Cambiar pasta térmica

Estoy mirando para comprar la pasta térmica pero veo que hay bastantes....Ya me toca cambiarla y ya que la compro, pues no quisiera comprar una que no merezca la pena. Tengo un i7-6700K y Corsair Cooling Hydro Series H75. Cual podría ser la idónea en cuanto a calidad precio?
Pues yo suelo usar cualquiera que venga en un disipador, que siempre sobran, y me ha ido siempre bien. No tengo criterio para decirte cuál es mejor o peor, pero yo no he notado diferencia si me fijo en las temperaturas máximas que alcanza la CPU cuando pongo Prime95 a tope a forzar el micro.

Saludos.
antoni0_RMCF escribió:Estoy mirando para comprar la pasta térmica pero veo que hay bastantes....Ya me toca cambiarla y ya que la compro, pues no quisiera comprar una que no merezca la pena. Tengo un i7-6700K y Corsair Cooling Hydro Series H75. Cual podría ser la idónea en cuanto a calidad precio?

Hola.
Yo uso la Arctic MX-4 y va muy bien.
https://www.amazon.es/Arctic-MX-4-2019- ... ast_sto_dp

Un saludo.
¿Has hecho alguna prueba comparando los resultados con otro tipo de pasta? Reviews/roundups como ésta me hacen pensar que funcionar, funcionan todas. 2-3º de temperatura se puede explicar con hacer las pruebas a diferentes horas del día. Sobre todo si no se tiene en cuenta la temperatura ambiente en el test.

https://www.actualidadhardware.com/review-arctic-mx-4/

Además, algunas necesitan un tiempo de curado, funcionan mejor cuando pasan unos días y existe un cambio de temperatura durante este tiempo. O eso dice el fabricante.

Otro roundup, mismo resultado:

https://www.tweaktown.com/reviews/3383/ ... ndex4.html

Por eso digo que, en mi experiencia, cualquiera (que esté diseñada como thermal paste) sirve. La más barata también.

Saludos.
Las pastas térmicas salvo las de un kilo a un euro funcionan todas por igual. Si acaso las hay más densas o menos, las que vienen con espátula o sin espátula, mejor presentadas, peor presentadas.....

Ninguna pasta térmica de gama alta va hacer un milagro vs otra de gama alta.
dCrypt escribió:¿Has hecho alguna prueba comparando los resultados con otro tipo de pasta? Reviews/roundups como ésta me hacen pensar que funcionar, funcionan todas. 2-3º de temperatura se puede explicar con hacer las pruebas a diferentes horas del día. Sobre todo si no se tiene en cuenta la temperatura ambiente en el test.

https://www.actualidadhardware.com/review-arctic-mx-4/

Además, algunas necesitan un tiempo de curado, funcionan mejor cuando pasan unos días y existe un cambio de temperatura durante este tiempo. O eso dice el fabricante.

Otro roundup, mismo resultado:

https://www.tweaktown.com/reviews/3383/ ... ndex4.html

Por eso digo que, en mi experiencia, cualquiera (que esté diseñada como thermal paste) sirve. La más barata también.

Saludos.

No es solo por la diferencia de temperatura que realmente hay entre una pasta buena y una barata es el tema de la durabilidad y estabilidad en el tiempo.
Una pasta barata te dará problemas a largo plazo porque se endurece y cuesta mucho de limpiar.
La artic 5 silver tiene tiempo de curado y también la he usado.
Esta que menciono la mx 4 se aplica muy bien y te garantizan un tiempo de duración en optimas condiciones de 8 años.
Un saludo.
Todas las pastas térmicas se degradan con el tiempo. Pero está bien saber la garantía que ofrece el fabricante al respecto. Probablemente no habré cambiado en la vida mis pastas térmicas sin haber notado degradación en el equipo. Probablemente el resto también duren 8 años. Y probablemente cambies el equipo mucho antes.

No quiero decir que no haya pastas que funcionen mejor y otras peor, no quiero decir que unas no tengan ventajas frente a otras. Quiero decir que, mi experiencia, es guardar las jeringas que vienen con disipadores y cualquiera me ha hecho el mismo servicio, ni siquiera he visto diferencia cuando he comprado arctic ceramic o arctic silver, que en su día eran pata negra.

Saludos.
A mí también me ha ido muy bien la Artic MX4, es la que llevo usando años para todo equipo que pasa por mis manos.

