Cambio Climatico causado por el hombre ¿Realidad o ficcion?

Nos llevan años comiendo la cabeza con el tema. Que el ser humano sea el principal factor en el cambio de temperaturas globales de nuestro planeta es otro tanto al egocentrismo y a la desfachatez impulsada por los gobiernos de turno (lo cual os deberia de llamar la atencion).

Actualmente todos los planetas del sistema solar se estan viendo afectados por unos cambios de sus temperaturas a nivel global similares a los gestados en la Tierra. Jupiter, Neptuno, Marte son planetas muy dispares a la tierra, pero que se deben de tener en cuenta antes de lanzar aseveraciones como que nosotros somos los culpables.

Creo que el problema viene principalmente del sol, apoyandose en la teoria de los ciclos de milankovitch, el albedo, y por ultimo en menos medida los gases invernaderos.

Los defensores de la causa humana como principal factor del cambio climatico, sacaron otra teoria curiosa para no pillarse los dedos por el 2008 al ver como por tercer años consecutivo la temperatura media global bajaba, y no es otra que la del oscurecimiento global, y para mas inri acusan de nuevo al hombre de provocar dicha anomalia climatica.

Una vision ironica y satirica del tema la dio George Carlin, un genial humorista norteamericano.

http://youtu.be/P2nBU9UcRgM
El cambio climático es un hecho, que el hombre interviene en él también. Lo que está por ver es cuanto, ni tanto ni tan calvo. Los ciclos del Sol son cada 11 años pero las series de temperaturas son mucho más largas por lo que no lo puede explicar.
dark_hunter escribió:El cambio climático es un hecho, que el hombre interviene en él también. Lo que está por ver es cuanto, ni tanto ni tan calvo. Los ciclos del Sol son cada 11 años pero las series de temperaturas son mucho más largas por lo que no lo puede explicar.

El clima esta en constante cambio, asi pues, el planeta esta siempre en un constante cambio climatico.
Imagen

Según wikipedia, la humanidad emite 26.402.000.000.000 toneladas de CO2 al año. Y vemos como el nivel de CO2 ha aumentado por encima de cualquier otro ciclo en los últimos 600.000 años. ¿Es antropocentrísmo pensar que nuestras acciones sí afectan al clima?

mondillo escribió:El clima esta en constante cambio, asi pues, el planeta esta siempre en un constante cambio climatico.

Luego como hay cambio, cuando lo hay no tiene nada que ver la intervención del hombre. Es un argumento bastante débil: La gente muere de forma natural. ¿No puede intervenir también un hombre para matar a otro?
mondillo escribió:
dark_hunter escribió:El cambio climático es un hecho, que el hombre interviene en él también. Lo que está por ver es cuanto, ni tanto ni tan calvo. Los ciclos del Sol son cada 11 años pero las series de temperaturas son mucho más largas por lo que no lo puede explicar.

El clima esta en constante cambio, asi pues, el planeta esta siempre en un constante cambio climatico.

Que lógica, que retórica. Me has convencido xD.
Madre mía... está más que demostrado que en las últimas décadas la temperatura del planeta ha ido subiendo a unos niveles de las que no hay registro en 650.000 años... y todavía hay gente que cree que el ser humano no tiene nada que ver...
Armin Tamzarian escribió:Imagen

Según wikipedia, la humanidad emite 26.402.000.000.000 toneladas de CO2 al año. Y vemos como el nivel de CO2 ha aumentado por encima de cualquier otro ciclo en los últimos 600.000 años. ¿Es antropocentrísmo pensar que nuestras acciones sí afectan al clima?

mondillo escribió:El clima esta en constante cambio, asi pues, el planeta esta siempre en un constante cambio climatico.

Luego como hay cambio, cuando lo hay no tiene nada que ver la intervención del hombre. Es un argumento bastante débil: La gente muere de forma natural. ¿No puede intervenir también un hombre para matar a otro?

Grafico de CO2 y temperaturas en millones de años.

Imagen
mondillo escribió:

El lenguaje en ciencia es unívoco precisamente para evitar estas situaciones. Cuando se habla de cambio climático se refiere a algo muy concreto y bien acotado.
mondillo escribió:Grafico de CO2 y temperaturas en millones de años.

