Cambio de rendimiento impresionante por un simple cambio de drivers.

Hola,

Resulta que llevo ¿7 meses? con un ordenador nuevo. La tarjeta gráfica es una x300se, y por culpa de ella (o eso pensaba) la mitad de los juegos me van mal. Resulta que yo desde siempre he usado los Omega drivers, pues decían que mejoraban el rendimiento. Bien, el otro día, reinstalé el Far Cry, resulta que no me funcionaba, había un montón de fallos gráficos. Instalé los drivers de la página de ATI, los oficiales, y estuve jugando bien. Resulta que ahora reinstalo el Kotor para continuarlo, y me he quedado sorprendido, antes lo tenía que jugar a medio-bajo, pero ahora, ¡Me va al máximo!, he probado otros juegos y exactamente lo mismo, he instalado los drivers omega (previa desinstalación de los oficiales) prueba con los mismos juegos ¿resultados? Rendimiento malo, calidad gráfica baja, vuelvo a instalar los oficiales ¿resultados? rendimiento impresionante, me van genial, mejor que nunca, calidad gráfica MÁXIMA, eso si, a 1024x768 (no he probado mayor). Pues ale, voy a instalar juegos que deje por la mitad por el rendimiento, estoy bastante contento. Los drivers omega esos son una basura (para mi por lo menos). X-D

Saludos.

EDIT: Añadido un emoticono a la frase de "los drivers omega son una basura", es una especie de exageración, no estoy diciendo que lo sean. X-D
Increíble o.O. Yo llevo mucho tiempo usando los omega, y me acuerdo que en el momento de usarlos por primera vez notara una subida en el rendimiento. Pero por si a caso voy a descargarme los últimos catalyst oficiales y compobar, gracias por el aviso ^^.
Yo tampoco es que tenga una tarjeta gráfica de las últimas (una Radeon 9600XT), pero he estado usando siempre los controladores oficiales y los juegos los tenía que poner en calidad media para que fuesen bien, sin embargo me instalé los Omega y ahora van fluidos totalmente en giros y todo, no se notan parones al girar la camara :D

Una maravilla.
Es muy raro. Ahora no tengo fallos gráficos que tenía antes. Si os mejora con los omega no creo que os mejore con los oficiales ahora, será cosa de mi tarjeta gráfica, que es mas bien antigua. Ah, y no es un aviso, es un comentario, lo digo porque no estoy diciendo que os vaya a subir el rendimiento si o si, solo decía que a mi me ha subido bastante. He estado probando juegos, con algunos me ha subido el rendimiento, con otros no, pero estoy muy contento, ahora puedo jugar bien juegos que antes tenía apartados por culpa del rendimiento. :P
Yo pasé de drivers "antiguos" a Omega y gané rendimiento. Después pasé de Omega a unos drivers recién salidos y volví a ganar.

Me da que lo suyo es estar siempre a la última xD
Bueno, yo tenía los últrimos Omega. Probé con los catalyst oficiales (6.6) y la cosa iba más o menos igual, pero el PC daba unos pitidos ultra molestos mientras jugaba (ya me había pasado alguna otra vez).

Ahora probé a instalar los NGO y el rendimiento sigue más o menos igual que con los omega y los catalyst (pero ya no hay pitidos, creo). Supongo que dependerá de la tarjeta o algo.

Al menos estos NGO están versionados de los 6.6. Los Omega creo que aún eran de los 6.5.
¿De que versión hablas NeoDecoy? ¿De los 6.6?
Los últimos de Omega y los últimos de ATI.
yo tengo una geforce6200LE, que drivers me recomendais para esta targeta???

salu2
Eso es una nVidia, no una ATI, pero supongo que los ForceWare oficiales rularán bien.
pero si los cambio por esos es posible que note una mejoria???
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
John Locke escribió:yo tengo una geforce6200LE, que drivers me recomendais para esta targeta???

salu2

Con esa tarjeta poco vas a hacer....xD Que compraste el PC en algun MediaMark o alguna tienda por el estilo? Porque si compraste esa gráfica aparte del PC, me extraña mucho que no te hubieras informado antes de lo que comprabas [tomaaa]
hombre, es q el ordenador tiene algun tiempo , pero no me habia dado por jugar a juegos de ordenador pq teniendo la ps2 y la xbox como que iba servido.

ya se qeu no da para mucho pero no se, juego al half life 2 casi al tope de graficos y con eso he tenido bastante. Pero ahora que quiero jugar al FEAR como que me gustaria ver si con otros drivers va mejor.

