracias

Aqui tienes el seagate de 2T
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00G7LQA1E ... mp_s_a_1_7
Pero elige el que te vende a amazon. Saludos.
jjuioij escribió:
GT20 escribió:

Saludos a todos!

Gracias

Aqui tienes el seagate de 2T
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00G7LQA1E ... mp_s_a_1_7
Pero elige el que te vende a amazon. Saludos.

Esto si voy a una tienda de informatica lo tendra non??

Y me recomendais camiar el disco dur?? Es complicado?? Es que estoy pensando en cambiarlo porque cada vez me queda menos y si tengo que desinstalar alguno por ejemplo el BF4 y dentro de unos meses me da por jugar con mi conexion de 2 megas para descargar las expansiones me cagare en todo por eso estoy en dudas
En la pagina 47 tienes los enlaces que puso el compañero sonier99 con los tutoriales para cambiarlo.
No te preocupes por eso que es muy facil y lo explica muy bien el compañero.
Me imaginonque el hdd igual lo tengas en tiendas de informatica pero el precio no se si sera el mismo. En mediamarkt tambien lo tienes y si tienes poco espacio te aconsejo cambiarlo sin ninguna duda. Saludos.
ese es un disco de 3.5 asi k no vale para interno.

Hoy he pedido el seagate de 2 tb de amazon, es mi primera compra alli y lo k me extraña es k me pone que me lo entregan del 30 de julio al 10 agosto y eso que elegi la opcion de 2-3 dias premium :-?

¿os ha tardado tanto a vosotros?
Oce666 escribió:
je5us escribió:Muchas gracias Sergirt. Supongo que habrá que hacerlo desde administrador de discos o algo así creo recordar que se llamaba.

No hay mayor misterio. Cogéis el disco duro, lo ponéis en la carcasa, lo conectáis al ordenador, este detecta la carcasa, vais a "Mi Pc", botón derecho al icono de la carcasa, seleccionáis "formatear...", escogéis el tipo de formato (NTFS, FAT), aceptáis y ya tendréis listo un disco duro externo portátil para utilizar :) .

Sino en San Google ponéis "formatear disco duro externo" y os saldrán tutoriales bien detallados por si las moscas.
grifae escribió:
ese es un disco de 3.5 asi k no vale para interno.

Hoy he pedido el seagate de 2 tb de amazon, es mi primera compra alli y lo k me extraña es k me pone que me lo entregan del 30 de julio al 10 agosto y eso que elegi la opcion de 2-3 dias premium :-?

¿os ha tardado tanto a vosotros?

Cuando lo has pedido? Yo también me lo he pillado en amazon y entrega estimada el viernes 11. Ponía que solo quedaban 5. A lo mejor cuando lo has comprado ya no quedaban y hasta esa fecha no podrán enviar mas...
si, me fijé en si habia stock y aun ahora mismo queda 1 disponible.....no se, lo mismo mañana cambia la fecha de entrega ( o eso espero jeje)
grifae escribió:si, me fijé en si habia stock y aun ahora mismo queda 1 disponible.....no se, lo mismo mañana cambia la fecha de entrega ( o eso espero jeje)

Pues yo lo acabo de mirar y pone que envio en 2/4 semanas. Creo que por la mañana ponia lo mismo.
Sergirt82 escribió:
Oce666 escribió:

No hay mayor misterio. Cogéis el disco duro, lo ponéis en la carcasa, lo conectáis al ordenador, este detecta la carcasa, vais a "Mi Pc", botón derecho al icono de la carcasa, seleccionáis "formatear...", escogéis el tipo de formato (NTFS, FAT), aceptáis y ya tendréis listo un disco duro externo portátil para utilizar :) .

Sino en San Google ponéis "formatear disco duro externo" y os saldrán tutoriales bien detallados por si las moscas.

Hola, el problema mio es que windows (vista) no me reconoce el HD en la carcasa, y en mi pc no me aparece, por eso preguntaba, por si habia que hacer algo especial.

Un saludo.
jjuioij escribió:
grifae escribió:si, me fijé en si habia stock y aun ahora mismo queda 1 disponible.....no se, lo mismo mañana cambia la fecha de entrega ( o eso espero jeje)

Pues yo lo acabo de mirar y pone que envio en 2/4 semanas. Creo que por la mañana ponia lo mismo.

