¡¡ Camisetas !!

Bueno, una vez solucionados los problemas de servidor (un 10 pa jiXo ;-)), ha kedado un poco en el olvido el tema de las camisetas.
Yo creo ke, aunke ya no sea algo con vistas a sanear la economia de EOL ;-), es una idea ke contó con el apoyo de muchos miembros ke mostraron su entusiasmo por esta idea.
Mi intencion es ke aporteis vuestra opinion al respecto y ke si a alguno se le ocurre algo sobre como puede tener lugar el diseño o la distribucion pues ke lo diga.
Yo ya estoy deseando lucir mi flamante camiseta de EOL XDXD.
Un saludo a todos y...........opinad o morid!!! ;-)XD;-)

PD.- Por supuesto, todo esto contando con la autorizacion de jiXo ke pa eso es el güebmaster ;-)

PD2.- Para el ke no sepa de ke hablo le recomiendo ke pase por este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=20198&perpage=15&pagenumber=1
Se podria hacer un concursillo de logos o algo asi. Todo depende de lo que diga Jixo.

Un saludo
Yo ya lo dije la fotomecanica corre de mi cuenta, y el diseño se lo puedo encargar a varios tios que viven de esto y que seguro me harian el favor de hacerlo gratis, asi que lo dicho yo estoy disponible.

Muy buena idea, pero el que se encargue de la distribucion lo pasara mal.
En caso de ke la distribucion tttuviera ke hacerse desde Madrid pos podriamos kedar algunos y organizarla un poco. Yo me comprometo a participar en esto.
Lo de ke el diseño lo haga alguien puesto en el tema ke tu conozcas jorge, a mi me parece una buena idea; lo ke no se es si harian un diseño asi por las wenas ;-) Aunke si son buenos conocidos tuyos......;-) Weno, a ver como se desarrollan las cosas.
Bueno, la idea de las camisetas es algo q tb me gustó mucho y la verdad es q sí me haría ilusión. Por otro lado, está el asunto del nuevo server, q va a suponer un fuerte esfuerzo económico...
Sin embargo, el problema principal es la distribución de las camisetas. Yo estoy bastante tiempo fuera de casa (incluidas todas las mañanas), y no podría encargarme personalmente de los envios. Lo ideal es q alguien de confianza q tuviera tiempo se encargara del tema, se le podría recompensar apartando un cacho de las ganancias para hacerle un regalito... ;) Sobre la inversión inicial necesaria no habría problema, eso correría de mi cuenta.
Se me ha ocurrido q además, para incentivar el q la gente se compre las camisetas, a parte de q sabrán q están ayudando al mantenimiento de la web, sortear una consola entre todos los q la compren (una ps2? :)).
Sobre el diseño de la camiseta, lo ideal es q la gente hiciera unos cuantos y luego se votara el mejor entre todos. Mientras tanto tb hariamos una encuesta para saber la demanda de camisetas q habría...

Bueno, cómo véis todo esto?
ya lo comente en el hilo de katolo todo sea por el mantenimiento de esta maravillosa web yo por falta de tiempo no podre ayudar en el tema pero contad ke unas cuantas me kedo
salu:p
es una idea cohonua ;), tb lo dije en el otro hilo, yo soy andalú XD si os sirvo de algo desde aqui solo teneis q decirloXD

taluego y salu2:p
Bueno yo me ofrezco voluntario ya que tengo bastante tiempo por las mañanas (se que me arrepentire, ya que el tema es jodio) pero bueno lo dicho, lo que hay que hacer.

1. Colocar en todos los foros y como tema prioritario el tema camisetas y la gente que se apunta.

2. Colocar una seccion de diseño, con estas especificaciones: Tamaño 25x25, Programas: Tiene que ser Photoshop, freehand o illustrator (corel no, repito corel no) en photoshop tiff o eps y cmyk nada de RGB, jpg ni demas formatos de mala calidad.

3. Se tiene que abrir una cuenta para que el dinero vaya a jixo, despues el envia un giro para el que se encarge de la distribucion etc... en este caso yo. Si no estais de acuerdo pues a otro eso es lo de menos.

4. El que resulte ganador me envia el archivo y yo saco los fotolitos.

5. Hay que saber cuantas camiseas, (muy importante) ya que contra mas haya mas baratas saldran, y jixo yo en esta semana me pondre en contacto con varios sitios para saber precios y asi saber por cuanto saldra.

6. Yo no me encargo de temas de dinero eso tienes que ser tu que eres la persona de confianza.

7. Que la gente no se raje, estamos hablando de mucha pasta, y sobre todo la camiseta valdra mas cara de lo normal (es de EOL y eso son palabras mayores) y asi se sacara dinero para la web, yo propongo que sea el doble de lo que realmente cueste, si no no hay tu tia.