Me he metido en la pagina de nvidia y la verdad es qeu no mentero de lo que me tengo que bajar exactamente, si alguien me pudiese ayudar...

salu2
Pero la tienes sin drivers sin actualizar ni nada? Mejoría notarás, pero tanto como para jugar al FEAR no sé yo xD.

Si no te enteras en la página de nVidia, prueba en http://www.guru3d.com. En la sección Downloads.
no, no la he actualizado nunca, y si, se puede jugar bastante bien al fear, con todo activado al maximo o medio menos las sombras que directamente las tengo que quitar xD

ya se qeu la targeta es una mierda pero es loq ue hay, no pienso gastarme 300 euros en una nueva, antes me lo ahorro y me compro la xbox360 o la ps3 cuando salga poniendo mas dinero, pq no me voy a comprar una targeta aceleradora cuando al siguiente año me tendre que comprar otra.....
John Locke escribió:no, no la he actualizado nunca, y si, se puede jugar bastante bien al fear, con todo activado al maximo o medio menos las sombras que directamente las tengo que quitar xD

Entonces actualizas la gráfica con los ultimos drivers y puedes jugar asta al Oblivion a 1900x1200 y con todo al máximo!! xDDD Anda...Eso no te lo crees NI TÚ. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bueno, pues eso me lo creere yo.

no te estoy diciendo que juegue al maximo y que vaya fluido,simplemente qeu puedo jugar mas o menos bien con muchas cosas al maximo como por ejemplo la fisica y los efectos.

nadie te dice que te lo tengas que creer

[bye]
Ahh bueno! Si te gusta jugar a 5fps (Si acaso xD) me parece estupendo [beer]
pues si, me encanta jugar a 5fps

y bueno, si que tengo que quitar otras cosas de graficos, como que el filtro es bilineal y cosasa asi, en graficos hay cosas en medio, alto y bajo, pero en todo lo demas de rendimiento esta al maximo

eso si, juego con la minima resolucion.

opr cierto, que cojones hago yo dandote explicaciones a ti que no te conozco de nada [qmparto]

por cierto, te crees mas guay pq yo tenga una mierda de targeta grafica, pq has empezado ya con eso....

xpendcoca escribió:Con esa tarjeta poco vas a hacer....xD Que compraste el PC en algun MediaMark o alguna tienda por el estilo? Porque si compraste esa gráfica aparte del PC, me extraña mucho que no te hubieras informado antes de lo que comprabas smile_[tomaaa]

el tono de burla ese a que cojones se debe??? te piensas que yo soy gilipollas y me dejo estafar???? Que pasa, que nos tenemos que comprar una targeta grafica cada 6 meses para se como tu de guay???
A ver, a ver, no os peleeis, o tendré que pedirle a un moderador que cierre el hilo, porque lo que yo quería comentar, ya lo he comentado, quienquiera puede leerlo, la gente que me tenía que preguntar algo ya lo ha hecho, vamos, que el hilo no vale para nada ya y no me importa que se cierre, así que dejad de pelearos o tendré que comentárselo a algún moderador.

Saludos.
John Locke escribió:pues si, me encanta jugar a 5fps

y bueno, si que tengo que quitar otras cosas de graficos, como que el filtro es bilineal y cosasa asi, en graficos hay cosas en medio, alto y bajo, pero en todo lo demas de rendimiento esta al maximo

eso si, juego con la minima resolucion.

opr cierto, que cojones hago yo dandote explicaciones a ti que no te conozco de nada [qmparto]

por cierto, te crees mas guay pq yo tenga una mierda de targeta grafica, pq has empezado ya con eso....

el tono de burla ese a que cojones se debe??? te piensas que yo soy gilipollas y me dejo estafar???? Que pasa, que nos tenemos que comprar una targeta grafica cada 6 meses para se como tu de guay???

Te confundes mucho conmigo Jhon Lucke, no he dicho que seas un gilipollas ni mucho menos. Sino que hay muchas tiendas que a novatos (Yo también lo he sido) le venden cualquier PC con gráficas supermalas y este podia ser uno de esos casos. Si dices ya que tienes que jugar al F.E.A.R. a minima resolución ya cambia la cosa POR COMPLETO. Tambien dices que tienes que poner cosas en medio, bajo y algunas en alto, por lo que ya no es Máximo rendimiento (Para mi maximo rendimiento es poder jugar A TOPE de todo y con la máxima resolución que me de el monitor y a una buenas tasa de FPS). Si me lo hubieras dicho antes no te habria contestado de esa manera. Ya lo siento, quizá me he pasado y te pido disculpas [tomaaa]
El F.E.A.R. es jugable hasta en mi 9200SE, con todo al medio (sin AA ni sombras suaves, pero las físicas al máximo) en 800x600.

