Cambiar HDD en PS4

islamoy escribió:Comprobarlo antes de comprarlo que sea el mismo disco duro no comprarlo y luego no podais devolverlo. No digo que no sean mismo disco duro pero por seguridad no fiaros de foros hasta que algun user de aqui lo aya comprado y confirmado.

Esto dice del disco duro que lleva dentro : Seagate Momentus Thin ST500LT012, que es un SATA II (3 Gb / s) conducir con una memoria caché de 16 MB. Tiene una altura de 7 mm y funciona a 5400 RPM.

No viste el video de youtube? son exactamente iguales islamoy ;)
bueno a ver el disco del mediamarkt es este seagate expansion portable 85€ es exactamente igual al desmontar que cualquier disco de 2,5" tengo varios y son todos de esas dimensiones o la mayoria que haya visto
aqui esta lo que lleva dentro el expansion
ahora a porbarlo dentro de la ps4
https://imageshack.com/i/p4lDQI9Xj
rakichev escribió:bueno a ver el disco del mediamarkt es este seagate expansion portable 85€ es exactamente igual al desmontar que cualquier disco de 2,5" tengo varios y son todos de esas dimensiones o la mayoria que haya visto

Pero ya lo probaste en la PS4??... Es un M9T en toda regla y por 85€ [+risas]
Espero tu respuesta para abrirlo, que tu ya lo tienes abierto por lo que veo...

La foto que pusiste directamente:

Imagen

PD_ Te mande un MP rakichev... [+risas]
rakichev escribió:bueno a ver el disco del mediamarkt es este seagate expansion portable 85€ es exactamente igual al desmontar que cualquier disco de 2,5" tengo varios y son todos de esas dimensiones o la mayoria que haya visto

Es exactamente el mismo no?
estoy copiando las partidas :)) dadme tiempo que acabo de llegar a casa esta noche posteo las impresiones
Isco23 escribió:

Por lo que veo yo, es el mismo... Cuando acabes de hacer el backup de los "saves" me dices tio para abrirlo yo!! ;)

Imagen

Otra cosa, el firmware de inicio, ¿es este no?

http://es.playstation.com/ps4initialise/

¿Bajar, pasar al pen e instalar? Yo la tengo en el ultimo firm
davidDVD escribió:
Isco23 escribió:

Por lo que veo yo, es el mismo... Cuando acabes de hacer el backup de los "saves" me dices tio para abrirlo yo!! ;)

Imagen

Otra cosa, el firmware de inicio, ¿es este no?

¿Bajar, pasar al pen e instalar? Yo la tengo en el ultimo firm
el backup plus acaba la numeracion de la derecha en 01 y el expansion en 02 nose si sera relevante o no pero es la unica diferencia que e notado entre ambos.
AQUI NO HAY TU TIA PIERDO TODOS LOS DATOS DEL DISCO NO?
tendre que bajar todos los juegos otra vez no??
rakichev escribió:AQUI NO HAY TU TIA PIERDO TODOS LOS DATOS DEL DISCO NO?
tendre que bajar todos los juegos otra vez no??

si....menos las partidas que puedes hacer copia de seguridad.

E mirado en varios foros ingleses y demas en el backup plus plateado acaba en 01 y en el de sonier99 acaba en 02 eso debe ser no relevante..... asi que parece que son identicos....Sin miedo a por el.
PUES segundo PENDRIVE QUE USO Y NO ME DETECTA EL PENDRIVE... aver que narices es
vale no useis el mismo pendrive que para guaradar las partidas..tiene que estar la carpeta PS4-UPDATE-archivo de descarga
solo eso sino no lo pilla-
rakichev escribió:PUES segundo PENDRIVE QUE USO Y NO ME DETECTA EL PENDRIVE... aver que narices es

formatea en fat 32 primero....y no metas pendrives de marca la paba que no van bien....no tienes un kingston?

descarga la completa, no el update.
Isco23 escribió:
rakichev escribió:PUES segundo PENDRIVE QUE USO Y NO ME DETECTA EL PENDRIVE... aver que narices es

formatea en fat 32 primero....y no metas pendrives de marca la paba que no van bien....no tienes un kingston?

A un amigo le paso lo mismo y eran los usbs. Hasta que puso un tercero y ya lo reconocio.
jjuioij escribió:
Isco23 escribió:

A un amigo le paso lo mismo y eran los usbs. Hasta que puso un tercero y ya lo reconocio.

tu compraste el plateado?
Isco23 escribió:el backup plus acaba la numeracion de la derecha en 01 y el expansion en 02 nose si sera relevante o no pero es la unica diferencia que e notado entre ambos.