Lo dicho yo no entiendo de serigrafía ni de distribucion solo de fotomecanica, asi que darme tiempo para empaparme de estos temas, y si alguien me ayuda mejor por que a lo mejor la distribucion sale mejor si se hace de la siguiente manera, cuando la gente de el ok pone su direccion y los que nos encargemos de la distribucion le mandamos la camiseta contrareembolso, pero claro no se muy bien como sera esto, por que si son 2.000 pues la cagaremos, me imagino que habra empresas que se encargen de esto, ya me enterare.

Otra cosa lo mejor sera que lo primero se vea la peña que quiere una o dos y ha partir de ahi empezar ha funcionar, no se hay que mover esto venga espero tus respuestas.

Jixo el privado me ha llegado bien, te lo he explicado aqui si tienes dudas dimelo.
Eso si, no tengo nada de tiempo.

Pero jixo o jorge si os hace falta algo decidmelo, que el fin de semana trataria de sacar tiempo para ayudaros en lo que fuera.

Totalmente de acuerdo en lo del doble... o el triple... lo que haga falta, una camiseta de EOL es un tesoro.

Saludos.
Se me olvidaba yo no quiero absolutamente nada de dinero, esto lo hago absolutamente gratis ya que me gusta ayudar de una manera desinteresada, asi que jixo si sobra algo para ti, que seguro que lo invertiras mejor que cualquier otro.

Este fin de semana seguramente no pueda postear nada ya que desde casa algo le ha pasado a mi "flamante" pc, haber si lo puedo solucionar.
yo ya dije en el chat ke conmigo podias contar para lo ke fuera, si habia ke aportar pelas se aportaban, si habia ke comprar camisetas se compran
Yo ya lo dije en su momento y os lo repito ahora. Lo que es ayudar no puedo ayudaros mucho, o más bien nada por qué vivo en la esquinilla de España:D . Pero podeís contar con un comprador más para las camisetas.

P.D. Jorge, me tas acojonando con lo del precio. No es que quiera parecer rata, pero supongo que por muy caras que sean no pasarán de los 10 billetes ¿O sí?.
Como ya manifesté en su momento yo también me apunto a lo de las camisetas, aunque como bien dice The Cragor, me estás acojonando con lo del precio Jorge.Cuando puedas a ver si nos das un presupuesto (sin prisas, xq seguro q estás ocupado)
Originalmente enviado por jorge
Bueno yo me ofrezco voluntario ya que tengo bastante tiempo por las mañanas (se que me arrepentire, ya que el tema es jodio) pero bueno lo dicho, lo que hay que hacer [...]

Vaya, me alegro de q haya salido tan pronto un voluntario para la distribución de las camisetas, y especialmente de q seas tú pq me pareces una persona de total confianza :)
Mañana lo comentaré en las noticias y pondré un anuncio en todos los foros, e iniciaremos el plazo para q la gente haga sus diseños. Qué plazo damos? 15 días será suficiente? Molaría tenerlo cuanto antes, sobretodo antes de q llegue el frio y a la peña no le apetezca ponerse de manga corta XD Sobre el diseño, 25x25 a q te refieres, cms? Tb habrá q tener en cuenta el color y eso, mejor explicame con todo el detalle posible y sin ambigüedades las condiciones del diseño para q la gente lo tenga muy claro... Por cierto, si no fuera abusar mucho más ni una gran molestia para tus amigos diseñadores estaría bien q tb hicieran ellos algún diseño por si las moscas...
Otra cosa, supongo q por cuestiones económicas no será muy factible dibujar por delante y por detrás de la camiseta verdad? Es q estaría guay q por detrás pusiera la dirección de la web :).
Más cosas. Estaría bien q hiceramos tb camisetas especialmente para chicas (de las q van más ajustadas por la cintura y las mangas, supongo q las habréis visto), tanto para las eolianas como para las novias, hermanas y amigas de los eolianos ;)
Sobre el precio de las camisetas, he hablado con tavi de crackmanworld y me ha dicho q a él le salieron por 500 pelas, así q no hará falta venderlas muy caras. Yo había pensado en un precio de 1500pts una, y 2500 si compras pareja de chico y chica :)
Bueno, creo q eso es todo por ahora. Respondeme a lo del diseño cuanto antes para ponerlo en la web!
Sobre los temas económicos y demás ya nos ponemos en contacto, y cuando esté todo un poco más claro prepararé un formulario para q la gente empiece a pedir/reservar las camisetas (y así tengamos de paso una previsión). Tb prepararé un programita para llevar comodamente la gestión de las ventas y q te saque listados automáticos con los datos de los envios, aunq tendrás q hablarlo con correos para ver si se puede automatizar un poco el tema y q no haya q rellenar todos los certificados a mano...

