Cambio de tarjeta gráfica ¿ Que me recomiendan?

Dordas escribió:La tarjeta gráfica siguió sin funcionar, fue probado en diferentes computadores y estaba fallada seguía sin dar imagen, fue comprada nueva en PC FACTORY, estoy super triste, me costó carísima, veamos como se comportan ellos si me devuelven el dinero o me solucionan el problema.

Pensaba que era problema de la tarjeta madre que no la reconocía pero fue bien triste saber que no era eso, en los otros computadores que fue probada sucedía lo mismo. Amigos si es que me solucionan el problema valdría la pena decirles que me la cambien por la GTX 1660 6GB ?, ya que están en el mismo valor, me da miedo la compatibilidad con mi placa, alguien que sepa que me lo diga.

Esta fue la que compré y salió defectuosa

https://www.pcfactory.cl/producto/29102 ... ndforce-oc

Esta tiene el casi mismo precio, vale la pena ?

https://www.pcfactory.cl/producto/32685 ... -ventus-oc

Esperemos qué me solucionen el problema. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Alguien puede decirme por favor si funcionará con mi placa la GTX 1660 ?

Gracias.
Dordas escribió:La tarjeta gráfica siguió sin funcionar, fue probado en diferentes computadores y estaba fallada seguía sin dar imagen, fue comprada nueva en PC FACTORY, estoy super triste, me costó carísima, veamos como se comportan ellos si me devuelven el dinero o me solucionan el problema.

Pensaba que era problema de la tarjeta madre que no la reconocía pero fue bien triste saber que no era eso, en los otros computadores que fue probada sucedía lo mismo. Amigos si es que me solucionan el problema valdría la pena decirles que me la cambien por la GTX 1660 6GB ?, ya que están en el mismo valor, me da miedo la compatibilidad con mi placa, alguien que sepa que me lo diga.

Esta fue la que compré y salió defectuosa

https://www.pcfactory.cl/producto/29102 ... ndforce-oc

Esta tiene el casi mismo precio, vale la pena ?

https://www.pcfactory.cl/producto/32685 ... -ventus-oc

Esperemos qué me solucionen el problema. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues raro que la tarjeta grafica falle. De ese modelo (1060) yo no he oido nunca de ninguna que viniera mal, aunque puede ser, como todo.
La 1660 es mucho mejor tarjeta que la 1060, asi que por tan poca diferencia de precio ni te lo pienses. Otra cosa es que la tienda te deje hacerlo, ahi es donde se ve si una tienda merece la pena o no.
Un saludo
Ok amigo, gracias por responder. Si amigo revisaron la tarjeta y estaba defectuosa, me dieron la posibilidad de devolverme el dinero o elegir otra, alguien podría decirme si habrá algún problema con mi placa con la GTX 1660, tengo miedo :( que no la reconozca la placa, espero me ayuden.

Placa madre Asus M4A87TD/USB3

Saludos.
Dordas escribió:Ok amigo, gracias por responder. Si amigo revisaron la tarjeta y estaba defectuosa, me dieron la posibilidad de devolverme el dinero o elegir otra, alguien podría decirme si habrá algún problema con mi placa con la GTX 1660, tengo miedo :( que no la reconozca la placa, espero me ayuden.

Saludos.

Yo no se de ningun caso de una placa que no reconozca una grafica (si estan ambas cosas bien). Ademas la 1660 tampoco es tan diferente de la 1060.
Lo unico que la 1060 tiene un conector extra de 6 pines y no se cual tiene la 1660, pero creo que de 8 pines. Y el consumo seguramente sera parecido. Yo iba de cabeza a por la 1660 por esa poca diferencia de dinero.
En tu caso lo que mas chicha le pide a la placa es la cpu que tienes, que es de 125w. La grafica 1660 le pedira lo mismo que la 1060.
Suerte
javivi-2007 escribió:
Dordas escribió:Ok amigo, gracias por responder. Si amigo revisaron la tarjeta y estaba defectuosa, me dieron la posibilidad de devolverme el dinero o elegir otra, alguien podría decirme si habrá algún problema con mi placa con la GTX 1660, tengo miedo :( que no la reconozca la placa, espero me ayuden.

Saludos.

