› Foros › Off-Topic › Miscelánea
22.11.09
Copio-pego el texto de la web de la Fundación Argentina de Ecología Científica:
La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los científicos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global.
Del análisis de algunos de ellos se comprueba que, de no haber sido falsificados por el hacker, los científicos estaban dedicados a buscar la forma de deformar los datos del clima y de ordenar los resultados de los estudios de manera de “probar” que el CO2 emitido por el hombre es el culpable del supuesto calentamiento catastróficos.
Recomiendo leer todo el artículo, hace referencia a cosas que dan un poco de miedito si son ciertas.
Dice Antón Uriarte que se han hecho eco de esta noticia todos los grandes diarios del mundo y le han dedicado gran cantidad de espacio: Wall Street Journal, Guardian, Daily Mail, Telegraph, etc, pero nada en España. Que raro. Internet también hierve de información, prueba a meter en Google "escandalo hacker cambio climatico" y verás que ambientazo.
Mantengámonos a la espera, sin dejarnos llevar por la avalancha, pero parece el camino viene largo y con curvas. Me parece que tendremos una semanita entretenida, con tema-sustituto de el de los secuestrados del Alakrana. Vale, un poco iluso sí que soy...
Categorías: Clima
_Charles_ escribió:Y esos malvadisimos científicos pro-cambio climático consiguen...
warkand escribió:_Charles_ escribió:Y esos malvadisimos científicos pro-cambio climático consiguen...
...seguir manteniendo sus subvenciones millonarias para estudiar el fenómeno del cambio de la floración de las amapolas...
_Charles_ escribió:warkand escribió:_Charles_ escribió:Y esos malvadisimos científicos pro-cambio climático consiguen...
...seguir manteniendo sus subvenciones millonarias para estudiar el fenómeno del cambio de la floración de las amapolas...
...sin embargo los malvados científicos anti-cambio climático consiguen que las multinacionales del petróleo, carbón y gas natural no vean sus beneficios mermados ni su imagen minada.
¿Quien tiene más poder, el que subvenciona las amapolas o el que subvenciona plataformas petrolíferas?.
EDIT: Y no sólo más poder, también más que perder.
_Charles_ escribió:warkand escribió:_Charles_ escribió:Y esos malvadisimos científicos pro-cambio climático consiguen...
...sin embargo los malvados científicos anti-cambio climático consiguen que las multinacionales del petróleo, carbón y gas natural no vean sus beneficios mermados ni su imagen minada.
¿Quien tiene más poder, el que subvenciona las amapolas o el que subvenciona plataformas petrolíferas?.
EDIT: Y no sólo más poder, también más que perder.
Johny27 escribió:Que lo del cambio climático es falso se sabe pero desde hace ya bastante. No es nada nuevo.
janox escribió:Si, de hecho creo que no ha ocurrido nunca ¿verdad? Ah no perdona... que lo que los científicos discuten es la intervención del hombre en este proceso, no la existencia en si misma del cambio climático.
jorcoval escribió:Pero por otro lado, es súmamente fácil decir que se es un hacker (palabreja muy de moda y que enseguida sale en los medios) y crear cualquier bulo, que va a ser dado por cierto.
manic miner escribió:joder...
os parece normal cimentar las bases del desarrollo humano en tecnologías (auto)destructivas con la MADRE tierra? A mi no, desde luego. Pues de eso va la baina, no de sí hay cambio o de si los humanos intervenimos en él...que hay que aprender a leer entre líneas!
Johny27 escribió:janox escribió:Si, de hecho creo que no ha ocurrido nunca ¿verdad? Ah no perdona... que lo que los científicos discuten es la intervención del hombre en este proceso, no la existencia en si misma del cambio climático.
A eso es a lo que me refiero. Cambios climáticos ha habido a patadas, porque son cíclicos, pero la intervención del hombre es despreciable.
Reincidente escribió:Johny27 escribió:A eso es a lo que me refiero. Cambios climáticos ha habido a patadas, porque son cíclicos, pero la intervención del hombre es despreciable.
Claro que hay ciclos de cambios climaticos, pero lo que el hombre hace es acelerar esos ciclos
socram2k escribió:Reincidente escribió:Johny27 escribió:A eso es a lo que me refiero. Cambios climáticos ha habido a patadas, porque son cíclicos, pero la intervención del hombre es despreciable.
Claro que hay ciclos de cambios climaticos, pero lo que el hombre hace es acelerar esos ciclos
cómo?
manic miner escribió:estudia un poco, por favor, los medios de obtener energía de los humanos, los deshechos que ésta produce y sus repercusión en la vida.
