¿Cambiaríais a Sony o Microsoft por SEGA en el desarrollo de consolas?

Encuesta
¿Cambiaríais a Sony o Microsoft por SEGA en el desarrollo de consolas?
16%
39
21%
51
20%
50
43%
104
Hay 244 votos.
Pues yo añoro mucho esa época dorada de la NES vs Master System o sobretodo la de "El Cerebro de la Bestia" vs Megadrive, con Sonic y Mario enfrentados, sacando juegos a cual mejor, y sobretodo mucha originalidad en los titulos de ambas compañias sin duda, calidad desbordaba tanto en una como en otra.

Pensando en esta época actúal, en los tiempos de SEGA vs Nintendo....

¿Os gustaria que Sony dejara de fabricar consolas y que SEGA resurgiera?

¿O en cambio, sacrificaríais a MS para el retorno de SEGA?
Claro que sería muy bueno que Sega volviera a desarrollar consolas, pero eso sí no la cambiaria por ninguna, que compitiera contra todas como las demás, ya el mercado decidirá cual plataforma debe desaparecer.
Personalmente,si,cambiaria a microsoft.Pero solo si es la sega de antes,no la sega de los sonic basura.
Yo lo que quiero es que saquen juegos con la calidad de los de antaño y no la mierda que sacan ahora.
no estan donde estan por meritos propios... y encima enterraron alex kidd....se lo merecen...xD.
NI DE COÑA, tanto Microsoft como Sony han hecho grandes cosas por los videojuegos. Ninguna de ellas debería desaparecer en pro de SEGA, una compañía que hoy en día no es ni el ápice de la suela de los zapatos de lo que fué en sus mejores tiempos.
Es una broma, no? Para que lo quieres? Para que Nintendo lo tenga aun más fácil??

Por desgracia Sega dejó de hacer consolas, pero por suerte ahora no hace. Suena a contradicción, pero no lo es X-D
Yo cambiaria a Nintendo

XD
No, por nadie.

Sega siempre lo ha hecho muy bien en el tema software, salvo aquel lanzamiento precipitado del virtual fighter en saturn, con baile de poligonos bestial.

Respecto a hard, no olvidamos en que termino convirtiendose la megadrive transformer, la saturn gastate 30 mi pelas en decodificar VCD en mpeg2, o la bestia chupapilas de la gamegear, que la tuve y duraba 3 veces menos que la psp. Lastima lo de la dreamcast...

Aunque la verdad, me lo pensaria 2 veces si haciendo hard dejara de venderse como una puta.
Yo creo que inevitablemente en un futuro Sega se fusionará con Nintendo, lo tengo claro, en el momento que Nintendo flojee y Sega esté también en un momento catastrófico y encima la economía Japonesa vaya muy mal, solo le quedará esa opción.

PD: Vaya futuro negro que he pintado, creo que me he pasado un poco. :P
¿Y por qué no a Nint...? Ah, coño, Lakitu, ¡cuánto tiempo!
Lee_Chaolan escribió:¿Y por qué no a Nint...? Ah, coño, Lakitu, ¡cuánto tiempo!

xD.

Yo no pondría a Sega a hacer consolas la verdad, a pesar de que la DC es mi favorita la cagaban bastante bien.
Hablando en serio, Sega sin apoyo externo (es decir, de otras Firsts) no puede hacer actualmente consolas, que yo sepa, y aunque pudiera, y vistos los antecedentes...

A no ser, claro, que hiciera un cacharro con la potencia de la PS360, el control y precio de Wii y fuera pequeña y cool como la DS. Y por supuesto que ponga Sega en pequeñito y que Peter Moore no aparezca por ninguna parte, que la tradición en este caso, y teniendo tan reciente la DC, pesa. Y mucho.
Diskun escribió:NI DE COÑA, tanto Microsoft como Sony han hecho grandes cosas por los videojuegos. Ninguna de ellas debería desaparecer en pro de SEGA, una compañía que hoy en día no es ni el ápice de la suela de los zapatos de lo que fué en sus mejores tiempos.

