Campaña para un Opera Gratis

Holas, hoy en mis varias divagaciones ha pasado de nuevo el fastidio que en un futuro próximo Opera sea de pago.

La verdad es que el navegador tiene muchas funciones por "limitado" que sea, a mi con el Google Reader, el YouTube y el Radio.Blog.Club ya me vale la pena.

La verdad no sé si se habrá empezado alguna campaña sobre el tema, espero que sí, pero a parte de crear la típica encuesta online, la web y el foro "de protesta" y tal, creo que los usuarios de Wii tenemos un arma adicional...

El canal de Opiniones

Podríamos enviar día sí, día también una pregunta del estilo:

¿Quieres Opera para Wii gratis?

Con las respuestas: Sí - Sip

Evidentemente esta pregunta no pasará nunca el filtro de Nintendo, pero si consiguieramos hacer que el 80% de usuarios con Wii con internet fuera lanzando esta pregunta a menudo, quizás se les active la neurona no creeis? Que mejor manera de expresar tu opinión enviando un mensaje desde tu legítima Wii demostrando así que eres su usuario y que no hay firmas o datos hinchados.

Además creo que podríamos sumar la viralidad de la Wii enviando un Correo a nuestros Mii's amigos para informarles de la causa.

¿Que os parece la idea? :-) no hace falta decir que yo lo voy a llevar a cabo

PD: Ahora es cuando alguien me dice que Opera gratis ya está confirmado hace tiempo y ya puedo desaparecer del foro avergonzado x_D
Lo primero veo mal que sea de pago, pero nintendo puso un tiempo en el que sería gratis, ahora por los motivos que quieran lo ponen de apgo, pues muchachos aguantarse es lo que queda, tienen todo el derecho del mundo de hacerlo. Que conste que no lo veo bien
Eso decidselo a los chicos de Opera, el software es suyo y ellos lo cobran.
1- No se va a conseguir nada usando el canal opiniones, a la que vea que la gente toca las pelotas con eso, pondrán unos filtros y sudaran de vosotros

2- El Opera ha sido creado por los desarrolladores de Opera exclusivamente para la Wii, si ellos deciden cobrarlo, lo cobran, punto final.
Ves por una vez veo bien estas cosas.

Compensacion a los usuarios por haberla comprado desde el primer dia, o primeros X meses.

Aunque no sea gran cosa a mi me es 100% necesario cuando el PC esta ocupado
¿El opera es de pago?

Joer. Yo me lo bajé hace meses, pero según decís ahora se ha vuelto de pago, ¿no?

Vamos, no pago yo por navegar por internet desde la wii en mi tele de tubo ni borracho XD
Esto ya ralla lo ridiculo....si lo querias gratis habertelo bajado antes asi de facil. Que antes no tenias la consola? problema tuyo, alguna ''ventaja'' tendriamos que tener los primeros compradores de la consola.
Ole Ole y Ole,
Toda la vida comprando las cosas nada mas aparecer, sin especular con el; "que tal ira", "sera bueno" y cosas por el estilo y ahora quieren que todos seamos iguales, pues NO, creo que el opera gratis para los primeros usuarios es una decisión muy muy acertada, es más si por mi fuera lo hubiese dejado menos tiempo gratuito,
A ver si de una vez los primeros no dejan o dejamos de ser los panolis del planeta. Que te compras un CD el primero pues peor para ti, en un mes lo saco con mas canciones, los DVD´s más de lo mismo.

Y ya que estamos creo que en los juegos una vez registrados dentro de un tiempo prudencial tambien deberian dar mas ventajas como 1/3 mas de puntos (para que no digan que soy egoista), descuentos para al canjear estrellas o porque no un jueguecito de la VC, lo que sea pero que "mimen" a los que les apoyan incondicionalmente que aunque yo no sea siempre de los primeros entiendo que ya que se lo curran algo han de sacar en claro.
Yo me hice con el gratis, pero claro hace ya tiempo, y sí, ahora es de pago, pero joder, cuesta 5€, así que si te interesa mucho tenerlo (a mí me parece una gilipollez teniendo ordenador) paga esa cantidad ínfima y ya está, te ahorras horas y horas de escribir mensajes con la Wii, que es hasta doloroso.
gobolino escribió:¿El opera es de pago?

