¿Cambiar los cartuchos o comprar impresora nueva? Qué hacen los eolianos

Hola gente, pues resulta que ya se me han gastado los cartuchos de la impresora (Una canon pixma 250). En su día la impresora me costó 36 euros, pero ahora comprar los dos cartuchos me sale por 42 y eso que lo he buscado bien.

Esta semana en carrefour la canon mp 280 (un modelo un pokito más avanzado) me sale por 39 euros. Así que no hay que pensarselo mucho.

Vosotros qué soléis hacer ¿impresora nueva o cartuchos nuevos?
Cartuchos genericos y compatibles por 12 euros mas o menos.
Que va socio, si fui a una tienda de cartuchos Mr Tinta de aquí Valencia y el chicho muy sincero me dijo "solo tengo los originales para esas impresoras ya que los compatibles dan muchos problemas y los he retirado".
Posessed to jager está baneado por "clon de usuario baneado"
No usar impresora la verdad
impresora láser con tóner compatible
En ebay, buscando un poco, encuentras cartuchos a precios tirados. Mírate bien sobre todo las tiendas/vendedores alemanas (al menos en mi caso).

Si eres más de comprar en físico, lo que tienes que hacer es comprar una impresora que sepas que tiene buena disponibilidad de cartuchos genéricos.

Saludos.
Posessed to jager escribió:No usar impresora la verdad

This

Sale mas económico ir a una copisteria a imprimir. Yo el primer mes de universidad me di cuenta y dije "a tomar por culo con el sacacuartos este".
3ctms la fotocopia y a correr.
Comprate una nueva.

Lo de los cartuchos genericos...no te lo recomiendo. Yo tenia una cannon mp algo (lo siento,no me acuerdo del numero de modelo ahora mismo) y por querer ahorrarme 20 o 30€, me compre cartuchos de color y negro por ebay.

Cuando llegaron a casa,los instale en la impresora,bien instalados y...impresora jodida. La abri de nuevo, y estaba todo lleno de mierda y tinta por dentro. El cartucho debia estar ligeramnete suelto, y se debio de desparramar toda la tinta por dentro en cuanto se movió para realizar una impresión.

Asi que me tuve que comprar otra,y listo.

La verdad es que si no eres de usar mucho la impresora, y solo lo usas para fotocopiar apuntes,pues podrias pasar perfectamente sin ella e ir a una Copisteria o Universidad/Instituto a que te hagan fotocopias de apuntes. En cambio,si eres como yo, que normalmente viajo bastante y hay que imprimir tarjetas de embarque, imprimir algunos documentos burocraticos y demas...comprate una barata,y cuando se gasten los cartuchos, haces lo que has hecho ahora, comparas,y si te sale mas barato,pues adios a la vieja impresora. La llevas a algun punto limpio o se la das a alguien a quien le guste trastear con estas cosas o algo.

Bienvenido a la obsolescencia programada hamijo :-|
Yo tengo una Epson con 5 años y toda su vida le he estado alimentado de cartuchos genéricos, y estos tirados de precio en ebay.
Tengo una epson del 2004 alimentada con cartuchos genéricos desde siempre y cero problemas.
A mi se me jodio la hp que tenia desde el 1998 hace poco mas de 3 meses y la usaba siempre con cartuchos compatibles, o, lo recargaba.
El otro dia encontre la factura de esa HP, 35.000 pesetas costo la jodida, y hablamos del 1998, pero ha salido super buena.

Me he comprado una epson de 29€ del media markt, espero que esta dure lo mismo o mas. Se me gastaron la semana pasada los cartuchos y compre directamente en la web de epson por 32€ los 4 cartuchos.

Por 3€ menos tengo una impresora, si, pero no es plan de ir comprandose una impresora cada 3 meses, no? Aunque siempre venderla en el cash por 5€ y los cartuchos me costarian 27€. La idea no es mala, pero seguro que los cartuchos originales vienen menos cargados.

Y si, esta epson dudo que me dure hasta el 2026, 14 años me ha durado una hp deskjet 610. Yo creo que me durara unos 3 años esta epson.
yo tengo una multifuncion epson que compré hace unos 7 años, me costó mas de 100 pavos, y siempre ha funcionado con cartuchos genéricos sin problema.

con esos precedentes, compré hace 3 años otra multifunción epson, más baratilla... pues directamente devora la tinta de los cartuchos genéricos, además de imprimir mal a propósito. después de tener que gastarme casi toda la tinta haciendo alineaciones de cabezales inútiles, la mandé a tomar por culo. así que cuidadito con estas impresoras, que aunque haya cartuchos genéricos están preparadas para joderos la vida y el bolsillo.

la mejor, una Canon BJC-3000 que tengo desde hace 13 o 14 años, también costó un pastizal pero sigue funcionando perfectamente y con cartuchos compatibles, ojalá me dure [carcajad]
Este tema debería ir en Informática, ya que la temática se acerca más a la de ese foro que a la del Rincón.
Con las brother los genéricos van sin problemas
Staff mover el hilo si quereis es q no sabia si postearlo akio alli.

