Cambio de Coche ,Opel Corsa vs Ford Fiesta HELP EOLIANOS!

Buenas a todos.Pues nada,que este mes que viene voy a cambiar de coche y a entregar otro para el plan pive y los descuentos en general que ofertan.

He estado mirando en casi todas las casas y estoy entre dos marcas y modelos distintos y querría vuestra opinión personal,ya sea por que teneís algún coche como estos o de la misma casa,o teneís conocimiento alguno sobre el tema en cuestión.
En definitiva necesito un poco de consejo,porque es un coche que será para muchos años y no quiero arrepentirme al poco tiempo de haber empezado a pagarlo...

Os expongo los modelos y los precios (con todos sus descuentos incluidos) que me han ofrecido:

Opel Corsa 1.3 CDTI Start&Stop 95 CV diesel 5Puertas/5 velocidades Color Blanco , con bastantes extras a excepción de navegador y techo solar ;
Precio: 10.500€

Imagen

Ford Fiesta Titanium 1.6 Tdci Cond DFP 95 CV 5 puertas/5 velocidades Color Blanco , extras los mismos que el opel a excepción de que no tiene la tecnología Start&Stop pero que tiene un sistema estilo siry,una especie de sistema inteligente (no me dijo el qué era concretamente) para poner radio bajar volumen con solo decirlo por voz.
Precio: 12.269 €

Imagen

Hombre,he de decir que estéticamente en comparación, el ford fiesta clase titanium es mas bonito que el corsa (la foto igual engaña,verlos y estar dentro de ellos nada tiene que ver jeje) . Nada exagerado, tan sólo pequeños detalles.

En fin, que estoy hecho un lio y no se por cual decantarme....con el opel pago menos es evidente,¿pero pago menos por un coche peor? o ¿simplemente la diferencia es la marca y alguna chorrada del estilo?

Quiero un coche que me dure muchos años ,que sea fiable y consuma poco.El corsa consume algo menos,por eso del start&stop me comentó el comercial.No soy ningún experto en coches y por ello busco mas opiniones.

Pd: Puse las primeras fotos que encontré, lo mejor es verlos en las webs de cada casa respectivamente

Un saludo y gracias a todos ^^
El Corsa, y cuando hayas pagado los 10.000, acuérdate de que si hubieras comprado el Fiesta te quedarían todavía más de un año pagando coche (pongámosle a 200€/ mes+intereses)

Yo tengo Corsa (el anterior) y estoy encantao. Me encanta ese coche y mira que me gusta el fiesta [oki]

Aparte, eso de que te consuma 4'5L/100 de media con conducción eficiente es una gozada :)
Edito fotos que parece mas atractivo ahora el ford xD .Tomo nota del comentario amigo ;)
OnlyDerek escribió:Edito fotos que parece mas atractivo ahora el ford xD .Tomo nota del comentario amigo ;)

Es que no viste el capitulo de Top Gear en el que hacian el analisis al Fiesta??? XD.

Ya en serio. Por mi experiencia en coches (que no es poca, he probado muchos) en tema de fiabilidad vete a por el Ford.
Raro es el opel que no de problemas, tengo algunos amigos que tuvieron opel y le saliron una castaña.
FIESTAAAAAAAAAA !!!!!!!!!
Sin lugar a dudas vamos.
Y algo de km 0? Mi novia pillo un megane de 6 meses con 5.000 km, 105cv tdi por 11.000 euros. QUe ahora hay que achuchar jejeje.
olvídate del "siri" del fiesta, es una m****
by-xtreme escribió:olvídate del "siri" del fiesta, es una m****

Vaya hombre xD.Según el comercial es algo más inovador que el parrot del corsa xD.Pero claro,que va a decir...

Vaya vaya de momento veo que se decanta la gente por ford.

Me habian comentado que los motores del opel son de ¿fiat? :S que por eso y otras cosas que mejor ford..