Yo no se de ningun caso de una placa que no reconozca una grafica (si estan ambas cosas bien). Ademas la 1660 tampoco es tan diferente de la 1060.
Lo unico que la 1060 tiene un conector extra de 6 pines y no se cual tiene la 1660, pero creo que de 8 pines. Y el consumo seguramente sera parecido. Yo iba de cabeza a por la 1660 por esa poca diferencia de dinero.
En tu caso lo que mas chicha le pide a la placa es la cpu que tienes, que es de 125w. La grafica 1660 le pedira lo mismo que la 1060.
Suerte

Gracias amigo por responder, tengo una duda tengo qué comprar también el conector de 8 pines para la 1660 ?, podrias explicarme cómo conectarla ?. Espero que funcione y la placa me la reconozca perfectamente, cúal ensamblador me recomendarías ?

https://www.pcfactory.cl/producto/32685 ... zontalTab2

https://www.pcfactory.cl/producto/32684 ... tx1660-6gb

https://www.pcfactory.cl/producto/33055 ... aming-o6gb

https://www.pcfactory.cl/producto/32687 ... 660-6gb-oc

Entonces no tengo que cambiar la fuente de poder ni nada.

Acá subí algunas imágenes.

https://postimg.cc/tsm58xbd

https://postimg.cc/rDpjh9BF

La GTX 460 que tengo puesta usa dos conectores de 6 pines, ahí puedes verlos en las imágenes que subí.

Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda javivi.
Dordas escribió:Gracias amigo por responder, tengo una duda tengo qué comprar también el conector de 8 pines para la 1660 ?, podrias explicarme cómo conectarla ?. Espero que funcione y la placa me la reconozca perfectamente, cúal ensamblador me recomendarías ?
Entonces no tengo que cambiar la fuente de poder ni nada.
La GTX 460 que tengo puesta usa dos conectores de 6 pines, ahí puedes verlos en las imágenes que subí.
Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda javivi.

Hola
Como puedes ver en esta comparativa, la 460 requiere mas energia que la 1660, por lo que si tu fuente ha ido bien con la 460 no vas a tener ningun problema con la 1660 que chupa menos.

https://www.videocardbenchmark.net/compare/GeForce-GTX-460-vs-GeForce-GTX-1660-vs-GeForce-GTX-1060-3GB/31vs4062vs3566

En cuanto a los conectores, creo que son de 8 pines (verificalo en la web del fabricante de la tarjeta antes de pedirla). Ahora mismo en las fotos se ve que estas usando un adaptador 2 molex/2 de 6 pines, o no se si son dos adaptadores diferentes de molex/6 pines cada uno. En todo caso tendrias que quitarlos (desconectar el molex) y poner un adaptador 2 molex/conector de 8 pines. Tambien es muy importante que no utilices los dos molex de la misma linea (cable) de la fuente. Es mejor utilizar un molex de cada linea (si tienes mas de una liena, que seguro que si). Por ejemplo en una linea pones un molex del adaptador para la tarjeta y el disco duro y en otra linea pones el otro molex del adaptador de la tarjeta y el dvd.
Yo compre un adaptador de esos ayer para mi 570 y me costo 4 euros en la tienda de barrio.
Algo asi:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-745057181-cable-adaptador-2-molex-a-pci-e-8-pines-placas-de-video-51-_JM

En cuanto a la marca/modelo de la tarjeta, eso es muy personal. Lo primero es que tendrias que ir a la web de cada tarjeta y ver las dimensiones, no vaya a ser que alguna no te quepa en la caja. Parece que son todas de tamaño parecido. De alto y ancho no vas a tener problemas pero en tu caja puedes tener problemas con el largo ya que en tu foto se ve un hierro que quizas choque con la grafica. Verificalo muy bien aunque si te entraba la 1060 supongo que la 1660 no es mucho mas grande.

Imagen

Luego esta el tema de la marca, a algunos les gusta mas gigabyte y a otros otras. Yo tengo preferencia por EV3A que ademas da 3 años de garantia si registras la tarjeta en su web en el primer mes de compra (que no se te pase). Yo tuve una 1060 marca gigabyte que se calentaba un poco mas de lo normal.
Por ultimo estan las normales y las OC que se supone que rinden un pequeñisimo porcentaje mas. Yo NO te recomiendo una OC, suelen calentarse mas para una diferencia de rendimiento minima. Seguro que mucha gente prefiere la OC, yo no. La gigabyte 1060 que tuve era una OC y por eso se calentaba algo mas que la normal.