Pos eso mismo. Para que volver a escribir lo mismo xD

Tendemos a ensalzar a Sega haciendo "bueno" el dicho "todo lo pasado fué mejor" al tiempo que olvidamos sus MÚLTIPLES cagadas mientras estuvo en el mercado. Aun así me encantaría que sacaran una nueva consola de sobremesa pero ni loco sustituyendo a Sony o MS.

Un saludo
Si, y las cagadas de Sega fueron por culpa de las peleas que tenían las divisiones de USA y Japón, que les den por culo a los yankis, y se acabaron lo problemas XD
Lo ideal seria que Sony o Nintendo compraran completamente Sega esa union si que sacaria consolas de calidad [looco]
snake-viper escribió:Lo ideal seria que Sony o Nintendo compraran completamente Sega esa union si que sacaria consolas de calidad [looco]

Sí. Así tendriamos en exclusiva y de lanzamiento juegos como Shadow the Hedgehog X-D

Por cierto, aun existen las divisiones AM (AM2, AM Annex...)??
Si sega of America y sega Japan hubieran tenido mejores relaciones y comunicación entre ellas, el "tanque" no hubiera existido jamás, y Peter Moore no hubiera puesto nunca un pie en Sega, sinceramente creo que estaríamos viendo (o jugando) a la next gen de Sega ahora.

P.D: Yo también quiero la opción de Nintendo para votar por ella XD
Yo cambiaria a las 2 por la SEGA de antes. Tambien cambiaria a Nintendo por la Nintendo de antes. Joder, cambiaria todas las putas consolas 'actuales' por las de antes, si siguieran sacando juegos para SNES los seguiria comprando.
Bruno Muñoz B escribió:Yo creo que inevitablemente en un futuro Sega se fusionará con Nintendo, lo tengo claro, en el momento que Nintendo flojee y Sega esté también en un momento catastrófico y encima la economía Japonesa vaya muy mal, solo le quedará esa opción.

PD: Vaya futuro negro que he pintado, creo que me he pasado un poco. :P
Imagen
xDDDD

Nah, quita quita, SEGA que se quede donde está y que reflexione sobre lo que hizo [carcajad]
snake-viper escribió:Lo ideal seria que Sony o Nintendo compraran completamente Sega esa union si que sacaria consolas de calidad [looco]

Ya pudieron en su día, y la compró Sammy, que mira lo que ha hecho; llorlo, las AM siguen existiendo, los Virtua son suyos
Sinceramente, no quisiera que Sega volviera a hacer consolas... que se quede, de momento, como está... :-|
Antes me hago seguidor de los touch games que desear que Sega sustituya a MS o Sony y vuelva al mercado de sobremesa.
Donde esta la opcion de cambiar a Nintendo por Sega ? :?

PD: Dios, ahora mismo un 47% de la gente sustituiria a Sony o Ms por Sega !!!

LOL
a ninguna. pero me gustaria que fuese una second y se escindiese de sammy.
Zorronoxo escribió:Donde esta la opcion de cambiar a Nintendo por Sega ? :?

es lakitu... no va a autodestruir a su divinidad XD

y emm... masuno. XD

saludos.
triki1 escribió:Antes me hago seguidor de los touch games que desear que Sega sustituya a MS o Sony y vuelva al mercado de sobremesa.
Dios lo que ha dicho xD
Si sega murio fue por algo, no hay que buscar conspiraciones judeomasonicas:

No se puede tener media empresa compitiendo con la otra mitad (Sega America Vs Sega Japon) porque luego la pagarán los consumidores (lease un periferico para una consola no precisamente barato que luego se uso en 3 juegos porque la otra mitad de tu empresa habia desarrolado a escondidas de ti algo mejor) y la propia empresa despilfarrando capital, para estar con una empresa asi mejor que este donde esta.

