Cambio Terminos Garantia de Sony Post-Venta y Rma.

1, 2, 3
Aqui os dejo un comunicado enviado por sony a sus distribuidores y por ende a cualquier tienda que venda consolas , juegos , accesorios y demas productos relacionados .

a mi a hecho mucha gracia sobre todo los terminos de garantia .

este comunicado toma efecto a partir de el 1 de junio

revisad especialmente los parrafos señalados , no tienen desperdicio .

Imagen

Imagen

Imagen

¿ que os parece ? yo no tengo palabras [snif]
no hace falta esperar al 1 de junio para que te den por el culo.
antes de ayer a un compañero le han pedido un informe pericial porque la consola tiene la puta luz amarilla, y la compro hace unos 14 meses en una tienda de barrio. [uzi]

esta directriz lo que indica, es que ya no es la tienda quien tiene que pelearse con sony durante el segundo año, sino que vamos a tener que ser nosotros directamente con el sat de sony, y aportando un informe del fallo.
es decir, que aplicar la garantia durante el seguno año nos va a costar SI O SI lo que nos cueste el perito.

HALA, QUE LA LEGION DE FANBOYS SALGAN A DEFENDER LA GARANTIA DE SONY [rtfm]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno y por curiosidad, cuanto cuesta el peritaje de la consola?
anderpr escribió:no hace falta esperar al 1 de junio para que te den por el culo.
antes de ayer a un compañero le han pedido un informe pericial porque la consola tiene la puta luz amarilla, y la compro hace unos 14 meses en una tienda de barrio. [uzi]

esta directriz lo que indica, es que ya no es la tienda quien tiene que pelearse con sony durante el segundo año, sino que vamos a tener que ser nosotros directamente con el sat de sony, y aportando un informe del fallo.
es decir, que aplicar la garantia durante el seguno año nos va a costar SI O SI lo que nos cueste el perito.

yo no lo hubiera dicho mas claro .

disfruten lo comprado ... durante 1 año ¬_¬
Anti-troll está baneado por "troll"
demo2k escribió:
anderpr escribió:no hace falta esperar al 1 de junio para que te den por el culo.

yo no lo hubiera dicho mas claro .

disfruten lo comprado ... durante 1 año ¬_¬

Si la ley dice eso la culpa es de la ley.
Sony parece que tiene problemillas económicos XD
anderpr escribió:esta directriz lo que indica, es que ya no es la tienda quien tiene que pelearse con sony durante el segundo año, sino que vamos a tener que ser nosotros directamente con el sat de sony, y aportando un informe del fallo.

yo no soy FANBOYS de sony , pero la ley española dice que despues de x meses ( no recuerdo si son 6 o 12 meses ) el aparato tiene que pasar una revision y apartir de esta el usuario tiene que demostrar que es un fallo de fabricacion , esto es malo para los usuarios de ps3 ( yo no la tengo ) pero es lo minimo que le obliga la ley española
nanoxxl escribió:
anderpr escribió:esta directriz lo que indica, es que ya no es la tienda quien tiene que pelearse con sony durante el segundo año, sino que vamos a tener que ser nosotros directamente con el sat de sony, y aportando un informe del fallo.

yo no soy FANBOYS de sony , pero la ley española dice que despues de x meses ( no recuerdo si son 6 o 12 meses ) el aparato tiene que pasar una revision y apartir de esta el usuario tiene que demostrar que es un fallo de fabricacion , esto es malo para los usuarios de ps3 ( yo no la tengo ) pero es lo minimo que le obliga la ley española

ellos se han agarrado a esa ley como a un clavo ardiendo , asi se quitan de un plumazo todas las reclamaciones siendo el unico perjudicado el usuario final al tener que pedir un peritaje con el consiguiente gasto monetario y trastorno en tiempo .

solo han aplicado esa directriz para su propio beneficio , otras empresas y marcas indican 2 años completos e incluso 3 años como por ejemplo muchos productos electronicos del lidl , los televisores AOC .. etc .. etc , tomemos ejemplo .
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Supongo que si al final es fallo de fabricación sony te aportará el coste del peritaje no?

Eso seria lo justo, pero como las leyes son tan injustas seguro que no es así.
adri-skater8 escribió:Supongo que si al final es fallo de fabricación sony te aportará el coste del peritaje no?

me parece que el unico elefante que volaba era un tal dumbo :-|

estaria bien si fuera asi pero segun sospecho va a ser que no , en el comunicado no dicen absolutamente nada de quien paga las costas del peritaje .
demo2k escribió:

estaria bien si fuera asi pero segun sospecho va a ser que no , en el comunicado no dicen absolutamente nada de quien paga las costas del peritaje .

Eso no tiene nada que ver, pq si el perito lo pagara sony, no dirian ni muuuuuuu en ese comunicado
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El peritaje tienes que pagarlo tu si quieres demostrar fallo de fabrica, pero es mas caro que una PS3

Esos terminos de garantia no son nuevos, ya se hacian y es legal, donde esta la noticia?
Anti-troll escribió:
demo2k escribió:

Eso no tiene nada que ver, pq si el perito lo pagara sony, no dirian ni muuuuuuu en ese comunicado

eso ya lo tiene que confirmar algun afectado con un peritaje positivo , hasta que no pase eso solo estamos suponiendo y eculubrando , no tenemos nada tangible en lo que apoyarnos puesto que en el comunicado no lo aclara .
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
demo2k escribió:eso ya lo tiene que confirmar algun afectado con un peritaje positivo , hasta que no pase eso solo estamos suponiendo y eculubrando , no tenemos nada tangible en lo que apoyarnos puesto que en el comunicado no lo aclara .