[img*]http://abcienciade.files.wordpress.com/2010/06/temp_co2_o2_web.png[/img]

Y de repente, justo en el periodo de nuestra historia que más CO2 emitimos, llegamos a los valores más altos de los últimos 3 millones de años. Por algo ajeno a la revolución industrial y a las emisiones.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Contaminación y polución REALES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Toda ésta contaminación asquerosa no sale de la nada.
A mi me hace gracia cuando dicen, ha sido el año mas caluroso de los últimos 100 años, y luego lo achacan al efecto invernadero, y yo me pregunto, pues si hace 100 años fue mas caluroso y casi no emitiamos contaminación pues algo no me cuadra..
Sinceramente pienso que se magnifica mucho el tema, y aunque es evidente que contaminamos mucho el planeta, de ahí a que estemos cambiando el clima pues no me lo creo la verdad.
mondillo escribió:
Armin Tamzarian escribió:Imagen

Grafico de CO2 y temperaturas en millones de años.

Imagen

Leete este artículo, te hace falta.
http://ustednoselocree.com/2010/03/14/c ... el-pasado/
¿Y las trombas de agua, las inundaciones también son de un clima normal, no? ¬_¬
Gracias al petróleo, estamos contaminando salvaje y abusivamente el planeta. [tomaaa]
PAP_4ever escribió:¿Y las trombas de agua, las inundaciones también son de un clima normal, no? ¬_¬

No niego que estemos contribuyendo a aumentar los niveles de CO2 y por tanto un poco (o mucho) el efecto invernadero pero sí, son algo normal dependiendo de en qué lugar de la Tierra estés. Había huracanes hace cientos de años y los sigue habiendo ahora. Es como hablar de terremotos y erupciones.

Otra cosa es que esté cambiando o no su dinámica anual y demás...
seaman escribió:
mondillo escribió:Grafico de CO2 y temperaturas en millones de años.

Imagen
[/spoiler]

Leete este artículo, te hace falta.
http://ustednoselocree.com/2010/03/14/c ... el-pasado/

En fin... lo pongo aunque los negacionistas se la sudan los datos que no avalan su tesis... http://www.skepticalscience.com/argument.php
Se sabe que la tierra a sufrido varias subidas de temperaturas y mayores a la actual de forma natural, creo que es pronto para asegurar que es por la actividad humana. Pero todo lo que se haga para cuidar el medio ambiente está bien.
Arizmendi escribió:Se sabe que la tierra a sufrido varias subidas de temperaturas y mayores a la actual de forma natural, creo que es pronto para asegurar que es por la actividad humana. Pero todo lo que se haga para cuidar el medio ambiente está bien.

Todo lo que se haga para cuidar el medio ambiente está bien pero es insuficiente. Contaminamos más de lo que cuidamos y protejemos el planeta.
Arizmendi escribió:Se sabe que la tierra a sufrido varias subidas de temperaturas y mayores a la actual de forma natural, creo que es pronto para asegurar que es por la actividad humana. Pero todo lo que se haga para cuidar el medio ambiente está bien.

Me encanta la gente que postea en un hilo cuando justo encima tuya se te desmontan todas las cosas que dices.
En la Tierra, como en muchos otros planetas, hay cambios climáticos cada cierto tiempo (muuuuuuucho tiempo) y duran bastante tiempo. Teniendo en cuenta eso, una posibilidad es que el cambio climático haya sido iniciado de forma natural pero que por culpa del hombre se esté acelerando y agravando el fenómeno.
Sobre este tema habria mucho que decir y en ocasiones con posturas que responden mas a aspectos ideologicos que hechos mas o menos "reales". Sin embargo el hecho que me fascina del suceso en si, es la capacidad para aglutinar todos los problemas medioambientales y olvidarse del resto, aun teniendo en ultima instancia una evidente interrelacion .

