cambio involuntario de firm 2.5 a 2.01

1, 2
Wenas gente. Quería comentar una curiosidad. Me compré una psp de segunda mano con el firmware 2.5 y gracias al GTA que me prestó un colega empecé a probar los emuladores de roms. (sigo en ello los mame y los n64 grrrr [discu] ). Tras conseguir hacer funcionar los de negeocd me quise poner un programa que hay que 'emula' un windows (WinPsPortal2xxv201.rar) copié los archivos en x:psp/common/win... Pero no vi resultado alguno. El caso es que en una de aquellas me dió por poner a actualizar la psp a la versión 2.0 con el GTA-LC. Obviamente me dijo que no hacia falta... porque tenía la ¡¡2.01!!. Y efectivamente ya no tenía 2.5 !!tengo la 2.01!! [flipa] . ¿Cómo es posible? No sé como lo he hecho, ciertamente pienso que ha sido ese programa. Quizá esté cambiando sólo el número pero no la firm realmente. El tema de las roms no creo que haya podido ser aunque en verdad... ni guarra. Si alguien sabe algo al respecto me gustaría saber su opinión.
magurin escribió:Quizá esté cambiando sólo el número pero no la firm realmente.

eso es,nada mas,creo yo,a ,lo mejor le ha engañado el WinPsPortal2xxv201 pero el firm seguiras teniendo el 2.5,fijo..

salu2
coño si consigue cambiar el numero se puede downgradear!

esperemos q sea algo cierto
Cambiar el numero es imposible ya que entonces habria downgrade.
cambiar el numero no es imposible,el sxt ya lo hacia,y lo sigue haciendo claro

yo tengo una 7.5 xd
En ese caso estamos frente a un downgrade! de todas formas voy a borrar el programa y ahora sigo diciéndoos... (please wait, jejeje)...
.
..
...
....
.....

Pues acabo de mover la caperta common/... a una carpeta en raiz que se llama 'borrar' y sigue diciéndome que la versión es la 2.01 así que o ese programa no es o la ha downgradeado realmente. Lo siguiente sería quitar la memory stick y poner otra veamos. [tadoramo]

Ejecutando...
.
..
...
....
.....

Pues efectivamente he quitado la memory y la he reiniciado sin y continua diciéndome que la versión es la 2.01... :O
Parece downgradeada. Quizá esto pueda ayudar en algo. A ver si sacamos algo. Gracias
y no puede ser que tuvieras anteriormente una 2.01 o algo así???? porque si no otra opción es updatearla de nuevo a 2.5 y volver a utilizar el programa ese a ver qué pasa...

Un saludo!
Pos no está nada mal pensao... pero como que no me termino de atrever. Puesto que si realmente se me ha downgradeado y la actualizo. Realmente no sé que he podido hacer para que se me bajase la firm. Intuyo que sería el programa ese. Aunque no lo he llegado a hacer funcionar si quiera. Lo que me ha funcionado han sido algunos emuladores gracias al eloader del gta (la última versión de fanjita). Entonces... Ponte en mi lugar. Si estuviese seguro de haber sido con ese programa lo probaba a pies puntillas pero así... Si a alguien se le ocurre más cositas. Gracias por la colaboración.
seguramente fuera una "2.50" usease, una 1.50 con el sxt o wav version changer usado sobre ella.... no?

salu2
Downgradeada dudo seriamente que este, como maximo tendras una 2.5 que se cree ser una 2.01 (vamos, que solo se cambio el numero en la flash), ya que , ¿de donde saco el firmware 2.01 para downgradearse?, obviamente no se lo invento.
Eso si, si ese programa consiguio modificar el index.dat (se llama asi verdad?) que dice el numero de la flash, quizas modificando el programa de windows ese, se podria hacer que pusiese 1.5 en vez de 2.01 y usar el downgrade de toda la vida. Lo que pasa, es que hay una cosa que no entiendo, si en las 2.5 el index.dat esta encriptado, ¿como ese programa para emular windows consiguio desencriptarlo sin mas ni mas?. Lo unico que se me ocurre es que haya causado un fallo en el sistema de la psp, y la propia consola lo haya modificado, pero vamos, no soy un experto para confirmarlo.

salu2.
si al pone en 2.01 puede editarse para que la ponga en 1.99 y puedas actualizar a 2.00...

