Yo (y es así de sencillo) estaría contento con cualquier consola.
Cada vez tengo menos tiempo para jugar, y cada vez me doy más cuenta de que no juego a consolas sino a juegos.
Eso quiere decir que tengo la Wii y me divierto con ella, y no echo de menos los juegos de las otras consolas, aunque tengan notas de 10 y todo el mundo diga que son "must-jafs". Pero si en vez de tener Wii tuviera PS3 o 360, pues me pasaría lo mismo.
Porque la clave está en SELECCIONAR los juegos para comprar y jugar aquellos que te gustan.
Entrando en lo que es cada consola en sí misma, a Wii le encuentro bastante carencias:
- Gráficamente está a un orden de magnitud por debajo de las otras cosas, pero por suerte para mí eso es algo que no me preocupa.
- El online es inexistente a día de hoy, pero eso se supone que cambiará a lo largo del año.
- El catálogo está formándose 80% a base de ports de PS2/GC/XBOX, cosa que por un lado me disgusta, y por el otro me alegra. Me disgusta porque no se esfuerzan, y me alegra porque Wii podría ser la PS2 de esta generación y tener juegos para todos los gustos y de todos los géneros.
- Lo cara que está la consola virtual y el desaprovechamiento total de los canales (menos canal opiniones y más canal demos!!!!) y el WiiConnect 24.
Pero, por contra, también le encuentro grandes ventajas:
- No voy a volver a jugar a un shooter si no es con teclado/ratón o con el Wiimando. NUNCA MAS jugaré a un shooter con pad, es que no hay color.
- Las sagas y juegos de Nintendo: Zelda, Excite * (porque no dudo que habrá más Excite Truck o similar, después de ver lo divertido que es), Marios, etc.
- La sencillez de uso, hasta mi mujer se ha animado (como pasó con DS) a probar juegos que jamás habría tocado si no.
- Lo bien que me lo paso con según qué juegos (Excite Truck, Wii Sports) y eso que son juegos de lanzamiento.
- La consola está vendiendo muy bien, con lo que es probable que hagan muchos juegos para ella y que tenga un gran catálogo final. Además costará menos encontrar los juegos y habrá juegos de todos los géneros.
- La consola y los juegos tienen un precio muy bueno para cubrir mis necesidades. Como ya he dicho antes, yo tengo poco tiempo para jugar, y me divertiría igual con cualquiera de las consolas. En ese caso, si me voy a divertir igual y voy a llenar mis ratos de ocio ... ¿necesito gastarme 600 EUR para eso, si con 250 me basta?
Así que la respuesta es NO, no la cambio por ninguna de las otras consolas. No descarto comprar alguna de las otras 2, en el futuro, cuando cuesten sobre 200 EUR, pero si Wii empieza a aumentar su catálogo igual no tengo siquiera necesidad de ellas.
saludos!