Cambiarais una NeoGeo CD por una MVS?

Pues esa es mi pregunta, haríais el cambio?

Mi saga favorita es Metal Slug, y en la CD sólo hay 2 de la saga...

En MVS se guardan también los récords y las fases pasadas? Y en los cartuchos multijuegos tipo 160in1?

Lo único que ni me gusta es el aspecto de no tener una caja típica, instrucciones y demás pijadas.
Eso es muy personal, pero yo la verdad es que no lo cambiaria.

Sera como sera, pero la NEO GEO CD tiene un encanto, o al menos para mi. :cool:
Sin lugar a dudas, tiene todas las ventajas, la base no guarda datos mas alla de que la apagues, pero hay bases con slot de tarjeta.
Pues yo tan feliz con la MVS consolizada con unibios 3.1 y el 161in1.

No guarda nada y las bases con tarjeta sólo guardan records básicamente.
Según...si es para consolizarlo, no...si es para una arcade, si
Yo no la cambiaria tampoco, aunque prefiero juegar con la MVS, total tienes placas MVS por 2 duros, y la puedes consolizar tu mismo o hacerte una SuperGun por 2 duros mas.

josete2k escribió:Pues yo tan feliz con la MVS consolizada con unibios 3.1 y el 161in1.

No guarda nada y las bases con tarjeta sólo guardan records básicamente.

Tengo Unibios 2.2 creo que es, crees que me merece la pena actualizar a la ultima version?
A ver si me busco a alguien que me suelde tambien un zocalo en la aes, que en la MVS se cambia en un minuto pero en la aes eso de soldarla encima no me gusta, por esta cosas, ahora a salido una version nueva y tocaria desoldar y volver a soldar.
Cierto a eso, no la cambies.
Depende de cual sea el cambio exactamente, no es lo mismo una placa mvs suelta que una consolizada y dentro de las mvs consolizadas hay también un mundo.

Si simplemente te refieres a abandonar la colección de cd para empezar una mvs sólo lo haría si vas a jugar con regularidad, en ese caso una mvs es lo mejor.
Depende, la CD esta muy bien, como consola

Si quieres montarte algo mas arcade, puedes cambiarla por una MVS + algo

Mano a mano, una CD pelada +AC cuesta un pelin mas que una MVS pelada, la diferencia esta en los mandos que tengas de la CD, que si los guardas o no para la MVS
pues yo no lo cambiaría ni de coña...que quieres que te diga
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sí. Para mi gusto.. de SNK solo merece la pena AES y MVS, todo lo demás -> hoguera ratataaaa
racort escribió:Depende de cual sea el cambio exactamente, no es lo mismo una placa mvs suelta que una consolizada y dentro de las mvs consolizadas hay también un mundo.

Si simplemente te refieres a abandonar la colección de cd para empezar una mvs sólo lo haría si vas a jugar con regularidad, en ese caso una mvs es lo mejor.

Totalmente de acuerdo con el consejo que te da el compañero. :)
Si vas a jugar mucho, una MVS es una excelente opción, con variedad de opciones. Eso sí, según que consolización, te puede salir un poco cara. La Neo Geo CD, a la hora de coleccionar te puede dar más satisfacciones, tienes que ver cuales son tus preferencias.
Tampoco tienes que elegir una cosa, puedes pillar una MVS para los vicios ( una gran opción) y coleccionar con la Cd. [oki]
salvor70 escribió:Totalmente de acuerdo con el consejo que te da el compañero. :)
Si vas a jugar mucho, una MVS es una excelente opción, con variedad de opciones. Eso sí, según que consolización, te puede salir un poco cara. La Neo Geo CD, a la hora de coleccionar te puede dar más satisfacciones, tienes que ver cuales son tus preferencias.
Tampoco tienes que elegir una cosa, puedes pillar una MVS para los vicios ( una gran opción) y coleccionar con la Cd. [oki]

Pues si, teniendo en cuenta que tanto MVS como CD son las dos opciones mas economicas de snk, no es tanto esfuerzo tener las dos
Por una cd te tendrian que dar 3 mvs por precio.
FFantasy6 escribió:Por una cd te tendrian que dar 3 mvs por precio.