Media de fps: 30-35 jugable al 100% (aunque alguno se crea que es imposible, yo llevaba toda la vida jugando al counter strike 1.6 con 10 fps, y mataba)
aunk sea una tonteria, a mi por ejemplo, con los 6.4 en mi radeon 9800xt, tenia ke jugar a oblivion a 800 x 600 con detalle medio para poder luchar sin tener unas ralentizaciones del copon, ahora puedo jugar a 1024 con detalle alto y de puta madre, mismo ejemplo con el batalla por la tierra media, y Call of Cthulu, Asi ke si ke se nota la mejora la verdad ^^.

Atte
Evil Vega
Una cosa, aparte de los oficiales de Ati, y de los omega drivers, hay algunos drivers para ati, que sean mejores?

Mayormente porque tengo una X800Pro, y la verdad es que no tira mucho que digamos...

El procesador es un 3 Ghz, Northwood, con 1 giga de ram...
Puedes probar con los NGO, que también son bastante conocidos. Yo no noto mucha diferencia de rendimiento con la última versión de los tres (catalyst, omega y ngo), aunque tampoco me maté mucho a mirar.
Reijiko escribió:Puedes probar con los NGO, que también son bastante conocidos. Yo no noto mucha diferencia de rendimiento con la última versión de los tres (catalyst, omega y ngo), aunque tampoco me maté mucho a mirar.

¿Pero los NGO no son para Nvidia?

La verdad es que la siguiente grafica que caiga sera Nvidia, que ati no me ha convencido nunca.
NGO Ati optimized son para Ati xD Igual también hay NGOs para Nvidia, ni idea.
Pues me pasare por guru3D a probar los NGO.
Yo siempre Uso los oficiales.

Todos habláis de subida de rendimiento y tal, pero alguno lo ha notado en plan Haciendo un Aquamark o 3dMark? creo que ahí se demostraría en números, no?
los dna tb son bastante buenos
Todos los que estáis mencionando no son drivers alternativos ni muchísimo menos, sino meros "repacks" con un par de tweaks.

Ni hay ni habrá nunca drivers definitivos; lo mejor si se tiene tiempo y ganas, es ir probando, y no a ojo, sino con benchmarks (a ser posible los de los juegos, porque las cifras de 3dmark y cía. son muy relativas), y ser consciente de que unos drivers cojonudos para Doom 3 pueden petardear con FEAR, por ejemplo.

Tengo una 6800, y habiéndolo probado prácticamente todo, he llegado a la conclusión de que, al menos en mi equipo, lo mejor sin duda es usar los últimos de nvidia (muchos beta van bien, no han de ser necesariamente whql) + coolbits + dxtcontrol.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Tengo una 6800, y habiéndolo probado prácticamente todo, he llegado a la conclusión de que, al menos en mi equipo, lo mejor sin duda es usar los últimos de nvidia (muchos beta van bien, no han de ser necesariamente whql) + coolbits + dxtcontrol.

Yo también tengo una 6800 (a secas) y de momento tiro con los NGO 84.56, ya que los últimos oficiales me parecen una basura llena de bugs XD. Probaré los 91.37... por cierto, ¿dxtcontrol?
En mi opinion pienso que cada grafica tiene su driver, dos personas con la misma grafica pero distinto equipo les puede ir mejor o peor cierto driver, yo soy de los que prueba cada semana el ultimo driver que sale betas, modificados oficiales etc , suelo pasarles el 3dmark 05 y el aquamark, y bueno los que suben la puntuacion en un test lo bajan el el otro y viceversa, toda tarjeta tiene su limite, si en el aquamark por ejemplo con unos drivers normales te da 57000 puntos uno tuneado te puede llegar a dar dos frames mas, asi que te puede aumentar un poco el rendimiento pero no hacer milagros
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Todos los que estáis mencionando no son drivers alternativos ni muchísimo menos, sino meros "repacks" con un par de tweaks.

Ni hay ni habrá nunca drivers definitivos; lo mejor si se tiene tiempo y ganas, es ir probando, y no a ojo, sino con benchmarks (a ser posible los de los juegos, porque las cifras de 3dmark y cía. son muy relativas), y ser consciente de que unos drivers cojonudos para Doom 3 pueden petardear con FEAR, por ejemplo.

Tengo una 6800, y habiéndolo probado prácticamente todo, he llegado a la conclusión de que, al menos en mi equipo, lo mejor sin duda es usar los últimos de nvidia (muchos beta van bien, no han de ser necesariamente whql) + coolbits + dxtcontrol.

