Cambio Terminos Garantia de Sony Post-Venta y Rma.

1, 2, 3
Nuhar escribió:Este ultimo post si que me ha gustado mucho, para variar de los que estabais haciendo ultimamente...

Muy interesante toda esta informacion, aunque estoy seguro que los demas tambien se copian, el mando de MS es muy parecido al de PS2, logicamente con algunas modificaciones.

MS se ha metido en el mercado copiando basicamente la consola tradicional y añadiendo el disco duro en sus consolas, ha ido sacando complementos que nos ha ido cobrando muchisimo para intentar abaratar su consola y que fuera competitiva, yo siempre la he visto como una consola hecha para ser ampliable como cada uno necesitara.

Cosas que nos ha traido nuevas microsoft? poquitas la verdad y la mayoria un poco.... nos ha traido el sistema de logros (que me encanta), el kinect, que aun esta por ver como funciona, y el live de pago. ah bueno! los 3 años de garantia XD, en esto porque no copiara Sony?


Ante todo te agradezco que te haya gustado mi aportación y quiero que sepas que estoy completamente de acuerdo contigo, salvo en lo de que el mando de microsoft se lo copió a Sony... si sony lo copia todo ¿quien le va a copiar a ella? ¿Es que es suyo?... el mérito del mando de Microsoft lo tienen otras compañías a las que Microsoft plagió obviamente como la cómoda y natural disposición del stick izquierdo que obviamente y tal y como se puede apreciar, es típica de las dos últimas consolas de SEGA.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Me dejé un montonazo de cosas en el tintero porque obviamente las pistolas y demás accesorios ya se veían en tiempos de maricastaña y sony los ha "adoptado" como si fueran invenciones suyas. [+furioso]
Hombre, tienes que reconocer que aunque sony haya ido copiando cosas e integrandolas en un unico mando, Ms directamente ha copiado el mando a Sony, es el mas parecido. Como tambien podemos decir que la Xbox ha copiado a la Ps3 en la integracion del wifi. Hay que ser objetivos, sino luego viene Hdmi y te mete caña y con razon jajaja
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Pa tochos los mios.


¿y por qué no abres un hilo de Sega oficial y todos sus inventos y lo maravillosa que era Sega en todo y lo bien que se portó con sus usuarios? XD

que por cierto, eso ya los conozco, no hace falta que los pongas.
yo no critico a la Dreamcast. He dicho que era una excelente máquina y que fue la mejor consola que diseñó Sega. Otra cosa fueron las decisiones que tomó Sega y que la han llevado a la ruina.

Estas obsesionado con Sony macho. Haztelo mirar. [carcajad]

Sony ya se que no innova y que se copia de las demás, si ya lo dije yo.

Y también tuve Dreamcast, por si no lo sabes. No hace falta que me digas sus virtudes. He tenido todas las consolas se Sega menos el 32X, MegaCD y Multimega (menos mal que no sucumbí a sus encantos, al igual que no he caido con los encantos de la Gamecube Plus, la Wii).

Sigue con tus comparaciones Sony-Sega absurdas, cuando Sega competía con Nintendo, más que con Sony. ;)

¿qué les pasó a SNK, NEC, Atari y a otros fabricantes de consolas?
les mató el mercado y no saber competir, no Sony. Que al final Sony parece el diablo y que ellos son los culpables de la desaparición de todas las empresas. XD

De Microsoft no comentas nada que se copió de su mando, del microfono, del live ni la comparas con Sega en ningún momento, qué raro. Se nota que tienes simpatía por esta marca (Microsoft).
Cuando fue Microsoft quien traicionó a Sega. Se aprovechó de la Dreamcast para introducirse en este mundillo poniendole su sistema operativo (si hasta salia Bill Gates en un video o en una conferencia en directo promocionando la Dreamcast en Japón y jurando lealtad a Sega hasta la muerte) para finalmente sacar la Xbox a los pocos años y dar la patada a Sega.


yo también se poner comparaciones absurdas:

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el controler S es la minituarizacion del mando grande ese de Xbox, que a su vez, es una copia del mando de Dreamcast.
Y el mando de Xbox 360 es la evolución del controler S.

¿que se han copiado? si, ¿y?
a mi me da igual, si se copia Sony de Nintendo y saca los mismo mandos pero mejorados o si Microsoft se ha copiado de Sega y ha sacado un mando mejorado (con posibilidad de conectarle cosas como un microno y auricular o un tarjeta de memoria en el caso del mando de xbox).

Y creo que el consumidor final se la trae también floja estas cosas. Al final se copian unos de otros. Honda de Toyota, y así pasa con todo.

Estás obsesionado con quién innova más y quién se copia más del otro. Y sobre todo con Sony.


Se te olvidó poner el trasto ese que sacó Sony en Japón, el PS-X
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NINTENDO NO ARRIESGA.

Jamás lo ha hecho, siempre a ido a remolque de SEGA:

¿qué nintendo no arriesga?

también metió la pata con el N64DD y el VirtualBoy.

Lo que pasa es que Nintendo siempre fue más lista que Sega.

Y si que ha arriesgado y mucho, sacando la Wii cuando estaba en peligro de desaparecer de las consolas de sobremesa. Venian vendiendo cada generación menos consolas de sobremesa, y les salió redonda la jugada, primero con la NDS y después con la Wii (y no se esperaban ni ellos mismos que tuviera el éxito que está teniendo ambas consolas).

Nintendo antes era más hardcore, sacando las consolas capaces de competir con sus rivales directos en potencia (NES, SNES, N64, Gamecube) y ahora es más casual (Wii). Y eso es lo que no me gusta de la nueva Nintendo.

¿y la 3DS y ser la primera consola en llevar una pantalla 3D sin necesidad de gafas no es arriesgarse? no tenian necesidad de sacarla, cuando la NDS vende muy bien y es la primera (bueno, solo hay dos, NDS y PSP, no hay ninguna de Microsoft, no tiene huevos a sacar una portatil, ni está Sega ni ninguna otra compañía).

Ojo, no le quito méritos a Sega (me encantaron sus Megadrive, Saturn, aunque esta menos, y la Dreamcast), pero tampoco se los quites tú a Nintendo (y eso que a mi no me gusta nada la Nintendo de ahora) y a las otras compañías como Sony (que lo hizo muy bien con la primera Playstation y ha diseñado una consola portatil muy interesante: la PSP). ¿también se copió Sony con la PSP de Sega o de Nintendo? [poraki]
Si, ya se que la PSX era un proyecto del SuperCD que le encargó Nintendo a Sony y que finalmente terminaría siendo la Playstation que todos conocemos.
La culpa del éxito de las PlayStation 1 y 2 la tiene pues Nintendo, y a su vez, la muerte de Sega por daños colaterales (según tu manera de pensar).

Sony es un producto de Nintendo. XD
Y Nintendo es un producto de Atari, que fueron los primeros en innovar y en sacar consolas y mandos.

Para ti Sega es la mejor y no existirá otra mejor que Sega, está claro. Pero ahí está Sega ahora, desaparecida igual que otras ilustres como SNK con su Neo-geo (eso si que fue un maquinón) o NEC con sus PC-Engine.

Es ley de vida macho, aprede a no vivir del pasado con lo que hizo o sacó o dejó de sacar cada compañía.
Ahora mismo sólo hay 3 compañías desarrolladoras de consolas y es lo que hay (Nintendo, Sony y Microsoft).


PD: añado una cosa que se me olvidó.
Sega le puse un chip 3D a última hora a su Saturn porque los juegos de Playstation iban a ser en 3D y con texturas.

Primero sacaron los Virtua Fighter y demás juegos sin texturas, y como los Tekken, Ridge Racer y demás juegos de Namco que sacaron en la PSX eran con texturas y mucho mejores, luego sacaron los mismos juegos con texturas para la Saturn.

¿por qué no sacó una consola como las máquinas arcade de Sega en lugar de la Saturn? otra cagada más de Sega.
Y ya luego con la Dreamcast llegaron tarde y ya era demasiado tarde.

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Mientras Nintendo y Sega disputaban su particular guerra, en las lejanas tierras niponas ya hacia años que disfrutaban de la tecnología del CD como soporte para videojuegos gracias al CD de la PC-Engine lanzado en 1988, obteniendo este periférico unos buenos resultados en cuestión de ventas, gracias a las mejoras tangibles que el CD proporcionaba como soporte.

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Sega lanzó el Mega CD en 1991 en Japón.

bonita combinación de cacharros inútiles uno encima de otros
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ya que estoy, quiero dar un homenaje a la que más innovó y a la que fue la primera y verdadera consola de sobremesa y la cual luego se copiaron, tanto Nintendo como Sega, al menos fue la que más se parece a las de hoy en día (con permiso del Magnavox Odyssey de 1972).
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Pasaros por este hilo especial sobre prototipos para saber más sobre quién se copiaba de quién. XD



Por cierto, este hilo creo que va del SAT de Sony. [carcajad]
HDMI escribió:Se te olvidó poner el trasto ese que sacó Sony en Japón, el PS-X
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Sólo con ánimo de romper un poco la discusión :P

Ese aparatillo, al menos para mi, tenía su gracia: auguraba la PS3 y su PlayTV (en época de PS2).

Si yo fuese Japonés, lo más probable es que me hubiera comprado uno de esos. Más que nada por el tema de la grabación de la TV y el xmb en una PS2 :P
Bueno HDMI, tergiversando la información como siempre haces sólo tengo que darte un ligero apunte sobre el controller S de microsoft... le encargó el diseño a SEGA para que te enteres.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
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DERHYUS escribió:Bueno HDMI, tergiversando la información como siempre haces sólo tengo que darte un ligero apunte sobre el controller S de microsoft... le encargó el diseño a SEGA para que te enteres.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

ya lo se, se lo encargaron al diseñador del mando de Dreamcast de Sega.
Pero te lo puse para que te des cuenta de que todas se copian de todas.

