Cambio de fuente (PSU)

Hola a todos.

Me he dado cuenta que tengo que cambiar mi fuente de 600w para garantizar un correcto funcionamiento del PC con una 1080 ti. Vamos, que andaría justo y me comentan que aunque llegara a la larga degradaría la fuente.

Por tanto, mi pregunta es: Nunca he cambiado una fuente de alimentacion... Y me gustaría saber si es una tarea sencilla de realizar para un usuario medio respecto a montaje como yo.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.
Teniendo en cuenta que todo tiene su truco, cambiar la fuente es de las cosas más sencillas que hay.
Simplemente desconectas una, la desmontas, montas la nueva y vuelves a colocar los conectores donde estaban.

El conectror ATX suele ser el más puñetero, al ser más grande, tanto para desconectarlo como para conectarlo; es donde únicamente tendría cuidado con la fuerza que debes ejercer.
Por lo demás, sólo entran de una manera (salvo que uno sea "brutíjimo"), de modo que no hay pérdida.

Obviamente, ten cuidado de no golpear los componentes internos del equipo al manipular.

...y ponle una de calidad con buena certificación, te ahorrarás sorpresas.
EVGA SuperNOVA 650W 80 Plus Gold Modular. Fabricada por FSP, toda una señora fuente a un precio razonable.
JonpaXII escribió:Hola a todos.

Me he dado cuenta que tengo que cambiar mi fuente de 600w para garantizar un correcto funcionamiento del PC con una 1080 ti. Vamos, que andaría justo y me comentan que aunque llegara a la larga degradaría la fuente.

Por tanto, mi pregunta es: Nunca he cambiado una fuente de alimentacion... Y me gustaría saber si es una tarea sencilla de realizar para un usuario medio respecto a montaje como yo.

¿Qué me recomendáis?

Gracias de antemano.

Una fuente de 600w llega y sobra para un pc monogpu siempre y cuando sea de buena calidad. Que fuente tienes?
Seasonic, corsair, Evga, no mires otras marcas, cualquieras de esas te vendrá bien, si puedes que sean de 750w en adelante mejor, porque aunque de potencia vaya sobrada, es mejor siempre que la PSU vaya a mitad de carga pues ahí es dónde mas eficiente es, yo por ignorancia al montar mi pc, compre una Tacens valeo v de 800w, nunca me dio problemas, pero él carril de 12v en carga me bajaba a los 11.65v no es que fuera demasiado malo, estaba dentro de los valores "normales" pero tampoco es que fuera muy bueno, sin contar con el ruido que hacía esa PSU solo con el navegador de Internet, y después de leer a varias personas con PSU Tacens de que se le habían fundido de repente y con el correspondiente riesgo que eso conlleva, cambié de PSU y me compré una corsair modular bronce de 850w, así me aseguro que por mucha carga que tenga mi pc nunca va a sobrepasar el 50/60% de la carga de la PSU y midiendo el carril de 12v la carga máxima es de 12,16v y la minima bajo carga es de 12.06v o sea nunca baja de 12v con lo que la estabilidad de la Gpu es mucho mejor y evitas que se degrade por culpa de la PSU, además de ser una fuente muy fiable
@kikomanco yo no me fiaría de ninguna marca.

Por ejemplo Corsair tiene mierdas interesantes como las VS o las CX. EVGA, quitando las Supernova, también tiene auténticas mierdas como son la serie W o la B.
Nada destacable que decir de Seasonic, eso sí.
@Ñomo Gracias por la aclaración, veo que tampoco es demasiado complicado.

@Joseahfer Unos 100 - 130 €

@edy 00116 Tengo una Enermax MaxPro 600W 80 Plus. Las características de mi PC son: i7 6700k, placa base msi z170a gaming m3, gtx 1070, HDD 1tg y SSD 256gb. Si le sumamos los ventiladores, usbs etc las calculadoras de PSU me daban unos 500-550W. Pero me habían comentado que la fuente se podía degradar incluso fallar a la larga si andaba muy justo. ¿Es cierto?