PD:Veo una muchedumbre avanzando hacia mi con antorchas
Cada dia parece mas EOL una comunidad de abueletes que cuentan sus batallitas y como todo cuando ellos eran jovenes era mejor

Siendo sinceros, ni siquiera quiero que cree una nueva consola, mas que nada porq tener que comprarme 4 para jugar a los juegos que me gusten, es demasiado. Prefiero que saque buenos juegos para las 3 compañias restantes o se involucren en el desarrollo de una nueva maquina de(y con) sony o nintendo
Me encantaría que volviera Sega; sus consolas siempre han sido mis favoritas desde la Master System, y tengo grandes recuerdos de muchos momentos jugando a sus arcades de niño.

Pero si vuelve... que vuelva dándolo todo y con todas sus consecuencias, o lo que es lo mísmo: a luchar contra lo que ya hay y a echarle dos cojones (un Shenmue 3 no estaría mal para empezar XD ), y si les sale rana... pues otra vez para el paro (pero por lo menos habremos tenido la continuación de ese gran juegazo :p ).
Si volviera seguro que la volvería a cagar, que saquen buenos juegos y ya es suficiente

No la cambiaría por ninguna
Diskun escribió:NI DE COÑA, tanto Microsoft como Sony han hecho grandes cosas por los videojuegos. Ninguna de ellas debería desaparecer en pro de SEGA, una compañía que hoy en día no es ni el ápice de la suela de los zapatos de lo que fué en sus mejores tiempos.

Tienes más razón que un santo... Sega ya no es lo que era y nunca volverá a serlo...

Saludos.
GXY escribió:
es lakitu... no va a autodestruir a su divinidad XD

y emm... masuno. XD

saludos.

masdos
Una encuesta en la encuesta de Lakitu [burla2]

¿Cambiarias a la Nintendo de ahora por la de antes?

Te leo.
¿Alguien me puede explicar en qué la cago Sega?

Construyó una base en el mundo de los videojuegos con la Master System, aunque la proporcion era de 1/5 con NES.

Con MegaDrive consiguió una proporción de 1/1.35 sobre SNES, siendo en algunos continentes como Europa más vendida.

Y cuando todo el mundo estaba abobado con SNES, sacó en 1994 la SEGA SATURN, una consola a la que la SNES no podía ni mirarla de reojo.

La Saturn vendió casi 200.000 unidades el día de su lanzamiento (22 de noviembre) y pasó del medio millón en Navidad de ese mismo año.

Eran tiempos felices para Sega hasta que a principios de 1997, Sony se dedicó a quitarse a una competencia que resultaba molesta a base de talonario. Y es que más de 100 títulos que iban a salir en 1998 en Saturn fueron cancelados para está plataforma y salieron de forma exclusiva para la Playstation de Sony, pero que no se os olvide que vuestra querida Lara Croft o el Resident Evil no empezaron en Sony, otra cosa es que sus segundas partes fueran canceladas para Saturn y salieran de forma exclusiva para Sony.

Y cuando los queridos Sonyers, apoyados por una prensa que sólo se dedicaba a alagar a la Playstation, allá por 1998 y mientras se os caía la baba con vuestros 32 bits, Sega sacó a la venta una consola de 128 bits llamada Dreamcast.

Por eso cuando las cosas se cuentan, se cuentan enteras, y si no es por Sega, hoy la Playstation estaría de la mano de la Atari Jaguar y la CD-I.

Sobre la actualidad prefiero no pronunciarme, ya que Sega no es ni de lejos aquella compañía que fue.

Otra cosa es que quiera que Sega saque una consola, querer quiero, pero nos la íbamos a comprar 3 personas y otras 4 o 5 dudarían si comprarla, aunque la prensa ya se encargaría de defenestrarla como ya lo han venido haciendo y aclarar las dudas sobre esas 4 o 5 personas.