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Si piensas que Microsoft se sacó una consola de la manga como por arte de magia te equivocas. El meterse en el desarrollo de una consola como Dreamcast, les dio gran experiencia en el campo de las consolas.

¿innovó Microsoft al crear la Xbox o el mando? pues igual que Sony.

Debes de tener simpatía por Xbox por la gran cantidad de juegos de Sega que salieron en exclusiva para Xbox o que fueron conversiones de juegos de Dreamcast.
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No creo que Microsoft innovara en nada.

Olvidáis que Microsoft tiene una larga carrera de periféricos de pads, joysticks, ratones y teclados para sus sistemas de Pc, Windows.

Y a pesar de parecen en su mayoría que son una mierda, tienen una gran calidad respecto a Logitech y otras empresas..
Madre mia ....

Pero veamos, Sony es la costilla de Adam (Nintendo) y Microsoft es la costilla de Adam (Sega). Es mas ... si tuvieramos que hacer una evaluacion de ambas empresas en relacion a lo ocurrido en estos ultimos años, podemos subirlo a la wikipedia del tocho que no saldria ... que no es poca la informacion que tengo de tooooooooodo lo ocurrido en estos ultimos 15 años.

Lo que si tengo claro, pero CLARISIMO, es que la actitud de una empresa hacia sus clientes o usuarios puede diferir mucho entre ellas. Esto se ve claramente en multitud de empresas, las cuales en informatica se nota de lejos tal actitud. Google por ejemplo, es una empresa mas querida que odiada por lo que ofrece al pueblo, a cambio de publicidad. Microsoft sin embargo le ocurre lo opuesto, desde el Win95 es una empresa odiada, apuntada con el dedo y victima de ataques constantes por su politica de software cerrado y propietario.

Lo curioso, es que estas empresas, a la hora de catalogarla de algun modo, si nos fijamos en Apple, que tiene una actitud muy similar actualmente a la de Microsoft (o peor, porque van a sangrar a todo el mundo) es una empresa a la que la gente mira con cariño, o por lo menos lo hacian hasta que ahora es dueña de medio mundo (o eso se creen ellos parece ser).

Si esto lo traspapelamos al mundo de las consolas, tenemos (por lo menos yo) un punto de vista peculiar hasta la llegada de la PS1 ... Sega como Nintendo se enfrentaban en un mercado de las 16 Bits con clara intencion de comenzar una batalla en la generacion de las 3D ... Sega, como empresa que deseaba innovar mas de lo podia, tenia un enfoque hacia el usuario de crear software pensando en todo su publico, en el software para SUS aficionados, y desarrollando juegos que fueran para gente "MegaDrive", y que les gustara SONIC, su mascota y logotipo internacional, que competia de tu a tu con Mario, por juegos de indile infantil, pero con caracter adolescente/adulto.

Nintendo por su parte, desde los mandos, los juegos, el club Nintendo, y sus campañas de marketing en video VHS en la HobbyConsolas, luchaba por competir por ese mismo mercado, que a TODOS nos apasionaba como JUGADORES, no como clientes, ni usuarios ni nada de lo que hoy parece que es la gente, mas que JUGADORES. La lucha era para saber que JUEGOS eran los que te hacian decantarte por una consola, LOS JUEGOS, ni las consolas.

Las caracteristicas tecnicas de las consolas era algo que aunque algunos le daban importancia, como la cantidad de colores de la Super Nintendo respecto a la de la mega Drive (32.000 a los 512 .... casi nada) no eran comparables con la velocidad de reloj de la mega con la de la Super, ... tema a parte del chip Super FX ... y sus efectos. Era cierto, la gente "conocia" ciertos detalles, pero le importaba una mierda porque LOS JUEGOS eran increibles en AMBAS consolas.

Sony, que al igual que Microsoft con la Dreamcast, vieron que era un mercado muy lucrativo dado que ERA el momento perfecto para comerse un trozo del mercado que precisamente en ese momento no habia competencia, el adolescente/adulto ... el cual fue recompensado por las miles de cuestiones que todos deseabamos tener en una consola. 100% igual que una recreativa? OK, juegos exclusivos? OK, desarrollos Europeos? OK, juegos de PC en consola? OK, y asi con cientos y cientos de cuestiones que TODAS fueron cumplidas por parte de SONY, y que Sega no lograba cumplir como ocurrio OOOTRA vez con la Saturn y su escandaloso supuesto PORT del Sega Rally 1.

Sony nos dio un Tekken igual a la recreativa, nos dios un Ridge Racer igual que la recreativa, nos dio un Toshinde, un Wipeout, un Doom, un Destruction Derby ... etc etc etc. Fue un lanzamiento INCREIBLE, a un precio 20.000 pesetas mas barata que la competencia directa, la Saturn con su Virtua Fighter, practicamente igual, pero con una ligera bajada de velocidad respecto al arcade ... y ahi empezaron los problemas.

Sega, en la epoca de la Saturn, y de hecho, en la generacion de las 32 Bits, fue la consola con mayor potencia por seguida MUY de cerca por la 3DO, con dos procesadores que trabajaban en paralelo y que SOLO SEGA, sabia como sacarle partido, con obras que se mantendran en nuestros corazones como el Panzer Dragoon. Siento decir que Sega hizo una consola que al igual que pasa ahora con la PS3, practicamente nadie sabia como cogerla para hacer un juego en condiciones, algo que precisamente Sony si supo ver claramente (al igual que Microsoft vio claramente con la Xbox 1 y 360, CUIDAR a los desarrolladores).

En aquel momento, Sony estaba volcada en su consolas ofreciendo justo lo que el publico adolescente queria, y empezaba a tramar que juegos eran los mas indicados para el publico adulto, como con juegos del tipo Porsche Challenger o poco mas tarde el Gran Turismo. Supieron escuchar a Namco, a Psygnosis, a ID Software y a otras tantas que les dieron la brillante idea de hacer JUSTO lo que ellas hubieran hecho si tuvieran que sacar una consola, hasta el punto que Square en Japon hizo lo que nadie hubiera imaginado ... dejar a un lado a Nintendo, la cual estaba OBSESIONADA por desarrollar una consola en cartucho aun sabiendo que era totalmente contraproducente ... con ejemplos del tipo SNK ... que eso, lo dejare para otro capitulo.

Nintendo que prefiere optar por la formula Super Nintendo en la Nintendo 64, vamos a ofrecer efectos graficos en vez de potencia de calculo, sin pensar que la capacidad de un cartucho (si, ellos no querian tiempos de carga ... y nada de pirateo) ni tampoco en que la memoria RAM, era IMPORTANTISIMA para que pudieran hacer cosas interesantes en su maquina. Es con diferencia a costa de los efectos graficos, la consola 3D con peor capacidad poligonal de la historia, ... y algo que HOY DIA tampoco tuvieron en cuenta con la PS3, la memoria RAM.

Sony no tenia competencia, porque su competencia estaba haciendo las cosas tan mal, que por ella misma y con un comienzo tan espectacular, TODAS las compañias se volcaron con ella, hasta el punto de practicamente acaparar todo el mercado a excepcion de aquellos fieles seguidores que decian: "Como SONY va a triunfar en esto de las consolas, si es novata, Sega y Nintendo llevan años en esto", y por ese mismo motivo muchisima gente se negaba a comprar una PS1 teniendo su Super Mario 64, su Zelda, etc etc etc.

Sega ... que casualmente estaba volcada con trabajar bajo esa nueva y curiosa API denominada Direct3D para Windows, y que ofrecia unos resultados graficos sencillamente ACOJONANTES, con tarjetas del tipo Voodoo de 3Dfx o el PowerVR, el cual fue el elegido para ser el chip grafico de la futura y desconocida KATANA ... llamada finalmente Dreamcast. Que podemos decir de esta consola que no sepamos? el grandisimo problema que tuvo la Dreamcast es que todo en si mismo era perfecto, PERFECTO, pero solo tenia un problema, un unico y jodido problema, ... llamado AM2 y su genio Yu Suzuki ... haciendo juegos arcades de MILLONES de dolares.

Muchos creen que la Dreamcast no fue un exito de ventas ... pero aqui aunque la conclusion de mucho es que fue un fracaso por culpa de: 1. Pirateria, 2. Factor "pronto saldra la Play 2" 3. Ya no confio en Sega .... la pura realidad es que el departamento de HARDWARE en 1999 estaba en bancarrota ... en la total y absoluta bancarrota que llevo detras a la produccion de hardware de la consola dejando de fabricarse y llevando a Sega al mas absoluto agujero del que jamas volveria a salir ...

Sega tenia GANANCIAS con Dreamcast, como producto era rentable, como negocio era atractivo y como concepto fue sencillamente (y es) el producto con el ratio de juego/calidad mas alto que jamas haya alcanzado una consola en la historia. Absolutamente TODOS los juegos de Sega en Dreamcast (mas otros de Namco, etc) fueron, son y seran obras de arte que vendieron lo suficiente, como para hacer rentable el producto en sus primeros años, los mas duros. El problema llego cuando Sega anuncia el cese de la produccion de la consola, a costa de abandonar el departamento de hardware, antes de que les arrastre a todos a la bancarrota final. Tal fue la deuda del departamento, que la unica opcion que tenian fue fusionarse con SAMMY, y de la que dependen en parte hoy dia.

