Cambio de placa base

muy buenas compañeros, vereis hace poco le cambie la pasta termica a mi tarjeta grafica, para mi sorpresa cuando volvi a colocarla en mi pc y lo encendí, la pantalla se quedaba en negro Oooh

automaticamente pense en que podia estar mal conectada o que faltaba algun que otro cable por enchufar, pero por desgracia todo se encontraba perfectamente conectado.

en algunas webs lei consejos en los cuales decian que si cambiabas de sitio las tarjetas RAM la grafica volvia a funcionar, y en efecto, al cambiar las tarjetas RAM de sitio estubo un tiempo funcionando, pero al pasar unos 6 meses otra vez volvio el fatidico pantallazo negro.

volvi a probar cambiar de sitio las RAM pero por desgracia la pantalla seguía en negro, tras esto empecé a probar una barbaridad de tutoriales encontrados en la red pero ninguno funcionó (y el fallo de la tarjeta grafica no es ya que la he probado en otro equipo y funciona perfectamente).

en fin, lo unico que me queda es cambiar los condensadores a la placa base a ver si asi le da por funcionar, la unica putada es que cuando he desmontado la placa he visto que los condensadores son "condensadores solidos" como los de la fotografía a continuación.

Imagen

¿por que este tipo de condensadores son un problema? porque no los comercializan en mi ciudad, aqui solo hay 4 tiendas de electronica y por desgracia en las 4 me han dicho lo mismo, no trabajamos con este tipo de condensador.

me preguntaba si tendriais la amabilidad de "traducirme" (por llamarlo de alguna manera) la numeración que traen los condensadores solidos a condensador electrolitico para poder pedirlos en la tienda de electronica.

en mi placa hay 9 modelos diferentes de condensadores:
- 5KR35 560 4V
- FP5K 18AK 271 16
- 5KR36 560 6.3V
- 5KR35 560 6.3V
- 5KR38 560 4V
- 5KR36 560 4V
- 5KR32 100 16V
- FP 17 Ad 561 63
- 5KR38 10 10V

necesitaría saber cual es el valor de estos condensadores citados anteriormente en valores de condensadores electroliticos.

compañeros no se que aria sin vosotros [carcajad]

de nuevo muchas gracias y saludos [beer]
Hola, aunque no sé responder a tu pregunta, puedes ver este tutorial que improvisó un compañero a raiz de una consulta muy parecida a la tuya

hilo_dudas-sobre-remplazo-de-condensadores-en-placa-base_2045319

Otros tutoriales

http://es.swewe.net/word_show.htm/?1413 ... C3%B3lidos

https://www.youtube.com/watch?v=fe5_DZSgMJQ

http://www.loarregle.com/index.php/tuto ... es-solidos

Es posible comprar este tipo de condensador por internet

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-pc-capacitors.html

http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... bxd2mmak_b

Quería felicitarte por intentar reparar la placa base en lugar de comprar una nueva. A ver si hay suerte :)

Un saludo
Dinos los componentes de tu pc, ¿porque quieres cambiar los condensadores?, si no se ven mal es muy improbable que estén dañados, antes de eso probaría otra fuente de alimentación.
lo cierto es que lo he hecho @chr1995, me compre una fuente de 750W, mi grafica no es extremadamente potente, es una gtx550 y mi micro es un AMD athlon II 33x460 a 3.40Ghz (tres nucleos AMD a una velocidad de 3.40Ghz)

lo que veo es que mi pc tiene ya aproximadamente unos 6 años, y ha sido un pc gamer desde entonces [carcajad]

creo que si es probable que los condensadores de la placa sean el problema.

por cierto @[Jun], creo que acabas de responderme definitivamente a mi pregunta pasandome la pagina de aliexpress, en ella se indica que los condensadores solidos que venden son de capacidad 1000 (1000uf), por lo tanto mis condensadores serian los siguientes:

- 5KR35 560 4V-------> 560uf 4V
- FP5K 18AK 271 16-> 271uf 16V
- 5KR36 560 6.3V-----> 560uf 6.3V
- 5KR35 560 6.3V-----> 560uf 6.3V
- 5KR38 560 4V--------> 560uf 4V
- 5KR36 560 4V--------> 560uf 4V
- 5KR32 100 16V------->100uf 16V
- FP 17 Ad 561 63------> 561uf 63V?¿?
- 5KR38 10 10V---------> 10uf 10V

me molesta un poco no saber exactamente que significa las descripciones que hay al principio de cada condensador (5KR35, etc).

no quiero aventurarme a comprar los condensadores, cambiarlos y ahora ver que me he cargado del todo la placa [carcajad]

gracias por las respuestas y por el apoyo [oki] [oki]

ya os contare :P
Hmmm, socket ziff...