No, eso es del Firm que trae instalado... En uno sera mas nuevo que en otros por la fecha de fabricación.

Ufff, estoy aguantando sin abrirlo hasta que el compi diga que tal le va XD
davidDVD escribió:
Isco23 escribió:el backup plus acaba la numeracion de la derecha en 01 y el expansion en 02 nose si sera relevante o no pero es la unica diferencia que e notado entre ambos.

No, eso es del Firm que trae instalado... En uno sera mas nuevo que en otros por la fecha de fabricación.

Ufff, estoy aguantando sin abrirlo hasta que el compi diga que tal le va XD

pero si es el ismo disco duro a que esperas? xD
tirale que esto va de lujo, el pendrive es kingston pero debe estar vacio de todo
ahora penuria a descargar tropecientas gigas....
me ha instalado la 1.75 ..imagino que hasta que no entre en la store a jugar a algun juego no me actualizara mas
en standby siguen sin problemas las descargas...poco mas os puedo decir
son los mismos discos no os gasteis 110€ en un disco pk la caja sea mas fina y de colores el seagate expansion va muy bien 85€ en mm. y en amazon.
Bueno... ya lo he abierto y la caja esta perfecta, ha sido fácil de abrir.

Queda claro con esto de que es EL MISMO HDD que el del Backup Plus Portable (el Samsung Spinpoint M9T):

Imagen

La foto es de mi HDD, 85€ (Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401))

Ahora viene le bueno.... volver a instalar en la PS4, temo por cualquier corte de luz :(
Una pregunta muy tonta.... despues de cambiarlo.. el hd original de la ps4 se puede meter en la caja externa y utilizarlo sin problemas no?
para Ronin_xld
de hecho yo lo tengo asi la caja queda como nueva....
recordad una cosa si os peta la ps4 tened el disco de 500gb a la mano!! no aceptan ps4 con discos distintos al de origen.
rakichev escribió:
para Ronin_xld
recordad una cosa si os peta la ps4 tened el disco de 500gb a la mano!! no aceptan ps4 con discos distintos al de origen.

Genial thx !!!
Pues listo! Todo funcionando a la perfección XD

Imagen

Yo lo recomiendo desde luego... 85€ sobre los 110€ que vale el otro modelo y es idéntico por dentro...

-- Modelo: Seagate Expansion Portable 2TB (STBX2000401)
-- Su HDD interno: Samsung Seagate Momentus SpinPoint ST2000LM003 2TB (alias, M9T).

Donde comprar: amazon.es // mediamarkt (precio 85€)
vale, yo lo he pillao en mediamarkt y mñn me llegara, lo de la capacidad esta clara 2tb, pero y en cuanto a velocidad que tal es? mejora en algo al que lleva de serie o es igual?

1 saludo
Gracias por la info!! Ya podemos comprar el Expansion sin miedo.
Una comparativa de ambos (del de serie de 500GB y este de 2TB):

Imagen

Mas cache (8MB vs 32MB), interface mas avanzada (SATA II vs SATA III) y la capacidad... Nada mas destacable.

@Tyrant, en los test que hay por la red, yo he visto poca ganancia, de 2 ~ 4 seg mas rápido al original en algunos casos... Pero en los SSHD tampoco es demasiada, de 5 ~ 7 seg mas rápido respecto los HDD modernos...
davidDVD escribió:Una comparativa de ambos (del de serie de 500GB y este de 2TB):

Imagen

Mas cache (8MB vs 32MB), interface mas avanzada (SATA II vs SATA III) y la capacidad... Nada mas destacable,
ah! el precio XD

@Tyrant, en los test que hay por la red, yo he visto poca ganancia, de 2 ~ 4 seg mas rápido al original en algunos casos... Pero en los SSHD tampoco es demasiada, de 5 ~ 7 seg mas rápido respecto los HDD modernos...

hasta donde yo se el que viene de serie en la play es un samsung m9t igualito que el de 2 tb pero de 500gb (almenos en mi play..)
de momento sigo descargando pero al verificar el contenido descargado yo lo noto mas lento que el de serie de 500 a ver ahora con los juegos,
No se si a alguien mas le ha pasado o es pk estoy descargando a porrillo varios archivos.
franbnv escribió:hasta donde yo se el que viene de serie en la play es un samsung m9t igualito que el de 2 tb pero de 500gb (almenos en mi play..)