Vuelvo a repetir, Sega hizo algo sencillamente sublime, y nadie que haya vivido la generacion de las 128 bits deberia haberse perdido tal obra maestra, con sus respectivos juegos. Sony, que por aquel entonces YA NO TENIAN EN CUENTA A LA COMPETENCIA, hizo algo que MUCHOS vimos con malos ojos ...

Yo en aquel entonces estaba demasiado volcado en el PC, tanto que mirar a las consolas es como lo que le ocurre a Nesquik ahora, solo las ve desde la un escaparate, que sabe que son, que hacen pero no quiere involucrarse mas ... y eso fue lo que me paso a mi. No me deje influenciar por la maravilla que supuso la PS1 esperando como si mi vida dependiera de ello, de una futura y espectacular PS2 ... si la primera fue INCREIBLE, la 2 sera ...... buenooooo.

Desde el momento que la anuncian, que indican que llevara, como funcionara, que tecnicas podran representar y que potencia tendra .... ya vi claramente algo que me hizo llevarme las manos a la cabeza, desde ese mismo momento lo que a mi siempre me ha llenado de ilusion al comprar una consola, ... abrirla con cuidado y cariño, el oler el manual de instrucciones y colocarla al lado de la TV con unas ganas increibles de ver, de que es capaz ... vi un producto sin alma, sin ilusion, solo un producto como si de un reproductor de DVD me vendieran y que "ademas", podias jugar ...

Comercialmente JAMAS una consola se habia llamado igual a una anterior, jamas habian vendido una consola SIN juego de regalo o promocion, jamas se habia vendido una consola TAN CARA incluyendo la Neo Geo ... y lo pero y para mi mas triste de todo, jamas habia visto a la gente tal obsesionada por UN PRODUCTO, no por los JUEGOS que este producto podia reproducir. El concepto de la marca era (ERA) tan poderosa, que no importaba a lo que jugabas, si no que podias decir que TENIAS una Play2.

En ese mismo momento, perdi la ilusion por las consolas, sobre todo porque con una derrota como la de Sega ... y en la lejania una Dolphin que no sabiamos muy bien como terminaria ... solo queria creer que la demo tecnica del SpaceWorld del año 2000 fuera cierta ... si, aquella demo de Link contra Ganondorf.

Curiosamente, por el año 2000 una noticia me parecio realmente interesante, se rumoreaba que parte del equipo de hardware de Sega, estaba trabajando en un proyecto secreto del que nadie sabia nada, y que Microsoft habia invertido muchisimo dinero en un estudio conocido unicamente en USA, denominado Bungie. Cual fue mi sorpresa al ver que Bill Gates tenia intencion de desarrollar un hardware de consola, para hacer una toma de contacto cotra la PS2, por mucho que ello le costase ... y eso SOLO por ver como Sony de ser lo que era, a lo que se habia convertido, me hizo ilusion. Ademas, ... dado que todo el mundo estaba en contra de Microsoft, eso me daba como mas ganas de pelearme por aquellos que criticarian a la consola SOLO por ser de Microsoft.

El lanzamiento de la Xbox 1, poquisimo despues del atentado del 11-S, lo pude vivir con TANTA ilusion como cuando compraba consolas antiguas, hasta el punto que estaba como LOCO por ver el Halo 1, y ver de que habian sido capaces, y como jugador de PC y jugador de consola de TOOOOODA la vida, poder disfrutar de ese juego fue sencillamente alucinante. Me pille un cabreo MUY grande con Microsoft, lo debo confesar, eso de vender la consola en España en 80.000 Pesetas cuando en Japon y en USA costaba 50.000 al cambio, me hizo mucho daño, pero algo que no se me olvidara JAMAS, es que a los 3 meses, hicieron una promocion de bajada de precio, regalando UN MANDO y 2 juegos a todos los compradores iniciales de la consola.

Vi que Microsoft cumplio algo que todos creian que no cumpliria, hacer una consola como lo que siempre habiamos considerado a una consola, una mquina PARA JUGAR. No necesitabas comprar memoria, ni multitap, no tarjeta de red, y tenia disco duro, y podias ponerle varias memorias a cada mando, con capacidad 5.1, y con efectos bump mapping, etc etc etc. Lo dicho ... no imaginais con que ganas empece a jugar a esa consola, que aun conservo con una cantidad de homebrew ... que muchos sencillamente os caeriais de la silla.

Y esta es un poco la historia, que hace que al ver HOY DIA la situacion, vea como a grandes rasgos, Microsoft copiara el concepto de lo que fue la PS2, con la diferencia de que no vendio la moto con cosas como la Psintesis ... o que llevaria Netscape, o que podrias jugar Online, o cientos de cosas que jamas cumplieron y que HOY dia sigue ocurriendo con la PS3. La 360 es HOY dia, lo que fue la PS2 pero con una gran diferencia, saben como recompenar al usuario, algo que Sony no hace desde hace mas de 10 años, y esa es la realidad.

Ahora mismo, Sony ni mira por las empresas desarrolladores, no mira por el usuario, no mira por el posible cliente, no mira por los jugadores tradicionales, ... solo ve ganar cuota de mercado, hacer numeros y convencer a todos de que su producto es el mejor, es el futuro y todo lo demas no es de importancia ... sin recordar que hablamos de la PS3 ... y no de la PS2, AHORA SI tienen competencia, algo que no tenian cuando lanzaron la PS1 y PS2, porque la competencia entonces, se tropezaba y Sony gano la carrera no porque fuera mejor ... si no porque se quedo sola, y ahora esta justo donde deberia estar, justamente porque las demas, no es que lo hayan hecho bien, es solo que Sony no sabe como competir por el USUARIO, y no por el MERCADO.

Que son todas empresas? efectivamente, pero una cosa es luchar por el JUGADOR a atraer a un comprador hacia un producto ... y por eso el mundillo de las consolas hoy dia, me parece vacio, me parece frio y sin el espiritu que tenia esperar con ganas DE VERDAD un juego que sabias que seria lo mejor del momento, ... y no algo que piensas que estara bien, para estar regular tirando a mal.

No quiero alargarme mas, porque seguramente podria contar aun mas cosas, y creo que no es plan.

PD: Tal cual indica Nesquik, Microsoft ya hacia hardware antes de que Sony tuvieran pensado sacar una supuesta PSX ....

PD2: Nintendo llegado el momento con la Wii ... (o con el cambio de Look del Zelda en la Game Cube) se dieron cuenta de que habian abandonado el mercado con el que realmente habian empezado ... con el infantil o el familiar, tal cual lo era la NES, y que ahora no solo han recuperado, si no que se han comido un mercado sin un producto destinado a el, tal cual hizo Sony cuando quiso pillar ese mercado de adolescentes/adultos.
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Muy interesante lo que cuentas Edy.

sólo apuntillaré unas cosillas.

Sony ya creó sus pinitos con el MSX y creó hasta sus propios juegos.
El Super CD que le encargó Nintendo sólo era una escusa para ellos para meterse en este mundillo. Tarde o temprano se meterían.
A mi también me decepcionó Sony con la Ps2, me esperaba más que fuera como la primera Playstation. De hecho, me gustaba más la Dreamcast, la Gamecube y sobre todo la Xbox.

Sony con la Ps3 está siguiendo su línea de la PS2, como bien comentas.
Pero Microsoft ha empezado muy bien con la xbox 360 (hablo de exclusividades y juegos) pero veo ciertas cosas que me preocupan de cara al futuro. Empezando por tener que pagar para poder jugar online, los precios de sus accesorios (adaptador Wifi a 80 euros, disco duro de 250 gigas, 100 euros, tarjeta de memoria oficial de 16 gigas, 60 euros...), los precios de los juegos en descarga digital que son iguales o hasta superiores en precio que en DVDs fisicos y cosas que han hecho que me parecen malas, como haber sacado consolas defectuosas sabiendolo durante 3 años y medio y banear a mucha peña justo antes de la época de navidad para impulsar sus ventas de consolas, porque saben que la mayoría de gente baneada se volverá a comprar otra Xbox 360. Tontos no son.
Eso sumale que no permitan usar dispositivos USB en su consola como cámaras, ratones, volantes para poder jugar a los juegos de coches...
y discos duros USB externos (de 250 gigas de capacidad, por ejemplo) y/o discos duros de 2.5" intercambiables en el nuevo modelo S (para poder cambiarlo o ampliar la consola si desea el usuario y no tener que comprar uno propio de Microsoft que los ponen a precio de oro). Al menos Sony ha permitido poder cambiar el disco duro por uno de PC y permite poder usar volantes de PC.
Sin olvidarme que no permiten usar mandos ni cables en la Xbox 360 de la anterior Xbox. Con lo cual, te toca volver a comprar mandos, cables y demás.
Nintendo y Sony si que permiten usar los cables y mandos de sus anteriores consolas.

Por eso digo, que Microsoft se va pareciendo mucho a Sony y en el futuro no me fio un pelo de ella, pese a que me guste la Xbox 360, principalmente por sus juegos, pero también por su potencia y por su mando. El live está currado, pero yo paso de pagar. Para jugar online mejor el PC, que es gratis y ofrece lo mismo.