Antes te tirarte de la moto, has probado a sacar el pocesador, volverlo a insertar, y subir y bajar la palanca unas cuantas veces?.

A mi me ha pasado un par de veces, con el tiempo los ZIF, sobretodo si los disipadores apretan mucho, van cediendo los contactos.

Un saludo.
apietoteae escribió:lo cierto es que lo he hecho @chr1995, me compre una fuente de 750W, mi grafica no es extremadamente potente, es una gtx550 y mi micro es un AMD athlon II 33x460 a 3.40Ghz (tres nucleos AMD a una velocidad de 3.40Ghz)

lo que veo es que mi pc tiene ya aproximadamente unos 6 años, y ha sido un pc gamer desde entonces [carcajad]

creo que si es probable que los condensadores de la placa sean el problema.

por cierto @[Jun], creo que acabas de responderme definitivamente a mi pregunta pasandome la pagina de aliexpress, en ella se indica que los condensadores solidos que venden son de capacidad 1000 (1000uf), por lo tanto mis condensadores serian los siguientes:

- 5KR35 560 4V-------> 560uf 4V
- FP5K 18AK 271 16-> 271uf 16V
- 5KR36 560 6.3V-----> 560uf 6.3V
- 5KR35 560 6.3V-----> 560uf 6.3V
- 5KR38 560 4V--------> 560uf 4V
- 5KR36 560 4V--------> 560uf 4V
- 5KR32 100 16V------->100uf 16V
- FP 17 Ad 561 63------> 561uf 63V?¿?
- 5KR38 10 10V---------> 10uf 10V

me molesta un poco no saber exactamente que significa las descripciones que hay al principio de cada condensador (5KR35, etc).

no quiero aventurarme a comprar los condensadores, cambiarlos y ahora ver que me he cargado del todo la placa [carcajad]

gracias por las respuestas y por el apoyo [oki] [oki]

ya os contare :P

Los condensadores si los cambias con cierto ciudado no te vas a cargar la placa, lo único que esos no son tán fáciles de encontrar como los electrolíticos comunes. De todas formas si no se ven hinchados o perforados no creo que estén en mal estado aunque nunca se sabe, los electrolíticos normales fallan mucho pero los de estado sólido no he visto todavía ninguno perforado hasta ahora.
Se puedan sustituir por unos normales siempre que conserven los mismos valores y se respete la polaridad, aunque son mejores los sólidos ya que presentan numerosas ventajas frente a los otros.
A la hora de cambiar los condensadores lo ideal es que tengan aproximadamente la misma capacidad (si es la misma mejor que mejor) y el voltaje igual o superior.
Las descripciones de las que hablas supongo que serán siglas y numeración del fabricante.
Otra cosa, creo recordar que ese micro puede mutar a un x4 y ganar un núcleo más si la placa te lo permite y el núcleo está sano.
[bye] [bye]
ni se te ocurra cambiar los condensadores a no ser que esten inchados o rotos por la parte de arriba que tienen una cruzecita para que cedan y veas que han petado xD, cambiandolos no vas a solcuionar nada si estan nuevos, comprueba que esten planos por la parte de arriba.
Polifacetico escribió:ni se te ocurra cambiar los condensadores a no ser que esten inchados o rotos por la parte de arriba que tienen una cruzecita para que cedan y veas que han petado xD, cambiandolos no vas a solcuionar nada si estan nuevos, comprueba que esten planos por la parte de arriba.

