cambio procesador

buenas merece la pena cambiar un i5 9400f por un i5 9600k o es gastar dinero por la cara
@sinchan610

Vas a tener la misma respuesta que tu hilo de hace unos días sobre si valía la pena cambiar del 2200G al 3400G.

Si hicieras un uso realmente intensivo, pudieras vender bien el 940F, no te saliera caro el cambio y tuvieras un muy buen disipador para el micro, podrías pensártelo; de lo contrario no te va a aportar más. [beer]
sinchan610 escribió:buenas merece la pena cambiar un i5 9400f por un i5 9600k o es gastar dinero por la cara

Un saludo @sinchan610 !

Bueno pues la cuestión a parte de tu configuración y tus necesidades claro ... ES: cuanto te cuesta el 9600k (a que precio lo has encontrado)

Esos dos i5 son muy distintos pero el 9600k es un 8600k a algo más de frecuencia base de stock. Estos dos k se overclockean fácilmente, aumentando el rendimiento hasta lograr un rendimiento como la versión i7 8700k de fábrica.

Dicho esto si vas a anotar diferencia con el anterior 9400f pero tienes que conseguir una buena oferta.
Desde luego su alter-ego de la generación comet lake 10600K no lo hace mucho mejor a pesar de sus (6C12H)
Y por supuesto ni el 10400F, ni el 10500 llegan a su rendimiento
Este procesador ha sido caro en relación a sus prestaciones, por eso te digo que depende del precio al que lo hayas encontrado.

Ahora mismo esta sobre los 200 euros en casi todas partes : pccomponentes, amazon,

Solo en Xtremmedia esta sobre lo 180 con envío y quizá lo puedas encontrar también algo más barato el Aliexpress (que no sea plaza claro)
Suerte!
ChinoX2 escribió:
sinchan610 escribió:buenas merece la pena cambiar un i5 9400f por un i5 9600k o es gastar dinero por la cara

Un saludo @sinchan610 !

Bueno pues la cuestión a parte de tu configuración y tus necesidades claro ... ES: cuanto te cuesta el 9600k (a que precio lo has encontrado)

Esos dos i5 son muy distintos pero el 9600k es un 8600k a algo más de frecuencia base de stock. Estos dos k se overclockean fácilmente, aumentando el rendimiento hasta lograr un rendimiento como la versión i7 8700k de fábrica.

Dicho esto si vas a anotar diferencia con el anterior 9400f pero tienes que conseguir una buena oferta.
Desde luego su alter-ego de la generación comet lake 10600K no lo hace mucho mejor a pesar de sus (6C12H)
Este procesador ha sido caro en relación a sus prestaciones, por eso te digo que depende del precio al que lo hayas encontrado.

Ahora mismo esta sobre los 200 euros en casi todas partes : pccomponentes, amazon,

Solo en Xtremmedia esta sobre lo 180 con envío y quizá lo puedas encontrar también algo más barato el Aliexpress (que no sea plaza claro)
Suerte!

Buenas lo vi en wallapop hace poco por 125 euros, lo malo son 6 núcleos y 6 hilos y eso lo que me frena, si fuera 6/12 u 4/8 sería otro cantar
Un 4/8 es peor que un 6/6 con un rendimiento por core parejo. Los hilos extras son eso un extra, no rinden como un core, son sobrantes de tiempo entre esperas de instrucciones que se intentan aprovechar. Que un 6/12 es mejor que un 6/6 eso es sin duda.

Y sobre tu duda, salvo puedas sacarle un considerable OC no creo que merezca la pena saltar a un CPU tan similar, y siempre que puedas sacarle buena parte del coste vendiendo el tuyo.
sinchan610 escribió:
ChinoX2 escribió:

Un saludo @sinchan610 !

Suerte!

Buenas lo vi en wallapop hace poco por 125 euros, lo malo son 6 núcleos y 6 hilos y eso lo que me frena, si fuera 6/12 u 4/8 sería otro cantar

Hola de nuevo!