Venga, espero noticias. Gracias por todo!
Yo me apunto una;)

No se si os sere de mucha ayuda pq escaseo de tiempo pero intentare ayudar en lo q me pidais.

Me paerece una gran idea, seguramente sea la camiseta q luzca con mas orgullo:) .

Lo q seria la leche es q en la camiseta pusiera el nombre de usuario, seguramente se desfase de precio y sea mucho mas dificil, pero seria la leche. Hayyyyyyyyyyy si me tocara una primitiva, lo ibais a flipar, camisetas personalizdas y hasta chandal para todos:D :D :D

Bye SOCIOS;)
Contad conimigo tambien para comprar, y si kereis puedo hechar una mano en lo ke me pidais. Sin problemas. Por cierto seguras mías por lo menos 2, una para mi y otra para Amanda. :D

Salu2.
Joder, esta noche todo son alegrias. Que ilusion lucir mi camiseta EOL, no os lo imaginais. Yo pillare 2 o 3, fijo que si, ademas de recomendarlas a mis colegas. Lo del sorteo me parece una idea estupenda, una PS2 seria la leche, y si me tocara ya ni os cuento ;) ;) ;) ;) . Respecto al color, negro o blanco son los mas usados, con preferencia por el negro, ya que el blanco se usa en muchas camisetas de publicidad "cutres".

Un saludo
Me alegro de la aceptacion ke esta teniendo esto; parece ke va a funcionar ;-).
En cuanto al plazo de 15 dias jiXo, a mi me parece ke esta bien.
Lo del color supongo ke abra ke preguntarlo tambien, aunke yo creo ke lo suyo seria el negro XD
Lo de personalizar las camisetas yo no lo veo muy factible (aunke seria la repera!)
Yo creo ke en cuanto antes se saken las votaciones y se sake el tema en todos los foros mejor. Adelante!!
Jeje, vamos a parecer un ekipo de furbo!! XD
g-nesiX lo ke pareceremos de negro sera una bandada de grajos
majaretasXD XD XD pero ke mas da si casi es lo ke somosXD XD ;-)
MAMA MAMA yo quiero una de esas camisas que llava todo el mundo con esas letras de EOL.!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS

yo quiero una.
pero
se podrian hacer gorras ????????
Jixo que me dices sobre eso de AMD??
Originalmente enviado por jiXo

Vaya, me alegro de q haya salido tan pronto un voluntario para la distribución de las camisetas, y especialmente de q seas tú pq me pareces una persona de total confianza :)
Mañana lo comentaré en las noticias y pondré un anuncio en todos los foros, e iniciaremos el plazo para q la gente haga sus diseños. Qué plazo damos? 15 días será suficiente? Molaría tenerlo cuanto antes, sobretodo antes de q llegue el frio y a la peña no le apetezca ponerse de manga corta XD Sobre el diseño, 25x25 a q te refieres, cms? Tb habrá q tener en cuenta el color y eso, mejor explicame con todo el detalle posible y sin ambigüedades las condiciones del diseño para q la gente lo tenga muy claro... Por cierto, si no fuera abusar mucho más ni una gran molestia para tus amigos diseñadores estaría bien q tb hicieran ellos algún diseño por si las moscas...
Otra cosa, supongo q por cuestiones económicas no será muy factible dibujar por delante y por detrás de la camiseta verdad? Es q estaría guay q por detrás pusiera la dirección de la web :).
Más cosas. Estaría bien q hiceramos tb camisetas especialmente para chicas (de las q van más ajustadas por la cintura y las mangas, supongo q las habréis visto), tanto para las eolianas como para las novias, hermanas y amigas de los eolianos ;)
Sobre el precio de las camisetas, he hablado con tavi de crackmanworld y me ha dicho q a él le salieron por 500 pelas, así q no hará falta venderlas muy caras. Yo había pensado en un precio de 1500pts una, y 2500 si compras pareja de chico y chica :)
Bueno, creo q eso es todo por ahora. Respondeme a lo del diseño cuanto antes para ponerlo en la web!
Sobre los temas económicos y demás ya nos ponemos en contacto, y cuando esté todo un poco más claro prepararé un formulario para q la gente empiece a pedir/reservar las camisetas (y así tengamos de paso una previsión). Tb prepararé un programita para llevar comodamente la gestión de las ventas y q te saque listados automáticos con los datos de los envios, aunq tendrás q hablarlo con correos para ver si se puede automatizar un poco el tema y q no haya q rellenar todos los certificados a mano...

Venga, espero noticias. Gracias por todo!

Bueno despues de los problemas con el modem (lo he tenido que instalar otra vez?????) vamos a empezar a organizar esto, que me hace ilusion.

Lo del plazo? pues 15 dias creo que esta bien.

"Molaría tenerlo cuanto antes, sobretodo antes de q llegue el frio y a la peña no le apetezca ponerse de manga corta XD"

Se pueden pedir de manga larga, me imagino que no seran mucho mas caras.