Eso venía a decir yo, si no estan mal no hace falta cambiarlos y puedes emperorar aun mas las cosas. Prueba a desmontarlo todo y a montarlo fuera de la caja encima de una superficie no conductora.
compañeros, he desmontado la placa y montado fuera de su carcasa tal y como indica el compañero @Anubi y la grafica sigue dando un feo pantallazo negro....

la única opción que me queda es cambiarle los condensadores y ver si el problema se soluciona de esa manera, antes de que me digáis que no los cambie me gustaria contaros una anecdota [carcajad]

la pantalla de mi novia de TFT se apagaba sola, al abrirla los condensadores de la zona de la fuente de alimentacion estaban normales, pero aun asi se los cambie y la pantalla no ha vuelto a dar ningun problema y tiene mas de 10 años XD

puede que estos condensadores presenten un aspecto normal pero quizas internamente me esten dando problemas, por lo que voy a cambiarselos por electroliticos.

el unico problema es que no se leer los condensadores solidos para pasarlos a electroliticos, si alguien me dijera los valores de estos condensadores solidos en electroliticos me permitiria ponerme manos a la obra :)

5KR35 560 4V
FP5K 18AK 271 16
5KR36 560 6.3V
5KR35 560 6,3V
5KR38 560 4V
5KR36 560 4V
5KR32 100 16V
FP17Ad 561 6.3
5KR38 10 10V
Es muy probable que las dos últimas cifras sean capacidad (en uF/microFaradios) y voltaje de los condensadores respectivamente. Es una suposición, no lo sé a ciencia cierta pero es muy posible.
Miraré por ahí, me documento y comento, no he necesitado cambiar condensadores sólidos todavía.
[bye] [bye]
muchas gracias @yuragalo, me salvarias XD

si es cierto que las 2 ultimas cifras son uf y V, pero en estos 2 tengo serias dudas

-FP5K 18AK 271 16
-FP17Ad 561 6.3
navegando he visto que varian los valores de uf y cosas rarisimas... puf no te imaginas el lio que tengo XD

seguire navegando yo tambien aver si aclaro un poco esto :)

muchas gracias a todos compañeros [beer] [beer] [beer]
apietoteae escribió:muchas gracias @yuragalo, me salvarias XD

si es cierto que las 2 ultimas cifras son uf y V, pero en estos 2 tengo serias dudas

-FP5K 18AK 271 16
-FP17Ad 561 6.3
navegando he visto que varian los valores de uf y cosas rarisimas... puf no te imaginas el lio que tengo XD

¿Que se refieren al ESR? Recomiendan poner condensadores de bajo ESR para placas base, aunque yo he ignorado esto, y los condensadores que he cambiado, las placas han funcionado sin problemas. Lo importante es que sean de marca de buena reputación, como por ejemplo Sanyo, Rubycon, Nichicon, Panasonic (estos en los condensadores electrolíticos, solo ponen una M encerrada en un cuadro escrito en el envoltorio del condensador). Si los vas a comprar en Ebay, cuidadin que suelen vender copias falsas. Como por ejemplo Rulycon, es una copia de Rubycon, imita el diseño, pero luego son una porquería. Y luego se venden copias falsas, copiando hasta la marca, estos son los que tienes que evitar. Si te cuelan uno falso te durara 2 telediarios.
Y otro dato importante, es que Siempre tienes que poner un condensador mínimo con la capacidad de fabrica, puedes poner de más capacidad, pero nunca menos. Lo mismo para voltaje, puedes poner uno de más voltaje, pero nunca menos del que venia de fábrica.
Un saludo

-FP5K 18AK 271 16
-FP17Ad 561 6.3

Creo que va a ser lo mismo, capacidad y tensión del condensador los dos últimos valores respectivamente.
Como te dice el compi Kevin que sea de un fabricante de calidad a poder que sean Japoneses como los que ya te menciona el compi, que hoy día los chinos copian todo joer, hasta los condensadores [mad] .
También como ya dije antaño y te repite el compi, mínimo el voltaje de los anteriores (si es superior no pasa nada) y la capacidad que sea lo más aproximada posible a los anteriores (pudiendo tirar a capacidad superior, pero lo más aproximada posible).
[bye] [bye]
yuragalo escribió:

-FP5K 18AK 271 16
-FP17Ad 561 6.3

Creo que va a ser lo mismo, capacidad y tensión del condensador los dos últimos valores respectivamente.
Como te dice el compi Kevin que sea de un fabricante de calidad a poder que sean Japoneses como los que ya te menciona el compi, que hoy día los chinos copian todo joer, hasta los condensadores [mad] .
También como ya dije antaño y te repite el compi, mínimo el voltaje de los anteriores (si es superior no pasa nada) y la capacidad que sea lo más aproximada posible a los anteriores (pudiendo tirar a capacidad superior, pero lo más aproximada posible).
[bye] [bye]

