Cambio de Ciclo [Popularidad de las consolas]

Bien, antes de empezar, decir, que este hilo es para reflexionar sobre la situación actúal en el panorama videojueguil, mirando de cara al futuro, respetando las opiniones de cada uno y sobretodo, sin tener la "magnum" cargada todo el tiempo. :Ð

La situación actúal, con las 3 consolas de sobremesa de nueva generación ya en los mercados (menos PS3 en Europa), ya podemos ir sacando algunas conclusiones puntuales sobre algo en concreto en esto de las consolas.

Como ya sabeis, en las pasadas 2 generaciones actuales, solo ha existido una máquina en Europa y parte del mundo, y cuando digo sólo ha existido una, es, porque el número de ventas de ésta y su popularidad, desbordaba todo lo visto hasta el momento y no tenía rival en cuanto mercado. Si, hablamos de Playstation y Playstation 2.

Con el reinado de estas 2 consolas en esas 2 generaciones, no ha tenido nunca rival, la palabra Playstation o "Play" se hace un hueco en todos los hogares y comercios, llegando a unas altas cotas de popularidad, creo, que es donde mayor parte reside el éxito de las consolas. (aparte de catálogo, prestaciones, marketing, etc..)

Hablamos de la situación actúal, Microsoft, todopoderosa donde las haya, con Xbox 360 en todos los mercados, apostando por la potencia y el sistema Online, con juegos y exclusividades donde las haya (Rare) y dando bastante publicidad sobre su consola en diferentes medios.
En la pasada generación, poca gente (No friki) conocía Xbox, hoy dia, conozco a mucha gente (vuelvo a decir, No friki), que tiene ahora mismo una Xbox 360 y tan contento con su Dead Rising, Kameo, GoW, Viva Piñata y demás...

Es innegable, que la consola de M$ (que creí leer el otro dia, llegó a 10 millones de consolas en el mundo), lleva una trayectoría muy ascendente, poniendo las cosas muy dificiles a sus rivales.

De Playstation 3, la "todopoderosa" en las pasadas 2 generaciones, poco podemos decir de Europa, porque aún no salió, pero si podemos decir con la boca grande, que no va a ser un camino de rositas para la bestia negra de Sony.
Es cierto que han tenido problemas de distribución en USA y Japón, pero hasta hace pocos dias, quedaban PS3 en las vitrinas de algunos comercios de USA, y todo esto, hablando de una consola que acaba de salir. ¿Precio muy elevado? ¿Catálogo de salida pobre? Ni zorra, solo sé que se llama Playstation, y con ese nombre puede vender lo que quiera, eso si, ahora todo es, hacerlo Bien.

Y para terminar, tenemos a la "esperada" sorpresa de esta nueva generación de videojuegos, si, es Wii. Éxito total en todo el mundo, y sin que sirva de precedente, la consola de sobremesa que más rápidamente se ha vendido en Europa en la historia de los videojuegos. ¿Qué ha pasado? Es evidente, que el éxito de la consola reside en su nueva forma de jugar, en ese Wiimote, Nintendo no quiere luchar por mostrar "más millones" de polígonos por segundo en los juegos, lucha por ganar diversión y jugabilidad en los juegos, por ahora, le está saliendo bien.

A estas alturas, tengo un negocio multiocio con una sección de videojuegos, sé, que hay muchísima demanda de la consola, la distribución de ésta ha sido un fiasco, y aún así, sigue la altísima demanda, pero lo que me sorprende, es que TODO el mundo, conoce la consola, o mejor dicho, TODO el mundo, sabe que se llama Wii.
La simplicidad de la pronunciación del nombre es fundamental, en 5 años, le decias a un colega (o a una persona de unos 20/30 años que le gusta jugar) que tienes una Gamecube/Xbox y no sabe de qué cosa le estas hablando...o sila conoce.... te miran raro....

Ayer mismo, una chica en mi tienda, me preguntó por "la consola nueva de Nintendo, la Wii" (con esas mismas palabras) ¿¿Cómo sabe que es de Nintendo, cuando es, la PRIMERA consola de dicha compañía, que no está acompañada por la famosa marca nipona??
En la pasada generación, me habrían dicho, "¿tienes la nueva play que ha salido?" (refiriendose a Xbox o GC....)
¿Estamos ante un cambio de ciclo en los videojuegos? Un cambio de ciclo, como el que hubo de SNES > PS1, cuando la consola de Nintendo era muy conocida (gracias también al éxito de su hermana pequeña, la NES) y gracias a varias circustancias (que todos sabeis ya), se fraguó el éxito de Sony en la industria con Playstation.

