Cambiar mi PSP por PSVITA... Dudas Extremas!

Buenas eolianos! Soy un FELIZ poseedor de una psp 3000, la cual esta practicamente nueva! He terminado unos 5 juegos, y como sabran, me queda un catalogo INMENSO por exprimir... En mi pais (el cual es muy bizarro) puedo vender mi psp y comprarme una psvita de segunda mano, y me quedaria un poco de dinero extra, el cual es mi objetivo principal...
La cuestion es la siguiente: no se en que firmware se encuentre el psvita que compre, pero como minimo quisiera poder seguir disfrutando de mis backups de psp en la psvita!
Veo que hay avances en la scene de psvita y solo puedo esperar lo mejor de ella ;)
Mi otra opcion seria quedarme tal cual como estoy, disfrutando de mi psp...
Que opinan ustedes? Espero sus opiniones, un saludo!!!
Si lo que quieres es escene y jugar back ups, la decisión es facil, quedate en PSP, la escene de la PS Vita solo se limita a cosas de PSP y no se le ve mucho avance, ademas las memorias son mas caras.

Si vas a disfrutar de los juegos de Vita, pues quizas valga la pena cambiarla, pero así como lo planteas, yo no lo haría
Gracias por tu respuesta! Lo que quisiera es jugar con mis backups de psp en PSVITA, para poder seguir disfrutando de los juegos de psp con las mejoras de psvita, lo demas, en este momento no es importante.
La vita vendria con una memoria incluida.
falaschi escribió:Gracias por tu respuesta! Lo que quisiera es jugar con mis backups de psp en PSVITA, para poder seguir disfrutando de los juegos de psp con las mejoras de psvita, lo demas, en este momento no es importante.

Pues la Vita es una gran consola, quizas solo tener cuidado de que puedas correr algún exploit.
Pues si... Me lo estoy tomando muy en serio, estoy intentandolo... Espero que se me de el negocio con mi psp XD
Punto importante: ¿cuales son esos 5 juegos que te has jugado y cuales más quieres jugar en PSP?

En principio no te recomendaría cambiar PSP por Vita, pero prefiero esperar a tu respuesta.
Bueno, terminado Gta Liberty city stories, Bomberman, ridge racer 2, bomberman land, gta chinatown wars y jugando mucho monster hunter portable 3rd con el parche spanglish, este ultimo no lo he terminado, es el que juego actualmente con mis amigos conectado en ad-hoc, cosa que ya se que se puede seguir haciendo con el vita y su emulador de psp...
Con respecto a cuales mas quiero jugar, pues todo el genial catalogo que tiene psp, rpg's, coches, survivals, etc!
Acaso su emulador en tn-v o ark posee incompatibilidad con juegos de psp?
falaschi escribió:Acaso su emulador en tn-v o ark posee incompatibilidad con juegos de psp?

No, que yo sepa. Supongo que ps_vitero te lo preguntaba por si habías jugado a los juegos más famosos y conocidos, que entonces quizás no valdría mucho la pena el cambio si sólo es para psp.

De todas formas, hay que decir que si quieres entrar en modo psp en Vita no es gratis. Necesitas un juego de la store que hay que comprar. Depende de la versión de firmware es diferente. Creo que ahora hay un exploit que funciona diferente, pero que de todas formas, tendrás que comprar el juego que creo que son 4 o 5 euros. Y si metes exploit, la Vita no te permitirá entrar en la store ni jugar online a ningún juego cuando cambien el firmware y tú te quedes en el anterior para no perder el modo psp.
Si, se lo del juego de la store... Pero como les digo, seria una inversion a futuro (esperando algun cfw nativo, sin importar que quizas ni llegue)... La idea es hacer algo de dinero, y mantener mis posibilidades de jugar psp en vita.
yo tengo tanto la psp 2000 y la ps vita 2000 y no pienso deshacerme de la psp por tener la vita.

Piensa que de momento no vas a tener toooooodo lo que tienes ahora mismo con la PSP en la PS Vita, a parte que jo*** es una PSP!!!!!
bitelmaniaco escribió:yo tengo tanto la psp 2000 y la ps vita 2000 y no pienso deshacerme de la psp por tener la vita.

Piensa que de momento no vas a tener toooooodo lo que tienes ahora mismo con la PSP en la PS Vita, a parte que jo*** es una PSP!!!!!