Con caja si, pero sin caja no hay una gran diferencia, aunque depende el modelo de MVS

Lo mas caro de una NeoGeoCD es el AC y los pad
Gracias por los comentarios, la opción a elegir no sería un placa pelada con un supergun, sería una MVS consolizada como por ejemplo esta: http://backtocoin.com/1fz.html

Quiero que sea lo más parecido a una consola, no que sea una placa donde se vean lo cables y quede feo.

Luego esta otra tienda: http://www.neooldstore.com/arcade/modified-systems/
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Por una cd te tendrian que dar 3 mvs por precio.

Con caja si, pero sin caja no hay una gran diferencia, aunque depende el modelo de MVS

Lo mas caro de una NeoGeoCD es el AC y los pad

Yo hablaba de ambas sin caja.
Ah ostia, eso sale mas que una AES

Es feisima!!!

Yo hablaba de ambas sin caja.

En tonces nada, una NGCD segundo modelo pelada sin caja, cuesta 40-45 euros como mucho, una MVS pelada, mas o menos lo mismo

El CD primer modelo si cuesta algo mas, pero tampoco tanto

Los mandos y AC aparte
Yo cambiarla no, haria un esfuerzo por tener ambas :cool:
Pero es que entre CD o silicio... pues: gasolina o diesel? XD
Yo cambiarla no, haria un esfuerzo por tener ambas :cool:
Pero es que entre CD o silicio... pues: gasolina o diesel? XD

Si claro, pero por una MVS un pelin mas bonita...
Pues a mi me parece que la MVS tiene su encanto alli con las tripas al aire [sonrisa]
Brocan escribió:Pues a mi me parece que la MVS tiene su encanto alli con las tripas al aire [sonrisa]

Exacto :)
Yo tengo las dos.. y finalmente la que acaba siendo usada habitualmente es la MVS.... seguramente será por los tiempos de carga!! ZzzZZ

Saludos

Ckultur
kulunguelejfn escribió:Gracias por los comentarios, la opción a elegir no sería un placa pelada con un supergun, sería una MVS consolizada como por ejemplo esta: http://backtocoin.com/1fz.html

Quiero que sea lo más parecido a una consola, no que sea una placa donde se vean lo cables y quede feo.

Luego esta otra tienda: http://www.neooldstore.com/arcade/modified-systems/

Que os parecen estas opciones y sus precios?
Que os parecen estas opciones y sus precios?

Que no se cuanto cuesta la mano de obra, asi que no puedo opinar, pero yo arme la mia por unos 90 euros, incluyendo la MVS y un juego
Hay un compañero del foro, que vende de vez en cuando, preguntale a Seguipowers si le queda alguna. Tienen muy buen acabado y no son tan caras como esas que has puesto.
NO NI LOCO, las mvs están por todas partes, aparte consolisarlas es un trabajo fácil, todo depende de que tan mañas seas.
que dificil...a mi lo unico que me viene es que la cd ya sabes...el paso del tiempo.
Tomax_Payne escribió:Hay un compañero del foro, que vende de vez en cuando, preguntale a Seguipowers si le queda alguna. Tienen muy buen acabado y no son tan caras como esas que has puesto.

Gracias, preguntare a ver , la. Edad es que me da mucha pena tener que vender la CD ara pillar me la MVS...
No la cambiaría. Tuve las dos y desde luego tiene más encanto la cd
si es por tener colección de consolas, la NGCD está muy bien.

Para jugar juegos de Neo Geo, la barre una MVS.
Lo que te ofrecen es una neo geo mvs pelada por tu neo geo CD con cables y mandos?

Por mucho que te digan si o no, lo que de verdad depende es de que placa estamos hablando.

Una mv2f o una mv1c cuestan mas que una CD top loader, pero si te ofrecen una mv1a,f,fz sin ningún trabajo realizado pues no es un cambio justo.

Para todo lo demás la mvs es 100 veces mejor que la CD, no solo eso, una mvs es la neo geo más auténtica, ni aes ni CD ni leches en vinagre.

Para coleccionar la verdad es que cada vez esta peor, los Juegos mas caros y rara vez en perfecto estado, sin contar los botleg...