En fin sigo escuchando opiniones xD

Pd: ocasión ,lo que tienen no me llama de modo alguno,voy a por uno nuevo directamente xD
Yo, entre esos dos, me quedaba con el ford, y no te apenes por el start & stop, al revés, las baterías que requieren son carísimas y para el consumo que manejan ambos lo veo más chorrada que ventaja.
Yo no entiendo mucho de coches,pero lo del start stop no se joderia antes el arranque? Mi cuñada tiene el tiguan, yme pone nervioso cuando se para y se enciende....
A ver, los dos estan muy bien calidad-precio, por mi curro he podido probar los dos, no exactamente los motores que dices pero yo por calidad de materiales y diseño me quedaría con el Fiesta de calle, pero con eso no digo que el Corsa sea mala elección.
Saludos
De estos dos modelos mi elección sería el Ford Fiesta (estéticamente me gusta más que el Corsa) ya que en cuanto a motores el Fiesta es espectacular, tanto en consumo, respuesta y fiabilidad.
esteticamente el fiesta esta mucho mejor y creo que es mejor coche

de consumo no vas a notar gran diferencia y esos 2000 que pagas de mas no creo que te arrepientas ;)

suerte¡¡
Yo casi que me quedo con el Opel.
Está difícil porque son dos grandes buques insignia. En España el Fiesta es un coche que puedes ver por las calles, de todas las generaciones. Y los primeros Fiesta todavía están de muy buen ver en muchos casos.

El Corsa es otro gran coche utilitario.

Veo una diferencia importante de precio, y también en motorización. Si el Corsa es 1.3 y el Fiesta 1.6, comprueba qué impuesto de circulación pagarías con cada uno. También, obvio, un motor diésel 1.3 irá más forzado que uno 1.6.

El Corsa es un coche pensado para ahorrar al céntimo como ya se ve en el precio, muy ajustado, y el Fiesta es un coche un poco por encima de nivel, pero no lo veo superior, solamente lo veo un poco más "lujoso" (motor algo mejor).

Salu2
Quintiliano escribió:Está difícil porque son dos grandes buques insignia. En España el Fiesta es un coche que puedes ver por las calles, de todas las generaciones. Y los primeros Fiesta todavía están de muy buen ver en muchos casos.

El Corsa es otro gran coche utilitario.

Veo una diferencia importante de precio, y también en motorización. Si el Corsa es 1.3 y el Fiesta 1.6, comprueba qué impuesto de circulación pagarías con cada uno. También, obvio, un motor diésel 1.3 irá más forzado que uno 1.6.

El Corsa es un coche pensado para ahorrar al céntimo como ya se ve en el precio, muy ajustado, y el Fiesta es un coche un poco por encima de nivel, pero no lo veo superior, solamente lo veo un poco más "lujoso" (motor algo mejor).

Salu2

No estoy muy puesto en el tema pero....¿no se supone que no pagaria impuesto de circulación por ser ecológico? algo así me han dado a entender nose....
OnlyDerek escribió:No estoy muy puesto en el tema pero....¿no se supone que no pagaria impuesto de circulación por ser ecológico? algo así me han dado a entender nose....

Lo que no pagas por coche ecológico es el impuesto de matriculación,

Impuesto de circulación si pagas, pero menos, en mi caso, me compré un Fiat 500 Twin Air y pagué 22 € de impuesto de circulación.
a mi también me gusta más el fiesta, pero como ya te he comentado, el "siri" no vale para nada, si puedes ahorrártelo y ponerle otra cosa mejor.

Has mirado la opción de un seat ibiza o un polo?
El Costa me parece un "mejor coche", pero la estética del Fiesta como tu has dicho, es muy bonita. Yo cogería el Ford, pero vamos haz lo que creas más conveniente ;)
Me gustan mucho los dos, soy usuario de un Corsita desde hace 4 años, y estoy encantadísimo [amor]
Mi otra opción era también un Fiesta, me encanta su línea, pero el Corsa ganó por el estima que le tengo.
Alfa Romeo MiTo 1.3 JTDm 95 CV S&S MiTo 13330 euros
Mire en la seat también,pero el ibiza nose...no me acabo de convencer la verdad.Salía por unos 11900,lo cual tampoco me pareció una ganga.

Alfa romeo no me llama tampoco nada la verdad :S .

Lo del start y stop al final va a ser una pijada cara por lo visto.En fin sigo en dudas nose!! xD

Aunque poco a poco me voy decantando por el ford
Y un peugeot 208 ???o un chevrolet aveo ??
mac3d escribió:
OnlyDerek escribió:No estoy muy puesto en el tema pero....¿no se supone que no pagaria impuesto de circulación por ser ecológico? algo así me han dado a entender nose....

