› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,
Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:
- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.
rastein escribió:En cuanto al cambio de curro, viendo que los dos son sueldos muy bajos, tiraria por el que mejor horario tenga. A veces cuesta cambiar de curro porque te sientes seguro en el que estas, pero a veces los cambios son para mejor. Eso si, que sea de ventas y te esten controlando cuanto vendes y dejas de vender no mola nada.
FiNaL_FaN escribió:La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.
Actualmente, llevo como unos 8 años siendo encargado de supermercado, hace año y pico lo deje por temas horarios y de sueldo y me fuí a otro trabajo y la empresa me volvió a llamar. Actualmente sigo en el supermercado pero hay los siguientes problemas:
- Estoy cobrando unos 1139 € al mes con un cargo de alta responsabilidad, trabajando los fines de semana, haciendo unas 45 horas semanales por falta de personal que no se remuneran ni se dan en días cuando mi contrato es de 40 horas.
- A ese sueldo le tengo que restar la gasolina del transporte porque trabajo en un pueblo. Por lo que me voy a menos de 1100 € mensuales.
- Algunas de las cajeras cobran más porque la retención suya es más baja o porque tienen antigüedad.
- La gran mayoría del tiempo se repone y se frentea la tienda por falta de personal, por lo que las tareas de gestión son nulas prácticamente.
- Tienes que encargarte de llevar la recaudación del día al banco, evitar robos de canis y demás gentuza porque no hay seguridad.
- Muchos malos rollos entre compañeras que al final te salpican y todo es por la forma de trabajar en la empresa que queman a todo dios por la falta de personal haciendo 5 tareas a la vez y cubriendo muchos puestos de forma simultánea.
- La conciliación familiar es nula, se hace una semana de tarde y una de mañana sin descansar ningún día a la semana, sólo los domingos. Cuando se esta de tarde, sales el sábado a las 22:00 y el lunes a las 7:30 otra vez dentro.
- Algún festivo también se trabaja aunque se pague a parte (una misería).
Mi pareja lleva una asesoría y están ofreciendo de teleoperador, de lunes a viernes en jornada intensiva de mañana un sueldo de 1129 € que es prácticamente lo que cobro yo, trabajando 35 horas (incluyendo descansos y media hora para la comida) (10 horas menos que las que hago ahora) y librando todos los fines de semana, además sería el mismo horario que mi pareja y podríamos conciliar la vida personal de manera óptima. Además el call center está en el centro de la ciudad y me pilla a 20 minutos andando, no tendría que utilizar el coche y me ahorraría unos 50 € mensuales.
La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.
¿Cómo veis la situación? La verdad que es lamentable tener que optar a un puesto de teleoperador por otro con tanta responsabilidad y que debería de estar mejor pagado.
Abrimos debate y muchas gracias por leer el tocho .
vpc1988 escribió:La solucion no esta en largarse. Esta en corregir los defectos de tu trabajo.
Tu les pides que te paguen 45 horas retroactivas. Si no, les dices que preguntaras en inspeccion si es correcto.
Ademas, te estan pagando por debajo del SMI, porque deberian pagarte eso por 40 horas.
Si te dicen algun comentario como que la puerta es muy grande o que si no te interesa, te largas, les dices que te vas encantado, con 33 dias por año. Y eso no implica no ir a inspeccion.
Cederan.
- A ese sueldo le tengo que restar la gasolina del transporte porque trabajo en un pueblo. Por lo que me voy a menos de 1100 € mensuales.
- Algunas de las cajeras cobran más porque la retención suya es más baja o porque tienen antigüedad.
- La gran mayoría del tiempo se repone y se frentea la tienda por falta de personal, por lo que las tareas de gestión son nulas prácticamente.
- Tienes que encargarte de llevar la recaudación del día al banco, evitar robos de canis y demás gentuza porque no hay seguridad.
- Muchos malos rollos entre compañeras que al final te salpican y todo es por la forma de trabajar en la empresa que queman a todo dios por la falta de personal haciendo 5 tareas a la vez y cubriendo muchos puestos de forma simultánea.