Gracias
manic miner escribió:esque entonces no lo entiendo...denunciar la situación y buscar alternativas no es correcto?
no me extraña, en caso afirmativo, que la cosa vaya como va...y a seguir pensando que la energía solar y eólica son altamente contaminantes que es lo que hace falta.
manic miner escribió:no me extraña, en caso afirmativo, que la cosa vaya como va...y a seguir pensando que la energía solar y eólica son altamente contaminantes que es lo que hace falta.
socram2k escribió:manic miner escribió:esque entonces no lo entiendo...denunciar la situación y buscar alternativas no es correcto?
no me extraña, en caso afirmativo, que la cosa vaya como va...y a seguir pensando que la energía solar y eólica son altamente contaminantes que es lo que hace falta.
No están denunciando la situación y buscando alternativas, están manipulando y aprovechándose de la situación. Ponen mentiras para que les cuadren los datos.
La energía eólica y solar es muy contaminante, tanto en contaminación visual como acústica(la eólica). Es un atentado contra la naturaleza llenar los montes de molinillos, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.
No-Alternative escribió:
Eso es un ironic mode ?
socram2k escribió:manic miner escribió:estudia un poco, por favor, los medios de obtener energía de los humanos, los deshechos que ésta produce y sus repercusión en la vida.
Gracias
Se perfectamente que estamos maltratando a la tierra, pero no tenemos el poder suficiente para cambiar el clima(podemos hacer que llueva en un momento puntual, pero poco más). Lo que hay que hacer es penalizar a las empresas que no aprovechan bien los recursos, meter en la cárcel a los que vierten en los rios productos contaminantes, y cosas así. Pero no culpar a la humanidad y dar dinero a empresas que ponen en marcha explotaciones de energía renovables que son altamente contaminantes.
socram2k escribió:manic miner escribió:esque entonces no lo entiendo...denunciar la situación y buscar alternativas no es correcto?
No están denunciando la situación y buscando alternativas, están manipulando y aprovechándose de la situación. Ponen mentiras para que les cuadren los datos.
La energía eólica y solar es muy contaminante, tanto en contaminación visual como acústica(la eólica). Es un atentado contra la naturaleza llenar los montes de molinillos, no se cómo no se les cae la cara de vergüenza.
No-Alternative escribió:socram2k escribió:manic miner escribió:esque entonces no lo entiendo...denunciar la situación y buscar alternativas no es correcto?
Eso es un ironic mode ?
No has dicho mentiras, no. y ya que tanto te escama que un colectivo sin ánimo de lucro pelee por lo que cree mejor, ofrécenos, o sabio alguna alternativa a las fuentes de energía "tradicionales" o basadas en el carbón. La tienes?
manic miner escribió:No has dicho mentiras, no. y ya que tanto te escama que un colectivo sin ánimo de lucro pelee por lo que cree mejor, ofrécenos, o sabio alguna alternativa a las fuentes de energía "tradicionales" o basadas en el carbón. La tienes?
Entonces nos deberias meter a todos en la carcel, porque somos nosotros los que propiciamos eso, debido a que ellos lo hacen y nosotros aun asi lo consumimos.
manic miner escribió:Sin ánimo de lucro, SÍ.
Retroakira, yo algo he oido por ahí....
el caso, reitero, es mejor esperar a que las compañías que basan su existencia en explotar combustibles altamente contaminantes y finitos hagan el cambio, no?
Lo que pienso es que las actuales energías renovables son un mal menor para conseguir energía digamos que mantenga un cierto equilibrio en el CO2. Son digamos un puente que hay que cruzar hasta llegar a las energías 100% limpias y que mantengan el equilibrio en su sitio...
...pero se están estudiando formas nuevas, no lo dudeis
socram2k escribió:Yo no vierto residuos, a mi no me tienen que meter en la cárcel. Ellos tienen dos opciones, tirarlos al rio(la más barata) o tratarlos para reducir su daño al medio ambiente(mas cara, luego menos beneficios). Si usan la primera opción, al trullo y ya verás como se lo piensan dos veces para la próxima.
only-the-brave escribió:que no existe el cambio climatico? volvemos a tiempos de bush y aznar?
darkrocket escribió:only-the-brave escribió:que no existe el cambio climatico? volvemos a tiempos de bush y aznar?
El cambio climático siempre ha existido. Lo que genera tanta polémica es la verdadera influencia del ser humano para "cambiarlo" (acelerarlo o frenarlo).