Gracias por tu opinion @bitelmaniaco ... A que te refieres con que no puedo tener todo lo que tiene psp?
Y con respecto a salir de la psp, en mi situacion economica no existe ni la mas minima posibilidad de quedarme con las 2... De hecho con la situacion en mi pais, ya es bastante dificil adquirir la vita, tanto, que ya tengo una semana con la publicacion del psp a la venta en mercadolibre, y nadie pregunta siquiera, y he corrido la voz con mis contactos telefonicos, amigos, y nada :( comienzo a perder esperanzas de adquirir la vita :(
falaschi escribió:
bitelmaniaco escribió:yo tengo tanto la psp 2000 y la ps vita 2000 y no pienso deshacerme de la psp por tener la vita.

Gracias por tu opinion @bitelmaniaco ... A que te refieres con que no puedo tener todo lo que tiene psp?
Y con respecto a salir de la psp, en mi situacion economica no existe ni la mas minima posibilidad de quedarme con las 2... De hecho con la situacion en mi pais, ya es bastante dificil adquirir la vita, tanto, que ya tengo una semana con la publicacion del psp a la venta en mercadolibre, y nadie pregunta siquiera, y he corrido la voz con mis contactos telefonicos, amigos, y nada :( comienzo a perder esperanzas de adquirir la vita :(

Pues entonces aguanta con ella. Puedes meterle un CFW y jugar a todos los juegos que te apetezca a parte de emuladores y mogollón de juegos rollo DOOM, Quake, etc... Con la Ps Vita de momento no... Y espero que hagan algo porque los emuladores para mí son algo esencial!

Si tu situación económica no te permite tener las dos entonces tampoco te permitirá tener la Ps Vita y comprar juegos para ella...

Piensa en ello tío!!!
bitelmaniaco escribió:
falaschi escribió:

Pues entonces aguanta con ella. Puedes meterle un CFW y jugar a todos los juegos que te apetezca a parte de emuladores y mogollón de juegos rollo DOOM, Quake, etc... Con la Ps Vita de momento no... Y espero que hagan algo porque los emuladores para mí son algo esencial!

Si tu situación económica no te permite tener las dos entonces tampoco te permitirá tener la Ps Vita y comprar juegos para ella...

Piensa en ello tío!!!

+1

@falaschi en tu situación, es absurdo cambiar una PSP que apenas acabas de empezar a disfrutar por una Vita que te ofrece muchas menos posibilidades de juego que una PSP con CFW.
Sera que no me explico... Con el vita y un juego con exploit no puedo correr todo lo del psp? Esa es mi idea. Y en un futuro quizás se venga un full cfw nativo para vita. Mi idea es vender el psp, comprar el vita de segunda mano, montarle el emulador de psp, y aun me queda algo de dinero. Esto es factible en este momento en mi pais.
Pregunta concreta: Que es lo que no puede hacer un psvita con exploit y emulador de psp instalado, que un psp si?
Exactamente lo mismo creo. Aunque hace ya que no he usado ningún exploit en la vita.
Yo opino lo que muchos, si quieres seguir jugando con los backup de PSP mejor que te quedes con ella. Creo que no merece la pena estar a la espera de ver si consiguen mejorar la scene de vita o no, para eso te esperas y si llegan a mejorarlo pues entonces ya te lo planteas.

Yo también soy un poco "vago" y paso de complicaciones de exploits etc.. prefiero que sea algo sencillo por eso tengo una PSP 1000 con su cfw y allí juego a los backups de psp y luego tengo también una vita para disfrutar de todos los juegos de vita y alguno de psp que he comprado en la store para no tener que andar con dos consolas a veces para jugar con los juegos favoritos de psp xD.

Vamos que yo me esperaría para ver como avanza y ahorraría poco a poco para comprar una ps vita sin tener que vender la psp por que por lo que comentas ahora la economía no esta muy bien (ya que tendrías que vender una para comprarte otra).

Saludos!
falaschi escribió:Sera que no me explico... Con el vita y un juego con exploit no puedo correr todo lo del psp? Esa es mi idea. Y en un futuro quizás se venga un full cfw nativo para vita. Mi idea es vender el psp, comprar el vita de segunda mano, montarle el emulador de psp, y aun me queda algo de dinero. Esto es factible en este momento en mi pais.
Pregunta concreta: Que es lo que no puede hacer un psvita con exploit y emulador de psp instalado, que un psp si?

A ver, lo primero no estoy totalmente al día en scene de Vita, pero hacia marzo o así, que yo supiese, la cosa está todavía muy verde:

- Todavía no se le mete mano nativamente a Vita, todo lo que rula en los xploits actuales es basado en el modo PSP.

- Por tanto, si hablamos de emulación y demás, no vas a ganar nada (nuevas máquinas, juegos que no tirasen en emus de PSP) porque todo va a estar capado a nivel de PSP.