No es cara, y una "jeringa" de las pequeñas da para un puñado de aplicaciones, y dura un quintal, antes habrás quitado el disipador varias veces por acumular polvo y limpiarlo que por que pienses que haya perdido propiedad alguna.
Mariconadas...
Si tienes alguna a mano decente úsala y no te gastes el dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3rtwUbgx90

Con pasta de dientes:
https://www.youtube.com/watch?v=yj62tp77IOw

Artic Silver con curado de 200 horas que les dio peor resultado:
https://www.youtube.com/watch?v=nSXK0OMHtIc
Grandes diferencias no hay entre masillas térmicas que estén bien (que no sean de 2-3€ la jeringa, que en ese caso si la hay) pero lo que hay que ver también es la durabilidad, que eso en una comparativa no se sabe a largo plazo cual dura más en buen estado.

Una Arctic MX-4 p.ej. la puedes tener aplicada bastantes años y sigue rindiendo la mar de bien y sin resecarse, otras al año o dos años (o antes) están hechas polvo en cuanto a que se han evaporado y resecado, que esa es otra, luego para quitar el disipador, según el socket que sea, a la que no lleves un poco de cuidado, se lleva detrás el procesador también al tirar del cooler para separarlo del procesador (y a veces incluso llevando cuidado y haciendo palanca con algo) porque parece que se hayan pegado con pegamento.

No es cuestión de comprar cosas exóticas y muy, muy caras, que no merece la pena, pero una como la Arctic MX-4 que comento, yo creo que sí merece la pena.

Saludos.
Espera aquí,

1) si cambio de equipo antes de amortizarla no merece la pena.
2) en mi experiencia, todas se resecan. Para eliminar restos siempre tengo que usar un limpiador de arctic cooling con dos botes de líquido. ¿En serio alguna mantiene la viscosidad inicial con el tiempo? Yo, al menos, no lo he visto
3) nunca, jamás,.en la vida, retiréis un disipador sin haber encendido antes el equipo o haber calentado el disipador de algún modo. Es necesario hacer torsión (ligera) de forma circular antes de levantarlo. Después sale solo.

Saludos
¿Espera aquí?

1) Hay que ser rácanos para decir que hay que amortizar una masilla térmica, que una jeringa de 4grs. da para bastantes aplicaciones y no cuesta tanto. Al menos antes del estado de alarma no era tan cara, no sé ahora como estará de precio, que ha subido casi todo.

2) ¿Has provado esta masilla de esta marca alguna vez? Si tiene garantía de 8 años es por algo. No sé tu experiencia, la mía es de más de 25 años, más de 30 si contamos antes de dedicarme a esto profesionalmente. La MX-4 no se reseca apenas comparada con la inmensa mayoría de masillas térmicas. Si no la cambias en 5-6 años, le haces mucho OC y tienes el procesador a unas temperaturas muy, muy altas continuamente, puede ser que antes, pero la mayoría de la gente ni hace OC, ni tiene el equipo constantemente a mucha temperatura, menos si pone esta masilla y usa un cooler algo decente.

3) Acabas de descubrir la pólvora, como si eso no lo supiéramos... [facepalm] Ahora, cógete una masilla barata y mala, que lleve mucho tiempo sin renovarse porque el dueño sea un descuidado, cuando se seca se evapora la mayoría, y la que queda parece que sea yeso de lo dura y pegada que se queda, que ya puedes arrancar el equipo un rato para que se caliente el procesador, que en muchas ocasiones no hay coj..es a quitarla sin mucha dificultad, sobre todo en procesadores de AMD, que es muy fácil que al tirar del disipador te llevas detrás el procesador también, incluso llevando cuidado, etc... Yo ya tengo mucha práctica y le meto una cuchilla entre el cooler y el procesador, intento llevar mucho cuidado, etc... pero para alguien que no tenga algo de experiencia, en un % muy alto se lleva detrás el procesador cuando tira del disipador, pudiendo doblarse los pines fácilmente.
Qué de tonterías hay que leer....

Comparar esto

Imagen

Con esto

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Un tubo de pasta térmica guardado y que dura para varias veces o una "paja de chino" de un € medio kilo, lo mismo es, sí....
Ya la tenemos otra vez con quién la tiene más larga. Por mi parte, para ti la perra gorda, @Javier español

Saludos
Siempre he usado la pasta térmica que viene con el disipador por aire, Cooler Master, Noctua, be quiet. La que viene pre-aplicada en la refrigeración líquida me parece mala (muy seca) siempre la he retirado y cambiado por una pasta térmica más competente. Aún no he usado las Artic Silver pero tengo entendido son las mejores en relación a su precio. Lo que dice @javier español es cierto, hay usuarios que usan pasta térmica barata y en muchos casos el disipador se queda tan pegado al IHS que no saben cómo retirarlo. Sobre todo si se van a usar procesadores de alto rendimiento con un uso intensivo se tiene que aplicar pasta térmica de buena calidad.
@dCrypt

Pero si eres tú el que siempre le busca y le vas dando lecciones. Demasiada paciencia tiene...
dCrypt escribió:Ya la tenemos otra vez con quién la tiene más larga. Por mi parte, para ti la perra gorda, @Javier español