Un saludo

Edito: Por cierto, ahora empezarán a llegar insultos, críticas y tal, pero decirme si algo de lo que he dicho es mentira, otra cosa es que escueza y que la proporcion de Sonyers/Segatas no está equilibrada.
Para empezar, ya podría ponerse las pelis en cuanto a política de juegos y tal porque el que no lancen en USA y Europa la segunda parte del Yakuza mientras tenemos que tragarnos mil y un cutre-juegos de Sonic es de juzgado de guardia. Así como olvidarse de sagas tan señeras como Streets of Rage aunque, viendo la mierda de juegos que hace ultimamente (el único genio que queda entre sus filas es Nagoshi), casi que mejor.
lakitu sera capaz alguna vez de hacer un hilo decente que no sea una encuesta pensada para polemizar?

esto y mucho mas en la nueva temporada de EOLREDO.

papara papa parapara...

:-P

saludos.
Microsoft debio en su momento de haber comprado SEGA, y haber usado su nombre, y asi quizas se hubiera ahorrado el primer paso.

Pero vamos, ahora mismo...si volviera sega a hacer consolas, que fuera por si misma.
de no ser por el "y como no" hubiese votado la ultima. no voto
RuneSworD escribió:a luchar contra lo que ya hay y a echarle dos cojones (un Shenmue 3 no estaría mal para empezar XD ), y si les sale rana... pues otra vez para el paro (pero por lo menos habremos tenido la continuación de ese gran juegazo :p ).

y que lo volviensen a dejar en un to continue... XD
grovestr escribió:
y que lo volviensen a dejar en un to continue... XD

Calla, calla... No mentes la Parca, no vaya a ser que te escuche XD
y por que no a nintendo?
Buff la última opción. En la variedad está la cosa.

Salu2!!
Pecaor escribió:¿Alguien me puede explicar en qué la cago Sega?

Construyó una base en el mundo de los videojuegos con la Master System, aunque la proporcion era de 1/5 con NES.

Con MegaDrive consiguió una proporción de 1/1.35 sobre SNES, siendo en algunos continentes como Europa más vendida.

Y cuando todo el mundo estaba abobado con SNES, sacó en 1994 la SEGA SATURN, una consola a la que la SNES no podía ni mirarla de reojo.

La Saturn vendió casi 200.000 unidades el día de su lanzamiento (22 de noviembre) y pasó del medio millón en Navidad de ese mismo año.

Eran tiempos felices para Sega hasta que a principios de 1997, Sony se dedicó a quitarse a una competencia que resultaba molesta a base de talonario. Y es que más de 100 títulos que iban a salir en 1998 en Saturn fueron cancelados para está plataforma y salieron de forma exclusiva para la Playstation de Sony, pero que no se os olvide que vuestra querida Lara Croft o el Resident Evil no empezaron en Sony, otra cosa es que sus segundas partes fueran canceladas para Saturn y salieran de forma exclusiva para Sony.

Y cuando los queridos Sonyers, apoyados por una prensa que sólo se dedicaba a alagar a la Playstation, allá por 1998 y mientras se os caía la baba con vuestros 32 bits, Sega sacó a la venta una consola de 128 bits llamada Dreamcast.

Por eso cuando las cosas se cuentan, se cuentan enteras, y si no es por Sega, hoy la Playstation estaría de la mano de la Atari Jaguar y la CD-I.

Sobre la actualidad prefiero no pronunciarme, ya que Sega no es ni de lejos aquella compañía que fue.

Otra cosa es que quiera que Sega saque una consola, querer quiero, pero nos la íbamos a comprar 3 personas y otras 4 o 5 dudarían si comprarla, aunque la prensa ya se encargaría de defenestrarla como ya lo han venido haciendo y aclarar las dudas sobre esas 4 o 5 personas.

Un saludo

Edito: Por cierto, ahora empezarán a llegar insultos, críticas y tal, pero decirme si algo de lo que he dicho es mentira, otra cosa es que escueza y que la proporcion de Sonyers/Segatas no está equilibrada.