Pero si quieres, te invito a que sigamos discutiendolo en este hilo de clásicas (o cualquier otro hilo):
hilo_sega-neptune-reborn-y-otros-prototipos-de-inter-s_1457861_s50#p1721053956

porque nos hemos desviado mucho del tema de este hilo que trata sobre el SAT de Sony y los terminos de garantia (y estamos en el buffer). XD

definitivamente, Sony se porta muy mal con sus clientes, no ha escuchado a los programadores (al igual que con PS2; aunque ésta si que tuvo un gran éxito y un gran catálogo de juegos) y tiene un SAT pésimo. Encima va recortando cosas a su consola, la Ps3. Y en esta generación está pagando por todos sus errores, eso creo que ya quedó claro para todos. :)

Por mi parte, continúo en el otro hilo, hablando del otro debate que me parece más interesante, que no estar discutiendo sobre el SAT o quién se copia de quién o quién innova más de las 3.
HDMI escribió:Pero Microsoft ha empezado muy bien con la xbox 360 (hablo de exclusividades y juegos) pero veo ciertas cosas que me preocupan de cara al futuro. Empezando por tener que pagar para poder jugar online, los precios de sus accesorios (adaptador Wifi a 80 euros, disco duro de 250 gigas, 100 euros, tarjeta de memoria oficial de 16 gigas, 60 euros...),



Te comentaba eso de que la 360 es la PS2 del pasado precisamente por eso mismo, porque hasta hace NADA ... comprar 8 miserables megas de una memory stick de PS2, costaban lo mismo (o mas) que 2 Gigas de RAM DDR2 ... por no hablar de otros muchos accesorios y polladas varias.

En ese sentido vieron que la gente compraba los accesorios por lo que ... para que incluirlos de serie? a la gente por norma les gusta comprar accesorios, y MS vio que era mercado ... que lo necesitas? bien, no? ok. Y como existen alternativas (algo que en PS2 no habia ...) pues tampoco es tan problematico.

Sobre el tema del Online .... pues sinceramente, prefiero pagar y tener online de calidad, a no hacerlo y que me quiten los servidores como estan haciendo los miserables de Sony.
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Edy escribió:...
Sobre el tema del Online .... pues sinceramente, prefiero pagar y tener online de calidad, a no hacerlo y que me quiten los servidores como estan haciendo los miserables de Sony.

Hace mucho que creía lo que tu crees.

Ahora solo creo que se paga el online por que "garantiza" hasta cierto punto, que un juego tenga servicio online, y con ello no me refiero exclusivamente a juego online.

Todo lo demás es igual tanto en PSN como en 360.
Ahora bien, el PSN+ es la cagada de Sony, ahora mismo, entre PSN+ y Xbox Live Gold no hay mucha diferencia.
Hombre, el PSN+ regala cosas (bueno, cosas incluidas en el precio y que si dejas de pagar las pierdes), a mi M$ no me regala nada por pagar el live

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Edy, y con lo de HDMI de que microsoft se pasa con no dejar enchufar cosas USB (lo del precio de accesorios como el wifi y eso ya no tanto porque la nueva lo incluye) Y tambien creo que M$ necesita mas exclusividades de cara al futuro, que PS3 tiene mas, y la mitad de las de xbox son solo temporales
HDMI está baneado por "Troll"
está claro, pero en esta generación han cambiado bastante las cosas con respecto a las pasadas generaciones.

Antes, en las consolas, te tenias que comprar sus memory cards y accesorios por huevos, véase, el caso de la Neogeo, que fue la primera en implantar las tarjetas de memoria. Tampoco tenian puertos USB ni son lo que son ahora las consolas (centros multimedia con Online, nos guste o no).

Ahora las consolas son como ordenadores (permiten reproducir DIVX, almacenar videos, imágenes... en su disco duro, permiten alquiler de películas y comprar contenido por descargas digitales, sistema Online, la Ps3 tiene hasta navegador web, reproductor de videosmusicales online, HOME, sistema de chat y de mensajería, amigos... y to la pesca) y tienen entradas USB, así que veo absurdo que alguna compañía limite la entrada de periféricos por USB como volantes, mandos, ratones, cámaras web y disco duros (como permite Sony en su Ps3).

Podrían haber resuelto lo del disco duro en el nuevo modelo S, pudiendo permitirle al consumidor ponerle un disco duro de Pc de 2.5" (como permite Sony en su Ps3; algo bueno ha hecho Sony en esta gen). Pero como quieren sacar pasta por la venta de periféricos y a precios abusivos, pues no lo han hecho los de Microsoft.

Lo de no poder usar los cables y mandos de la primera Xbox en la Xbox 360, es otra cosa que a mi me jodió (repito, tanto Sony como Nintendo permiten conectar cables de sus anteriores consolas y mandos de las anteriores consolas, el de PS2 mediante un sencillo y barato cable a USB).

Y que no llevara wifi de serie ni puerto HDMI en las primeras versiones de la consola es pasable, pero podrian haberle puesto wifi de serie a partir de la Falcon, que todo aparato de hoy en día tiene ya wifi, hasta la NDS y PSP y los móviles.

Pero sobre todo, que siga sin llevar pila interna la consola (como la primera Xbox) para poder grabar fecha y hora y así no tener que conectarte al live cada vez que desenchufas del enchufe la consola, me parece lamentable.

Podrian haber aprovechado también para rediseñar, ya que han rediseñado la xbox 360 y han sacado nuevo modelo, el mando de la xbox 360. Haberle puesto bateria de litio para quitarle la cajetilla de detrás que resulta molesta y de paso así le hubieran quitado peso al mando (con dos pilas AA pesa bastante).

Por eso mismo, yo prefiero el mando de xbox 360 con cable por estos 3 motivos:

1) pesa menos y se nota cuando juegas muchas horas seguidas
2) no tiene cajetilla de pilas detrás y por lo tanto no me resulta molesta para los dedos.
3) no me tengo que preocupar de recargar las pilas porque va por USB.


Sobre el Online, pues yo no noto diferencia entre el PSN y el Live.
El Live hay más demos y juegos arcades y tal, pero me refiero a jugar online a los juegos. Eso ya depende de cada compañía que desarrolla el juego.
Porque no hay servidores dedicados como la gente se piensa.

Sony ha hecho muchas cagadas, pero al menos ha hecho dos cosas bien: puso un sistema online gratuito y permite conectar volantes y mandos por el puerto USB + lo del disco duro que permite cambiarselo sin problemas (cosa muy rara, porque en otras epocas habrian hecho lo de Microsoft).

Las tarjetas de memoria de consolas, pasaron a mejor vida, afortunadamente. :)


PD: qué conste que aunque no lo parezca, tengo ambas consolas y me encanta la xbox 360, pero no me gusta todo lo que hacen las compañías.

No me gusta cómo trata Sony a sus clientes y que no ofrezca 2 años de garantía, ampliable a 1 más (en caso de luces amarillas) como hace Microsoft y tampoco me ha gustado nada que Sony no haya rediseñado el mando, que siga siendo la misma mierda de mando que en Ps2.

Lo del formato blu-ray en la Ps3 es un tema que ya no viene a cuento (no lo digo por nadie en particular), porque de no llevar blu-ray llevaría DVD (eso si, hubiese salido 1 año antes y hubiese costado como 100 euros menos de inicio). Y aunque llevara DVD como formato, seguramente la Ps3 seguiría siendo inhackeable.
Aparte de habernos cargado el hilo, el tener competencia es bueno para todos.

Joder HDMI mira que eres pesadito con lo que al principio xbox no tenia..... (sin acritud ni alegosia XD)

Al principio la PS3 te costaba 600€!!! mientras que una xbox elite te costaba la mitad, y sino tenias pasta te comprabas la arcade. [Ironic]Por el precio de una ps3 tenias una xbox y una tele de regalo, te parece mejor que traiga tele??[Ironic]

Ahora todo ha cambiado, la ps3 es mas barata y la xbox tiene mas cosas incluidas, todos ganamos. Dejadlo estar asi, cada compañia se ha ido poco a poco adaptando a sus competidores y ahora mismo tenemos dos consolas en las que podemos elegir, bueno, tres consolas, pero la wii es la especial XD
HDMI está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:Joder HDMI mira que eres pesadito con lo que al principio xbox no tenia..... (sin acritud ni alegosia XD)

no, si no me molesta que me lo digas. XD

lo dije porque tampoco era perfecta esa consola de inicio (y yo la compré de inicio).

Pero dije lo que podría haber hecho Microsoft ahora con la nueva revisión, la Slim: mando con batería de litio, pila en la consola y permitir cambiar los discos duros por unos génericos de PC). Las cosas como son.

Y ya que estoy con este tema, la Xbox 360 S si que creo que le va a hacer mucho daño a Sony en las ventas de cara a estas navidades.
Yo he oido a gente decir que si cambias el disco duro a la PS3 pierdes la garantia, es cierto? porque por mucho que te dejen cambiarlo y hasta lo ponga en el manual, si pierdes la garantia...
HDMI está baneado por "Troll"
Por cierto, en USA la garantía es 1 año, no 2 como en Europa. Y encima, para la Slim no dan más años por lo de las luces rojas.
En Europa tenemos la suerte de que son 2 años de garantía.

Quizás los de Microsoft se porten tan bien en Europa porque les conviene, porque es un mercado dominado por Nintendo y Sony.
Si mirais las listas de ventas de consolas, fijaros que las ventas de Ps3 y Xbox 360 estan a la par (y en paises como España hay incluso más Ps3 vendidas que Xbox 360), y eso que la Xbox 360 salió 1 año antes a la venta.

