Cambiatr disco duro de PS3, consejos??

TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Wenas

Tengo una ps3 de las de 60 gb (47 utiles) y me stoy quedando sin espacio, m quedan 3 gb solo...
Me gusta guardar demos y trailers y tngo bastntes juegos de los k requieren instalacion...

Preguntas: que precio rondan los HDD para ponerle uno?? es de 2´5, no?? Y lo mas importante... ¿funcionara bien otro HDD, o peor que el original de ps3???

Lo que ares era una copia d seguridad y lo copiare todo al nuevo disco duro.

Gracias y a ver que me decis... [360º]
2'5, 5400 rpm, los tienes de 320 gigas por alrededor de 80 euros. Los hay de más, pero los precios se disparan, y de menos no vale la pena, tampoco te ahorrarás demasiado, por lo menos donde yo miré.
Va a funcionar exactamente igual que el original.
gracias, seguramente pille alguno de unas 300 o por ahi...
pero.. funcionara Iual?? como mucho ira mas lento por ser mas grande imagino...
Existe cada semana un tema nuevo sobre esto...
Para dar porculo mejor no gastes tu tiempo aki... cawento
mmm, yo te aconsejo k te pilles el mas gordo k puedas, y 7200rpm (creo k si lo pilla la ps3). Si eres de los que le gustan guardar demos y videos lo agradeceras en un futuro, y piensa k tb puedes meter peliculas y musica

saludos
Una pregunta... no pierdes la garantia?
buena pregunta... pero no creo...

PD: e oido k el de 7200 recalienta demasiado...
ArthasD escribió:Una pregunta... no pierdes la garantia?

eso quisiera saberlo yo tambien. Y otra duda yo tengo tambien 60gb, que es lo que guardas para que se te agoten?
Yo tenia un chorro de trailers pero he borrado la gran mayoria y las demos tambien las borro mas que nada porque al final me compro el juego o no me gusta..
No podéis perder la garantía, Sony permite y anima a hacer un cambio de disco duro, de hecho explican cómo hacerlo en el manual de instrucciones.
ya eso si lo vi en el manual pero no sabia si se llegaba a abrir algo de la consola
oye que tal,te voy a dar unas informaciones sobre cambiar el disco duro que posiblemente te vendra bien,ya me contaras:
disco duro nuevo:
• Grosor: 2.5
• RPM: 5400rpm es lo habitual. El disco duro original de PS3 es de 5400rpm. Existen discos duros con 4200 y 7200 rpm.
• Interfaz: SATA150. También son compatibles los SATA300
• Caché :~8mb es lo mínimo deseable. Si se tiene la oportunidad, merece la pena buscar uno con 16mb.
• Ms: tiempos de acceso en milisegundos. Mientras más bajo sea el valor, mejor será el tiempo de acceso a las pistas del disco duro, con lo que obtendremos mejores velocidades y rendmiento en general. Lo normal es que ande sobre 12ms, pero podréis encontrarlos de 11, 10, y hasta 8'9 ms.

esto es sobre el disco duro nuevo,aki os dejo una direccion dond hay un pedazo de manual sobre este tema dode os lo podreis bajar y tener a vuestra disposicion. haber que os parece [360º] y un saludos compis [poraki]

wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3

Categoría: Tutoriales de PS3
Joder, yo estaba pensando ponerle un disco duro que tengo por ahi ( en principio el de 80 Gb IDE pq tengo otro de 160Gb SATA como "auxiliar" en el pc) pero los dos me parece que son grandes, son los tipicos de PC.

Saludos
De aquí a un mes pienso cambiar el HDD.
Alguien puede darme aunque sea una sola razón por la que pillar este Western Digital antes que este Samsung?

El Samsung es más barato, así que no se la diferencia, si las especificaciones son las mismas.
hola yo tambien kiero cambiar de disco duro ala play 3 con la salida proxima de tv en la ps3 me tngoi q comprar uno este funcionaria mbien en la ps3?