Lo que no pagas por coche ecológico es el impuesto de matriculación,

Impuesto de circulación si pagas, pero menos, en mi caso, me compré un Fiat 500 Twin Air y pagué 22 € de impuesto de circulación.

joer que suerte 22€! que motor lleva? yo con mi astra pague 93...
Quintiliano escribió:También, obvio, un motor diésel 1.3 irá más forzado que uno 1.6.

THIS.

Con un 1.3 no vas a ningún lado.
Por diferencia de precio me decanto por el Corsa, son 2000 euros de diferencia y el 1.3 de 95 cv está dando buenos resultados, ten en cuenta que son motores que montan Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Opel, Chevrolet y alguno mas que me dejo.
Necesito que respondas a estas preguntas para poder ayudarte mejor:

-¿Que uso le vas a dar al coche?
-¿cuantos klm anuales le metias a tu antiguo coche?
-¿que coche entregas?
-¿has visitado mas de dos o tres concesionarios?
-¿has mirado vehiculos de stock?

Mis consejos básicos para toda compra:

-Debes de negociar con varios concesionarios a la vez y hacer que se piquen entre ellos tanto para la tasación de tu antiguo coche como para el precio del nuevo o la financiación si es el caso.
-Debes de preguntar por vehiculos en stock y hacer ofertas, estes vehiculos no los configuras tu pero pueden ajustarse a lo que buscas. Tienen la ventaja de que el precio se puede ajustar mas que de uno pedido a fábrica y por supuesto lo tienes allí y no hace falta esperar meses para que te lo entreguen.

Mis consejos generales:

A ver; esos coches a la larga salen caros. El motor es una soberana mierda, ya no por lo fiable que quizas tambien sino por la fuerza y lo vendido que estás en la carretera. Son coches pequeños generalistas, llenos de plastico malo y que por seguridad cumplen lo minimo pero estás desnudo en la carretera. No tienen apenas maletero y suelen ser incomodos.

No debes descartar la posibilidad de un coche de segunda mano. Siempre revisandolo previamente con un experto de confianza. Y siempre que no estén sobrepasados de kilometraje, unos 50.000 maximo.
Pues a ver.vamos por partes:

-uso diario,4 viajes al dia trabajo-casa , casa-trabajo.al dia unos 60 km mas o menos
-anuales pues....aproximadamente unos 20.000 km mas menos
-entrego un renault clio RN 1.9 64 cv diesel
-he visitado autopalas (chevrolet y opel) ,seat,toyota y ford. De lo que pude ver me quede con estas dos marcas,por precios y por estetica (un coche por barato que me le pongan sino me entra por los ojos mal empezamos)
-los vehículos que he visto,salvo el opel que me le tendrían que encargar (llegaría para diciembre mediados me dijo) el resto son en stock

De segunda mano lo descarté.llevo con este renault ya casi 3 años y le compré en su día de segunda mano y tube problemillas con él desde el principio.

Me costó mil euros en su día y viendo los descuentos que me ofrecen por él de cabeza a por uno nuevo.

Debo matizar,que en ambos casos limamos un poco más de descuento.concretamente el opel poco,300 euros pero el ford 1000.el padre de mi novia es amigo de ambos directores y me hacen mejores descuentos que en las otras casas.

También nos explicaron que no podían descontar ya más porque en coches pequeños apenas les dejan margen y venden todo lo que pueden porque les exigen determinadas ventas.
Que si fuera un coche de msyor gama podríamos hablar de más descuento pued tienen un mayor margen

Un saludo!
Lo raro es que nadie te haya aconsejado un bmw m3 o un cupra... eol TAMBIÉN conoce la crisis ... [carcajad] [carcajad]
Pues ademas del trabajo a casa te gustara realizar algun viajecito de vez en cuando. Hombre, yo con eses kilometros y uso diario cogeria un diesel. Creo que deberias invertir un poco mas y pillarte un c4 que es para mi uno de los mejores monovolumenes generalistas. Hombre... es que el ford fiesta te gusta mas y cuesta 14000 euros. En cambio un c4 lo sacas facilmente por 16 o 17000 siendo el de 112 CV diesel con star stop y 6 velocidades, aparte de que es mucho mejor coche. Es lo que yo haria.