Lo digo porque no quiero ni pensar en el caso de que Microsoft tuviera el monopolio como lo tiene ahora Nintendo o como lo tuvo Sony.
Sería tan prepotente y no se preocuparía de sus clientes como hace ahora Sony.

jcesar escribió:Yo he oido a gente decir que si cambias el disco duro a la PS3 pierdes la garantia, es cierto? porque por mucho que te dejen cambiarlo y hasta lo ponga en el manual, si pierdes la garantia...

en el manual se especifica que cambiar la unidad de disco duro no afecta a la garantía y que lo puedes hacer cuando quieras. Al menos en la PS3 Slim es muy sencillo cambiarlo, en la FAT no tanto.
Si Sony lo dice en el manual, no pueden ponerte pegas luego los del SAT. Les pones una reclamación ante la oficina del consumidor y tienes las de ganar porque ellos así lo indican en su manual. Otra cosa es que alguno se trague lo que le pueda decir alguno del SAT.
Yo espero no tener que llamar nunca al SAT de Sony, porque vaya tela.
HDMI escribió:
Nuhar escribió:Joder HDMI mira que eres pesadito con lo que al principio xbox no tenia..... (sin acritud ni alegosia XD)

no, si no me molesta que me lo digas. XD

lo dije porque tampoco era perfecta esa consola de inicio (y yo la compré de inicio).

Pero dije lo que podría haber hecho Microsoft ahora con la nueva revisión, la Slim: mando con batería de litio, pila en la consola y permitir cambiar los discos duros por unos génericos de PC). Las cosas como son.

Y ya que estoy con este tema, la Xbox 360 S si que creo que le va a hacer mucho daño a Sony en las ventas de cara a estas navidades.


Si lo de la bateria yo tambien pensaba que igual lo incluirian, es un atraso no incluirla la verdad. La Slim no tiene pila tampoco??? joder es un coñazo lo de la hora

Por lo demas te doy la razon, para que no se diga, eh! XD
HDMI escribió:
jcesar escribió:Yo he oido a gente decir que si cambias el disco duro a la PS3 pierdes la garantia, es cierto? porque por mucho que te dejen cambiarlo y hasta lo ponga en el manual, si pierdes la garantia...

en el manual se especifica que cambiar la unidad de disco duro no afecta a la garantía y que lo puedes hacer cuando quieras. Al menos en la PS3 Slim es muy sencillo cambiarlo, en la FAT no tanto.
Si Sony lo dice en el manual, no pueden ponerte pegas luego los del SAT. Les pones una reclamación ante la oficina del consumidor y tienes las de ganar porque ellos así lo indican en su manual. Otra cosa es que alguno se trague lo que le pueda decir alguno del SAT.
Yo espero no tener que llamar nunca al SAT de Sony, porque vaya tela.


Sería como abrir la nevera de la serie Dinosaurios XDD a saber que te aparece ahi dentro xD

Yo sinceramente el unico SAT que me dejó medianamente contento fue el de nintendo, no lo digo por preferir ni nada, es que me atendieron mejor de lo que esperaba, me dijeron una fecha, vinieron, recogieron la wii, y a los pocos dias una nuevecita del paquete. Los otros SAT siempre me dejaron mucho que desear
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ndrs escribió:Yo sinceramente el unico SAT que me dejó medianamente contento fue el de nintendo, no lo digo por preferir ni nada, es que me atendieron mejor de lo que esperaba, me dijeron una fecha, vinieron, recogieron la Wii, y a los pocos dias una nuevecita del paquete. Los otros SAT siempre me dejaron mucho que desear

El SAT de Nintendo yo nunca lo he usado, pero tiene buena reputación. Igual que las consolas de Nintendo tienen fama de ser las más resistentes y fiables (a mi al menos nunca se me ha estropeado ninguna de sus consolas, pero no se cómo será de fiable el lector de la Wii, pero el de la Gamecube parecía bastante resistente)

El de Microsoft es también muy bueno. Eso si, te mandan la consola a Alemania y te quedas sin ella 15 dias.
Y ahora creo que piden ticket de compra. Antes no y te cambiaban los mandos, discos duros y volantes oficiales (que salieron con defecto) de ellos para su consola, sin problemas. Ahora creo se han puesto un poco más duros.

El SAT de Sony nunca lo he usado, y espero no recurrir a ellos nunca por lo que cuenta la gente. XD
hombre, con los accesorios es normal que se pongan serios, yo una vez quise vender un mando en la seccion de compra venta y me decian que lo vendia caro pudiendose conseguir gratis, le pregunte que como y me dijo, llamas al SAT y dices que te falla el gatillo y te mandan uno gratis...
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jcesar escribió:hombre, con los accesorios es normal que se pongan serios, yo una vez quise vender un mando en la seccion de compra venta y me decian que lo vendia caro pudiendose conseguir gratis, le pregunte que como y me dijo, llamas al SAT y dices que te falla el gatillo y te mandan uno gratis...

[carcajad]
¿aún mandan mandos gratis? XD

Para los accesorios creo que ofrecen 1 año de garantía, tanto mandos como discos duros y volantes.
Para la consola si que son 2 años (ampliable a 1 si le salen las luces rojas en el modelo FAT, en la slim no tiene ese año ampliable).
no se, a mi me lo dijeron hace bastante tiempo, espero que no los sigan mandando, yo no lo llegue a pedir.

A mi el año pasado me regalaron una xbox (en un concurso) y me venia con el disco duro jodido y me lo cambiaron sin problemas llamando al SAT, pero la consola tenia unos meses, si me lo hubiese inventado me lo hubiesen regalado igual porque no pedian nada mas que el nº de serie de la consola
Edy escribió:Madre mia ....

Pero veamos, Sony es la costilla de Adam (Nintendo) y Microsoft es la costilla de Adam (Sega). Es mas ... si tuvieramos que hacer una evaluacion de ambas empresas en relacion a lo ocurrido en estos ultimos años, podemos subirlo a la wikipedia del tocho que no saldria ... que no es poca la informacion que tengo de tooooooooodo lo ocurrido en estos ultimos 15 años.

Lo que si tengo claro, pero CLARISIMO, es que la actitud de una empresa hacia sus clientes o usuarios puede diferir mucho entre ellas. Esto se ve claramente en multitud de empresas, las cuales en informatica se nota de lejos tal actitud. Google por ejemplo, es una empresa mas querida que odiada por lo que ofrece al pueblo, a cambio de publicidad. Microsoft sin embargo le ocurre lo opuesto, desde el Win95 es una empresa odiada, apuntada con el dedo y victima de ataques constantes por su politica de software cerrado y propietario.

Lo curioso, es que estas empresas, a la hora de catalogarla de algun modo, si nos fijamos en Apple, que tiene una actitud muy similar actualmente a la de Microsoft (o peor, porque van a sangrar a todo el mundo) es una empresa a la que la gente mira con cariño, o por lo menos lo hacian hasta que ahora es dueña de medio mundo (o eso se creen ellos parece ser).

Si esto lo traspapelamos al mundo de las consolas, tenemos (por lo menos yo) un punto de vista peculiar hasta la llegada de la PS1 ... Sega como Nintendo se enfrentaban en un mercado de las 16 Bits con clara intencion de comenzar una batalla en la generacion de las 3D ... Sega, como empresa que deseaba innovar mas de lo podia, tenia un enfoque hacia el usuario de crear software pensando en todo su publico, en el software para SUS aficionados, y desarrollando juegos que fueran para gente "MegaDrive", y que les gustara SONIC, su mascota y logotipo internacional, que competia de tu a tu con Mario, por juegos de indile infantil, pero con caracter adolescente/adulto.

Nintendo por su parte, desde los mandos, los juegos, el club Nintendo, y sus campañas de marketing en video VHS en la HobbyConsolas, luchaba por competir por ese mismo mercado, que a TODOS nos apasionaba como JUGADORES, no como clientes, ni usuarios ni nada de lo que hoy parece que es la gente, mas que JUGADORES. La lucha era para saber que JUEGOS eran los que te hacian decantarte por una consola, LOS JUEGOS, ni las consolas.

Las caracteristicas tecnicas de las consolas era algo que aunque algunos le daban importancia, como la cantidad de colores de la Super Nintendo respecto a la de la mega Drive (32.000 a los 512 .... casi nada) no eran comparables con la velocidad de reloj de la mega con la de la Super, ... tema a parte del chip Super FX ... y sus efectos. Era cierto, la gente "conocia" ciertos detalles, pero le importaba una mierda porque LOS JUEGOS eran increibles en AMBAS consolas.

Sony, que al igual que Microsoft con la Dreamcast, vieron que era un mercado muy lucrativo dado que ERA el momento perfecto para comerse un trozo del mercado que precisamente en ese momento no habia competencia, el adolescente/adulto ... el cual fue recompensado por las miles de cuestiones que todos deseabamos tener en una consola. 100% igual que una recreativa? OK, juegos exclusivos? OK, desarrollos Europeos? OK, juegos de PC en consola? OK, y asi con cientos y cientos de cuestiones que TODAS fueron cumplidas por parte de SONY, y que Sega no lograba cumplir como ocurrio OOOTRA vez con la Saturn y su escandaloso supuesto PORT del Sega Rally 1.

Sony nos dio un Tekken igual a la recreativa, nos dios un Ridge Racer igual que la recreativa, nos dio un Toshinde, un Wipeout, un Doom, un Destruction Derby ... etc etc etc. Fue un lanzamiento INCREIBLE, a un precio 20.000 pesetas mas barata que la competencia directa, la Saturn con su Virtua Fighter, practicamente igual, pero con una ligera bajada de velocidad respecto al arcade ... y ahi empezaron los problemas.

