Cambio pasta termica al portatil y recalentones

Buenas,

Estoy liado con un extensa 5635g. Lo he limpiado por dentro y le he cambiado la pasta
pero ahora la placa se pone a más de 100º.

Creo que se debe a que el ventilador no usa mas que la velocidad mínima, porque funciona.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Problema de la bios?
Es posible que tu problema se deba a un exceso de pasta térmica y debido a eso, el calor no se transmita bien al disipador.
nesquik escribió:Es posible que tu problema se deba a un exceso de pasta térmica y debido a eso, el calor no se transmita bien al disipador.

Haz lo que dice nesquik, y de paso revisa que hayas apretado todos los tornillos que sujetan el disipador, que basta con que uno no esté bien apretado para que el disipador se incline hacia un lado y ya no te haga contacto con la superficie del procesador...
Gracias por la respuesta.

No es el primero que limpio, ya me habia pasado antes eso de excederme con la pasta pero ahora no es el caso.

Hoy creo que puedo haber dado con la solución: Al cambiar la pasta térmica retiré una almohadilla (goma) de mas o menos 2 mm. de grosor y pensé que ya no sería útil. Pero creo que sin esta almohadilla el disipador no hace contacto con la gpu y por lo tanto no puede disipar el calor.

Voy a probar a colocar una lámina de cobre entre la gpu y el disipador para que hagan contacto y luego rezaré para que vuelva a las temperaturas normales.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Que marca de pasta has usado, por que a mi me paso lo mismo que a ti. Utilice una pasta de la marca akasa, y era una porquería, las temperaturas seguían igual 85-95º. La volví a cambiar por otra pasta sin marca, de la blanca y ahora esta a 50-55º. Lo de las almohadillas, yo también las retire, pero no estaban en la cpu o gpu, estaban en unos chips al lado del cpu, y pensaba gpu me iba a pasar lo mismo que a ti, por que son muy gruesas y pensé que no harían contacto, pero si lo hicieron, y ahora el pc va como la seda,
Franquicia escribió:Gracias por la respuesta.

No es el primero que limpio, ya me habia pasado antes eso de excederme con la pasta pero ahora no es el caso.

Hoy creo que puedo haber dado con la solución: Al cambiar la pasta térmica retiré una almohadilla (goma) de mas o menos 2 mm. de grosor y pensé que ya no sería útil. Pero creo que sin esta almohadilla el disipador no hace contacto con la gpu y por lo tanto no puede disipar el calor.

Voy a probar a colocar una lámina de cobre entre la gpu y el disipador para que hagan contacto y luego rezaré para que vuelva a las temperaturas normales.

Vaaale, has retirado lo que se llama pad térmico, que viene a ser como una almohadilla conductora de calor...

Lo mejor es que la sustituyas por otra, ya que lo de la lámina de cobre, en un portátil, te arriesgas a que si se desplaza haga cortocircuito con algún componente.

Mira aquí a ver si encuentras alguno que te pueda servir, que yo creo será mejor que lo del cobre...
Confirmo que era eso. Despues de poner la placa no pasa de 55 grados.

Tengo entendido que una placa de cobre es mejor para conducir el calor que las thermal pads.
Con lo que he apretado los tornillos dudo mucho que se desplace.

Doy el problema por solucionado. Gracias
6 respuestas