Cambiar la gráfica de un portatil

Buenas, he estado mirando en varios foros y no consigo aclararme. Mi duda es si se puede cambiar el chip de nvidia de un portátil, en mi caso el asus k55vd, que trae la gt610m(que es bastante floja), y la Intel hd 4000 que es la que viene soldada... según tengo entendido la nvidia no viene soldado a la placa, y por tanto se podría cambiar.
A ver si alguno me puede sacar de dudas.
En el mejor de los casos la gráfica (mejor dicho chip gráfico) no irá soldada a la placa pero debes tener en cuenta que cambiar la gráfica anula la garantía y:

- El fabricante del portátil no suele dar información sobre el tipo de slot al que va conectada la gráfica ( MXM II, MXMB, PCI, AGP, PCIe,...)

- Las gráficas no siguen standard de compatibilidad en cuanto a voltaje, luego podrías poner en peligro el portátil si a una gráfica moderna le transmites más voltaje de requerido. y por supuesto no puedes modificar el voltaje que suministra tu portátil a la gráfica.

- El sistema de disipación del portátil ha sido diseñado para un tipo de gráfica determinada, de tal forma que el disipador de cobre queda alineado justo encima del chip de la gráfica, sería muy raro que encajase a la perfección el disipador con una gráfica para la que no fue diseñada. En el mejor de los casos puedes instalar una grafica ligeramente mejor (que dudo que se pueda), pero para subir ligeramente el rendimiento me parece que no compensa el riesgo.

-Encontrar una gráfica para el portatil te va a ser dificil (por supuesto solo encontrarás en segunda mano).
Lo que yo había pensado es ponerle la nvidia geforce GT630M.. que la lleva un modelo de asus k55VM y es bastante mas potente y tiene la mismo tipo de conexión PCIe2.0... Y mi otra duda es donde se pueden comprar los chips graficos para portátiles. he leído que en los mismos servicios técnicos te las podrían vender.
Correcto, tienen piezas de reposición por si se te quema, por ejemplo. Puedes optar a que en el servicio técnico te lo hagan, cambiando también su correspondiente disipador. Pierdes la garantía del portátil, pero tendrás garantía de las piezas que te venden. Valora lo que más te compense.
He preguntado en varios puntos de reparación y parece ser que no se puede.. asique me quedare con la que lleva el portátil.
juanekele escribió:He preguntado en varios puntos de reparación y parece ser que no se puede.. asique me quedare con la que lleva el portátil.

No, en un punto cualquiera de reparación es prácticamente imposible que te lo hagan (ellos tendrían que pedir las piezas a distribuidores asus y montar algo que cada portátil es un mundo y por lo cual te tienen que dar garantía, no se quieren pillar los dedos), únicamente sería el servicio técnico oficial de portátiles Asus, y tendrías que pagar (bastante supongo) piezas y mano de obra. Un capricho tonto para poco rendimiento, saludos.
La HD4000 de intel viene integrada dentro del procesador, y la 610M va soldada a la placa ;)
joseag escribió:La HD4000 de intel viene integrada dentro del procesador, y la 610M va soldada a la placa ;)

Fin del post xD
Un saludo. ;)
7 respuestas