¿Cambio de marchas manual o automático?

Tengo pensado comprarme un coche dentro de poco y no sé cual elegir. No voy a utilizarlo para trayectos demasiado largos (viajes, etc.). Pero sí para ir a la universidad (15-20 minutos desde mi casa), sitios concretos, etc.
Nunca he conducido un coche con el cambio automático, pero tiene que ser bastante cómodo, además soy un poco vago y a veces lo de cambiar de marchas se me hace pesado.
¿Qué decís? Me gustaría conocer las opinios de gente que haya conducido con ambos cambios también.
Saludos!!
Depende de si te gusta conducir.

Si te gusta conducir: manual.
Si no te gusta conducir: automático.
Discrepo.

Tengo un coche automatico, y me gusta conducir. Ademas, que se disfruta muy pero muy mucho mas que cualquier manual que haya llevado y, el dia que quieras hacer una conduccion tranquila, tambien es mejor.

Eso si, acostumbro a ver coches de gama baja con cambio automatico... esos cambios suelen ser bastante malos, bruscos, poco suaves, etc.

Si vas a un coche de gama alta, un buen cambio automatico es una maravilla. Si es un coche normalito, purf, a mi no me gustan nada...
Lladre escribió:Tengo pensado comprarme un coche dentro de poco y no sé cual elegir. No voy a utilizarlo para trayectos demasiado largos (viajes, etc.). Pero sí para ir a la universidad (15-20 minutos desde mi casa), sitios concretos, etc.
Nunca he conducido un coche con el cambio automático, pero tiene que ser bastante cómo, además soy un poco vago y a veces lo de cambiar de marchas se me hace pesado.
¿Qué decís? Me gustaría conocer las opinios de gente que haya conducido con ambos cambios también.
Saludos!!

¿? Si el cambio de marchas es algo practicamente inconsciente, ¿Cuanto tiempo llevas conduciendo?
No he dicho que sea inconsciente, llevo como 6 meses conduciendo.
Lladre escribió:No he dicho que sea inconsciente, llevo como 6 meses conduciendo.

Me refiero a que no reparas en ello, es algo automatico, inconsciente. Piensate bien lo de cogertelo automatico, y mas si es tu primer coche. Primero porque esa experiencia te puede hacer falta en el futuro (la del cambio manual) y segundo porque si luego quieres cambiar de coche, te puede costar venderlo. Y mas como esta el percal.

Ademas creo, y esto lo hablo desde el desconocimiento y el rumor, que un automatico gasta mas que un manual.
Tengo un 207 y adoro cambiar de marchas, para mi es una parte imprescindible de la conducción, no cambiaría mi coche por uno automático.
Manual, o en su defecto posibilidad de tener unc ambio automatico secuencial :P
Los automáticos gastan más gasolina, y no vale la pena por no hacer unos gestos con la mano... Yo se lo digo a mi primo, eres un marica condiciendo, porque las tiene automáticas XD
El automático gasta más gasolina, tiene menos punta de velocidad y acelera peor.

Totamente de acuerdo con Hispalense, si te gusta conducir, aléjate del cambio automático.
Bueno, es lo que comentaba un foreo un poco más arriba. Si vas a comprarte un utilitario ni se te ocurra pillartelo automático.
Y el que diga que con un cambio automático no se disfruta de la conducción... es que no habrá conducido un coche de alta gama con cambio automático. El que lo prueba no vuelve al manual, como mucho a semiautomático. Yo he tenido la oportunidad de conducir un A6 automático y es una gozada, y el coche responde y lo controlas igual o incluso mejor que con un cambio manual. 260 cv. solo dando un pisotón.... buf, eso sí, el consumo... a grifo abierto. Me olvidé de mi Civic en 1...2...3... jajajajaja xD. Son maneras de conducir diferentes, pero vamos disfrutas a tope. Eso si, con coches de gama alta. Es que yo creo que hay modelos que ni montan cambio manual ya.
Un saludo.
Yo cuando terminé de sacarme el carnet solo quería pillar un automático, hasta que probé uno...

Me quedo mil veces con un cambio manual de toda la vida, de algún modo te hace más a la idea de que vas conduciendo.
Yo llevo poco más de dos años con el carnet y por ahora practicamente sólo he llevado automático. Por una parte un Accord de 190 cv y por otra, bastante más a menudo, un Focus normalito. Los dos tienen cambio secuencial (que puedes cambiar de marcha cuando quieras, sólo que sin embrague)y, aun con todo, echo bastante de menos poder cambiar de marcha. Eso sí, más cómodo es si vas a estar mucho tiempo por ciudad/cuestas...pero como dicen, casi mejor empezar con manual por que se te quede más lo del cambio. Cuando tengamos 50 años tranquilo que ya acabaremos con un buen Mercedes con cambio automático :D.