Lo que quiero decir con esto, es que otros problemas con un fuerte y evidente ( imposible eludir la responsabilidad humana en ellos ) impacto ecologico pasa a un 2º o 3º grado de importancia. Porque si se tomaran en serio habria que adoptar medidas y reorientar nuestro modo de vida ( siguiendo las recomendaciones del informe "Los limites del crecimiento " , siendo un ej de modelo alternativo de explotacion del planeta ). Hablo por supuesto de la sobreexplotacion de los mares ( omision de infinidad de acuerdos, ya sea por la indulgencia hacia la pesca pirata o el empleo de determinado tipo de redes) , de la perdida y contaminacion masiva de ecosistemas de diversa indole ( praderas oceanicas o el retroceso de las selvas ante la tala indiscriminada, por citar alguno )

etc etc etc

No se, da la impresion que interesa centrar la atencion en determinados debates ( creando posturas antagonicas ) mas o menos artificiales y prolongar al maximo el tipo de vida que llevamos . No pretendo negar la importancia del Cambio Climatico y todas sus consecuencias , pero no deja de ser curioso el tratamiento de unos asuntos y otros.

Saludos
El planeta aguanta todo lo que le eches y el valor de la vivienda siempre sube, son dos cosas que todos sab.... oh wait....
Esta claro que estamos modificando las condiciones del planeta, y esto tiene que repercutir de una u otra manera, ahora que la gente se crea que negandolo deja de existir, o simplemente les interesa negarlo....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Realidad por supuesto, hace tiempo que jugando a ser dioses hemos hecho de nuestro planeta un vertedero, anteponiendo la industria a la naturaleza, explotando recursos y tirando lo que no nos sirve sin importar las consecuencias.

Desde la polución de las ciudades hasta vertidos de crudo y desastres nucleares y ya no voy a entrar en la modificacion artificial y directa del clima en cosas que se saben oficialmente (p.e. siembra de nubes) y otras no oficiales que se consideran conspiración (HAARP).
No puedo aportar mucho al tema, pero tengo este video de youtube que puede ayudaros.
De hecho, en el video se puede ver este otro link a una noticia en la que se detalla cómo Al Gore se gana "un dinerillo" con el calentamiento global.

Un saludo.
andrsh escribió:No puedo aportar mucho al tema, pero tengo este video de youtube que puede ayudaros.
De hecho, en el video se puede ver este otro link a una noticia en la que se detalla cómo Al Gore se gana "un dinerillo" con el calentamiento global.

Un saludo.

Madre mía, menudos documentales, que dice que el CO2 no puede ser el causante porque es una parte mínima de los gases que componen la atmósfera. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El primo de Rajoy ya dejó claro que esto es un camelo :o
De la ultima glaciacion tb tuvo culpa el hombre?
NWOBHM escribió:El primo de Rajoy ya dejó claro que esto es un camelo :o

Los ecologistas son ETA.
andrsh escribió:No puedo aportar mucho al tema, pero tengo este video de youtube que puede ayudaros.

Un saludo.

Esto tiene gracia. Al Gore saca pasta por luchar contra el cambio climático pero las miles de empresas interesadas en que se siga emitiendo CO2 por un tubo son hermanitas de la caridad. [poraki]

Para los que creen que la mano humana no puede interferir en el cambio climático, que revisen la historia de los CFCs y la capa de ozono. De no haber movido ficha, tendríamos un problema aún mayor hoy en día.
El ultimo siglo ha sido catastrofico para el ecosistema del planeta, solo mirar que ya no quedan ni la cuarta parte de bosques desde hace 100 años, ya no hablemos de los corales marinos, todo claro esta por la mano del hombre.

Si de verdad supieramos la repercusion real y no unos estudios con intereses de por medio, cambiaria mucho las cosas.

Y no creo que exagere diciendo que sea con diferencia el mayor problema de la humanidad a corto plazo, lo que pasa que todavia no le vimos del todo las orejas al lobo.
@ntuan escribió:El ultimo siglo ha sido catastrofico para el ecosistema del planeta, solo mirar que ya no quedan ni la cuarta parte de bosques desde hace 100 años, ya no hablemos de los corales marinos, todo claro esta por la mano del hombre.

Si de verdad supieramos la repercusion real y no unos estudios con intereses de por medio, cambiaria mucho las cosas.

Y no creo que exagere diciendo que sea con diferencia el mayor problema de la humanidad a corto plazo, lo que pasa que todavia no le vimos del todo las orejas al lobo.