Saludos

Eso que estás diciendo no tiene nada que ver con quién la tiene más larga, ni chorradas así, que cuando te ves perdido y no sabes dar argumentos, actúas así, echando balones fuera, que no es la primera vez que lo haces ni mucho menos, es que estabas diciendo cosas que se nota que ni las has probado, sino no dirías lo que has dicho.
Disculpad, aquí cada uno aporta lo que conoce y dice de su experiencia. Tú me puedes enseñar a mí igual que yo te puedo enseñar a tí. Pero si creo que alguien está diciendo una estupidez, o se necesita añadir información a un comentario tengo derecho a levantar la mano igual que todos. Si creo que algo es de perogrullo pero aporta más información que lo que se ha comentado no lo critico. Si mi aportación difiere abro debate porque aprendemos todos.

Si yo tengo más o menos experiencia que el resto, no lo sabéis porque si no me equivoco nunca lo dije. Pero os creéis con derecho a decir quién la tiene más larga, sí, y a valorar qué opiniones o experiencias son mejores o peores o cuántos años lleva en este mundillo cada uno.

Me jode, pero acabaré dejando el foro por cuestiones como esta. Que se repiten, y siempre con los mismos.

Dejaos de mirar vuestro ombligo y aceptad que aquí estamos todos para aportar y aprender.

Saludos.
dCrypt escribió: Tú me puedes enseñar a mí igual que yo te puedo enseñar a tí..

Veo mucho cariño ahí... [carcajad]
Bueno, yo lo llamaría respeto.

Saludos.
Esto se quiere poner bueno... tanto que ya ni se de que trataba el post jaja
de siempre en mi casa la MX4, o en su defecto noctua nt-h2.
@Posei

Jodo pues la de noctua no es barata precisamente, no obstante al año la nuctua ya se pone al mismo nivel que la mx 4, buen resultado pero no ahy milagros como se dice.
Ayer cambié la pasta en mi pc, era la preaplicada del kraken y justo hacia un año, la verdad es que estaba reseca y no pintaba bien , le he puesto la mx 4 y contento.

Imagino que dependerá del micro si es calentorro o no que dure más o menos, en mi caso un 9900k fresquito no es el jodio.
Yo llevo un año usando esto en todos los equipos y me da casi el mismo rendimiento (1,5-2ºC más) que la MX4 2017 edition ( la 2019 no la he probado [sonrisa] )
https://www.amazon.es/Innovation-Coolin ... B07CKVW18G

AMD = 40X40
INTEL = 30X30

Imagen

Lo compre precisamente porque:
1) Da buen rendimiento
2) No mancha y eso me evita limpiezas
3) No hay riesgo de que se te caiga pasta térmica fuera de la zona de aplicación
4) Es reutilizable

Saludos
Mi opinión respecto a los pads de grafito:

- Ridículamente caros
- Ridículas características técnicas (¿Temperature operating range -200 C to +400C para una CPU/GPU?)
- Tócalo con los dedos y la grasa reducirá el rendimiento

Si encima dan peor rendimiento (1-2º me parecen pocos, pero no los he probado), las únicas ventajas reales son la reusabilidad y que no manchan. ¿Esas temperaturas son en load?

Saludos.
@dCrypt
En IDE 35-40ºC
En load a mi me da entorno a 62-65ºC (jugando al Rise de Tomb Raider)
Haciendo test de estrés durante 6h (ayer mismo le hice uno) llego a 79ºC con una temperatura ambiente de 28ºC

1) 8€-12€ (dependiendo de si coges en de 30x30 o el de 40x40)
2) No esas características térmicas son las características físicas del material manteniendo capacidad de trasmisión térmica
3) No que yo haya notado
4) Antes de ponerlo tenia la MX4 de 2017 y como digo el cambio ha sido a peor si...pero solo 1,5-2ºC

Por supuesto no he probado otros modelos pads térmicos (solo ese y en 12 equipos con distintas CPU) por lo que no puedo decir si el resto de pad térmicos son buenos o no...en mi opinión este si.

PD: Las temperaturas comentadas son con el mierda disipador de serie de intel para que te hagas una idea XD

Saludos
Pues falta por conocer el procesador, porque esos 79° son mucho más que excesivos. La temperatura máxima en Intel ronda los 70° (hablando en general). Yo nunca dejó que mis equipos suban de 60-65° en load. Y he tenido al de mi hijo con un 6500T (o 6400T, no lo recuerdo) con un disipa mierder de Intel 2405S. El de mi otro hijo, 4590T con un mierder de aluminio de Silverstone.

Igual este equipo no está bien ventilado o mal instalado, pq 79° es muy raro incluso con el peor disipador.