Y sobre acelerar...tampoco he podido comparar el mismo modelo con cambio manual/automático, pero el Focus parece que le quita un poquillo de aceleración. Aunque tiene la ventaja de que en semáforos sueles salir un poquillo antes que los demás porque ya tienes la marcha metida. Pero en el Accord y coches de gama media-alta, eso ya es otra cosa: le pones un cambio en modo deportivo (así llamo a uno que no sube de 3ª) y el cambio de marchas puede que sea hasta más rápido que si lo hicieras manual. Pero tampoco creo que quieras el coche para hacer carreras ilegales, así que todo esto es un poco fantasmada.

El consumo, en mi caso, es muy alto y no se por qué. Mi Focus 1.6 100 CV gasolina gasta por ciudad 13 litros/litro y eso que pocas veces lo subo de 2500 rpm, pero esto ya no se si es una rareza o porque no está bien preparado el coche para cambio automático, pero traga como un jodido Hummer. El Accord gasta lo normal, así que supongo que lo del cambio tampoco influye tanto.
Lo que si me dijeron es que con el automático, pese a que parezca lo contrario porque pisas más el freno, estos se desgastan menos porque pisas el freno más suavemente ¬_¬

Hombre, como parece que lo de cambiar marchas tampoco te emociona mucho, podrías probar con un automático (ten en cuenta que son un poquillo más caros también). Y tranquilo que no se te olvidará cambiar de marchas, que yo a veces cojo los de los amigos y no armo desastres.
Ah y otra ventaja es que en los automáticos si pisas a fondo el acelerador, cambia a una marcha inferior automáticamente, lo que viene bastante bien en adelantamientos un poco peligrosos.
El automático es más cómodo,pero acelera más despacio y pierdes en capacidad de respuesta si te gusta mucho el volante. Es como si el coche debiera pensárselo.
Manual, ahora y siempre. Si te gusta conducir no lo dudes, tendrás más control en todos los sentidos. Y sé de lo que hablo que conduje en automático con el coche de empresa durante dos años.
Despues de mas de 3 años conduciendo y haciendo bastantes KM, me quedo con los manuales "generalmente"

Me refiero, que tambien hay cambios manuales, que son una gran puñeta, y una autentica basura, embragues que van mejor o peor, y vaya, un sin fin de cosas. Ahora, que con otros, es una maravilla cambiar de marchas.

Lo mismo puede aplicarse a los cambios automaticos.

Estuve conduciendo en irlanda un automatico (el de una nissan Navara) , y si, tiene ciertas cosas muy comodas, pero tampoco es ninguna maravilla.
No hacen lo que tu quieres, no son muy inteligentes, y nunca llevas el control real del vehiculo.

Ojo, esto no lo diria de un secuencial como el DSG, u otros coches que llevan sistemas automaticos secuenciales, donde si llevas el control, pues es diferente. Aun asi, no son perfectos, pero dicen que van muuuuy bien.

Yo desde luego, solo me compraria un DSG, mas despues de probar la navara, y ver que casi el 70% de los vehiculos automaticos llevan cambio de deslizamiento limitado.

Ahora, que si me dices que te vas a comprar un clio automatico....nose, depende mucho del tipo de persona, pero a mi no me va nada.
eduy1985 escribió:
Ojo, esto no lo diria de un secuencial como el DSG, u otros coches que llevan sistemas automaticos secuenciales, donde si llevas el control, pues es diferente. Aun asi, no son perfectos, pero dicen que van muuuuy bien.

Pero a día de hoy, pocos coches llevan cambio automático sin secuencial ¿no?
No todos los automáticos consumen más, ni son más lentos cambiando que uno manual, para nada.

Hay automáticos y "automáticos", y dependiendo de qué elijas, puedes no volver al manual, o pensar que no tienes control sobre el coche, que no te gusta conducir...

Yo te recomiendo una cosa, pruebate un DSG de volkswagen/seat/audi/skoda, y luego ya decides.