25x25 a q te refieres, cms? Sip los 25x25 cm es el limite para que no quede el diseño demasiado ancho ya que por los lados no se vería bien si fuera mas grande.

El negro no estaría mal ya que la publi de la web en blanco resaltaría mucho y quedaría bien.

Lo de el diseño se lo he dicho a uno que empieze (el que me recomendo esta pagina) , y el lunes se lo digo a dos de los buenos (tendrias que ver lo que hacen con photoshop) pero estos tios no se si me tardaran 15 dias, pero no sería mejor que lo diseñaran los usuarios de E.O.L?

"Otra cosa, supongo q por cuestiones económicas no será muy factible dibujar por delante y por detrás de la camiseta verdad? "

Pues esta semana la voy a utilizar para moverme y preguntar tanto por precio por camisetas pidiendo "X", por una doble impresion, por colores, por camisetas manga corta, larga, camisetas chic@, y por la calidad.

"Sobre el precio de las camisetas, he hablado con tavi de crackmanworld y me ha dicho q a él le salieron por 500 pelas, así q no hará falta venderlas muy caras. Yo había pensado en un precio de 1500pts una, y 2500 si compras pareja de chico y chica :)"

Para los que estais asustados por el precio, los de mi equipo de futbol sala y yo hicimos unas de maxima calidad, con la impresion por las dos caras, incluso hize un escudo xd, y nos salio por 4.500 ptas, pero hicimos solo 16, yo creo que no pasaran de 2.500 ptas, si pedimos mas de 500, lo de que cuesten 500 ptas esas son de mala calidad son de esa tela casi transparente que se rompen cuando las lavas 3 veces, opto por que sean de algodon de maxima calidad, que deciis? creo que si lo hacemos vamos a hacerlo bien, de todas maneras preguntare. No hay nada mejor que una camiseta de algodon gordita.

Lo dicho en cuanto tenga la info te mando un e-mail y tu organizas el tema para que la gente sepa todo lo referente a precios calidades etc..., lastima que no conozca serigrafias para que me hicieran descuentos, solo tengo amigos en estudios de diseño, fotomecanicas e imprentas.

Datos para el diseño.

TAMAÑO: No tiene que exceder de 25X25 cm, incluso si es un diseño silueteado.

PROGRAMAS: El photoshop es el mejor para este tipo de cosas, pero no todos lo tienen, asi que si alguien lo quiere hacer en otro programa que me lo diga, la imagen tiene que ser de 300 puntos por pulgada de resolucion que es una calidad excelente, ojo no la hagais primero en 150 ppp y luego la cambies perdera muchaaa calidad en la impresion luego se ve pixelada, tampoco empezeis ha hacerla en RGB y luego la paseis a CMYK ya que los colores perderan viveza y tonalidad, y estamos hablando que sea un diseño de calidad profesional, no utiliceis photoshop 6 (yo no lo tengo en el curro) podeis utilizar 5.0, 5.5, y hacia atras. La imagen se convertira en un monstruo de entre 50 y 60 megas asi que el ganador la tendra que colgar en un server para que yo la baje, no os confundais con pixel por pulgada y pixel por centimetro, teneis que hacerlo en pixel por pulgada 300, si alguien le gusta diseñar pero no sabe hacer algo en photoshop que me lo diga, yo no soy buen diseñador pero si conozco el programa y como se hacen las cosas, la imagen quedara guardada como .tif o .eps no como .jpg este formato aunque muy extendido no tiene calidad para las camisetas de E.O.L.;-) , pues esta parrafada son las directrices de diseño que a mi me gustaría pero puede haber mas opiniones y matizes, asi que no os corteis y decir cosas. Una ultima cosa el diseño empezarlo en 25x25 centimetros, no lo empezeis pequeño y luego amplieis se pixelara y perdera mucha calidad.

PROGRAMAS ALTERNATIVOS: FREEHAND (si alguien se curra un diseño bueno en este magnifico programas hay que darle un premio) este programa es de diseño y realmente magnifico, cualquier version me valdría, menos la 10 que no la tengo, pero se soluciona guardando el archivo como .eps, de este programa poco que decir respecto a las directrices, salvo que las tipografias utilizadas esten trazadas, nada mas.
ILLUSTRATOR, lo mismo que freehand pero con la salvedad que este programa apenas lo utilizo y el desconocimiento no me gusta.
COREL DRAW, me niego ha filmar algo con este programa, poco intuitivo, problematico con fuentes, transparencias, imagenes, y filmacion, lo dicho absteneros de utilizar semejante bazofia de programa, os lo digo por experiencia, yo cada vez que llega al curro algo en corel me pongo a temblar como un niño, de todas las maneras tampoco voy a ser tan intransigente si el diseño se hace en corel lo intentare filmar sin problemas:( :( dando palos de ciego como siempre;-)

Esto es lo que quiero, si no es mucho pedir:( :( :( es un poco exigente pero es que son para E.O.L.

jiXo en esta semana te pongo al tanto de toda la informacion de las serigrafias que vaya recabando, pero sería bueno saber la cantidad de camisetas que se van a pedir ya que bajara mucho el precio final de cada camiseta. Yo pedire presupuesto para 500, 1.000 y 1.500.