Viene bien explicado en la documentacion oficial de garantias del 2003, el vendedor puede exigir al comprador una prueba pericial a partir del 6 mes, pero de normal lo piden a partir de los 12 meses si el fabricante "como en este caso" no quiere cubrir 24 meses por las buenas
halo2 escribió:
demo2k escribió:eso ya lo tiene que confirmar algun afectado con un peritaje positivo , hasta que no pase eso solo estamos suponiendo y eculubrando , no tenemos nada tangible en lo que apoyarnos puesto que en el comunicado no lo aclara .

Viene bien explicado en la documentacion oficial de garantias del 2003, el vendedor puede exigir al comprador una prueba pericial a partir del 6 mes, pero de normal lo piden a partir de los 12 meses si el fabricante "como en este caso" no quiere cubrir 24 meses por las buenas

puees nada , AJO Y AGUA , como no tengas un cuñado perito ya puedes apretar la cartera que te van a poner agusto si quieres acer uso de los 12 meses de garantia restantes .
Al respecto del peritaje, dudo muchísimo que sea superior a un tercio del precio de una PS3. Pero si, la ley de garantías si dice que es a cargo del consumidor. Os animo a buscar tarifas en google.

En cuanto al resto no lo veo mal. Básicamente lo único que ha cambiado es que se han adecuado a las leyes de garantías.

Lo que no me cuadra nada es que te requieran todos los periféricos para una reparación. Y tampoco veo muy normal que si Sony te invita a cambiar tu disco duro el tocar el correspondiente tornillo pueda implicar una pérdida de garantía (aun que la avería esté por ejemplo en el lector de BD).

De todos modos ese documento tiene pinta de estar emitido por un distribuidor y no por Sony. ¿Me equivoco? Por que parece un texto dirigido a formar a los vendedores finales sobre la forma de proceder para ofrecer ellos la garantía que por ley deben de ofrecer al cliente.
esta circular esta editada para proteger a la persona que me la ha pasado , es una circular directa de sony para sus principales distribuidores directos o cadenas y que estos se la pasen a sus tiendas o comerciales .

puedes estar muy trankilo que viene de sony , no es ningun bulo ni fake .
demo2k escribió:esta circular esta editada para proteger a la persona que me la ha pasado , es una circular directa de sony para sus principales distribuidores directos o cadenas y que estos se la pasen a sus tiendas o comerciales .

No digo que sea un fake (por eso no te preocupes, no estoy dudando de ti). Sólo que parece dirigido a un vendedor final y los vendedores finales generalmente median con distribuidores. Lo que me hizo pensar en que fuese emitido por un distribuidor fue lo de Discovi S.L.
Shark escribió:
demo2k escribió:esta circular esta editada para proteger a la persona que me la ha pasado , es una circular directa de sony para sus principales distribuidores directos o cadenas y que estos se la pasen a sus tiendas o comerciales .

No digo que sea un fake (por eso no te preocupes, no estoy dudando de ti). Sólo que parece dirigido a un vendedor final y los vendedores finales generalmente median con distribuidores. Lo que me hizo pensar en que fuese emitido por un distribuidor fue lo de Discovi S.L.

exacto , pero la circular aparte de a este distribuidor ha sido emitida a mas distribuidores , ellos ya se lo comunicaran a sus respectivas tiendas y comerciales , en si es mas o menos lo que tu dices , una circular de formacion e informativa .

la cuestion es que segun parece y ya a comentado un usuario en el principio del hilo las tiendas ya estan haciendo uso de esta circular pediendo los peritajes , yo lo veo mas como una forma de oficializar aun mas lo que a mas de uno ya le ha pasado al ir a reclamar el segundo año de garantia a una tienda .

sony mala [+furioso]
La ley de garantias a día de hoy es así, donde yo curraba(empresa de pc grande) se tramitaba así y nunca nadía consiguio una reparacion el segundo año si no era pasando por caja antes y ya podía ser un bufete de abogados que pasaban igual.

El problema en esto no es sony sino que nos la metieron doblada cuando cambiaro la ley de garantias, realemten teniamos mas cobertura cuando solo era un año que cuando la cambiar a "2" años(que si se ponen putas las empresas realmente solo te lo van a cubrir un año y si se ponen muy hijaputas cambiar algo despues de 6 meses puede ser un coñazo(posible pero ya te pueden tocar los cojones)
De que me suena esto??? XD En fin ....

1. El peritaje (dependiendo del perito, logicamente, no cuesta lo mismo una barra de pan en el pueblo que en el centro de madrid) suele costar una media de 200/300 euros dependiendo de la acreditacion, de las horas y del informe (puede ser completo o no).

2. Como bien puede apreciarse en el primer post, si ocurre esto como miles de veces he afirmado en el foro, no es porque haya que recurrir a la garantia, es porque es MUY comun el problema de la luz amarilla en las PS3 tochas, por mucho que la gente no quiera reconocerlo.

3. Sony, que no tienen vergüenza los muy desgraciados, en vez de apechugar con el problema, estan sacando tajada de los pobres afectados, "obligandoles" a creer, que mas vale comprar otra a repararla, a causa del coste de su reparacion.