- Todo esto no sé como se combina con estar actualizado para entrar a la PSN Store y poder comprar juegos de Vita actuales o futuros. Lo mismo te ves en la obligación de elegir entre perder el exploit o dejar de jugar a un nuevo título por seguir usando el soft de PSP.

- Esto ya a título de curiosidad personal: ¿estás contando en el coste de Vita el de una tarjeta de memoria decentita? Porque no sé de donde eres, pero aquí en España se cobran bastante caras si quieres 16 o más. Me resulta raro que te saques pasta de sobra vendiendo la PSP como para que encima te sobre pasta...
Cierto, piensa en el coste de las tarjetas de Vita. En la de PSP tienes hasta adaptadores para tarjetas sd y tener más de 64 GB...
La mejor solución al dilema: Ahorras dinero y pillas el PSV mientras te quedas con tu PSP.

No entiendo porque no puedes tener ambas.
Primero que todo, mil gracias a todos por opinar. Recuerden que la vita seria comprada de 2da mano, con memoria ya incluida de 8gb/16gb...

Venezuela es un pais muy inestable. El sueldo minimo es de 7 mil (bolivares) mensuales, y un vita nuevo sale de 40 mil bs para arriba... Usado hay bastantes publicaciones con memorias de 8 o 16 gb desde 25 mil en adelante. Mi psp con todo lo que tiene y en la condicion que se encuentra (perfecta) vale 28 mil. Como se daran cuenta, puedo comprar el vita de 2da mano con memoria incluida y aun me quedan 3 mil bs extra. Lo cual es mi proposito principal. Obtener esos 3 mil extras, y me quedo con un psp dentro del psvita. El juego de la store con exploit para jugar psp en el vita me lo pueden regalar, eso es lo de menos. Y me mantendria paciente del exploit nativo. Lo mas importante que deben saber es, que no pienso invertir en juegos de vita... Todo esto, incluso como ha sido con mi psp hasta ahora, seria TODO por los mares del caribe. Creo que debi comenzar por ahi cierto? Jejeje, a ver que opinan ahora que debe estar todo aclarado. Vamos un saludete a todos!
Si dices que quieres una PS Vita para jugar por exploit a los juegos de PSP en ella y que no te vas a comprar ningún juego de Vita.

¿No será mejor quedarte con tu PSP, jugar en ella y esperar a que logren hackear la Vita para poder meterle juegos suyos?
Entonces vendes la PSP y te compras la Vita.
A ver, ciertamente a los juegos de psp se juega mejor aún en la vita, ya que la pantalla es mejor y cuenta con el segundo analógico, pero claro si sola la quieres para usarla de psp y no vas a comprar ningún juego de vita pues no se si merece la pena del todo, lo que tu decidas. Eso si, repito que los juegos de psp se juegan estupendamente en la vita.
moroter escribió:A ver, ciertamente a los juegos de psp se juega mejor aún en la vita, ya que la pantalla es mejor y cuenta con el segundo analógico, pero claro si sola la quieres para usarla de psp y no vas a comprar ningún juego de vita pues no se si merece la pena del todo, lo que tu decidas. Eso si, repito que los juegos de psp se juegan estupendamente en la vita.

THIS!
Una de las cosas por las cuales estoy decidiendo es estoque comenta el amigo @moroter...
Con respecto a vender la consola luego... La situacion en mi pais va de mal en peor... Si se me esta haciendo dificil salir del psp en estos momentos, imaginen cuando la moneda pierda mas su valor (cosa que esta pasando diariamente! Ya 1$ son 430 Bolivares!), si pasa mas tiempo, nadie querra comprar un psp!!!! Ni vita ni ds ni atari!
A ver básicamente lo que quiere es conseguir una Vita que le permita seguir usando sus backups de PSP y usar Backups de PS Vita en algún futuro. Pero para adquirir la Vita tiene que vender su PSP actual que le permite al menos jugar a sus Backups de PSP.. vamos que la duda es si merece la pena cambiar su PSP para adquirir una Vita con la que seguir usando backups de PSP y Backups de Vita (si algun dia salen). Sinceramente y tal y como esta la cosa ni me molestaría en cambiar nada por que dudo que salga algun CFW o algo para Vita que le permita usar Backups de Vita.