No quiero malos royos, sólo es reflexionar sobre la situación, Yo personalmente, pienso que va a estar mas igualado que nunca, no va a ser como las anteriores 2 generaciones donde solo reinó Playstation, eso nos benefícia, puesto que habrá juegos y más juegos para todos y cada uno de los usuarios de las 3 consolas, pero en un cambio de ciclo, debe dominar un líder, las 3 apuntan muy alto, veremos al final, si es la tercera generación consecutiva de Sony como lider de la industria en consolas domesticas, o efectivamente, hay un cambio de ciclo, bien para Microsoft, que se está volcando con su consola haciéndolo tremendamente bien o es el retorno de Nintendo al trono que perdió a mediados de los 90.
Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte.. aunque creo que con el tiempo ps3 venderá muchísimo tambien. Tengo una teoría y es que Wii casi no va a quitar consolas a la ps3 porque es que ni de coña es lo mismo. Para jugar a según que juegos, Wii, para los juegos "clásicos" y con potencia gráfica, ps3 o 360.
Entre estas dos si se pueden hacer daño, y yo creo que una vez ps3 empiece a sacar el arsenal, la 360 cederá un poco, aunque ya tiene 10 millones de base y varios juegazos en parrilla de lanzamiento.
Así que como tu dices, se puede ver una situación de igualdad máxima que, esperemos, beneficie al usuario.
Hombre lo que está claro es que la situación no es la misma que en la pasada generación.

Para empezar Xbox 360 parte con cierta ventaja, Wii es completamente diferente al resto y PS3 es la novedad que incluye además un reproductor Blue Ray.

Personalmente dudo que nadie llegue a alcanzar las cotas de popularidad de Playstation 2 en la pasada generación. Todas tienen su lastre propio. Xbox 360 es de Microsoft y solo por eso ya hay gente que la odia o la ningunea, Wii es a día de hoy técnicamente muy limitada y dejará insatisfecha en aspectos técnicos a ciertos sectores, y Ps3 es demasiado cara, barata para lo que ofrece por aquello del reproductor a bajo coste pero cara como lo que es, consola de videojuegos.

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo acabará todo esto. Si que me ha sorprendido el éxito, al menos de lanzamiento de Wii, he visto gente interesada en ella que ni siquiera le interesan los videojuegos, pero dudo que esa tendencia se mantenga en un futuro y menos con precios más igualados entre plataformas o cuando las diferencias sean aún más significativas con sus hermanas mayores (cosas ambas muy probables).

Microsoft se ha puesto las pilas con Xbox 360 y le está dando muy buena publicidad, le va bien y es la actual líder pero todavía no está luchando frente a frente con Ps3 y en Japón sigue siendo una consola para frikis.

La consola de Sony tendría todas las de ganar, al menos por nombre y posibilidades, pero el hecho de salir la última y tener un precio tan elevado no harán que sea a priori el fenómeno de masas que podría y suele ser. Pero nunca se sabe. Todavía no hay suficiente oferta de máquinas, ni un precio muy atractivo, ni un juego realmente vendeconsolas. Con esas tres cosas Ps3 será como una plaga de langostas, no tengo ninguna dudaXD

Lo que está claro es que hay para elegir, que es lo bueno, y que parece que cada una tendrá su sitio y su público. Prefiero que se repartan el pastel y traten de hacerlo lo mejor posible que tener a una reinando en solitario. Pero estoy de acuerdo contigo, las veo muy igualadas y dudo que eso pase salvo sorpresa.
He leido tu post y me gusta bastante el enfoque que le has dado, así como las intervenciones de los foreros han sido muy buenas, me gusta mucho que haya cabida a la argumentación en vez del al típico versus.

Yo veo que, primero, las consolas han dejado de ser, desde hace un tiempo y gracias tanto Nintendo como a Sony, un objeto para niños y freaks, para convertirse en algo de agrado al público general.

Las tres compañías están haciendo grandes esfuerzos en llevar sus productos y realmente se ve que quieren mejorar, quizás la postura de sony ha sido propiciada por la cima en la que estaban, y por eso quizás se han colado un poco (como las declaraciones del tipo si quereis jugar a FF esto es lo que hay, pero no quiero entrar por aquí porque el bocachanclismo es algo muy extendido entre los directivos de todas las compañías, aunque tengo que reconocer que nintendo es la más discreta, ya con su hype tienen bastante :)).

Yo sinceramente, lo que deseo es un escenario de competencia, y una situación de igual a igual, sin claros vencedores, esto creo q es lo que fomenta la innovación y el buen hacer, lo cual es lo más positivo para los jugadores, aunque a mí por ejemplo, la que más me gusta es nintendo, no desearía que sólo su consola estuviera disponible, por así decirlo, porque esto haría que no concentraran sus esfuerzos en hacerlo mejor. Como ejemplo podemos ver que MS se lo ha currado mucho y ha sacado hace más de un año una máquina que visto lo visto y según podemos ver por todas las comparativas está muy pareja a la bestia negra (como has llamado y me ha gustado :)) de sony, estoy seguro de que si xbox hubiera arrasado en la generación anterior, no tendríamos la máquina que tenemos, del mismo modo que sony se ha dormido un poquito y al final tiene algo parecido a lo de MS. Esperemos sinceramente que se pongan las pilas.

Un saludo, da gusto así postear :)
La Wii de momento ha sido un triunfazo, y parece que se esta haciendo con el hueco de PS2, es decir la consola casaual por excelencia (no lo digo negativamente) y de asentarse un poco más podriamos estar hablando del retorno de nintendo a la cima. Lo unico que espero es que la proxima generacion de haberle ido bien también apueste por la potencia, aunque creo que de salirles bien la cosa va a haber un cambio de estrategia en mas de una compañia.
Sergitron escribió:Ayer mismo, una chica en mi tienda, me preguntó por "la consola nueva de Nintendo, la Wii" (con esas mismas palabras) ¿¿Cómo sabe que es de Nintendo, cuando es, la PRIMERA consola de dicha compañía, que no está acompañada por la famosa marca nipona??