Otra cosa importante, no veras una CD o una aes que ofrezca la misma calidad de imagen que una mvs ni con 100 mods encima
No si no me ofrecen ningún cambio, lo que tenia pensado era vender mi NG CD para hacerme con una MVS ya consolizada, es que me gustan mucho físicamente las de backtocoin, no querría una placa con los cables soldados al conector y los puertos de los mandos puestos en el plástico de la placa.

También esta el tema de las placas, no tengo ni idea de diferencia entre versiones, pero vamos que con una sencilla imagino que me apaño, no necesito que tenga 2 slots.

La verdad es que hace unos meses ya me mire el tema de consolizar una yo mismo, creo que no es difícil, simplemente requiere tener todos los materiales, soldador, etc... el problema es que en un piso tampoco tengo un sitio para montar un "taller" x tiempo para montarla, y lo que me daría mucho rabia es tener que necesitar materiales que no tengo a cada momento e ir comprando cosas suelta.

Aunque la satisfacción de decir que la has montado tu tiene que ser muy buena.
las mv2f no son mejores por tener 2 slots, son mejores por que son mas robustas, tienen sonido stereo, puertos de mando y sobre todo porque incluyen puerto para tarjeta de memoria, eso si son grandes de narices.

sobre lo del precio pues si puedes conseguir el dinero suficiente como para comprar una mvs con un buen acabado, no lo dudes.

si quieres que yo te haga una te la hago sin problemas, mas barata que la que yo te haga dudo que encuentres la verdad.

consolizar una tu mismo siempre será mejor pero si solo tienes pensado hacer esto no te sale nada rentable. tienes que comprar material (no cuesta mucho dinero la verdad) y herramientas. un soldador decente con estaño de calidad... y eso sería para el cableado y demás, para el resto, caladora, pintura...

te sale mucho mas caro (por supuesto no hablo de esos 240€ de la tienda que son un timo)

por privado ya te eh enviado fotos de las ultimas que eh echo, si te convence adelante. si quieres vender la CD primero por mi mejor que me esperan un par de semanas muy moviditas (mucho estudio por delante) para ponerme ahora mismo con otro proyecto
kulunguelejfn escribió:No si no me ofrecen ningún cambio, lo que tenia pensado era vender mi NG CD para hacerme con una MVS ya consolizada, es que me gustan mucho físicamente las de backtocoin, no querría una placa con los cables soldados al conector y los puertos de los mandos puestos en el plástico de la placa.

También esta el tema de las placas, no tengo ni idea de diferencia entre versiones, pero vamos que con una sencilla imagino que me apaño, no necesito que tenga 2 slots.

La verdad es que hace unos meses ya me mire el tema de consolizar una yo mismo, creo que no es difícil, simplemente requiere tener todos los materiales, soldador, etc... el problema es que en un piso tampoco tengo un sitio para montar un "taller" x tiempo para montarla, y lo que me daría mucho rabia es tener que necesitar materiales que no tengo a cada momento e ir comprando cosas suelta.

Montar una uno mismo te da una satisfacción muy grande pero también mucho trabajo y muchos problemas, y más con la primera...

Para hacer la mía visité la tienda de electrónica más de 5 veces y tuve que esperar varias semanas para cosas que venían de eBay. Además tuve mucha suerte en encontrar la caja casi perfecta y en que Ocelete me ayudara con algunas dudas, aún así me llevo más de 20 horas montar todo. Para mí, las consolizaciones de Ocelete son las mejores y aunque, lo parezca, no son caras: los materiales son caros, lleva mucha mano de obra, cuidado para no destrozar componentes y tiempo para encontrar los "cómo hago o meto esto aquí" Las de backtocoin no están mal tampoco pero no son tan "bonitas" ni los componentes que llevan tan caros.

Tengo pensado hacer un tuto en el hilo de mi MV-1C cuando pueda pero tengo varias cosas en casa pendientes por lo que no sé cuando podré. Aún así por privado te puedo ayudar.

Suerte!
Kei_Dash escribió:
kulunguelejfn escribió:No si no me ofrecen ningún cambio, lo que tenia pensado era vender mi NG CD para hacerme con una MVS ya consolizada, es que me gustan mucho físicamente las de backtocoin, no querría una placa con los cables soldados al conector y los puertos de los mandos puestos en el plástico de la placa.

Montar una uno mismo te da una satisfacción muy grande pero también mucho trabajo y muchos problemas, y más con la primera...