Por mala pata, si... Es una mierda porque hasta se cuelan en fuentes de reputación... [enfado1]
Corsair por ejemplo monta Teapo, (Teapo no es una copia, pero es una marca china bastante mediocre en mi opinión) en fuentes de gama media, son aceptables la durabilidad, (solo esto va por los condensadores electrolíticos) su vida útil es menor de 15.000h, es menor que un condensador japones de calidad (más de 25.000h).
kevin! escribió:Por mala pata, si... Es una mierda porque hasta se cuelan en fuentes de reputación... [enfado1]
Corsair por ejemplo monta Teapo, (Teapo no es una copia, pero es una marca china bastante mediocre en mi opinión) en fuentes de gama media, son aceptables la durabilidad, (solo esto va por los condensadores electrolíticos) su vida útil es menor de 15.000h, es menor que un condensador japones de calidad (más de 25.000h).

Sí, sí, la verdad es que manda huevos, los Teapo los he visto también en todas las Fortron que he desmontado, no son malas fuentes pero es una jodienda, casi es preferible que cuesten algo más pero que metan condensadores japos de los buenos.
Como dices y totalmente de acuerdo, meter condensadores que no son malos pero no dejan de ser mediocres a fuentes de reputación... lo que hacen para ahorrar costes... en fin [enfado1] .
[bye] [bye]
¿Por que crees que el problema de la placa base es de los condensadores? ¿sabes que ademas de los condensadores, se suelen romper los mosfets que son los que regulan la tension?
Polifacetico escribió:ni se te ocurra cambiar los condensadores a no ser que esten inchados o rotos por la parte de arriba que tienen una cruzecita para que cedan y veas que han petado xD, cambiandolos no vas a solcuionar nada si estan nuevos, comprueba que esten planos por la parte de arriba.

Si los condensadores son maluchos no hacen falta que estén hinchados para que hayan petado. Trabajo en una empresa que se dedica al diseño y fabricación de productos electrónicos (seguro que en casa muchos tenéis un producto nuestro) y más de una vez nos hemos encontrado con problemas debido a que el calor generado por los equipos seca el electrolito de los condensadores y hace que disminuya su capacidad real.

Los condensadores además de la capacidad y el voltaje, tienen más parámetros críticos dependiendo de la aplicación. Uno de ellos es la temperatura máxima que admiten sin que su capacidad varíe más de un 20% creo recordar. Lo normal es que sean de 105º pero si son maluchos igual es menor. Os sorprendería saber las temperaturas internas que se generan en algunos equipos y lo mal disipados que están los componentes críticos. Con temperaturas elevadas (por encima de 90º) los condensadores malos pierden casi la mitad de su capacidad nominal tras dos semanas seguidas de uso continuado. Por este motivo, en muchas placas base, se utilizan componente de especificación militar que soportan más temperatura.

También hay que tener en cuanta la ESR del condensador porque, si es elevada, provocará mayor rizado en la tensión de salida de los reguladores y la tensión tendrá pequeñas variaciones que pueden afectar a las etapas que alimenten llegando a estropearlas. Este valor, en condensadores electrolíticos, aumenta con el tiempo de uso.

Un saludo.
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Por mala pata, si... Es una mierda porque hasta se cuelan en fuentes de reputación... [enfado1]

Sí, sí, la verdad es que manda huevos, los Teapo los he visto también en todas las Fortron que he desmontado, no son malas fuentes pero es una jodienda, casi es preferible que cuesten algo más pero que metan condensadores japos de los buenos.
Como dices y totalmente de acuerdo, meter condensadores que no son malos pero no dejan de ser mediocres a fuentes de reputación... lo que hacen para ahorrar costes... en fin [enfado1] .
[bye] [bye]

Pues si, yo tengo 2 fortron, van muy bien, aunque como tu dices llevan Teapos, pero igualmente por suerte siempre se pueden cambiar por otros mejores.
Todo es ahorrar costes, y lo hacen para que se rompan. Te puede pasar con gamas medias o premium. Por ejemplo en los coches, te compras un BMW, pagas una fortuna, y los componentes que no se ven por el usuario son lo peor (caso real)...

korbenio escribió:

Si los condensadores son maluchos no hacen falta que estén hinchados para que hayan petado. Trabajo en una empresa que se dedica al diseño y fabricación de productos electrónicos (seguro que en casa muchos tenéis un producto nuestro) y más de una vez nos hemos encontrado con problemas debido a que el calor generado por los equipos seca el electrolito de los condensadores y hace que disminuya su capacidad real.

