CAmbio de lector hitachi 78 por un 47DH satisfactorio

1, 2, 3
Yo acabo de cambiar un 47DJ por un 78FK siguiendo este tutorial, y todo OK. Muchas gracias. :)
Alguien puede decirme de otra pagina en la que vendan lectores para XBox360 que no sea la de Insert Coin?
No me importa que sea extranjera
Hola, yo quería exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Yo tenía originalmente en la consola un Samsung MS28 que se me estropeó. He conseguido por ahí un Hitachi 47D y le he metido la key que tenía el MS28, pero siempre me da la consola E66. ¿Se podría conseguir que funcionara?

Edito: ya lo he conseguido, si es que hay que leerselo todo varias veces. Perdón por las molestias.
donde conseguiste el Lector para comprarlo amigo?
GRACIAS
en el ebay español? y por cuanto dinero?
GRACIAS
Alguien me podría decir como poner en modo b un hitachi que por error le me ti una key no valida.

El asunto es el siguiente le cambie la key y lo spoof tras lo cual no me lo reconoce el slax Y_Y y no puedo ponerlo en modo b para arreglarlo.

Solo me coje los dvd de video.
Kapirutxo escribió:en el ebay español? y por cuanto dinero?
GRACIAS

No, lo compre fuera de España. Me costo 75 € más gastos de envio.
BadMad escribió:Alguien me podría decir como poner en modo b un hitachi que por error le me ti una key no valida.

El asunto es el siguiente le cambie la key y lo spoof tras lo cual no me lo reconoce el slax Y_Y y no puedo ponerlo en modo b para arreglarlo.

Solo me coje los dvd de video.

Si lo spofeastes a otro modelo de Hitachi no tendrias problema para ponerlo en modo B, ahora si lo spoofeastes a un modelo de Samsung el lector,creo, se comportara como un samsung y lo tendras que hacer con el mtkflash. Prueba de esta forma haber si te deja cambiar la key, 1º si te lo reconoce con el mtkflash es que se comporta como un samsung y tendras que poner la key al firmware spoofeado que ya tendrias que tener en el pc con el toolbox y grabarlo en un disquette 3.5" para poder grabarlo con el mtkflash, creo que es asi. Un saludo.
hola haver si me puedes ayudar, se me a quemado la lectora, es un ladrillo, no tengo las keys originales,podria cambiarlo por otro, me iria para los backups, contesta porfavor q me iba a comprar otra 360
sirve para todos los lectores?¿ vease samsung ms25 a ms28 viceversa o de ms25 a hitachi¿
dark_scene escribió:hola haver si me puedes ayudar, se me a quemado la lectora, es un ladrillo, no tengo las keys originales,podria cambiarlo por otro, me iria para los backups, contesta porfavor q me iba a comprar otra 360

Si no tienes la key, malo malo, la unica opcion que le veo es desoldar la eeprom del lector para poder leer la key, pues sin esta no podras hacer nada aunque compres otro lector. Hay tiendas que te arreglan el lector por este metodo que te digo, ahora mismo no se cual, pero si buscas seguro que encuentras una tienda que te arregle el lector. Lo siento por las noticias pero es lo que toca, sin key no puedes hacer nada. Un saludo.
por intriga este metodo sirve con todos los tipos de lectoras?
FeNiX89 escribió:por intriga este metodo sirve con todos los tipos de lectoras?

Para cambiar la key vale para todo tipo de lector, si tienes un hitachi nuevo te vale todo lo que hay en el tuto. Ahora bien, si lo que tienes es un samsung nuevo y antes tenias un hitachi(ladrillo) puedes cambiar la key con este programa pero para meter el firmware y spoofearlo tendras que usar el mtkflash desde ms-dos. Un saludo.
Como puedo extraer la Key de mi lector antiguo?

Muchas Gracias,
Xrator escribió:Como puedo extraer la Key de mi lector antiguo?