Si no puedes estirarte pues pillate el fiesta.
Yo tengo un Fiesta desde hace un año y no me arrepiento para nada, tanto por estética como por fiabilidad a mí me parece bastante mejor que el Corsa.

También podrías mirar el Kia Rio.
20000 km son pocos para recomendar diesel...son 2000 euros más de media,no lo recuperas ni con el carburante ni con las revisiones ...
hombre yo pillaría el fiesta, yo tengo el focus nuevo y si el especie de siri que comentas es el mismo que tiene el focus del 2011 ya te digo que no es una maravilla...

las opciones que te dan para dictar mas o menos son: marcar nombre, marcar numero, climatizador y algunas más

no te esperes que le digas tranquilamente llámame a manolo y te marque...

-marcar nombre
f: diga el nombre por favor...
-manolo
f:Marcar Manolo diga si o no?
-si
f:marcando...

esta es la más útil de todas porque para quitar el climatizador y la velocidad del ventilador en el salpicadero acabas antes que soltando todos los comandos de voz...

por el resto el panel del fiesta que es casi igual que el del focus es muy intuitivo y rápido
Me gustan los coches pequeños,irme a monovolumen ....sencillamente descartado.
Tanto por aumento de consumo como por espacio innecesario.Si fuera a formar ya una familia o pronto,sería para pensarlo pero desde luego y por lo pronto un turismo pequeño/mediano y voy que chuto.Aparte,me muevo mucho por zona urbana y quieras que no..

Tanto por vuestros comentarios por los de otros foros,leo que el "siri" este famoso es una basura.Lo que pasa que me le dan ya con él y los que tienen en stock lo llevan todos.

Kia iba a mirar,hasta que ví que aquí kia ha chapado -.-.No es ningún drama la verdad,entre estos dos estoy,pero con unas dudas tremendas...es que leo tanto a favor y en contra de uno y otro,que no voy a acabar de tomar una decisión aún xD.

A eso le añado el hecho de cambiar de seguro....porque claro,con la tartala que tenía un seguro a terceros bien,pero con uno nuevo...pfff,tengo un accidente grave me quedo sin coche y encima tengo que pagarle durante 4 años....me da algo.

Ando mirando a todo riesgo con franquicia y la verdad es que el más barato y con diferencia es "balumba".Pregunta ya de paso a todos,ya que estamos con tema de coches; ¿es fiable balumba? leo gente que desconfia,otros (leido en un post aquí mismo en eol) que lo contrataron y sin problemas.Es que entre linea directa y balumba casi 400€ de diferencia por dios....
Desde luego y como anda el patio,no voy a pagar más por nada y quiero estar seguro de no cagarla con el seguro :S

Saludos y gracias por los comentarios ;)
SLAYER_G.3 escribió:joer que suerte 22€! que motor lleva? yo con mi astra pague 93...

Es un motor twin air, solo dos cilindros , motor 0.9 , pero con turbo y 85 caballos,

Es un coche anti-eol, lo se , jejeje
Yo hasta hace una semana iba con un Fusion 1.4 TDCi 69CV y la verdad es que me ha servido perfectamente durante los 8 años y 127.000Km que ha hecho, entre ellos 1300 de ida y 1300 de vuelta (un solo día de viaje para los 1300km) a bélgica, con 3 personas, el maletero lleno y parte del asiento trasero también. La verdad es que el único problema es la poca potencia, pero funcionar ha funcionado hasta el último día como toca.

Porque digo hasta hace una semana? Porque en agosto, antes del cambio de IVA me pateé concesionarios y repasando precios (Fiesta, Ibiza, Clio, Corsa, i20, Aveo, Punto, C3, Jazz, Note, 207) al final los que mejor se colocaban por precio/prestaciones eran Punto, Aveo, i20 y Note (los gilipollas de Renault ni se dignaron en querer enseñar el Clio, rehuían las preguntas sobre este coche para enseñar sí o sí el Dacia Sandero, les enviamos a la mierda por incompetentes)