En todo caso me lo plantearía si al menos fueras a invertir algo en vita y comprarte algún juego propio a la espera de que en algún momento sea capaz de cargar backups pues bueno igual me pensaría en pillarmela... pero para tener una Vita solo para jugar a Backups de PSP no merece la pena, si algún día llega a salir algo que (dudo que salga algo a corto plazo) entonces ya empezaría pensármelo pero para tener una vita solo para jugar a juegos de PSP para eso me quedo con la PSP por que como ya e dicho mucho tiene que cambiar la cosa para que salga algo en menos de 1-2 años. Es mas factible que vayas ahorrando poco a poco y seguro que si llega a salir algo ya tienes la pasta xD que andar vendiendo y comprando ahora sin tener nada en el horizonte.

Saludos!
Sigo pensando que entonces por el precio al que están las memorias de la Vita... 8 GB en mi PSP se me quedaban cortos si luego le querrás meter más memoria para los juegos de la Vita en caso de que salga un exploit... Me siguen quedando cortos...

Pero valora si te merece tanto la pena
Bueno muchachos estoy intentando vender el psp. Creo que me pueden conseguir un vita a crédito ;-) y tengo un amigo que tiene varios juegos que podría prestarle :-D espero me salga bien todo. Deseenme suerte!
Que pais es ese que vendes una PSP por PSVita y te sobra dinero? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Te mando 5 para alla eh!
A ver, con los motivos que das, quedate en PSP, sino, compra vita, pero para jugar a juegos de VITA!
Grax por el comentario @misterjano. Ese pais se llama Venezuela! Claro mi psp esta practicamente nuevo, con 16 gb y muchos accesorios nuevos tambien. Al parecer me toca quedarme con mi psp 3000 porque la situación del pais me obliga. Casi nadie esta comprando cosas de videojuegos porque estan muy costosas. Nadie quiere mi psp! Mejor dicho, todos lo quieren pero regalado! Jejeje
falaschi escribió:Grax por el comentario @misterjano. Ese pais se llama Venezuela! Claro mi psp esta practicamente nuevo, con 16 gb y muchos accesorios nuevos tambien. Al parecer me toca quedarme con mi psp 3000 porque la situación del pais me obliga. Casi nadie esta comprando cosas de videojuegos porque estan muy costosas. Nadie quiere mi psp! Mejor dicho, todos lo quieren pero regalado! Jejeje

De todas formas como te dije, no te valdria mucho la pena el cambio. Sobretodo si sop llevas 5 juegos te quedan un monton, y uo como poseedor de vita, aunque es una pasada, no se la explota como deberia. Igual que paso en PSP, en portatiles siempre ganara nintendo.
Y al final lo consegui. No logre vender el psp pero lo cambie por una psvita. Que decir de la consola, BRUTAL! Me la dieron con el uncharted y ando enamorado de mi vita. Esperando un buen hack. Salu2!
falaschi escribió:Y al final lo consegui. No logre vender el psp pero lo cambie por una psvita. Que decir de la consola, BRUTAL! Me la dieron con el uncharted y ando enamorado de mi vita. Esperando un buen hack. Salu2!

La diferencia de potencia es brutal, eso si, si sabes de alguien que cambie una vita por psp le mando 3 XD
falaschi escribió:Y al final lo consegui. No logre vender el psp pero lo cambie por una psvita. Que decir de la consola, BRUTAL! Me la dieron con el uncharted y ando enamorado de mi vita. Esperando un buen hack. Salu2!

Disfrútala [oki]
yo no cambiaba psp por vita ni harto de vino,el catalogo de psp es mil veces superior en todos los aspectos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
crazy2k4 escribió:yo no cambiaba psp por vita ni harto de vino,el catalogo de psp es mil veces superior en todos los aspectos

el 90% del catalogo de psp lo puedes jugar en vita, en una pantalla mucho mejor y con segundo stick. Ademas de el catalogo de vita claro, que no esta nada mal (a mi me gusta mas que el de psp pero eso ya es personal). Y juegos de psx y ports de ps2. Y psnow en breve. Yo creo que no hay color...
Jubei Ninpucho escribió:
crazy2k4 escribió:yo no cambiaba psp por vita ni harto de vino,el catalogo de psp es mil veces superior en todos los aspectos

el 90% del catalogo de psp lo puedes jugar en vita, en una pantalla mucho mejor y con segundo stick. Ademas de el catalogo de vita claro, que no esta nada mal (a mi me gusta mas que el de psp pero eso ya es personal). Y juegos de psx y ports de ps2. Y psnow en breve. Yo creo que no hay color...