4. Sony y sus secuaces, sea el problema que sea, te cobran siempre la misma barbaridad, INCLUSO si el problema viene originado incluso por un fallo de mala actualizacion de firmware ...

5. Las tiendas, (como es mi caso) que no son franquicias, estan dejando de venderlas por 3 motivos fundamentales. No se gana nada vendiendo la puñetera consola, no hay margen. No ofrece Sony garantia como fabricante a las pequeñas empresas, pero si a las franquicias y grandes superficies. No se puede modificar.

6. Sony no ofrece la posibilidad a tiendas, a reparar las consolas que estas mismas venden, en consecuencia tampoco puede ofrecer una reparacion sin pasar por el SAT oficial.

7. Que confianza puede tener un fabricante en sus productos para no dar mas de 1 año de garantia? es mas ... legalmente podrian dar menos tiempo? SI, si no tienes ticket de garantia.

8. Sony logisticamente sabe perfectamente cuando se ha fabricado la consola, cuando se ha distribuido y que margen de tiempo existe entre dicha fecha y la venta del producto, pero aun y asi, te OBLIGAN guardar el ticket, para evitar cubrir garantias con afan de cobrarle al cliente ... aunque la consola tenga menos de 2 meses desde su salida en fabrica.

9. El tiempo de espera de un producto que va al SAT de Sony es de entre 1 y 4 meses de espera, y eso cuando no se pierde el producto por el camino como centenares de veces ha pasado ...

y 10. Creo que estos son motivos suficientes como para pensar en el compromiso que tiene Sony como fabricante hacia las tiendas y los clientes finales. Y eso no quita que la consola comercialmente hablando sea un buen producto, pero su servicio post venta como la calidad del producto es directamente lamentable.

Y si, muchos diran que soy un anti sony y bla bla bla, pero motivos mas que suficientes tengo como para cagarme en sus muelas, porque como negocio, me han hecho comerme marrones que SABEMOS las tiendas, que son responsabilidad del fabricante, y que no solo no cubren, si no que se rien de la gente en su cara, y aun cuando les afecta, les defienden justificandoles .... lo cual es aun mas penoso si cabe.

Ale, a ponerme a caldo.
Edy escribió:Ale, a ponerme a caldo.

¡A sus ordenes!

Edy escribió:Y si, muchos diran que soy un anti sony y bla bla bla, pero motivos mas que suficientes tengo como para cagarme en sus muelas, porque como negocio, me han hecho comerme marrones que SABEMOS las tiendas, que son responsabilidad del fabricante, y que no solo no cubren, si no que se rien de la gente en su cara, y aun cuando les afecta, les defienden justificandoles .... lo cual es aun mas penoso si cabe.

Ale, a ponerme a caldo.

Edy, yo no te pongo a caldo ni por meterte con Sony ni por ser tu. Pero el problema de todo esto es que el primer responsable d cara al cliente es el vendedor. Por eso pasa todo lo demás.

Que Sony tiene la cara muy dura,... OK no creo que te lo discuta mucha gente. Pero los minoristas tampoco estais respetando la ley de garantías.

A mi me parece genial tu medida de no vende PS3: Es lo más razonable que puedes hacer si quien te vende a ti no te permite ofrecerle la correspondiente garantía a tu cliente. Lo que no está nada bien es que si Sony no se responsabiliza ni ofrece un rendimiento económico que lo compense, el vendedor siga ofreciendo la consola aun a sabiendas de que no respetará la garantía.

En general por todo lo demás que mencionas (incluso la obligatoriedad de conservar el ticket) es razonable.
Yo hace unos meses trabajaba en miro, y con las ps3 teníamos unas luchas con el sat que vamos, una vez estuvimos hablando horas con el pavo del sat para que nos reparara una consola, que tiene de margen un 1 - 2 %...
Jack90 escribió:Yo hace unos meses trabajaba en miro, y con las ps3 teníamos unas luchas con el sat que vamos, una vez estuvimos hablando horas con el pavo del sat para que nos reparara una consola, que tiene de margen un 1 - 2 %...

y como te la paguen con tarjeta de credito ni eso , los margenes de 350 euros se quedan en unos escasos 5 euros quitando las comisiones de visa o mastercard .

cojonudo . [enfado1]
Shark escribió:
Edy escribió:Ale, a ponerme a caldo.

¡A sus ordenes!

Edy escribió:Y si, muchos diran que soy un anti sony y bla bla bla, pero motivos mas que suficientes tengo como para cagarme en sus muelas, porque como negocio, me han hecho comerme marrones que SABEMOS las tiendas, que son responsabilidad del fabricante, y que no solo no cubren, si no que se rien de la gente en su cara, y aun cuando les afecta, les defienden justificandoles .... lo cual es aun mas penoso si cabe.

Ale, a ponerme a caldo.

Edy, yo no te pongo a caldo ni por meterte con Sony ni por ser tu. Pero el problema de todo esto es que el primer responsable d cara al cliente es el vendedor. Por eso pasa todo lo demás.

Que Sony tiene la cara muy dura,... OK no creo que te lo discuta mucha gente. Pero los minoristas tampoco estais respetando la ley de garantías.

A mi me parece genial tu medida de no vende PS3: Es lo más razonable que puedes hacer si quien te vende a ti no te permite ofrecerle la correspondiente garantía a tu cliente. Lo que no está nada bien es que si Sony no se responsabiliza ni ofrece un rendimiento económico que lo compense, el vendedor siga ofreciendo la consola aun a sabiendas de que no respetará la garantía.