Porque en el anuncio de la tele dicen "Nintendo Wii" o "Wii, de Nintendo", pero una de las dos, fijo, que lo he visto y oído yo xD.
Estoy completamente deacuerdo con lo que se ha dicho, aunque me gustaría añadir un hecho, que cada vez voy viendo más extendído (en mi entorno por lo menos), y es que muchos que antes estaban más "cuadriculados" a la hora de escoger una plataforma (el que era de Nintendo tiraba a la cube y el de Sony a la Play sin dudarlo un momento), ahora parece ser que tienen mayor apertura de miras; o lo que es lo mísmo, no reniegan de su marca preferida, todo lo contrario, pero sí se les nota una actitúd más multiplataforma.

Personalmente estoy notando en mucha gente que se podría definir como casual, un verdadero interés por saber qué hay más allá de su máquina preferida, y eso me encanta, porque como decis, cuanta más competencia exista más se lo curraran, mejores ofertas saldrán y el catálogo de juegos de calidad se incrementará notablemente a nuestro favor tengamos una o las tres consolas.

Añadiré que hay gente que conozco, que si hace 5 años me hubieran dicho que acabarían con una consola de Nintendo, Microsoft o ambas, no me lo hubiera creído por nada del mundo... Y esto, cuanto más se propague, mejor para todos XD.
La igualdad se verá este año por que van a salir los grandes titulos, el mario galaxy de la wii, el MGS4, de ps3, el halo3 de 360. va a estar muy igualada la cosa. A ver si hay competencia, para mejorar la calidad.
Pues yo creo que la gran explosión por lo menos aquí en españa y posiblemente en europa no vendra con metal gear ni halo sino con el GTA4.
Pues yo creo que todos estos razonamientos se van a venir abajo cuando vayamos al carrefour y veamos 5 estanterías con miles de PS3 con miles de juegos, y en un rinconcito la x360 y la Wii con 3 ó 4 juegos que no tienen ni el precio puesto.

Es una verdadera lástima, pero creo que los comercios (y quizás Sony, que según dicen por aquí les unta bien para dominar las estanterías de los grandes almacenes) van a impedir una lucha de igual a igual, ya que nos van a casi casi imponer la PS3 hasta en la sopa.

Si la lucha fuera noble y justa, en mi humilde opinión la X360 (gracias a los 10 millones de ventaja que lleva) e quedaría muy cerca de PS3 en ventas. Algo como: PS3-40%, X360-35% (entre los que me incluyo jeje) y Wii-25% (creo que la novedad dentro de un tiempo dejará de llamar tanto a atención y bajarán las ventas)
Xbox 360 es un serio competidor para la PS3, pero hasta que los de microsoft no se hagan un hueco en el mercado japones no podran encarar a Sony.
Los juegos "made in Japan" hacen mucho, y PS3 tiene un grandisimo apoyo por parte de las compañias niponas.
Deividm escribió:Si la lucha fuera noble y justa.

?????

Viva la teoria de la conspiración y las paranoias sin sentido.
Marto escribió:

?????

Viva la teoria de la conspiración y las paranoias sin sentido.

Tu has leido mi mensaje? De donde te sacas l conspiracion? Y las paranoias sin sentido? Mola citar una frase e ignorar el resto eh?

Me parece que he argumentado bastante mi opinion, aunque me parece que en los 3 últimos años no has pasado mucho por los centros comerciales...
Deividm escribió:
Tu has leido mi mensaje? De donde te sacas l conspiracion? Y las paranoias sin sentido?

No te lo tomes a mal hombre, pero es que tus razonamientos no se sostienen por ningún lado.

Mola citar una frase e ignorar el resto eh?

Lo arreglo enseguida :

Es una verdadera lástima, pero creo que los comercios (y quizás Sony, que según dicen por aquí les unta bien para dominar las estanterías de los grandes almacenes) van a impedir una lucha de igual a igual, ya que nos van a casi casi imponer la PS3 hasta en la sopa.

Comercios y Sony imponiendonos su PS3, si es que son más malos que el Sadam.

Mira, esta lucha es justa, ( si se puede considerar justo el capitalismo), y todas las compañías juegan bajo las mismas reglas.

Otra cosa es que Sony haya tenido hasta ahora la sartén por el mango y GRACIAS A ESTO los comercios le laman más o menos el culo, pero al fin y al cabo estos te van a ofrecer lo que más venda ( PS2 ) en más cantidad que otros productos.
Yo no tengo ninguna tienda, pero aqui hay gente que tiene o trabaja en una de ellas y lo han dicho, pero vamos te juego lo que quieras a que desde el primer momento que salga la PS3 ls estanterias se llenan de ps3 mientras que la 360 y wii quedan mucho más rezagadas.