Los condensadores además de la capacidad y el voltaje, tienen más parámetros críticos dependiendo de la aplicación. Uno de ellos es la temperatura máxima que admiten sin que su capacidad varíe más de un 20% creo recordar. Lo normal es que sean de 105º pero si son maluchos igual es menor. Os sorprendería saber las temperaturas internas que se generan en algunos equipos y lo mal disipados que están los componentes críticos. Con temperaturas elevadas (por encima de 90º) los condensadores malos pierden casi la mitad de su capacidad nominal tras dos semanas seguidas de uso continuado. Por este motivo, en muchas placas base, se utilizan componente de especificación militar que soportan más temperatura.

También hay que tener en cuanta la ESR del condensador porque, si es elevada, provocará mayor rizado en la tensión de salida de los reguladores y la tensión tendrá pequeñas variaciones que pueden afectar a las etapas que alimenten llegando a estropearlas. Este valor, en condensadores electrolíticos, aumenta con el tiempo de uso.

Un saludo.

Si, la temperatura es un gran enemigo de ellos, yo suelo poner ventiladores en las zonas de donde se genera mucha calor para que no les afecte, y a si aumentar su vida útil.
por favor, centremonos en la tematica del hilo y aver si alguien me dice de una vez los valores de estos condensadores en electrolitico [carcajad]
apietoteae escribió:por favor, centremonos en la tematica del hilo y aver si alguien me dice de una vez los valores de estos condensadores en electrolitico [carcajad]

Perdón XD
Me imagino que será a si los valores del condensador:
-FP5K 18AK microfaradios: 271 voltaje: 16v
-FP17Ad microfaradios: 561 voltaje: 6.3v
apietoteae escribió:por favor, centremonos en la tematica del hilo y aver si alguien me dice de una vez los valores de estos condensadores en electrolitico [carcajad]

Sorry compi pensé que te quedaron claros post atrás.

yuragalo escribió:

-FP5K 18AK 271 uF 16 v
-FP17Ad 561 uF 6.3 v

kevin! escribió:Perdón XD
Me imagino que será a si los valores del condensador:
-FP5K 18AK microfaradios: 271 voltaje: 16v
-FP17Ad microfaradios: 561 voltaje: 6.3v

ELIASES2 escribió:¿Por que crees que el problema de la placa base es de los condensadores? ¿sabes que ademas de los condensadores, se suelen romper los mosfets que son los que regulan la tension?

A tener en cuenta también los reguladores de tensión pero bueno si hubieran cascado éstos se ven a simple vista, por lo menos los que he llegado a ver son bastante visibles las consecuencias XD , eso para cambiarlo siendo ya componentes SMD...
[bye] [bye]
buenas, a ver esa capacidades no son muy comerciales.

si te fijas los dos condensadores de los que dudas, parecen ser del mismo fabricante.

- 5KR35 560 4V
- FP5K 18AK 271 16
- 5KR36 560 6.3V
- 5KR35 560 6.3V
- 5KR38 560 4V
- 5KR36 560 4V
- 5KR32 100 16V
- FP 17 Ad 561 63
- 5KR38 10 10V

con lo cual lo mas seguro es que el este fabricante lo que quiere decir es que el 1 es = 0,

27*10= 270 uf 16v.

56*10= 560 uf 6,3v (dudo que sea 63).

http://www.ebay.com/itm/4-Pcs-Fujitsu-R ... 460dcb2d3e

procura que la capacidad del condensador respecto a los Uf se la misma, el voltaje igual o superior pero ojo, si los compras con un valor en voltaje mas elevado es probable que no entren en un hueco de un condensador de un voltaje inferior, por ejemplo si cambias un condensador que este entre dos slot Pci el hueco te sera limitado y si pones un condensador con un valor superior en voltaje lo mas probable es que no te entre. Aqui el tamaño importa jeje (y mucho cuidado con la polaridad).

espero que te sea de ayuda. [360º]
Sucospain escribió:buenas, a ver esa capacidades no son muy comerciales.

si te fijas los dos condensadores de los que dudas, parecen ser del mismo fabricante.