Joer. Yo me lo bajé hace meses, pero según decís ahora se ha vuelto de pago, ¿no?

Vamos, no pago yo por navegar por internet desde la wii en mi tele de tubo ni borracho XD
Es de gratis de vardere para aquellos que lo hayan bajado antes del 1 de julio alacrán, saca la maneca prima XDDD
Pues es una desventaja para los k se la han comprado hace poco porque pagan lo mismo que los que lo pagaron el dia de salida, almenos podrian darles algo como compensacion....
Me apunto a combatir la injusticia!
Viva la tanda de los primeros!!!

[qmparto] Sí que está bien eso... exigir por exigir, aquí la gente no trabaja de gratis...
Pues a mi me parece bien, primero es que Opera no pertenece a Nintendo, si durante X tiempo han querido prestar su software gratis lo hacen y a partir de ahí a pagar.
Que si, que los que se han comprado la consola más tarde han pagado lo mismo que el resto, pero medio año después, y eso tambien tiene que ver, me alegro que a los que compramos la consola al principio nos hayan dado algo.
Un saludo.
Lo mejor sería que alguien hiciera un firefox para Wii por que el Opera en Wii no me convence a ver si se curran otra navegador mejor.
ElHobbit escribió:Lo mejor sería que alguien hiciera un firefox para Wii por que el Opera en Wii no me convence a ver si se curran otra navegador mejor.

Como tiene tanto que ver el Opera Wii con el Opera de PC....
silinde escribió:
Como tiene tanto que ver el Opera Wii con el Opera de PC....

No seas malo silinde,jeje,una pregunta;yo tengo el opera desde mayo(creo ke la ultima version),si me descargo esta ultima version,sacare algo de provecho o es tirar el dinero?

Lo digo aki pa no abrir otro hilo

salu2 y viva el mario paper(es dios)xD
Cuando haya una solución de software libre ya se bajarán los pantalones [fumando]
A mi no me parece mal que el navegador Opera valga 5 €, es una cantidad ínfima y además es un navegador bastante competente.
Además también incentiva la venta de Wii card points y de paso con los 1500 puntos que te sobran puedes bajarte algún juego de la virtual console.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
sk8fma escribió:
No seas malo silinde,jeje,una pregunta;yo tengo el opera desde mayo(creo ke la ultima version),si me descargo esta ultima version,sacare algo de provecho o es tirar el dinero?

Lo digo aki pa no abrir otro hilo

salu2 y viva el mario paper(es dios)xD

Si te lo bajasteis gratis actualizarlo que yo sepa es gratis o lo era pruebalo por lo menos :P

La gente es vaga vaga a mas no poder O.o

Por cierto NO TE LO BAJASTE pues te joder a vértelo bajado o a verte comprado antes la consola y por cierto también el Opera NO ES DE NINTENDO.
Borochi escribió:
Si te lo bajasteis gratis actualizarlo que yo sepa es gratis o lo era pruebalo por lo menos :P

La gente es vaga vaga a mas no poder O.o

Por cierto NO TE LO BAJASTE pues te joder a vértelo bajado o a verte comprado antes la consola y por cierto también el Opera NO ES DE NINTENDO.

Ke ke compi?a ver yo lo tengo descargado,creo,ke desde la ultima version antes de pagar,a si ke lo de actualizar no se a ke viene.....