Pues debes de ser el unico XD

El mio es ese que puse... Travelstar™ Z7K500 - HGST, es mas, el M9T solo esta disponible en 2TB y otro de 1,5GB.

http://www.seagate.com/www-content/supp ... nal-ds.pdf

rakichev escribió:de momento sigo descargando pero al verificar el contenido descargado yo lo noto mas lento que el de serie de 500 a ver ahora con los juegos,
No se si a alguien mas le ha pasado o es pk estoy descargando a porrillo varios archivos.

Yo ayer instale desde los Blu-ray (TLOU e Infamous SS) y rapidísimo oiga [ginyo]

A lo mejor es que esta verificando e instalando a la misma vez... dos tareas, leer y escribir a la vez.
Que cabroncios sois. Lo pedí el sábado el de 110 de Amazon el finito y hoy voy y me encuentro esto. Pero que cojones???

Suerte que he ido al Corte Inglés de mi trabajo y he encontrado el Expansion de 2TB por 89€. Lo he comprado y hoy cuando me llegue el de Amazon a devolverlo.

Por cierto es el Seagate Expansion 2 TB. Debajo en una etiqueta pone STBX2000401.

Es ese no? Ahora solo faltaría que me dijerais que la he cagado xD
Vaya descubrimiento más de p.m. Ahora si es un precio super competitivo.
CharIy30 escribió:Que cabroncios sois. Lo pedí el sábado el de 110 de Amazon el finito y hoy voy y me encuentro esto. Pero que cojones???

Suerte que he ido al Corte Inglés de mi trabajo y he encontrado el Expansion de 2TB por 89€. Lo he comprado y hoy cuando me llegue el de Amazon a devolverlo.

Por cierto es el Seagate Expansion 2 TB. Debajo en una etiqueta pone STBX2000401.

Es ese, puedes abrirlo sin miedo :)

Los datos del que compre yo ayer por 85€ (y es un Samsung Spinpoint M9T de 9,5mm):

- Modelo Expansion Portable 2TB
- STBX2000401
- P/N: 1D6AP9-570
- Regulatory Model: SRD00F1

La foto de la etiqueta:

Imagen
davidDVD escribió:
CharIy30 escribió:Que cabroncios sois. Lo pedí el sábado el de 110 de Amazon el finito y hoy voy y me encuentro esto. Pero que cojones???

Es ese, puedes abrirlo sin miedo :)

Los datos del que compre yo ayer por 85€ (y es un Samsung Spinpoint M9T de 9,5mm):

- Modelo Expansion Portable 2TB
- STBX2000401
- P/N: 1D6AP9-570
- Regulatory Model: SRD00F1

La foto de la etiqueta:

Imagen

Muy amable. Es exactamente el que he comprado.

Bueno, en Amazon por devolución creo que me acabarán cobrando 5€, pero bueno, me ahorro 15 y me lo gasto tomando unas cervecitas y unas tapitas con la señora xD

Edit:
Bueno, al final triunfada. Me ha dado por contactar por chat para ver si me cobrarían algo por enviarlo de nuevo, y se han puesto en contacto con MRW (yo estoy trabajando) para decirles que no me entreguen el disco duro y así ahorrarme los 5 eureles. En 13 días me devuelven el dinero y santas pascuas.
Un 10 para Amazon y 20 euros de ahorro que ahora me llega para un cochinillo de más con las cervecitas xDD
Si vais a pillar el Expansion en tienda Mediamarkt marca 112€. Me la quería colar un dependiente diciendo que el precio de web (86€) no tenía nada que ver hasta que he preguntado en información y me han dicho que me tenían que respetar el de la web.
A final de mes lo pillaré cuando cobre todo ahorro bueno es y buen descubrimiento¡
¿Alguno de vosotros ha instalado uno que sea híbrido y que me pueda recomendar modelo? Gracias!
baz escribió:¿Alguno de vosotros ha instalado uno que sea híbrido y que me pueda recomendar modelo? Gracias!

Leete el primer pots en la wiki tienes la información que necesitas.
Ronin_xld escribió:
rakichev escribió:
para Ronin_xld

Genial thx !!!

Entonces es recomendable no tocar el hdd original d la ps4 . es decir no utilizarlo como hdd portátil y dejarlo como lo sacas no valla a ser q Pete la consola y los d sony no se hagan cargo?
O con q le metas el hdd original formateado le vale?

y si lo dejas tal cual esta el disco original y lo quieres volver a poner tendras todo como cuando lo quitaste con los saves y todo o habria que hacer otra vez el reinstalado del firmware entero?