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=725243

haber si podeis ayudarme gracias

un saludo

tngo un disco duro q me compre hace 2 añosy lo estao viendo y tiene 250 gigas y pone sat pero la ps3 lo conectop x usb y no me lo lee los archivos aparece una interrogacion en videos,musica etc etc eso es xq no es compatible no? haber si me ayudais asi me compro uno o si sabeis de alguna tienda donde allais comprado vosotros
ese iOmega de fnac tiene wena pinta... servira?
TommyEV escribió:Para dar porculo mejor no gastes tu tiempo aki... cawento

Creo que ese tono sobra, pero allá a tú. porque él tiene razón en lo que dice. Para que no reciba la misma contestación y ver tu educación, te doy un par de links que te interesan y están bastante currados:
Debate disco duro
Un par de hilos más arriba:
Tutorial cambio de disco

Yo le he puesto un Fujitsu de 5400 rpm, SATA 150 y de 2,5" y va de lujo, igual que todos los que cumplan esas características.
Saludos.
joder estoy mas cansado ya de que la gente ultimamente pregunte siempre lo mismo ,no si os habeis enterado que en eol hay un buscador y hay barbaridades de hilos igual ,y esto me esta artando por ke estais dejando todos los hilos donde la gente normamalmente habla ,atras tambien recomiendo a los usuarios ke vean un hilo donde pidan informacion sobre este tema que se abstengan de contestar y que reporten [+furioso] [enfa]
xals_punk escribió:joder estoy mas cansado ya de que la gente ultimamente pregunte siempre lo mismo ,no si os habeis enterado que en eol hay un buscador y hay barbaridades de hilos igual ,y esto me esta artando por ke estais dejando todos los hilos donde la gente normamalmente habla ,atras tambien recomiendo a los usuarios ke vean un hilo donde pidan informacion sobre este tema que se abstengan de contestar y que reporten [+furioso] [enfa]

+ 10000 Xals. Tienes razón.

Tu y yo nos encontramos en todos los hilos no?? jajajaja. Que te vaya bien amigo! [beer]

Agregame a PSN - ferranis

[bye] [bye]
en la primera pagina hay un Tutorial muy majo que dice: Cambiando el HDD con 21 paginas que tratan este mismo tema...

dios...dame paciencia...xDDDDDDDDDDD

p.D: el creador del hilo que no se tome mal este mensaje ;)
Yo acabo de instalar el WD3200BEVT. Es el que recomiendan en muchos sitios y funciona de perlas y con 300Gb hábiles creo que es más que suficiente.

Una cosa que me agradecerás, bajo ningún concepto intentes desatornillar si no tienes el destornillador adecuado ¡¡¡¡BAJO NINGÚN CONCEPTO!!! Que no te pueda la impaciencia, si no lo tienes te esperas a comprarlo. Yo pasé un muy mal rato cuando a algunos de los tornillos le quité el dibujo de estrella y me las vi putas para sacarlos, pero muy putas; ya me veía comprando una bandeja nueva y la PS3 parada por un tiempecito.

Salu2.
gracias eggman, pero tranki k soy manitas [sonrisa]
Agradezco a los q han colaborado su ayuda, a los demas les digo sinceramente q no gasten su tiempo, si no t gusta el hilo, no entres.

PD: yo no m paso el dia entero delante del ordenador, cuando algo m interesesa lo pregunto, y si alguien m responde y ayuda, pues perfecto...
para los que miran ese disco iomega de la fnac... es una tonteria pagar 100€ por él si podeis comprarlo por 80€ sin la carcasa que luego no vais a usar... mirad en las tiendas de informatica, estan mejor de precio sueltos. (debeis mirar discos duros para portatiles o de 2,5')
Bueno seguramente pille en APP un toshiba de 320 por 79 euros... funciona bien, no??
TommyEV escribió:Bueno seguramente pille en APP un toshiba de 320 por 79 euros... funciona bien, no??

si, de PM XD XD
el mail está baneado por "tú mismo pues"
estos temas estan bastante vistos usen las busquedas
el mail escribió:estos temas estan bastante vistos usen las busquedas

+1, hay hilo para estas cosas
TommyEV escribió:gracias eggman, pero tranki k soy manitas [sonrisa]
Agradezco a los q han colaborado su ayuda, a los demas les digo sinceramente q no gasten su tiempo, si no t gusta el hilo, no entres.

PD: yo no m paso el dia entero delante del ordenador, cuando algo m interesesa lo pregunto, y si alguien m responde y ayuda, pues perfecto...

Pues vaya argumentos de peso que das... La gente no se pasa el dia entero delante del ordenador... Quiza te podria decir yo eso comparando mi numero de mensajes con los tuyos. Los demas tambien tienen ocupaciones a no ser que te creas el mas guay del lugar que es lo que parece.