En general por todo lo demás que mencionas (incluso la obligatoriedad de conservar el ticket) es razonable.

Cuando me referia que son responsabilidad del fabricante, lo digo con conocimiento de causa. Si por ejemplo a un cliente le salen las luces roja al año y medio (o incluso a los dos años y medio) y sin ticket le digo: Joder macho, que putada, pero mira, por lo menos en unos 15/20 Microsoft te enviara una nueva a casa, y tranqui, que no necesitas el ticket de compra, ellos por el numero de serie ya saben de que fecha es. Cliente, ENCANTADISIMO.

Si eso mismo te pasa con la PS3, y pongamos que no es por la luz amarilla, si no porque se ha cascado el lector de Blu-Ray (que por suerte, yo reparo) o por ejemplo, una mala actualizacion, o porque el disco duro se ha jodido .... sabes que no es por una mala manipulacion, ni por culpa directa del cliente, es un problema originado por el propio uso de la consola, y POR LO TANTO, DEBERIA cubrirse en garantia. Y aqui es donde la cosa me mosquea ... como le dices tu a un cliente que no tiene garantia? y que si quiere tenerla debe contactar con un perito?

Poder puedes decirselo, y si el cliente sabe que como vendedor (si es que yo se la he vendido) deberia darle 2 años ... te compromete y bien. No solo te hace perder tiempo, (que no te importaria perder si el producto tiene margen de beneficio, cosa que no es asi) si no que ademas tienes que asumir la responsabilidad que SONY como fabricante, no da porque saben que es negocio. Y eso es lo que me toca los cojones de manera espectacular. COÑO, si sabeis que estais saturados porque existe un error llamado "luz amarilla", pasar una circular para cubrir dicho error a todos los afectados y CLIENTES que confiaron en VUESTRO producto.

Pero no, no solo no lo hacen, si no que te ponen un precio ABUSIVO para que te obligues a creer, que la mejor opcion es comprar otra ... ya que claro, tienes juegos, mandos, accesorios, etc. que quieres seguir usando ... no? y ahi esta el problema. Y claro, mi forma de quejarme no seria tal si TODAS las empresas hicieran lo mismo .... porque mira, uno lo asume y mira de traer lo que menos problemas pueda originarte, pero que OTROS ofrezcan una garantia de calidad, y que Sony no lo haga .... teniendo el renombre que tiene, me repatea.

Ya digo, si en algo me cabrea Sony como empresa, es en este sentido, que trata a los afectados por SUS defectos, como si fueran una mierda, e indirectamente comprometen a los que hemos vendido sus productos. Y claro, luego me dicen PORQUE estoy en contra de Sony como compañia ... y CREO que como empresa, tengo motivos mas que suficientes para no recomendar sus productos por una simple cuestion de confianza, de responsabilidad logica y evidentemente por compromiso hacia tiendas y clientes finales.

En fin, ... en todos lado cuecen habas, pero desde luego Sony en este sentido se ha lucido. Ya digo, Nintendo tendra sus cosas cuando envia la gente consolas con el Homebrew Channel y demas (y tambien, es que la gente los tiene como platos ...) y Microsoft mas aun con la cagada de las luces rojas, pero vamos, por lo general una cobre 2 años, y la otra 3 y sin ticket de compra ... lo cual es una ayuda añadida.

Ya digo, muchos me critican y me señalan con el dedo por ser un "personajillo" criticon de Sony, pero motivos no me faltan ... y antes que empresario he sido (y soy) usuario de Sony, pero quien la ha visto y quien la ve, y mientras una consola funciona siempre tienes una sonrisa en la cara ... hasta que te toca la mala pata de tener que recurrir al SAT.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
nop. la garantia a partir del mes 6 varia de una marca a otra, y en las condiciones escritas te viene lo que se incluye y lo que no.

hace unos meses me vino a casa el tecnico de la lavadora, una lg, y me cobro la pieza que me cambiaron, porque la garantia del segundo año cubre la salida y la mano de obra, pero no las piezas que se sustituyan. es mas, el tecnico, que vino en dos veces, me dijo que lo suyo hubiera sido que un especialista previamente hubiera visto insitu la lavadora, y que si ese especialisata, cuya salida tendria que pagar yo, daba el visto bueno, se ejecutaba la garantia. lo que pasa es que no lo hacian asi porque habia mucha competencia y si lo aplicaban a rajatabla, siempre habria alguna marca que lo haria sin coste para el cliente, con lo cual ellos quedarian mal.

doy por hecho que ese especialista es el perito que emitia el informe, y lo tenia que pagar yo, sin posibilidad de reembolso.
anderpr escribió:nop. la garantia a partir del mes 6 varia de una marca a otra, y en las condiciones escritas te viene lo que se incluye y lo que no.

hace unos meses me vino a casa el tecnico de la lavadora, una lg, y me cobro la pieza que me cambiaron, porque la garantia del segundo año cubre la salida y la mano de obra, pero no las piezas que se sustituyan. es mas, el tecnico, que vino en dos veces, me dijo que lo suyo hubiera sido que un especialista previamente hubiera visto insitu la lavadora, y que si ese especialisata, cuya salida tendria que pagar yo, daba el visto bueno, se ejecutaba la garantia. lo que pasa es que no lo hacian asi porque habia mucha competencia y si lo aplicaban a rajatabla, siempre habria alguna marca que lo haria sin coste para el cliente, con lo cual ellos quedarian mal.

doy por hecho que ese especialista es el perito que emitia el informe, y lo tenia que pagar yo, sin posibilidad de reembolso.

