Cambiar procesador a compaq cq50-135es

Hola buenos dias, tengo un compaq cq50-135es con un procesador celeron m 575 y lo queria cambiar por un intel core 2 duo t7200 que tengo, ambos son del mismo socket (socket P) el core 2 duo tiene mas consumo pero mucho mas rendimiento. me gustaria saber si puedo cambiar el procesador y que luego me lo reconozca el ordenador. alguien a intendado hacer alguna operacion de estas?? tengo que decir que en el core 2 duo no voy a gastar dinero en el a llegado a mis manos por casualidad
Pues si ya lo tienes, pruébalo. No va a pasar nada si lo haces.
ya pero me gustaria tener algo de certeza en la operacion porque el procesador lo tengo que sacar de otro portatil estropeado, que tengo en este hilo: hilo_problema-portatil-toshiba-tecra-s4_1585499 entonces desmontar ambos portatiles para que luego no valga... pues es una paliza
Es que intel no lo reconoce como compatible, por eso hay que jugársela y probarlo. Pero por las características es probable que te funcione bien.

¿Qué chipset tiene tu portátil?

El fallo del otro ordenador puede arreglarse reseteando la bios, pero eso en un portátil puede complicarse mucho.
el chipset del portatil segun everest es: intel cantiga gl40 y el max fsb es 667 el mismo que el del procesador piensas que me puede valer??

y el otro ordenador, es un muy buen procesador, pero he probado un monton de cosas pero no consigo hecharlo andar y es que es un buen portatil (era bastante bueno cuando salio)
Según dice intel en la web del chipset acepta procesadores de 800MHz de FSB y de 45nm, por lo que no creo que tengas problemas.

Pero de todas maneras al no soportarlo de manera oficial, hasta que no lo pongas y le hagas las pertinentes pruebas de estrés no vas a saber si te vale o no.
ok muchas gracias un dia de estos me pondre manos a la obra, y una ultima cosa el otro portatil no tienes idea de como arreglarlo?? o en algun sitio donde lo pueda llevar?? porque los de toshiba me dan un presupuesto de 400€, por eso me compro uno

edito: pagina del procesador: http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27 ... L9SF,SL9SL
Pues con ese presupuesto es casi seguro porque te cambian la placa por una nueva. No es la primera vez que veo que pasa algo así.

Hay portátiles que como le pongas contraseña y se te olvide pues adiós ordenador, porque por lo visto ni reseteando la bios se soluciona ya que por temas de "seguridad" se almacena sin ser posible quitarla.

La solución es que pruebes a resetearla quitándole la batería y la pila. Si no te funciona, pues no se que decirte.

¿Te deja entrar en la bíos?
juanf escribió:Pues con ese presupuesto es casi seguro porque te cambian la placa por una nueva. No es la primera vez que veo que pasa algo así.

Hay portátiles que como le pongas contraseña y se te olvide pues adiós ordenador, porque por lo visto ni reseteando la bios se soluciona ya que por temas de "seguridad" se almacena sin ser posible quitarla.

La solución es que pruebes a resetearla quitándole la batería y la pila. Si no te funciona, pues no se que decirte.

¿Te deja entrar en la bíos?

lo de la pila y la bateria lo probo su dueño, yo lo unico que e hecho es probar con claves que hay por internet, y en las bios no me deja entrar, asi que yo creo que lo que haran sera eso cambiar la placa base
nada la operacion no a salido como esperaba, le he puesto el t7200, con la memoria original de mi portatil que es pc2-5300s y el portatil arranca pero no se enciende la pantalla, no e probado poniendole la ram del toshiba que es pc2- 4200s, una vez ya quitado el t7200, y puesto el celeron m 575 que lleva le he intentado añadir mas ram, pero el ordenador hace lo mismo que cuando le cambio el micro, alguien sabe porque no arranca cuando pongo la ram del otro. decir tambien que las rams son de 1gb cada una.
No me he enterado bien de lo que pones.

Dices que al volver a poner el mismo micro tampoco se te enciende la pantalla.
no me es que me explico como un libro abierto, vamos a ver si ahora queda mas claro: 1º puse el t7200 con la ram de serie del mi portatil (pc2-5300s) y la pantalla no enciende ni da pitidos ni nada, el ventilador arranca pero nada mas. 2º puse su procesador de serie y la ram de serie y si arranca normal. 3º con el procesador de serie y ram de serie y añandiendole el modulo del toshiba que es pc2-4300s no arranca, hace lo mismo que cuando cambio el procesador pantalla negra y no arranca si quito el modulo de toshiba si arranca.

el ultimo caso que no he probado a sido el t7200 y la ram del toshiba. (que no probare hasta que se me olvide lo dificil que es desmontar el compaq)
Pues puede ser que estén rotos los del otro portátil, o que simplemente dé problemas de compatibilidad.
Para casos como este siempre es rexomendable actualizar la bios del pc ANTES, porque asi descartas posibles fallos.
juanf escribió:Pues puede ser que estén rotos los del otro portátil, o que simplemente dé problemas de compatibilidad.

roto no creo porque en el toshiba funcionan, asi que sera incompatibilidad.

Sheu_ron escribió:Para casos como este siempre es rexomendable actualizar la bios del pc ANTES, porque asi descartas posibles fallos.

he actualizado las bios y sigue igual
15 respuestas