Al final, con los extras y por fiabilidad nos quedamos con el FIAT 1.3 Multijet(Diesel) 95CV Easy 5P. 13.100€ sin contar el coche a cambio, con el añadido del color y el pack "interior" (asientos traseros divididos 60/40, volante y cambio en cuero y pack fumador -la verdad es que lo único que me interesaba era el asiento trasero divido, pero todo iba en el puto pack... si ni siquiera fumo!!!-). Start&Stop, Control por voz (con manos libres bluetooth), llantas de aleación y AC de serie (también las "luces deportivas", pero solo es una mísera raya negra alrededor de las luces traseras, como si fuera un gran y útil aporte al coche [+risas] )

La verdad, de fiabilidad no puedo decir nada, porque llevo unos 500Km solamente, pero en cuanto a estética y equipamiento no me puedo quejar absolutamente de nada con el precio.
Yo tengo un Corsa del 2011, y mi experiencia es genial. Le he hecho al coche 65.000km en 2,5 años, cero problemas. Cero cero. Con todo de serie, llantas, mandos en el volante, parrot...

Ahora eso sí, opel, revisión al primer año de uso (eso se llama como 150euros), si quieres mantener la garantía. En el caso de Ford lo desconozco.
WAKAWAKA escribió:Yo tengo un Corsa del 2011, y mi experiencia es genial. Le he hecho al coche 65.000km en 2,5 años, cero problemas. Cero cero. Con todo de serie, llantas, mandos en el volante, parrot...

Ahora eso sí, opel, revisión al primer año de uso (eso se llama como 150euros), si quieres mantener la garantía. En el caso de Ford lo desconozco.

Si,bueno lo de la revisión es con todos.lo tenía en cuenta también.
Es también tu corsa un modelo parecido a este que yo expongo? Potencia, prestaciones
Mi modelo es 75 cv, diesel. No es start and stop. No quiero ni imaginar la salida que tiene ese coche con 95 Cv. Digamos que ahora llevo un c4 de 2012 con 140 cv gasolina por cuestiones "logísticas" , y creo que mi Corsa se lo traga en respuesta al pisar el pedal. El parrot es genial ( si puedes, aprieta para que te lo pongan.

Por cierto, en Renault (también tenemos un clio 2011 que va bien) la revisión creo que es a los dos años.
Poniéndome en tu lugar comprendo que te sea tan difícil XD , los dos son muy buenos coches con buenas criticas.

Pero si le haces 60 km. al día a un coche de esas características no te lo pienses, a por el Fiesta de cabeza. Con esa kilometrada vas a notar ese 1.6 mucho más que el 1.3 del Corsa.
Y mira que me gustan los Opel, pero el Fiesta tiene un motor más "serio" para ese tipo de viajes. Además, en lineas generales, se acerca más a el segmento de coches tipo Megane o Focus (coches para uso diario trabajo-casa/casa-trabajo) que el Corsa. El Opel lo veo como "más urbano".
Pues si,me parece que me acabaré decantando por el fiesta.La verdad es que cada vez que le veo me entra un "inri" ... xD
Lo que nose es que impuesto de circulación debería de pagar con este coche :S
Y por cierto,que alguno decía que por ser este coche no tengo que pagar impuesto de matriculación....pues en el presupuesto incluye dicho pago.Luego lo miraré mejor,pero hablamos de 278€ y tenía entendido que con estos coches al ser serie eco no debiera..... :S
maxpower91 escribió:Poniéndome en tu lugar comprendo que te sea tan difícil XD , los dos son muy buenos coches con buenas criticas.

Pero si le haces 60 km. al día a un coche de esas características no te lo pienses, a por el Fiesta de cabeza. Con esa kilometrada vas a notar ese 1.6 mucho más que el 1.3 del Corsa.
Y mira que me gustan los Opel, pero el Fiesta tiene un motor más "serio" para ese tipo de viajes. Además, en lineas generales, se acerca más a el segmento de coches tipo Megane o Focus (coches para uso diario trabajo-casa/casa-trabajo) que el Corsa. El Opel lo veo como "más urbano".

Pues no se con qué motor van, pero los Corsa llevan años usandose en flotas de empresa para comerciales y técnicos. Vamos, que no creo que sean "solo urbanos" cuando hay gente que cada día se pega 200Km con ellos y las empresas los siguen utilizando para tales menesteres. (repito, no he tocado ningun corsa... bueno si uno de alquiler durante una semana xD, así que no lo se de primera mano, solo lo digo a modo de "observación")
Si vas a comprarte uno de esos coches, no eres un millonetis, asi que con decirte que con la diferencia de precio en el corsa por ese dinero de mas que te cuesta el ford, pagas la gasolina de bastante tiempo.