1 saludo
El disco duro se puede cambiar, dan la opcion ello y no se modifica la garantia. Por lo cual si le pasa algo a la consola la arreglaran igual con un disco o otro, faltaria mas.
elkong escribió:El disco duro se puede cambiar, dan la opcion ello y no se modifica la garantia. Por lo cual si le pasa algo a la consola la arreglaran igual con un disco o otro, faltaria mas.

Estás 100% seguro? Si lo puedes confirmar completamente o alguien más lo corrobora, sería de agradecer.
buah no me he podido resistir y me he acercado ya al mm a por el, y mas yo que soy de tenerlo todo instalado por el "y si me da por volver a jugar un dia de estos!!" [+risas] [+risas] , ya esta puesto y todo perfecto, descargando juegos esta ahora mismo : D.

triunfada total de hd, mil gracias por el aviso DavidDVD !!!

por cierto, aqui en cartagena esta a 85€ justos y habia por lo menos 10 unidades para el que le interese.
Gracias compañero disco duro comprado!
Sony permitirá cambiarlo sin perder la garantía pues, a diferencia de lo que ocurría en PlayStation 3, no tendrás que abrir la consola o tocar los cuatro tornillos que tiene en su parte posterior y que sí te anulan la garantía si los remueves.
Ronin_xld escribió:buah no me he podido resistir y me he acercado ya al mm a por el, y mas yo que soy de tenerlo todo instalado por el "y si me da por volver a jugar un dia de estos!!" [+risas] [+risas] , ya esta puesto y todo perfecto, descargando juegos esta ahora mismo : D.

triunfada total de hd, mil gracias por el aviso DavidDVD !!!

por cierto, aqui en cartagena esta a 85€ justos y habia por lo menos 10 unidades para el que le interese.

De nada, me di cuenta de que eran igual al de 110€ al ver el vídeo de Youtube XD

A mi también me salio a 85€ y había un motón de unidades para vender, a petarlo de juegos ahora XD

PD_ Yo el original me lo quedo, por si me tienen que cambiar la ps4 por otra, quien sabe... Pero usarlo lo podéis usar mientras como externo.
elkong escribió:Sony permitirá cambiarlo sin perder la garantía pues, a diferencia de lo que ocurría en PlayStation 3, no tendrás que abrir la consola o tocar los cuatro tornillos que tiene en su parte posterior y que sí te anulan la garantía si los remueves.

Eeeeee , en ps3 perdías la garantía ... , de donde ta sacas eso , abrir la consola , la ps3 es igual de fácil que ps4 y no tienes que abrir la consola
elkong escribió:Sony permitirá cambiarlo sin perder la garantía pues, a diferencia de lo que ocurría en PlayStation 3, no tendrás que abrir la consola o tocar los cuatro tornillos que tiene en su parte posterior y que sí te anulan la garantía si los remueves.

En PS3 tampoco se anula la garantía ya que es un único tornillo si mal no recuerdo.
lo que copiado del foro de sony xD
Si optan por el disco tradicional en lugar de híbrido o SSD, en lugar de poner uno de 5400 RPM ¿Por que no uno de 7200 RPM? Tendréis mayor velocidad de acceso al disco aunque será un poco más ruidoso (no mucho).
caenix8 escribió:Si optan por el disco tradicional en lugar de híbrido o SSD, en lugar de poner uno de 5400 RPM ¿Por que no uno de 7200 RPM? Tendréis mayor velocidad de acceso al disco aunque será un poco más ruidoso (no mucho).

Si. Es una opción que ya se ha hablado en el post. Creo que alguien lo ha hecho. Aunque parece que triunfa más la opción del híbrido de 1TB o el normal de 2TB.
caenix8 escribió:Si optan por el disco tradicional en lugar de híbrido o SSD, en lugar de poner uno de 5400 RPM ¿Por que no uno de 7200 RPM? Tendréis mayor velocidad de acceso al disco aunque será un poco más ruidoso (no mucho).

Quizas porque no existe aun un HDD de 2TB a 7200 RPM de menos de 9,5mm... En serio, no hay...

Yo, en mi caso, prefiero 2TB (5400 RPM) a 1TB (7200 RPM) (por ejemplo el Travelstar 7K1000)

PD_ Los SSHD van a 5400 RPM (la parte mecánica).
Estoy pensando en cambiar el disco duro de mi ps4 pero dudo entre disco de 1 tera híbrido o disco de 2 temas. He leído que los discos duros de 1 tera híbrido mejoran la carga de texturas y da suavidad al juego, es eso cierto?? Podría reducir el popping que presentan algunos juegos de ser cierto?
4834 respuestas