Muchas Gracias,

1º conectando el lector al pc y si tu lector es un hitachi te vale el toolbox y si tienes un samsung con el hack360 samsung de Falsh78. Si tienes en el pc guardado el archivo orig.bin, la puedes sacar con el toolbox ya sea hitachi o samsung, espero haberte ayudado. Un saludo.
casabubu puedo cambiar un samsungms28 por un hitachi78f?? creo k si pero espero tu respuesta....si es asi...explicame (si puedes) como sacarle la key al samsung y como metersela...las del hitachi las tengo...muxas graciassss es importantisimo

pd: una cosilla...es mejor el hitachi78f o el samsungms28?? esk nse e leido por ay a gente k dice..me a tocado por desgracia un ms28...seguro k puedes aclararmelo muxas gracias tio
juanilloxxx escribió:casabubu puedo cambiar un samsungms28 por un hitachi78f?? creo k si pero espero tu respuesta....si es asi...explicame (si puedes) como sacarle la key al samsung y como metersela...las del hitachi las tengo...muxas graciassss es importantisimo

pd: una cosilla...es mejor el hitachi78f o el samsungms28?? esk nse e leido por ay a gente k dice..me a tocado por desgracia un ms28...seguro k puedes aclararmelo muxas gracias tio

1º para mi los samsung son mejores que los hitachi, pero sobre gustos no hay nada escrito, los samsung son mas silenciosos y se pueden manipular mejor, pero son mas kiskillosos para las marcas de los dvd virgenes.

2º lo que entiendo es que tu lector quemado es un ms28 y lo quieres cambiar por un hitachi 78fk. Lo primero que tienes que tener es la key del ms28, si no la tienes no podiamos hacer nada, o tener el orig.bin del ms28. Dime si tienes o el fichero o la key y te comentare como hacerlo paso por paso. ¿Que le paso realmente a tu lector ms28?. Un saludo.
Casabubu escribió:
1º para mi los samsung son mejores que los hitachi, pero sobre gustos no hay nada escrito, los samsung son mas silenciosos y se pueden manipular mejor, pero son mas kiskillosos para las marcas de los dvd virgenes.

2º lo que entiendo es que tu lector quemado es un ms28 y lo quieres cambiar por un hitachi 78fk. Lo primero que tienes que tener es la key del ms28, si no la tienes no podiamos hacer nada, o tener el orig.bin del ms28. Dime si tienes o el fichero o la key y te comentare como hacerlo paso por paso. ¿Que le paso realmente a tu lector ms28?. Un saludo.

Weno primero de todo muxisimas gracias x contestarme y ayudarme [inlove] jaja

1º- No esk este keamdo el lector,si no la consola,tengo dos,y una (la del hitachi) se me a jodido el conector de los ventiladores de atras y entonces no van y paso de ponerme a soldar ya lo are en la nueva...entonces la del hitachi ke esta rota keria ponerle el ms28 sabes?

Pero mas k n ada por ke para flashear me parece muxo mas facil el hitachi tio,k ya lo e exo y esta tirao(weno es un 78f nse los otros cm seran) y el samsung me lo e mirado y parece mas complicadillo no muxo pero nse...m da cosa.Y por eso keria cambiarlos pero si me dices eso k es mas silencioso y tal..me biene de p*** madre xD

Y lo de los dvds virgenes...yo siempre voi a utilizar Verbatim k kede claro,me da iwal sino kedan en la tienda,me espero.EEsos van way no?

Pues na muxas gracias denuevo y espero tu respuesta.

PD: lo del cambio del lector (si esk lo ago viendo tus opiniones) lo aria esta noxe ya k mañana le venda la otra a un colega x eso es importatn! Saludosssssssss [plas]
Puedes hacer las dos opciones ya te quedes con el samsung o con el hitachi, voy a intentar explicarte las dos opciones y tu eliges cual.