Realmente ese margen de 6 meses es percisamente por el peritaje que comentas. Pero todos los accesorios deberían ir incluidos en la garantía de 2 años (es decir: includio un misero cable o un mando).
Perdonar la intromisión, pero a mi s eme a roto el ratón del pc y me dicen en COOLMOD que si quiro que la recogida y el envío sea por cuenta suya tengo que presentar el antes citado informe pericial, ¿tengo que pagar 200€ pro un informe pericial siendo que el raton vale 50€?. Vergonzoso...........................
Global_Smiley escribió:Perdonar la intromisión, pero a mi s eme a roto el ratón del pc y me dicen en COOLMOD que si quiro que la recogida y el envío sea por cuenta suya tengo que presentar el antes citado informe pericial, ¿tengo que pagar 200€ pro un informe pericial siendo que el raton vale 50€?. Vergonzoso...........................

Es bastante offtopic, si.

Si el ratón tiene menos de 6 meses puedes ahorrarte ese informe.
En resumen, que sale mejor comprar la consola de segunda mano y más barata en un Game, que al menos dan la misma garantía (un año) y nos ahorramos unas perras. Cada día que pasa, la política de Sony hacia el usuario va "mejorando" por momentos, en fin, que sigan que sigan, que a mí me tienen contento ya jeje. Saludos.
ya que el hilo ha sido reflotado, aprovecho para preguntar.
cuanto vale un informe pericial ? porque los precios que me han dicho algunos compañeros no bajan de los 100€ para televisores y cosas de electronica.
anderpr escribió:ya que el hilo ha sido reflotado, aprovecho para preguntar.
cuanto vale un informe pericial ? porque los precios que me han dicho algunos compañeros no bajan de los 100€ para televisores y cosas de electronica.

si lo tiene que mantener ante un tribunal... creeme que
A) Casi nadie lo hace por no pillarse los dedos.
B) Te podrias comprar varias ps3 nuevas.
Veamos ahora que me han remitido al post:

1º.- Si haces un peritaje Y RESULTA que la avería ES LEGÍTIMA, es decir, que no es por mal uso/uso indebido, SONY DEBERÁ de hacerse cargo del importe del peritaje SI o SI, puesto que es una condición impuesta y deberá de costearla (ya lo dice la propia Ley).

2º.- El responsable de dar los 2 años de garantía ES EL VENDEDOR, es decir, si te la has comprado, por ejemplo, en el carrefour, ES CARREFOUR el encargado de dar la garantía (2 años) no el SAT DE SONY (aunque carrefour se lo mande a ellos)
Veamos, ¿no tenéis seguro de la casa?, pues habláis con ellos que tienen peritos y os lo facilitarán por un módico precio o bien, vuestro vecino/amigo/tienda de electrónica de barrio que os haga un papel con su NIF que indique la avería... no es tan 'caro', el único problema es el moverse para que te lo hagan, que si es un engorro.

Y bueno, yo no se quien controla el tema, pero poner que la PS3 es un juguete me parece que es insultar a los usuarios, debería tratarse como un electrodoméstico o un ordenador, porque se puede jugar, pero de juguete tiene poco.
Titomalo escribió:Veamos, ¿no tenéis seguro de la casa?, pues habláis con ellos que tienen peritos y os lo facilitarán por un módico precio o bien, vuestro vecino/amigo/tienda de electrónica de barrio que os haga un papel con su NIF que indique la avería... no es tan 'caro', el único problema es el moverse para que te lo hagan, que si es un engorro.

Y bueno, yo no se quien controla el tema, pero poner que la PS3 es un juguete me parece que es insultar a los usuarios, debería tratarse como un electrodoméstico o un ordenador, porque se puede jugar, pero de juguete tiene poco.

lo mismo quitaron linux para que no se la trate como ordenador xD
jcesar escribió:
Titomalo escribió:Veamos, ¿no tenéis seguro de la casa?, pues habláis con ellos que tienen peritos y os lo facilitarán por un módico precio o bien, vuestro vecino/amigo/tienda de electrónica de barrio que os haga un papel con su NIF que indique la avería... no es tan 'caro', el único problema es el moverse para que te lo hagan, que si es un engorro.

lo mismo quitaron linux para que no se la trate como ordenador xD

Pero a la hora de importarlo bien que le interesaba declararlo como ordenador para ahorrar en impuestos
Maldita sea! el gremio de los peritos tiene más poder que la SGAE!! que busquen otro modelo de negocio maldita sea!!

Ahora en serio, si la ley se lo permite lo harán y punto, lo raro es que no lo hayan hecho antes. El sector de las videoconsolas no se caracteriza por contar con empresas a las que les importe la reputación ante el usuario final antes que sus beneficios. Microsoft ha baneado a gente que no usaba custom firmware pensando que sí lo usaban, Nintendo defrauda a los jugadores que esperaban algo más del catálogo de juegos de wii para hacer pasta con una avalancha de juegos casual y Sony da por culo con la garantía.