Hay numerosos estudios que hablan de los problemas que tenemos, pero a la gente se la suda.
El microclima que tienen las grandes ciudades no se ha generado solo... :-|

No veo porque no pensar que si podemos cambiar drasticamente la ecologia y el clima de zonas pequeñas con toda nuestra actividad humano no vamos a cambiar la del planeta.
seaman escribió:
@ntuan escribió:El ultimo siglo ha sido catastrofico para el ecosistema del planeta, solo mirar que ya no quedan ni la cuarta parte de bosques desde hace 100 años, ya no hablemos de los corales marinos, todo claro esta por la mano del hombre.

Hay numerosos estudios que hablan de los problemas que tenemos, pero a la gente se la suda.

Mientras que el planeta vaya más o menos bien... ¬_¬
Es que es totalmente lógico y coherente pensar que echas mierda sin parar a la atmósfera y no pase nada. Es como el agua del mar. Tú tiras algo al mar y desaparece. Yo echo litros y litros de agua sucia y con detergentes y luego voy al mar y está limpio. ¿Por qué iba a ser distinto con la atmósfera?
El cambio climático es algo mucho mas complicado de lo que parece a simple vista, hay mil cosas que estamos haciendo hoy en día que dañan nuestra biosfera, pero emitir CO2 no es una de ellas, el CO2 en si mismo no es dañino a los niveles que podemos llegar a ponerlo nosotros en los próximos 500 años y ademas en el cretácico y jurásico sus niveles eran muy superiores a los actuales, las plantas crecen mas y mejor contra mas co2 hay disuelto en el aire, pero también suben las temperaturas, de todas maneras no es el único factor, el sol juega un papel mucho mas importante en el clima de la tierra, y desde hace ya algunos miles de millones de años no para de emitir mas radiación, esto es debido a que ha entrado en las ultimas etapas de su vida, que aun duraran millones de años, pero que progresivamente convertirán al sol en una gigante roja, los cambios en el sol son lentos y paulatinos, pero como tiene un ciclo de 11 años en el cual los campos magnéticos solares se pliegan sobre si mismos produciendo las llamadas manchas, se crea un "pulso" de cambio en el sol, esto implica que acuciamos mas los cambios de golpe al final de cada ciclo, porque las manchas y la actividad magnética solar palían los leves cambios que se producen en ese tiempo, este ultimo ciclo solar (El numero 24 desde que guardamos registros de este hecho) esta siendo atípico, pero el anterior fue bastante fulgurante y a eso se debió en parte el clima mas torrido de principios y mediados de los 2000 que ahora se está "calmando".

El sol afecta en gran medida a las nubes, a los océanos y a las masas forestales en nuestro planeta, eso es afectar a prácticamente el 90% de la superficie terrestre y a todo el clima, un clima mas cálido genera mas nubes lo que disminuye la incidencia de los rayos solares sobre el planeta y refleja mas calor al exterior, por lo que nuestro planeta es capaz de termoregularse dentro de unos limites, aunque esto origine climas mas extremos y tormentas mas fuertes (a mayor evaporación mas agua en suspensión y mayor virulencia de tormentas y vientos)...

En conclusión, el clima de la tierra es un todo, depende de muchos factores, tanto internos como externos, solo tocar el CO2 en pequeñas cantidades no va a afectar de forma grave a la tierra, como si que lo hará si seguimos emitiéndolo sin freno, pero la deforestación que fija ese CO2 es un tema mucho mas grave que el emitir de mas este ultimo, igual que la acidificación de los océanos, y los "continentes de basura" que se están formando sobre el pacifico y atlántico... Hay que cambiar muchas cosas en este mundo, empezando por como producimos y como respetamos el medio, el co2 es un problema también, pero no es el mas acuciante, la verdad...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Noriko escribió:Realidad por supuesto, hace tiempo que jugando a ser dioses hemos hecho de nuestro planeta un vertedero, anteponiendo la industria a la naturaleza, explotando recursos y tirando lo que no nos sirve sin importar las consecuencias.