Cambio de hitachi por un samsung: lo primero es tener las key de cada lector. Con el toolbox puedes leer el firmware del hitachi y te saldra la key de este, la marcas entera y con el boton derecho del raton de das a copiar, te abres un txt y la copias hay. Tienes que buscar el firmware original del samsung y flashearlo con el xtreme5.2 y cuando te salga la opcion de modificar la core le pones la letra correspondiente al 78fk, que es al que queremos spoofear(engañar) ya que la placa base tiene los datos de un hitachi 78fk. Una vez hecho este proceso de flasheo y spoofeado al 78fk, abres el toolbox y lee este firmware en donde te pone key, te saldran lo mas seguro ffffff, lo sustituyes por la key del hitachi 78fk y le das a la pestaña de remplazar y ya tendras el firmware flasheado, spoodeado y con la key correcta(x52d.bin) ya solo te queda reiniciar todo para ponerle al lector el firmware modificado con el hack360 samsung de flash78.

Cambio de samsung por un hitachi: tener la key del samsung para ponersela al lector hitachi 78fk, esto es lo que explico en este tutotial.
Al firmware del 78fk tienes que ponerle la key del samsung y spoofear al modelo ms28, siguiendo el tuto no tendras problemas.

Si hay algo que se me olvide o tengas dudas no dudes, valga la redundancia, en preguntarme. Un saludo.
Casabubu escribió:Puedes hacer las dos opciones ya te quedes con el samsung o con el hitachi, voy a intentar explicarte las dos opciones y tu eliges cual.

Cambio de hitachi por un samsung: lo primero es tener las key de cada lector. Con el toolbox puedes leer el firmware del hitachi y te saldra la key de este, la marcas entera y con el boton derecho del raton de das a copiar, te abres un txt y la copias hay. Tienes que buscar el firmware original del samsung y flashearlo con el xtreme5.2 y cuando te salga la opcion de modificar la core le pones la letra correspondiente al 78fk, que es al que queremos spoofear(engañar) ya que la placa base tiene los datos de un hitachi 78fk. Una vez hecho este proceso de flasheo y spoofeado al 78fk, abres el toolbox y lee este firmware en donde te pone key, te saldran lo mas seguro ffffff, lo sustituyes por la key del hitachi 78fk y le das a la pestaña de remplazar y ya tendras el firmware flasheado, spoodeado y con la key correcta(x52d.bin) ya solo te queda reiniciar todo para ponerle al lector el firmware modificado con el hack360 samsung de flash78.

Cambio de samsung por un hitachi: tener la key del samsung para ponersela al lector hitachi 78fk, esto es lo que explico en este tutotial.
Al firmware del 78fk tienes que ponerle la key del samsung y spoofear al modelo ms28, siguiendo el tuto no tendras problemas.

Si hay algo que se me olvide o tengas dudas no dudes, valga la redundancia, en preguntarme. Un saludo.

ponme el tuto al k te refieres!!!

PD:aunk creo k me voi a kedar con el samsung tio acerlo todo en esta noxe me da un palo...ademas mi novia se keda a sobar jejeje y n voi a liarme cn esto...weno muxas gracias!!! pero me biene de lujo la informacion para aprender y acerlo a mis colegas ;-)
juanilloxxx escribió:
ponme el tuto al k te refieres!!!

PD:aunk creo k me voi a kedar con el samsung tio acerlo todo en esta noxe me da un palo...ademas mi novia se keda a sobar jejeje y n voi a liarme cn esto...weno muxas gracias!!! pero me biene de lujo la informacion para aprender y acerlo a mis colegas ;-)

El tuto lo tienes al principio del hilo y por la segunda foto te explico el paso para spoofear el firmware del 78fk a un ms28. Si tienes duda consultame.
Si tienes el pc preparado para flashear el samsung sin problemas y ya lo has realizado anteriormente te aconsejo que pongas el ms28, que aunque se un poco mas dificil el flasheo a la larga te alegraras de haberte quedado con el y no con el 78fk, que te lo pases bien esta noche. Un saludo
BRAVO CASABUBU
Mis felicitaciones con esto queda demostrado q si se pueda cambiar los lectores Hitachi uno por otro de diferentes versiones.
Sos grande
anervandro escribió:BRAVO CASABUBU
Mis felicitaciones con esto queda demostrado q si se pueda cambiar los lectores Hitachi uno por otro de diferentes versiones.
Sos grande

