Cambio de correa de distribución Audi A6

Buenas, he llevado a midas el Audi A6 a la revisión de los 90.000 km y me ha costado 200€ pero me han dicho que tengo que cambiarle tambien la correa de distribución y que vale sobre los 700€.

¿Es caro? ¿puedo esperar mucho más?

Saludos
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si es caro o no no lo se porque no se cuanto cuesta la misma...El procedimiento es normalmente fijar el arbol de levas y cigueñal y cambiar la correa,alguien que este de hacerlo en 5 minutos te lo hace.

Yo iria a audi y que ellos te dijeran...Si se te rompe esa correa el estropicio que se puede montar es monumental como doblado de valvulas,deterioro de bielas,pistones...
si es con correas originales audi, es un precio pasable, algo caro, pero es midas, pregunta en algun taller de tu barrio, seguro que te sale mas barato.

de que año es tu A6??? Si es del 98-00 que te miren tb la correa de la bomba que tb se suele cambiar con la de distribucion aprovechando que acceden a esa parte del motor, esos Audis llevan distribucion, alternador, accesorios todo muy juntito, por lo menos en el mio.

si se te parte con el coche en movimiento dile adios al motor, asi que no te duermas
Hombre, en un audi no se, pero en Wolkwagen y Seats tiene su tiempecillo de mano de obra. Como te dice Newsorro normalmente te cambian también la bomba porque pilla al lado.

De precio, ya no se porque ni idea de cuanto se cobra en Audi, a mi en el Golf me sale por casi 600. ( con la bomba ).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Por cierto,la idea de que la mano de obra en los talleres oficiales es cara no es del todo cierta...Puede que la mano de obra quizas sea mas cara en el taller oficial,pero es que en el taller oficial te facturan las horas que trabajan y en el taller de barrio pueden engordarte la factura con más horas de las necesarias...

En el taller oficial normalmente tardan menos en acerte las cosas porque tratan una marca...En el taller de barrio suelen tardar más tiempo en hacer las cosas y se saltan "procedimientos" para ahorrar tiempo...Además de que no usan las herramientas adecuadas o recomendadas por el fabricante...

Además en el taller oficial se usan recambios oficiales y en el taller de barrio se usan recambios de otra marca...¿pagas la marca? depende,quizas si pero te aseguras de que funcionara bien.
600 esta bien para precio oficial de la casa, esta muy bien de hecho. no es una obra de 5 minutos en los coches mas o menos modernos porque hay que desmontar medio coche, y el kit spongo que seran en torno a los 400e.

puedes mirar en oscaro.es a ver cuanto sale el kit y calculas.

pero a mi a priori no me parece caro. lo que si me parece un poco pronto, se suele cambiar a los 120.000km.

un saludo
No se de que año sera tu coche, pero en un A6 de septiembre de 2009, me dijeron que dan hasta los 200.000 Km. Vale que a los 200 igual no llegas, pero a los 90000 también me parece pronto.
Los 120.000 pueden ser 200.000 o 90.000, mesplico, puede que se le haya gripado algun rodamiento o le haya venido defectuoso y le haya degradado sobremanera la correa, con esas cosas mejor no jugartela, porque como se te vaya andando lo vas a flipar y de verdad. Yo por ejemplo a golf III le hice 230.000 km y no le cambie la correa, solo le tuve que cambiar el embrague como ñapa gorda, lo compré de 2ª mano con 11.000 kms y lo vendi con 242830, no lo olvidaré nunca.....
Newsorro escribió:Buenas, he llevado a midas el Audi A6 a la revisión de los 90.000 km y me ha costado 200€ pero me han dicho que tengo que cambiarle tambien la correa de distribución y que vale sobre los 700€.

Saludos

Si te han recomendado cambiar la correa no lo dudes ya que como te han dicho como se rompa se te estropeara el motor y tendras que cambiarlo entero.
Un saludo.
La correa se cambia por un unico motivo, y es que se degrada pudiendo producirse una rotura y mas que probable destrozo.

Y las correas, se cambian o por kilometros, o por años. Si tu coche tiene 9 años y 10.000km, por kilometros no vas a cambiar la correa, pero como es muy posible que este cuarteada, o que haya perdido propiedades y parta en cuanto te pongas a hacerle kilometros, pues se la cambias.

