Buenas, tengo pensado cambiar también el disco duro por uno de 2TB, además en mi caso creo que es doble necesario ( no obligatorio), me explico, yo soy de los que borraría las instalaciones de los juegos físicos o los juegos digitales sin problemas ya que a la vez jugaría a 3-4 juegos como mucho y no me importaría volver a descargarlos o instalarlos.
Pero en mi caso, suelo comprar "slots" ( gente que comparte su juego por 15-20eur), pero claro al borrarlo ya no puedes descargarlo, entonces sólo lo borraría en caso de falta de espacio, entonces con el de 500gb original creo que en 1 año ya debería borrar juegos si o si, tampoco me importaría borrar estos juegos que compro por 15eur ya que pasados 1 año tampoco jugaría más ( fifas, cods, nba...cada año sale uno nuevo), pero claro dolería perderlos y con 2 TB puede que muchos los conserve ( aunque pensándolo bien también tendría que borrar con 2TB ya que cada slot sería una cuenta primaria y cada play creo que permite 16 máximo).
Mis dudas son:
- Al tener 2 TB veo que aconsejáis ese de amazon por 85eur Seagate Expansion Portable 2TB - Disco duro externo ( supongo que por precio-calidad será el mejor), pero este no es externo? permite meterlo también dentro de la play entiendo no? Supongo que no se puede tener este como externo mediante usb y el original a la vez dentro no?
- Luego tener tantos juegos instalados no hará que todo vaya más lento? como en un pc, por mucha capacidad que tengas, si le vas cargando cosas de instalaciones eso se debe notar para mal no?
Es que además os he leído lo contrario, que en algunos juegos incluso cargan antes? eso entiendo que será si tienes pocos juegos instalados y mucho espacio disponible.
- Ocupa lo mismo la instalación de un juego físico que descargar un juego digital más su instalación, cierto? si es así como es posible?
- De verdad creéis que llegaremos a 100 o más gb de instalación de un juego? salvo excepción como puede ser un GT7 o un Metal Gear que si lo veo posible pero en el resto en general? viendo juegos como fifa que siguen ocupando 11 gb, en cambio el cod ghosts más de 55gb ( con dlcs), menudos saltos. De ser así, gran negocio harán en 2 años con la venta de discos duros...porque aún teniéndolo físico la instalación equivale a tenerlo digital (creo), al menos los lectores currarán menos eso si se agradece.
En mi caso creo que me sale a cuenta gastarme esos 85eur, contando que me ahorro con lo de los slots mucha pasta ( también compro físicos he!), pero los que pillo cada año de sagas anuales creo que me es tontería gastarme 50-60eur. Pero imaginad que noto lentitud pasados 1-2 años por tener más de 1TB lleno...
Muchas gracias y perdonad el tostón que fijo que más de la mitad son chorradas