Vale... fallo mío. En el enlace que has puesto, me he saltado la parte que comentabas de comprar el que envía amazon y he pillado uno vendido por Appods..

Pasa algo?? :-?
ivanovic escribió:
jjuioij escribió:

Vale... fallo mío. En el enlace que has puesto, me he saltado la parte que comentabas de comprar el que envía amazon y he pillado uno vendido por Appods..

Pasa algo?? :-?

No pasa nada. Simplemente te lo decía por que en caso de cambio o devolución amazon es un 10 y nunca tienes problema de nada. Solo era por eso y en este caso amazon te lo envía pero el vendedor es otro. Pero no tendrás ningún problema xD. Saludos.
jjuioij escribió:No pasa nada. Simplemente te lo decía por que en caso de cambio o devolución amazon es un 10 y nunca tienes problema de nada. Solo era por eso y en este caso amazon te lo envía pero el vendedor es otro. Pero no tendrás ningún problema xD. Saludos.

Vale que susto, ya me quedo mas tranquilo XD Me veía con un disco duro equivocado [carcajad]

Gracias!
Oce666 escribió:Hola, el problema mio es que windows (vista) no me reconoce el HD en la carcasa, y en mi pc no me aparece, por eso preguntaba, por si habia que hacer algo especial.

Un saludo.

Pues no, yo solo hice eso y todo perfecto. Pruébalo con otro ordenador, con otra carcasa o con otro disco duro. Así irás descartando cosas hasta llegar al problema.
Oce666 escribió:
Hola, el problema mio es que windows (vista) no me reconoce el HD en la carcasa, y en mi pc no me aparece, por eso preguntaba, por si habia que hacer algo especial.

Un saludo.

A mi me pasa igual Oce666, no me sale en mi pc, con lo que a ver cómo lo hago! Ya te contaré!
dadle a boton derecho sobre "mi pc" o "Equipo" y le dais a administrar .
Una vez salga la ventana, dadle a administrar discos duros y ahi os deberia de aparecer con todas las particiones.
Tiene un huevo de particiones....
A mi me ha tocado ir una a una borrandolas. Una vez hecho esto, generais una particion de 500gb y le dais a formatear. Y al momento disco listo.

Yo lo he hecho asi hace un rato.
calibra3 escribió:dadle a boton derecho sobre "mi pc" o "Equipo" y le dais a administrar .
Una vez salga la ventana, dadle a administrar discos duros y ahi os deberia de aparecer con todas las particiones.
A mi me ha tocado ir una a una borrandolas. Una vez hecho esto, generais una particion de 500gb y le dais a formatear. Y al momento disco listo.

Eso es lo que tenía pensado. Gracias por confirmar Calibra!
calibra3 escribió:dadle a boton derecho sobre "mi pc" o "Equipo" y le dais a administrar .

así es como lo tuve que hacer yo también

saludos!!!!!
(mensaje borrado)
Buenos dias , pregunta de examen , he visto en un enlace la venta de un disco duro híbrido en amazon , ¿ que diferencia tiene con los normales ?

Un saludo .
mini_one escribió:Buenos dias , pregunta de examen , he visto en un enlace la venta de un disco duro híbrido en amazon , ¿ que diferencia tiene con los normales ?

Un saludo .

Que es un pelin mas rápido que uno normal.
jjuioij escribió:
mini_one escribió:Buenos dias , pregunta de examen , he visto en un enlace la venta de un disco duro híbrido en amazon , ¿ que diferencia tiene con los normales ?

Un saludo .

Gracias por la respuesta , alguien me aconseja algun modelo y marca ?

Un saludo .
mini_one escribió:
jjuioij escribió:

Un saludo .

Gracias por la respuesta , alguien me aconseja algun modelo y marca ?

Un saludo .

en la primera pagina tienes los enlaces y las comparativas de tiempos y rendimiento de un monton de discos duros
como no quedaba de stock el externo de 2 tb, al final le he puesto hoy uno de 1 tb, un toshiba que me ha costado 51€ + 6€ de una carcasa para aprovechar el de 500 gb y todo a la primera.....gracias a la informacion de la 1 pagina ha sido mas facil de lo que me creia jeje.
chicos , alguno de vosotros ha conseguido hacer una imagen del disco duro y que a la hora de restaurarla en el mismo disco duro le funcione? Desde el windows claro.