¿No entiendo muy bien?, pero este cambio se puede hacer desde hace tiempo y con la aplicacion de maximus mas facil es y no solo con hitachi a hitachi si no de hitachi a samsung. Un saludo
Muy buenas Casabubu , ante todo muy buen trabajo el del tuto.Tengo una pequeña duda , mira el tema está en que tengo montado en la 360 un samsung ms28 , pero me he comprado otro lector hitachi 46 por si se me estropea el samung , hago todo el proceso del cambio de key y demás pero lo que no consigo hacer es poner el firm resultante al hitachi , ya sea por el método que tu expones en el tuto( se me queda colgado el programa y no responde) o por ms2 , la key no se graba en el hitachi de ninguna de las maneras.No se si tú sabrías el porqué o si me puedes orientar en los pasos.
radical26 escribió:Muy buenas Casabubu , ante todo muy buen trabajo el del tuto.Tengo una pequeña duda , mira el tema está en que tengo montado en la 360 un samsung ms28 , pero me he comprado otro lector hitachi 46 por si se me estropea el samung , hago todo el proceso del cambio de key y demás pero lo que no consigo hacer es poner el firm resultante al hitachi , ya sea por el método que tu expones en el tuto( se me queda colgado el programa y no responde) o por ms2 , la key no se graba en el hitachi de ninguna de las maneras.No se si tú sabrías el porqué o si me puedes orientar en los pasos.

No deberia de darte problema, hice esa misma operación no hace mucho te cuento.

1º Con el hitachi puesto en la consola y en modo B, ejecutas el toolbox y extraes el firmware original del hitachi(guardalo en HD del pc) en la pantalla principal en la casilla de la key le pones la key del ms28 y le das a renplace key, despues te vas a la opcion tools --- direct drive flash ---- flash key; seleccionas el hitachi 46 y internal flasher y le das a star con esto escribes la key en hitachi 46 con el firmware original ¡aun!. Si no te permite hacer este paso de flashear la key, primero tendrias que hacer toda la operacion del modo B de nuevo, una vez en XP ejecutas el programa hack360 hitachi de flash78 y lo flasheas como siempre para tener el firmware modificado antes de hacer la operacion de spoofear.

2º Una vez que tienes el hitachi preparado con hack360 hitachi reinicia toda la operacion del modo B y ejecutas el toolbox ahora si te deberia de dejar flashear la key haciendo todo lo que te dije en el 1º paso. Una vez hecho esto solo queda spoofearlo a MS28 para que no te el error 66.

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo.
Casabubu escribió:
No deberia de darte problema, hice esa misma operación no hace mucho te cuento.

1º Con el hitachi puesto en la consola y en modo B, ejecutas el toolbox y extraes el firmware original del hitachi(guardalo en HD del pc) en la pantalla principal en la casilla de la key le pones la key del ms28 y le das a renplace key, despues te vas a la opcion tools --- direct drive flash ---- flash key; seleccionas el hitachi 46 y internal flasher y le das a star con esto escribes la key en hitachi 46 con el firmware original ¡aun!. Si no te permite hacer este paso de flashear la key, primero tendrias que hacer toda la operacion del modo B de nuevo, una vez en XP ejecutas el programa hack360 hitachi de flash78 y lo flasheas como siempre para tener el firmware modificado antes de hacer la operacion de spoofear.

2º Una vez que tienes el hitachi preparado con hack360 hitachi reinicia toda la operacion del modo B y ejecutas el toolbox ahora si te deberia de dejar flashear la key haciendo todo lo que te dije en el 1º paso. Una vez hecho esto solo queda spoofearlo a MS28 para que no te el error 66.

Espero haberte aclarado las dudas, un saludo.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.OK ahora tengo la key del samsung en el hitachi pero como pongo el nuevo firm spoofeado como ms28 al hitachi??? jejej porque ya no se ni como hacer.Hay veces que uno se ciega y no ve el camino.