- La conciliación familiar es nula, se hace una semana de tarde y una de mañana sin descansar ningún día a la semana, sólo los domingos. Cuando se esta de tarde, sales el sábado a las 22:00 y el lunes a las 7:30 otra vez dentro.
- Algún festivo también se trabaja aunque se pague a parte (una misería).
Mi pareja lleva una asesoría y están ofreciendo de teleoperador, de lunes a viernes en jornada intensiva de mañana un sueldo de 1129 € que es prácticamente lo que cobro yo, trabajando 35 horas (incluyendo descansos y media hora para la comida) (10 horas menos que las que hago ahora) y librando todos los fines de semana, además sería el mismo horario que mi pareja y podríamos conciliar la vida personal de manera óptima. Además el call center está en el centro de la ciudad y me pilla a 20 minutos andando, no tendría que utilizar el coche y me ahorraría unos 50 € mensuales.
La única pega que le veo es que es del departamento de ventas y hay que vender sí o sí. La ventaja, que al dueño de la empresa le conocen y dudo mucho que me fueran a largar sino vendo, además está en expansión y va a abrir más empresas y quizás con mi CV puedo optar a algún puesto mejor si aguanto en el call center al principio.
¿Cómo veis la situación? La verdad que es lamentable tener que optar a un puesto de teleoperador por otro con tanta responsabilidad y que debería de estar mejor pagado.
Abrimos debate y muchas gracias por leer el tocho .
FiNaL_FaN escribió:@jonafri Sí, en el call center son 1129 € limpios al mes con el IRPF y todo descontado pero con una retención de 0 o del 2% como mucho de ahí que el sueldo sea mayor, eso sería lo que cobraría sin comisiones ni nada, si comisiono sería más, además es contrato indefinido desde el día 1. El bruto es más alto donde estoy evidententemente, serían 18.000 bruto en este frente a 16.000 brutos en el call center. Pero el bruto o la base total me sirve para cobrar el paro (que no es mi idea) o para un futuro la jubilación (que anda que no me queda, dudo estar hasta los 67 años ahí metido jaja).
jonafri escribió:Esta claro que tu es mas por el horario, pero te vas a un sitio que de momento a no ser que vendas o mejores vas a cobrar bastante peor que actualmemte solo que podras tener el sabado libre, luego quizas entres en el nuevo curro y salgan defectos o cosas que tampoco te gusten.
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.
gojesusga escribió:FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.
Pues a inspección de trabajo o habla con sindicatos.
Si te echan, tendrás indemnización y 2 años de paro
FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.
@jonafri La idea es cambio al call center y mientras disfruto de un horario de puta madre, busco algo que se pague bien, no es tanto drama. Incluso igual me gusta el sitio y me quedo trabajando, hay que probar que nunca se sabe, creerme que me han hablado muy bien, se donde voy. La renta la hago sí o sí porque ya empecé a hacerla, así que no tengo escapatoria en ese aspecto. Me ha comentado mi pareja además que si bajan la jornada a 37,50 horas semanales, en el call center al hacer 35 horas me subiría más la nómina y se me podría quedar en 1160 € limpios al mes más posibles comisiones + posible subida salarial el año que viene frente a los 1079 € del supermercado sin posibilidad de subida hasta 2026 por haber pactado un sueldo.
El call center lo único malo es el tema de la venta, descansos de 10 minutos cada X tiempo, 6 horas al día poco más, no madrugas, más sueldo, posible promoción muy factible, llego a las 17:30 a casa ya comido. Aquí cuando estoy de mañana llego a las 15:30 más come, saca al perro y demás las 16:15 prácticamente a la hora que llego + la reventada de haber estado colocando palets 6 horas seguidas. En el otro sitio sin madrugar ni trabajar el fin de semanajonafri escribió:Esta claro que tu es mas por el horario, pero te vas a un sitio que de momento a no ser que vendas o mejores vas a cobrar bastante peor que actualmemte solo que podras tener el sabado libre, luego quizas entres en el nuevo curro y salgan defectos o cosas que tampoco te gusten.