Como tengo la ps4 nueva y con un solo juego, antes de empezar a comprar juegos con cuenta principal, he estado haciendo pruebas, para asi cuando estuviesen los juegos instalados hacer una imagen de backup, pero no hay manera.

Consigo hacer la imagen , pero cuando la vuelvo a restaurar en el mismo disco duro, la ps4 entra en modo seguro y me pide inicializarla. Osea que no funciona el invento.
Alguien lo ha probado y lo ha conseguido?

He probado hacer la imagen con el Acronis True Image , que ni siquiera me ha hecho la imagen
y tambien con el Macrium Reflect, que este si que hace la imagen y la restaura, pero luego no funciona.( esta opcion la he visto en foros ingleses y decian que funcionaba).

Venga un saludo.
calibra3 escribió:chicos , alguno de vosotros ha conseguido hacer una imagen del disco duro y que a la hora de restaurarla en el mismo disco duro le funcione? Desde el windows claro.

Como tengo la ps4 nueva y con un solo juego, antes de empezar a comprar juegos con cuenta principal, he estado haciendo pruebas, para asi cuando estuviesen los juegos instalados hacer una imagen de backup, pero no hay manera.

Consigo hacer la imagen , pero cuando la vuelvo a restaurar en el mismo disco duro, la ps4 entra en modo seguro y me pide inicializarla. Osea que no funciona el invento.
Alguien lo ha probado y lo ha conseguido?

He probado hacer la imagen con el Acronis True Image , que ni siquiera me ha hecho la imagen
y tambien con el Macrium Reflect, que este si que hace la imagen y la restaura, pero luego no funciona.( esta opcion la he visto en foros ingleses y decian que funcionaba).

Venga un saludo.

nadie lo ha conseguido por lo que he leído, en el momento que quitas el disco duro, la ps4 lo detecta por lo visto y cuando inicias te pide restaurar el sistema, según he leído en foros ya digo

saludos!!!!!
Apuntar que el Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB esta mas barato en Amazon que en pccomponentes, lo digo porque en la primera pagina esta el enlace de pccomponentes, 86e vs 81e algo es algo, y si teneos cuenta premium de amazon os ahorráis los 4e de envío.
Agrecan escribió:Apuntar que el Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB esta mas barato en Amazon que en pccomponentes, lo digo porque en la primera pagina esta el enlace de pccomponentes, 86e vs 81e algo es algo, y si teneos cuenta premium de amazon os ahorráis los 4e de envío.

No se si vale la pena comprarse el de 1 TB , por un poco mas te compra el Seagate de 2 TB .

Un saludo .
mini_one escribió:
Agrecan escribió:Apuntar que el Seagate Laptop SSHD Hybrid 2.5" 1TB esta mas barato en Amazon que en pccomponentes, lo digo porque en la primera pagina esta el enlace de pccomponentes, 86e vs 81e algo es algo, y si teneos cuenta premium de amazon os ahorráis los 4e de envío.

No se si vale la pena comprarse el de 1 TB , por un poco mas te compra el Seagate de 2 TB .

Un saludo .

Lo único es que el de 1TB de 81€ es híbrido y un poco más rápido que el de 2TB, que es disco duro normal de 5400 rpm.

Yo la verdad es que prefiero pagar un poco más y tener ya el de 2TB. Así te olvidas ya del disco duro de una vez por todas. Con 2Tb tienes espacio de sobra (esperemos, jeje)
AALLEEXX escribió:
mini_one escribió:

Un saludo .

Lo único es que el de 1TB de 81€ es híbrido y un poco más rápido que el de 2TB, que es disco duro normal de 5400 rpm.

Yo la verdad es que prefiero pagar un poco más y tener ya el de 2TB. Así te olvidas ya del disco duro de una vez por todas. Con 2Tb tienes espacio de sobra (esperemos, jeje)

Donde te lo has comprado ? Yo vi en el MM el de 4 Tb , se iba a los 240 € , el de 2 Tb de momento no tenían .