Saludos.
@dCrypt
Ahora mismo un i5 6600K pero con el disipador de serie de intel que me venia con mi viejo 3770 XD
Esto lo tengo así (con el disipador de serie de intel) de forma temporal ya que tuve que desmontar mi viejo Thermaltake Nic C5

PD: Haciendo una prueba de estrés con el prime95 a 30ºC de temperatura ambiente en Murcia te puedo asegurar que 80ºC es lo más normal del mundo con el disipador de serie de intel (aqui hoy ya rozamos los 35ºC en la calle) :-| :-|
Me da a mi que nunca has hecho pruebas de estrés con el prime95 en una CPU de alto rendimiento (nada de CPU "T" :-| ) durante 6h (incluso los mejores disipadores sufren para mantener las temperaturas por debajo de 65ºC)
Ya ni digamos el mierda disipador de serie que lo normal es que alcance los 80ºC (incluso 100ºC en cajas mal ventiladas) mi caja es una caja mayada con 3 ventiladores frontales de 120mm, 1 trasero tambien de 120mm y 2 superiores de 120mm

Ademas de eso tengo 8 HDD (24TB de almacenamiento total) y un SSD de 500GB

Saludos
@Perfect Ardamax

Yo monte 3 equipo el Termalpad de grafito.

En un 8700 y gtx 1070 para que no tuviera que meterle mano para hacer mantenimiento de pasta térmica ya que le da cosa meterle mano.

Y luego monte en mi x470 taichi + RL custom 2x 480mm

Ryzen 3600 a 4,3ghz vcore 1.275 en cinebench.

Artic MX 72°c como mucho después de 3 pasadas del test.

Termalpad de grafito > 81°c después 3 o 4 pasadas del test, no me lo podía creer... Esperaba el mismo o casi de rendimiento.

Un mes después en una asrock Steel legend montado al aire sobre la caja con un 3200g repito la prueba y de disipador un nox 212 más que suficiente.

Pues el grafito y la MX 4 de la misma geringa se lleva 5 a 6 °c en Aída stress.

(Bueno yo solo probé 3 pads quizás los grizzli si funciona bien....

Bueno estan pensados para zero mantenimiento para rendir casi igual que una pasta 1g de 2€
@Perfect Ardamax A riesgo de que alguno me mande un sicario y de que se crea o no lo que voy a decir, yo tengo un i5 6600k (no hago OC, queria tener la opcion pero de momento no, tendria que cambiar de placa y disipador xD), estoy usando ese micro con "disipador de stock" y ojo al dato aqui, pasta termica "Mars Gaming" por el super precio de 2€, en realiad creo que valia 1.75 o 1.85, no recuerdo el pico exacto, llevo meses usando el micro con el disipa de stock y esa pasta termica, a cuantos grados de maximo me a subido el micro? nunca a llegado a 70 grados, lo mas que lo he visto a sido a 67 o creo que a 68 una vez, y ojo, que vivo en Gijon (Asturias), aqui el grado de humedad es alto y con 25 grados son como los 45 de Madrid xD

Alguno ya me dijo que no me acosnejaba usarla, que la cambiase, y un disipaor mejor que cualquiera de 20 pavos va hacer mejor servicio, etc etc, pero oye, llevo literalmente años, si cuento el tiempo que estuve con el G4560 que usaba antes del i5 6600k, estuve años con ese g4560, con disipador de stock igual y la misma pasta termica que le metido al i5, esta pasta termica es una puta mierda pinchada en un palo y nunca recomendaria su compra, el usarla es cosa mia, pero la uso porque me funciona, si me mantiene a no mas de 75 grados me vale (al menos que nunca llegue a los 80, siempre que esté por debajo de ese numero me parece aceptable), pero si encima es raro que me llegue a 70, la pasta funciona, y eso es lo unico que me importa, y por menos de 2 pavos hoiga :-|

Y no tengo nada especial, mi caja es una Antec GX909 que viene con 3 ventiladores de serie, que los mantengo en velocidad low hasta en verano, nunca me a hecho falta ponerlos en high ni con los dias mas calurosos, el g4560 si que me llevo a los 76 grados, pero este i5 6600k todavia no lo he visto llega a 70, tengo siempre puesto el afterburner para ir checando, y tambien el HW Monitor, para comparar esas temperaturas, no vaya ser que uno me esté dando temperaturas falsas, y asi está la cosa, que una pasta termica de estas que poneis son la polla no lo dudo, probablemente me baje mas grados, pero que esta mierda que uso funciona es una realidad, y ojo, hablamos de largas sesiones de juegos, que yo cuando juego no juego 1 o 2 horitas, le meto 5, 6 y hasta 8 horas en plan yoni ya, AC Origins, TW3, GTA V, en general juegos que exigen potencia de micro y que por lo tanto se va calentar mas, y esos son mis resultados con ese ñordo de pasta :-|