@kikomanco Gracias por la recomendación :)
No tienes la mejor fuente del mundo pero tampoco es ninguna mierda. Las calculadoras esas son más falsas las cifras que un euro de Popeye. Te llega y te sobra con esa fuente. Tirando por lo alto no llegas ni a 400W dando el 100% el pc.
Snakefd99cb escribió:No tienes la mejor fuente del mundo pero tampoco es ninguna mierda. Las calculadoras esas son más falsas las cifras que un euro de Popeye. Te llega y te sobra con esa fuente. Tirando por lo alto no llegas ni a 400W dando el 100% el pc.

¿Incluso si cambio a una 1080 ti? Lo cierto es que no tengo ninguna intención de hacer SLI, por lo que hay que tener en cuenta que es mono gpu. La gtx gigabyte aorus 1080 ti consume unos 250W ella solita... Pero también es cierto que la propia página web de nvidia recomienda una fuente de 600W para sus 1080 ti.

Gracias!
Creo con bastante seguridad que no tendras ningun problema con tu fuente,no es de las gamas mas altas de Enermax, pero sigue siendo de calidad.
En tu caso no la cambiaria, siempre estas a tiempo luego si te diera algun problema, pero piensa que la gran parte del tiempo no estas jugando si no navegando y eso no hace exprimir la fuente
@JonpaXII las MaxPro de Enermax no dejan de ser las Corsair VS; que a su vez ambas son los modelos GPM de CWT.
Y aunque me esperaba que tendrías algo peor (Nox, Tacens, Aerocool...), no dejan de ser unas fuentes de pésima calidad; más cuando tienes un equipo al que hacerle overclock.

Tienes un excelente presupuesto para una fuente de buena calidad, yo iría a por esta: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Dentro de las G3 de EVGA, es la mejor vatio/precio. La calidad es incuestionable.
Joseahfer escribió:@JonpaXII las MaxPro de Enermax no dejan de ser las Corsair VS; que a su vez ambas son los modelos GPM de CWT.
Y aunque me esperaba que tendrías algo peor (Nox, Tacens, Aerocool...), no dejan de ser unas fuentes de pésima calidad; más cuando tienes un equipo al que hacerle overclock.

Tienes un excelente presupuesto para una fuente de buena calidad, yo iría a por esta: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
Dentro de las G3 de EVGA, es la mejor vatio/precio. La calidad es incuestionable.

Y aparte de que veo que es modular, ¿el cambio merece aunque la diferencia sea de tan sólo 50 W?
@JonpaXII empezaré por lo más fácil, realmente la diferencia es de 100w. Pues, según el propio fabricante, en los 12v solo ofrece 550w.
Aunque, realmente, la cantidad de vatios no son la cuestión aquí, ese equipo debería ir sobradamente con 550w reales.

Respecto al que sea modular o no, es pura comodidad del usuario, un simple plus que añadirle. Lo mismo con la eficiencia, que tenga certificación 80 Plus Gold solo significa que pierde menos energía en forma de calor.

Prima más la calidad de componentes, la estabilidad del voltaje y la seguridad que da de cara al resto de componentes. Una buena fuente te acompañará durante muchas actualizaciones futuras, te estás dejando una pasta en hardware, como para ponerle una fuente que no esté a la par.

Los condensadores de la GPM son una auténtica mierda, y la regulación del voltaje no es para tirar cohetes. Simplemente no miraría nada hecho por CWT a ese rango de precios, hay fuentes que le dan un par de vueltas a ese rango de precios. Véase la S12II de 620W (580w en los 12v si no recuerdo mal), por 5€ más.
@JonpaXII con la mayoría de las Supernova acertarás.

Lss G3 no dejan de ser una revisión nueva de las ya excelentes G2 (también están las G2L, cuya diferencia es un LED en el ventilador).
Si te interesan aún más vatios, es una excelente opción. Y si no me equivoco tiene 3 años más (10 totales) que los que ofrece EVGA en el modelo de 650w de las G3.
@JonpaXII Sabiendo ahora la fuente que gastas, coincido en que no es necesario el cambio.
Yo probaría con la que tienes ya, siempre hay tiempo de comprar otra.
Ñomo escribió:@JonpaXII Sabiendo ahora la fuente que gastas, coincido en que no es necesario el cambio.
Yo probaría con la que tienes ya, siempre hay tiempo de comprar otra.