Un saludo .
Yo acabo de ponerle, el Seagate Backup Plus Portable Slim (dentro lleva un point..noseke de samsung)
y he aprovechado la carcasa, para el de la ps4, para kitarlo con las uñas el segate (su carcasa)
y luego despegar el aluminio y kitar un adaptador, que por cierto lleva un cable especial la carcasa, pero eso lo digo para cuando conectemos el hd de la ps4 al orde con la carcasa, si la aprovechamos
y instalar el firm 1.72
2tb 98€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

edito, estoy teniendo fallo de luz azul parpadeante y no se si es por el hd (antes de cambiarlo no lo hacia)
explico aki
hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113_s3050#p1736427003
veo ke hay peña ke tiene el mismo disco, el del MM, os funciona ok? ke soy el tonto que le ha tocado el gordo :)
probar a descargar algo y poner la consola en modo espera y a la mañana siguiente a ver si os arranca
skiper escribió:Yo acabo de ponerle, el Seagate Backup Plus Portable Slim (dentro lleva un point..noseke de samsung)
y he aprovechado la carcasa, para el de la ps4, para kitarlo con las uñas el segate (su carcasa)
y luego despegar el aluminio y kitar un adaptador, que por cierto lleva un cable especial la carcasa, pero eso lo digo para cuando conectemos el hd de la ps4 al orde con la carcasa, si la aprovechamos
y instalar el firm 1.72
2tb 98€
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabspec

edito, estoy teniendo fallo de luz azul parpadeante y no se si es por el hd (antes de cambiarlo no lo hacia)
explico aki
hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113_s3050#p1736427003
veo ke hay peña ke tiene el mismo disco, el del MM, os funciona ok? ke soy el tonto que le ha tocado el gordo :)
probar a descargar algo y poner la consola en modo espera y a la mañana siguiente a ver si os arranca

¿Como has quedado con el problema? Siempre puedes volver a poner el disco de 500GB y probar si se resuelve el tema.
he comprado un disco de 1 tera para pnerselo, y cuando voy a copiar las partidas al usb, no me reconoce ninguno....todos formateados en fat32 (4 distintos). Con mi cuenta principal no tengo problema porque los subo a la nube, pero tengo un par de juegos en cuenta secundaria, y no me deja copiarlos a la nube, porque me dice que necesito psn plus, ¿que coj.... le puede pasar? es que llevo 4 distintos..
vivazizou escribió:he comprado un disco de 1 tera para pnerselo, y cuando voy a copiar las partidas al usb, no me reconoce ninguno....todos formateados en fat32 (4 distintos). Con mi cuenta principal no tengo problema porque los subo a la nube, pero tengo un par de juegos en cuenta secundaria, y no me deja copiarlos a la nube, porque me dice que necesito psn plus, ¿que coj.... le puede pasar? es que llevo 4 distintos..

Prueba a formatearlo en exFAT...

Pero vamos, tienen que funcionar
he probado dos en exfat..... y nada
phfceramic escribió:
vivazizou escribió:he comprado un disco de 1 tera para pnerselo, y cuando voy a copiar las partidas al usb, no me reconoce ninguno....todos formateados en fat32 (4 distintos). Con mi cuenta principal no tengo problema porque los subo a la nube, pero tengo un par de juegos en cuenta secundaria, y no me deja copiarlos a la nube, porque me dice que necesito psn plus, ¿que coj.... le puede pasar? es que llevo 4 distintos..

que no reconoce los pendrives, x usb o tienes el disco externo por usb
es que a mi me paso, con un pendrive y lo solucione, formateando a fat32 con un programa de hp
voy a ver si lo encuentro y te pongo el link, hay que ejecutarlo en modo administrador
tambien sirve para discos grandes, es gratuito el programa
https://mega.co.nz/#!dhcmhLQK!YbOlPGnfE ... L7wkGIhwls
.
AALLEEXX, de momento funciona ok, pero claro se que poniendo a descargar algo y poner la ps4 en modo espera pasara, pues nada, ya se instalaran las cosas con la ps4 encendida, y en algún firm se solucionara
pero de momento funcioana ok
skiper escribió:
phfceramic escribió:

que no reconoce los pendrives, x usb o tienes el disco externo por usb
es que a mi me paso, con un pendrive y lo solucione, formateando a fat32 con un programa de hp
voy a ver si lo encuentro y te pongo el link, hay que ejecutarlo en modo administrador
tambien sirve para discos grandes, es gratuito el programa
https://mega.co.nz/#!dhcmhLQK!YbOlPGnfE ... L7wkGIhwls
.
AALLEEXX, de momento funciona ok, pero claro se que poniendo a descargar algo y poner la ps4 en modo espera pasara, pues nada, ya se instalaran las cosas con la ps4 encendida, y en algún firm se solucionara
pero de momento funcioana ok

