Bheisdak escribió:Aun asi, una sugerencia... no seria mejor jugar los que estamos apuntados sin necesidad de hacer parrilla de 24? Eso de que haya coches con IA... no me hace mucha gracia, prefiero que en la carrera haya "bugs" humanos, que bugs absurdos de la IA.
una de las cosas que mas he probado desde que salio el juego a sido exactamente jugar con la IA en el online .. por eso mismo para probar bien que tal funciona la IA con nosotros ..
conclusiones que he sacado de la IA ... por supuesto la IA es muy dificil hacer una IA perfecta
, pero esta IA en general esta rozando la perfeccion para mi gusto comparado con otras IAs de otros juegos de carrera y en comparacion de la IA del f12011 esta IA la han hecho mucho mejor .. no como la del año pasado que cuando tenian mas ritmo que tu te iban pegando toques por todos los lados ..
porque puse parrila completa de 24 coches ( 16 online + 8 IA ) , porque hciendo una parrilla completa de 24 coches vamos a tener unos cuantos puntos a favor y en contra pues tendremos alguno tambien , como lo que tu comentas ,
pero eso pasa porque no estamos acostumbrados a jugar con la IA y humanos a la vez , al jugar con la IA tienes que jugar como si fuese un humano tambien ..he jugado con varios compis en partidas online con IA y tambien me han dicho lo mismo que tu .. que si le han metido un drive trough porque se han tocado con ellos .. etc ..
si juegas limpio con los humanos y con la IA no te van a sancionar .. pero claro si vemos a un IA en carretera y atoda costa queremos pasarle y le damos un buen toque o le hacemos dar un trompo ahi nos van a meter un drive trough .. pero al igual que nos pasa entre nosotros ..
entonces porque con la IA somos mas agresivos y con los humanos no tanto ..
.. yo creo que hay que cambiar el chip al jugar con la IA .. y tratarla como un humano mas y adelantarle en los sitios buenos ( como en una apurada de frenada despues de una buena recta .. ya que la IA frena siempre algo mas pronto )
si en cambio queremos adelantar a toda costa si vamos a tener problemas con ella ..
puntos positivos de tener la IA:- la clasificacion tiene mucha mas importancia haciendo una parrilla de 24 coches que si hacemos solo 16 online ( y si fuesemos siempre 16 .. que muchas veces si no hay reservas y la gente no se compromete a jugar siempre podemos ser 12 o 13 online ..)
pues con un clasificacion completa de 24 coches la
estrategia de los reglajes tiene mucha mas importancia .. ya que puedes hacer unos reglajes para clasificacion ( para estar lo mas arriba de la clasi ) o por contra puedes hacer unos reglajes mas para carrera sabiendo que no vas a clasificar tambien ) .. o hacer unos reglajes intermedios .. este año una de las mejoras que han hecho en en este f12012 es que los reglajes que hasgas en clasificacion son con los que tienes que correr para la carrera ( asi es en la f1 real tambien ) con lo dicho en clasificacion con la parrila entera tendra mucha importancia la estrategia que hagamos de reglajes .. asi no sera lo mismo sali el 22 que salir el 4 .. y contra mas coches haya en parrilla lo notaremos mas esa diferencia..
-otro punto positivo tambien es el momento de hacer la vuelta buena en la clasi .. al haber mas coches en carrera tendremos que mirar cuando es el momento bueno para salir de los boxes .. en definitiva es lo mas parecido a la f1 real.
otro punto positvo y el mas importante , un poco ligado a lo anterior .. es que al hacer el campeonato con carreras al 100% , pensad que van a ser carreras muy largas .. si jugamos sin IA y rezando que estemos los 16 online ( que lo dudo por anteriores campeonatos .. ) que a veces seamos 12 jugadores online para jugar una carrera del 100% , pues lo mas seguro es que se nos va hacer muy larga y aburrida .. y mas cuando unos nos distanciemos de unos y de otros .. pues correr a lo mejor veinte vueltas solo .. puede hacer a mas de uno dejar la carrera o el campeonato .. de esta forma si ponemos a la IA con 24 coches ya tendremos muchos mas piques y nos encontraremos con muchos mas rivales durante el 100% de carrera .. y te digo que los piques con la IA son casi igual o mejor que los humanos ..
