Cambiar ventilador de la fuente de alimentacion

Hola a todos, resulta que desde hace unos dias el ventilador de la fuente hace un pequeño ruido, que si bien no es demasiado fuerte si resulta molesto y pensado en cambiar el ventilador por un noctua que tengo de sobra, mi fuente es una tacens supero 600w. Habra algun problema si lo hago?
No tiene que pasar nada. Hazlo con cuidado y sobretodo no toques los condensadores por la parte de los contactos. XD

Tuto: http://www.kubycsystem.com/hardware/baja-el-ruido-en-la-fuente-de-alimentacion-2.html

Saludos
Yo lo hice pero con una fuente antigua, cortar y soldar, eso sí, con una nueva y más estando en garantía no lo haría.

Un saludo.
si no esta en garantia pues le pones un ventilador molon sielencioso y si eres manitas le puedes poner un potenciometro...
que yo sepa la tacens lleva uno de 12 cm
Si, si esta en garantia,es del verano pasado, pero la verdad es que ahora necesitoel ordenador mas que nunca y no puedo estar sin el,y como soy bastante manitas, se lo acabo de cambiar en 5 min, jejejeje. De momento funciona de puta madre y ni el mas minimo ruido, la verdad es que esta fuente es muy silenciosa, si el problema yo creo es que en mi casa saltan los plomos una barbaridad y esas cosas no son nada buenas y menos para los ordenadores y puede que poco a poco hay ido jodiendo la fuente. Muchas gracias a todos
Pues si tienes problemas con la instalacion electrica, mirate un SAI o una regleta de proteccion.

Un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida) vale su dinero pero te dara una buena proteccion y ademas te mantendra el pc encendido cuando salten los plomos.

La regleta de proteccion no tiene tantas virtudes, pero llevan una resistencia para que en caso de pico de tension se joda la regleta en vez la fuente. Tb es verdad que valen mucho menos por 7-12€ la puedes comprar.
Yo tambien lo voy a cambiar, tengo una generica de 350W y el ventilador es un poco molesto. Una vez me dejaron otra fuente y salí de dudas, el ruido venia de mi fuente no del disipa del cpu.

¿Cuantos db se considera silencioso? ¿De que caudal mínimo debe ser? ¿Metiendo o sacando aire? (En algunos tutos, recomiendan montarlo metiendo aire frio desde fuera y en otros dejarlo tal cual viene de serie, es decir extrayendo. Decir que mi caja tiene una rejilla arriba, justo encime de la rejilla de la fuente, ¿le pongo que meta para que el aire caliente de la cpu y la fuente salga por arriba? Ahi trae un ventilador, lo desconecté porque no servía para nada, seria necesario activarlo si monto el sistema coo he dicho antes?
6 respuestas