¿Sin riesgo a que otros componentes se vean afectados por el uso continuado?
Me repatea que siempre se recomienden las mismas fuentes cuando se tienen más opciones a mejor precio y de calidad astronómica:
https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper ... -gold.html
https://www.amazon.com/FSP-HG650-CrossF ... B0198QDP26

Las dos que he puesto las tienes en la lista de las mejores PSUs 2017: http://www.tomshardware.com/reviews/best-psus,4229.html

Un saludo! [beer]
Buenas! ;)

Me acabo de comprar una nueva fuente de alimentación, ya que la que tengo ahora es mala pero con ganas, y no da la talla para mi reciente GTX 1080 TI. "A parte de sus insufribles reinicios espontáneos" Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Y mirando y mirando, Al final me acabe decantando por una Thermaltake Toughpower Grand RGB 850W 80 Plus Gold Modular, que os parece?

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-850w-80-plus-gold-modular
ErizerX41 escribió:Buenas! ;)

Me acabo de comprar una nueva fuente de alimentación, ya que la que tengo ahora es mala pero con ganas, y no da la talla para mi reciente GTX 1080 TI. "A parte de sus insufribles reinicios espontáneos" Y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Y mirando y mirando, Al final me acabe decantando por una Thermaltake Toughpower Grand RGB 850W 80 Plus Gold Modular, que os parece?

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-grand-rgb-850w-80-plus-gold-modular

Es bastante mala, pero... que cojones, es RGB y mola.
@edy 00116

Seriously?? ¬_¬ [carcajad]

Más mala que una Tacens, Nox, Aerocool, Mars Gaming, o un poco mejor?
Mas mala que una tacens no, tampoco te pases. La fabrica sirtec, que no es la panacea, aunque monte componentes japos no creo que en general sea lo suficientemente buena para los 150€ que cuesta.

Por esa pasta tienes superflower y seasonic que le pasan la mano por la cara.
O sea, que mas o menos, está en un nivel intermedio, entre las mas malas Tacens, Nox, Aerocool, y las más buenas, Corsair, Seasonic, EVGA.

Aunque más mala, que mi Keep Out FX750 750W 85Plus. Dudo que pueda llegar a ser. xDDD
JonpaXII escribió:
Snakefd99cb escribió:No tienes la mejor fuente del mundo pero tampoco es ninguna mierda. Las calculadoras esas son más falsas las cifras que un euro de Popeye. Te llega y te sobra con esa fuente. Tirando por lo alto no llegas ni a 400W dando el 100% el pc.

¿Incluso si cambio a una 1080 ti? Lo cierto es que no tengo ninguna intención de hacer SLI, por lo que hay que tener en cuenta que es mono gpu. La gtx gigabyte aorus 1080 ti consume unos 250W ella solita... Pero también es cierto que la propia página web de nvidia recomienda una fuente de 600W para sus 1080 ti.

Gracias!

estoy de acuerdo con el compañero yo tampoco la cambiaria si no te esta dando problemas ya que por vatios tiene suficiente
ErizerX41 escribió:Aunque más mala, que mi Keep Out FX750 750W 85Plus. Dudo que pueda llegar a ser. xDDD

El cambio ha sido a una fuente prácticamente igual.
@prison1287 Gracias, así será! Teniendo en cuenta que va a ser una torre mono gpu no voy a cambiarla, a ver qué tal, ya os contaré :)
Menudos eruditos en fuentes de alimentación [+risas] Por 60 pavos máximo que pillaríais? Es que es para un Ryzen 5 1600 con una Asus Prime B250M-A, quizás una RX 580 para navidades (actualmente llevo una GT630), solo 1 HDD y en un futuro un SSD. Lamento molestar, pero ya que hay un hilo abierto prefiero consultarlo por acá que el subforo está muy activo y se están abriendo demasiados preguntando cosas similares.
Yo escogería entre 3: Antec VP 500(47€), EVGA W1 500W(54€),Corsair VS550 550W(49€). Son fuentes económicas, tienen menos calidad de lo que se podría esperar de esas grandes marcas, pero son decentes. Si quieres hacer overclock necesitarás fuentes de más vatios.
@deuxbot el OC será muy ligero al procesador para ponerlo a la altura del 1600x, la Enermax MaxPro de 600W del compañero o la Corsair VS 650W (ambas 80+), podrían con el equipo? O ya funcionarían las que me recomendaste? Es lo malo de presupuestos bajos :$
En ese caso iría por la Enermax que vale casi lo mismo y te da de sobra.
29 respuestas