Ke soy vago?Pos si lo reconozco soy el mas perro del mundo(despues de Homer claro) :p

Lo de actualizar como va?es ke hace tiempo ke solo uso la wii pa jugar y ya esta...salu2

PD:alguien sabe si el juego ke saldra para wii del Tony Hawk's .....llevara online,es ke me priva de mala manera estos juegos :p [oki] [oki] [fumeta]

PD2:Felicidades por tu cumple!,lo he visto ahora en tu blog,jejeje.
salu2 compañero y a ver si con los nuevos lanzamientos de wii/online usamos mucho mas el Yocobox

salu2
A no ser que lo que tenga bajado sea la Beta del Opera, en cuyo caso, creo que tendría que pagar los 5 euros que vale. ¿O no? :?
Pua escribió:A no ser que lo que tenga bajado sea la Beta del Opera, en cuyo caso, creo que tendría que pagar los 5 euros que vale. ¿O no? :?

Creo,en mi humilde opinion,ke si te lo bajaste antes de ke lo empezaran a vender via online,me parece ke lo tienes ok,kiero decir ke tienes la ultima version segun me han explicado tio.

Pero bueno igual alguien del foro mas entendido en el tema te ayuda ed mejor forma

salu2
Pua escribió:A no ser que lo que tenga bajado sea la Beta del Opera, en cuyo caso, creo que tendría que pagar los 5 euros que vale. ¿O no? :?

Si tienes la Beta, la actualización es gratuita.
No es por nada pero la "Campaña para un Opera Gratis" ya se hizo y la pudo aprovechar toda la gente que compró la consola hasta no hace demasiado, ahora toca pagar si quieres, pero tampoco es nada abusivo 5 míseros euros...
Yo no veo qué problema hay en pagar esos 5 €, con eso hoy en dia ni te puedes tomar un cubata en segun que bares. En cambio veo muchas ventajas, para empezar el Opera puede ser el responsable de un futuro exploit que permita cargar software casero en la consola y cargar backups sin necesidad de modchip y por otro lado, tienes un navegador básico pero funcional por si se te jode el PC o un dia estás pachucho y te apetece espatarrarte en la cama y navegar tumbao...

Es normal que cobren por el navegador, ya es gratuito en x86 pero tiene su curro portar el código a PPC y que se vea decente en Wii a 480p.

Saludos.
Borochi escribió:Por cierto NO TE LO BAJASTE pues te joder a vértelo bajado o a verte comprado antes la consola y por cierto también el Opera NO ES DE NINTENDO.

Me sangran los ojos...[burla3] [burla3]

No es por trollear pero un minimo de ortografía por Dios
Pues es una gozada verte los vídeos de youtube en la tele del salón tranquilamente [plas] yo si que pagaría los 5€ tranquilamente.
j0se242 escribió:Es normal que cobren por el navegador, ya es gratuito en x86 pero tiene su curro portar el código a PPC y que se vea decente en Wii a 480p.

Saludos.

Aún no tengo suficiente dinero para un Mac Intel... o sea que uso un Mac PPC, y aunque últimamente vengo usando Firefox... Tengo Opera. Y gratis [tomaaa]. Así que no es por portarlo a PPC... será por adaptarlo a la WII o lo que sea, pero por PPC no es, que eso ya está hecho (al menos hay versión para OS X en PPC, supongo que ya la habrán sacado Universal).

Yo soy de los de la Wii comprada durante el periodo de Opera gratis, pero no tengo wifi en casa... y no me lo pude bajar [enfado1]. Así que nada. Y si sólo fuera 5 euros, genial... se pueden comprar SÓLO 500 wii-points? Porque entonces OK. Hoy he estado usando la PS3 en 576i (no la tenía en la tele HD), y la verdad es que lo de los vídeos de youtube en la tele... [amor]. Así que poder hacer eso con mi blanquita también (cuando tenga Wifi), me encantaría...

Pero bueno, por 5 míseros euros... aunque en fín, en 360 no lo sé, pero ni PS3 ni PSP cobran por sus navegadores Oooh (Y NetFront no es un navegador de Sony). Y tampoco cobran el Opera de los móviles Nokia...