Para hacer la mía visité la tienda de electrónica más de 5 veces y tuve que esperar varias semanas para cosas que venían de eBay. Además tuve mucha suerte en encontrar la caja casi perfecta y en que Ocelete me ayudara con algunas dudas, aún así me llevo más de 20 horas montar todo. Para mí, las consolizaciones de Ocelete son las mejores y aunque, lo parezca, no son caras: los materiales son caros, lleva mucha mano de obra, cuidado para no destrozar componentes y tiempo para encontrar los "cómo hago o meto esto aquí" Las de backtocoin no están mal tampoco pero no son tan "bonitas" ni los componentes que llevan tan caros.

Tengo pensado hacer un tuto en el hilo de mi MV-1C cuando pueda pero tengo varias cosas en casa pendientes por lo que no sé cuando podré. Aún así por privado te puedo ayudar.

Suerte!

tu también te gastaste dinero en cosas no que no hacen falta como el conversor de video y la mv1c que es la placa mas cara

igualmente hablamos de las placas que cuestan 500€ de nada, si son caras, se ganará perfectamente casi los 300€ por placa. pero claro la inversión para montarse el tinglado habrá sido importante.

hay que pensar un poco en lo que vas a usar y en lo que no, personalmente veo innecesario cuna carcasa de esas características si luego para jugar tienes que meter un cartucho en lamentables condiciones que te va a matar el conjunto, y tampoco veo necesario que tenga un conversor de video para que saque YPbPr o S.video si la placa saca rgb puro con mejor calidad de imagen, en principio es muy buena opción lo que hiciste tu, así puedes usar la placa en un monitor 4:3 pero la placa por rgb a una tele de tuvo se verá mejor.
tu también te gastaste dinero en cosas no que no hacen falta como el conversor de video y la mv1c que es la placa mas cara

igualmente hablamos de las placas que cuestan 500€ de nada, si son caras, se ganará perfectamente casi los 300€ por placa. pero claro la inversión para montarse el tinglado habrá sido importante.

hay que pensar un poco en lo que vas a usar y en lo que no, personalmente veo innecesario cuna carcasa de esas características si luego para jugar tienes que meter un cartucho en lamentables condiciones que te va a matar el conjunto, y tampoco veo necesario que tenga un conversor de video para que saque YPbPr o S.video si la placa saca rgb puro con mejor calidad de imagen, en principio es muy buena opción lo que hiciste tu, así puedes usar la placa en un monitor 4:3 pero la placa por rgb a una tele de tuvo se verá mejor.

Totalmente de acuerdo, yo solde directamente en la MVS, y saque RGB y todo lo neecsario, sin siquiera comprar un adaptador

Use una fuente de PC vieja, y algunos componentes que compre en la casa de electronica, entre placa y componentes, no me deje ni 70 euros, y luego me compre unos juegos por unos 20-25 aparte
theelf escribió:

Totalmente de acuerdo, yo solde directamente en la MVS, y saque RGB y todo lo neecsario, sin siquiera comprar un adaptador

Use una fuente de PC vieja, y algunos componentes que compre en la casa de electronica, entre placa y componentes, no me deje ni 70 euros, y luego me compre unos juegos por unos 20-25 aparte

Claro, todo depende de lo que te quieres gastar y de cómo la quieres acabar, así a grosso para hacer una cajeada te puedes gastar contando también los costes de transporte para algunas cosas:

- Placa MV-1C -> 80€
- GBS-8220 para sacar VGA -> 25€
- Generador Scanlines -> 40€
- Metacrilato para base -> 15€
- Caja metálica -> 30€
- Cables, conectores, tornillería, potenciometros, arandelas, disipador, ventilador -> 30€

Luego puedes ir eliminando cosas o poniendo otras más caras.

Todo es cuestión de gustos ;)
Kei_Dash escribió:
Claro, todo depende de lo que te quieres gastar y de cómo la quieres acabar, así a grosso para hacer una cajeada te puedes gastar contando también los costes de transporte para algunas cosas:

- Placa MV-1C -> 80€
- GBS-8220 para sacar VGA -> 25€
- Generador Scanlines -> 40€
- Metacrilato para base -> 15€
- Caja metálica -> 30€
- Cables, conectores, tornillería, potenciometros, arandelas, disipador, ventilador -> 30€

Luego puedes ir eliminando cosas o poniendo otras más caras.