Yo no veo que cobre peor, 1129 € por 32 horas reales de trabajado sin vender, que sería el peor de los casos, frente a 1079 € por 45 horas trabajando fines de semana sin conciliar vida familiar ni descansos . Está claro que ambos son trabajos lamentables, pero vamos, no hay color. En el supermercado los 20 minutos de descanso son recuperables, no están dentro de la jornada, es decir que si quieres salir a tomar el café, tienes que ir 20 minutos antes a tu puesto de trabajo, en el call center, la comida y los descansos están incluidos en esas 35 horas.
Hoy por la mañana nada, hemos desayunado, hemos sacado al perro y ya se ha ido a comer con sus padres porque a mi me toca irme en nada otra vez al supermercado. Ya me dijo que se acabó esto que para la mierda que me pagan no se rien más de mí. Todos los fines de semana es la misma película, es un horror. Y repito, por mucho IRPF y demás que digas, me da lo mismo, lo importante es el sueldo que llega a fin de mes, ¿de que me sirve cobrar 25.000 brutos si a final de mes me dan 1200 €? ¿Cobrarías más paro? Sí, ¿mejor jubilación? Sí, pero a saber, tengo 35 años, la vida resuelta en cuanto a casa e hipoteca y no tengo nada que perder. Además tengo un colchón de la ostia que me permite hacer realmente lo que quiera en materia laboral, como si quiero estar 5 años viviendo sin trabajar, pero soy una persona responsable que sólo busco pasar tiempo con mi pareja y tener un trabajo nada más, visto lo que pagan que en todos los sitios pagan basuras, pues el que mejor vida me deje conciliar. Es más si en un futuro encuentro otro trabajo, espero que no sea de encargado ni mierdas similares, porque para cobrar 200 € más al año con toda la mierda que te comes, no tiene ningún sentido realmente. Aquí intentamos promocionar a unas 3 personas porque se quedo vacante un puesto y dijeron que los cojones, que se quedaban de cajeras tan ricamente haciendo sus horas a 0 responsabilidades.
Es más, aquí contratamos a un chico que fue gerente de una cadena de hamburguesas y cobraba 1169 € mensuales haciendo sus horas en la tienda, más llevarse horarios a casa etc. Las empresas ahora para cubrir esos cargos buscan machacas que trabajen gratis, hagan la ostia de horas y cobren una basura. Perfil de gente joven sin ninguna aspiración en la vida, posiblemente mejor si no tiene familia ni hijos para explotarle más y que haga más horas a coste 0 o por un cuenco de arroz. Yo lo tengo claro, viendo los salarios en las tablas de los convenios que mi pareja trabaja de ello vamos, contra menos responsabilidad se tenga en un sitio mejor, para ganar 40 € más al mes dime a ver a quien le compensa eso .
Tu sabes que en mi lugar harías lo mismo que lo que voy a hacer yo, está más que clara la jugada, escudarse en el IRPF para estar como un perro trabajando y sin descansar no me parece un motivo por el cuál no cambiar de trabajo sinceramente.
FiNaL_FaN escribió:@seaman Sí da igual, aún haciendo las 40 horas, cosa que es imposible porque ya el cambio de turno te lleva 20 minutos, el sueldo para semejante responsabilidad es una auténtica basura. La mayoría de cajeras cobran más por antigüedad (de cuando se pagada antaño) o por menos IRPF, se rien del encargado, ¿desde cuando un subordinado cobra más que su jefe? Si es que es para echarse a llorar porque te lo dicen las cajeras, saben la mierda que cobras y se descojonan, no en tu cara, pero cuando te das media vuelta.
Pero si a los que meten nuevos les meten una categoría de ayudante para pagarles menos y les tienen despachando desde el primer día, es una empresa que engaña al trabajador y no tiene ética, punto. Planes de formación que no se llevan a cabo por falta de tiempo, si caes mal te hacen la vida imposible (lo he visto y es muy triste, gente que entra nueva y la hacen la vida imposible por el simple hecho de caer mal). Cambios de tiendas para cubrir bajas de otras y cuando llegas allí está todo patas arriba y búscate la vida, a mí la primera vez que estuve me quitaron un complemento salarial consolidado por uno sin consolidar que firme sin querer de aquella, en fin, os contaría 1000 de estas pero paso, detrás de este cambio hay muchas más cosas que el sueldo y la propia conciliación que es lo más importante. Me hicieron ir a otra provincia sin contarme en la jornada laboral el tiempo de desplazamiento y eran 600 km semanales que se debería de contar, de aquella era más joven y se rieron de mí como de todos, tenía que hacer las 6 horas de viaje semanales, más mi jornada de 40 horas. Cubrir tiendas en esa provincia que tampoco se me pago en su día en horas, terrible de verdad, si queréis os cuento alguna cosa más, pero nada legal, ni una sola cosa.