A pesar de que todo esto es cierto, también es verdad lo que se ha dicho más arriba, que Sega Japan y Sega América se daban de hostias y competían por ver quién sacaba algo mejor, en vez de trabajar la una en conjunto con la otra, y eso hizo mucho daño, además de que muchos usuarios empezaron a desconfiar de la compañía por ello.

¿Que todo lo bueno que hizo no debería desprestigiarse por estos errores?
Mi opinión es que deberían de valer más todo lo bueno que hizo que los errores, pero al parecer para la mayoría no es así.

Yo, por mi parte, desearía que Sega siguiese en el mercado de las consolas, ya que siempre ha sido la que más diversión me ha proporcionado con sus juegos, pero sin embargo viendo en lo que se ha quedado, me da miedo cómo podría llevar a cabo ese retorno.
Yo por mí que saliera. Tendría bastantes posibilidades si lo hicieran bien. A mí se me ocurre una arquitectura como la Dreamcast:

- Podría ser retrocompatible con la Dreamcast.
- Podría emular consolas antiguas.
- Tendría el apoyo de las últimas franquicias arcade (véase Crazy Taxi 4, Power Smash 3, the House of the Dead 4, etc...).
- Tendría el apoyo de antiguas franquicias arcade (After Burner Climax, Virtua Fighter 5, un nuevo virtua racing quizás, o un nuevo Outrun...).
- Posiblemente tuviera el apoyo de SNK. Los juegos nuevos de SNK están saliendo para Atomiswave (Metal Slug 6, KOF Neowave, etc...).
- Portar juegos de Dreamcast / Atomiswave / Naomi es muy fácil. Los juegos de esta consola se podrían fácilmente portar.
- Podría obtener el apoyo también de empresas como Hudson, que no tienen una gran repercusión en el mercado actual.
- Las third parties del estilo de EA, o Ubi Soft yo las veo garantizadas... "Ya que portamos para GBA, GBC, 3DO y Virtual boy, ¿por qué no portar también para DC2?". xD

Si se lo curran, tienen compras garantizadas. Puede que no 100 millones, pero las tienen. Buenas franquicias, buenos juegos, y buen servicio ya son más que suficiente.
Ojala sacaran una nueva consola ,sega se esmeraba haciendo juegos para su hardware no para los demas y asi podriamos continuar con sus juegazos y sagas

SEGA for ever!!!!!!!!!!
SEGA sufrió una derrota en Saturn no sólo por pérdida de exclusividades, sino por la horrenda dificultad de programar para ella (creo que usaba dos Hitachi SH2 trabajando en paralelo) que echaba para atrás a muchos programadores. Recuerdo leer críticas de Konami y Capcom por esto; y son dos pesos pesados en la industria.

Aparte, SEGA tenía una política de distribución de títulos que prácticamente nadie aprobaba y todos se quejaban de lo nefasta que resultaba; baste ver el mismo Shining Force III para ello. Aparte, la consola era carísima para la época y para mucha gente no suponía un salto decisivo en cuanto a MegaDrive por lo que pronto se decía que "MegaDrive+MegaCD+32X = Sega Saturn". En gran medida la apariencia de ausencia de salto se debió al uso exclusivo de un procesador que hacían los programadores en vez de aprovechar bien ese potencial.
Lo que podría haber salvado la plataforma sería un Sonic en condiciones, la gente lo pedía a gritos, y más tras saberse de Super Mario 64. Pero en vez de eso, SEGA y el Sonic Team sacan un recopilatorio de los juegos de MegaDrive con anécdotas como fotos de las cajas japonesas de los juegos, los anuncios televisivos y demases.

Todo esto quebró la confianza de los usuarios en SEGA que rápidamente se pasaron a la Sony PlayStation; pues tenía una buena potencia, usaba CD también y no se comía los mocos a la hora de hacer juegos en 3D.