Edito: Mi pasta termica XD -> https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... ta-termica

No se porque pone ese precio, en la tienda informatica de aqui la compré por menos de 2 pavos, en Amazon está a poco mas de 7, pero ya te digo que yo no pague 2€ por ella en tienda [+risas] encima hasta la dan buenas opiniones, ver para creer [qmparto]
@uchi23a
Pues no se a mi de momento los últimos equipos en los que los he montado han sido un 6600K (el mio), el un 7400, en un RYZEN 1700, RYZEN 3700X (de mi hermano), en un 4790 (de un amigo) y en un LGA 2011 (no recuerdo el modelo) y hasta ahora ningún amigo, ni mi hermano se han quejado de nada y mis temperaturas ya ves cuales son tampoco le puedo poner pegas :-| :-|

Quizás he tenido suerte o quizás es que este modelo funciona mejor que los que tú has probado

@davoker
El problema de las pastas térmicas "malas" suele ser la degradación (en 2 años pierde capacidad conductora y quedan hechas una roca) pero en lo que respecta a rendimiento suelen dar buenos resultados un poco menores solamente a las de "gama alta". Pero claro las de alta gama garantizan 7-8 años de duración sin perder facultades de conductividad térmica (hay es donde radica la diferencia) en que una pasta de gama alta no la cambias en todo el ciclo de vida del equipo.

Pero más allá de eso y de un par de grados arriba o abajo no hay diferencia térmica y te lo digo yo que he llegado a usar la que te dan en aliexpress cuando compras una CPU de segunda mano [sonrisa] (ahora con esta declaración arderemos tú y yo juntos en el infierno [qmparto] [qmparto] ).

Saludos
@Perfect Ardamax [qmparto] [qmparto] Si eso es verdad, 2 añitos y cambiando pasta, que ademas ya creo que es tiempo, ahora mismo es la unica pega que puedo ponerle a esa cosa que llamamos pasta termica XD

Edito: Por cierto, esto que has puesto -> https://www.amazon.es/Innovation-Coolin ... =cmprd2-21 lo habia escuchado y tal pero no lo he probado nunca, me parece la hostia de comodo y limpio, y segun comentas da buenos resultados, comparandolo con una pasta MX4 (del 2017 en tu caso), par de grados por debajo, vamos que peor que esas pastuchas de las que hemos hablado no va ser, con la ventaka de 0 manteniemiento xD lo recomiendas entonces? igual le meto eso cuando cambie el micro de nuevo, o cuando cambie la pasta termica mas bien, que llegará eso antes del cambio de micro xD y que duración tienen estas cosas?
@davoker
Yo en base a los resultados estoy satisfecho pero claro tampoco podría la mano en el fuego ya que al final depende de que CPU tengas y de como este el PC de ventilado (algo me dice que si le ponemos un AMD RYZEN 3800X-3950X o un i9 9900K se va a calentar un poco más.... :-| :-| :-| )

De momento lo que le he comentado a @uchi23a
los últimos equipos en los que los he montado han sido un 6600K (el mio), el un 7400, en un RYZEN 1700, RYZEN 3700X (de mi hermano), en un 4790 (de un amigo) y en un LGA 2011 (no recuerdo el modelo) y hasta ahora ningún amigo, ni mi hermano se han quejado de nada y mis temperaturas ya ves cuales son tampoco le puedo poner pegas :-| :-|

La duración por lo que he estado leyendo son 10 años o 3 cambios (debido a la grasa de tus dedos y a los daños a la estructura molecular que provocas al quitarlo)

Llevo usándolo como digo hace un año (dentro de 9 años darle mi valoración final [carcajad] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@davoker
Yo en base a los resultados estoy satisfecho pero claro tampoco podría la mano en el fuego ya que al final depende de que CPU tengas y de como este el PC de ventilado (algo me dice que si le ponemos un AMD RYZEN 3800X-3950X o un i9 9900K se va a calentar un poco más.... :-| :-| :-| )

De momento lo que le he comentado a @uchi23a
los últimos equipos en los que los he montado han sido un 6600K (el mio), el un 7400, en un RYZEN 1700, RYZEN 3700X (de mi hermano), en un 4790 (de un amigo) y en un LGA 2011 (no recuerdo el modelo) y hasta ahora ningún amigo, ni mi hermano se han quejado de nada y mis temperaturas ya ves cuales son tampoco le puedo poner pegas :-| :-|

La duración por lo que he estado leyendo son 10 años o 3 cambios (debido a la grasa de tus dedos y a los daños a la estructura molecular que provocas al quitarlo)

LLevo usandolo como digo hace un año (dentro de 9 años darfe mi valoración final [carcajad] )

Saludos
Hombre digo yo que lo de la grasa de los dedos podras evitarlo con guantes no? xD lo de los daños por quitarlo eso si tiene logica claro.

