Cambiar Placa Base Portatil..complicado?

Muy buenas!!!.. vereis a un amigo se le ha jodido la placa base del portatil. Yo soy tecnico superior pero nunca me habia encontrado con cambiar una placa base de un portatil.. ¿sE PUEDEn pedir a tiendas de componentes? .. seria mucho mas complejo que un ATX normal??

gracias y un saludo!!!

pd: el portatil es un toshiba satellite
Aparte de ser complicado, no se venden. Las tienen los SAT de Toshiba y no están a la venta al publico
pero ese servicio tecnico esta obligado a facilitarme las caracteristicas de esa placa.. para buscar una generica que seguro que tienen que vender..
es alg mas complicado que en un sobremesa pero con el manual lo puedes hacer perfectamente aunque no se si encontraras la placa y a que precio, si es un dell puedes mirar en ebay
Un portatil es su placa base. Para cambiar de placa casi que te trae más cuenta cambiar de portatil.

Respecto a su dificultad. Hay que desmontar hasta el último tornillo. Yo lo hice en uno para soldarle un puerto que se había soltado y no es nada recomendable.
acabo de llamar y he conseguido el numero de la placa es una : k000019210
He estado mirando por internet y solo me salen paginas de estados unidos.. canada.. no me fio mucho la verdad.
Me cuesta creer ke no se vendan placas base sueltas y que la tengan los putos servicios tecnicos pilladas coño--

un saludo!!
5 respuestas