Con ese panorama si te gustan los videojuegos o te pasas a PC o te tragas sus decisiones más antipopulares con patatas
para quien este afiliado a la ocu, que sepa que tienen un servicio de peritaje gratuito de electronica.
no se que tan de fiar sera, porque segun me ha comentado uno del trabajo, no es realmente un peritaje. tu le llevas la consola o lo que sea al sitio que te digan, y miran en una base de datos si tu problema coincide con alguno que ya haya dado lo que le lleves, y entonces te dan un certificado conforme lo que sucede es real y no una invencion tuya.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
anderpr escribió:para quien este afiliado a la ocu, que sepa que tienen un servicio de peritaje gratuito de electronica.
no se que tan de fiar sera, porque segun me ha comentado uno del trabajo, no es realmente un peritaje. tu le llevas la consola o lo que sea al sitio que te digan, y miran en una base de datos si tu problema coincide con alguno que ya haya dado lo que le lleves, y entonces te dan un certificado conforme lo que sucede es real y no una invencion tuya.

Chico, eso es mejor que pagar 300€ si con ese certificado a sony ya la tienes ganada. Todo lo demás no importa.

Y... ¿donde dices que debes presentar la consola?.
el hombre este es de un pueblo que se llama durango, y llevo la consola a bilbao, el lunes cuando le vea le pregunto y os digo.
de cualquier modo, hay que estar afiliado para que sea gratis, no se el precio si "vas de fuera".
que verguenza coño, yo no lo sabía del todo...
Microsoft no se porqué leñes, pero me cascó mi 360 del 2005 este año, me han dado una nueva y un año extra de garantía.

Bien por microsoft, sus fallos y mi garantía infinita [sonrisa]
esto es una teoria mia viendo el desarrollo de las consolas a los largo de los foros...

creo que la diferencia en el trato de la garantia se debe a que la ps3 llevo a sony casi a la ruina durante años, tragandose los beneficios de todas las ramas de negocio de la empresa (bravia, vaio, ...), por lo que la reparacion de todas las consolas que fallan solo le va a reportar mas perdidas todavia. lo mas facil entonces es putear a los usuarios no reconociendo los fallos de produccion y torpedeando las garantias mediante la exigencia del peritaje, que aunque despues te lo devuelvan (si es que lo hacen), de entrada lo tienes que pagar tu como interesado.

microsoft, mediante una cadena de construccion pesima, obtenia unos beneficios gigantescos con cada consola, por lo que se podia permitir el lujo de cambiarlas sin mas, y dar la excelente garantia que ofrece.
anderpr escribió:cuanto vale un informe pericial ?

Esa es la pregunta del millón. Con la prostitución de precios que hay en el sector de informática o servicios puedes encontrar de todo.
Pero realmente para conseguirlo te falta preguntarle a alguien de tu zona que sea ingeniero, esté colegiado, con seguro de responsabilidad civil y experiencia demostrable en consolas.

Yo si hay alguien de Córdoba (y es un problema que domino y documentado en eol), le hago el favor.
¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

Vosotros seguid así... comprándole cosas a la asquerosa SONY... no me compro yo... vamos... ni un CD virgen de la marca SONY a 0.2 centimos...

Vosotros seguid ... seguid... dándole dinero a una empresa que trata a patadas a sus usuarios... seguid...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
en la próxima generación no compréis consolas de sony es asi de simple.

Microsoft la ha cagado bien con el diseño de su 360 pero el sat no pone pega ninguna. y aumentaron a 3 los años de garantía por su avería mas común.

La ps3 es casi igual de chapuza que la 360 y aun asi solo tienes 1 años de garantia.

Una buena empresa no solo hace buenos productos sino que tienen que dar un buen servicio, y sony con sus consolas no lo da, asi que ya sabeis lo que hay que hacer.

que se creen que valen 2 duros.

que conste que no soy fanboy de microsoft porque no tengo ninguna consola, solo que me jode la actitud de sony jodiendo a la gente que ha pagado su producto.
CyBeR PeReZ escribió:
anderpr escribió:cuanto vale un informe pericial ?

Esa es la pregunta del millón. Con la prostitución de precios que hay en el sector de informática o servicios puedes encontrar de todo.
Pero realmente para conseguirlo te falta preguntarle a alguien de tu zona que sea ingeniero, esté colegiado, con seguro de responsabilidad civil y experiencia demostrable en consolas.

Yo si hay alguien de Córdoba (y es un problema que domino y documentado en eol), le hago el favor.

Si el fallo fuera de diseño de algún componente, por calentamiento, por ejemplo, no creo que un informático te pueda peritar, más bien un "electricista" o un técnico en peritaje de componentes electrónicos ... Así pues, necesitas o dos peritos o uno polivalente ... Gran p*tada..

salu2!

PD: ¿ Apple no usa una garantía por el estilo en el segundo año ?
HDMI está baneado por "Troll"
jas1 escribió:en la próxima generación no compréis consolas de sony es asi de simple.

Microsoft la ha cagado bien con el diseño de su 360 pero el sat no pone pega ninguna. y aumentaron a 3 los años de garantía por su avería mas común.

La ps3 es casi igual de chapuza que la 360 y aun asi solo tienes 1 años de garantia.

así de simple.

tampoco compreis nada de HP, Apple, Panasonic o la marca que sea.