Yo soy mazo vago, y ya has visto que pasta uso y los resultados que a mi me ha dado siempre, esta opcion me parece cojonuda, limpia, facil de quitar y poner y con durabilidad, es que no puedo pedir mas, si me mantiene las temperaturas que me da la ñordo termica que uso, me sobra xD
@davoker
Si supongo que si (te comentare el procedimiento cuando me vea en la tesitura de quitarlo)

La verdad es que ahora mismo con este tema somos todos unos conejitos de indias (es algo relativamente nuevo y hay poca gente que lo haya usado) por lo que se podría decir que he sido un voluntario y de momento no me defrauda pero eso se aplica a las pocas CPU donde lo he puesto (a lo mejor como digo ponerlo en un i9 9900K no es precisamente la mejor idea).

Saludos
Ironía y sarcasmo aparte, y obviando que yo no he dicho qué experiencia tengo en probar equipos (de bajo, medio o alto rendimiento), mi experiencia es la que cuento. Y puestos a opinar, opino que muchas declaraciones vertidas aquí acerca del rendimiento de las pastas térmicas son meras creencias.

Saludos.
@dCrypt Creencias? no se a que te refieres, para mi son hechos, te voy a decir mas, el g4560 que usaba antes (que por cierto antes psue que me llego a 76 grados, fail, eso era mi anterior rafica, la gtx 1060, el g4560 en las mismas condiciones, misma pasta y disipa de stock, no llego nunca a 66 grados, lo vi una vez o 2 a 65 en pleno verano, pero era raro verlo siq uiera a 64, para mi, sufieciente, todo lo que sea por debajo de 80 para mi es factible), la pasta esa mars gaming T1 que le meti y que demas estuve casi 4 años usando la misma y ya cambié a este micro, la pasta que le puse a este micro es de mismo bote empezado, que pensaba que ya estaria seca o habria perdido su "conductabilidad" o como se llame, y dije bueno, la pruebo y si va mal pillo otra, sorpresa, rarisimo ver a 67 grados el i5 6600k actual (sin OC claro), con una pasta de menos de 2 euros que ya estaba empezada de hace 4 años casi (de hecho aun me queda pasat de esa jeringa XD )

Eso no lo llamo yo creencia, lo llamo hechos, aqui cada uno que crea lo que quiera, puedes ver este tipo de comentarios de mi parte en el foro de hace años ademas, siempre he usado pastas de mierda con disipadores de stock, excepto una vez en el anterior equipo que compré un disipa barato de 25 pavos, total, para ganar 2 o 3 grados, no me merecio la pena el gasto, hubiera comprado muchas pastas termicas baratas y habria tenido pasta hasta jubilarme [qmparto]
El desempeño y la durabilidad de un compuesto térmico se debe probar con CPUs de alto TDP tipo 8700K, 9900K, 3950x, etc.
kgb1968 escribió:El desempeño y la durabilidad de un compuesto térmico se debe probar con CPUs de alto TDP tipo 8700K, 9900K, 3950x, etc.

Nada que objetar, no le pondria una pasta ñorder a un micro asi, me gastaria 20 o 30 pavos si hace falta si me dices que es la mejor opcion en pastas termicas, para los micros que yo he tenido contando el actual, una pasta de 2 leureles es tan buena opcion como una de 10 pavos minimo (evidentemente con 2 o 3 grados por debajo de esas pastas buenas xD), y ademas con disipa de stock, que ni si quiera gasto en un disipador bueno, cosa que si haria con un micro como los que comentas, disipador decente y pasta buena, no aceptaria menos.
davoker escribió:@dCrypt Creencias?

Fácil, leyendo tu post no hace falta ni que las busque:

"la pasta esa mars gaming T1 que le meti y que demas estuve casi 4 años usando la misma y ya cambié a este micro, la pasta que le puse a este micro es de mismo bote empezado, que pensaba que ya estaria seca o habria perdido su "conductabilidad" o como se llame, y dije bueno, la pruebo y si va mal pillo otra, sorpresa, rarisimo ver a 67 grados el i5 6600k actual (sin OC claro), con una pasta de menos de 2 euros que ya estaba empezada de hace 4 años casi"

Sólo esto responde a la mayoría de las creencias que se pueden leer aquí: 67º un 6600k, pasta de 2€ de hace 4 años que rinde, ...

De hecho, leo tu post y estoy de acuerdo en todo lo que dices, no entiendo por qué respondes así.

kgb1968 escribió:El desempeño y la durabilidad de un compuesto térmico se debe probar con CPUs de alto TDP tipo 8700K, 9900K, 3950x, etc.

Quedo a la espera de un benchmark que demuestre el desempeño y durabilidad en este tipo de CPUs.

