Cambio de Gráfica

Buenos días/tardes/noches, os pongo en situación, llebaba 5 añitos con este equipo:

Procesador: Fx-8370
Placa Base: AsRock 970 Extreme 4
Tarjeta gráfica: R9 380
Fuente alimentación: Urano VX 750
RAM: 4x8Gb DDR3
Ventilación: aire

Me gripó la gráfica, y conseguí una MSI GTX 1060 de 6GB, aun no he toqueteado nada, estoy buscando tutoriales de como instalarla, quitar los antiguos drivers de la R9 e instalar los nuevos, todo parece muy bien explicado y muy fácil, pero...

Teniendo en cuenta que mi gráfica antigua no funciona y ni mi placa base ni mi procesador actual tienen una gráfica integrada, como lo hago sin ver nada? como se supone que lo hicieron cuando me montaron la máquina en su día? sería posible instalarlos a través de la BIOS de la placa? o voy a tener que gastarme dinero en técnicos?

Gracias y perdón por mi ignorancia.
No, si tienes windows10 te instala los drivers automáticamente. Solo tendrías que eliminar los antiguos de AMD, y opcionalmente actualizar los de nvidia, porque windows no suele poner los últimos últimos, aunque funcionar funcionan ambas versiones igual de bien.
Después de ésto se recomienda reiniciar el PC.

PD: Lléva la gráfica a un garaje, igual se arregla con un rectificado de cilindro, aunque despues de gripar el motor habrá quedado hecho mierda... xD
este el DDU un progama para desistalar de forma seguro drivers . es muy intuitivo hay una opcion desistalar para instalar grafica y luego apagar . luego toca buscar los drivers de nvidia y tendras una desistalacion limpia y segura
demiwel escribió:.. ¿ como lo hago sin ver nada?, ¿como se supone que lo hicieron cuando me montaron la máquina en su día?

Como hicieron ¿qué?

Primero se instala la tarjeta de video, no tiene gran ciencioa pero debes ser cuidadoso de que quede bien montada, es decir bien fija y que haya entrado correctamente en el slot PCIE.

Prendes la PC y windows detectara la tarjeta de video e instalara un controlador GENERICO, este sirve solo para lo basico, asi que podras 'ver'.

Luego, hay que instalar los controladores NUEVOS, donde es MUIY RECOMENDABLE abstenerse de que windows busque e instale los controladores por ti, siendo lo mejro vayas tu mismo a la pagina del fabricante del GPU ; el procesador grafico de la tarjeta de video; siendo nvidia si tienes una geforce y amd siendo una RADEON. Vas a su area de soporte y descargas y ahi buscas el controlador de video y eliges la version de windows.

Tambien bajamos un programa muy util quedejara la maquina limpia de toda configuracion previa del controlador de video anterior, esto es MUY RECOMENDADO para que configuraiones del controlador nuevo no esten en conflicto con configuraciones del controlador anterior. Elprograma que bajaras se llama DDU [Display Driver Uninstaller].

Descarga DDU, pagina oficial: https://www.wagnardsoft.com/

Ahora ya descargado el archivo de instalacion del controlador, primero pasamos a desintalar el controlador de video 'viejo', Para ellos reiniciamos la PC y entramos al MODO A PRUEBA DE ERRORES DE WINDOWS, este modo de trabajo carga los controladores basico y genericos para todo el hardware, de tal manera que se podran quitar los controladores del fabricante de manera segura. Ya en el modo a prueba de errores abres DDU y desinstals el cntrolador catalyst o el controlador crimson de las radeon. Terminado esto reinicias la PC y dejas entrar a windows en modo normal. Y en windows en modo normal instalas el nuevo controlador de video.

.
Sois muy talibanes con ésto...

Automáticamente win10 ya te instala un controlador nvidia/amd perfectamente válido. Nunca es el más actual, pero si de unas semanas atrás o cosa así. Para mas fps compra una tarjeta mejor, no intentes rascarlos en actualizaciones.. xD (es un ejemplo)

Lo del DDU, entrar en modo prueba de errores y todo eso... lo convertís en habitual cuando son pasos a seguir solo si se tienen problemas. No se..
Y con todo sigo insistiendo en que sea uno mismo el que baje el controlador, mucho mejor que dejar al windows [o microsoft] que lo haga porque no siempre es el mejor resultado.

O si es usar un sistema automatico, mucho mejor usar el del propio fabricante:

http://support.amd.com/en-us/download/auto-detect-tool
http://www.nvidia.com/Download/ScannFor ... lang=en-us
https://support.ctl.net/hc/en-us/articl ... er-Updates

Y no: No es por tener el controlador mas actualizado, sino tener el controlador mas IDONEO y mejor optimizado a nuestro hardware, sobre todo el del chipset que seria la base y pieda angular para el rendimiento de perifericos y otros componentes internos de la PC.

DDU, es muy recomendablke ahcerlo cuando se cambia de tarjeta de video, precisamente para evitar desde antes lso inconenientes de configuraciones previas que no son las optimas para el GPU nuevo.
5 respuestas