No se si el problema está en que yo tengo conectado el lector hitachi mediante el connectivity kit v2 usb
radical26 escribió:
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.OK ahora tengo la key del samsung en el hitachi pero como pongo el nuevo firm spoofeado como ms28 al hitachi??? jejej porque ya no se ni como hacer.Hay veces que uno se ciega y no ve el camino.

No se si el problema está en que yo tengo conectado el lector hitachi mediante el connectivity kit v2 usb

No influye que lo conectes con el connectivity kit. Su ya tienes puesto la key en el lector hitachi lo que tienes que hacer es flashearlo con hack hitachi de flash78 y una vez hecho esto reinicias todo y ejecutas el toolbox en la pestaña de tools lee el firmware de tu lector, nuevamente en tools hay una opcion que pone spoof firmware le das y elijes la de ms28, ahora en la informacion del firmware te pondra que esta spoofeado a ms28, le vuelves ha dar a la pestaña de tools --- direct drive flash ---- flash string id (spoof data) elijes el modelo de hitachi y listo.

Siento la tardanza en contestar, he estado el fin de semana de viaje en Montmelo animando a Fernando Alonso.

Un saludo.
wenas! este tuto no vale para cambiar la key del 47dh al 32ce verdad... si alguien sabe como hacerlo... podria ayudarme eh intentado todo lo relacionado y no encuentro solucion
racso_125 escribió:wenas! este tuto no vale para cambiar la key del 47dh al 32ce verdad... si alguien sabe como hacerlo... podria ayudarme eh intentado todo lo relacionado y no encuentro solucion

Si se puede, tienes que cargar el firmware 23ce en el toolbox y en donde te sale la key la remplazas por la que quieras y le das a la pestaña de remplace key. Con esto se queda grabada la key que has puesto en el firmware, si usas el connectivity no podras grabarlo en el lector, si usas la x360 para flashear y la ultima version del toolbox la 3.1B si puedes grabarlo en el lector siguiendo paso a paso el tuto.
Un saludo.
muy bueno el tuto ;)

ayer mismo cambie un ms25 por un dj46.. el samsung estaba dando problemas de carga, ya tenia su key, simplemente flashee el hitachi y luego le cambie la key como explicas en tu tuto.. y todo caminando sin problema..
Casabubu escribió:

Si lo spofeastes a otro modelo de Hitachi no tendrias problema para ponerlo en modo B, ahora si lo spoofeastes a un modelo de Samsung el lector,creo, se comportara como un samsung y lo tendras que hacer con el mtkflash. Prueba de esta forma haber si te deja cambiar la key, 1º si te lo reconoce con el mtkflash es que se comporta como un samsung y tendras que poner la key al firmware spoofeado que ya tendrias que tener en el pc con el toolbox y grabarlo en un disquette 3.5" para poder grabarlo con el mtkflash, creo que es asi. Un saludo.

