@Wallygar Esto es mu personal, pero bueno.
A ver, el desembolso es importante. Aunque le podrías sacar rendimiento en segunda mano al monitor antiguo.
La ganancia son 3" y la resolución mejor.
Pero por otro lado vas a perder Frames. En juegos como los COD va a ser muy notable. En un Total War da más igual. Veo que no te centras mucho en shooters o en juegos más pausados, si no que mezclas, eso hace la decisión más difícil. Porque no puedes primar los FPS claramente sobre la resolución o viceversa.
Te puedo dar mi opinión, pero también por el tipo de jugador que soy y lo que me puede doler el desembolso y lo (no) sensible que soy a los frames por segundo. Insisto que es muy personal.
En mi caso, primo la resolución y el espacio en pantalla y el tamaño del monitor sobre los frames. Y vendiendo el monitor antiguo podría sacar pasta así que en mi caso si me compensaría, aunque yo personalmente intentaría ir a por más de 30"
En tu caso como combinas FPS con RTS pues igual las 27" y esa resolución son un buen término medio para no perder demasiados frames pero tener una pantalla y resoluciones mejores. teniendo la 3060 ti tampoco te puedes ir a resoluciones locas si quieres mantener una tasa de frames aceptable en shooters. En esa resolución en un COD con RTX ON igual andas en torno a los 90 o 100 FPS, mírate algún vídeo en YT que lo sacas rápido.
Si no te duele mucho el desembolso y colocas el monitor antiguo a buen precio, igual por 300€ te lo sacas.
Pero insisto que eseto es muy personal.