Estaria sobrao si no supiera que el bug de gta no tiene acceso a flash0 en escritura [carcajad]
para comprobar si se ha downgradeado mira a ver si sigues teniendo el location free player encima del navegador y si esta has cambiado el numerito.si consigues averiguar como lo has hecho probando de nuevo a lo mejor podria ser un gran avance para los que teneis 2.xx.un saludo
Alguien puede confirmar esto???
Me parece raroraroraro pero por probar....
Yo no pruebo porq tengo una 1.5 jejeje
si hubiera sido una 1.5 antes,solo se puede saber metiendole el sxt version changer

y cambiarle a 2.0

cosa que creo que no lo va a poder ejecutar en una 2.01
El dice que ha ejecutado emuladores usando el bug del gta, y creo que ese bug solo sirve para las 2.00 para arriba, entonces no creo que sea una 1.5 modificada con el stx.
salu2.
no te habras ekivocado de psp , si eso se pudiese hacer , ya habria un downgrade para muchas psp , comenta algo , pronto , salu2 ...
alguien no prueba eso en sus 2.01 haver si se puede poner 1.52 o 1.5 , luego es actualizar a 2.0 y ... scene al 100 %
Hombre yo creo que está claro que downgradear no has downgradeado ni de coña, mas que nada porque tendrías que haber ejecutado el asistente de actualización pero.....la verdad es que no entiendo como es posible que hayas cambiado el numerito de la versión, yo tenia entendido que para hacer eso necesitas acceder al index.dat, que está encriptado de cojones...

Que extraño, a ver si alguien sabe que ha podido pasar ein?

Saludos
[flipa] [flipa]

Una de dos:
O se está quedando con nosotros

O acaba de descubrir un bug que permite cambiar la versión -> Downgrade al canto.

Yo me decanto por la primera porque llevo ya muchos fakes, pero ojalá me equivoque.

Por cierto, para que el resto de gente pueda confirmar o no el "bug", es absolutamente necesario que recopilaras todos los pasos que diste cacharreando, para poder reproducirlos, y ver si se puede hacer algo parecido con otra 2.5

salu2
mick16_alvaro escribió:[flipa] [flipa]

Una de dos:
O se está quedando con nosotros

O acaba de descubrir un bug que permite cambiar la versión -> Downgrade al canto...

Yo también me quedo con la primera. [666]

Lo que hay que leer...
magurin.

Si realmente has podido hacer lo que has dicho, harias un gran aporte si comentas los pasos que has realizado para obtener este "espectacular" resultado.

- que cosas tenias en la psp?
- cual fue la secuencia de programas que ejecutaste? Que emulador cargaste? (version del emulador... etc. si te puedes acordar hasta del juego emulado, mejor)
- cuando dices que no viste resultado alguno... que hiciste para "no obtener resultados?" (ejecutar el WinPsPortal2xxv201, como lo ejecutaste, reiniciaste la consola... reinicio presionando 10 segundos, etc...)
- Que UMD tenias insertado?
- cuanto espacio te queda libre en la memory stick? (parece pregunta tonta, pero puede servir este dato)

yo no tengo una 2.5, pero si das los pasos, es posible que alguna persona intente reproducirlos para ver si logra los mismos resultados.

bueno, me imagino que somos muchos usuarios (sobre todos los de 2.xx) que estaran atentos a lo que puedas responder.

me quedo a la espera sincera de que este no sea un fake

Zalu2!

Deen0X
Seria un Gran avance para la scen de la psp, yo tambien tengo un 2.5 [jaja] [jaja]
por fin un windows sirve para algo!! XDDD
lo del downgrade no lo ha dixo el, asi qno creo q se este qdando con nosotros. a veremos si sale algo de aqui aunq no creo. con el bug del gta no puedes acceder a system.dreg
dejaron el y un colega las psp juntas , y cuando iba a volver a casa de equivocaron de psp , su colega se llevo su 2.5 y el la 2.01 de su colega , es lo mas facil ke veo a mi entender , bueno eso o le han dado el cambiazo ,
salu2
Ufff no quiero dudar de la palabra de magurin pero se me hace difícil creerlo ... pero ... quien sabe, los mayores "inventos" de la humanidad se han descubierto por casualidad y este ... no iba a ser menos xP
pues lo mas logico seria eso que dice Deen0X, hacer una reconstruccion de lo hecho, y que luego alguien con 2.50 lo provara.

yo no puedo, tengo 1.50...
:-|.

peeero, tambien podria ser que se esté quedando con nosotros, el tiempo lo dira...

saludos!!!!
se confundio la psp con un colega

Fijo fijo jajajajajja.