Además, siempre te quedará el secuencial.
Yo prefiero el cambio automático siempre que este sea decente. No me gusta nada conducir y en ciudad se me hace muy pesado cambiar constantemente de marchas con los gasolina, que en ese sentido son un coñazo inmenso.
dreidur_ax escribió:El consumo, en mi caso, es muy alto y no se por qué. Mi Focus 1.6 100 CV gasolina gasta por ciudad 13 litros/litro y eso que pocas veces lo subo de 2500 rpm, pero esto ya no se si es una rareza o porque no está bien preparado el coche para cambio automático, pero traga como un jodido Hummer. El Accord gasta lo normal, así que supongo que lo del cambio tampoco influye tanto.

Yo me lo haria mirar... o el coche o tu estilo de conduccion...

Tengo un 3200cc, 220CV, 1400 kilos de peso, y le saco el mismo consumo que tu al focus por Madrid....
FIGANE escribió:Bueno, es lo que comentaba un foreo un poco más arriba. Si vas a comprarte un utilitario ni se te ocurra pillartelo automático.
Y el que diga que con un cambio automático no se disfruta de la conducción... es que no habrá conducido un coche de alta gama con cambio automático. El que lo prueba no vuelve al manual, como mucho a semiautomático. Yo he tenido la oportunidad de conducir un A6 automático y es una gozada, y el coche responde y lo controlas igual o incluso mejor que con un cambio manual. 260 cv. solo dando un pisotón.... buf, eso sí, el consumo... a grifo abierto. Me olvidé de mi Civic en 1...2...3... jajajajaja xD. Son maneras de conducir diferentes, pero vamos disfrutas a tope. Eso si, con coches de gama alta. Es que yo creo que hay modelos que ni montan cambio manual ya.
Un saludo.

He llevado un automatico de Mercedes, de un primo, y joder... echo de menos las marchas coosa mala. :p

Personalmente disfruto un montón cambiando manualmente. Y desde luego que despues de haber probado un automático, digo que no!. :p No esque el recorrido que hiciese fuese por montaña, fué por la carretera Toledo hasta Fuenlabrada y vuelta a Toledo a callejear. Pero vamos, que aún así, manual "plis". :p
Depende para que lo quieras. Como todas las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventaja principal (sin duda) la comodidad: te olvidas de palanca y de embrague y tienes la posibilidad de que el coche reduzca de marchas automáticamente cuando se pisa a fondo para tener más "brio" en un adelantamiento, por ejemplo.

Como contras está un consumo algo mayor que en la misma versión manual (no excesivamente mayor, pero algo sí), una velocidad punta algo menor (tampoco una gran diferencia) y unos peores registros en aceleración comparado con un manual "bien llevado". Además de un precio algo más elevado. Por los que yo conozco también te puedo decir que son más "delicados" que los cambios manuales y que sus reparaciones son mucho más costosas (no suelen tener reparación, si se averían se sustituyen completos).

No sé a ciencia cierta como estrá el tema de la gestión electrónica del cambio en automóvilies de gama baja y media, pero me imagino que todos tendrán un control de este tipo, lo que les da la posibilidad de elegir entre algún programa de cambio (confort o deportivo) y de poder seleccionar las marchas manualmente (mediante la palanca de cambio).

... Y aquí viene el lío.

Habéis mencionado el cambio DSg y ese cambio... no es automático. Ese cambio (igual que el SMG de BMW, por ejemplo) es un cambio manual en el que tanto el embrague como los mecanismos para cambiar de marchas son accionados hidraulicamente ycontrolados por una unidad electrónica de control. Los embragues son embragues mecánicos (en el SMG de BMW de un sólo disco en seco y en el DSG o en el nuevo cambio del M3 de BMW con doble disco en aceite) y las márchas son engranages de piñones como los de los cambios manuales y las relaciones de cambio se obtienen de engranar un piñon con otro. El control electronico permite que las marchas se puedan engranar sin intervención del conductor, pero no es un cambio automático convencional. Como sucede con los cambios automáticos convencionales son más caros que los manuales normales en precio y en reparaciones.

El cambio automático no tiene embrague (y no me refiero al pedal) si no un convertidor de par basado en un funcionamiento hidraulico y no tienen piñones, sino engranajes epicicloidales y las relaciones de cambio se obtienen de bloquear satélites o planetarios mediante unos embragues accionados hidrulicamente.

Actualmente existen cambios automáticos que permiten seleccionar las marchas desde unas levas en el volante o desde la palanca pero su compartamiento no es el mismo que el de un cambio (si queréis le llamamos así) secuencial (como el SMG). Tienen más retraso al engranar marchas y, en retenciones hay una gran diferencia (en el cambio automático apenas se nota la retención del motor, por lo que el desgaste de frenos es mayor).