Pero bueno, total... 5 euros, tampoco es para ponerse tontos. Si cobraran 50 entonces sí, pero por 5 eurillos, si se quiere... se paga. (Ahí está el negocio... qué listos son joder X-D).

Un saludo.
Estamos en la era en que la gente NO paga por NADA, ni siquiera una "INFIMA" cantidad por algo que QUIERE tener.

La verdad cada vez me sorprendo más por las cosas que la gente quiere gratis, vamos a ver cuantas cosas no he visto pedir gratis a la gente?
Agua, energía eléctrica, comida, OS (muchos no les basta con poder tener linux gratis), música, películas, series de televisión, libros, software para publico profesional vease Photoshop, Maya etc.. Pero claro si todo fuera gratis la gente no trabajaría y por lo tanto no habría quien haría un navegador como Opera y menos una consola como Wii...Si, soy muy extremista xD pero juro que todo eso he visto gente quererla tener gratis y muchas cosas más..

Ahora, Opera puede cobrar si quiere por su navegador, que importa si es gratis en ordenadores la wii no es un ordenador y además ya cobra por su versión de celulares.

Y tampoco neguemos que Opera la tenía difícil al crea un navegador en una plataforma que solo tiene 512 MB de memoria flash, la cual se usaría además del cache (y mira que youtube no usa poca cosa), para guardar Canales Wii, así como para guardar juegos de Virtual Console y pos si fuera poco para salvar partidas de los juegos, correos electrónicos y agendas con Friends Code, fotos/imagenes y vídeos dejando el espacio que requiere el propio OS de la wii Vamos que es una misión imposible crear un navegador decente en esas condiciones y además sin disponer de un teclado para utilizarlo. A ver quien me dice que Opera no es más que un port de otro navegador, pues no hay un opera de PS2 como para portarlo como todos los juegos xD.

Vamos, si tienes ordenador ¿Para que quieres que opera de Wii sea gratis?
Ni siquiera es potatil como para sacarle provecho, y si tanto te interesa ver unos vídeos de youtube acostado en tu cama pues paga los miserables 5 euros que no te vas a morir de hambre.
Ni PPC,ni x86 ni po****.

Desde siempre el Opera en ordenadores era un navegador de pago, un poco antes que tomaran la decisión de liberarlo "de gratis" para ordenadores hubo un día entero que regalaban licencias desde su web, aprovechando un aniversario del navegador o algo de eso y la demanda de licencias gratis fue brutal, supongo que ahí lo vieron y además lo explicaron, el pq era que el negocio real no estaba en PCs y MACs dnd hay mas opciones y competencia, lo tenian en navegadores optimizados para todo tipo de dispositivos portátiles (teléfonos móviles principalmente) y como veis hasta la Wii.

Esa compañia vive de esto, si ha estado "gratis" un tiempo ha sido pq Nintendo lo ha querido pagar de su bolsillo reduciendo algo sus beneficios por consola durante un tiempo y como gesto a los primeros usuarios ya que podría no haberlo hecho nunca ya que no es un desarrollo interno de Nintendo, es un producto de otra compañia.

Demonios que son 5€ y opcionales, si os resulta util es lícito pagar por ello y sino [poraki].
Yo lo tengo y por la cara [barret] , es lo que tiene hacerse con la consola antes jejejejej.
Pues yo ayer pague los 5€urillos que cuesta y la verdad, ver videos de youtube desde la cama es la repanotxa (repanotxa por no poner un taco) ademas, los del opera tambien tienen que comer. [looco]
Aparte es de preveer que seguirán mejorando el navegador, por lo tanto se supone que pagando 5 € tienes licencia para descargar futuras mejoras o nuevas versiones.

Lo que sería la bomba es que habilitaran 720p en Opera mediante un parche, pero eso ya son palabras mayores....
Yo compré la consola tarde y no lo tengo, me parece lícito que cobren por él y que los que compraron antes la consola lo tengan gratis (aunque a nadie se le olvide que hemos pagado lo mismo que ellos).