Sega, en la epoca de la Saturn, y de hecho, en la generacion de las 32 Bits, fue la consola con mayor potencia por seguida MUY de cerca por la 3DO, con dos procesadores que trabajaban en paralelo y que SOLO SEGA, sabia como sacarle partido, con obras que se mantendran en nuestros corazones como el Panzer Dragoon. Siento decir que Sega hizo una consola que al igual que pasa ahora con la PS3, practicamente nadie sabia como cogerla para hacer un juego en condiciones, algo que precisamente Sony si supo ver claramente (al igual que Microsoft vio claramente con la Xbox 1 y 360, CUIDAR a los desarrolladores).

En aquel momento, Sony estaba volcada en su consolas ofreciendo justo lo que el publico adolescente queria, y empezaba a tramar que juegos eran los mas indicados para el publico adulto, como con juegos del tipo Porsche Challenger o poco mas tarde el Gran Turismo. Supieron escuchar a Namco, a Psygnosis, a ID Software y a otras tantas que les dieron la brillante idea de hacer JUSTO lo que ellas hubieran hecho si tuvieran que sacar una consola, hasta el punto que Square en Japon hizo lo que nadie hubiera imaginado ... dejar a un lado a Nintendo, la cual estaba OBSESIONADA por desarrollar una consola en cartucho aun sabiendo que era totalmente contraproducente ... con ejemplos del tipo SNK ... que eso, lo dejare para otro capitulo.

Nintendo que prefiere optar por la formula Super Nintendo en la Nintendo 64, vamos a ofrecer efectos graficos en vez de potencia de calculo, sin pensar que la capacidad de un cartucho (si, ellos no querian tiempos de carga ... y nada de pirateo) ni tampoco en que la memoria RAM, era IMPORTANTISIMA para que pudieran hacer cosas interesantes en su maquina. Es con diferencia a costa de los efectos graficos, la consola 3D con peor capacidad poligonal de la historia, ... y algo que HOY DIA tampoco tuvieron en cuenta con la PS3, la memoria RAM.

Sony no tenia competencia, porque su competencia estaba haciendo las cosas tan mal, que por ella misma y con un comienzo tan espectacular, TODAS las compañias se volcaron con ella, hasta el punto de practicamente acaparar todo el mercado a excepcion de aquellos fieles seguidores que decian: "Como SONY va a triunfar en esto de las consolas, si es novata, Sega y Nintendo llevan años en esto", y por ese mismo motivo muchisima gente se negaba a comprar una PS1 teniendo su Super Mario 64, su Zelda, etc etc etc.

Sega ... que casualmente estaba volcada con trabajar bajo esa nueva y curiosa API denominada Direct3D para Windows, y que ofrecia unos resultados graficos sencillamente ACOJONANTES, con tarjetas del tipo Voodoo de 3Dfx o el PowerVR, el cual fue el elegido para ser el chip grafico de la futura y desconocida KATANA ... llamada finalmente Dreamcast. Que podemos decir de esta consola que no sepamos? el grandisimo problema que tuvo la Dreamcast es que todo en si mismo era perfecto, PERFECTO, pero solo tenia un problema, un unico y jodido problema, ... llamado AM2 y su genio Yu Suzuki ... haciendo juegos arcades de MILLONES de dolares.

Muchos creen que la Dreamcast no fue un exito de ventas ... pero aqui aunque la conclusion de mucho es que fue un fracaso por culpa de: 1. Pirateria, 2. Factor "pronto saldra la Play 2" 3. Ya no confio en Sega .... la pura realidad es que el departamento de HARDWARE en 1999 estaba en bancarrota ... en la total y absoluta bancarrota que llevo detras a la produccion de hardware de la consola dejando de fabricarse y llevando a Sega al mas absoluto agujero del que jamas volveria a salir ...

Sega tenia GANANCIAS con Dreamcast, como producto era rentable, como negocio era atractivo y como concepto fue sencillamente (y es) el producto con el ratio de juego/calidad mas alto que jamas haya alcanzado una consola en la historia. Absolutamente TODOS los juegos de Sega en Dreamcast (mas otros de Namco, etc) fueron, son y seran obras de arte que vendieron lo suficiente, como para hacer rentable el producto en sus primeros años, los mas duros. El problema llego cuando Sega anuncia el cese de la produccion de la consola, a costa de abandonar el departamento de hardware, antes de que les arrastre a todos a la bancarrota final. Tal fue la deuda del departamento, que la unica opcion que tenian fue fusionarse con SAMMY, y de la que dependen en parte hoy dia.

Vuelvo a repetir, Sega hizo algo sencillamente sublime, y nadie que haya vivido la generacion de las 128 bits deberia haberse perdido tal obra maestra, con sus respectivos juegos. Sony, que por aquel entonces YA NO TENIAN EN CUENTA A LA COMPETENCIA, hizo algo que MUCHOS vimos con malos ojos ...

Yo en aquel entonces estaba demasiado volcado en el PC, tanto que mirar a las consolas es como lo que le ocurre a Nesquik ahora, solo las ve desde la un escaparate, que sabe que son, que hacen pero no quiere involucrarse mas ... y eso fue lo que me paso a mi. No me deje influenciar por la maravilla que supuso la PS1 esperando como si mi vida dependiera de ello, de una futura y espectacular PS2 ... si la primera fue INCREIBLE, la 2 sera ...... buenooooo.

Desde el momento que la anuncian, que indican que llevara, como funcionara, que tecnicas podran representar y que potencia tendra .... ya vi claramente algo que me hizo llevarme las manos a la cabeza, desde ese mismo momento lo que a mi siempre me ha llenado de ilusion al comprar una consola, ... abrirla con cuidado y cariño, el oler el manual de instrucciones y colocarla al lado de la TV con unas ganas increibles de ver, de que es capaz ... vi un producto sin alma, sin ilusion, solo un producto como si de un reproductor de DVD me vendieran y que "ademas", podias jugar ...

Comercialmente JAMAS una consola se habia llamado igual a una anterior, jamas habian vendido una consola SIN juego de regalo o promocion, jamas se habia vendido una consola TAN CARA incluyendo la Neo Geo ... y lo pero y para mi mas triste de todo, jamas habia visto a la gente tal obsesionada por UN PRODUCTO, no por los JUEGOS que este producto podia reproducir. El concepto de la marca era (ERA) tan poderosa, que no importaba a lo que jugabas, si no que podias decir que TENIAS una Play2.

En ese mismo momento, perdi la ilusion por las consolas, sobre todo porque con una derrota como la de Sega ... y en la lejania una Dolphin que no sabiamos muy bien como terminaria ... solo queria creer que la demo tecnica del SpaceWorld del año 2000 fuera cierta ... si, aquella demo de Link contra Ganondorf.

Curiosamente, por el año 2000 una noticia me parecio realmente interesante, se rumoreaba que parte del equipo de hardware de Sega, estaba trabajando en un proyecto secreto del que nadie sabia nada, y que Microsoft habia invertido muchisimo dinero en un estudio conocido unicamente en USA, denominado Bungie. Cual fue mi sorpresa al ver que Bill Gates tenia intencion de desarrollar un hardware de consola, para hacer una toma de contacto cotra la PS2, por mucho que ello le costase ... y eso SOLO por ver como Sony de ser lo que era, a lo que se habia convertido, me hizo ilusion. Ademas, ... dado que todo el mundo estaba en contra de Microsoft, eso me daba como mas ganas de pelearme por aquellos que criticarian a la consola SOLO por ser de Microsoft.

El lanzamiento de la Xbox 1, poquisimo despues del atentado del 11-S, lo pude vivir con TANTA ilusion como cuando compraba consolas antiguas, hasta el punto que estaba como LOCO por ver el Halo 1, y ver de que habian sido capaces, y como jugador de PC y jugador de consola de TOOOOODA la vida, poder disfrutar de ese juego fue sencillamente alucinante. Me pille un cabreo MUY grande con Microsoft, lo debo confesar, eso de vender la consola en España en 80.000 Pesetas cuando en Japon y en USA costaba 50.000 al cambio, me hizo mucho daño, pero algo que no se me olvidara JAMAS, es que a los 3 meses, hicieron una promocion de bajada de precio, regalando UN MANDO y 2 juegos a todos los compradores iniciales de la consola.

Vi que Microsoft cumplio algo que todos creian que no cumpliria, hacer una consola como lo que siempre habiamos considerado a una consola, una mquina PARA JUGAR. No necesitabas comprar memoria, ni multitap, no tarjeta de red, y tenia disco duro, y podias ponerle varias memorias a cada mando, con capacidad 5.1, y con efectos bump mapping, etc etc etc. Lo dicho ... no imaginais con que ganas empece a jugar a esa consola, que aun conservo con una cantidad de homebrew ... que muchos sencillamente os caeriais de la silla.

Y esta es un poco la historia, que hace que al ver HOY DIA la situacion, vea como a grandes rasgos, Microsoft copiara el concepto de lo que fue la PS2, con la diferencia de que no vendio la moto con cosas como la Psintesis ... o que llevaria Netscape, o que podrias jugar Online, o cientos de cosas que jamas cumplieron y que HOY dia sigue ocurriendo con la PS3. La 360 es HOY dia, lo que fue la PS2 pero con una gran diferencia, saben como recompenar al usuario, algo que Sony no hace desde hace mas de 10 años, y esa es la realidad.