, y tenemos otra ventaja muy importante con la IA que en caso de que falte peña para jugar una carrera ( seamos 10 o 12 jugadores online ) .. pues no tendremos problema en hacerla ya que lo rellenamos con la IA y seguiremos disfrutando igual de la carrera y del campeonato .
este punto es el mas importante .. si hicieramos un campeonato del 50% de carrera no habria problema de no meter la IA pero un campeonato al 100% de carrera .. son muchas vueltas .. y si queremos disfrutar y estar peleando por posiciones y no estar jugando una contrareloj ..
tiene que estar la IA .
-
despues tiene otros puntos positivos y divertidos de esta IA del f12012 .. ya que cometen errores , se chocan entre ellos , se les rompe el aleron .. etc .. con lo cual puedes ver de golpe a un IA en medio de la carretera porque ha pegado un trompo y tu tienes que esquivarlo .. o puedes ver a un IA yendo a 120kh porque a roto un aleron y tiene que llegar a boxes .. en definitiva la IA te da sorpresas y un acondicionante de inesperado de lo que pueda pasar en carrera .. y en una carrera del 100% pues tambien se agradece que pueda haber sorpresas inesperadas para hacer mas a meno las carreras .. realmente lo que ocurre en la F1 REAL .
por eso lo resumiria en dos puntos el jugar con la IA : amenizar y disfrutar mas las carreras al 100% y segundo hacer las carreras lo mas real posible a la F1 actual .por contra de jugar con la IA .. lo sabemos que su forma de jugar nos puede meter a veces en un lio .. pero como he dicho anteriormente la mejor forma de solucionar los imprevistos y problemas con la IA es tratarla como si fuese un jugador online mas .. y no ser muy agresivos con ellos ( o saldremos perjudicados ) .. y despues a medida que vayamos jugando mas con ella sabremos como se maneja .. asi seremos mas conscientes de ello y sabremos mejor como actuar con ella .. que en algun momento nos la podra liar ? .. seguro , pero como los humanos .. bueno al final sera un accidente mas de carrera y teniendo 100% de carrera tendremos mas tiempo para remontar ..
en este campeonato .. no busco ser el mejor y querer ganar a toda costa y que nadie me moleste cuando voy conduciendo
.. que me gustaria quedar lo mas arriba .. ? por supuesto como todos .. pero en este campeonato quiero que la gente disfrute de la parte de las estrategias de la f1 ( clasificacion , reglajes , degradacion de neumaticos , cambio climatico .. etc .. ) en definitiva lo que diferencia de la F1 al resto de competiciones de motor .. y por eso jugando al 100% de carrera y con parrilla entera de 24 coches es cuando vamos a sentir toda esta parte de la estrategia que tiene la F1 ..
o a lo mejor soy yo que se me esta yendo la pinza con tanta F1
.. no en serio disfrutaremos mucho mas haciendo la parrilla entera .. solo hay que cambiar el chip respecto a ella ..
Bheisdak has hecho bien en preguntarmelo .. porque seguro que habra mas gente como tu .. y queria exponer un poco porque lo de la IA .. y como lo veo yo , seguramente habria mucha gente que no habria visto la parte positiva de que este la IA .. ahora no se si lo veran mejor o peor .. igualmente antes de empezar haremos unos entrenos oficiales .. para ver la conexion con 24 coches como tira ... y tambien para que todos veamos como jugamos con la IA .. etc .. y podremos dar mas impresiones entre todos .. pero para mi este año ha sido perfecta la IA , junto con las penalizaciones y dos o tres cosas mas .. es lo que mas me ha gustado ete f12012 ..