Lo que dices tiene lógica si ocurre poco a poco, pero hombre es que desde el principio se dio mucho mas soporte a ps2, y en esta generación que empieza de nuevas ya verás como pasa lo mismo. Y según tu teoría xbox360 parte con 9 millones de ventaja sobre ps3, asique se supone que deberiamos ver en las tiendas una abrumadora mayoría... Pues me juego lo que quieras a que esta generacion también empieza con sony copando el 70% de todo... Tiempo al tiempo.

Y claro, cuando vas a comprar un consola y ves el panorama piensas (segurmente tu no, pero sí mucha gente) "a ver si me voy a comprar la otra y luego no encuentro juegos" o "mejor le compramos la play que las otras no tienen casi juegos ni nada". Y para mí eso es condicionar una compra tio. Sea Sony o sea el lameculos del comercio, pero eso para mí no es una lucha justa (llamala justa, equitativa, en desigualdad de condiciones o como quieras).

Es lógico que los comercios quieran ganar pasta, para eso existen, pero ese es un hecho que condiciona al comprador.

PD: No es que me lo tome a mal, es que hay formas y formas, y últimamente veo mucho sarcasmo tocapelotas en EOL (tampoco lo digo personalizado en tí) simplemente por dar una opinión, y ya cansa... Pero vamos da igual, :cool:
Lo que dices tiene lógica si ocurre poco a poco, pero hombre es que desde el principio se dio mucho mas soporte a ps2, y en esta generación que empieza de nuevas ya verás como pasa lo mismo.

Eso pasó por el peso de la marca Playstation y es normal que vuelva a pasar con PS3. De la misma manera que lo puede hacer Nintendo en un futuro si pega el pelotazo con Wii.
Deividm escribió:
PD: No es que me lo tome a mal, es que hay formas y formas, y últimamente veo mucho sarcasmo tocapelotas en EOL (tampoco lo digo personalizado en tí) simplemente por dar una opinión, y ya cansa... Pero vamos da igual, :cool:

¿Va hacia mi esa prenda? Oooh
Si es afirmativo, te estás equivocando conmigo, de todas todas.
Marto escribió:

Eso pasó por el peso de la marca Playstation y es normal que vuelva a pasar con PS3. De la misma manera que lo puede hacer Nintendo en un futuro si pega el pelotazo con Wii.

Claro pero entonces estamos de acuerdo en que es desigual nop? Y si es desigual no puede ser justo... Y en este caso influye sobre muchas compras...

Vamos, que yo pienso que PS3 parte con ventaja por tener más apoyo de las grandes superficies de salida. Me gustaría ver las estanterías divididas en 3 partes iguales, cada una con su espacio y tratadas de igual manera. Con las 3 consolas enchufadas cada una a su tele (veremos cuánto tardan en cambiar las X360 de exposición por PS3), con dependientes imparciales que no te intenten colar la PS2 (esto si que puedo afirmarlo yo) en lugar de xbox o gamecube, etc etc. Estoy seguro de que algunos milloncejos de ventas pasarían de sony a wii, pero nunca podré compobarlo :P

PD: Sergitron no va por ti hombre, no va por nadie en particular, que no se de nadie por aludido, es algo en plan general. Con esto de las batallas PS3-X360-WII hay mucha gente con las uñas fuera
Deividm escribió:

PD: Sergitron no va por ti hombre, no va por nadie en particular, que no se de nadie por aludido, es algo en plan general. Con esto de las batallas PS3-X360-WII hay mucha gente con las uñas fuera

Ah! Ok, es que lo primero que dije antes de empezar el hilo, que no quería batallas ps3-360-wii, quería solo razonamientos y reflexiones lógicas sobre el panorama actúal. :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece demasiado pronto para valorar si hay cambio de ciclo: no es el mismo comprador el que lo hace ahora que el que lo hará dentro de dos años.

Luego un par de apuntes que para mi son importantes en el exito/fracaso de los productos:

Sobre Nintendo: factor precio, sobretodo comparado con sus rivales. Favorece el exito, sin duda.

Sobre MS: ventaja en factor tiempo. Desventaja seria al carecer de implantacion en tierras niponas

Sobre Sony: desventaja en el factor precio, aunke la consola tenga un buen precio por lo que ofrece. Suficiencia en la planificacion: un año de desventaja respecto a 360 le quita 'momentum' para los hardcores en el lanzamiento, sobretodo al no demostrar superioridad tecnica manifiesta.

Pero al fin y al cabo, la mayoria de compradores no son los que pululamos por foros, ni los Hardcores. Así que la situacion actual no es mas que circumstancial.
A saber que pasará.
Deividm, la paridad que pides es imposible.

No se trata de que sea o no justo, el que se abre hueco en el mercado y alcanza el liderato manda y punto.
Los que tienen que luchar para cambiar la situación son la competencia.
Sobre MS: ventaja en factor tiempo. Desventaja seria al carecer de implantacion en tierras niponas

y te guste o no, añadele el factor catalogo a dia de hoy.
radeonxt escribió:

y te guste o no, añadele el factor catalogo a dia de hoy.
tzare escribió:Me parece demasiado pronto para valorar si hay cambio de ciclo: no es el mismo comprador el que lo hace ahora que el que lo hará dentro de dos años.

el catalogo a dia de hoy es irrelevante para la masa que decidira si una consola es un exito o no
Marto escribió:Deividm, la paridad que pides es imposible.