LOS ACCIDENTES PUEDEN SER DE COCHE O MOTO PERO UN DOWGRADE POR ACCIDENTE JAJA
¿Y no puede ser que tubiese una 2.00 con u index.dat que diga 2.5?

Al ejecutar algún programa de extraña procedencia "Windosw" le haya modificado el index.dat y puesto 2.01.

Creo que nos va a tener que enseñar un video de su 2.01 con location free player, sino no nos lo creeremos.
A lo mejor esta preparando el video para enseñarnoslo.
Suerte para los de la 2.5!

Saludos! [bye]
a ver... Todo esto me parece muy surrealista. Obviamente no existen expedientes x en este tipo de cosas, 2+2=4, no es posible que 2+2=5 por mucho teorema raro de cojones que uses.
Así que da por hecho que algo de lo que han dicho ya o de lo que no se ha dicho porque no se nos ocurre es lo que realmente ha sucedido, a saber:
-no te diste cuenta de que en realidad siempre fue 2.01.
-no es más que el nº cambiado, el firmware sigue siendo el mismo
-etc

No se puede downgradear en versiones superiores a 2.0 por el momento, es una lástima pero que la desesperación no os haga ver fantasmas, que luego pasa como con Pedro y el lobo
Pero fijaros coño, en 2.xx no hay acceso a flash0, solo a la flash1 y no contiene nada de version, seguramente siempre seria una 2.01

¿En algun momento te aparecian en el sitio del navegador mas iconos?
¿El location free? (creo que se dice asi [poraki] [poraki] )
spainfer escribió:No se puede downgradear en versiones superiores a 2.0 por el momento, es una lástima pero que la desesperación no os haga ver fantasmas, que luego pasa como con Pedro y el lobo

Es verdad Pedro se compró una 1.5 pero por no hacerle caso al lobo la actualizó a 2.7 y nunca volvió a ser el mismo...

(A veces estoy mejor callao pero ya que es un hilo surrealista....)
K rarro rarrro rarrrrrrooooooo

Aver si da señales el muchacho y lo prueba otra veS????

saludos
Creo que ya le ha devuelto la 2.50 su colega.... [+risas]
Se retiró... sin dar señal....

CONTESTA TIIIIOO !!!!!!!!!!

O.. a lo mejor.. igual que vino la versión se fué... será un firm termporal?? [carcajad] [carcajad]
Este tio esta descojonado leyendo las respuestas,. [boma]
Hombre, tambien digo yo que el muchacho tendra algo k hacer por las mañanas, pobre..... XD total, k mas da si al final va a ser una confusion/fake/o broma i le vamos a echar a los perros XD

saludos
el primer post de magurin fue el 23-05-2006 23:33
elsegundo fue el 23-05-2006 23:51 (18 min mas tade)
edito: el tercero (y ultimo post hasta este momento) fue el 24-05-2006 00:09 (18 min mas tarde que el anterior)

son las 13:56del 24/05/2006.

considerando que el tio tuvo una hipotética caida de sueño fulminante a las 23:52, lo que no le permitió realizar pruebas anoche, y que por lo mismo no posteó mas, sumemos 9 horas de sueño
o 10.. ya, sumemos 12 horas de sueño.
entonces a las 00:09-> a las 12:09 del dia ya estaría despierto, y despues de ducharse y tomar un buen desayuno... nos dan las 13:00 Hrs...
y tomando en cuenta de que no tiene pc en su casa... y que tiene que ir donde su vecino... total que a las 13:30 ya estaría frente al pc...

y todavía no se decide a escribir un post?
bueno, todo esto considerando que no trabaja el tio, por que si trabaja, se habría levantado temprano, y sabiendo que lo que ha hecho es uno de los avances mas grandes en la scene de la PSP, pero como no tiene pc en su casa, se fue a la oficina... y no se ha podido conectar a EOL para postear algo para que la gente no se le tire al cuello...

nah, despues de este derrame cerebral que me ha dado, concluyo que si alguien hubiese hecho lo que dice este tio, no se habría quedado tranquilo, por lo menos habria dado las pistas para que otros tambien siguiera los pasos.

conclusión: como dice alguien por ahi:
"Mira mama salgo en un hilo cerrado...." [360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º][360º]

Zalu2! y lo siento por la gente con 2.xx

Deen0X
Claro y el tio por la mañana ni tiene clase, ni trabaja...

vaya que es un vividor que esta en su casa siempre posteando en EOL...

Degarle tiempo al chavalin, encima que postea intentando ayudar.
mmm...
varias opciones...