Yo sólo te diré, que en mi caso no me sirvió de nada los 3 años de garantía que ofrecía microsoft por las consolas con 3LR, porque mi consola le salieron las luces rojas justo después de pasar los 3 años de haberla comprado.
Y vender una consola defectuosa (con fecha de caducidad), sabiendolo (y durante 3 años y medio: consolas con placa xenon y falcon), me parece más grabe que ofrecer sólo 1 año de garantía (que por otra parte, muchas marcas sólo ofrecen 1 año de garantía, como por ejemplo, HP, si no recuerdo mal).

Cada cual que compre la consola o producto de la marca que quiera. Para mi son todas las compañías iguales, sólo buscan sacar dinero, llamese Nintendo, sony o Microsoft.
Pero cuando compras un producto de una compañía hay que leerse la letra pequeña y estar de acuerdo con sus condiciones. (igual que cuando Ms te banea del Live, antes se supone que has leido las condiciones y aceptas todo lo que Ms diga).

Eso si, el SAT de Sony Europa me parece lamentable. Pero no por eso, me privo de comprar una PS3 Slim y disfrutar de sus juegos exclusivos. A tanto no llego.
He comprado ya 3 consolas Xbox 360, y 2 se me jodieron. Si fuea por ideales, principios o por tonterías de esas, no compraba nunca más una consola fabricada por Microsoft.

DERHYUS escribió:¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

Vosotros seguid así... comprándole cosas a la asquerosa SONY... no me compro yo... vamos... ni un CD virgen de la marca SONY a 0.2 centimos...

Vosotros seguid ... seguid... dándole dinero a una empresa que trata a patadas a sus usuarios... seguid...

Un saludo

mejor comprar consolas y juegos de Sega, que estos no dejan tirados a sus usuarios y lo hacen por amor al arte. :-|

Nunca más compraré una consola de Sega, eso seguro.
Y compré su Master System, Megadrive, Saturn y Dreamcast. (pero peor aún se sentirán los que compraron un Megacd, 32X o GameGear y les dejaron tirados a la mínima).

O los que compraron un Philips CDI, o un 3DO, o una Atari Jaguar... o una Nintendo Virtual Boy o el N64DD [+risas]
... o los que compraron una xbox y a los 3 años sacaron la Xbox 360 y dejaron de sacar juegos para la original.
... o a los que compraron una NDS y luego sacaron la NDS Lite
... o los que compraron el lector HD-DVD que sacó Microsoft para la Xbox 360.
... o a los que compraron una PSP Go y sienten que ha sido un expetiemento de Sony para valorar el mercado para saber si estamos preparados para una consola sin soporte físico...

hay para todas las compañias.
HDMI escribió:
jas1 escribió:en la próxima generación no compréis consolas de sony es asi de simple.

así de simple.

tampoco compreis nada de HP, Apple, Panasonic o la marca que sea.

Yo sólo te diré, que en mi caso no me sirvió de nada los 3 años de garantía que ofrecía microsoft por las consolas con 3LR, porque mi consola le salieron las luces rojas justo después de pasar los 3 años de haberla comprado.
Y vender una consola defectuosa (con fecha de caducidad), sabiendolo (y durante 3 años y medio: consolas con placa xenon y falcon), me parece más grabe que ofrecer sólo 1 año de garantía (que por otra parte, muchas marcas sólo ofrecen 1 año de garantía, como por ejemplo, HP, si no recuerdo mal).

Cada cual que compre la consola o producto de la marca que quiera. Para mi son todas las compañías iguales, sólo buscan sacar dinero, llamese Nintendo, sony o Microsoft.
Pero cuando compras un producto de una compañía hay que leerse la letra pequeña y estar de acuerdo con sus condiciones. (igual que cuando Ms te banea del Live, antes se supone que has leido las condiciones y aceptas todo lo que Ms diga).

Eso si, el SAT de Sony Europa me parece lamentable. Pero no por eso, me privo de comprar una PS3 Slim y disfrutar de sus juegos exclusivos. A tanto no llego.
He comprado ya 3 consolas Xbox 360, y 2 se me jodieron. Si fuea por ideales, principios o por tonterías de esas, no compraba nunca más una consola fabricada por Microsoft.

DERHYUS escribió:¡¡¡QUE VERGÜENZA!!!

Un saludo

mejor comprar consolas y juegos de Sega, que estos no dejan tirados a sus usuarios y lo hacen por amor al arte. :-|

Nunca más compraré una consola de Sega, eso seguro.
Y compré su Master System, Megadrive, Saturn y Dreamcast. (pero peor aún se sentirán los que compraron un Megacd, 32X o GameGear y les dejaron tirados a la mínima).

O los que compraron un Philips CDI, o un 3DO, o una Atari Jaguar... o una Nintendo Virtual Boy o el N64DD [+risas]
... o los que compraron una xbox y a los 3 años sacaron la Xbox 360 y dejaron de sacar juegos para la original.
... o a los que compraron una NDS y luego sacaron la NDS Lite
... o los que compraron el lector HD-DVD que sacó Microsoft para la Xbox 360.
... o a los que compraron una PSP Go y sienten que ha sido un expetiemento de Sony para valorar el mercado para saber si estamos preparados para una consola sin soporte físico...

hay para todas las compañias.

Fanboy de Sony... de SEGA ni se te ocurra hablar porque antes tienes que lavarte bien la boca. Para empezar, SEGA terminó su SAT de Dreamcast el año pasado 11 años después del lanzamiento japonés y al igual que Nintendo, su servicio postventa siempre fue excelente, de hecho por comentar un ligero problema, las dreamcast pal solían resetearse, y se portaron muy bien arreglando un pequeño fallo de diseño y lo subsanaron en las últimas revisiones de hard.