No se trata de que sea o no justo, el que se abre hueco en el mercado y alcanza el liderato manda y punto.
Los que tienen que luchar para cambiar la situación son la competencia.

No si ya se que e imposible, por eso digo que PS3 parte con ventaja. Una cosa no quita la otra, puede ser lógico desde el punto de vista comercial pero injusto si lo comparamos.

Otro punto que se me ocurre es el de la pirater... digo backups. Ojo, no scene sino backups, que al fin y al cabo es el uso principal por el que la gente se compra una consola, en teoría. Suponiendo que las 3 se van a desvirgar creo que en eso tienen ventaja X360 y Wii. Porque evidentemente, aunque los eolianos no lo hacemos [] mucha gente funde el adsl a bajarse juegos y pelis. Y aunque parezca una chorrada no es lo mismo bajar 8 gigas que 20. Y del precio ni hablar... 1 DVD+R DL son 2€, un Blueray creo recordar que unos 20€. Todo cambia, evidentemente los blueray bajaran de precio, quizas ni siquiera hagan falta para loc backups, pero a dia de hoy es lo que hay y eso puede frenar a la gente X tiempo... quizás hasta que Wii y x360 se repartan gran parte del pastel...

Porque puede que parezca poco en una unidad, pero si bajas por ejemplo 20 juegos de cada plataforma estamos hablando de un minimo 240 gigas y 360€ (que curioso) de diferencia (en la compracion PS3-X360), y eso es una eterrrrnidad en muuuchas lineas ADSL a dia de hoy y demasiada pasta para mucha gente.

Yo personamente valorando el conjunto de los pros y los contras de cada consola me compraría la X360, pero claro creo que van a tener mucha importancia factores externos, como el de los comercios, el precio, el stock, el HDDVD-Bluray, la aceptacion del contol de Wii...

Por eso le doy tanta importancia a cosas como lo de los centros comerciales. Porque si no fuera por cosas así creo que ganaría X360, pero como creo que van a influir mucho me decanto por la victoria de PS3 por los pelos
el catalogo a dia de hoy es irrelevante para la masa que decidira si una consola es un exito o no

habitualmente tu compras una consola por los juegos, no por el cacharro en si.

y aun no te guste, en este momento 360 tiene el factor catalogo comparada con las otras 2. No te hablo de si, buah, pero es que 360 no tienen patatin, que es mi saga favorita, sino como un conjunto.

no te hablo de si sera un exito o no, no lo extrapoles. te hablo de tu analisis que haces de como es hoy dia.
radeonxt escribió:

habitualmente tu compras una consola por los juegos, no por el cacharro en si.

y aun no te guste, en este momento 360 tiene el factor catalogo comparada con las otras 2. No te hablo de si, buah, pero es que 360 no tienen patatin, que es mi saga favorita, sino como un conjunto.

no te hablo de si sera un exito o no, no lo extrapoles. te hablo de tu analisis que haces de como es hoy dia.

entonces los que se compraron la 360 de salida lo hicieron por los juegos?

No te engañes, la mayoria de compradores de los primeros meses de la consola no valoran el catalogo (que no significa que lo ignoren).

Para que haya un cambio de ciclo se tendra que tener en cuenta la vida entera de las consolas, y a eso me refiero. Este primer año es anecdotico a nivel de ventas, no reflejan el ciclo entero, porke el comprador tipo (no el 100%) no es el mismo. El que adquiere el producto adquiere el HW. El software va despues. El comprador de dentro de dos años, tiene el software mucho mas en mente que el actual.

Y si se trata de jugar HOY, si 360 es la que tiene mejor catalogo (faltaria mas). Pero entiendo que las consolas las compramos para un periodo de tiempo, ergo el software dudo que sea limitante en cualkiera de las 3, salvo como cito en la 360 por su testimonial precencia en japon.
Yo a la PS3 la veo mas como a la PS1, la costara entrar, pero tendra esos 3 o 4 meses magicos que esta teniedo 360 ahora con Lost Planer y Gears of War, con FF, GT5, MGS, GOW, o DMC, en cuanto ese tipo de juegos empiecen ha salir, ps3 volvera al liderato, aunque habra perdido gran parte de su marketshare.
Tal vez esté existiendo un cambio de ciclo en cuanto a la tendencia general de tipo de juego, de igual manera que se cambió de la acción arcade de los 80-mediados90 al estilo cinematográfico de desde entonces hasta ahora.

MS y Sony no se han movido de donde estaban, han creado sus máquinas pensando en hacer mejor los juegos que ya había, y Nintendo se ha arriesgado a abrir la brecha vendiendo hardware dedicado expresamente a potenciar juegos diferentes.

Y parece que no le va mal, juegos más sencillos, cortos, sociales, y en general distintos a lo habitual, están yendo excelentemente (brains, nintendogs, crossings...).