yo tengo un problema parecido..mi consola tenia un ms28 y le puse
un 46dg ...
el lector esta funcionando perfectamente en mi consola..
pero ahora quiero regresara el lector hitachi a su consola original..
pero el toolbox de maximus yo no me reconoce el lector..me supongo que es normal ya que esta spoofeado..
usando el kit xeno el pc si me reconoce el lector ..así que he usado el de hack c4eva ..pero ala hora de restaurarlo me marca unas fallas..y
ya me sigue reconociendo el pc el lector como un samsung..
mencionas que usando el mtkflash como si fuera un samsung ..
se recuperaria..
aquí vienen las dudas..
1-se tendría que hacer el truco de los 10 segundos como en el ms28 original..
o usando un kit xeno o un cd slax bastaría..ya que supuestamente al sacar la bandeja del lector se pone en modo b.
2-tengo el firm original del hitachi en mi pc..ya que use el "classics dump firmware as.."
ese firm solo seria cuestion de meterlo al sst del lector o hace falta encriptar...
de antemano agradezco su ayuda y comentarios..
(el hitachi lo quiero regresar a su consola original ya que esta no es mía)..es de un colega que me la presto para ver si funcionaba el cambio de lector..
leo_fox escribió:yo tengo un problema parecido..mi consola tenia un ms28 y le puse
un 46dg ...
el lector esta funcionando perfectamente en mi consola..
pero ahora quiero regresara el lector hitachi a su consola original..
pero el toolbox de maximus yo no me reconoce el lector..me supongo que es normal ya que esta spoofeado..
usando el kit xeno el pc si me reconoce el lector ..así que he usado el de hack c4eva ..pero ala hora de restaurarlo me marca unas fallas..y
ya me sigue reconociendo el pc el lector como un samsung..
mencionas que usando el mtkflash como si fuera un samsung ..
se recuperaria..
aquí vienen las dudas..
1-se tendría que hacer el truco de los 10 segundos como en el ms28 original..
o usando un kit xeno o un cd slax bastaría..ya que supuestamente al sacar la bandeja del lector se pone en modo b.
2-tengo el firm original del hitachi en mi pc..ya que use el "classics dump firmware as.."
ese firm solo seria cuestion de meterlo al sst del lector o hace falta encriptar...
de antemano agradezco su ayuda y comentarios..
(el hitachi lo quiero regresar a su consola original ya que esta no es mía)..es de un colega que me la presto para ver si funcionaba el cambio de lector..

Desconozco el funcionamiento del kit xeno, decirte que el conectivity kit a mi no me vale para usar el toolbox hay que ponerlo en modo b desde el cd slax, si poniendo lo en modo b windows xp te reconoce el lector no tendrias problemas para quitar el spoofeo de ms28 al 47dj. haz una prueba y me cuentas. Un saludo.
de hecho el tool box de maximus si me reconoce el lector ..pero me dice que ese no es un lector gdr-3120l..

entonces de ahi no me deja de hacer nada la pc..me marca el lector como un ts-h943a de ahi que se comporte como si fuera un samsumg..
parece que no tendre otra salida que intentar flashear desde el mtkflash.
la duda que tengo es que si el classic dump firmware hace el respaldo del firm emcriptado o no..
Prueba a flasearlo con el pack de flash78 y despues haber si el toolbox funciona.
leo_fox escribió:de hecho el tool box de maximus si me reconoce el lector ..pero me dice que ese no es un lector gdr-3120l..

entonces de ahi no me deja de hacer nada la pc..me marca el lector como un ts-h943a de ahi que se comporte como si fuera un samsumg..
parece que no tendre otra salida que intentar flashear desde el mtkflash.
la duda que tengo es que si el classic dump firmware hace el respaldo del firm emcriptado o no..

Si windows xp te reconoce el lector, prueba a restaurar el firmware original del 46dj con la aplicacion de hack hitachi de flash78, me pare que asi te volvera a la normalidad el 46dj. Hace tiempo que no toco nada de estos temas pero creo recordar que los bancos de morias de los samsung son 4 y los de hitachi son 2 por lo que con el mtkflash no te solucionaria nada, restaura el firm. original con la aplicacion que te digo yu todo solucionado. Ya me contaras como te ha ido. un saludo.
ok lo intentare ..por que con el c4eva no me lo deja al 100% ya que no quita lo del spoof..
Muy bien, auque no te lo haga al 100x100 lo importante es que Wxp te reconozca el lector, te deberia de funcionar lo siguiente:

- Abres el toolbox y comprueba que te reconoce el lector(acuerdate de meter un dvd para que te permita trabajar con el lector).

- Te deberia reconocer el lector, si es asi te vas a la opcion de spoofear y le pones que te lo spoofee a un 46dj(que es el modelo original) y deberia quitarse en la informacion del firmware que esta spoofeado.

- te vas a la 2º opcion direct drive flash y en el desplegable elijes la opcion de flash string id(spoof dat) y con esto tendrias el lector como original.

Unas vez le quites el spoofeo vuelve ha restaurar el firmware original y no deberia de darte errores.