Todo es cuestión de gustos ;)

Y tambien te puedes ir a buscar las placas a Japon en primera clase, sumale 3000 del billete de avion !!

Para armarse una MVS no se necesita mas que un soldador ,maña y algunos componentes que no son caros, todo lo demas, como dices, es cuestion de gustos, pero nada necesario
Una pregunta, teniendo una placa MVS y poniendole esto, simplemente hay que llevar los cables a su sitio, no? Es decir mandos, alimentacion, TV, etc... Quiero decir, que no hay que soldar nada a la placa?

http://www.ebay.es/itm/RALLONGE-JAMMA-H ... 790wt_1271
Eso es un prolongador jamma.

Lo mejor en tu caso es un supergun.
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, teniendo una placa MVS y poniendole esto, simplemente hay que llevar los cables a su sitio, no? Es decir mandos, alimentacion, TV, etc... Quiero decir, que no hay que soldar nada a la placa?

http://www.ebay.es/itm/RALLONGE-JAMMA-H ... 790wt_1271

Eso es una alargador Jamma macho-hembra. Conectas la hembra a la placa MVS y el macho a un Supergun. Solo sirve para eso.
Aaaahhhh ok!

Entonces seria mejor esto? http://www.ebay.es/itm/180707175444?ssP ... 128wt_1037

Conectas la hembra a la placa y luego los cables cada uno a su sitio?
kulunguelejfn escribió:Aaaahhhh ok!

Entonces seria mejor esto? http://www.ebay.es/itm/180707175444?ssP ... 128wt_1037

Conectas la hembra a la placa y luego los cables cada uno a su sitio?

Eso es lo mismo pero con los cables preparados para conectar a una maquina recreativa... tu tienes una recreativa? Si lo que quieres es conectarlo a una tele en plan consola, es decir consolizarla, lo que necesitas es un Supergun, algo como esto:

Imagen

Este es de los caros, pero para una MVS con uno mas sencillito ya te valdria.
Tomax_Payne escribió:Sin lugar a dudas, tiene todas las ventajas, la base no guarda datos mas alla de que la apagues, pero hay bases con slot de tarjeta.

Opino igual que el compañero seria un cambio acertado
NewDump escribió:
Tomax_Payne escribió:Sin lugar a dudas, tiene todas las ventajas, la base no guarda datos mas alla de que la apagues, pero hay bases con slot de tarjeta.

Opino igual que el compañero seria un cambio acertado

entonces el metal slug lleva pila para guardar los records? porque yo tengo una mvs normalucha y se me guardan incluso después de tenerla apagada tiempo...
Ummm...
Placa con pila???

Hay muchos modelos de placa, igual la tuya si los guarda. La mia (mv-1fz) solo guarda las configuraciones de los dip, como conteo de partidas, dificultad etc.

La aes, con la tarjeta, te guarda el progreso. No se lo de guardar a que se refiere.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Ummm...
Placa con pila???

Hay muchos modelos de placa, igual la tuya si los guarda. La mia (mv-1fz) solo guarda las configuraciones de los dip, como conteo de partidas, dificultad etc.

La aes, con la tarjeta, te guarda el progreso. No se lo de guardar a que se refiere.

Un saludo

miraré el modelo de la base mvs, porque a mi me guarda en el metal slug (único cartucho mvs que tengo) toda la configuración, records...y aunque apague siguen estado...

PD: Creo recordar que cuando adquirí da recre (no sabía qué base llevaba, ya que me salía gratis y sólo tenía que ir a recogerla) busqué y vi que era de las normales que no llevan ningun slot para tarjetas :-?
Si eso si se guarda, si la pila esta ok, lo que te digo es que no guarda avances, si no tienes tarjeta, por ejemplo, si acabas la segunda fase, puedes guardar la partida y empezar en esa fase la proxima vez. Las neo cd, la llevan interna.
Tomax_Payne escribió:Si eso si se guarda, si la pila esta ok, lo que te digo es que no guarda avances, si no tienes tarjeta, por ejemplo, si acabas la segunda fase, puedes guardar la partida y empezar en esa fase la proxima vez. Las neo cd, la llevan interna.

ah vale copón! [+risas]
62 respuestas
1, 2