Yo a la PS3 le veo las siguientes ventajas:
- blu-ray: ya es el formato ganador del futuro, así que con una PS3 te llevas ya el blu-ray incluído. Si tienes (o dentro de poco vas a tener) una tele HD-readu o full-hd, y te gustan las pelis, es un punto a favor.
- Importación: Un amigo mío tiene la xbox360 y yo la ps3, y cuando salen los juegos la verdad es que al final yo soy el que más fácil tiene el tema de la importación, por aquello del region-free. Ojo, en la 360 también hay muchos títulos... pero a veces es un mareo aclararse y lanzarse a importar. Si le das a la importación, la PS3 puede alegrarte bastante (sobre todo el bolsillo, es un ahorro bestial).
- online: el de ps3 es gratis, el de xbox tiene un precio muy bajo. Se supone que el online de la ps3 es poco fiable y a gusto del desarrollador de juegos, pero francamente, a día de hoy lanzar un juego sin online es mandarlo a la picota, así que la mayoría lo llevan. En cuanto a problemas de conexión con el online por ser gratuito... la verdad, yo a día de hoy, ninguno. Eso sí, si tuviera la xbox, no me importaría pagar una cantidad tan baja por el online... lo que pasa es que mucha gente no se lanza al pago por internet, y pasa de rollos de tarjeta de crédito, etc. Si este es tu caso, el online de la PS3 puede que te sea menos engorroso: llegar y conectarse.
- gráficos: no es un tema debatible, creo que están a la par. En mi opinión, la xbox360 tiene menos fuerza bruta que la PS3, pero por contra es una arquitectura HW conocida, por lo que programar juegos para ella de forma óptima es más fácil. Luego está el caso de que la PS3 caiga en manos de un equipo de desarrollo que sepa exprimirla al máximo...y entonces aparecen cosas como el killzone 2
- exclusividades: es un factor cada vez menos importante, porque sony las ha ido perdiendo y microsoft ganando. Aun así, parece q la ps3 tiene previsto volver a liarla un poquillo en este ámbito (god of war 3, killzone2, heavy rain...). Eso sí, los gears of war byebye
- fiabilidad: se comenta que la PS3 es algo más fiable, que casca menos (aunque la remesa con lectores blu-ray jodidos tuvo su aquél), frente a las 3LR de la 360. Por contra, doy fé de que el servicio técnico de microsoft es MUY rápido. A mí colega de la xbox se le cascó: a los 2 días se la habían recogido, y 10 días después estaba jugando de nuevo con una unidad nueva.
- acabado: las dos son muy bonitas jajaja. A mí me gusta más la línea de la 360, aunque al final, lo que importa es un diseño eficiente y óptimo de cara al hardware (refrigeración, ruido, etc).
- scene: la xbox ya ha sido reventada en este aspecto, la ps3 no (ni lo parece a corto plazo). Eso sí, luego está el asunto de los baneos...