Yo personalmente suelo jugar solo. O los juegos a los que juego son tipo PlayStation. Con esto te quiero decir que si generalmente vas a jugar solo, te recomiendo la PS3.
Si con la gente que juegas es muy casual, te puede interesar conservar más la Wii, pero depende de cuánto juegues solo y cuánto con gente. Ten en cuenta de PS3 tiene online gratuito y la verdad es que da muchísimo juego. Y además tiene muchos multiplayer muy divertidos: Calling all Cars, Warhawk, Pro Evolution 08, SmackDown 08, High Velocity Bowling (de corte Wii), NBA 2k8, Tekken Dark Resurrection, SingStar...
Es una decisión muy personal, pero te comento lo que yo viví con mis amigos en mi colegio mayor.
Teníamos una Wii. Las primeras semanas mucho vicio. La verdad es que la amortizaron bastante. Luego poco a poco fue decayendo. Estuvo muchos meses en una mesa hasta que tuvieron que quitarla de ahí porque ocupaba espacio.
Mientras, mi PS3 es usada en multiplayer casi a diario. Con decirte que tengo 4 mandos... De hecho, de alguna manera, mis amigos todos los días usan algo de la PS3. Pero ya te digo, es una cosa muy personal, y cada cual le puede gustar más o menos.
Un saludo!!