Tampoco es que sean juegos imposibles de hacer en consolas tradicionales, de hecho hace tiempo que están los mismos o del estilo, pero simplemente las actuales de Nintendo parecen más aptas al estar más enfocadas hacia ellos, pueden contar con una interfaz más rica o a no depender tanto de mandos adicionales.

Las tendencias no varían de un día para otro, ni tampoco llegan a extinguirse, pero de ser cierto este cambio puede que Nintendo esté cogiendo suficiente ventaja hasta que las otras dos decidan subirse de pleno al tren.

Sólo es una idea.
En mi opinión Nintendo se ha asegurado la supervivencia en las sobremesas jugandoselo todo a una carta, o se desmarcaba de la carísima carrera grafica o no podria competir con los colosos Sony y M$. De esta manera venderá muchísimo y generará nuevos consumidores de videojuegos, pero pierde tbn muchisimos jugadores de estilos de juegos que en su Wii no podran correr (quizas sin texturas...) ;)

M$ hace los deveres esperando cosechar, plantea una plataforma on_line para crear la mayor comunidad multijuego de la historia que no es poco. Tambien ha pensado en los desarrolladores siempre, tanto implementando el Live! de manera que programes y te olvidas (si quieres) como con herramientas de desarrollo que facilitan y abaratan los procesos de desarrollo. Y finalmente piensa en el usuario invirtiendo en todas aquellas franquicias que se pueden comprar y que sus usuarios reclaman (GTA, PES..) e invirtiendo en exclusividades realmente logradas: GOW, Viva Piñata, PGR...

Quizas Sony sea la que mas se ha relajado, quizas por el exceso de confianza que da ser lider, quizas por como apunta un gran programador, por tomar decisiones incorrectas en su momento.
Pero si fueron o no acertadas lo diran las ventas, que en el fondo son las que mandan, a priori el que cada desarrollador tenga que mantener la comunidad on_line es un engorro, sobretodo si tienes pocas ventas, ademas del largo periodo de familiarizacion con una plataforma con unas poco amigables herramientas.
Demomento conserva el voto de confianza de todos los desarrolladores dado que nadie quiere arriesgarse, son muchos millones de PS2 vendidas, ¿y si se repite? nadie quiere quedar fuera.
No se pero a europa paree que ps3 tambien va a llegar mas tarde de lo esperado a la fiesta:

http://news.com.com/Sonys+brave+Sir+Howard/2008-1041_3-6150661.html

What are the goals for this year for PlayStation?
Stringer: I think it's 6 million units by the end of the quarter, worldwide. And then we have got the European launch in April, which is very important to us.
radeonxt escribió:... And then we have got the European launch in April, which is very important to us...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cabron, very imnportant... :(
radeonxt escribió:No se pero a europa paree que ps3 tambien va a llegar mas tarde de lo esperado a la fiesta:

Stringer: I think it's 6 million units by the end of the quarter, worldwide. And then we have got the European launch in April, which is very important to us.

OMG! otro retraso! :?
Yo lo que creo es que el cambio de ciclo es entre consolas de sobremesa y portatiles, empezando las segundas a comerle terreno y titulos a las primeras poco a poco y cada vez se dará de forma más frecuente.
Para mi estáis exagerando desproporcionadamente el "éxito" y la supuesta amenaza de Xbox360.

Según MS han distribuido 10 millones de consolas... en 1 año!! (número que no cierra por ningún lado... pero seamos buenos y admitamos que es cierto)

Wii y PS3 han vendido 4 millones y 1.5 millones respectivamente en poco mas de 1 mes. Haced las cuentas.

Si eso os parece una amenaza... levanta y vamonos (no me odiéis xboxers, lo digo sinceramente, creo que los medios yankees están vendiendo humo y muchos se lo están tragando).
radeonxt escribió:No se pero a europa paree que ps3 tambien va a llegar mas tarde de lo esperado a la fiesta:

Se ha desmentido hace unas horas
Yo creo que los primeros años de vida wii sera la gran triunfadora en parte por el exito de la ds y que ahora el mundo casual se identifican con ellas. La pregunta es si aguantara el ritmo wii cuando las otras dos esten por un precio mas razonable. Lo bueno que tiene wii esque esta en otra guerra, mientras las demas se pelean, ella es la que puede llegar a todos. Pero nunca subestimemos el nombre playstation.
Wii y PS3 han vendido 4 millones y 1.5 millones respectivamente en poco mas de 1 mes. Haced las cuentas.

Deberias saber que el consumidor siempre es imprevisible, sin ir mas lejos.. como eran las veentas de ps2 el 1 año?

ahi queda eso.