La verdad es q es una loteria lo de los cartuchos compatibles. Asi q mañana impresora nueva y 6 cartones de leche gratis del carrefour por su compra jeje (cupon jeje)

Saludos genteeee

Pd: xesca yo como tu tarjetas de emabrque y documentos ahh y dibus para pintar la peke jejje
neorasagi escribió:Staff mover el hilo si quereis es q no sabia si postearlo akio alli.

La verdad es q es una loteria lo de los cartuchos compatibles. Asi q mañana impresora nueva y 6 cartones de leche gratis del carrefour por su compra jeje (cupon jeje)

Saludos genteeee

Pd: xesca yo como tu tarjetas de emabrque y documentos ahh y dibus para pintar la peke jejje

Si te vas a comprar una impresora nueva,pues comprate una Epson de esas que dicen estos chicos,que, al parecer, Cartuchos Genericos + Impresora Epson = Epic Win.

En mi caso, yo Cartuchos genericos + Impresora Canon MP = Epic Fail. Tuve que ir rapido a comprar otra para sacar tarjetas de Embarque y documentos,xD. La Canon Mp me duro en torno a unos 5 años o asi.
En mi caso... impresora nueva..

Tengo una HP 1560 y los cartuchos me salen al mismo precio que la impresora (casi) ya que me cuestan unos 10€ por cartucho y la impresora me costó 25€...

Además, ya me está haciendo el tonto, así que voy a ir a por una nueva cuando pueda...
Por dios, compra una de toner que estan mega baratas, yo tengo una samsung me costo como 60 mas menos y aunque solo imprime negro, no necesito mas.

La semana pasada RECARGUE el toner como por 10 y tengo para otras 700 o mas impresiones.

De verdad no te arrepentiras, es mas pensaras como yo en todo el dinero que tiraste a la basura con cartuchos, en mi caso hp.
diabolelx escribió:Por dios, compra una de toner que estan mega baratas, yo tengo una samsung me costo como 60 mas menos y aunque solo imprime negro, no necesito mas.

La semana pasada RECARGUE el toner como por 10 y tengo para otras 700 o mas impresiones.

De verdad no te arrepentiras, es mas pensaras como yo en todo el dinero que tiraste a la basura con cartuchos, en mi caso hp.

Ya, pero si buscas que tenga opciones como el wifi o la conexión a internet entonces las de toner están por las nubes...
BLink9 escribió:Con las brother los genéricos van sin problemas

Yo uso estos. Los Lc985 y me sale el cartucho a 1.50 (300 pag o mas.. porque trabajo en una tienda de informatica). Con 6€ tengo pa aburrirme. aunque fueran a venta al publico cuestan los 4 compatibles 24€
manuredovan escribió:

Yo uso estos. Los Lc985 y me sale el cartucho a 1.50 (300 pag o mas.. porque trabajo en una tienda de informatica). Con 6€ tengo pa aburrirme. aunque fueran a venta al publico cuestan los 4 compatibles 24€

A mí en el BEEP me clavaban 5 euros, por suerte fui a la tienda de reparaciones de un amigo y los tenía a 1.50 también. ¿Tú notas mucha diferencia en la calidad de impresión de originales vs compatibles?
BLink9 escribió:
manuredovan escribió:

A mí en el BEEP me clavaban 5 euros, por suerte fui a la tienda de reparaciones de un amigo y los tenía a 1.50 también. ¿Tú notas mucha diferencia en la calidad de impresión de originales vs compatibles?

Pues noto diferencia, como es normal... pero no es para preocuparse. Cuando no me sale con la calidad que quiero en las propiedades de impresión le pongo a tope de calidad y listo. Sin embargo con los originales no hacia falta que le diera a maxima calidad, en normal digamos que salian perfectos. Aun asi sigo prefiriendo los compatibles por precio. Me salen tiradisimos de precio y las impresiones que hago son para uso personal y si tengo que entregar algun trabajo es en negro...rara vez en color y tiro de alta calidad para que salga bien.
manuredovan escribió:Pues noto diferencia, como es normal... pero no es para preocuparse. Cuando no me sale con la calidad que quiero en las propiedades de impresión le pongo a tope de calidad y listo. Sin embargo con los originales no hacia falta que le diera a maxima calidad, en normal digamos que salian perfectos. Aun asi sigo prefiriendo los compatibles por precio. Me salen tiradisimos de precio y las impresiones que hago son para uso personal y si tengo que entregar algun trabajo es en negro...rara vez en color y tiro de alta calidad para que salga bien.