Saludos.
dCrypt escribió:
davoker escribió:@dCrypt Creencias?

Fácil, leyendo tu post no hace falta ni que las busque:

"la pasta esa mars gaming T1 que le meti y que demas estuve casi 4 años usando la misma y ya cambié a este micro, la pasta que le puse a este micro es de mismo bote empezado, que pensaba que ya estaria seca o habria perdido su "conductabilidad" o como se llame, y dije bueno, la pruebo y si va mal pillo otra, sorpresa, rarisimo ver a 67 grados el i5 6600k actual (sin OC claro), con una pasta de menos de 2 euros que ya estaba empezada de hace 4 años casi"

Sólo esto responde a la mayoría de las creencias que se pueden leer aquí: 67º un 6600k, pasta de 2€ de hace 4 años que rinde, ...

De hecho, leo tu post y estoy de acuerdo en todo lo que dices, no entiendo por qué respondes así.

Saludos.

No he respondido mal compañero, perdona si te he dado a entender lo contrario XD

No estoy seguro a lo que te refieres, igual expresé algo mal no lo se, yo usaba antes un g4560 al cual le puse esa pasta termica, estuve con ese micro cerca de 4 años, o mas cerca de 3 no recuerdo bien, con la misma pasta, el mismo bote de pasta termica aun lo tenia cuando puse este micro actual, el i5 6600k, pense que estaria seco y lo vi bien, asi que lo probé y digo bueno, si da malas temperaturas compro otra jeringa, pero no, lo mas que he visto este micro es a 67 grados, y te hablo de sesiones largas de varias horas a juegos que exprimen el micro cosa mala, como es el AC Origins, entre otros, el cual ahora mismo estoy jugando de nuevo por cierto.

No estoy seguro de donde ves el fail o si te refieres a la "creencia" compañero, esos son mis datos, no tiene cabida una creencia aqui, es lo que veo a diario con afterburner o HWMonitor, a no ser que los 2 me esten dando falsos datos claro [+risas] que quieras creerlos o no es cosa tuya, no tengo motivos ni interes en mentir a nadie, y soy el primero que no recoimenda el uso de esta pasta, que yo lo use es cosa mia, yo corro los riesgos, que en años a sido ninguno [+risas]
Las pastas termicas donde notas la diferencia es cuando hacer un overclock serio

Una MX4 puede rebajar perfectamente un procesador 10 grados comparandolo con una pasta termica marca la cabra

Eso quiere decir que si le das caña al procesador y tienes 80 grados con una pasta termica cutre con la MX4 pueden ser 70, y eso definitivamente es importante a la hora de la estabilidad de un micro con overclock y esto lo se porque llevo quemando micros 25 años

Si vas a tener el procesador de stock cualquier pasta termica te va a servir, ademas se os olvida el detalle de que la mayoria de los fabricantes de disipadores las pastas que incluyen son de una buena calidad, nada comparado con la mierda que nos daban en el 2000 por eso no vais a encontrar un mal rendimiento

y de hecho precisamente hoy e comprado una mx4 porque me parece buena bonita y barata y por 7 euros que cojones importa coño xd
@WiiBoy

Esos sobres tipo los de la azúcar que llevaban una pasta térmica que en dos días era silicona más que otra cosa [mad] con unos pocos de esos podías sellar ventanas incluso...

Y las pastas que llevan la gran mayoría de marcas top es la misma, marca Gelid, salvo alguna excepción obviamente.
@WiiBoy totalmente de acuerdo ,he cambiado la preaplicada del kraken x72 por la mx4 y a full ha bajado Unos 8 -10 grados.
Imagen

Yo actualmente uso la Thermal Grizzly Kryonaut, y me ha sorprendido, siempre he sido fan de la Artic Silver 5, pero esa a los meses toca cambiarla. Se reseca muy rápido.
dCrypt escribió:

Quedo a la espera de un benchmark que demuestre el desempeño y durabilidad en este tipo de CPUs.

Saludos.

En la web puedes buscar, hay infinidad de reviews de diferentes marcas de pasta térmica probadas en procesadores de alto TDP. En la imagen que publica @AzagraMac puedes ir viendo el desempeño de algunas marcas de compuestos térmicos en un procesador bastante caliente, el 8700K.
Los pads térmicos no merecen la pena, mejor echar una MX-4 a la CPU, vas a tener mejores temperaturas.

dCrypt escribió:
En mi experiencia, todas se resecan. Para eliminar restos siempre tengo que usar un limpiador de arctic cooling con dos botes de líquido. ¿En serio alguna mantiene la viscosidad inicial con el tiempo? Yo, al menos, no lo he visto

Hombre, si cambias de pasta una vez cada 3 años obviamente se va a resecar [qmparto]

Si la cambias cada año, pues depende de la temperatura media a la que se mantiene tu CPU, yo suelo cambiar la pasta de 6 meses a un año (Depende de lo ocupado que esté para hacerle full mantenimiento a la RL) y en ambos casos la pasta térmica está en buen estado, algo más seca que cuando la apliqué, obviamente, pero nada preocupante.