Desde abril /marzo 00 - abril marzo 01

2,896,000 USA abril de 01, 3,94 japon, y pongamos 1 millon mas para europa.
La verdad es que ese cambio de popularidad si que se ha producido, aunque no en una gran cantidad (aun cuando doy a conocer la Wii a algun amigo me dice -me da igual, yo me voy a comprar una ps3-)

Sinceramente, creo que este ritmo de crecimiento que lleva la Wii, durara hasta pasadas las proximas Navidades, asi que rezo a Miyamoto para que en Nintendo se curren las cosas y no dejen que esa "peaso" de consola dure solo 2 años, porque es una consola que si se la trabajan, puede dar MUCHO de si, y por fin, introducirnos de verdad en el juego

Respecto a Sony, creo que se va a comer un colin hasta pasados unos 2 o 3 años de su lanzamiento y baje ese desorbitado precio que tiene, porque ¿cuantos padres estan dispuestos a pagar el caprichito de 600€ de su niño en Navidad?, realmente los que estariamos dispuestos a pagar ese precio, somos los 4 frikis que aqui estamos, ademas, se de mucha gente que se compro PS2 solo por el PRO, y ahora ya no es exclusivo de PS...
Tambien pienso que en esos 2 o 3 años, la gente se va a ir olvidando de Sony, aunque pasado eso, tambien estoy seguro de que a la gente le entrar la "memoria historica de los videojuegos"

Y de XBox 360º, unicamente decir que se lo esta currando mucho, y que si sigue asi se va a ganar un huequecito grande en el corazon del mundo

Espero que sea una lucha igualada, justa e intesa, porque cuanto mas peelen ellos, mas disfrutaremos nosotros
poor-man escribió:
Espero que sea una lucha igualada, justa e intesa, porque cuanto mas peelen ellos, mas disfrutaremos nosotros

Hermosa Frase [beer]
Lo alucinante de esta "guerra de consolas" es que tanto Nintendo como Microsoft estan planteado una batalla a Sony cada una en su flanco. Nintendo esta sacando juegos muy casual que le gustan a los tipicos que se compran la PS2 cuando valia 150/200 euros, y Microsoft esta batallando por el flanco hardcore, sacando juegos todos muy prohardcore.

La conclusion es que sony lo tiene bastante jodido aunque la PS3 aun tiene que empezar a ponerse en marcha, aun no han encendido el motor.
poor-man escribió:Espero que sea una lucha igualada, justa e intesa, porque cuanto mas peelen ellos, mas disfrutaremos nosotros

[tadoramo]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Quieras que no, aun es pronto como para decir nada, pero ya se atisban pequeños cambios, por ejemplo y como nota curiosa empiezo a ver juegos de 360 en videoclubs que desde hace lustros no traia nada que no fuese de sony, y todo es porque la gente se lo pide... y en fin,
Israel escribió:Según MS han distribuido 10 millones de consolas... en 1 año!! (número que no cierra por ningún lado... pero seamos buenos y admitamos que es cierto)

Eso es tan relativo como que las nuevas consolas han salido en la fecha en que mas unidades van a vender y encima de lanzamiento, que es impresionante en el caso de wii, no hay que negarlo, pero siendo sinceros (ya se que debido a la escasez) no son gran cosa para la ps3
Sois todos unos hardcores XD

aunque de inicio es muy cara, supongo que al final ganará Ps3, porque la verdad, el catalogo de Wii que hay y se espera [buaaj]

Y el de XBOX360 no creo que justifique el desembolso...
SiCK BoY escribió:Sois todos unos hardcores XD

aunque de inicio es muy cara, supongo que al final ganará Ps3, porque la verdad, el catalogo de Wii que hay y se espera [buaaj]

Ehhhh..., bueno que un catalogo no incluya un GTA o un PRO, no quiere decir que sea malo, como se nota que no has jugado nunca a un Metroid Prime; yo creo que el catalogo de Wii no es nada malo (Mario Galaxy, Metroid, Day of Disaster, Proyect H.A.M.M.E.R...) todos ellos y más pueden convertirse en must have
Lo alucinante de esta "guerra de consolas" es que tanto Nintendo como Microsoft estan planteado una batalla a Sony cada una en su flanco. Nintendo esta sacando juegos muy casual que le gustan a los tipicos que se compran la PS2 cuando valia 150/200 euros, y Microsoft esta batallando por el flanco hardcore, sacando juegos todos muy prohardcore.

Un diagnóstico muy majo.
Mi opinión: Ganará PS3, tiempo al tiempo... mucha gente me ha dicho eso de yo espero a la PS3 que va a ser la poool$%& y que es la mejor y tal... son casuals que no están informados. Solo conocen Playstation y no tienen mayor interés en conocer otras marcas. Eso si, no todos estos tienen dinero para pagarla, lo que frenará a muchos, pero no por esto se van a comprar otra...
El mercado estará más igualado. Mucha gente tira a por la Wii... Nintendo vendió muchísimo con DS y ahora hay mucha gente que ni siquiera jugaba a consolas que se ha comprado una Wii. Han ganado mucho mercado con DS y eso se nota también en las ventas de Wii, además del control novedoso y el bajo precio.
Otro tanto tira a por la XTS. Por retraso de PS3, por precio y por publicidad. Los que la prueban se quedan encantados y entonces entra en juego el boca a boca. De esta forma XTS se está haciendo un hueco. Aún así, hasta la proxima gen no creo que sea una amenaza para Sony. Es cierto que han mejorado pero por muy buena que sea la máquina no venderá tanto.
Lo importante a la hora de hacerse un hueco en el mercado es "penetrar en las mentes de los consumidores" A la hora de vender, se vende una marca y la marca lo que ofrece es algo asi como un sentimiento, el consumidor compra una marca, la marca forma parte del individuo que la consume, se identifica con ella y conseguir eso lleva tiempo. Los que sepais de publicidad estareis de acuerdo conmigo...
Es por esto las fuertes discusiones que vemos en el foro, la gente se lo toma como algo personal en las discusiones tipo: M$ v.s. $ony; y es por esto que ganará PS3. Le costará más y el mercado estará más repartido entre las 3, pero ganará PS3