Quizas esto a la larga salga mas rentable: http://www.ebay.es/itm/4-CARTUCHOS-RECA ... 157wt_1037
Yo para lo que imprimo me basta con los compatibles normales jaja
Por el precio, sale mas a cuenta un kit de tinta continua...
Los que comprais una impresora nueva en lugar de cartuchos de tinta, debeis de ser de los pocos que no saben que los cartuchos que vienen con las impresoras solo llevan un 20% de tinta en el mejor de los casos
ditifet escribió:Los que comprais una impresora nueva en lugar de cartuchos de tinta, debeis de ser de los pocos que no saben que los cartuchos que vienen con las impresoras solo llevan un 20% de tinta en el mejor de los casos

A eso venía.
Los cartuchos que vienen con la impresora son de cortesía.

vpc1988 escribió:A mi se me jodio la hp que tenia desde el 1998 hace poco mas de 3 meses y la usaba siempre con cartuchos compatibles, o, lo recargaba.
El otro dia encontre la factura de esa HP, 35.000 pesetas costo la jodida, y hablamos del 1998, pero ha salido super buena.

Me he comprado una epson de 29€ del media markt, espero que esta dure lo mismo o mas. Se me gastaron la semana pasada los cartuchos y compre directamente en la web de epson por 32€ los 4 cartuchos.

Por 3€ menos tengo una impresora, si, pero no es plan de ir comprandose una impresora cada 3 meses, no? Aunque siempre venderla en el cash por 5€ y los cartuchos me costarian 27€. La idea no es mala, pero seguro que los cartuchos originales vienen menos cargados.

Y si, esta epson dudo que me dure hasta el 2026, 14 años me ha durado una hp deskjet 610. Yo creo que me durara unos 3 años esta epson.

Siento desilusionarte, pero las impresoras de ahora no son como las de antes XD

Y si compras los cartuchos en casi cualquier sitio salen mejor de precio que en la web de epson.

Saludos
Yo creo que los cartuchos ahora sí que son llenos, aunque igual no son la versión xl .

Al final me pille la canon mp280 que os comenté. 39 euros + 6 cartones de leche asturiana jajaa en el carrefour.

Cuando se acabe, otra impresora ;) Aunque igual la del toner me va bien, auqnue si imprimo caratulas o escaneos en color me costaría gastarme dinero en la copistería y no se cuán rentable seria.

Un saludoteeeeeeeee
BLink9 escribió:
manuredovan escribió:Pues noto diferencia, como es normal... pero no es para preocuparse. Cuando no me sale con la calidad que quiero en las propiedades de impresión le pongo a tope de calidad y listo. Sin embargo con los originales no hacia falta que le diera a maxima calidad, en normal digamos que salian perfectos. Aun asi sigo prefiriendo los compatibles por precio. Me salen tiradisimos de precio y las impresiones que hago son para uso personal y si tengo que entregar algun trabajo es en negro...rara vez en color y tiro de alta calidad para que salga bien.

Quizas esto a la larga salga mas rentable: http://www.ebay.es/itm/4-CARTUCHOS-RECA ... 157wt_1037
Yo para lo que imprimo me basta con los compatibles normales jaja

Mi jefe tiene litros de tinta de ese tipo, de hp y de brother... pero nose, a mi me sale de momento "mejor" comprarme los compatibles a 6 pavos. No voy a gastar tantos! Pero para una empresa y pensando en el ahorro, eso saldria cojonudo
Yo tengo 2 epson R200 (las compré de segunda mano, concretamente la segunda por 10 € sin usar...) y además de ser una impresora con 6 cartuchos y calidad de impresión excepcional, acepta cartuchos compatibles de 2 €/unidad.
Si la usas poco (como yo) cada vez que la vas a usar tienes que estar con la historia de limpieza de cabezales, pero una vez superado el trámite puedes estar imprimiendo de forma indefinida sin problemas.
Saludos.
Por ese precio, compraba impresora nueva. Eso sí: miraba que exista tinta compatible a granel (en botella, no cartuchos compatibles, que a mí me han dado muchos problemas) y sea fácil de poner. Yo tengo una Canon Ip4600 desde hace unos 3 años y lo que hago es rellenarle los cartuchos con una jeringa. Por 90€ le he rellenado los cartuchos unas 12 veces (todos los cartuchos) y todavía tengo para otras dos recargas por lo menos. Así que el precio por recarga es irrisorio.

Edito:
Los 90€ son del kit de rellenado, que incluye las botellas, jeringas, guantes, unas piezas para colocar los cartuchos mientras lo recargas, etc... Ahora cada botella de tinta creo que me sale por unos 10€, y son 5 cartuchos distintos, por lo que por unos 50€ tedría para otros 3 años [sonrisa]
Planteas mal la cuestion

dime:

Consumo al mes
fotos o documentos

sobre el tema de los.compatibles. Ves con mucho ojo. Hay cadenas que estan vendiendo veneno para las impresoras. Ademas de nada sirve gastarse 10€ menos si luego te hace una cuarta parte de las copias de una original. Hay que mirar el precio por copia que es algo que no se suele tener en cuenta.

Mi consejo es que vompres ya mismo puesto que habrá subida y no solo por el.iva. Epson acaba de sacar gama nueva y son mas caras. En breve le toca a brother y canon cambiar de gama.

Yo me miraria y sin saber los consumos una epson de la gama bx o de las workforce.
30 respuestas