Desde la polución de las ciudades hasta vertidos de crudo y desastres nucleares y ya no voy a entrar en la modificacion artificial y directa del clima en cosas que se saben oficialmente (p.e. siembra de nubes) y otras no oficiales que se consideran conspiración (HAARP).

tienes razón, y la glaciación de hace 10 mil años también fue culpa de los humanos inconcientes, si es que somos un cancer para el planeta }:/

dani_el escribió:No veo porque no pensar que si podemos cambiar drasticamente la ecologia y el clima de zonas pequeñas con toda nuestra actividad humano no vamos a cambiar la del planeta.

pues porque si apenas, como dices, los humanos contaminan las más grandes ciudades que son pequeñas comparadas con el resto del mundo, no veo de donde saldrá la contaminación necesaria para cambiar todo el mundo :-|

de que afecta la contaminación es cierto, pero tanto para cambiar el clima del mundo es pasarme 3 pueblos
kai_dranzer20 escribió:
Noriko escribió:Realidad por supuesto, hace tiempo que jugando a ser dioses hemos hecho de nuestro planeta un vertedero, anteponiendo la industria a la naturaleza, explotando recursos y tirando lo que no nos sirve sin importar las consecuencias.

tienes razón, y la glaciación de hace 10 mil años también fue culpa de los humanos inconcientes, si es que somos un cancer para el planeta }:/

Que tendrá que ver un evento natural con algo que estamos creando artificialmente?

Pero da igual eeeeeeeeh sigamos tirando crudo al mar y cortando millones de árboles que total nuestro planeta lo aguanta todo. [oki]
Noriko escribió:Que tendrá que ver un evento natural con algo que estamos creando artificialmente?

y porque afirmas que este "cambio" no es natural ?

aunque no quiera darle la razón a quienes dijeron que este verano iba a ser más fresco, por lo menos en mi pueblo lo fue :) , fueron contados los días que estuvimos a 40 grados cuando lo "normal" eran semanas enteras y llegando hasta los 45 y en otras zonas hasta los 50 grados, y no creo que hayamos contaminado menos [+risas]
Tranzormrg escribió:De la ultima glaciacion tb tuvo culpa el hombre?

No, pero sí la tiene de contaminar el aire de ciudades, de contaminar los ríos o zonas naturales bastante extensas.
kai_dranzer20 escribió:
Noriko escribió:Que tendrá que ver un evento natural con algo que estamos creando artificialmente?

y porque afirmas que este "cambio" no es natural ?

Porque es un cambio artificial, ya que es causado por la mano humana.
elalexel escribió:El cambio climático es algo mucho mas complicado de lo que parece a simple vista, hay mil cosas que estamos haciendo hoy en día que dañan nuestra biosfera, pero emitir CO2 no es una de ellas, el CO2 en si mismo no es dañino a los niveles que podemos llegar a ponerlo nosotros en los próximos 500 años y ademas en el cretácico y jurásico sus niveles eran muy superiores a los actuales, las plantas crecen mas y mejor contra mas co2 hay disuelto en el aire, pero también suben las temperaturas, de todas maneras no es el único factor, el sol juega un papel mucho mas importante en el clima de la tierra, y desde hace ya algunos miles de millones de años no para de emitir mas radiación, esto es debido a que ha entrado en las ultimas etapas de su vida, que aun duraran millones de años, pero que progresivamente convertirán al sol en una gigante roja, los cambios en el sol son lentos y paulatinos, pero como tiene un ciclo de 11 años en el cual los campos magnéticos solares se pliegan sobre si mismos produciendo las llamadas manchas, se crea un "pulso" de cambio en el sol, esto implica que acuciamos mas los cambios de golpe al final de cada ciclo, porque las manchas y la actividad magnética solar palían los leves cambios que se producen en ese tiempo, este ultimo ciclo solar (El numero 24 desde que guardamos registros de este hecho) esta siendo atípico, pero el anterior fue bastante fulgurante y a eso se debió en parte el clima mas torrido de principios y mediados de los 2000 que ahora se está "calmando".

El sol afecta en gran medida a las nubes, a los océanos y a las masas forestales en nuestro planeta, eso es afectar a prácticamente el 90% de la superficie terrestre y a todo el clima, un clima mas cálido genera mas nubes lo que disminuye la incidencia de los rayos solares sobre el planeta y refleja mas calor al exterior, por lo que nuestro planeta es capaz de termoregularse dentro de unos limites, aunque esto origine climas mas extremos y tormentas mas fuertes (a mayor evaporación mas agua en suspensión y mayor virulencia de tormentas y vientos)...

