Depende para que lo quieras. Como todas las cosas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Como ventaja principal (sin duda) la comodidad: te olvidas de palanca y de embrague y tienes la posibilidad de que el coche reduzca de marchas automáticamente cuando se pisa a fondo para tener más "brio" en un adelantamiento, por ejemplo.
Como contras está un consumo algo mayor que en la misma versión manual (no excesivamente mayor, pero algo sí), una velocidad punta algo menor (tampoco una gran diferencia) y unos peores registros en aceleración comparado con un manual "bien llevado". Además de un precio algo más elevado. Por los que yo conozco también te puedo decir que son más "delicados" que los cambios manuales y que sus reparaciones son mucho más costosas (no suelen tener reparación, si se averían se sustituyen completos).
No sé a ciencia cierta como estrá el tema de la gestión electrónica del cambio en automóvilies de gama baja y media, pero me imagino que todos tendrán un control de este tipo, lo que les da la posibilidad de elegir entre algún programa de cambio (confort o deportivo) y de poder seleccionar las marchas manualmente (mediante la palanca de cambio).
... Y aquí viene el lío.
Habéis mencionado el cambio DSg y ese cambio... no es automático. Ese cambio (igual que el SMG de BMW, por ejemplo) es un cambio manual en el que tanto el embrague como los mecanismos para cambiar de marchas son accionados hidraulicamente ycontrolados por una unidad electrónica de control. Los embragues son embragues mecánicos (en el SMG de BMW de un sólo disco en seco y en el DSG o en el nuevo cambio del M3 de BMW con doble disco en aceite) y las márchas son engranages de piñones como los de los cambios manuales y las relaciones de cambio se obtienen de engranar un piñon con otro. El control electronico permite que las marchas se puedan engranar sin intervención del conductor, pero no es un cambio automático convencional. Como sucede con los cambios automáticos convencionales son más caros que los manuales normales en precio y en reparaciones.
El cambio automático no tiene embrague (y no me refiero al pedal) si no un convertidor de par basado en un funcionamiento hidraulico y no tienen piñones, sino engranajes epicicloidales y las relaciones de cambio se obtienen de bloquear satélites o planetarios mediante unos embragues accionados hidrulicamente.
Actualmente existen cambios automáticos que permiten seleccionar las marchas desde unas levas en el volante o desde la palanca pero su compartamiento no es el mismo que el de un cambio (si queréis le llamamos así) secuencial (como el SMG). Tienen más retraso al engranar marchas y, en retenciones hay una gran diferencia (en el cambio automático apenas se nota la retención del motor, por lo que el desgaste de frenos es mayor).
Además están las cajas de variador contínuo (tipo ciclomotor, vamos

) que se suelen utilizar en coches pequeños. Estos no tienen un número de marchas determinado (teóricamente entre la más corta y la más larga el número de marchas es infinito) pero existen versiones que nos permiten selecionar marchas manualmente (escogen varios puntos determinados y en lugar de ir de uno a otro continuamente se paran y cambián al siguiente de golpe)...
... así que no son todos los cambios automáticos son iguales... ni todos los cambios "automáticos" son automáticos

Por mi parte (y he probado de todo), lo más cómodo es un cambio automático convencional (el variador tiene algunas "rarezas" de funcionamiento aunque es el más suave), lo más deportivo un cambio tipo SMG (el problema que le veo es que está bien para un rato pero en ocasiones pierdes la noción de la marcha que llevas engranada) y los más práctico (sobre todo económicamente) un cambio manual "de los de toda la vida".
Cuestión de gustos y de presupuestos.
Un saludo.