Ahora mismo, Sony ni mira por las empresas desarrolladores, no mira por el usuario, no mira por el posible cliente, no mira por los jugadores tradicionales, ... solo ve ganar cuota de mercado, hacer numeros y convencer a todos de que su producto es el mejor, es el futuro y todo lo demas no es de importancia ... sin recordar que hablamos de la PS3 ... y no de la PS2, AHORA SI tienen competencia, algo que no tenian cuando lanzaron la PS1 y PS2, porque la competencia entonces, se tropezaba y Sony gano la carrera no porque fuera mejor ... si no porque se quedo sola, y ahora esta justo donde deberia estar, justamente porque las demas, no es que lo hayan hecho bien, es solo que Sony no sabe como competir por el USUARIO, y no por el MERCADO.

Que son todas empresas? efectivamente, pero una cosa es luchar por el JUGADOR a atraer a un comprador hacia un producto ... y por eso el mundillo de las consolas hoy dia, me parece vacio, me parece frio y sin el espiritu que tenia esperar con ganas DE VERDAD un juego que sabias que seria lo mejor del momento, ... y no algo que piensas que estara bien, para estar regular tirando a mal.

No quiero alargarme mas, porque seguramente podria contar aun mas cosas, y creo que no es plan.

PD: Tal cual indica Nesquik, Microsoft ya hacia hardware antes de que Sony tuvieran pensado sacar una supuesta PSX ....

PD2: Nintendo llegado el momento con la Wii ... (o con el cambio de Look del Zelda en la Game Cube) se dieron cuenta de que habian abandonado el mercado con el que realmente habian empezado ... con el infantil o el familiar, tal cual lo era la NES, y que ahora no solo han recuperado, si no que se han comido un mercado sin un producto destinado a el, tal cual hizo Sony cuando quiso pillar ese mercado de adolescentes/adultos.


Joder Edy clavas todas tus intervenciones perfectamente. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Yo ahora mismo sólo experimento esa sensación de cuando era crío con una 360 o una wii e incluso con la NDS pero es cierto que tanto PS2 como PSP o PS3 son consolas sin alma y que la gente se las ha comprado simplemente por la marca y no por los juegos lo cual es tristísimo.

En cuanto al amigo provocador HDMI, no hacedle ni caso que hasta ha tenido la indecencia de mandarme un privado ofensivo con tal de que salte de mala manera y se me expulse del foro, trampa a la que no voy a caer [carcajad] , debes hilar más fino HDMI, tienes "dotes" de comercial de SONY.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo estoy de acuerdo tambien, sobre todo como lo dijo DERHYUS, desde la ps1 sony me parece una marca sin alma. Una de las cosas que me llevaron a no comprar la ps3 esta generacion es la ps2, con buenos juegos, si, pero contados y dificiles de encontrar, en cambio la game cube me parecía una explosión de imaginacion y creatividad, con pocos juegos, con poca salida comercial al fin y al cabo, pero con un alma de colores, sin duda
HDMI está baneado por "Troll"
DERHYUS escribió:Joder Edy clavas todas tus intervenciones perfectamente. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Yo ahora mismo sólo experimento esa sensación de cuando era crío con una 360 o una wii e incluso con la NDS pero es cierto que tanto PS2 como PSP o PS3 son consolas sin alma y que la gente se las ha comprado simplemente por la marca y no por los juegos lo cual es tristísimo.

¿sin alma?
si lo que importa son los juegos. Y las 3 consolas que mencionas tienen buenos juegos, pese a no tener los juegos de Nintendo.

Yo si que he disfrutado mucho con los dos Uncharted, los dos Resistance y Killzone 2 y otros juegos.
No tiene nada que ver una cosa con otra. Todas son máquinas, no seres humanos o mascotas. No tienen alma ninguna. XD


En cuanto al amigo provocador HDMI, no hacedle ni caso que hasta ha tenido la indecencia de mandarme un privado ofensivo con tal de que salte de mala manera y se me expulse del foro, trampa a la que no voy a caer [carcajad] , debes hilar más fino HDMI, tienes "dotes" de comercial de SONY.
no inventes anda!

te mandé una imagen de la supuesta Dreamcast 2 porque está guapa y me gustó. No lo hice con mala intención.
Publica el mensaje privado si te sale de la polla, pero no mientas, que no puse ni dije nada ofensivo. Yo no soy así.

A mi me gustaría que Sega volviese a sacar una consola y competiera con las otras marcas, perdona por haberte herido tu orgullo seguero.

Esta fue la imagen que puse:
Imagen

y te puse exactamente eso:
"esta es la consola que darias lo que fuera porque saliera ¿no?" y lo dije con buena intención, al contrario de lo que piensas.

¿y eso es ofensivo?

anda y acuestate, que no eres más fanboy de nintendo y sega porque no lo ensayas.

¿y qué me respondiste por privado? anda y chivate también a tu mamá. XD

Además, si no fueras tan fanboy y tu odio hacia Sony no fuera tan grande que te cegara tu mente, me habrias leido en mis comentarios cuando dije que el SAT y el trato de Sony hacia sus clientes es lamentable (y yo soy un cliente suyo) y que la PS2 no me gustó, que es cierto lo que dijo Edy. Y que prefería Dreamcast, Gamecube y Xbox antes que PS2. (de echo mi consola favorita en la pasada generación fue la Xbox, aunque no te lo creas y disfruté mucho de juegos como Halo).
Y también te darías cuenta que en Ps3 tiene incluso buenos juegos que a todo el mundo le gusta (vease los Uncharted), pese al trato de Sony y su lamentable SAT. Una cosa no quita la otra.

Para que luego me digas "mi amada PS2" y mi amada Sony... [carcajad] cuando también critico a Sony y cuando PS2 no era mi consola favorita en la pasada generación.

Dejo ya este hilo y de responder porque ya no tiene sentido seguir con estas discusiones entre Sony Vs Sega Vs Nintendo Vs Microsoft y de discutir con defensores a muerte de una marca.

Con Edy se puede dialogar, pero contigo no porque ya tienes un odio inmenso hacia Sony metido en la cabeza y no hay forma que entres en razón.
Lo que tu digas HDMI lo que tú digas:

DERHYUS escribió:
HDMI escribió:wenas

esta es la consola que darias lo que fuera por que saliera ¿no? Xd

Imagen


Tu ríete y provoca que es lo que se da muy bien pero quien ríe el último ríe mejor, eso te lo garantizo. Sigo expectante al Ringedge y a ciertos documentos que encontré y publiqué en buffer hace tiempo... además... Nintendo saca este año la 3DS y si todo sigue como en el pasado... dentro de un año anunciará la Wii2, entonces veremos la fidelidad de tu querida SONY a los supuestos 10 años que iba a durar la PS3...



Solo te he respondido a 1 de los 3 mensajes privados que me has mandado... yo creo que aquí queda claro las intenciones de cada cual, y sí, te he leído antes diciendo que el SAT de SONY es una caca porque no te ha quedado más remedio que admitirlo pero por más que EDY, yo o cualquier otro eoliano te ha corregido cuando dices (y obvias a la vez) que se venden XBOX 360 defectuosas cuando ese problema ya parece ser que está solucionado mientras te estamos diciendo que se siguen vendiendo PS3 Defectuosas (y tu obvias y te aferras a que esas eran las FAT cuando EDY ha explicado claramente que tienen el mismo problema pero que "están mejor programadas" para romperse fuera de garantía) Y EDY corrígeme si te he malinterpretado pero es lo que he entendido cuando afirmas que los pipes de la disipación son algo más grandes para prolongar la vida pero que no resuelve el verdadero problema de diseño de PS3...

Finalmente solo nombras un par de juegos de PS3 en repetidas ocasiones el uncharted, los resistance y el killzone. Y sí... no tienen ALMA... admite porque es evidente que tanto PS2 como PS3 y PSP no tienen la "vitalidad" de PSONE ni muchísimo menos la de DREAMCAST por ponerte dos ejemplos (uno de SONY y otro de SEGA). Sabes que lo que describe Edy es completamente cierto con respecto "al alma" de las consolas.

Es más... Hay declaraciones de cierto "directivo" de SONY en las que asegura "PS3 será la más vendida incluso sin juegos" antes del lanzamiento de este sistema. Dime tú donde está el "alma" en esas declaraciones donde los propios directivos se reafirman en que los usuarios comprarán su sistema como "borregos" por ser de SONY y no por los juegos. No encontrarás otro ejemplo más oportuno que ese.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: No pienso abandonar el hilo por mucho que insistas. El primero en desvirtuar el tema del SAT fuiste tú que incluso folios atrás negabas lo evidente.
Yo por ejemplo tengo un gatillo que suena como muelle de la 360, toy llamando al SAT aver que me dicen. . .
Lechuso escribió:Yo por ejemplo tengo un gatillo que suena como muelle de la 360, toy llamando al SAT aver que me dicen. . .

si hacen como a mi te lo cambiaran sin problema, es más no es que te lo cambien sino que te enviarán uno nuevo a casa.
Ivaner escribió:
Lechuso escribió:Yo por ejemplo tengo un gatillo que suena como muelle de la 360, toy llamando al SAT aver que me dicen. . .

si hacen como a mi te lo cambiaran sin problema, es más no es que te lo cambien sino que te enviarán uno nuevo a casa.


Quien te diria el truco eh? XD
Edy escribió:
Ivaner escribió:
Lechuso escribió:Yo por ejemplo tengo un gatillo que suena como muelle de la 360, toy llamando al SAT aver que me dicen. . .

si hacen como a mi te lo cambiaran sin problema, es más no es que te lo cambien sino que te enviarán uno nuevo a casa.


Quien te diria el truco eh? XD


Estais diciendo que el mando que tengo todo quemado en casa me lo cambian gratis? sin mas? solo por llamar?
Edy escribió:
Ivaner escribió:
Lechuso escribió:Yo por ejemplo tengo un gatillo que suena como muelle de la 360, toy llamando al SAT aver que me dicen. . .

si hacen como a mi te lo cambiaran sin problema, es más no es que te lo cambien sino que te enviarán uno nuevo a casa.