Además están las cajas de variador contínuo (tipo ciclomotor, vamos XD ) que se suelen utilizar en coches pequeños. Estos no tienen un número de marchas determinado (teóricamente entre la más corta y la más larga el número de marchas es infinito) pero existen versiones que nos permiten selecionar marchas manualmente (escogen varios puntos determinados y en lugar de ir de uno a otro continuamente se paran y cambián al siguiente de golpe)...

... así que no son todos los cambios automáticos son iguales... ni todos los cambios "automáticos" son automáticos XD

Por mi parte (y he probado de todo), lo más cómodo es un cambio automático convencional (el variador tiene algunas "rarezas" de funcionamiento aunque es el más suave), lo más deportivo un cambio tipo SMG (el problema que le veo es que está bien para un rato pero en ocasiones pierdes la noción de la marcha que llevas engranada) y los más práctico (sobre todo económicamente) un cambio manual "de los de toda la vida".

Cuestión de gustos y de presupuestos.

Un saludo.
automático = aburrido
Manual siempre...se disfruta mucho más de la conducción, realmente llevas tú la maquina, y la controlas 100%, yo llevando un automatico no me siento con la misma potestad de dominio...

Tengo un toyota celica, y me encanta estrujarle hasta casi el corte de inyección, cambiar ahi al limite y mantenerle a unas 6 mil vueltas para ver como ruje...con un automatico no creo que sea igual, y he llevado alguna monovolumen gigante con automatico.
He cogido un coche automatico, y que va, no me compraria uno en la vida, no se parece como si no conduciera, ademas mi mano derecha va siempre apoyada en la palanca de cambios.
No creo que nadie con manula te vaya a recomendar automático y viceversa. Esto es como los hilos de " qué coche me compro?" todos vienen a poner el suyo...

Pero vamos, yo coincido con los que te dicen que si no te gusta conducir lo pilles automático. Y si le pones ya el crucero ni la play estation, 0% sensación de conducir el coche. A mí lo único que me gusta de los automáticos es poder chafarle sin reservas, que te impide pasarte de vueltas, para los que no saben conducir es agradable ver cómo aceleras apurando marchas sólo chafando. Los únicos que he cogido automáticos son mercedes y no precisamente bajos, y sólo escogería el automático el ML porque creo que no hay otra opción, aunque vamos es un coche que jamás me compraría, no me gustan los TTs del palo.

Ahora creo que nadie te ha comentado que si lo coges automático y como dices no llevas mucha experiencia el día que te toque coger un manual vas a sufrir.

Saludos
el manual me aburre y hace q conducir sea una tarea tediosa y deleznable
el automatico solo me aburre
Depende. Convertidor de par no. DSG o robotizados sí. Aunque manual me encanta.

En un X5 de hace unos años, conducir se hace aburrido. Y si le pones cambio "manual" tarda unos segundos en cambiar. No lo conduje yo, lo conducia mi primo, y vamos, un coñazo.

En cambio, un Scirocco con cambio DSG tiene que ser divertido de conducir, o un M3 con el launch control, o el GT-R35...
No uso el automatico ni en la consola. Necesito cambiar de marchas y poder controlar en todo momento mi maquina.

Una pregunta, ¿con un automatico, se puede hacer freno motor? Pregunto por que no lo se
fingeroso escribió:No uso el automatico ni en la consola. Necesito cambiar de marchas y poder controlar en todo momento mi maquina.

Una pregunta, ¿con un automatico, se puede hacer freno motor? Pregunto por que no lo se

Si tiene la opción de poder cambiar las marchas manualmente (Steptronic o como quiera llamarlo cada marca) puedes reducir y, teoricamente, retener... pero teóricamente. En la práctica cuando bajas de marcha (por ejemplo de 4ª a 3ª) notas una pequeña reducción de velocidad, pero bastante suave y ni por aproximación a lo que se nota reduciendo con un cambio manual. Resumiendo: apenas notas la retención del motor en ninguna circunstancia (como bajando una cuesta).

Un saludo.
Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.

¿Que no se nota retención de motor? En mi coche se nota tanto como en uno manual.
también puedes pagar a un chófer y que te lleve él.

pd: manual.
kbks escribió:Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.

¿Que no se nota retención de motor? En mi coche se nota tanto como en uno manual.