No, se están derritiendo porque el clima en este planeta es cíclico, y ahora toca calentamiento, pero el hombre no tiene ningún efecto sobre él. Es de un egocentrismo absurdo pensar que el hombre actual tiene poder para cambiar el clima de un planeta.KikoMIX escribió:Ya lo que faltaba...¿Hace pensar a la población que todo el movimiento del "cambio climático" es una mentira? ¿Esta noticia que ha sido difundida por las grandes corporaciones de las industrias contaminantes? ¿Ya que pasa que no se contamina o que? jajaja Vivo en Huelva, y estoy harto de ver estos mareos de información controlados por los grandes poderes mediáticos.
Conclusión que tengo que sacar con esta noticia...¿Que el "cambio climatico" es mentira, y que todo es un bulo de la otra parte...que está interesada en hacer creer esto? ¿Los buenos son entonces las industrias contaminantes? Ahhhh que ya no se contamina, se hecha a la atmósfera "vapor de agua" como dicen por aquí en mi tierra...¿Y los polos...se estan derritiendo por que ofuu!! hace mucha caló no?? jajaja
Claro que no, desde que se comenzó a cerrar hace unos años no hay necesidad de hablar de él.Ya del agujero de la capa de ozono nadie habla
Johny27 escribió:No, se están derritiendo porque el clima en este planeta es cíclico, y ahora toca calentamiento, pero el hombre no tiene ningún efecto sobre él. Es de un egocentrismo absurdo pensar que el hombre actual tiene poder para cambiar el clima de un planeta.KikoMIX escribió:Ya lo que faltaba...¿Hace pensar a la población que todo el movimiento del "cambio climático" es una mentira? ¿Esta noticia que ha sido difundida por las grandes corporaciones de las industrias contaminantes? ¿Ya que pasa que no se contamina o que? jajaja Vivo en Huelva, y estoy harto de ver estos mareos de información controlados por los grandes poderes mediáticos.
Conclusión que tengo que sacar con esta noticia...¿Que el "cambio climatico" es mentira, y que todo es un bulo de la otra parte...que está interesada en hacer creer esto? ¿Los buenos son entonces las industrias contaminantes? Ahhhh que ya no se contamina, se hecha a la atmósfera "vapor de agua" como dicen por aquí en mi tierra...¿Y los polos...se estan derritiendo por que ofuu!! hace mucha caló no?? jajaja
Si no te crees la manipulación bájate el fichero, ves los documentos y verás como la manipulación existe. Nadie niega el cambio climático, simplemente está demostrado que el hombre no es el causante.Claro que no, desde que se comenzó a cerrar hace unos años no hay necesidad de hablar de él.Ya del agujero de la capa de ozono nadie habla
Johny27 escribió:No, se están derritiendo porque el clima en este planeta es cíclico, y ahora toca calentamiento, pero el hombre no tiene ningún efecto sobre él. Es de un egocentrismo absurdo pensar que el hombre actual tiene poder para cambiar el clima de un planeta.KikoMIX escribió:Ya lo que faltaba...¿Hace pensar a la población que todo el movimiento del "cambio climático" es una mentira? ¿Esta noticia que ha sido difundida por las grandes corporaciones de las industrias contaminantes? ¿Ya que pasa que no se contamina o que? jajaja Vivo en Huelva, y estoy harto de ver estos mareos de información controlados por los grandes poderes mediáticos.
Si no te crees la manipulación bájate el fichero, ves los documentos y verás como la manipulación existe. Nadie niega el cambio climático, simplemente está demostrado que el hombre no es el causante.Claro que no, desde que se comenzó a cerrar hace unos años no hay necesidad de hablar de él.Ya del agujero de la capa de ozono nadie habla
Johny27 escribió:No, se están derritiendo porque el clima en este planeta es cíclico, y ahora toca calentamiento, pero el hombre no tiene ningún efecto sobre él. Es de un egocentrismo absurdo pensar que el hombre actual tiene poder para cambiar el clima de un planeta.
dazaro escribió:Ahora que lo dices cuando tenia unos 14 años o asi viaje a huelva, y me quedo marcado el paisaje industrial de alli...
Johny27 escribió:Que lo del cambio climático es falso se sabe pero desde hace ya bastante. No es nada nuevo.
warkand escribió:_Charles_ escribió:Y esos malvadisimos científicos pro-cambio climático consiguen...
jorcoval escribió:Hay bastantes voces de expertos (uno de los más conocidos, es un español geólogo, creo que era profesor o catedrático, pero no recuerdo su nombre) que dicen que se está exagerando, y mucho, el papel del hombre en el cambio climático (que es algo que ciertamente se da, pero al igual que se han dado incluso antes del hombre).
Pero por otro lado, es súmamente fácil decir que se es un hacker (palabreja muy de moda y que enseguida sale en los medios) y crear cualquier bulo, que va a ser dado por cierto.