- fake....
- un amigo te cambio la psp.
- 2.00 con index.dat cambiado....
- downgrade ( imposible, ya ke el bug de GTA no accede a la flash0, por tanto no puedes cambiar el index.dat, y menos en una 2,.50, ke esta encriptado ....)

tio, si te aburres, comprate algo, hazte pajas, yo ke se...
pero no vengas a inventarte cosas...
Menudo Fake vamos. Hay que tener cara cuadrada [uzi]
Hombre digo yo que el chaval se conectará solo por las noches, sino para que iba a poner esto y no volver a aparecer....

La verdad es que aunque sea fake me gustaria saber porque motivo le ha pasado eso (si es que le ha pasado, claro).

Salu2
jaja dejad de especular, ya aparecerá!
Bronx, si es fake, no ha pasado luego no habra explicacion...jejeje no puedes juntar las 2 teorias...o es fake...o ha pasado algo raro y puede funcionar el tema, pero las 2...no.
1saludo
me parece raro raro raro... no nos agamos ilusiones [angelito]
Saludos de nuevo. Siento haber causado tanto revuelo, pero sólo por el hecho de que la gente se indigne venga a criticar de fake cuando no hay nada demostrado aún... Culpable hasta que se demuestre lo contrario. ¿Pero que necesidad tengo yo de esto? Ah... que me aburro!! claro [oki]

Sí, no soy un vividor, duermo por las noches y trabajo por el día exceptuando los turnos de noche. Tengo internet en casa y... Esto podría 'revolucionar' la scene pspera pero... también tengo vida social y le doy su importancia así que pido disculpas por no tener tiempo ahora de narrar mi 'dicha firmwaera'.
No tengo todavía amigos con psp... el cambiazo es improbable entonces. Era una 2.5 seguro y ahora pone 2.01. Los pasos ciertamente no los tengo muy claros y necesito algo de tiempo del que por ahora no dispongo para recordarlos. A ver si mañana tengo un momento en el trabajo y recostruyo en lo posible, aunque está difusa la cosa. Hice bastantes cositas y aún sigo.

Otra cosa que no entiendo es lo del free player encima de no sé donde. Si podeis explicarme bien esas 2 cosas que tienen que estar para hacer el video con la webcam si fuese una 2.5 que pone 2.01. Y también para comprobarlo yo.

PD: El tema de fake ya ha quedado bastante machacado así que sin ánimo de ofender agradecería más comentarios referentes a el posible downgrade que al fake, que a fin de cuentas es mi cometido. Gracias no obstante por las aportaciones. Somos una comunidad y la unión hace la fuerza! Saludos
magurin.

Me ha alegrado mucho que por fin postearas.
Si, es cierto que la mayoría de nosotros caemos irremediablemente en el vocablo "Fake", y que sale muy facil escribirlo en el teclado, pero es por que hemos visto ya infinidad de veces a personas que, tal como tu sarcasticamente comentas "estaban aburridos"

Primero, estoy muy contento de que intentes reconstruir los pasos (aunque no resulte nada al final). Si vas comentando cosas, la gente puede ir probando, y quien sabe? quizas alguno de nuevamente con la combinación que reproduce esta condición.

Segundo, los comentarios que hice, no han sido para picarte... o si, para que postearas y des señales de vida, pero no eran con mala intención.

bueno, estaremos muy atentos a tus posts. (incluso yo, que ya tengo una 1.5, tengo todo el interes del mundo para ver que sale de todo esto)

Zalu2!

Deen0X
Tu amigo no tendria una 1.5 y las puso en 2.5 con algun programa ( solo el nº claro xD ) y te la vendio y igual tienes una 1.5 sin saverlo :D
no se porque criticais tanto a este chico, pero en fin vosotros sabreis, lo que pasa es que muchos de por aqui estais mas aburridos que nadie, de casualidad se descubrieron muchisimos avances cientificos entre otras cosas y a mi no me cuesta tanto creer que este chico de casualidad haya cambiado el frim de su consola o simplemente el numero, que por lo visto con cambiar el numero a 2.00 ya seria posible downgradear independientemente de si tienes una 2.00 o una 9.00 vamos esto lo digo por lo que lei mas arriba.

Y tampoco me parece tan improbable, si cambiando cualquier tonteria en el registro de la maquina reconociese el frim como 2.00 ya seria posible el downgrade, vete tu a saber alomejor ejecutando cualquier emulador cambia cualquier parametro en la configuracion de la consola y derrepente sale otro numerito en el frim... vamos son solo especulaciones, pero como dije antes cosas mas raras se descubrieron por pura casualidad...
84 respuestas
1, 2