Cuando salió la Dreamcast; el usuario medio ya no se fiaba de SEGA. En mi ciudad era habitual oír "no me la voy a comprar, pues va a fracasar como la anterior" y esa actitud fue la que provocó el fracaso. Irónicamente, el miedo al fracaso fue lo que provocó esa caída de SEGA.
En EOL veo muchos que se declaran segamaníacos pero ¿dónde estábais entonces? antes nadie quería una cosnola de SEGA y ahora los nostálgicos surgen por doquier, pero cuando SEGA les necesitaba nunca aparecieron. Y se dedican a echarle la culpa de ello a una competencia que simplemente hizo lo que tenía que hacer: las cosas bien.

SEGA se autodestruyó por la absurda política llevada a cabo con SS; no lo olvidéis.

Salu2!!
Falkiño escribió:SEGA sufrió una derrota en Saturn no sólo por pérdida de exclusividades, sino por la horrenda dificultad de programar para ella (creo que usaba dos Hitachi SH2 trabajando en paralelo) que echaba para atrás a muchos programadores. Recuerdo leer críticas de Konami y Capcom por esto; y son dos pesos pesados en la industria.

Aparte, SEGA tenía una política de distribución de títulos que prácticamente nadie aprobaba y todos se quejaban de lo nefasta que resultaba; baste ver el mismo Shining Force III para ello. Aparte, la consola era carísima para la época y para mucha gente no suponía un salto decisivo en cuanto a MegaDrive por lo que pronto se decía que "MegaDrive+MegaCD+32X = Sega Saturn". En gran medida la apariencia de ausencia de salto se debió al uso exclusivo de un procesador que hacían los programadores en vez de aprovechar bien ese potencial.
Lo que podría haber salvado la plataforma sería un Sonic en condiciones, la gente lo pedía a gritos, y más tras saberse de Super Mario 64. Pero en vez de eso, SEGA y el Sonic Team sacan un recopilatorio de los juegos de MegaDrive con anécdotas como fotos de las cajas japonesas de los juegos, los anuncios televisivos y demases.

Todo esto quebró la confianza de los usuarios en SEGA que rápidamente se pasaron a la Sony PlayStation; pues tenía una buena potencia, usaba CD también y no se comía los mocos a la hora de hacer juegos en 3D.

Cuando salió la Dreamcast; el usuario medio ya no se fiaba de SEGA. En mi ciudad era habitual oír "no me la voy a comprar, pues va a fracasar como la anterior" y esa actitud fue la que provocó el fracaso. Irónicamente, el miedo al fracaso fue lo que provocó esa caída de SEGA.
En EOL veo muchos que se declaran segamaníacos pero ¿dónde estábais entonces? antes nadie quería una cosnola de SEGA y ahora los nostálgicos surgen por doquier, pero cuando SEGA les necesitaba nunca aparecieron. Y se dedican a echarle la culpa de ello a una competencia que simplemente hizo lo que tenía que hacer: las cosas bien.

SEGA se autodestruyó por la absurda política llevada a cabo con SS; no lo olvidéis.

Salu2!!

Me duele en alma,pero debo de darte la razon,sega no lo hizo bien,por desgracia,
y ahora no lo esta haciendo mejor que digamos,si no mira el sonic de PSP por ejemplo

un salu2

PD:Falkiño Bolichoso
Arkayz escribió:Personalmente,si,cambiaria a microsoft.Pero solo si es la sega de antes,no la sega de los sonic basura.

Eso, cambia a la que mejor lo esta haciendo esta generacion...

Cuando Wii o PS3 tengan el CATALOGO y el ONLINE que tiene la 360 me avisas.
BeNiM@N escribió:Me duele en alma,pero debo de darte la razon,sega no lo hizo bien,por desgracia,
y ahora no lo esta haciendo mejor que digamos,si no mira el sonic de PSP por ejemplo

un salu2

Es lo que hay; duro pero real. Tanto Nintendo como SEGA tuvieron sus fallos, pero fueron mayores, mucho mayores en la segunda que en la primera.

Salu2!!
92 respuestas
1, 2