6C6T Ningún problema, como te dice Darumo el rendimiento de los duplicados es relativo (depende mucho de tareas)
En rendimiento global es muy bueno p.e el comet lake tiene el doble de núcleos (por la duplicación de hilos) y su rendimiento es parejo

Al final eres tu el que decide (125 euros es muy buen precio)

@Darumo
El 9400f y el 9600k no son para nada similares, el rendimiento del segundo con OC es similar al i7 8700k sin OC
ChinoX2 escribió:@Darumo
El 9400f y el 9600k no son para nada similares, el rendimiento del segundo con OC es similar al i7 8700k sin OC

Si puede hacerle OC por tener buena placa y buen disipador. Pero si tiene placa base de gama baja y disipador de serie entonces no tiene apenas que ganar más que los 800mhz de base y 500mhz de turbo en que se diferencian. Habría que ver que tiene.
Darumo escribió:
ChinoX2 escribió:@Darumo

Si puede hacerle OC por tener buena placa y buen disipador. Pero si tiene placa base de gama baja y disipador de serie entonces no tiene apenas que ganar más que los 800mhz de base y 500mhz de turbo en que se diferencian. Habría que ver que tiene.

Correcto!
Muchas gracias!

@sinchan610

Qué tienes ? [360º] XD
Buenas oc no se lo haría porke no tengo placa compatible, ya me lo pensaré es que tengo 3 equipos y claro el principal es el ryzen 3600 más gtx 1070 y el i5 9400f lo tengo con una gt 1030 que en el futuro cambiaré a una Rx 570 o gtx 1060 y luego tengo un equipo mini itx con la apu 2200g y que cambiaré a un 3400g o 4350g, todo lo haré a final de año o siguiente
sinchan610 escribió:Buenas oc no se lo haría porke no tengo placa compatible, ya me lo pensaré es que tengo 3 equipos y claro el principal es el ryzen 3600 más gtx 1070 y el i5 9400f lo tengo con una gt 1030 que en el futuro cambiaré a una Rx 570 o gtx 1060 y luego tengo un equipo mini itx con la apu 2200g y que cambiaré a un 3400g o +
350g, todo lo haré a final de año o siguiente

@sinchan610

Pues si es así efectivamente no te merece la pena cambiar ese 9400f.
El paso parece cambiar la placa , en un año tendrás ese equipo muy desactualizado (con las progresiones que lleva esto) y seguramente en esas fechas te plantearas dar un salto (CAMBIAR DE PLACA) en lugar de actualizar este equipo.

Por cierto que placas tienes...?
ChinoX2 escribió:
sinchan610 escribió:Buenas oc no se lo haría porke no tengo placa compatible, ya me lo pensaré es que tengo 3 equipos y claro el principal es el ryzen 3600 más gtx 1070 y el i5 9400f lo tengo con una gt 1030 que en el futuro cambiaré a una Rx 570 o gtx 1060 y luego tengo un equipo mini itx con la apu 2200g y que cambiaré a un 3400g o +
350g, todo lo haré a final de año o siguiente

@sinchan610

Pues si es así efectivamente no te merece la pena cambiar ese 9400f.
El paso parece cambiar la placa , en un año tendrás ese equipo muy desactualizado (con las progresiones que lleva esto) y seguramente en esas fechas te plantearas dar un salto (CAMBIAR DE PLACA) en lugar de actualizar este equipo.

Por cierto que placas tienes...?

MSI B365M PRO-VDH
@sincham610

Muy bien, pues quizá te interese eso:

https://www.elotrolado.net/hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272

Tienes una de las placas compatibles.
En este momento (es mi opinión) o cambias de placa o lo dejas como esta pues con el 9400f tienes de sobra como procesador para gaming en esa placa sin OC. La CPU que tienes sin OC es la mejor opción costo/rendimiento.

Para mejorar sin costo se puede intentar con los procesadores de ese hilo que incluso sin OC dan muy buen rendimiento.
Suerte!
Cambiar de un 9400f a un 9600k en una placa que no admite oc es tontería.
Buenas no es por oc en si, sino que escala hasta 4,6 aunke sea en un núcleo y por poco momento, que a lo mejor escalan 3 núcleos a 4,3 y con eso me doy por satisfecho y si en el futuro me da por comprar una placa compatible con oc, pero bueno esperaré a final de año
14 respuestas