Y sobre lo del monitor y tele a la vez por lo que he visto todas las que has puesto llevan un solo hdmi asi que yo compraria un adaptador displayport/hdmi para la tele y el pc por hdmi.
Similar a este:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-Adaptador-DisplayPort-HDMI/dp/B015OW3QVS
Gracias por responder amigo. Si el tamaño de la tarjeta es el mismo, entra perfectamente igual qué en la 1060.

Revise lo de los conectores y aparece Conectores (6+2)-pin, entonces sí o sí debería comprar ese conector de 8 pines ?, porque la GTX 460 usa dos conectores, en la segunda imágen puedes verlo mejor, ahí veré por cual ensamblador me decido. La duda que tengo es cómo conectar ese conector de 8 pines, me dijiste que es mejor un molex en cada linea, donde me doy cuenta de eso, si es que hay otro cable.

El miedo que tengo es que la placa no me reconociera la tarjeta.

Saludos y gracias por darte el tiempo de ayudarme amigo.
La placa te reconoce la grafica seguro.

En cuanto a lo de las lineas.
El adaptador 2 molex/conector de 8pines del enlace que te he puesto tiene dos entradas molex para chupar la energia y pasarla al conector de 8 pines.
De la fuente salen varios "manojos" de cables, cada uno seria una linea.
En algunas lineas de la fuente hay mas de un molex para poder poner en la misma linea el hd y el dvd por ejemplo.
Lo que te recomiendo es que en vez de enganchar los dos molex del adaptador en la misma linea (y en otra linea el hd y dvd por ejemplo) es mejor enganchar un molex del adaptador a una linea (el otro molex de esa linea para el hd) y el otro molex del adaptador a otra linea (y el otro molex de esa linea para el dvd). Es aconsejable porque asi no chupa toda la energia de una misma linea que en fuentes "cutrillas" no aguantan mucho.
El adaptador de la 460 lo quitas porque no vale para nada.
javivi-2007 escribió:La placa te reconoce la grafica seguro.

En cuanto a lo de las lineas.
El adaptador 2 molex/conector de 8pines del enlace que te he puesto tiene dos entradas molex para chupar la energia y pasarla al conector de 8 pines.
De la fuente salen varios "manojos" de cables, cada uno seria una linea.
En algunas lineas de la fuente hay mas de un molex para poder poner en la misma linea el hd y el dvd por ejemplo.
Lo que te recomiendo es que en vez de enganchar los dos molex del adaptador en la misma linea (y en otra linea el hd y dvd por ejemplo) es mejor enganchar un molex del adaptador a una linea (el otro molex de esa linea para el hd) y el otro molex del adaptador a otra linea (y el otro molex de esa linea para el dvd). Es aconsejable porque asi no chupa toda la energia de una misma linea que en fuentes "cutrillas" no aguantan mucho.
El adaptador de la 460 lo quitas porque no vale para nada.

Entiendo amigo, pero la fuente que tengo puesta es buena o no ?, es una Cooler Master 460, lleva 8 años funcionando perfectamente. La duda por lo de la placa es porque no existe ninguna actualización mas nueva para la bios, esta la del 2011, por eso me refería que donde la placa es antigua no reconocería la tarjeta, ese es el miedo que tengo.

Muchas gracias por toda tu ayuda.

Saludos.
Dordas escribió:Entiendo amigo, pero la fuente que tengo puesta es buena o no ?, es una Cooler Master 460, lleva 8 años funcionando perfectamente. La duda por lo de la placa es porque no existe ninguna actualización mas nueva para la bios, esta la del 2011, por eso me refería que donde la placa es antigua no reconocería la tarjeta, ese es el miedo que tengo.
Saludos.

Esa fuente no la conozco. En todo caso por la pinta (en las fotos) y por los años que tiene no parece gran cosa aunque debe ser suficiente para la grafica nueva que consume menos que la antigua.