- 5KR35 560 4V
- FP5K 18AK 271 16
- 5KR36 560 6.3V
- 5KR35 560 6.3V
- 5KR38 560 4V
- 5KR36 560 4V
- 5KR32 100 16V
- FP 17 Ad 561 63
- 5KR38 10 10V

con lo cual lo mas seguro es que el este fabricante lo que quiere decir es que el 1 es = 0,

27*10= 270 uf 16v.

56*10= 560 uf 6,3v (dudo que sea 63).

http://www.ebay.com/itm/4-Pcs-Fujitsu-R ... 460dcb2d3e

procura que la capacidad del condensador respecto a los Uf se la misma, el voltaje igual o superior pero ojo, si los compras con un valor en voltaje mas elevado es probable que no entren en un hueco de un condensador de un voltaje inferior, por ejemplo si cambias un condensador que este entre dos slot Pci el hueco te sera limitado y si pones un condensador con un valor superior en voltaje lo mas probable es que no te entre. Aqui el tamaño importa jeje (y mucho cuidado con la polaridad).

espero que te sea de ayuda. [360º]

Pues es más probable que sean los valores que dices 270 y 560, tiene toda la pinta sí.
[bye] [bye]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Has probado hacer un clear Cmos.
Supongo que ya lo ha hecho... si no que pruebe que no pierde nada.
[bye] [bye]
buenas compañeros, antes de nada me gustaría agradeceros vuestra ayuda prestada e informaros de los progresos de la reparación de mi torre

veréis, he cambiado en la placa una serie de condensadores muuuuy sospechosos y he conseguido señal de video por vga¡¡¡¡¡¡

la putada es que por vga va perfecto pero por HDMI no consigo ni señal de video ni audio... he probado en mi pc otra tarjeta grafica superior a mi gtx 550 (he probado una gtx 660¡¡¡) y el hdmi va perfecto, por lo que creo que pueden descartarse problemas de la placa base.

ahora creo que puede haber un problema relacionado con la tarjeta grafica, como bien he dicho tengo señal de video por vga pero quiero HDMI XD

¿alguna sugerencia antes de que empiece a cambiar condensadores tambien a la grafica XD?
apietoteae escribió:buenas compañeros, antes de nada me gustaría agradeceros vuestra ayuda prestada e informaros de los progresos de la reparación de mi torre

veréis, he cambiado en la placa una serie de condensadores muuuuy sospechosos y he conseguido señal de video por vga¡¡¡¡¡¡

la putada es que por vga va perfecto pero por HDMI no consigo ni señal de video ni audio... he probado en mi pc otra tarjeta grafica superior a mi gtx 550 (he probado una gtx 660¡¡¡) y el hdmi va perfecto, por lo que creo que pueden descartarse problemas de la placa base.

ahora creo que puede haber un problema relacionado con la tarjeta grafica, como bien he dicho tengo señal de video por vga pero quiero HDMI XD

¿alguna sugerencia antes de que empiece a cambiar condensadores tambien a la grafica XD?

soldarle un conector hdmi nuevo
@wiiBoy, va en serio o con sarcasmo? [carcajad]

aver, cuando lo conecto a la tele detecta que se le ha conectado algo mediante HDMI pero la putada es que cuando cambio al canal hdmi esta sale "sin señal", osea, detecta la grafica pero cuando pongo el canal no me da señal ¬_¬
apietoteae escribió:@wiiBoy, va en serio o con sarcasmo? [carcajad]

aver, cuando lo conecto a la tele detecta que se le ha conectado algo mediante HDMI pero la putada es que cuando cambio al canal hdmi esta sale "sin señal", osea, detecta la grafica pero cuando pongo el canal no me da señal ¬_¬

No es coña-... mucha gente los parte por mover el cable o hacer el burro, en los portatiles pasa bastante y tienes que comprar un conector nuevo
compañero @wiiboy, lo tendre muy en cuenta [oki]

por otra parte, creo que voy a darle ya punto y final a esto, como he conseguido señal de video por vga (MILAGRO XD) he conectado mi pc mediante vga a mi tv la cual tiene una entrada vga, el audio se lo he añadido con un cable jack a jack, asi que ya tengo grafica [carcajad] [carcajad]

es una solucion intermedia, no es lo que buscaba pero puedo poner a 1080 y con sonido desde tv asi que no hay una exesiva diferencia entre esto y mi hdmi.