Skiper yo tengo el mismo que tu y de momento 0 problemas, ami si me deja dejarla en stand by.
Saludos!
[/quote]
Skiper yo tengo el mismo que tu y de momento 0 problemas, ami si me deja dejarla en stand by.
Saludos![/quote]

ahora también, parece que están vivas estas consolas jajaja, lo mismo fue al principio x el volumen de descargas, pues siempre me paso, cuando se estaba instalando algo, tengo gafe ke se esta toda la noche descargando y cuando le doy a encender las dos veces estuviera instalando....... [ayay]
Buenas, estoy por comprar un hdd de mas capacidad para la consola, viendo las diferencias de tiempo, prefiero un disco de mas capacidad por el mismo costo, ya que el Seagate Backup Plus Slim 2TB ( Samsung Spinpoint M9T 2TB ST2000LM00 es el disco que lleva dentro) cuesta unos 5 dolares mas que el seagate 1tb hybrido en amazon USA. Pero he visto que dicho disco de 2tb da problemas con la consola. Alguien de este foro que ya lo tenga instalado, sabe si con el ultimo firmware se soluciono el tema del coldboot? Anda todo bien ya?
Gracias. Espero respuesta asi me decanto por uno u otro, a mi forma de ver no justifica tener 1tb menos por los pocos segundos que mejora la carga, no soy apurado jaja.
pato_uy escribió:Buenas, estoy por comprar un hdd de mas capacidad para la consola, viendo las diferencias de tiempo, prefiero un disco de mas capacidad por el mismo costo, ya que el Seagate Backup Plus Slim 2TB ( Samsung Spinpoint M9T 2TB ST2000LM00 es el disco que lleva dentro) cuesta unos 5 dolares mas que el seagate 1tb hybrido en amazon USA. Pero he visto que dicho disco de 2tb da problemas con la consola. Alguien de este foro que ya lo tenga instalado, sabe si con el ultimo firmware se soluciono el tema del coldboot? Anda todo bien ya?
Gracias. Espero respuesta asi me decanto por uno u otro, a mi forma de ver no justifica tener 1tb menos por los pocos segundos que mejora la carga, no soy apurado jaja.

Pués si sería interesante saberlo.
Hola gente me he decidido a cambiar el hdd de la ps4 por uno de 2gb, me podeis decir algún modelo que vaya bien y sea barato? Los que he visto que habeis puesto son externos con caja y no sé si se podrán sacar fácil...
Buenas tardes, he comprado por amazion el Seagate Backup Plus Slim 2TB ( Samsung Spinpoint M9T 2TB) para poner en PlayStation 4 pero estoy empezando a ver gente que le da problemas y me estoy asustando, me podíais decir a gente que si os vaya bien y a los que no, que problemas teneis, esto me esta empezando a dar mal royo, igual ni lo pongo y me he gastado la pasta. Que me recomendais?? He visto el video de Sonier99 y tengo claro en hacerlo como el muestra pero y si luego da luz parpadeante como ya le ha pasado a un chaval que pocos mensajes atrás a comentado. Que miedo [burla3]
Una pregunta.

Yo quiero cambiar mi disco duro de 500 Gb por uno de mayor capacidad, pero no quiero perder lo que tengo instalado ni las partidas grabadas. Hay alguna manera de hacerlo, o no se puede pasar de un disco duro a otro?

Saludos!
djmole escribió:Una pregunta.

Yo quiero cambiar mi disco duro de 500 Gb por uno de mayor capacidad, pero no quiero perder lo que tengo instalado ni las partidas grabadas. Hay alguna manera de hacerlo, o no se puede pasar de un disco duro a otro?

Saludos!

Las partidas guardadas me parece que se graban en tu espacio online (no se si esta opcion es solo para los Plus ??) o tambien la puedes transferir a una memoria USB para mayor seguridad. Cuando cambies el disco duro ya no te funcionada, ya que cuando lo vuelvas a conectar te pedida reinstalacion del sistema de la PS4 y al hacerlo se borra todo contenido que tenga, juegos, partidas, fotos..etc
4834 respuestas