Espero te funcione y me cuentes como te ha ido. un saludo.
Tengo un problema al llegar a este punto:

- Nos vamos a tool - Direct Drive Flash:

1º Le damos a la opcion de Flash key, nos saldra nuestro lector por defecto y dejamos la opcion de internal flasher y pulsamos en star flashing, nos grabara la nueva key en nuestro lector.

me dice "YOu must insert a movie or game dvd on the GDR3120L drive before continue" y no se que hacer.

PD: intento cambiar un samsung por un hitachi.

1 saludo.

EDIT: al intentar hacerlo con un dvd dentro me sale " cannot comunicate with drive.make sure it is visible on windows" y despues me sale el contenido de la carpeta.
pax_romana escribió:Tengo un problema al llegar a este punto:

- Nos vamos a tool - Direct Drive Flash:

1º Le damos a la opcion de Flash key, nos saldra nuestro lector por defecto y dejamos la opcion de internal flasher y pulsamos en star flashing, nos grabara la nueva key en nuestro lector.

me dice "YOu must insert a movie or game dvd on the GDR3120L drive before continue" y no se que hacer.

PD: intento cambiar un samsung por un hitachi.

1 saludo.

EDIT: al intentar hacerlo con un dvd dentro me sale " cannot comunicate with drive.make sure it is visible on windows" y despues me sale el contenido de la carpeta.

¿El lector que tienes estropeado es un samsung y quieres cambiarlo por un hitachi? ¿que modelo de hitachi es?
pues en la pegatina del lector pone q es un 0059DJ, pero al usar el toolbox al leerlo sale como un 0047

EDITO: ya que con el toolbox daba error, probé con el programa de ms-dos (X-lg, ese) se supone que con el firm ya tenia la Key cambiada y estaba spoof como un samsung ms28 .ahora tengo un error E66. ¿voy mejorando o la estoy cagando cada vez más?
pax_romana escribió:pues en la pegatina del lector pone q es un 0059DJ, pero al usar el toolbox al leerlo sale como un 0047

EDITO: ya que con el toolbox daba error, probé con el programa de ms-dos (X-lg, ese) se supone que con el firm ya tenia la Key cambiada y estaba spoof como un samsung ms28 .ahora tengo un error E66. ¿voy mejorando o la estoy cagando cada vez más?

El spoofeo tienes que hacerlo en ultimo lugar.

Lo que deberias de haber hecho es:

1º Cambiarle la key al fimware original del hitachi por la key del samsung(que es la misma que tiene la placa base).
Si el toolbox no te deja grabarla en el lector prueba hacer toda la operacion de poner el lector en modo b y sin aun no te deja grabar la key con el toolbox, coje el programa del flash78 para hitachis y restaura firmware original y una vez restaurado reinicia todo y vuelve a poner en modo b el lector y te deberia de dejar grabar la key el toolbox(el dvd tienes que introducirselo al lector una vez ejecutes el toolbox y antes de hacer ninguna operacion con el toolbox).

2º cuando le hayas cambiado la key al lector con cualquier programa de flashear con el de flash78 hitachi, lo flasheas. Despues de flasear reinicias todo poniendo el lector en modo b y ejecutas el toolbox para poner el lector como un samsung "spoofear a samsung".

Con esto te deberia de dejar hacer todo. Suerte.
gracias por la ayuda, he hecho todo eso por orden , pero el toolbox me sigue diciendo " cannot comunicate with drive.make sure it is visible on windows" sin embargo cuando meto un dvd puedo ver su contenido. tal vez intentadolo en otro pc?¿?¿ o tengo q estar haciendo algo mal?
pax_romana escribió:gracias por la ayuda, he hecho todo eso por orden , pero el toolbox me sigue diciendo " cannot comunicate with drive.make sure it is visible on windows" sin embargo cuando meto un dvd puedo ver su contenido. tal vez intentadolo en otro pc?¿?¿ o tengo q estar haciendo algo mal?