estoy muy contento de no tener que haberme gastado un euro en piezas extra, tan solo 7 euros en condensadores y mucha paciencia :)

asi que lo celebrare con una partidita al counter que hace mas de 6 meses que no podia jugar [carcajad]

muchisimas gracias por vuestra ayuda compañeroooos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Me alegro compañero de que haya tenido solución el tema aunque no puedas usar el HDMI,
lo del conector HDMI me lo apunto @WiiBoy, a tener en cuenta en el futuro por si surje algún caso.
Solo una pergunta y por curiosidad, si es que se puede preguntar, qué fabricante y modelo de placa es? Nada más. Ah y prueba a ver si puedes mutar a un x4 ese micro.
[bye] [bye]
amigooooo @yuragalo no te lo vas a creer, trasteando un poco la bios encontre una opcion super simple que decia en ingles "pulsa 4 para desbloquear nucleo oculto", yo me quede un poco ¬_¬

hice eso, se reinicio el PC y mira ahora XD

Imagen

me gustaria preguntarte por el tema de la memoria cache [+risas]

me comentaste algo que si se podia desbloquear hasta 16mb se notaria muchisimo el rendimiento

por cierto, ejecutando el comando wmic me ha dado los datos de mi placa base :P

Imagen

al final he conseguido recuperar mi fiel grafica y encima desbloquear un nucleo mas [carcajad]

gracias compañeros [beer] [beer]
apietoteae escribió:amigooooo @yuragalo no te lo vas a creer, trasteando un poco la bios encontre una opcion super simple que decia en ingles "pulsa 4 para desbloquear nucleo oculto", yo me quede un poco ¬_¬

hice eso, se reinicio el PC y mira ahora XD

Imagen

me gustaria preguntarte por el tema de la memoria cache [+risas]

me comentaste algo que si se podia desbloquear hasta 16mb se notaria muchisimo el rendimiento

por cierto, ejecutando el comando wmic me ha dado los datos de mi placa base :P

Imagen

al final he conseguido recuperar mi fiel grafica y encima desbloquear un nucleo mas [carcajad]

gracias compañeros [beer] [beer]

Me alegro que hayas conseguido hacerlo funcionar :D. Con la CPU has tenido mucha suerte, te toco un phenom 3 de pata negra. Ahora a disfrutarlo [beer] !
Un saludo
Al final veo que has acertado con la opción de la BIOS de tu placa y has desbloqueado el 4º núcleo, al ser ASUS creo que era Core Unlocker, me alegro, espero que sea estable y esté en buen estado el 4º núcleo, ahora a disfrutarlo [beer] .
Lo del tema de la caché depende del tipo de núcleo del micro, si está basado en Deneb si no recuerdo mal se desbloqueará la Caché L3 también pero no son 16Mb, son 6Mb [+risas] , aún así la diferencia sería notable de usar a no usarla.
Si está basado en núcleo Propus sólo se desbloquea el 4º núcleo, todo dependerá de la revisión del Athlon.
Mira con el CPU-Z a ver si tienes ahora Caché L3.

http://www.cpu-world.com/info/AMD/Unlocking_cores_and_L3.html

[bye] [bye]
gracias compañero @yuragalo, le echare un viztado aunque releyendo por encima dice que posiblemente si esta bloqueada la memoria cache, cabe la posibilidad de que se trate de que mi cpu no ha pasado los requisitos de calidad o algo asi [+risas] [+risas]

lo que temo es exigirle mas de la cuenta a la cpu y que esta acabe dañandose, ¿que opinais? yo es que soy completamente novato en el tema (hasta hace poco no tenia ni idea de que las CPU podian desbloquearse [carcajad] )

por el momento si que me gustaría comprarle una disipadora nueva ya que he puesto el counter y el ventilador se ha revolucionado muchisimo hasta el punto de que se ha reiniciado solo mi pc [Alaa!]