Lo mismo si le haces al coche en un año 250.000 kilometros. Por tiempo no la cambias, porque realmente esta nueva, pero por el esfuerzo mecanico que ha ido sufriendo, pues si se hace recomendable cambiarla. Que lo mismo no la cambias, y te dura 100.000km mas, pero lo mismo revienta y jodes el motor.

Ese audi, con 90.000km no necesita cambiar la correa de distribuicion, pero si el coche tiene ya 10 años...pues lo mismo no es mala idea cambiarla.

Un saludo.
si debe de ser viejo porque desde el 2005 creo que los A6 usan cadena y no correa...

a ver si nos aclara el ultimo punto de este misterio XD
Enanon escribió:si debe de ser viejo porque desde el 2005 creo que los A6 usan cadena y no correa...

a ver si nos aclara el ultimo punto de este misterio XD

Yo creo que no. En Septiembre del año pasado me compre un A6, y lo primero que pregunte fue si llevaba cadena o correa, me dijeron que correa, pero que hoy en día aguantaban mucho. Mercedes en cambio, si que me dijeron que llevaba cadena. No se si en diferentes motorizaciones varia entre cadena y correa, pero de serie ya te digo que lleva correa (ojala el tio se hubiera equivocado y en realidad lleva cadena xD).
mmm sera en los modelos de motor mas potente entonces? o en el mercado americano al menos creo que si era asi.

bueno, pues ya dejo de divagar viendo que no tengo razon con el comentario :p
Newsorro escribió:Buenas, he llevado a midas el Audi A6 a la revisión de los 90.000 km y me ha costado 200€ pero me han dicho que tengo que cambiarle tambien la correa de distribución y que vale sobre los 700€.

Saludos

Ser un quiero y no puedo y tener un A6 es lo que tiene...
eduy1985 escribió:La correa se cambia por un unico motivo, y es que se degrada pudiendo producirse una rotura y mas que probable destrozo.

Y las correas, se cambian o por kilometros, o por años. Si tu coche tiene 9 años y 10.000km, por kilometros no vas a cambiar la correa, pero como es muy posible que este cuarteada, o que haya perdido propiedades y parta en cuanto te pongas a hacerle kilometros, pues se la cambias.

Lo mismo si le haces al coche en un año 250.000 kilometros. Por tiempo no la cambias, porque realmente esta nueva, pero por el esfuerzo mecanico que ha ido sufriendo, pues si se hace recomendable cambiarla. Que lo mismo no la cambias, y te dura 100.000km mas, pero lo mismo revienta y jodes el motor.

Es del 2003. 1.9 130 cv

Saludos

Ese audi, con 90.000km no necesita cambiar la correa de distribuicion, pero si el coche tiene ya 10 años...pues lo mismo no es mala idea cambiarla.

Un saludo.
Bueno, siendo el mitico TDI 1.9 130 no deberia de ser tan caro, porque ese motor lo desmonta cualquier mecanico. Y en cuanto al recambio en si, tampoco tiene que ser caro.

Te estoy mirando el precio en Oscaro, normalmente, algo mas barato que lo que te ofrecen en el taller, pero ten en cuenta que algo siempre se tienen que sacar los del taller.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... LEVELS=824

De todas maneras, lo mas normal es que te cambien la bomba del agua, y en esos kits no viene la bomba (que suelen ser 90 euros, segun modelo, y coche, mas o menos)

Yo que tu me iba a la seat a ver que presupuesto te dan, y a un taller de barrio. Por que te den unos presupuestos no va a pasar nada, y asi puedes comparar.

Un saludo. Y como te digo, ese motor es uno de los mas conocidos de españa, y eso es bueno.
Ami me parece caro 600 euros... Que no es el concesionario oficial.

También es cierto que hay que sumarle la pasta de la revisión ¿no? ¿o es 600 + la revisión?