Domingos que hemos ido a abrir la tienda para que pudieran trabajar los obreros por una fuga de agua e ir a cerrarla el mismo domingo tampoco pagado, ibas a las 7:30 de la mañana el domingo (único día de descanso) y te tocaba volver en medio del postre de la comida familiar a cerrar la tienda sin remuneración alguna. Puedo seguir de verdad, quizás algún usuario de arriba este cambiando ya de opinión al leer esto jajaja.
Hacer un mes en pleno verano de tarde porque la encargada con la que rotas está de vacaciones y la otra tiene reducción de jornada de mañana y el jefe de tienda siempre va de mañana y es el "búscate la vida". Es tremendo la verdad, no se lo que he podido aguantar en semejante sitio.
Si queréis que siga, sigo, con que me lo diga uno vale, a ver si os sigue pareciendo buena idea el supermercado .
De los últimos 5 que han entrado, los 5 se han cambiado de trabajo en cosa de 1 semana de estar allí jaja.Y los que se cogen la baja por X motivo intentan alargarlo lo máximo porque encima se cobra el 100% estando de baja jaja.
FiNaL_FaN escribió:gojesusga escribió:FiNaL_FaN escribió:@gojesusga Nada, no suben sueldo ni pagan las horas, a la gente le gusta trabajar gratis, hay mucho trepa que se la suda hacer 5 horas gratis semanales solo por tener contento al jefe. Esa opción totalmente descartable.
Pues a inspección de trabajo o habla con sindicatos.
Si te echan, tendrás indemnización y 2 años de paro
Pero independientemente de eso, si me sale mejor hacer el cambio, no quiero poner ventajas e inconvenientes otra vez porque ya los he ido poniendo pero vamos, es un sin sentido seguir aquí trabajando por el cuenco de arroz y la esclavitud horaria. Lo puse arriba, en muchos convenios, la diferencia entre estar friendo patatas y hacer mil cosas y llevarte trabajo a casa son 30 €, es la realidad, yo paso de responsabilidades ¿para qué? Por 1 € más al día, nadie quiere esos puestos salvo gente necesitada o desesperada porque no están pagados.
Cualquiera que coja las tablas salariares verá que la diferencia entre cajero y encargado de turno son 200 € al año, una broma. Encima las pagas extras son en forma de salario base y como parte del sueldo te la meten en complementos, cuando llega la paga extra solo es del salario base sin esos complementos entonces es otra miseria. Además no hay antigüedad de ningún tipo.
La idea es coger excedencia de 2 años aproximadamente por si acaso, nunca se sabe, soy buena persona, caigo bien y me quieren mucho en la tienda, pero tonto no soy.
bascu escribió:@FiNaL_FaN Pues no sé, pero teniendo tan clara la posibilidad del otro curro, yo haría lo que han recomendado otros compañeros: Hacer ESTRICTAMENTE lo que tengo en contrato, Ni una hora más, y ni una responsabilidad extra. Si quieren, que me despidan... pagándome lo que me corresponde. Ni de coña me iría yo por mi cuenta, vamos...
Saludos, y suerte con lo que decidas!
FiNaL_FaN escribió:
Y repito los trabajadores que somos explotados no tenemos la culpa de que no nos paguen las horas, de hacer horarios intempestivos sin descanso, funciones que no corresponden día tras día (reponer 5 horas diarias), jornadas sin descansos legales, trabajar un sábado hasta las 22:00 horas y el domingo levantarte a las 7:30 horas el día de nochebuena para hacer el festivo (totalmente ilegal) etc.