Quien te diria el truco eh? XD

Un amigo de aquí, un paisano xD
Nuhar no es que te lo cambien, directamente te envian otro.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ivaner escribió:
Edy escribió:
Ivaner escribió:si hacen como a mi te lo cambiaran sin problema, es más no es que te lo cambien sino que te enviarán uno nuevo a casa.


Quien te diria el truco eh? XD

Un amigo de aquí, un paisano xD
Nuhar no es que te lo cambien, directamente te envian otro.

No por las buenas.

Ahora te piden ticket de compra.
a mi sólo me pidieron el registro de mi xbox360 creo o no sé si ni siquiera eso, pero no te pueden pedir tiquet de compra cuando te viene con la consola, a no ser que te refieras al tiquet de compra de la consola.
Ivaner escribió:a mi sólo me pidieron el registro de mi xbox360 creo o no sé si ni siquiera eso, pero no te pueden pedir tiquet de compra cuando te viene con la consola, a no ser que te refieras al tiquet de compra de la consola.


te pueden pedir el ticket de compra de la consola, y tiene que tener menos de 1 año, que es el tiempo que cubre la garantia a los accesorios
jcesar escribió:
Ivaner escribió:a mi sólo me pidieron el registro de mi xbox360 creo o no sé si ni siquiera eso, pero no te pueden pedir tiquet de compra cuando te viene con la consola, a no ser que te refieras al tiquet de compra de la consola.


te pueden pedir el ticket de compra de la consola, y tiene que tener menos de 1 año, que es el tiempo que cubre la garantia a los accesorios

pues esto es nuevo nuevo! ¿te pueden pedir o te piden? por qué yo lo del mando no hace mucho que me pasó relativamente claro.
dependera de quien te coja el telefono, yo la verdad es que ni lo he intentado, la ultima vez que llame al SAT fue hace casi 1 año porque el disco duro venia jodido y ahi no me pidieron nada mas que el nº de serie de la consola, y eso si me lo han pedido siempre
jcesar escribió:dependera de quien te coja el telefono, yo la verdad es que ni lo he intentado, la ultima vez que llame al SAT fue hace casi 1 año porque el disco duro venia jodido y ahi no me pidieron nada mas que el nº de serie de la consola, y eso si me lo han pedido siempre

a mí me lo cogió una chica super simpática, de hecho tenía roto tambien el carga y juega y no encontré el ticket y me dijo tranquilo buscalo y si en 3 dias no lo has encontrado pues nada y si lo encuentras me avisas y ya está.
una atención que yo me quedé sorprendidísimo y dije joder que buen rollo, pero bueno a lo mejor es lo que tu dices me toco una buena persona y a lo mejor luego llamo y me toca otro un poco más...
Ivaner escribió:
jcesar escribió:dependera de quien te coja el telefono, yo la verdad es que ni lo he intentado, la ultima vez que llame al SAT fue hace casi 1 año porque el disco duro venia jodido y ahi no me pidieron nada mas que el nº de serie de la consola, y eso si me lo han pedido siempre

a mí me lo cogió una chica super simpática, de hecho tenía roto tambien el carga y juega y no encontré el ticket y me dijo tranquilo buscalo y si en 3 dias no lo has encontrado pues nada y si lo encuentras me avisas y ya está.
una atención que yo me quedé sorprendidísimo y dije joder que buen rollo, pero bueno a lo mejor es lo que tu dices me toco una buena persona y a lo mejor luego llamo y me toca otro un poco más...


Joder, pues esta muy bien saberlo!!!, la verdad que ganas me dan de liarsela, pero luego nos quejamos de los SAT y es por culpa de estas cosas...
Nuhar con educación y haciendote el tonto te harán más caso que si vas a liarsela ;)
HDMI está baneado por "Troll"
Ivaner escribió:
jcesar escribió:
Ivaner escribió:a mi sólo me pidieron el registro de mi xbox360 creo o no sé si ni siquiera eso, pero no te pueden pedir tiquet de compra cuando te viene con la consola, a no ser que te refieras al tiquet de compra de la consola.


te pueden pedir el ticket de compra de la consola, y tiene que tener menos de 1 año, que es el tiempo que cubre la garantia a los accesorios

pues esto es nuevo nuevo! ¿te pueden pedir o te piden? por qué yo lo del mando no hace mucho que me pasó relativamente claro.

pues ahora creo que piden ticket de compra o fotocopia de él, a parte del número de serie de la consola para saber si está en garantía o no.

Los accesorios tienen 1 año de garantia. Si compraste la consola digamos, en Enero 2009, tienes hasta enero de 2010 de garantia para el mando.

Pero ahora van a recoger el mando estropeado. Creo que ya no es como antes que si decias que tenias un gatillo roto o que no funcionaba te lo mandaban sin más (siempre dentro de ese año de garantía claro). :P

Todo es llamar al SAT y preguntar.
jcesar escribió:dependera de quien te coja el telefono, yo la verdad es que ni lo he intentado, la ultima vez que llame al SAT fue hace casi 1 año porque el disco duro venia jodido y ahi no me pidieron nada mas que el nº de serie de la consola, y eso si me lo han pedido siempre


Veamos, desde que la consola ha superado los 3 años y 6 meses (tiempo que MS estima que un producto puede tardar en salir de fabrica, llegar a tienda y venderse al cliente) por logistica a traves del numero de serie, ellos saben la fecha indicada en la parte trasera de la consola.

Sea cual sea el tiempo de garantia de un mando, yo he tenido la mala pata de que justamente un mando de mi primera 360 (del 2005) se me jodio el gatillo por un golpe ademas ..., pero les di el numero de serie de una que tengo desde hace 4 meses ... por lo tanto, problema arreglado.

Hay que ir vivo, y si te pasa pero tienes algun colega que hace poco que se compro la consola, pues lo haces como si fuera el colega quien tuviera el problema, SEÑORES! Que hay que ser vivo en esta vida!
Edy escribió:
jcesar escribió:dependera de quien te coja el telefono, yo la verdad es que ni lo he intentado, la ultima vez que llame al SAT fue hace casi 1 año porque el disco duro venia jodido y ahi no me pidieron nada mas que el nº de serie de la consola, y eso si me lo han pedido siempre


Veamos, desde que la consola ha superado los 3 años y 6 meses (tiempo que MS estima que un producto puede tardar en salir de fabrica, llegar a tienda y venderse al cliente) por logistica a traves del numero de serie, ellos saben la fecha indicada en la parte trasera de la consola.

Sea cual sea el tiempo de garantia de un mando, yo he tenido la mala pata de que justamente un mando de mi primera 360 (del 2005) se me jodio el gatillo por un golpe ademas ..., pero les di el numero de serie de una que tengo desde hace 4 meses ... por lo tanto, problema arreglado.

Hay que ir vivo, y si te pasa pero tienes algun colega que hace poco que se compro la consola, pues lo haces como si fuera el colega quien tuviera el problema, SEÑORES! Que hay que ser vivo en esta vida!


nos estamos quejando de que sony cambia el servicio post-venta y Rma a peor, y no parais de poner ejemplos por los que el de M$ tambien va a cambiar a peor xD
Luego os quejareis
microsoft ha cerrado el grifo del sat a base de los cabrones que se aprovechaban pidiendo cosas porque si o fingiendolas.
si mirais por otros foros donde se hable de la x360, casi siempre hay algun hilo donde se habla de como timar al sat de microsoft.

tambien es cierto que esa permisividad le ha generado una muy buena imagen entre el publico en general, y los aprovechados en particular.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:microsoft ha cerrado el grifo del sat a base de los cabrones que se aprovechaban pidiendo cosas porque si o fingiendolas.
si mirais por otros foros donde se hable de la x360, casi siempre hay algun hilo donde se habla de como timar al sat de microsoft.

tambien es cierto que esa permisividad le ha generado una muy buena imagen entre el publico en general, y los aprovechados en particular.

Jejejeje... si, admito que le he sacado un par de cosas al sat de microsoft. Pero también es verdad que no he abusado pudiendo hacerlo fácilmente. [sonrisa] [sonrisa]

P.D, Al de Sony también... [carcajad]
hablando del sat de microsoft, tengo un mando al que le falta la parte de abajo (se ven los vibradores) y podia haber llamado para que me lo cambiarna alegando cualquier cosa pero no quise. El mando salvo por eso funciona de vicio, ademas tuve la culpa al reventarlo contra el escritorio por jugar al MW2
chechar escribió:hablando del sat de microsoft, tengo un mando al que le falta la parte de abajo (se ven los vibradores) y podia haber llamado para que me lo cambiarna alegando cualquier cosa pero no quise. El mando salvo por eso funciona de vicio, ademas tuve la culpa al reventarlo contra el escritorio por jugar al MW2

Eso es cada uno... No todos harán como tú ni tú haras como todos, eso está claro.
chechar escribió:hablando del sat de microsoft, tengo un mando al que le falta la parte de abajo (se ven los vibradores) y podia haber llamado para que me lo cambiarna alegando cualquier cosa pero no quise. El mando salvo por eso funciona de vicio, ademas tuve la culpa al reventarlo contra el escritorio por jugar al MW2



en el hilo del sat se habla de que hace un tiempo ya que estan recogiendo los mandos defectuosos para reemplazarlos por nuevos o arregaldos, por lo que dudo mucho que un mando reventado por una ostia contra la mesa cuele sin mas.
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