› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Si yo no te estoy diciendo que no. Pero tú has puesto una barrera totalmente arbitraria que es la comunidad autónoma. Otras personas pondrán esa barrera a nivel de nación, de continente, de provincia, de ciudad, de barrio, de familia, en su propia persona o en todo el planeta. Si cierto es que no se puede gastar más de lo que hay, el poner una barrera arbitraria no aporta nada y solo puede dar dificultades a quien más lo necesite.
Reakl escribió:El motivo de la existencia de impuestos es la repartición de riqueza porque hay gente que tiene más de lo que necesita y otra gente que tiene menos. La repartición de riqueza permite que quienes menos tienen cubran sus necesidades, derivando en estabilidad social, algo deseable puesto que vivimos en una sociedad. Partiendo de esta base, ¿una limitación por comunidad soluciona ese problema? No. Evidentemente hay comunidades que tienen menos. Por lo que carece de sentido alguno poner esa limitación que lo único que consigue es que las comunidades más ricas vivan por encima de las comunidades más pobres. Al igual que si ponemos esa barrera arbitraria en las familias y exiges que las familias se las apañen con lo que tengan lo único que favoreces es el blindaje de las familias ricas, es decir, las que no lo necesitan.
GXY escribió:a redscare: vamos a estar de acuerdo en no estar muy de acuerdo xD
comprendo lo que dices, y efectivamente lo de los "lloros" aplica... pero sigo pensando que es mejor 1 pais 1 estado 1 recaudador, que un potaje de berros estilo suiza.
que las CCAA si recaudan ellas harian un mayor esfuerzo para recaudar mas? si. y el estado puede hacer ese mismo esfuerzo si se pone a ello. otra cuestion es que para que eso ocurra haga falta un cambio en la direccion, cosa en la que estamos de acuerdo.
redscare escribió:No, si yo también lo prefiero. Pero que al menos recaude quien gasta, de forma que sea plenamente responsable de sus actos. Independientemente de si lo hace todo el estado central o lo hacen las CCAA.
Earths36 escribió:Pero ya existen como tal y estan estructurados con sus infraestructuras etc, simplemente seria aprovechar lo que ya existe. Es como si en vez de poner el ingles como idioma internacional vamos y ponemos el ruso. El inglés por lo que sea es lo que se ha extendido, y si ya tienes medio camino hecho lo lógico es que sigas por ahí y no empieces uno nuevo para llegar al mismo sitio más tarde.
Earths36 escribió:además si bajas el margen de actuación podrás actuar más en consecuencia, si aumentas la lupa, podras ver mejor lo que ahí.
Earths36 escribió:Si un sitio necesita una escuela o un hospital y no tiene $, pues todas las CCAA a arrimar el hombro para que se construya, si en ese sentido no estoy en contra, siempre y cuando sea verdad que se encesita.
Earths36 escribió:Sobre si lo soluciona, pues hombre no lo se y si lo hace seguro que no es la panacea, pero yo opino que a la larga despues de que cada CCAAA se reajuste deberia mejorar el asunto y el país, vamos por eso defiendo el argumento, si creyera que no funciona no lo diria xD, como bien puede pasar y como tu crees, puede que me equivoque, pero bueno, cosas que pasan xD.
GXY escribió:que las CCAA si recaudan ellas harian un mayor esfuerzo para recaudar mas? si. y el estado puede hacer ese mismo esfuerzo si se pone a ello. otra cuestion es que para que eso ocurra haga falta un cambio en la direccion, cosa en la que estamos de acuerdo.
redscare escribió:No, si yo también lo prefiero. Pero que al menos recaude quien gasta, de forma que sea plenamente responsable de sus actos. Independientemente de si lo hace todo el estado central o lo hacen las CCAA.
Reakl escribió:Eso que propones es al revés. Si fragmentas algo infinitamente, es imposible encontrar nada porque tienes que ir caso por caso mirando. Por contra, si todo es un uno sólido, cualquier grieta se puede ver a simple vista. Por contra de lo que dice el otro usuario, es precisamente cuando está fragmentado es cuando es más dificil encontrar los fraudes. El mejor lugar para esconder un arbol es un bosque. Cuando fragmentas algo e independizas cada parte, si esta parte malversa no lo sabrás. En cambio en una arquitectura interconectada si hay un fallo se propaga. En esa arquitectura, para poder defraudar necesitas que todo el sistema hasta donde se propague esté contaminado, por lo que no es cierto que en pequeños clusters haya menos corrupción. Al contrario, hay más, aunque esta esté más localizada.
Earths36 escribió:Si un sitio necesita una escuela o un hospital y no tiene $, pues todas las CCAA a arrimar el hombro para que se construya, si en ese sentido no estoy en contra, siempre y cuando sea verdad que se encesita.