Otra cosa alguien puede indagar en el tema de la distribucion, es decir yo recogería las camisetas y las dejaría en mi casa, pero luego hay que saber como distribuirlas, es que hay me pierdo, habría que llevarlas a alguna empresa con el listado de toda la peña, su nombre, su calle y las que quieren etc...????? haber si alguien de madrid, g-nesix, ninguno etc...;-) puede indagar un poco, si no lo hago yo la siguiente semana, pero de esta manera podemos participar mas gente.

Pues nada haber si sale todo bien, y perdonar el ladrillo pero lo quería dejar todo bien claro, si se me ha olvidado algo luego lo pongo.
Ahora que lo pienso.....imaginad ir por la calle tranquilamente con vuestra camiseta EOL y cruzaros con otro que lleve una igual.........Que pasada. Somos una sectaaaaaaaaaaaaa.;) ;) ;) ;)

Por cierto, una cosa de lo que no se ha hablado es de las tallas. ¿talla unica? ¿A elegir? Lo digo pq los EOLianos seremos de diferentes tamaños todos, ¿no?:D :D :D :D

Un saludo

[...]

-OK, creo q he entendido lo del diseño. Al final creo q el mejor color para las camisetas es el negro. Pero una cosa, entonces los diseños se deben hacer sobre fondo trasparente o sobre fondo negro? Sobre q sería mejor q lo diseñasen los usuarios de EOL estoy de acuerdo, pero por si las moscas estaría bien tener otra alternativa de diseño...

-Sobre el modelo de camisetas, lo mejor es q sean de manga corta, q son las más utilizadas, pero tb de chicas (con una proporción 1 a 4). De presupuestos no pidas para tantas camisetas. Yo había pensado en hacer primero 250, como mucho quinientas, y eso suponiendo q salieran por unas 500 pelas o poco más. De otro modo no sé de dónde iba a sacar tanta pasta para pagarlas... He estado mirando un poco por internet, y lo q son las camisetas sin dubujos están bastante baratas (entre 100 y algo y 300 y pico según la calidad del algodon y el formato de la camiseta para pedidos de varios cientos). Por eso no creo (espero) q el precio sobrepase mucho las 500 pelas. Si el precio final para el público fueran más de 2000 pelas, más los gastos de envio, seguro q mucha gente se echaría atrás... :(

-Sobre la distribución habría q utilizar correos, ya q una agencia privada (tipo seur) es muy cara. Sería enviar los paquetes por correo certificado contrareembolso, q sale por unas 400 pelas de gastos de envio...

Bueno, contestame cuanto antes al tema del color de fondo y lo pongo en las noticias ya :).

Hasta luego!
Originalmente enviado por Methenx
Por cierto, una cosa de lo que no se ha hablado es de las tallas. ¿talla unica? ¿A elegir? Lo digo pq los EOLianos seremos de diferentes tamaños todos, ¿no?:D :D :D :D

Claro, se harán de todas las tallas. Antes de comprarlas pondremos un formulario online para q la gente las pida, y una vez q sepamos las proporciones se compraran las q se prevean para cada tamaño :)
Yo estoy con jorge, prefiero buena calidad y pagar más, que mala calidad y pagar menos, pero entiendo que el pagar 500 camisetas aprox. por adelantado es una pasta que no se sabe si se va a poder recuperar.
Con lo cual, yo creo que lo acertado seria antes de hacer nada (me refiero a compra, distribucion) poner una encuesta y ver la gente que es lo que quiere y cuanta gente lo quiere.

A mi por ejemplo en negro no me va, en verano hace calor y el negro atrae los rayos de sol, además no es mi color preferido.

Sobre la ayuda... umm... entre diario estoy totalmente ocupado jorge, trabajo de 8 a 8, y ahora que mi padre esta de vacaciones estoy yo sólo para sacar el trabajo de los dos, me es imposible, pero los fines de semana... hare lo que pueda.

Bueno, mantenedme informado.

Saludos.
Lo del precio...

A ver, perdonad por lo de antes, pero es yo también estuve en esto de las camisetas para el viaje de fin de curso de mi instituto y las vendimos a 5 papeles, por eso me acojonaba lo del precio. A mi personalmente mientras no pasen del límite que dije antes me da igual, por Eol se hace cualquier esfuerzo.