me preguntaba si no es mucha molestia, si pudierais aconsejarme alguna con buena calidad-precio [angelito]
Dañar no creo pero por lo que comentas lo mismo se sobrecalienta, pasa de un TDP de 95w a uno de 125w, a sí que habrá aumentado la generación de calor, por eso lo mismo se reinicia o apaga por seguridad. De momento desactivalo si ves que te pasa eso.
Lo de recomendarte un cooler si quieres te recomendamos alguno pero habria que testear antes la estabilidad del micro para ver si te compensa tener desbloqueado el núcleo, no sea que incluso con mejor cooler te pase lo mismo.
En principio parece ser por temperaturas, pero mejor testear, a ver que opinan los demás compis que siempre viene bien varias opiniones o puntos de vista.
También a tener en cuenta la temperatura ambiente, caja que tienes montada para el equipo (debido al flujo del aire), si tienes el equipo limpio libre de pelusas sobre todo el disipador del cooler...
Si me puedes decir el VID (voltaje de fábrica) de tu micro, con el CoreTemp mismo.
[bye] [bye]
pues el voltaje oscila entre 1.1000 y 1.4500

muy posiblemente se trate por la temepatura ya que el pc se me ha reiniciado solo jugando al counter [carcajad]

el resto de los dias no he tenido ningun problema pero quien sabe, quizas me equivoque [carcajad]
apietoteae escribió:pues el voltaje oscila entre 1.1000 y 1.4500

muy posiblemente se trate por la temepatura ya que el pc se me ha reiniciado solo jugando al counter [carcajad]

el resto de los dias no he tenido ningun problema pero quien sabe, quizas me equivoque [carcajad]

Si te mete 1,45v al micro en carga con ese cooler es bastante alto la verdad para soportar las temperaturas que pillará en carga. A lo mejor haciendo un undervolt estable no necesites ni cambiar el cooler, pero bueno todo es probar.Pero el VID no te lo pone el coretemp? Debería para poder saber por donde tirar más o menos. Si puedes pasar una captura mejor, si no pues con que comentes el VID vale.
[bye] [bye]
lo cierto compañero es que acabo de pedir en pc componentes este cooler

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

me ha parecido buena relacion calidad/precio, no tenia ni idea que se podia refrigerar la cpu bajando el voltaje....

bueno, el pedido esta hecho ya y leyendo los comentarios he visto que baja mucho la temperatura

bueno compañero, creo que puede cerrarse ya aqui el hilo ya que no solo he conseguido reparar mi grafica/placa base sino que he sacado un nucleo extra (que no es poco [carcajad] )

muchisimas muchisimas gracias por la ayuda prestada [beer] [beer] [beer] +

si un staff ve esto puede cerrar el hilo cuando quiera, de nuevo gracias y ahora toca disfrutar un poco de mi pc que estaba super saturado en el trabajo/estudios y ahora tengo tiempo libre :Ð
apietoteae escribió:lo cierto compañero es que acabo de pedir en pc componentes este cooler

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

me ha parecido buena relacion calidad/precio, no tenia ni idea que se podia refrigerar la cpu bajando el voltaje....

bueno, el pedido esta hecho ya y leyendo los comentarios he visto que baja mucho la temperatura

bueno compañero, creo que puede cerrarse ya aqui el hilo ya que no solo he conseguido reparar mi grafica/placa base sino que he sacado un nucleo extra (que no es poco [carcajad] )

muchisimas muchisimas gracias por la ayuda prestada [beer] [beer] [beer] +

si un staff ve esto puede cerrar el hilo cuando quiera, de nuevo gracias y ahora toca disfrutar un poco de mi pc que estaba super saturado en el trabajo/estudios y ahora tengo tiempo libre :Ð

Va a ver mejora respecto al de fábrica eso sí, debería bastar, el TX3 rinde bien y como dices está muy bien de precio al igual que el Raijintek Adios. De todas formas si quieres bajar a un voltaje estable no dudes en preguntarnos.
[bye] [bye]
gracias @Scylla [beer]

compis este momento se veia venir, la placa ya ha petado definitivamente, se queda colgada en la bios y no arranca.

mi intención es comprar una placa nueva que sea compatible con las demás piezas de mi pc, he encontrado una placa que quizas me sirva en pc componentes

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html

la unica duda que tengo es si sera compatible con mi CPU :S

mi cpu es una AMD athlon II 33x460 a 3.40Ghz (y gracias a un compañero pude desbloquear un nucleo oculto jeje), mire las especificaciones de compatibilidad de la placa pero no me quedo al 100% si esta placa es compatible con mi cpu o no :S

http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASUS/M5A78L-M_USB3.html

podriais echarme una mano (otra vez XD)

muchas gracias compis [beer]
41 respuestas