Pecaor escribió:¿Alguien me puede explicar en qué la cago Sega?
Construyó una base en el mundo de los videojuegos con la Master System, aunque la proporcion era de 1/5 con NES.
Con MegaDrive consiguió una proporción de 1/1.35 sobre SNES, siendo en algunos continentes como Europa más vendida.
Y cuando todo el mundo estaba abobado con SNES, sacó en 1994 la SEGA SATURN, una consola a la que la SNES no podía ni mirarla de reojo.
La Saturn vendió casi 200.000 unidades el día de su lanzamiento (22 de noviembre) y pasó del medio millón en Navidad de ese mismo año.
Eran tiempos felices para Sega hasta que a principios de 1997, Sony se dedicó a quitarse a una competencia que resultaba molesta a base de talonario. Y es que más de 100 títulos que iban a salir en 1998 en Saturn fueron cancelados para está plataforma y salieron de forma exclusiva para la Playstation de Sony, pero que no se os olvide que vuestra querida Lara Croft o el Resident Evil no empezaron en Sony, otra cosa es que sus segundas partes fueran canceladas para Saturn y salieran de forma exclusiva para Sony.
Y cuando los queridos Sonyers, apoyados por una prensa que sólo se dedicaba a alagar a la Playstation, allá por 1998 y mientras se os caía la baba con vuestros 32 bits, Sega sacó a la venta una consola de 128 bits llamada Dreamcast.
Por eso cuando las cosas se cuentan, se cuentan enteras, y si no es por Sega, hoy la Playstation estaría de la mano de la Atari Jaguar y la CD-I.
Sobre la actualidad prefiero no pronunciarme, ya que Sega no es ni de lejos aquella compañía que fue.
Otra cosa es que quiera que Sega saque una consola, querer quiero, pero nos la íbamos a comprar 3 personas y otras 4 o 5 dudarían si comprarla, aunque la prensa ya se encargaría de defenestrarla como ya lo han venido haciendo y aclarar las dudas sobre esas 4 o 5 personas.
Un saludo
Edito: Por cierto, ahora empezarán a llegar insultos, críticas y tal, pero decirme si algo de lo que he dicho es mentira, otra cosa es que escueza y que la proporcion de Sonyers/Segatas no está equilibrada.
A pesar de que todo esto es cierto, también es verdad lo que se ha dicho más arriba, que Sega Japan y Sega América se daban de hostias y competían por ver quién sacaba algo mejor, en vez de trabajar la una en conjunto con la otra, y eso hizo mucho daño, además de que muchos usuarios empezaron a desconfiar de la compañía por ello.
¿Que todo lo bueno que hizo no debería desprestigiarse por estos errores?
Mi opinión es que deberían de valer más todo lo bueno que hizo que los errores, pero al parecer para la mayoría no es así.
Yo, por mi parte, desearía que Sega siguiese en el mercado de las consolas, ya que siempre ha sido la que más diversión me ha proporcionado con sus juegos, pero sin embargo viendo en lo que se ha quedado, me da miedo cómo podría llevar a cabo ese retorno.