Salu2!
poor-man escribió:Como se nota que no has jugado nunca a un Metroid Prime

Yo era fan de Samus desde los 10 años y me jodieron la marrana con la jodida primera persona....
NicOtE escribió:Mi opinión: Ganará PS3, tiempo al tiempo... mucha gente me ha dicho eso de yo espero a la PS3 que va a ser la poool$%& y que es la mejor y tal... son casuals que no están informados. Solo conocen Playstation y no tienen mayor interés en conocer otras marcas. Eso si, no todos estos tienen dinero para pagarla, lo que frenará a muchos, pero no por esto se van a comprar otra...
El mercado estará más igualado. Mucha gente tira a por la Wii... Nintendo vendió muchísimo con DS y ahora hay mucha gente que ni siquiera jugaba a consolas que se ha comprado una Wii. Han ganado mucho mercado con DS y eso se nota también en las ventas de Wii, además del control novedoso y el bajo precio.
Otro tanto tira a por la XTS. Por retraso de PS3, por precio y por publicidad. Los que la prueban se quedan encantados y entonces entra en juego el boca a boca. De esta forma XTS se está haciendo un hueco. Aún así, hasta la proxima gen no creo que sea una amenaza para Sony. Es cierto que han mejorado pero por muy buena que sea la máquina no venderá tanto.
Lo importante a la hora de hacerse un hueco en el mercado es "penetrar en las mentes de los consumidores" A la hora de vender, se vende una marca y la marca lo que ofrece es algo asi como un sentimiento, el consumidor compra una marca, la marca forma parte del individuo que la consume, se identifica con ella y conseguir eso lleva tiempo. Los que sepais de publicidad estareis de acuerdo conmigo...
Es por esto las fuertes discusiones que vemos en el foro, la gente se lo toma como algo personal en las discusiones tipo: M$ v.s. $ony; y es por esto que ganará PS3. Le costará más y el mercado estará más repartido entre las 3, pero ganará PS3

Salu2!

oh dios supremo de la sabiduría tu que todo lo sabes porque no has avisado a nintendo y microsoft para que no se molestaran en sacar sus consolas?

pd. da asco llamar a la xbox 360 XTS
SkiZ escribió:Yo era fan de Samus desde los 10 años y me jodieron la marrana con la jodida primera persona....

siempre nos quedaran M. Fusion y M. Zero (ademas de los clasicos por supuesto)
sinceramente (y creo que es la primera vez que analizo mis compras desde
un punto de vista tan objetivo), me pongo a pensar y, partiendo de que
me gustaría tener las 3, pero no puedo, llego a lo siguiente:

1.- wii está cara. además aún está por ver si las thirds la apoyan. mejor
me espero un poco y ver cómo va de ventas. si la cosa se pone como con
ds, será imprescindible. pero aún es pronto, o eso creo...

2.- xbox360 está cara. si esperé más de un año, puedo esperar un poco
más a que se decidan a bajarle el precio. si lo hacen (una premium a 300 €...)
es muy probable que se venga para casa. además se pueden cargar backups
sin ninguna complicación, aunque en mi caso me da igual porque tendría
que cambiar la grabadora de dvd.

3.- ps3, para lo que me ofrece, la veo como a la 360. son competidoras
directas y no me llama el bluray ni el linux. no voy a encender la consola
para jugar a snes. para eso enciendo la snes o juego a algún emulador
en la ds, que me gusta mucho más en la portátil. ahora mismo lo que más
me llama, y con diferencia, es el mgs4, pero comparando ps3 y 360, desde
mi punto de vista de jugón, con los gustos que tengo, comparo dos productos
caros, pero uno bastante más caro que el otro todavía.

así que estoy bastante indeciso, pero no voy a esperar mucho para
comprar una. la ps2 está acabadita ya, y con el pc poco más puedo tirar,
aunque aún se defiende con juegazos como fear o prey. así que no sé,
si pasado el proyecto que tengo a mediados de febrero, la 360 sigue
en ese precio, pues igual cojo la wii. que bajó la 360? pues se vendrá
ésta para casa.
si llega a darse el caso de disponer de ps3 y 360 por igual precio, tal vez
la duda se resolvería por esos aspectos secundarios que, de primera mano
no tienen importancia y caería la ps3.

y apuesto a que como yo estamos muchos. prefiero jugar al cod3 en wii
que en ps3 o 360 (aunque con algo más decente en wii, que si ya en ps2
los gráficos cantan, en wii lo hacen acentuadamente). pero un mgs4
o un gears of war, son juegos que nadie debería perderse y seguramente
se juegan tan bien en un mando convencional como puede hacerse con
el wiimote, por lo que aquí pierde la consola de nintendo. luego están los
mario, zelda, metroid y compañía,...así que no sé, el tiempo (y la venada), dirá.
50 respuestas
1, 2