Microsoft está haciendo fenomenal con su servicio postventa de 360 te pongas como te pongas y eso que dudo muchísimo que te hayas comprado una sola 360 porque lo único que haces es tirar mierda sobre Microsoft cada vez que puedes porque se te ve a las claras que eres un fanboy de Sony, de la misma forma que yo no oculto ni muchísimo menos, mi predilección por SEGA porque soy agradecido y sé reconocer que muchísimos de los avances que disfrutamos hoy en día se los debemos a SEGA, a ninguna otra ¿o quien fue la primera en dar servicio online gratis con todo lo que existe hoy en día? Fue SEGA y su excelente servicio DREAMARENA, ¿quien fue la primera en tener una cámara web para usarla en los juegos? ¿Fue el eye toy de tu querida SONY? no... fue el DREAMEYE de DREAMCAST... ¿quien fue la primera en tener juegos de cantar tipo karaoke? ¿El singstar de tu querida SONY? pues no... fue el servicio de karaoke de DREAMCAST... y así con un larguísimo etcétera por no mencionar la creación de géneros nuevos como el de Shenmue que ha sido tan plagiado como con el GTA o su sistema de pulsar botones en el momento justo en las escenas de vídeo. << Para el que no lo conozca aquí tenéis el KARAOKE DE DREAMCAST (era mucho más rentable que un SINGSTAR ya que podías descargar las canciones que te diera la gana por tanto era eterno)>>

Por eso te digo... hay mucho que agradecerle a compañías como SEGA y Nintendo y nada a Sony que lo único que sabe hacer es PLAGIAR lo que hacen otras (ya sea copiando mandos como el de snes, en el primer modelo de PSOne sin analógicos, el de N64, la cagada del sixasis por no querer pagar los derechos de vibración a cierta empresa, o ahora el gran plagio del mando de wii, entre otras) y ECHAR MIERDA sobre todas las compañías aprovechando el dinero que tiene de otras divisiones para mentir a la gente y hacerles creer que son ellos los que innovan... Es una compañía absolutamente despreciable de la que podría escribir un libro entero si me lo propongo contando todas las burradas que ha hecho sólo en el mercado del videojuego (aunque tampoco anda corta en sus otras divisiones)

Tú te dedicas a dar golpes muy bajos, a decir que si tal o cual consola duró tanto o no en el mercado... ya veremos si tu querida PS3 va a estar mucho tiempo más en el mercado siendo un agujero en la cuenta de resultados de tu querida SONY y eso es un hecho... que Sony duró 10 años con PSOne y PS2... sí... pero le convenía, ganaba dinero a espuertas... lo importante es valorar a compañías como SEGA y Nintendo y ver su lucha por salir hacia adelante... eso es lo que importa.

A mí me gustaría ver como es de grande SONY si tuviera que sacar adelante un playstation SOLA como lo ha hecho SEGA y NINTENDO en el pasado (y en menor medida microsoft con su primera XBOX) y nutrirla con prácticamente títulos propios (N64, Saturn, GCN, Dreamcast, etc)... me gustaría ver si con esas condiciones tan adversas, es capaz ni tan siquiera aguantar en el mercado 3 meses...

Ya te digo que: cojones, pan y agua.

Por eso valoro tantísimo a SEGA, que ha innovado un huevo, ha luchado contra corriente lo que ninguna otra ha hecho y todavía existe... ¿podremos decir eso algún día de la asquerosa SONY?

Ya te digo yo que no y las pruebas me remito y si no que se lo digan con el MSX, MSX2 y su gran fracaso el MS3 del que se retiró del mercado durante más de 10 años hasta que creó playstation (un proyecto de CD para SNES de Nintendo dicho sea de paso que ni siquiera era un producto made in Sony sino algo creado para Super Nintendo, es que es de risa lo que comentas) y espero que tras el hostiazo de PS3, con la 4 sea ya su despedida, ¡que ya está bien que los malos duren tanto!

Y finalmente, y volviendo sobre el tema del servicio postventa de Sony ya es el colmo y la gente debería reaccionar ya, las bravia son una porquería, no pueden competir contra las teles samsung o LG entre muchas otras ni tampoco con marcas europeas tan buenas como philips, sus reproductores blu ray y DVD se rompen a la de 3 (y eso que adquirieron NEC por la fuerza y hacían buenos reproductores, gracias a NEC han ganado algo más de calidad pero a Sony no le importa la calidad, programa sus productos para que se rompan una vez terminada la garantía para que les vuelvan a comprar otra vez) y con el entretenimiento pasa lo mismo, ahora quieren robar a los usuarios haciendo que se gasten el dinero en peritajes que valen más que la propia consola con el fin de evitar que hagan uso de su garantía, de la garantía europea... espero que nada más que por eso la gente empiece a ver detrás de esa horrorosa careta tras la que se esconde la asquerosa SONY. Y bueno... que la FACUA, la OCU y demás asociaciones en defensa del consumidor la crujan y sus pobres usuarios puedan disfrutar de una consola en condiciones sus 2 años de garantía al menos.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Sony mala, Microsoft mala, Nintendo mala, sega mala, apple mala.

Cuantos mas años de garantia den yo creo que es mejor, no? pues eso, para que decir mas
147 respuestas
1, 2, 3