La bios no afecta a la tarjeta que yo sepa. La reconoce seguro, lo unico que la tarjeta aguanta pci-e x3 16x y la placa solo soporta pci-e x2 16x pero son totalmente compatibles y no se nota la diferencia en rendimiento. Hace ya años que todas las graficas son pci-e x3. Yo jamas he visto una grafica que no funcione en una placa si la ranura es compatible independientemente de la bios.
Aunque ya te va tocando cambiar de equipo....
javivi-2007 escribió:
Dordas escribió:Entiendo amigo, pero la fuente que tengo puesta es buena o no ?, es una Cooler Master 460, lleva 8 años funcionando perfectamente. La duda por lo de la placa es porque no existe ninguna actualización mas nueva para la bios, esta la del 2011, por eso me refería que donde la placa es antigua no reconocería la tarjeta, ese es el miedo que tengo.
Saludos.

Esa fuente no la conozco. En todo caso por la pinta (en las fotos) y por los años que tiene no parece gran cosa aunque debe ser suficiente para la grafica nueva que consume menos que la antigua.

La bios no afecta a la tarjeta que yo sepa. La reconoce seguro, lo unico que la tarjeta aguanta pci-e x3 16x y la placa solo soporta pci-e x2 16x pero son totalmente compatibles y no se nota la diferencia en rendimiento. Hace ya años que todas las graficas son pci-e x3. Yo jamas he visto una grafica que no funcione en una placa si la ranura es compatible independientemente de la bios.
Aunque ya te va tocando cambiar de equipo....

Gracias amigo, esa fuente me costó carísima el 2011 cuando armé el pc, no recuerdo cuanto pero me costó carísima.

En resumen si o si debería funcionar. Estaba pensando en decirle a los de PC Factory que me pusieran ellos la tarjeta y que me la dejen funcionando para no tener ningún problema después aunque tenga que pagar un poco más.

Por ahora cambiar de equipo es muy complicado, no tengo el dinero para armarme uno nuevamente.

Saludos y gracias nuevamente.
Si quisiera sustituir mi GTX 1080ti , cual seria la candidata???
Hola javivi, cómo encuentras esta ?

https://www.pcfactory.cl/producto/33055 ... zontalTab1

Salida DVI: Sí x 1 (Nativo) (DVI-D)
Salida HDMI: Sí x 1 (Nativo) (HDMI 2.0b)
Puerto de pantalla: Sí x 1 (Nativo) (DisplayPort 1.4)
Compatibilidad con HDCP: Sí (2.2)

Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
@Dordas si te refieres a mi , esa tarjeta es bastante inferior a la 1080 ti:

https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 4037vs3918
Dordas escribió:Hola javivi, cómo encuentras esta ?

Saludos y gracias.

Hola
No te puedo decir. Si que he oido que ya no conviene comprar una 16xx, que es hora de pasar a 20xx.
Pero no te puedo decir, yo lo mas potente que he tenido es una 1060, no me gasto mucho en graficas y tampoco juego mucho.
Quizas para gastarme ese dinero me compraba una 1070 usada que rinde algo mas y como ahora la gente esta cambiandose a la serie 20xx las tienes a patadas de segunda mano a buen precio. Consume algo mas pero tampoco tanto y si te ahorras algo pues mejor.
Me da la impresion de que si te pillas una 1660 vas a querer cambiarla en un par de años y para eso quizas sea mejor gastarse menos dinero.
Es mi impresion.
javivi-2007 escribió:
Dordas escribió:Hola javivi, cómo encuentras esta ?

Saludos y gracias.

Hola
No te puedo decir. Si que he oido que ya no conviene comprar una 16xx, que es hora de pasar a 20xx.
Pero no te puedo decir, yo lo mas potente que he tenido es una 1060, no me gasto mucho en graficas y tampoco juego mucho.
Quizas para gastarme ese dinero me compraba una 1070 usada que rinde algo mas y como ahora la gente esta cambiandose a la serie 20xx las tienes a patadas de segunda mano a buen precio. Consume algo mas pero tampoco tanto y si te ahorras algo pues mejor.
Me da la impresion de que si te pillas una 1660 vas a querer cambiarla en un par de años y para eso quizas sea mejor gastarse menos dinero.
Es mi impresion.