Los foros son una biblioteca a los que añadir cosas y no para estar repitiendo siempre las mismas. Debes ser duro de mollera por que con el numero de mensajes que llevas todavia no te has enterado.

Por no hablar de que hay algo llamado buscador que te hubiera ahorrado tiempo y los reproches de los que conocemos el significado de la palabra foro.
como mandes majote... :Ð [te doy la razon como a los locos] [fumando]

Ahh, y gracias toni_v [bye]
TommyEV escribió:como mandes majote... :Ð [te doy la razon como a los locos] [fumando]

El que no se consuela es por que no quiere...
TommyEV escribió:Wenas

Tengo una ps3 de las de 60 gb (47 utiles)

55 útiles. Qué jodida costumbre de justificar el consumismo con datos incorrectos.
Kanfrox escribió:

55 útiles. Qué jodida costumbre de justificar el consumismo con datos incorrectos.

Creo que te equivocas, no sabria decirtelo a ciencia cierta porque yo tengo la de cuarenta. Y en la mia de fabrica tengo libres 31 (despues del formateo obviamente). El caso es que los Gb que se consumen dependen de un tanto por ciento con respecto al total de Gb.

Si se hace la regla de tres:

Si de 40Gb, se queda en 31Gb
En 60Gb, se quedaran en "x"

x = 60 * 31 / 40 = 46.5Gb

El tanto por ciento que se come es un 22.5% del total.

En lo que te doy totalmente la razon es que no hace falta dar el dato de los Gb libres para justificar la compra de uno nuevo, porque supongo que si se lo compra es porque lo ha llenado tenga los Gb que tenga el HDD. Y es por eso que lo voy a cambiar yo, porque ya no me entra ninguna demo, y no por videos, sino por datos de juegos guardados.

Espero que no te haya molestado este post Kanfrox.

Namaste
TommyEV escribió:Bueno seguramente pille en APP un toshiba de 320 por 79 euros... funciona bien, no??

El otro día, cuando me lo compre yo, estaban a ~75€, al mirar hoy estaban a 80€ XDDD
wesketh escribió:

El otro día, cuando me lo compre yo, estaban a ~75€, al mirar hoy estaban a 80€ XDDD

joder como cambia, a mi me salio mas barata, luego se puso a 60 + o -, y ahora a subido [360º]

PD: los Gastos de envio son unps +6€
John_Doe escribió:
Kanfrox escribió:

Creo que te equivocas, no sabria decirtelo a ciencia cierta porque yo tengo la de cuarenta. Y en la mia de fabrica tengo libres 31 (despues del formateo obviamente). El caso es que los Gb que se consumen dependen de un tanto por ciento con respecto al total de Gb.

Si se hace la regla de tres:

Si de 40Gb, se queda en 31Gb
En 60Gb, se quedaran en "x"

x = 60 * 31 / 40 = 46.5Gb

El tanto por ciento que se come es un 22.5% del total.

En lo que te doy totalmente la razon es que no hace falta dar el dato de los Gb libres para justificar la compra de uno nuevo, porque supongo que si se lo compra es porque lo ha llenado tenga los Gb que tenga el HDD. Y es por eso que lo voy a cambiar yo, porque ya no me entra ninguna demo, y no por videos, sino por datos de juegos guardados.

Espero que no te haya molestado este post Kanfrox.

Namaste

El de 40 tiene 37 gigas útiles, en todo caso se pierde un 7'5% debido a la conversión gib/gb, más algo que ocupa el sistema (esto ya no guarda ninguna proporción, es simplemente una cantidad de espacio que ocupará, tanto en el de 60 como el que sea).

Vamos, que tu regla de 3, no va a funcionar.

Saludos
Pues nada, REPITO, llevaba 47 utiles
Vigilad la altura, porque ahora se estan sacando discos duros de mucha capacidad por menos precio, pero con 12mm de altura, cuando lo adecuado son 9

[bye]
El_RapEro escribió:Creo que te equivocas, no sabria decirtelo a ciencia cierta porque yo tengo la de cuarenta.

He formateado 2 veces la mía de 60, y como tras el primer arranque quedaron 55 GB libres útiles
Kanfrox escribió:
El_RapEro escribió:Creo que te equivocas, no sabria decirtelo a ciencia cierta porque yo tengo la de cuarenta.