No, si con NVIDIA tiro de los NFORCE y me iba de lujo, o incluso con los oficiales, pero ATI en cuestion de drivers...
Cadete escribió:Yo también tengo una 6800 (a secas) y de momento tiro con los NGO 84.56, ya que los últimos oficiales me parecen una basura llena de bugs . Probaré los 91.37... por cierto, ¿dxtcontrol?

Los 37 aún no los he probado, porque:

This driver is strictly for end user Beta testing with two GeForce 7950 GX2 graphics cards only and is not intended for production.

QuadSLI driver, vamos.

Si lo de los bugs lo dices por el panel de control nuevo, estamos de acuerdo, es una basura, pero gracias a Dios de momento se sigue manteniendo el antiguo; por lo demás, los 91.33 van de perlas. Comparando con los 8x.xx, Doom 3 va un poco más despacio, FEAR y Far Cry igual y Oblivion bastante mejor; son muy estables y más "fresquitos" que los 31.

DXTControl es una herramienta para meterle mano a DirectX a "bajo nivel". Yo lo uso exclusivamente para jugar con vsync + triple búfer bajo D3D (marcarlo en el panel del driver solamente funciona para OGL).

eduy1985 escribió:No, si con NVIDIA tiro de los NFORCE y me iba de lujo, o incluso con los oficiales, pero ATI en cuestion de drivers...

¿Nforce? Eso es un chipset, imagino que te refieres a ForceWare (este es el nombre original de los drivers de Nvidia), o quizá a NGO, los que usa Cadete, o quizá te has liao con tanto nombre del demonio X-D

ATI parece que ha mejorado bastante sus drivers en los últimos años, por lo que he leído.

PERCHE escribió:pero no hacer milagros

Eso está claro, pero hace ilusión rascarle un fotograma por segundo más a tu vieja 6800 de vez en cuando [Ooooo], y lo cierto es que en juegos como FEAR y Oblivion (especialmente en este último) cada frame vale su peso en oro.
Además, que probar drivers nuevos sale gratis, así que siempre merece la pena intentarlo xD.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Si lo de los bugs lo dices por el panel de control nuevo, estamos de acuerdo, es una basura, pero gracias a Dios de momento se sigue manteniendo el antiguo; por lo demás, los 91.33 van de perlas. Comparando con los 8x.xx, Doom 3 va un poco más despacio, FEAR y Far Cry igual y Oblivion bastante mejor; son muy estables y más "fresquitos" que los 31.

Esta mañana puse los 91.33 y sí, Oblivion va algo mejor (a lo mejor me lo estoy imaginando, no digo que no XD) pero... tengo la tarjeta 15º más caliente que con los Ngo de antes [mad]. Ha pasado de ~43º en reposo y menos de 55º a full -tengo un Zalman VF700- a 58º en reposo y 69º full... y me mosquea.
Con los drivers que traen el CD de mi Radeon 9550 de 256mb:

-Morrowind + visual pack: a 1024x768 y distancia de visión y algunos detalles al medio porque sino sufro mucha ralentización.

-Rfactor: 800x600 con detalles medios y alguna ralentización.

Acabo de instalar los últimos drivers de la web de ATI:

-Morrowind + visual pack: a 1024x768 y distancia de visión y detalles al máximo con fluidez.

-Rfactor:800x600 detalles altos y fluido y a 1024x768 con alguna ralentización cuando aparecen muchos coches en pantalla.

Resto del pc: amd k7 a 1,3Ghz y 512 ram. Como se puede apreciar se nota los cambios aunque tambien hay que tener en cuenta que los drivers del CD eran los 8.15 y ya van por 8.26 xd.

Saludos.
xpendcoca escribió:
Te confundes mucho conmigo Jhon Lucke, no he dicho que seas un gilipollas ni mucho menos. Sino que hay muchas tiendas que a novatos (Yo también lo he sido) le venden cualquier PC con gráficas supermalas y este podia ser uno de esos casos. Si dices ya que tienes que jugar al F.E.A.R. a minima resolución ya cambia la cosa POR COMPLETO. Tambien dices que tienes que poner cosas en medio, bajo y algunas en alto, por lo que ya no es Máximo rendimiento (Para mi maximo rendimiento es poder jugar A TOPE de todo y con la máxima resolución que me de el monitor y a una buenas tasa de FPS). Si me lo hubieras dicho antes no te habria contestado de esa manera. Ya lo siento, quizá me he pasado y te pido disculpas [tomaaa]

no habia leido este mensaje pq no me habia vuelto a meter en este hilo para no seguir la pelea, pero veo que has pedido disculpas asi que yo las acepto y te pido disculpas a ti por lo que haya podido decir.

un saludo [Ooooo]
38 respuestas