Yo hace poco le cambie la correa al mio, tenia 10 años y pocos km. Solo necesitaba el cambio por la edad de la correa, no había desgaste por km. Solo me cambiaron la correa principal y me clavaron 350€ (en un taller de barrio)

Pero vamos en todos los talleres que pregunte cobraban entre 350 450-500€ max si la cosa se complica

Igualmente pasate por aqui

hilo_club-automovilistico-eol_1520189

suerte!
PistolasJoe escribió:Ser un quiero y no puedo y tener un A6 es lo que tiene...

No es por ser malvado, pero he pensado lo mismo... si tienes un A6 no deberías preocuparte por 600 euros... es que un A6 es un puto lujo. [tadoramo]
PistolasJoe escribió:

Saludos

Ser un quiero y no puedo y tener un A6 es lo que tiene...

Magnífica aportación.
israel escribió:

No es por ser malvado, pero he pensado lo mismo... si tienes un A6 no deberías preocuparte por 600 euros... es que un A6 es un puto lujo. [tadoramo]

Siempre hay el típico que va de listo con los comentarios. Tres cosas:

- Cuando ha dicho el autor del hilo que no pueda o le vaya mal pagar esa reparación?
- Desde cuando hay que ser millonario para comprarse un audi?
- Acaso si te sale un gasto imprevisto de 600 euros no te haces cuestiones? Los sueltas y punto...

Venga anda, que se os ha quedado la cabeza descansada con esos comentarios...
Mira también el precio de la hora de mano de obra del concesionario, ya que aunque las horas de trabajo suelen estar fijadas por la marca, los costes de la hora varían mucho de un conce a otro.

Yo tengo un Ford y no voy al concesionaro de al lado de mi casa ya que me cobran la hora a 60€ + IVA, frente a los 36€ + IVA que pago en otro concesionario a 10 minutos de distancia en coche.
israel escribió:

"Israel": el chaval no ha dicho los años que tiene el A6, tener un A6 no es un "puto lujo", yo tengo un A4 TDI V6 2.5 y tiene 11 años, heredado por cierto. Y yo por ejemplo preferiria gastarme 20.000€ en un A6 con 4 años que no en un Kia nuevo o similar. El mantener un Audi no es caro ¿porque? pues porque al ser una marca tan conocidad hay un monton de repuestos que son "marca blanca" y de cada filtro hay 8 marcas cada una mas barata que la anterior, de cada kit de correa igual, ahora si tu se lo quieres poner todo original pues si que te tienes que gastar algo mas. Y al final sales ganando, ¿porque? pues porque Audi es una marca que pierde poco valor, pierde como todos los coches, pero pierde menos donde en un coche pierdes de valor 6000€ en un año, al Audi le pierdes 3000...

En cuanto al comentario de "PistolasJoe", mejor me abstengo a decir nada porque no se como andará mi historial de infracciones....

Un saludo.
Pues con todos mis respetos, para mi un Audi A6 no es un quiero y no puedo, es un buen coche acorde a su precio y muy fiable por cierto.
Para mi un quiero y no puedo es un coche caro para sus prestaciones, adquirido solo por la marca, pero esque estos coches que hablamos no tienen un precio por encima de su valor.
Tranzormrg escribió:
israel escribió:

"Israel": el chaval no ha dicho los años que tiene el A6, tener un A6 no es un "puto lujo", yo tengo un A4 TDI V6 2.5 y tiene 11 años, heredado por cierto. Y yo por ejemplo preferiria gastarme 20.000€ en un A6 con 4 años que no en un Kia nuevo o similar. El mantener un Audi no es caro ¿porque? pues porque al ser una marca tan conocidad hay un monton de repuestos que son "marca blanca" y de cada filtro hay 8 marcas cada una mas barata que la anterior, de cada kit de correa igual, ahora si tu se lo quieres poner todo original pues si que te tienes que gastar algo mas. Y al final sales ganando, ¿porque? pues porque Audi es una marca que pierde poco valor, pierde como todos los coches, pero pierde menos donde en un coche pierdes de valor 6000€ en un año, al Audi le pierdes 3000...

En cuanto al comentario de "PistolasJoe", mejor me abstengo a decir nada porque no se como andará mi historial de infracciones....

Un saludo.