P.D. Y en cuanto a lo de las camisetas para chica, si son mu ajustadas podéis contar con que yo (y la mayoría de eolianos) copraré la parejita:D :D :D :D :D :D :D :D . Pero solo por hacerle un regalito y quedar bien eh, no me seáis mal pensados:D :D
Yo, como es costumbre en mi, me apunto a un bombardeo:D XD X-D asi que si hay que comprar una camiseta se compra. Si necesitais distribuidor en Malaga (hay un puñaillo de malagueños por aqui), contad conmigo:)
En cuanto a lo del color..... ¿que tal el verde oscuro del fondo de la web?;-)
Salu2
Oye que como en lo otro contad conmigo, y hay que hinchar un poco el valor para lo del servidor... o eso creo yo, venga seguire atento a este hilo,, hacia demasiado que no me pasaba por miscelanea y ultimamente me perdia unos cuantos hilos, SAlu2.
Se me pasa por la cabeza ke otra cosa a tener en cuenta seria donde poner el diseño: por delante o por detras?? Yo personalmente apuesto por la parte de atras ;-) , pero bueno, esto es otra cosilla para el formulario jiXo ;-)

La distribucion como dijo jiXo habra ke hacerla a través de correos a cobro revertido. Yo intentare enterarme de algo y se lo ire comentando a jorge y a jiXo; afortunadamente voy a disponer de bastante tiempo libre ahora (he acabado la carrera muchachos y ahora empleo mi tiempo en buscar curro ;-) con mucha calma XD)
"Pero una cosa, entonces los diseños se deben hacer sobre fondo trasparente o sobre fondo negro? "

Sobre el diseño: El color de fondo en blanco desde photoshop, la estampacion del color de la camiseta te da el negro??? me explico, los fotolitos son transparentes.

Ok jiXo pido presupuesto sobre 250 y 500.

"Por eso no creo (espero) q el precio sobrepase mucho las 500 pelas. Si el precio final para el público fueran más de 2000 pelas, más los gastos de envio, seguro q mucha gente se echaría atrás... "

Pues por eso hay que hacer una votacion preferencial en cada foro para que todo el mundo lo sepa, y luego hacer una general, sobre la pasta ya que si se personalizan, no es lo mismo estampacion de algo sobre dos caras pero con dos logos diferentes o motivos, que un nombre por cada camiseta, y si son a color no te cuento nada, imaginaros 500 nombres diferentes y una estampacion individual costaría una pasta seguro, pero bueno lo puedo preguntar tambien, yo me encargaría tambien de los fotolitos de cada nombre, espero que no me pillen por que mis 13 años casi en la empresa se irian a la basura xdddddddd:( :( :( .

Explicame un poco mejor el tema de la distribucion jiXo, es decir llevare las cajas con las camisetas y en una lista las direcciones y ellos se encargan de todo lo demas?????? ya te digo en eso estoy poco enterado. O tu G-nesix haber si te enteras bien.

"Se me pasa por la cabeza ke otra cosa a tener en cuenta seria donde poner el diseño: por delante o por detras?? Yo personalmente apuesto por la parte de atras , pero bueno, esto es otra cosilla para el formulario jiXo "

Pues si se puede hacer como parte de atras y delante pero eso si el que se encarge de el diseño de la parte de atras, el dibujo tiene que ir con el añadido en grande de http://www.elotrolado.net no se si me entendeis.

De todas maneras ahi que aunar sugerencias ya que son muchisimas y yo empiezo a perderme, por ejemplo a ninguno no le gusta el negro, podriamos pedir un tanto por ciento de las camisetas en otros colores. Ya os dire voy a preguntar de todo un poco y en varios sitios, el miercoles o el jueves tendre todos los datos y se los envio a jiXo.

Por cierto tengo un huevo de problemas para conectarme, cada vez que apago el equipo tengo que desistalar el modem y volver a instalarlo???????? y algunas veces 2 seguidas no hay quien lo entienda.
jorge--> No me ha kedado del todo claro: el fondo del diseño ha de ser blanco? Entiendo ke el blanco vaya a ser interpretado como transparente pero eso daria problemas no? Imagina ke alguien utiliza el color blanco en su diseño (no en el fondo) Al estampar este blaco se convertiria en negro (en una camiseta negra) verdad?
Si las camisetas fueran negras, yo podria utilizar un fondo negro no?

