Cambio fuente de alimentación en Pc Dell

Buenos días , tengo un Pc del modelo optiplex 780 y quisiera cambiarle de gráfica para estirar algo su vida útil. El problema vino cuando le fui a ámbar la fuente y ponerle una estándar. Los pines no coinciden y quisiera preguntar si existe algún adaptador para conectar una fuente standar a estas placas tan "especiales"
Gracuas de antemano
Hola buenos días, creo sólo necesitarias un cable conversor para adaptar el formato Mini-ITX (fuente original del equipo Optiplex) al formato ATX estándar de la nueva fuente, sería este cable en principio pero no estoy completamente seguro

https://es.aliexpress.com/item/New-ATX- ... 4.9.CqqeHd

Si no recibes más respuestas puedes consultarlo en cualquier tienda de informática, preguntando por un cable adaptador de fuente Mini-ITX a fuente ATX.

Saludos
@[Jun]
Gracias por tu ayuda, lo veo y te digo
Aparte de lo comentado, mira bien la gráfica que quieres poner, ya que dependiendo de la caja/gabinete/torre que tengas, puede que no la soporte por cuestión de medidas, al igual que la fuente.

Saludos.
@olo61
La gráfica entra porque voy a usar una caja nueva. Gracias
Y mira también como ajustar la placa base a la caja. Yo tenía un Optiplex 7010 y la placa base no era estándar, sino unas medidas especificas de Dell. Mi intención era la misma que la tuya, cambiar la gráfica y la fuente, pero al final lo único que pude aprovechar fue la CPU y la RAM.

Al ser un i7 no quería jubilarlo todavía porque me viene perfecto para trabajar, pero dependiendo para qué quieras usarlo yo incluso pensaría en hacer un PC nuevo y dejar el 780 como PC auxiliar o para algún amigo/familiar que no necesite más potencia.
@pedro_cam23

Pues la intención era par jugar aprovechando algo de lo q tengo por casa. Muchas veces nos complicamos para intentar estirar las cosas más de lo necesario y posible
kechua escribió:@pedro_cam23

Pues la intención era par jugar aprovechando algo de lo q tengo por casa. Muchas veces nos complicamos para intentar estirar las cosas más de lo necesario y posible

Si ya tienes los nuevos componentes, creo que vale la pena intentar buscar algún adaptador para lo de los pines de la fuente y la placa porque no creo que sean muy caros. Sino, pues siempre estás a tiempo de buscar otra placa que se adapte a lo que tienes.
7 respuestas