Más que eso es demasiado, no tengo dinero para armarme un pc nuevamente, y la 20xx son carísimas acá, no conviene ponerle a mi pc unas de esas tarjetas andaría cómo la mierda, te pregunté por ese versíon si es que es buena. Alguien podría decirme si es buena esa tarjeta ?.

Saludos.
@Dordas Con la 1660 vas sobrado para Full HD, y rinde bastante mejor que la 1050 Ti.

Yo tengo una 1660 Ti y juego a 2K en monitor de 75Hz, así que la 1660 para 1080@60fps está muy bien.
Hola amigos nuevamente, ahora tengo el dinero para comprarme la GTX 1660 O 1660 TI.

Estoy indeciso por cual de esas dos me decido.

Cómo ven esa tarjeta ?

https://www.spdigital.cl/products/view/67604

Muchas gracias amigos.

Saludos.
Está bien, si el precio en tu país está bien, que al cambio, ni idea.

¿Para qué resolución en pixels y Hz del monitor es? La GTX 1660 para 1080p a 60 ó 75Hz muy bien, para más Hz (100Hz como mucho) mejor la Ti y si es para más resolución o Hz, entonces mejor otras gráficas superiores, ya depende del monitor que tengas.

Supongo que no será para el Hardware que dices que tienes en el 1er post, sino olvídate, ese procesador, etc... hoy en día están desfasados para gaming, para juegos no muy exigentes vale, pero en ese caso no te hace falta una GTX 1660 y tendrías cuello de botella.

Saludos.
No se en tu pais como anda el tema de segunda mano.
Pero para ese pc aqui en españa lo logico seria gastarse menos de 100 y pillar una rx570 o menos de 130 y pillarse una rx580.
Cualquier cosa superior o mas cara es demasiado para ese equipo.
A no ser que tengas pensado conservar la grafica para cuando cambies de equipo ( cuanto antes mejor).
La grafica actual la tienes que cambiar pero ya porque es pesima pero para ese equipo con una rx570 vas que chutas.
javier español escribió:Está bien, si el precio en tu país está bien, que al cambio, ni idea.

¿Para qué resolución en pixels y Hz del monitor es? La GTX 1660 para 1080p a 60 ó 75Hz muy bien, para más Hz (100Hz como mucho) mejor la Ti y si es para más resolución o Hz, entonces mejor otras gráficas superiores, ya depende del monitor que tengas.

Supongo que no será para el Hardware que dices que tienes en el 1er post, sino olvídate, ese procesador, etc... hoy en día están desfasados para gaming, para juegos no muy exigentes vale, pero en ese caso no te hace falta una GTX 1660 y tendrías cuello de botella.

Saludos.

Gracias amigo, si para 1080p 60Hz. Por ahora no tengo dinero para cambiar el equipo, con la GTX 1660 está bien o me voy por la Ti. La otra posibilidad es la GTX 1060 6GB ¿ qué me recomiendan?

Aunque el cuello de botella es relativo, es dependiendo del juego, en algunos irá mal en otros bien.

Muchas Gracias.

Saludos.
Dordas escribió:
javier español escribió:Está bien, si el precio en tu país está bien, que al cambio, ni idea.

Saludos.

Gracias amigo, si para 1080p 60Hz. Por ahora no tengo dinero para cambiar el equipo, con la GTX 1660 está bien o me voy por la Ti. La otra posibilidad es la GTX 1060 6GB ¿ qué me recomiendan?

Muchas Gracias.

Saludos.

Lee bien...

Saludos.
javier español escribió:
Dordas escribió:

Saludos.

Muchas Gracias.

Saludos.

Lee bien...

Saludos.

Lei bien amigo... Acá están muy caros los precios siendo igual de segunda mano, casi igual qué una tarjeta nueva . Prefiero comprar una nueva y no tener problemas.

Me voy por una 1060 6GB ?.

Saludos.
Pónle la gráfica que quieras, pero seguirás teniendo un equipo lento para gaming.

Saludos.
javier español escribió:Pónle la gráfica que quieras, pero seguirás teniendo un equipo lento para gaming.

Saludos.

Por eso te dije, qué no saco nada comprar una de segunda mano, están casi a los mismos valores qué una nueva.