Sobre hacer camisetas de varios colores: desde el punto de vista visual yo creo ke no es lo mismo hacer un diseño destinado a un fondo negro ke a un fondo blanco; los contrastes serian distintos y, aunke no fuera un desastre, alomejor no va a ser tan llamativo.
yo dibujar no porque lo hago como el culo pero si quereis puedo mirar de llevar la distribucion en mallorca. Tengo una tienda y podria ser un buen punto de recogida.
No me he explicado, el blanco no lo interpreta como transparencia, lo que interpreta como transparencia son los limites a los que tu no se lo hayas dado, el color se puede dar blanco o negro da lo mismo cada uno tiene el limite de su imaginacion, lo que pasa es que me explique mal, cuando tu habres photoshop te da la opcion de elegir tanto color, como transparencia asi que olvidalo, quería dar a enterder que al abrirlo utilizarais el blanco como fondo y luego le dierais el que quisierais, en los comentarios de la pagina principal explico algo sobre el tema, lo que tu veas blanco en photoshop sale estampado en la camiseta como blanco, para que fuera transparente y se viera negro tendrias que hacer una silueta de lo que quisieras, me explico?????.
De todas formas yo tenia intencion de utilizar el Paint Shop Pro, donde tambien puedo utilizar el formato *.tif No hay ningun problema verdad??
Pues por eso hay que hacer una votacion preferencial en cada foro para que todo el mundo lo sepa, y luego hacer una general, sobre la pasta ya que si se personalizan, no es lo mismo estampacion de algo sobre dos caras pero con dos logos diferentes o motivos, que un nombre por cada camiseta, y si son a color no te cuento nada, imaginaros 500 nombres diferentes y una estampacion individual costaría una pasta seguro, pero bueno lo puedo preguntar tambien, yo me encargaría tambien de los fotolitos de cada nombre, espero que no me pillen por que mis 13 años casi en la empresa se irian a la basura xdddddddd:( :( :( .

Lo de personalizar las camisetas y demás es liar mucho el tema, y no vale la pena. Quizá si hay muchos diseños guapos se podrían hacer varios tipos de camisetas, si nos respetan el precio por cantidades.
Sobre donde irá el "dibujo", lo normal es q por delante no? quizás tb kedaría bien el dibujo por detrás y por delante la dirección de la web en pequeño, no sé, tu informate bien de los precios... He encontrado una web con un indice de empresas de serigrafia de madrid, echale un vistazo:
http://www.infoserigrafia.com/serigrafos/madrid.htm

Explicame un poco mejor el tema de la distribucion jiXo, es decir llevare las cajas con las camisetas y en una lista las direcciones y ellos se encargan de todo lo demas?????? ya te digo en eso estoy poco enterado. O tu G-nesix haber si te enteras bien.

Hombre, el tema de la distribución es el q más me frenaba para hacer lo de las camisetas, ya q supone bastante tiempo. La forma de hacerla, si alguien no conoce otra mejor q sea económica, es como ya he dicho mandarlas por correo certificado contrareembolso. Es decir, pillas en casa el listado con las camisetas y la gente q las pide, preparas los sobres, le pones los sellos (o los pagas después en correos), escribes o pegas en los sobres la dirección, rellenas los certificados, y a correos con los 50 paketes. Después progresivamente correos te irá trayendo giros con la pasta. Podrías hablarlo tb con correos, por si pudieras imprimir directamente los impresos de los certificados en lugar de tener q rellenarlos uno a uno a mano...
La verdad es q pensaba q sabías todo esto cuando te presentaste voluntario para la distribución... :( lo q podemos hacer si kieres es mirar a ver si puede echarte una mano más gente de madrid con los paquetitos...
Con Paint Shop Pro ningun problema, y sobre la distribucion pues tambien me enterare bien, nunca he hecho esto y siempre habra alguna forma de hacerlo bien, ya digo me entero en unos dias.
Yo ya sabeis ke me presto a ayudar; si se animase algun otro ke viva en Madrid la distribucion se nos haria mucho mas facil y rapida ;-)
No creo que sea tan dificil, nos dividimos las camisetas los que seamos de madrid y ya esta, 50 cada uno por ejemplo las reyenamos y a mandar, asi que ya sabes ninguno contra mas seamos mejor, aunque sea en fin de semana;-)
como eres jorge, yo pensaba que ya me habiais olvidado.. ;)

Mi tiempo es más que limitado, pero bueno, los fines de semana me pondre a hacer paquetitos, inconveniente.... pues que no sé doblar la ropa.. ;)

En fin, aquí hay que estar para todo.

Ya me contareis.
Oye contad conmigo... Que no se os olvide... XD XD XD XD

Aunque sea el hombre mas ocupado del mundo, no os preocupeis, tiro de movil y a solucionar cosillas... XD XD XD XD

Jorge, conozco unos cuantos sitios tanto de venta de camisetas, como imprentas. (Habitualmente trabajo con ellas) y a lo mejor podrian hacernos un precio chulo.

En cuanto a la calidad de la camiseta, eso va segun el gramaje del algodon. (Creo que las mejores son las de 180 gramos)

Bueno, pues ya sabeis, contad conmigo pa lo que sea.

