Cambio Lector para Xbox Media Center

Hola. Sé que se ha hablado mucho sobre esto, pero necesito cambiar el lector porque el original me da muchos problemas, y estoy hecho un lío.

Sólo necesito utilizar el Xbox media center, nada de juegos, así que se supone que poniéndole cualquier lector de PC me tendría que funcionar no?. El caso es que lo único que quiero hacer es quitar el cable IDE y el de corriente, sacarlos fuera y conectarlo diréctamente a un nuevo lector.

¿Es necesario ponerle el interruptor de los tutoriales y modificar los settings del Xbox media center? o con tan solo cambiarlo ya debería poder leer los divx?. ¿El lector original debe estar conectado también?. Es que no soy muy manitas y encima lo de los settings del xbox media center lo tengo complicado porque tengo mac y no consigo conectarlo por red para acceder a estos settings.

Gracias de antemano.

Saludos.
Lo único que te haría falta (para no tener que recortar la caja, soldar al lector, cortar cables...) es dejar el DVD de la xbox conectado SOLO por el cable amarillo. Es decir:

-El HDD de la xbox conectado al final del cable (como siempre)
-El DVD nuevo conectado a la mitad del IDE (slave), y conectado a molex con un ladrón de corriente del cable del disco duro.
-El DVD de la xbox conectado SOLAMENTE a través del cable AMARILLO, el propietario de M$.

Al meter un DVD (en el dvd nuevo), sólamente tienes que apretar el boton de EJECT de la consola para abrir y cerrar el lector original y ya te empezará a leer el DVD. Importante tener un DVD dentro del lector original (cualquier cosa, juego, backup, dvd-vídeo... da igual).
Muchísimas gracias Jumii. Me acabo de comprar el lector más barato que había, el LG GDR8164B por 17 leuros así como el ladrón molex, y me ha funcionado a la primera siguiendo tus instrucciones. Ya sólo me queda poder cerrar la consola y poder sacar el cable IDE y el molex para dejar el lector externo, porque me da cosa dejarla así abierta cogiendo polvo.

El único problema es que los dos cables no parecen lo suficientemente largos para sacarlos fuera abriéndoloe un hueco por detrás de la consola. ¿Hay alguna forma de hacerlo?.

Gracias otra vez.

Saludos.
Es dificilillo, pero si estiras un poco el IDE lo puedes sacar un poco por detras, y dejar el lector encima de la consola así:

|              º                |
---------------------------------

Si no, ve a alguna tienda de informatica o de electronica, pide que te monten un cable IDE con las medidas necesarias y ya.
Los ladrones, si sabes como ponerlos llegan sin problemas normalmente.
OK lo intentaré. En todo caso lo único que necesito es un cable IDE más largo con el mismo número de conexiones no?.

Saludos y gracias de nuevo por tu ayuda.
Si no te llega, sí, necesitas justamente eso.

Mídelo (teniendo en cuenta los dobleces que hay que hacer al cable y demás) y pídete uno así. Ya te digo, yo tube la consola bastante tiempo con el cable de serie sin ningun problema, con un lector fuera.
Ahora como hago streaming de todo ya la tengo montadita con todo dentro y el lector original, pero anda que no me vino bien en su dia tener un lector fuera :D
Yo hice este mod en mi maquina hace tiempo, consegui en ebay un lector de dvd que lee a 16X (el original lee a 6X) y que ademas venia modificado con un conector de corriente igual al que lleva el lector original de xbox y con la eeprom flasheda para que cogiera discos de xbox originales.
En resumen un lector de pc modificado para xbox y funciona de perlas
6 respuestas