El problema es que tu CPU tenga una temperatura de 70ºC casi 24/7, ahí obviamente se resecará más. aún así cambiar la pasta térmica se tarda 5 minutos, y por muy seca que esté con un poco de alcohol la quitas facilmente.
@Kanijo1
[flipa]

¿Va en serio eso de cambiarla cada seis meses o cada año?

O tiene una degradación brutal, o le metes caña como si no hubiese un mañana a ese equipo, porque por necesidad ni de coña.

Con respecto a las tablas de comparativas de pastas térmicas, siempre digo que valen para saber qué diferencia hay entre unas y otras recién aplicada... a buen entendedor....
Ñomo escribió:@Kanijo1
[flipa]

¿Va en serio eso de cambiarla cada seis meses o cada año?

O tiene una degradación brutal, o le metes caña como si no hubiese un mañana a ese equipo, porque por necesidad ni de coña.

Con respecto a las tablas de comparativas de pastas térmicas, siempre digo que valen para saber qué diferencia hay entre unas y otras recién aplicada... a buen entendedor....

Lo hago porque cada 6 meses o cada año hago un mantenimiento completo a la RL custom, y de hecho yo me paso bastante (lo ideal es hacer el mantenimiento antes) mor varios motivos.

El bloque de agua hay que limpiarlo por el colorante de los líquidos y como lo dejes mucho tiempo es una faena limpiarlo porque se encostra, y como se peguen mucho tiempo es un jaleo limpiarlo bien, los tubos se vencen por donde se enrosca los racores y, aunque ultimamente lo hago menos, antes tenía que meterme viajes de 6 horas en coche con el PC en el maletero cada 2x3 y evidentemente no quería fugas ni nada raro. Los líquidos tienen una caducidad por el biocida, cosa que también hay que tener en cuenta.

Dejar una RL más de un año me parece una lotería, ya que la suciedad en el bloque pasado ese tiempo puede ser un problema, tanto para limpiarlo como por el rendimiento en general, pero vaya.. que los tubos también van cogiendo horgura y como tengas que ir moviendo el PC de un lado para otro lo mismo te llevas un susto, muy rara vez dejo mi PC más de un año sin hacerle un mantenimiento completo.

Con respecto a cambiar la pasta cada año.. Es algo de lo más normal, sobretodo si usas disipación por aire y tienes unas temperaturas relativamente altas.

PD: Son tan relativas las tablas de la temperatura de cada pasta térmica.. XD

Con que solo pasen unas horas de diferencia la temperatura ambiente va a variar y la temperatura de la CPU también, y que te diga que con una pasta la CPU alcanza una temperatura de 79,4° y con la otra 79,5° pues.. Como que no te dice mucho si ni siquiera te dicen la temperatura ambiente de cada momento del test, en vez de fiarse tanto es ese tipo de test, lo mejor es irse a por una pasta que sea buena calidad precio, como por ejemplo la MX-4, que tiene un rendimiento muy bueno y tiene muy buen precio.

Las Thermal grizzly son una estafa y si te da igual el dinero vale.. pero es que lo que te va a dar mejores temperaturas va a ser un buen disipador, y en mi RL (o en cualquier custom) entre una thermal grizzly y una MX-4 hay 1°C de diferencia, si acaso (Con la temperatura ambiente actual mi CPU anda sobre los 44°C a plena carga, actualmente sin OC). No digo que monteis una RL, pero en vez de invertir un pastón en pasta térmica es mejor comprarse un buen disipador, que es lo que realmente va a marcar la diferencia, ya sea por aire, por agua, o lo que sea.

Con respecto a los pads térmicos.. A mi también me llamaban la atención, pero el rendimiento es MUY pobre y no se los recomiendo a nadie, probé el IC graphite hace unos meses por curiosidad y bueh.. Sencillamente no merece la pena la pérdida de rendimiento con el tiempo que tardas en cambiar de pasta, encima el nuevo pad térmico de thermal grizzly dicen que es hasta peor.. Así que bueno.. Para lo que tardas en cambiar de pasta cada año no merece la pena. La diferencia de temperatura fué de unos 5° si no recuerdo mal en full load durante unas horas con el PC de mi firma, si lo pones en un disipador por aire o en una AIO la diferencia será mayor, al final sería como meter una pasta cerámica malucha, por lo que por mi parte no merece la pena.

PD: Como me enrrollo, madre mia..
78 respuestas
1, 2