Un saludete,

katolo.
Originalmente enviado por katolo
Oye contad conmigo... Que no se os olvide... XD XD XD XD

Aunque sea el hombre mas ocupado del mundo, no os preocupeis, tiro de movil y a solucionar cosillas... XD XD XD XD

Jorge, conozco unos cuantos sitios tanto de venta de camisetas, como imprentas. (Habitualmente trabajo con ellas) y a lo mejor podrian hacernos un precio chulo.

En cuanto a la calidad de la camiseta, eso va segun el gramaje del algodon. (Creo que las mejores son las de 180 gramos)

Bueno, pues ya sabeis, contad conmigo pa lo que sea.

Un saludete,

katolo.

Pues si katolo toda la ayuda sera poca, ahi que sacar esto a flote, yo entre mañana y pasado voy a dos, tomare los datos y tu me das los telefonos que puedan ser interesantes, y yo ya me muevo o cuando ponga las referencias de lo que cueste cada cosa pues te las paso y miras haber si te hacen un precio mejor.

Venga el martes lo pongo.
He pensado una cosa para el tema de las direcciones de la peña, cuando este todo claro de la gente que quiere camisetas, pues en un hilo la gente pone su nombre y su direccion para asi poder imprimirlo, luego se corta y se pega en el sobre y asi nos ahorramos el tener que escribirlo, que os parece?
Solo decir que me apunto y que si necesitais algo, que aqui estoy para lo que sea...Aunque la verdad es que en esto poco puedo aportar
Yo creo que seria mejor tener la imagen detras.
He pensado una cosa para el tema de las direcciones de la peña, cuando este todo claro de la gente que quiere camisetas, pues en un hilo la gente pone su nombre y su direccion para asi poder imprimirlo, luego se corta y se pega en el sobre y asi nos ahorramos el tener que escribirlo, que os parece?

Tranquilo, q prepararé un programita para llevar la gestión de los pedidos q imprima directamente los listados (si quieres en papel de pegatinas para sobre). Y nada de hilos pidiendo las camisetas, se hará un formulario online para automatizarlo todo... ;)
Vereis este es el presupuesto que voy a pedir de momento, haber si se me olvida algo, JiXo que mas pido????? no vaya a ser que se me olvide algo.

PRESUPUESTO

Nº de camisetas: 250 --------------------- 500

Impresion: simple------------------ doble

Calidad: alta---------------------- maxima

Modelo: 200 chico---------------- 50 chica
------------400 chico-----------------100 chica

Tamaños: 200 normales------------ 50 grandes
------------400 normales------------ 100 grandes

Estas son las opciones que he sacado, se me escapa algo?????
con la calidad te refieres a la impresion o a la calidad de la camiseta jorge?

Estas son las opciones que he sacado, se me escapa algo?????

OK, solo un par de cosillas...
Sobre la calidad (supongo q será del algodón y esas cosas), q te den todos los precios (no solo de las buenas ;)). Más q nada para ver las diferencias...
Y sobre el tamaño, las de chicas serán todas iguales (M), pero las de chico deben ser M, L, XL y algunas XXL. Las proporciones todavía no las podemos saber hasta q hagamos los formularios de pedidos/reservas, pero supongo q donde las hagan sabrán las proporciones q suele pedir la gente.

Comentales tb q aunq hicieramos 250 primero probablemente luego hariamos otras 250 (incluso más).
Ah, y preguntales tb la posibilidad de hacer varios camisetas distintas, si variaria el precio o es el mismo y solo importan las cantidades totales.
Bueno, y sobre la forma de pago y el tiempo q tardan tb...
Originalmente enviado por g-nesiX
con la calidad te refieres a la impresion o a la calidad de la camiseta jorge?

Me refiero a la calidad de la camiseta, la calidad de impresion se la doy yoX-D X-D la voy a filmar en una filmadora de 26 kilos y hace 1 año solo estaba esta y una en barcelona imagina que filmadora, el punto que da es el mejor.

Pues lo apunto, no quiero que se me escape nada, pedire calidad baja, media y alta, lo de las proporciones les dire que ya hablaremos por que si no va a ser un lio.

No entiendo muy bien esto:

"Ah, y preguntales tb la posibilidad de hacer varios camisetas distintas, si variaria el precio o es el mismo y solo importan las cantidades totales"

Distintas en que sentido??? en varios logos?? ahi no creo por que les llevo yo los fotolitos o en varios colores???? aclarame esto.
Una cosa mas, no estaría bien que pusieras lo de la camiseta en todos los foros?? para que nadie se quede sin ella;-) ;-) seguro que mucha gente no se pasa por miscelanea y lo del hilo de los diseños igual, por que tampoco creo que entre mucha gente en feedback y a lo mejor mucha gente no se entera.

Venga un saludo.
54 respuestas
1, 2