Que casualidad que los 2 que hemos dicho que conducir un automático tb es una gozada hayamos conducido un A6, jejejeje.
Un saludo.
FIGANE escribió:
kbks escribió:Conduzco todos los sábados un A6 quatro 3.0 233cv automático y es una gozada. Ademas, siempre tienes el secuencial o la poisición S para bajarle una marcha y pegarle un apretón, o para sujetarlo en las cuestas. Normalmente conduzco uno manual (llevo 6 años conduciendo coches de cambio manual), me gusta conducir y me quedo de calle con el cambio automático, y eso que el año pasado es la primera vez que cogí un automático.

Que casualidad que los 2 que hemos dicho que conducir un automático tb es una gozada hayamos conducido un A6, jejejeje.
Un saludo.

Porque el cambio Steptronic, creo que se llamaba así, de Audi no tiene que ver con la imagen de coche automático de convertidor de par que es lento. Con esos cambios será una gozada porque mantiene el feeling de cambio manual con la velocidad de una máquina cambiando rápido.
Así que si te gusta conducir tiene que ser en manual... Y luego, como en todo, menos mal que en EOL hay expertos.
Igual si hablais de conducir un coche de 100cv pues vale... puede que el cambio automatico no le vaya muy bien. Yo he probado Q7, A6, Touareg, CLS, Clase E, Corvette,... y es un gustazo, nada que comparar con un C4 claro...
En manual esta muy bien tambien, LOGICAMENTE, pero decir que en automatico es para la gente que no le guste conducir, creo que no es lo mas correcto.
eXpineTe escribió:Discrepo.

Tengo un coche automatico, y me gusta conducir. Ademas, que se disfruta muy pero muy mucho mas que cualquier manual que haya llevado y, el dia que quieras hacer una conduccion tranquila, tambien es mejor.

Eso si, acostumbro a ver coches de gama baja con cambio automatico... esos cambios suelen ser bastante malos, bruscos, poco suaves, etc.

Si vas a un coche de gama alta, un buen cambio automatico es una maravilla. Si es un coche normalito, purf, a mi no me gustan nada...

Es la primera vez que escucho algo asi. Y por supuesto, discrepo totalmente. Un automatico no tiene la aceleracion de un manual, y ademas consumen más. Es una conduccion "aburrida", y una conduccion tranquila la haces con un manual sin despeinarte.
Cuando las marcas más prestigiosas hace muchisimos años que apuestan por cambio automático en sus modelos más "potentes" será por algo. Y no creo que sea precisamente porqué no tengan ni idea de lo que es conducir... otra cosa es que los utilitarios convencionales monten cajas de cambio automáticas que dejan bastante que desear. Seguramente que un caja de cambio automática de un coche de alta gama cueste más ella sola que cualquiera de esos coches. Y la experiencia no es la misma, lógicamente.
Un saludo.
Yo sinceramente prefiero el manual. Mas que nada porque no se que haria sin el cambio de marchas, acelerar todo el rato?

El manual consume mucho menos, los automaticos a X revoluciones cambian las marchas. Que si no subes a esas X revoluciones no te ponen la 5. Con lo cual, si vas a una velocidad que perfectamente puedes ir en 5 pero vas en 4, te vas a dejar el dinero en gasofa. En un manual, metes la 5 cuando te salga del kebab.
vicodina escribió:Yo sinceramente prefiero el manual. Mas que nada porque no se que haria sin el cambio de marchas, acelerar todo el rato?

El manual consume mucho menos, los automaticos a X revoluciones cambian las marchas. Que si no subes a esas X revoluciones no te ponen la 5. Con lo cual, si vas a una velocidad que perfectamente puedes ir en 5 pero vas en 4, te vas a dejar el dinero en gasofa. En un manual, metes la 5 cuando te salga del kebab.

Nunca has llevado un automatico, verdad?
vicodina escribió:Yo sinceramente prefiero el manual. Mas que nada porque no se que haria sin el cambio de marchas, acelerar todo el rato?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que no hombre, que estamos en el 2009, jejejeje xD. Las centralitas ya se encargan de sacar el mejor rendimiento. Además que por lo general se pueden seleccionar distintos modos de conducción, el más conveniente para cada situación (deportiva... carretera... ciudad...).
Un saludo.

Mal, mal muy mal....