Vuelvo a repetir, el cuello de botella es relativo, en algunos juegos irá mal en otros bien.

Acá un ejemplo.

AMD PHENOM II X6 1090T Con una GTX 1070, que vendría siendo en potencia cómo la 1660 TI.

Saludos...
Te vuelvo a repetir, haz lo que tú veas, yo no te recomiendo una gráfica de ese nivel y precio para ese procesador, yo primero actualizaría la base del equipo, no la gráfica sólamente.

Saludos.

Edit: te pongo un artículo con ese procesador y la gráfica que querías en un principio, la GTX 1660: https://www.gpucheck.com/es-eur/gpu/nvi ... -x6-1090t/
javier español escribió:Te vuelvo a repetir, haz lo que tú veas, yo no te recomiendo una gráfica de ese nivel y precio para ese procesador, yo primero actualizaría la base del equipo, no la gráfica sólamente.

Saludos.

Por eso te vuelvo a repetir, porqué no leiste bien y puse qué no tengo dinero para armarme un equipo nuevo, y qué más adelante lo haré.

Gracias de todos modos.

Saludos.
Pero es que estarías desaprovechando la gráfica, con lo cual es tirar el dinero tontamente, es como si a un coche de gama baja le pones unas ruedas con llantas de gran tamaño, frenos de carbono, etc... muy caros, si luego el coche no corre lo suficiente y no se aprovecha de ello, es gastar por gastar, ¿no te parece?

Se ve que mientras contestaste edité mi post, léete el artículo que te puse, verás como tienes un buen cuello de botella con ese procesador y gráfica.

Como veo que sigues erre que erre con lo mismo, espera otros comentarios de otros compañeros del foro si quieres, no le veo sentido a repetir una y otra vez lo mismo.

Saludos.
javier español escribió:Pero es que estarías desaprovechando la gráfica, con lo cual es tirar el dinero tontamente, es como si a un coche de gama baja le pones unas ruedas con llantas de gran tamaño, frenos de carbono, etc... muy caros, si luego el coche no corre lo suficiente y no se aprovecha de ello, es gastar por gastar, ¿no te parece?

Se ve que mientras contestaste edité mi post, léete el artículo que te puse, verás como tienes un buen cuello de botella con ese procesador y gráfica.

Como veo que sigues erre que erre con lo mismo, espera otros comentarios de otros compañeros del foro si quieres, no le veo sentido a repetir una y otra vez lo mismo.

Saludos.

No es qué siga erre que erre, a lo qué voy si es qué de acá a algunos meses cambio por completo el equipo no me conviene comprar una tarjeta de gama baja, ya qué después igual tendría qué comprar otra tarjeta nuevamente.

Lo malo acá, es qué los precios están demasiado caros siendo de segunda mano, es muy pequeña la diferencia entre una nueva y usada.

De todos modos, gracias amigo, ahí veré qué hago.

Saludos.
Lo cierto es que gastarse mas de 200 euros en una grafica para ese equipo es tirar el dinero, aunque tambien es verdad que la aprovecharas en el siguiente. Y ya solo pensar en una 1080 me da la risa.....

Yo con 200 euros cambiaba de equipo, cualquier cpu actual rinde igual o mas que la tuya y lleva una grafica integrada de rendimiento "real" similar a la grafica que tienes ahora.
Y cuando ahorres mas pensaria en una grafica. E incluso le podrias mejorar la cpu mas adelante con la misma placa
Yo personalmente me gastaba 200 euros en placa ryzen, cpu ryzen barata (una G con vega integrada) y 16 gb DDR4. Por 35 euros me pillaba una caja con fuente basica (los ryzen no consumen nada, la mitad que el tuyo)
Y vendia lo tuyo por lo que fuera...
Si vas a seguir con tu equipo pilla una rx470 por 100 euros y vas que chutas. Esa grafica ya rinde 3 veces mas que la tuya (por lo menos). Y vas ahorrando para cambiar el equipo.
@Dordas y tanto que es tirar el dinero una grafoca de semejante callibre para ese PC.

Dices que de aqui unos meses te armaras un PC mejor... de aqui unos meses tambien habran precios mejores.

Yo optaria por Ahorrar "esos meses" y cojer el equipo base como te comenta @javier español.