De todas maneras has mirado el mercado de segunda mano? Por menos precio igual consigues un coche que aunque te va a durar menos (o igual no) igual es de una gama superior.
Cmalk escribió:Si vas a comprarte uno de esos coches, no eres un millonetis, asi que con decirte que con la diferencia de precio en el corsa por ese dinero de mas que te cuesta el ford, pagas la gasolina de bastante tiempo.

Concuerdo con el compañero [oki]

Una cosa,mi novia tiene un 1.3 CDTI pero de seis marchas...¿no te habrás equivocado en la descripción?
Mmm milloneti no,desde luego que no jeje.Tengo un trabajo normal con un sueldo normal xD

Pero con una diferencia de 30 euros al finanziarlo y sabiendo que es un coche que va a pasar muchos años conmigo ( o eso pretendo jeje) por esa diferencia si voy a estar mas a gusto y feliz con el ford,no lo dudo....

Aparte por lo que me han comentado en ford,lo cual tiene cierto atractivo es que financiaria 8000 euros,y al acabar de pagar esa parte puedo hacer varias cosas,entregar el coche y cancelar el resto de deuda o cambiar de coche por uno nuevo de entonces (2015) y pagar la diferencia de lo pagado con el precio del nuevo un "plan renueva" diriamos de la propia casa.

No obstante sigo dando vueltas al asunto de qué coche escoger....no tengo nada pensado que sea definitivo

Ah,y no el corsa es de 5 velocidades,le hay de 6 pero consume mas de un litro de media a los 100
Ojito con esas ofertas de financiacion que son un timo.

Yo me he comprado un mercedes clase c 220cdi nuevo. He pagado 14.900 € a tocateja de entrada y los 20.000 restantes los he financiado a 402,86 € fijos al mes durante 5 años. Antes habia mirado un BMW serie 3 de klm 0 por 20.000 y me financiaban 10.000 € a 240 € euros al mes fijos durante 4 años.

Asi que echa cuentas por que te van a robar con esas financiaciones de devolver el coche o quedartelo. El tipo es altisimo, sobre un 12 % (una locura) y luego o pagas o financias con otro tipo. Asi que casi pagas dos veces el valor del coche. aprietalos por ahi y que te hagan un buen tipo de interes, en torno al 7% es mas que suficiente para 10.000 €. Yo que tu no me metia en esa especie de productos tipo renting que son un timo total.
OnlyDerek escribió:-entrego un renault clio RN 1.9 64 cv diesel
(...)
De segunda mano lo descarté.llevo con este renault ya casi 3 años y le compré en su día de segunda mano y tube problemillas con él desde el principio.

Me costó mil euros en su día y viendo los descuentos que me ofrecen por él de cabeza a por uno nuevo.

Míralo de esta manera, por 10.000€ que te cuesta el nuevo puedes cambiar de Clio cada 3 años durante 30 años, o más si lo inviertes.

También se puede mirar de otra manera, un BMW 116 de segunda mano lo puedes conseguir por unos 13.000€ :P
Yo iria a un km0 o cosa asi de cabeza.. por 12-13.000 e uros tienes focus, meganes... Y ni punto de comparación.
a ver Peugeot (nuevos, ósea PSA) Huye como si fuera lo ultimo de tu vida. Y en Ford el problema que los motores diesel son de PSA (al menos las pequeñas motorizaciones) ergo yo a por el fiesta no iría salvo que fuese gasolina. el corsa no esta mal, también miraría el punto evo con motor multijet. Renault sacaron muy buenos motores creo que rea el 1.4 o el 1.3 no lo recuerdo bien de 115cv pero estamos en las mismas, coche francés.....

no se yo me quedaba con el corsa, de momento los coreanos no me fío la chapa parece plástico, por dentro parece un todo a 100 eso si, el diseño han mejorado un montón, estuve mirando el veloster pero ves el acabado del coche y la chapa pfff, no se no me atrae parece de "juguete".
95 respuestas
1, 2