Calla calla que los pobres hemos de conducir kias y hyundais o pecar de pretenciosos...La verdad es que no mucha gente sabe que un premium es un premium siempre, mientras un generalista lo es siempre también, nuevo y todo, pero bueno. Por cierto que como apuntáis se hace tanto por edad como por kilometraje... y la verdad yo lo veo un elemento del pasado, no sé por qué no hacen como BMW y MB con cadena para toda la vida. Lo que comenta enanon tampoco lo sé, pero me puedo imaginar que los motores gordos propios de audi lleven la cadena y los pequeños ( que son los que comparten con otras marcas) sean a correitas.

Al 318is le he hecho 200.000 sin pasar por el taller, y el 530iM con 150.000 lleva el camino... y lo que le queda. Es algo que no suele meter la gente en los gastos de " mantenimiento" y luego se rasga las vestiduras.

Saludos
¿Tienes un BMW? ¿QUE TE CREES BOTIN O QUE? Anda que vaya con la gente..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hace cosa de 3-4 años se la cambie yo al mio en la caasa oficial por casi 900€, asique si me parece barato.
Muuucha mano de obra por que este motor viene muy tapadito y tienen que desmontar parte delantera, parte superior, es mucha historia
Tranzormrg escribió:"Israel": el chaval no ha dicho los años que tiene el A6, tener un A6 no es un "puto lujo", yo tengo un A4 TDI V6 2.5 y tiene 11 años, heredado por cierto. Y yo por ejemplo preferiria gastarme 20.000€ en un A6 con 4 años que no en un Kia nuevo o similar. El mantener un Audi no es caro ¿porque? pues porque al ser una marca tan conocidad hay un monton de repuestos que son "marca blanca" y de cada filtro hay 8 marcas cada una mas barata que la anterior, de cada kit de correa igual, ahora si tu se lo quieres poner todo original pues si que te tienes que gastar algo mas. Y al final sales ganando, ¿porque? pues porque Audi es una marca que pierde poco valor, pierde como todos los coches, pero pierde menos donde en un coche pierdes de valor 6000€ en un año, al Audi le pierdes 3000...

No sabía lo de los años! 100% de acuerdo contigo.

Además no lo decía en plan reproche al contrario, tengo un A3 TDI Sportback y ojalá pudiera permitirme un A6!!! Son carísimos con ganas.
Tranzormrg escribió:si se te parte con el coche en movimiento dile adios al motor, asi que no te duermas

Conozco a uno que le paso eso...
Que mas quisiera que poder tener un Audi de esos [mamaaaaa] .
Un saludo.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a mi A3 le cambié hace un par de semana las correas, la polea tensora, los filtros (aire, aceite y gasolina), las pastillas de freno, el aceite y algo de mantenimiento menor y me salió por 400€ todo (piezas + mano de obra).

El secreto? Llevarlo a un mecánico de confianza y comprar tú las piezas. En www.oscaro.com tienen los repuestos originales super baratos, la única diferencia es que no llevan las cuatro anillitas de audi, pero nada más porque son de las marcas que hacen los originales (bosch, mann, etc...)

El rollo de los talleres oficiales es que es negocio cerrado, no puedes llevar tú las piezas y ahí te clavan.
dogboyz escribió:Si es caro o no no lo se porque no se cuanto cuesta la misma...El procedimiento es normalmente fijar el arbol de levas y cigueñal y cambiar la correa,alguien que este de hacerlo en 5 minutos te lo hace.

Yo iria a audi y que ellos te dijeran...Si se te rompe esa correa el estropicio que se puede montar es monumental como doblado de valvulas,deterioro de bielas,pistones...

no era cuando gripaba el motor?
KAISER-77 escribió:
Tranzormrg escribió:si se te parte con el coche en movimiento dile adios al motor, asi que no te duermas

Conozco a uno que le paso eso...

Y yo, y todo por andar racaneando y alargando demás el cambio de la correa, quería hacer un viaje largo antes de hacérselo, a pesar de que se le recomendó cambiarla pues ya se pasaba de kilómetros, y justo antes de llegar a su destino, zasca, correa a tomar por culo y motor reventado, era un Renault Laguna, no me acuerdo de cuanto fue la cuantía total de la reparación pero creo que no se le volverá a olvidar el cambio de una correa a ningún coche en la vida.
¿Tienes un A6 y lo llevas a Midas? OMG
32 respuestas