Por poner un ejemplo, yo tengo un I5 750 y me iba a canviar la grafica. Al principio me flipe y queria poner una tope, pero leyendo ya vi que a lo maximo que le iba a sacar jugo es a una rx570 o 580.

Finalmente pille una rx570 de segunda mano por 80€ y he estado ahorrando este año para pillar un buen equipo, y jugando decentemente sin desaprovechar el dinero.

Cuando me compre el nuevo equipo la vendo por 50 y arreando.

Saludos!
Hola amigos, estoy decidiendo entre una GTX 1050 TI y una Radeon RX 570 4GB O RADEON 580 4GB. No estoy acostumbrado a las Radeon, siempre he usado NVIDIA.

Viendo la radeon usa un conector de 8 pines, tendría que comprar el adaptador. Ahora la duda mía es, no hay ningún problema que mi placa no reconozca la Radeon RX 570 o Radeon RX 580, va a reconocerla sin problemas ?.

Muchas a gracias a todos.

https://www.pcfactory.cl/producto/34667 ... -4gb-nitro

https://www.pcfactory.cl/producto/32731 ... 4gb-gaming

Leyendo en muchos lados dice qué la RX 580 Consume 185 W y en otras Páginas Consumo energético: 235 W.

Es demasiado, tendría qué comprar la RX 570, aunque los valores están casi iguales.

La RX 570 Consume 120 W

Igual tendría qué comprar una fuente de poder nueva para la RX 580.

https://www.alltec.cl/amd/989-tv-asrock ... 8g-oc.html (Cómo ven esa) (Esa usa 6 pines)

Está casi al mismo precio que las otra 570 pero esta es de 8GB

Saludos.
La RX 580 efectivamente consume unos 185W y suele llevar conector de 8 pines, creo que le viene grande a tu fuente de alimentación y necesitarias cambiarla para evitar posibles problemas. Recomiendan una fuente de 500W.

La RX 570 consume sobre 150W y se alimenta con conector de 6 pines, esta la veo mas acorde a tu equipo y te permitirá jugar a 1080p muy bien. En sus especificaciones recomiendan una fuente de 450W.

Una GTX 1050 Ti consume menos, pero también rinde menos que una RX570 teniendo un precio similar.

Yo en tu caso creo que optaría por RX 570.
Baxster escribió:La RX 580 efectivamente consume unos 185W y suele llevar conector de 8 pines, creo que le viene grande a tu fuente de alimentación y necesitarias cambiarla para evitar posibles problemas. Recomiendan una fuente de 500W.

La RX 570 consume sobre 150W y se alimenta con conector de 6 pines, esta la veo mas acorde a tu equipo y te permitirá jugar a 1080p muy bien. En sus especificaciones recomiendan una fuente de 450W.

Una GTX 1050 Ti consume menos, pero también rinde menos que una RX570 teniendo un precio similar.

Yo en tu caso creo que optaría por la RX 570.

RX 570 sólo la Asrock usa sólo 6 pines, las otras igual 8 pines cómo la RX 580, gracias por la recomendación, aunque no sé si ir por la versión de 8GB de Asrock, en la mayoría de los reviews que he visto dicen qué no está para nada mal.

Acá puedes ver qué dice que la RX 570 Consume 120W y la RX 580 150w

https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... 0580%208GB

Imagen
Dordas escribió:
Baxster escribió:La RX 580 efectivamente consume unos 185W y suele llevar conector de 8 pines, creo que le viene grande a tu fuente de alimentación y necesitarias cambiarla para evitar posibles problemas. Recomiendan una fuente de 500W.

Yo en tu caso creo que optaría por la RX 570.

RX 570 sólo la Asrock usa sólo 6 pines, las otras igual 8 pines cómo la RX 580, gracias por la recomendación, aunque no sé si ir por la versión de 8GB de Asrock, en la mayoría de los reviews que he visto dicen qué no está para nada mal.