Yo no lo necesito para nada pero aún así me gustaría probarlo, es verdad son sólo 5 €uros, que no me importaría pagar, pero...............¿acaso hay tarjetas de 500 Wiipoints?, las más baratas que conozco son de 2.000 y francamente lo que podría hacer con los 1.500 puntos restantes (Comprar en la VC), no me interesa ya que disfruto de los juegos por otras vias (emuladores e incluso juegos originales de las consolas clásicas.

En resumen que está bien pero a mi no me compensa
MrNilsson escribió:Yo compré la consola tarde y no lo tengo, me parece lícito que cobren por él y que los que compraron antes la consola lo tengan gratis (aunque a nadie se le olvide que hemos pagado lo mismo que ellos).

Yo no lo necesito para nada pero aún así me gustaría probarlo, es verdad son sólo 5 €uros, que no me importaría pagar, pero...............¿acaso hay tarjetas de 500 Wiipoints?, las más baratas que conozco son de 2.000 y francamente lo que podría hacer con los 1.500 puntos restantes (Comprar en la VC), no me interesa ya que disfruto de los juegos por otras vias (emuladores e incluso juegos originales de las consolas clásicas.

También puedes optar por comprar 10 WiiPoints mediante tarjeta de crédito por el Canal Tienda.
Por mi que se lo metan por donde les quepa, y con un lacito si es preciso xD
Lo tengo gratis, y la verdad es que lo habré usado 2 o 3 veces. Es incómodo que te cagas, y está limitadísimo. Vamos, yo en la vida pagaría por ESO. De todas formas... están en su derecho de cobrarlo.
Yo propongo la campaña "Virtual Console Gratis", por lo menos te podían regalar unos puntillos al comprarte la consola para bajarte un par de juegos...
Si lo quieres lo pagas. ¿Que es una perrada? pues si. ¿Que están en su derecho de cobrarlo? pues tambien.
Quien tenga el opera ya que copie el canal a internet a una sd,
que ponga la sd en su pc y suba los datos a internet y ponga el enlace en este foro para que podamos probar si ese metodo funciona.
Lynk escribió:Quien tenga el opera ya que copie el canal a internet a una sd,
que ponga la sd en su pc y suba los datos a internet y ponga el enlace en este foro para que podamos probar si ese metodo funciona.

¿Quieres tambien una cocacola y unas patatas para acompañar? Desde luego, vaya morro tienen algunos. El navegador no se hace por arte de magia y la gente tiene que comer con las ganancias que da su trabajo. 5€ es una completa tontería, yo mismo compré el otro dia 1000wiipoints desde la consola via tarjeta de crédito y no me arrepiento. Que es incómodo? No te digo que no lo sea para algunas cosas? Es necesario? No. Por lo tanto, al ser un add-on que no te condiciona absolutamente a ningún juego, no tienes por qué comprártelo.
si la wii cuesta lo mismo desde q salio, asiq haberla comprado antes, q se aviso q a partir de julio habria q pagar x el opera

lo q pasa es q la gente esperaba q la wii bajase de precio y entonces no les importaria pagar x el opera, pero como no ha bajado ajo y agua...
jcesar escribió:si la wii cuesta lo mismo desde q salio, asiq haberla comprado antes, q se aviso q a partir de julio habria q pagar x el opera

lo q pasa es q la gente esperaba q la wii bajase de precio y entonces no les importaria pagar x el opera, pero como no ha bajado ajo y agua...

Mucho estás diciendo con eso de que con la rebaja de la Wii la gente se compraría el Opera. Ten por seguro que la gente seguiría quejándose igual o más y dirían que lo que no te cobran por un sitio te la quieren meter doblada cobrándote por otro lado.