Un automatico no cambia a unas revoluciones fijas, al menos, no uno bueno.
Un automatico cambia cuando tu quieras, (SI, he dicho cuando quieras)

Si quiero acelerar mucho, piso a fondo el pedal, y el cambio lo sabe, y alarga mucho las marchas para una mayor aceleracion.
Si quiero acelerar poco, piso poco el pedal, el cambio lo sabe, y cambia a bajas revoluciones.
Si necesito hacer un adelantamiento en carretera, y necesito ese empuje que te da bajar una marcha, piso bien el acelerador, el cambio lo sabe, y me reduce una marcha.

Y estoy hablando de un cambio automatico de hace 15 años.

Es por eso por lo que digo que, el cambio automatico no te quita control sobre el coche, para mi, simplemente traslada el cambio de la mano al pie.
No he probado automático pero imagino que será más cómodo.. si sólo quieres "conducir".

Pero... ¿Usar automáticos no hace que se olvide cambiar en manual? [carcajad] porque eso sí que es una putada.

Saludos
PreOoZ escribió:No he probado automático pero imagino que será más cómodo.. si sólo quieres "conducir".

Pero... ¿Usar automáticos no hace que se olvide cambiar en manual? [carcajad] porque eso sí que es una putada.

Saludos

Cuando vas en moto se te olvida ir en bici? jeejeje :). Pues lo mismo. Si vas en un manual y el coche te pide cambiar marcha la cambias...
Un saludo.
PreOoZ escribió:No he probado automático pero imagino que será más cómodo.. si sólo quieres "conducir".

Saludos

Si nada mas salir de la autoescuela, te cojes un automatico y no tocas un manual en mucho tiempo, te va a costar mucho volver a un manual. Pero si has estado conduciendo manual mucho tiempo... no tendras problema en volver a el.

Eso si, cuando yo cojo un manual, hecho de menos el mio :D
Jijus escribió:
eXpineTe escribió:Discrepo.

Es la primera vez que escucho algo asi. Y por supuesto, discrepo totalmente. Un automatico no tiene la aceleracion de un manual, y ademas consumen más. Es una conduccion "aburrida", y una conduccion tranquila la haces con un manual sin despeinarte.

Como ya se ha dicho varias veces en el hilo una caja automatica buena puede superar a una manual en todos los aspectos, eso si, vuelvo a recalcar lo de BUENA. Y esto es simplemente porque si la caja es buena y esta bien programada podra realizar los cambios de manera mucho mas eficiente que una manual (a no ser que se sea un autentico entendido en la materia, algo que el 99% de la gente no es, y no, llevarlo siempre a 2000vueltas o menos no es siempre lo mas eficiente).

Eso si, si nos vamos a comprar un 207, clio, corsa, "coche generalista" en su gama baja-media y vemos que tiene posibilidad de caja automatica de 4 marchas del pleistoceno pues evidentemente esa caja de cambios sera de todo menos mejor que la manual del mismo modelo. Y todo esto te lo digo sin haber llevado automaticos y "prefiriendo" manual (entre comillas porque no puedo comparar bien como comprenderas) simplemente porque cosas como este video demuestran de lo que son capaces cajas automaticas buenas XD

http://www.youtube.com/watch?v=QXDTDlQPI2g

El mercedes es automatico y mira que pasa en el drag... si si, aceleran peor XD. (evidentemente esto es un poco columpiada, vuelvo a repetir que dependera de la caja automatica y de las manos del que lleve la manual).

Saludos
PuKaS escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Porque el cambio Steptronic, creo que se llamaba así, de Audi no tiene que ver con la imagen de coche automático de convertidor de par que es lento. Con esos cambios será una gozada porque mantiene el feeling de cambio manual con la velocidad de una máquina cambiando rápido.

Puede ser, y si es eso ya no me meto porque el único coche automático que he tocado nunca es el A6 de mi padre. Normalmente conduzco el mío (manual), que es el A6 2.5 150cv pero el modelo viejo (el del culo redondo) con 340.000km de nada hechos en 9 años al pobre.
Yo prefiero manual pero si compras un coche de grupo VAG, pillatelo con DSG, lo he probado en el TT y va GENIAL.
Yo cuando me compre mi coche el vendedor me dijo:

-Manual o automático¿?

Yo le respondí casi gritando, MANUAAALL!!! xDD

Un automático cuesta mucho vender... y mas si es un coche juvenil con cambio automático...
Depende de la potencia, de la gama (no me veo en un coche de lujo con cambio manual), de si te gusta o no conducir...
53 respuestas
1, 2