En este momento cual es la situacion del fimware? ¿lo tienes como origial, o flasheado, o flasheado y spoofeado? dime como.
tengo el hitachi flasheado, con la key del samsung28 = error 66
ahora solo falta el spoof, no?. me sigue dando el problema de cannot comunicate.......
pax_romana escribió:tengo el hitachi flasheado, con la key del samsung28 = error 66
ahora solo falta el spoof, no?. me sigue dando el problema de cannot comunicate.......

si, solo queda spoofear a samsung. Los hitachis 59 son un poco porculeros, pero el toolbox te deberia de dejar hacer lo de spoofear si has hecho todo lo que te comente. Creo recordar con con la ultima revision del hack360 hitachi de flash78 daba la opcion de cambiar la core de los lectores a la hora de flashear, prueba ha usar el programa de flash78 version 2.3 rev.2a o la ultima para el firmware 1.7. si no llevara esta opcion de cambiar el core, prueba ha restaurar el firmware a original con el hack360 hitachi de flash78, reinicia dodo poniendo el lector en modo b y vuelve ha flashearlo con el hack360 y despues de volver ha reiniciar todo prueba si te deja spoofearlo con el toolbox.

Un saludo.

PD. el hack360 de flash78 no permite cambiar la core, lo he comprobado, puedes hacer la otra opcion que te comente. cuentame como te fue.
bueno pues he probado esto:

1 ponerlo en otro pc = el pc no detecto el lector

2 probar en windows vista = cannot comunicate.......

3 restauré, flasheé y spoofeé, me emocioné por un momento lo conecté todo y entro al dash con lo que me emocioné aún más, pero al poner un juego me dice introduzca en una xbox 360.

4 voy a volver a restaurar y todo eso....

Actualizo

5 al poner el slax, para hacer el punto 4, se me queda colgado en
* looking for data modules.
pax_romana escribió:bueno pues he probado esto:

1 ponerlo en otro pc = el pc no detecto el lector

2 probar en windows vista = cannot comunicate.......

3 restauré, flasheé y spoofeé, me emocioné por un momento lo conecté todo y entro al dash con lo que me emocioné aún más, pero al poner un juego me dice introduzca en una xbox 360.

4 voy a volver a restaurar y todo eso....

Eso te sale cuando el lector no tiene la misma key que la placa base, comprueba que la key este bien puesta en el lector. un saludo.
bueno , pues ahora el slax tarda un huevo en cargar y cuando estoy en windows no lo reconoce .¿como compruebo que la clave es la correcta? y ¿ como vuelvo a flashear el lector?¿como si fuese un samsung ahora?

gracias por la ayuda y perdón por las molestias.
pax_romana escribió:bueno , pues ahora el slax tarda un huevo en cargar y cuando estoy en windows no lo reconoce .¿como compruebo que la clave es la correcta? y ¿ como vuelvo a flashear el lector?¿como si fuese un samsung ahora?

gracias por la ayuda y perdón por las molestias.

Si al introducir un juego ya sea backup u original te sale el mensaje que citaste antes es porque la key no corresponde a la que tiene la placa base. El problema de cambiar lectores de distintas marcas lo estas sufriendo en tus carnes por eso yo siempre intento cambiar por la misma marca. Si el slax no te reconoce el lector es porque lo tienes spoofeado como un samsung, prueba arrancando win xp sin poner el slax haber si te reconoce el lector(no creo que funcione pero por si acaso). Si no funciona prueba a sacar una copia del firmware que tienes ahora mismo en tu lector con el mtkflash, como tu tenias un samsung no creo que te cueste trabajo hacerlo bien el hack360 samsung de flash78 o directamente con la aplicacion de mtkflash desde ms-dos, si te deja extraer el firmware leelo con el toolbox y comprueba de que la key es la correcta y si no lo es cambiala por la buena. El problema viene ahora, porque aunque el lector se comporte como un samsung no lo es y tampoco la memoria que lleva pues la de los samsung tiene 4 bancos y la de los hitachis tan solo 2. Cuentame como te ha ido con estos pasos y llaveremos de como cambiar la key. Un saludo.
146 respuestas
1, 2, 3