En fin. Yo espero que Opera lance alguna actualización próximamente para reproducir archivos divx online y así disfrutar de videos de alta definición como los de la web de "Stage6" que creo que es lo la mayoría de los que hemos comprado o tenemos el Opera en la consola echamos en falta.
pos eso mas o menos es lo q decia la gente ya hace tiempo, q la wii bajaria a partir de junio, pero q a cambio cobrarian x el opera.

al final se cobra por el opera y no ha bajado la wii xq se sigue vendiendo
Pero aver el Opera es "gratis", si pones el codigo d la wii y el de wii sports, en la pagina de clubnintendo te dan estrellas qeu se cambian por wii points, y te los justos para pillarte el Opera.
Yo ayer canjee 2000 estrellas que tenía en una tarjeta de 500 puntos y me bajé el opera. Qué pasada!! aunque es un poco incómodo escribir con el wiimote. A ver si me pillo un teclado usb "güirelés".

Los puntos los conseguí con el código de la wii y el código del wiisport y aún me sobraron 250 estrellas ....

Osea que como dicen, el ópera te sale gratis con la consola.

MrNilsson escribió:Yo compré la consola tarde y no lo tengo, me parece lícito que cobren por él y que los que compraron antes la consola lo tengan gratis (aunque a nadie se le olvide que hemos pagado lo mismo que ellos).

Joder que lastima los frikazos que ya no solo que les parezca normal, sino que se alegran de que a los que compramos la consola de los primeros (es mi caso) no paguemos y los demas sí.

Es una puta estafa que con todo el royo de los canales y la nueva generación de consolas multimedia blablabala... haya que pagar por un canal que es un simple navegador. Cuando saquen canales de verdad tendremos que hipotecar la casa...

¿Que los de opera tienen que comer? Como si nintendo no se estuviera llevando nada ahí.

Yo no pagaba 5 euros por eso ni loco. ¿¿Precio infimo?? Pues si que hay ricos en el foro. Si 5 euros por el cine es un abuso (ahora es lo normal pero sigue siendo abuso, por lo menos en Sevilla) 5 euros por esta mierda de aplicación es una locura.

No se puede ser tan conformista por favor y menos con las multinacionales.
Ahora mismo no teneis por que quejaros ya que con el codigo que te viene en la Wii y el cambio de Wiipoints por Estrellas te podrias descargar el Opera y el Super Mario Bros. 3 =).
Perrakalba escribió:Joder que lastima los frikazos que ya no solo que les parezca normal, sino que se alegran de que a los que compramos la consola de los primeros (es mi caso) no paguemos y los demas sí.

Es una puta estafa que con todo el royo de los canales y la nueva generación de consolas multimedia blablabala... haya que pagar por un canal que es un simple navegador. Cuando saquen canales de verdad tendremos que hipotecar la casa...

¿Que los de opera tienen que comer? Como si nintendo no se estuviera llevando nada ahí.

Yo no pagaba 5 euros por eso ni loco. ¿¿Precio infimo?? Pues si que hay ricos en el foro. Si 5 euros por el cine es un abuso (ahora es lo normal pero sigue siendo abuso, por lo menos en Sevilla) 5 euros por esta mierda de aplicación es una locura.

El cine 5€.....

a mi me toca pagar 6,8€!!!! [buaaj]
berto-mangui escribió:
El cine 5€.....

6'8€!!! Denuncia eso por dios [uzi]
berto-mangui escribió:
El cine 5€.....

a mi tb me toca pagar 6,8...

yo no me alegro de q los nuevos tengan q pagar ahora, pero es una cosa q se sabia, asiq podian haber comprado la wii antes pa no quejarse ahora. ademas lo q dicen, q en la caja te vienen puntos q te dan para pillarte el opera, a mi creo q no me venian tantos puntos
Perrakalba escribió:Joder que lastima los frikazos que ya no solo que les parezca normal, sino que se alegran de que a los que compramos la consola de los primeros (es mi caso) no paguemos y los demas sí.

Seamos francos, si fuera 1€ tampoco lo pagarías y te quejarías igual.
84 respuestas
1, 2