En conclusión, el clima de la tierra es un todo, depende de muchos factores, tanto internos como externos, solo tocar el CO2 en pequeñas cantidades no va a afectar de forma grave a la tierra, como si que lo hará si seguimos emitiéndolo sin freno, pero la deforestación que fija ese CO2 es un tema mucho mas grave que el emitir de mas este ultimo, igual que la acidificación de los océanos, y los "continentes de basura" que se están formando sobre el pacifico y atlántico... Hay que cambiar muchas cosas en este mundo, empezando por como producimos y como respetamos el medio, el co2 es un problema también, pero no es el mas acuciante, la verdad...

Mucho tocho, y no te enteras de nada, en el artículo que has puesto sale esto precisamente.
Períodos anteriores de mayores concentraciones de CO2 no contradicen, pues, la noción de que el CO2 hace aumentar la temperatura. Por el contrario, confirman su estrecha relación.

Así, que tu última frase de que solo tocando el CO2 no va a afectar de forma grave a la Tierra, es mentira.
Noriko escribió:Porque es un cambio artificial, ya que es causado por la mano humana.

pero de qué cambio hablas ? [+risas]

si fuera así tendría que darle las gracias al HAARP, ya que este año difícilmente alcanzamos los 40 grados y desde hace semanas estoy con unos ricos 30 grados máximos :)

las sequías en los campos de cultivo en México que tenían años, por fin terminaron

la verdad yo quisiera más años así de este "cambio" :D
kai_dranzer20 escribió:pero de qué cambio hablas ? [+risas]

si fuera así tendría que darle las gracias al HAARP, ya que este año difícilmente alcanzamos los 40 grados y desde hace semanas estoy con unos ricos 30 grados máximos :)

las sequías en los campos de cultivo en México que tenían años, por fin terminaron

la verdad yo quisiera más años así de este "cambio" :D

Como comprenderás no se puede medir el cambio climático con tu opinión, que además se reduce a lo que sucede en México. Si no hay aumento de temperaturas, ¿cómo explicas el deshielo en los polos?

Mejor nos fiamos de la NASA, ¿no?
http://climate.nasa.gov/interactives/warming_world
vik_sgc escribió:
Tranzormrg escribió:De la ultima glaciacion tb tuvo culpa el hombre?

No, pero sí la tiene de contaminar el aire de ciudades, de contaminar los ríos o zonas naturales bastante extensas.

Eso entre otras cosas.

Estamos hasta creando islas de basura flotante en las cuales habitan animales.
No se si es realidad o ficción pero es uno de los grandes negocios de este siglo.
Reakl escribió:Es que es totalmente lógico y coherente pensar que echas mierda sin parar a la atmósfera y no pase nada. Es como el agua del mar. Tú tiras algo al mar y desaparece. Yo echo litros y litros de agua sucia y con detergentes y luego voy al mar y está limpio. ¿Por qué iba a ser distinto con la atmósfera?

Ese es uno de los problemas, como el CO2 no es tóxico la gente se piensa que no supone ningún problema a corto plaz.
Armin Tamzarian escribió:Como comprenderás no se puede medir el cambio climático con tu opinión, que además se reduce a lo que sucede en México. Si no hay aumento de temperaturas, ¿cómo explicas el deshielo en los polos?

Mejor nos fiamos de la NASA, ¿no?
http://climate.nasa.gov/interactives/warming_world

según esa gráfica la temperatura aumenta igual haya o no contaminación, cambios seguirán existiendo, haya o no humanos
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:
Reakl escribió:Es que es totalmente lógico y coherente pensar que echas mierda sin parar a la atmósfera y no pase nada. Es como el agua del mar. Tú tiras algo al mar y desaparece. Yo echo litros y litros de agua sucia y con detergentes y luego voy al mar y está limpio. ¿Por qué iba a ser distinto con la atmósfera?

Ese es uno de los problemas, como el CO2 no es tóxico la gente se piensa que no supone ningún problema a corto plazo.

Dióxido de carbono (CO2)

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono

[ginyo]
daniel_mallorca escribió:
dark_hunter escribió:

Ese es uno de los problemas, como el CO2 no es tóxico la gente se piensa que no supone ningún problema a corto plazo.

Dióxido de carbono (CO2)

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3xido_de_carbono

[ginyo]

No se que quieres decir con el link de la wikipedia.
Dark_hunter, pregúntale a los asiáticos, a los chinos si es perjudicial el CO2 o no. Allí es ver raro a alguin sin mascarillas por las calles.
80 respuestas
1, 2