Es que ahí está la clave. El estado debe estar ahí cuando hay una necesidad. Cuando no la hay no tiene por qué estar. Por lo tanto el caso en el cual propones que una comunidad se autogestine directamente no debería darse.
Entonces supongo que el problema de los paises pobres es que no están aisladas? ¿Asumismos que aislando económicamente Etiopía producirán más y saldrán de la pobreza? Creo que es evidente que no. Es la falta de medios lo que provoca estas situaciones. Otra cosa es la malversación de los impuestos, el regalar el dinero a amiguetes en lugar de asegurar medios para la producción y esas cosas. Pero es un problema distinto. Sigue sin ser regional, si no político, y se soluciona con políticas de prevención de la malversación, no aislando a los andaluces. El aislamiento de las comunidades es una solución cortoplacista para el que sale perdiendo que acaba en detrimento del resto, que no soluciona el problema.
Y casos como el PER de andalucía o casos como la trama gurtel no existiría porque los andaluces tendrían que responder ante todo el país. Si para aprobar el uso de un presupuesto votase todo el país y no solo la comunidad, el PER hacía años que habría desaparecido.
NeDark escribió:Rugal_kof94 escribió:Lo que cambiaría es que no cumpla. Hay montones de derechos en ella que no se respetan y la solución no es volver a escribir lo mismo ni hacerlo con otras palabras. La solución es cumplirlo.
Para eso está el tribunal constitucional
Saludos!
Gurlukovich escribió:Si el mejor sitio para esconder un árbol es el bosque, cuanto más grande sea el bosque, peor. Lo que querrás es tener pequeños bosques bien compartimentados, que los lugareños pueden ver quien entra y quien sale de su bosque, así es como puedes seguir el rastro. Si el bosque es grande y puedes moverte de una punta a la otra sin que nadie se entere, malo. Es un simple tema de estadística, cuanto más marcado tengas la composición de las partes, menos muestras has de hacer para encontrar lo que buscas.
Gurlukovich escribió:Si eso es lo que ha de darse, el resto de comunidades (mediante o sin un gobierno central) sólo debería dar pasta a una comunidad en hechos puntuales y el resto del tiempo apañarse con lo que tiene. No dar la pasta por dar ni que el gobierno vaya repartiendo el dinero por repartir.
Gurlukovich escribió:No, es el gobierno (o su falta de) lo que aísla a su pueblo del exterior (por ejemplo, los bancos exteriores no pueden operar, lo cual complica la inversión extranjera. No confundas el presupuesto del gobierno con el movimiento de dinero del país.
Gurlukovich escribió:Precisamente el PER es del gobierno, lo creó Felipe González, no la junta de Andalucía, también se da en Extremadura. Es el claro ejemplo de por que un gobierno central no debería hacer gasto regionalizado indiscriminadamente para regar un granero de votos con dinero de otras comunidades.
athlor escribió:no sé si la constitución recoge la figura del senado, pero para mí es algo que no aporta nada en absoluto al sistema actual.
También coincido con muchos en que deberían eliminarse las circunscripciones y que la ley de partidos debería ser completamente proporcional.
Por último, endurecería mucho más las penas por corrupción política/banca y e incluso lo haría tipo "a la que se demuestre que tienes culpa de algo, cárcel. Luego, según vaya saliendo más mierda, se te va alargando la condena". Aquí sólo pisa la carcel rápido el que jode a algún político, el resto se alargan y alargan con juicios interminables.
Pero es Andalucía el que lo gestiona. Y es precisamente eso lo que se debe evitar. Y es el gobierno el que debería parar el despilfarro en andalucía, no los andaluces. Y son los ciudadanos los que tendrian que elegir un gobierno que elimine los fraudes. Esperar que andalucía arregle su propio fraude es como meter a un pederasta en una guardería y esperar que se controle el solo y si no se hace cerramos la puerta para que no salga, que yo no le quiero en mi barrio. Mala suerte por los niños que hay dentro que no tienen la culpa de nada.
Kenji_Rage escribió:Solo hago un pequeño incisoPero es Andalucía el que lo gestiona. Y es precisamente eso lo que se debe evitar. Y es el gobierno el que debería parar el despilfarro en andalucía, no los andaluces. Y son los ciudadanos los que tendrian que elegir un gobierno que elimine los fraudes. Esperar que andalucía arregle su propio fraude es como meter a un pederasta en una guardería y esperar que se controle el solo y si no se hace cerramos la puerta para que no salga, que yo no le quiero en mi barrio. Mala suerte por los niños que hay dentro que no tienen la culpa de nada.