He formateado 2 veces la mía de 60, y como tras el primer arranque quedaron 55 GB libres útiles

lo que pone es esto: (si no recuerdo mal, ahora tengo la de 320GB [buenazo] )

Espacio del HDD: 47GB / 55GB

eso al formatear, y eso te da 47GB para ti, los 8 de diferencia con los reales, se los queda la ps3

S2
toni_v escribió:
Kanfrox escribió:

lo que pone es esto: (si no recuerdo mal, ahora tengo la de 320GB [buenazo] )

eso al formatear, y eso te da 47GB para ti, los 8 de diferencia con los reales, se los queda la ps3

S2

Si y en la de 40 es 31GB / 37GB

Quizas estabamos todos confundiendonos con eso, y todos en parte llevabamos razon.

Namaste
Beuno os cuento mi experiencia, me compre el viernes en alternate un disco duro de samsung de 320 gb ya que 500Gb se me disparaba y la diferencia entre 320gb y 200 y pico en dinero es poco.. Me hice una copia de seguridad aun hd externo de 500gb de lacie. (duración alrededor de 2 horas con el hd lleno)
Hoy me he hecho el cambio de hd en unos cinco minutos. Muy facil.
La enciendo, foremateo me dice que unos 300gb disponibles, y que unos 270gb o asi disponibles.
Me voy a eso de restablecer copia de seguridad. (otras 2 horas)
Y ya esta todo en completo orden, y con mucho más espacio.

LO RECOMIENDO

ES MUY SENCILLO

Y RAPIDO

Ps3 de 320 GB
toni_v escribió:lo que pone es esto: (si no recuerdo mal, ahora tengo la de 320GB [buenazo] )

S2

Claro, cachondo: 47 de 55 útiles, despues de instalases algo, por eso te sale la barra. Pero tras el formateo no hay barra: quedan 55 útiles.
Kanfrox escribió:

Esto...has citado mal, yo no dije eso.
Kanfrox escribió:
toni_v escribió:lo que pone es esto: (si no recuerdo mal, ahora tengo la de 320GB [buenazo] )

S2

Claro, cachondo: 47 de 55 útiles, despues de instalases algo, por eso te sale la barra. Pero tras el formateo no hay barra: quedan 55 útiles.

Lo que hay instalado creo que son archivos que utiliza la ps3 para funcionar, no es nada que instales tu conscientemente. Pero como te dije antes del tema no tengo ni idea, solo se que despues de comprarla, de fabrica me venia en sistema 31Gb / 37Gb. En la de 60 ya no opino.

El_RapEro escribió:
Kanfrox escribió:

Esto...has citado mal, yo no dije eso.

Lo dije yo.
Lo de los 55 gigas se entiende, no?

Son 60GB decimales= 60.000.000.000 bytes, lo que dividido por 1024^3 hacen 55.879354 GiB (los que muestra la consola)

Lo otro, pues la consola se queda cosas para caché, para el BDLive, supongo (se necesita 1GB para ello, creo) y yo que sé, cosas de estas

[bye]

PD:
40GB-->40000000000bytes-->37.252903 GiB ;)
320GB----------------------->298.023224 GiB
Kanfrox escribió:

S2

Creo que aquí tenéis un gran lio...

Un HD, sin formatear o formateado de 60GB tiene un poco mas de 55GB útiles y una vez formateado e instalado, obligatoriamente el XMB y demás polladas de la PS3, quedan 47GB.

Pasa casi exactamente igual con cualquier capacidad.

PD: Si queréis saber los "GB" útiles, reales o como los llaméis, arriba os han puesto el método, a partir de ahí podéis saber cuantos GB os quita la PS3 para ella usando un %, podéis también sacarlo vosotros.

Salu2
wesketh escribió:Un HD, sin formatear o formateado de 60GB tiene un poco mas de 55GB útiles y una vez formateado e instalado, obligatoriamente el XMB y demás polladas de la PS3, quedan 47GB.

El XMB está instalado en una flash rom de 128 MB, y lo único que crea en el disco duro tras el formateo es una estructura de carpetas, que no ocupan prácticamente nada.
Insisto: justo tras el formateo (el de bajo nivel, el de 3 h.) yo siempre he visto 55 GB libres, al igual que el día que la estrené.
46 respuestas