Cambiar las conexiones SATA puede influir?

Buenas

Tengo una duda, y es que estoy pensando en desmontar y volver a montar todo el PC de nuevo para organizar ciertas cosas y limpiar.

La cuestión es, al montarlo, tengo que dejarlo todo tal cual está ahora? Me refiero a por ejemplo las conexiones SATA, respetar si ahora tengo el disco X en el puerto SATA 1 y el otro en SATA 3 por ejemplo, volver a dejarlos igual? O si los intercambio de conexión, no pasaría nada?

Es por ponerme por si acaso a etiquetar todos los cables para luego no liarla al volver a montar

Un saludo
Hombre, como mucho, y no tendría por qué, igual le tienes que volver a poner el orden de arranque en la BIOS para que arranque del disco duro donde tienes el sistema operativo instalado.
KPY escribió:Hombre, como mucho, y no tendría por qué, igual le tienes que volver a poner el orden de arranque en la BIOS para que arranque del disco duro donde tienes el sistema operativo instalado.

Entonces, no me afectaría en nada a los sistemas operativos instalados a la hora de funcionar, no? Es que tengo también instalado Linux y tengo miedo de que me pueda afectar al Grub...
En principio no debe tener problema, pero si es por falta de memoria visua, ¿sera dificil tomar una foto para ver el orden o poner cinta adhesiva en los cables para rotular el orden en que va cada disco?
TRASTARO escribió:En principio no debe tener problema, pero si es por falta de memoria visua, ¿sera dificil tomar una foto para ver el orden o poner cinta adhesiva en los cables para rotular el orden en que va cada disco?

No, bueno, es por ambas cosas. Es por una parte, si puedo evitar el trabajo de etiquetar, evitarlo, y por otra parte por curiosidad, porque no me lo había planteado y me gusta saber lo que pasa en cada situación, y hasta ahora no se me había planteado
El problema que puedes llegar a tener es que pongas algun disco en otro sata que no sea de alta velocidad. Pero por reconocer eso da igual. La bios deberia reconcerte cada disco dando igual si los cambias de sata. Y el arranque deberia hacerlo por el nombre del disco como lo tengas colocado en el arranque no por la posicion de los satas.
Ok. Muchas gracias por vuestra ayuda!
no cuesta tanto con cinta de pintor pegado al cable identificar que disco es y la letra de la unidad, sobre todo si tienes muchos hds.

puede que te pase que si tienes por ejemplo algun servidor de medios con las rutas correspondientes, al volver a encender si no dejas los cables como estaban puede que las rutas no coincidan y es realmente un coñazo, por experiencia te lo digo.
Yo cuando suelo hacer eso, mas a menudo de lo que me gustaria, solo hago el cambio en la BIOS del disco del SO, el resto me da igual, ya que luego en Windows, en el administrador de discos, los pongo en el orden que me gusta, ya que los tengo nombrados como Peliculas, Series, Pelicuas 2, etc.... cambio la letra de unidad y listo.
8 respuestas