El PER lo cobra menos del 2% del total de la población de Andalucía, lo digo mas que nada por la generalización tan banal que se suele hacer con respecto al tema
Reakl escribió:Kenji_Rage escribió:Solo hago un pequeño incisoPero es Andalucía el que lo gestiona. Y es precisamente eso lo que se debe evitar. Y es el gobierno el que debería parar el despilfarro en andalucía, no los andaluces. Y son los ciudadanos los que tendrian que elegir un gobierno que elimine los fraudes. Esperar que andalucía arregle su propio fraude es como meter a un pederasta en una guardería y esperar que se controle el solo y si no se hace cerramos la puerta para que no salga, que yo no le quiero en mi barrio. Mala suerte por los niños que hay dentro que no tienen la culpa de nada.
El PER lo cobra menos del 2% del total de la población de Andalucía, lo digo mas que nada por la generalización tan banal que se suele hacer con respecto al tema
Es que eso me da igual. Malversación 0%. Y no lo digo tampoco por quien lo aprovecha adecuadamente.
Reakl escribió:El tema de estadística dice que en lugares pequeños se da mayores casos de corrupción. Que se que a ti que eres independentista no te interesa esa realidad, pero es lo que hay.
Ahora dime. Si tienes un trapicheo como es más fácil que te pillen?
A- Acotándolo a nivel familiar
B- Acotándolo a tu barrio
C- Acotándolo a tu ciudad
D- Sin cotas, en todo el país.
Precisametne los casos de corrupción se dan en pequeños lugares. ¿Cuantos casos de corrupción a nivel nacional hay? ¿cuantos casos a nivel local? Que si, que en tu pueblo hay un caso de corrupción y en Barcelona hay 10, pero Barcelona tiene 100 veces más personas e instituciones.
Solo hay una forma de mantener la corrupción, y es controlándola, por lo que cuanto menos haya que controlar, más fácil es mantener la corrupción. Si no dime, ¿como es más fácil mantener una red corrupta? ¿Escondiendote de los inspectores o controlando el sistema de inspecciones? ¿Es más fácil controlar a la policía si esta es independiente o si esta tiene que rendir cuentas?
Tu aseveración es falsa y es totalmente interesada.
No, porque el dinero es de todos. Sigues con esa mentalidad clasista y secesionaria de que lo que pagas es tuyo y no es así. Los impuestos son de todos, no tuyos. Por lo que nadie tiene que venir a pedirte nada, tú pagas tus impuestos y esos impuestos van a una bolsa para invertir en las necesidades de todos los ciudadanos del país. Nadie tiene que pedir nada porque el dinero ya está ahí. es más, ninguna comunidad tiene que pedir nada porque LOS PROBLEMAS NO SON DE LAS COMUNIDADES SI NO DE LAS SITUACIONES. Y eso es lo que he dicho en el mensaje anterior, y he discutido ya cien veces contigo y SIGUES SIN LEER. Asi que por favor, la próxima vez que te dirigas a mi, cíñete a lo que he dicho, que estoy cansado de esa actitud tuya de que yo esté hablando de como hacer pollo al horno y tu te dediques a responder lo malo que es el pollo frito. Si sigues con esa actitud te acabaré metiendo en ignorados porque estoy muy cansado de repetir 100 veces las mismas cosas y tu te vayas por los cerros de úbeda y contestandome con cosas a las que ya he respondido 100 veces, y será porque no hemos intercambiado discusiones. Llevo desde siempre intentando explicar un sistema descentralizado sin regiones y tu erre que erre criticando poniendo ejemplos del sistema actual. ¡Que estoy hablando de otro sistema! Si me mencionas o evalúas el sistema que propongo por lo menos cíñete a eso y no saques como defecto algo que no es inherente al sistema que trato de explicar. Yo aquí, escribiendo tochos infumables hasta por mi intentando explicar como hacer un pollo al horno y tu diciendo que mal porque el aceite debe estar caliente para que no absorba mucho aceite. En serio que no encuentro la forma de comunicarme adecuadamente contigo, desisto.
Por supuesto. Y eso es lo que proponen los nacionalistas. Mediante un gobierno local aislarse del resto del país. Lo cual, complica la inversión extranjera. Por eso abogo por un sistema sin fronteras y una legislación universal que se base en problemas y no en regiones. Yo he hablado del presupuesto del estado (no del gobierno, que espero que a estas alturas sepas la diferencia), no del dinero del país.
Pero es Andalucía el que lo gestiona. Y es precisamente eso lo que se debe evitar. Y es el gobierno el que debería parar el despilfarro en andalucía, no los andaluces. Y son los ciudadanos los que tendrian que elegir un gobierno que elimine los fraudes. Esperar que andalucía arregle su propio fraude es como meter a un pederasta en una guardería y esperar que se controle el solo y si no se hace cerramos la puerta para que no salga, que yo no le quiero en mi barrio. Mala suerte por los niños que hay dentro que no tienen la culpa de nada.