Acá puedes ver qué dice que la RX 570 Consume 120W y la RX 580 150w

https://www.game-debate.com/gpu/index.p ... 0580%208GB

Imagen

Depende del modelo, algunas RX 580 pueden llegar a consumir hasta 250W: https://www.techpowerup.com/review/sapp ... us/28.html

Saludos.
Duendeverde escribió:
hh1 escribió:
Duendeverde escribió:Las nvidia funcionan sin uefi. Al menos la serie gtx 1000. Las AMD en su mayoría no. Te diría que compres una gtx 1050 ti o 1060 3gb por el tema de compatibilidad. O a las malas compra una rx en una tienda que no te pongan pegas para devolver y pruebas a ver.

AMD le puso uefi only a su serie rx 400 en adelante. Por lo que funcionan principalmente en placas lanzadas en 2012 y en algunas del 2011. No anteriores, menos en algún caso extraño.

Yo tenía una rx 480 8gb en un phenom II 1055t e iba estupendamente.

No tiene que ver el procesador, sino la placa base. No sabemos cuál tenías. Decir que las sapphire nitro de la época tenían doble bios con doble compatibilidad. No así el resto de modelos.

Pero esto no es una ciencia exacta. Si tenías uefi con actualizar bios no solías tener problemas. Sin bios uefi con suerte arrancaba o no reconocía la gráfica la placa base. Lo segundo era habitual y lo sé porque lo vi en el pc de un colega.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... atibility/

https://www.reddit.com/r/Sketchup/comme ... atibility/

Como ves el problema existe. E incluso vi un caso de uno que tampoco le iba en una p67 con un i7 2600k. En nvidia, menos algún modelo que el fabricante haya tocado algo, siguen teniendo mejor soporte en placas viejas.

AMD se centró en dar compatibilidad en nuevos sistemas. Pero así perdía ventas en gama baja o media a mucha gente que no quiere o puede actualizar todo el pc.

Es posible que la placa no me reconozca la gráfica RX 570 o RX 580, la verdad alguien que sepa y me diga para no tener problemas despúes si es qué no la reconoce.

Saludos.
Yo tuve una Sapphire RX 590 que supuestamente consume 250W y nunca la vi por encima de 200W al 100% de carga, pero bueno cuando lo dicen en sus especificaciones es porque en algún momento puede alcanzarlos y la fuente tiene que estar a la altura.
Baxster escribió:Yo tuve una Sapphire RX 590 que supuestamente consume 250W y nunca la vi por encima de 200W al 100% de carga, pero bueno cuando lo dicen en sus especificaciones es porque en algún momento puede alcanzarlos y la fuente tiene que estar a la altura.

Estoy preocupado que la placa no me reconozca la gráfica, alguien que sepa me podría decir si es qué no habrá ningún problema?

Leyendo en varios foros, muchos han tenido el problema de qué la placa no le reconocia la tarjeta a los que tenían legacy bios.

Saludos.
@Dordas Al 100% nadie te va a asegurar que funcione, porque de todo puede pasar en este mundillo, pero vamos seria raro, no abundan los casos de graficas que no funcionen, los habra pero muy muy escasos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar por google con tu modelo exacto de placa si alguien ha tenido algun problema y si ha podido solucionarlo, si es que lo hubiese, hasta que lo veas claro. Es lo que tendriamos que hacer nosotros para responderte a lo que estas prepreguntando.
Baxster escribió:@Dordas Al 100% nadie te va a asegurar que funcione, porque de todo puede pasar en este mundillo, pero vamos seria raro, no abundan los casos de graficas que no funcionen, los habra pero muy muy escasos.

Lo mejor que puedes hacer es buscar por google con tu modelo exacto de placa si alguien ha tenido algun problema y si ha podido solucionarlo, si es que lo hubiese, hasta que lo veas claro. Es lo que tendriamos que hacer nosotros para responderte a lo que estas prepreguntando.

Ya he buscado, y no he encontrado nada sobre mi placa madre, sólo una web qué indica que es compatible pero no me da confianza, seguiré preguntando en otros lados haber qué sucede.

Saludos.
Otra perdida de tiempo de gente intentado aconsejar..... [buuuaaaa]
javivi-2007 escribió:Otra perdida de tiempo de gente intentado aconsejar..... [buuuaaaa]

Porqué pérdida de tiempo ?, si compro la tarjeta y no me funciona no puedo devolverla y perdería mi dinero !.

Saludos.
92 respuestas
1, 2