Cambio de licencia en Xfree86 4.4

En la Debian Weekly News del 3 de febrero comentan que las XFree86 cambiarán a una licencia al estilo BSD. El cambio será efectivo en la version 4.4, aunque la rc3 ya lo llevará incorporado.

XFree86 to alter its License. According to an announcement of the XFree86 project there will be a new license starting with XFree86 v4.4.0-RC3. There are some worries (German) that these changes might be incompatible with the GPL due to a BSD-style advertising clause. Branden Robinson indicated that he will probably not be maintaining the system using the new license.

Mas información:
http://www.xfree86.org/pipermail/forum/2004-January/001892.html
http://www.xfree86.org/legal/licenses.html

Saludos
Y encima uno de los desarrolladores, y el mantenedor de los paquetes de Xfree en Debian nos abandona :-(:
Branden Robinson indicated that he will probably not be maintaining the system using the new license.

¿alguien podría explicarme en cristiano que diferencia hay entre la licencia BSD y la GPL?
¿no permiten las 2 el acceso libre al código fuente?
Lo que me preocupa de verdad es si se podra incluir
en las Distros Linux GPL como siempre, si las distros
tendran que llevar dos licencias, o yo que se
el_Salmon lo mejor es que te las leas y así las entenderás..

http://opensource.org/licenses/

Salu2.Ferdy
Lo que me preocupa de verdad es si se podra incluir
en las Distros Linux GPL como siempre, si las distros
tendran que llevar dos licencias, o yo que se

No, en realidad la licencia BSD es compatible con la GPL, en el sentido de que es igualmente libre. De hecho hay *muchos* programas en Linux con licencia BSD.

La diferencia primordial entre la licencia BSD y la GPL es que la BSD permite cojer el programa y hacerlo propietario, en tanto que la GPL no lo permite. Es un asunto escabroso. Por un lado hay gente que argumenta que la BSD permite mas libertad que la GPL (obviamente, en la licencia BSD no hay restricciones de ningun tipo), pero por otra parte hay quien se queja de que la licencia BSD permite que otros puedan hacer derivados propietarios de programas libres. Sin ir más lejos se dice/comenta que la pila TCP/IP de Windows XP esta copiada de la de BSD.

No se que pensar, en principio no debería ser nada perjudicial, más bien al contrario. Quizás así el mundo XFree pueda renovarse un poco.
Pues yo prefiero que empiecen a hacer bien las cosas y luego se dediquen a las licencias...

Salu2.Ferdy
Pues yo prefiero que empiecen a hacer bien las cosas y luego se dediquen a las licencias...

Estoy de acuerdo. XFree necesita un lavado de cara y una actualización para los tiempos que corren. Espero que la dimisión del core team original sirva para algo. [jaja]
Escrito originalmente por khosu
Sin ir más lejos se dice/comenta que la pila TCP/IP de Windows XP esta copiada de la de BSD.
Sin tonterías.

ES la de BSD ligeramente modificada.
Escrito originalmente por NetVicious
ES la de BSD ligeramente modificada. [/B]

Hombre, yo no lo sé, pero no tiene vuelta de hoja: si realmente se basa en una implementación BSD, Microsoft tendrá que indicarlo en algún sitio, porque a eso sí que obliga la licencia:

Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice, this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or other materials provided with the distribution.
Lo leí hace tiempo en un sitio bastante serio.

Por supuesto que tienen que indicar el CopyRight, la cuestión es que igual sale en el manual, o en el easter egg típico de windows.
9 respuestas