si hablamos de solo juegos de psp vs juegos de psvita,la psp se la folla de arriba abajo,y me encantaria estar equivocado,pero es la triste realidad
el psnow para mi es un timo y una mierda
crazy2k4 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

si hablamos de solo juegos de psp vs juegos de psvita,la psp se la folla de arriba abajo,y me encantaria estar equivocado,pero es la triste realidad
el psnow para mi es un timo y una mierda

pero el catalogo de psp lo tienes en vita y se juega mejor en vita, si te gusta el catalogo de psp pues mas valor para vita no?
si si la tienes con xploit,sino hay juegos que no estan en la store
crazy2k4 escribió:si si la tienes con xploit,sino hay juegos que no estan en la store

creo que son bastante pocos los juegos importantes que no están...
Estoy con jubei. Psvita tiene un psp en sus entrañas! Salu2!
PSVita mejor consola, mejor hardware, y la verdad mejores juegos.
Yo tengo las dos, y a l Vita no he jugado ni la cuarta parte que a la PSP, siendo generoso, además de que en Psp tienes todos los juegos traducidios por fans, muchos de ellos de PSP, como el digimon adventure o el Parasite eve,final fantasy tactis.... y de Psx tienes muchísimos más traducidos,ejemplo chrono cross a parte de que juegos en la store que antes estaban en español, ahora nos venden la versión USA como si no estuvieran en castellano.
Además de que ya a avisado Sony de que ni un juego AAA por su parte, sólo algún que otro Indie.
Si quieres esperar que se abra la lata de la Vita, pues no es mala opción.
(mensaje borrado)
1º: Nunca te deshagas de una PSP
2º: No vuelvas a comprar nada de Sony
quedate con tu PSP.
yo cambié la mia por una Vita y fue la peor decision.
no importa lo que los demas te digan o leas, la Vita es una desepcion con patas, es gracioso cuando algunos le empiezan a dar un uso distinto como usarla como un "mando" o jugar "indies" pero nadie la compró con esos fines. Yo juego asphalt injection, Fifa 12, Virtua Tennis 4 y Dead or alive, son todos muy buenos juegos pero pasar de esos titulos a jugar Pure chess o Jetpack es sencillamente penoso. me arrepiento mucho.
krimzon escribió:quedate con tu PSP.
yo cambié la mia por una Vita y fue la peor decision.
no importa lo que los demas te digan o leas, la Vita es una desepcion con patas, es gracioso cuando algunos le empiezan a dar un uso distinto como usarla como un "mando" o jugar "indies" pero nadie la compró con esos fines. Yo juego asphalt injection, Fifa 12, Virtua Tennis 4 y Dead or alive, son todos muy buenos juegos pero pasar de esos titulos a jugar Pure chess o Jetpack es sencillamente penoso. me arrepiento mucho.

Pure chess o Jetpack (joyride?) son buenisimos exponentes del catalogo de vita, si señor, con un par. [tomaaa]

decidlo claro, preferis psp porque se puede piratear, ni mas ni menos.
no señor.

el argumento de la pirateria es mas viejo que la vida.

mas allá de la piratería, si la Vita se pirateara tampoco la tendría. una consola de quadcore para jugar Angry birds?
comprate un IPOD TOUCH mejor, existen miles de argumentos diciendo por que la Vita fracasó y conste que yo si la tengo.
@krimzon esque si usas la vita para jugar angry birds o jetpack joyride la estas usando mal... porque no la usas para jugar a persona 4 the golden o soul sacrifice delta? quizá así veras que tiene muchos mas juegos que no son de movil y son juegazos.

ahora con las ofertas de verano, que cada semana van cambiando, puedes hacerte con una buena coleccion por poco dinero, si pides recomendaciones segun tus gustos creo que en el foro habra mucha gente encantada de ayudarte. Aunque si lo que te gustan son los juegos de movil pillate un tablet chino barato y a disfrutar! hace poco salio un humble bundle para android con juegos de neogeo muy chulo (lo digo en serio, vienen juegazos como kof95, samurai shodown, los.metal slug, fatal fury, etc. y adaptados (simplificados) al control tactil)
OJO... No olviden que el vita tiene un psp adentro XD
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
falaschi escribió:Gracias por tu respuesta! Lo que quisiera es jugar con mis backups de psp en PSVITA, para poder seguir disfrutando de los juegos de psp con las mejoras de psvita, lo demas, en este momento no es importante.

si quiere vita para jugar principalmente a psp o pasa por caja en la store o te pillas una con xploit y pierdes online .... o mejor quédate con tu psp.

claro claro jugar con tus backups si si..., en vita tienes un monton de juegazos de psp y psx baratisimos y un monton de juegazos de vita baratisimos y otro monton de juegazos de vita a 40 euracos. Si quieres juegos gratis juega al escondite. ;)
55 respuestas
1, 2